**--homebrew Para Ez4--** (hilo Recopilatorio)

1, 2, 3
HOMEBREW PARA EZ4 (HILO RECOPILATORIO) POST ACTUALIZADO 01/12/06

Mi intención con este hilo no es el repetir de nuevo estos temas, si no de recopilar en un hilo con los programillas de SCENE que hay para DS, pero que rulan en nuestro ez4, con una pequeña explicación.

Tampoco pretendo poner todos los porgramas que hay en la Scene, si no recopilar los mejores bajo mi punto de vista aunque siempre puede haber recomendaciones.


PASOS A SEGUIR PARA LA MAYORÍA DE LOS PROGRAMAS*

- Los programas, los deberemos introducir con la extensión .gba y nunca con la extensión .nds.

- Y siempre meterlos de forma manual en nuestra tarjeta de memoria, y no con el parcheador, ya que no nos hace falta.


*en todos los programas que solo ponga OK se seguirá este proceso, si el programa necesita de alguna explicación especial intentare ponerla o en los links, suelen estar las explicaciones muy bien explicadas.


MULTIMEDIA


MOONSHELL
Funciona a las mil maravillas, reproduce mp3, video en formato dpg y fotografías en formato jpg,

FUNCIONAMIENTO

OK

HILOS RELACIONADOS

TUTORIAL- Convertir videos para verlos con el Moonshell 7
*TUTORIAL* Personalización del Moonshell



[color=#ccff00]DS ORGANIZE [/color]

Aplicación en plan PDA, reproduce multimedia, tiene agenda calculadora, calendario, editor de texto, etc.


FUNCIONAMIENTO

OK. Este programa tiene una forma un tanto peculiar de hacerlo funcionar.

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Selecciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Botón A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opción esta deshabilitada en modo NDS


1-Entras en modo GBA. Cargas el programa en la NOR.
Apagas
2-Entras en modo NDS. Das el segundo iconito de los de la derecha, y te saldra lo que has cargado
lo ejecutas y listo.


Explicación by Darth Manu. Thanks


PD: también abra que meter la carpeta de dsorganize.

HILOS RELACIONADOS

[TUTORIAL] DSOrganize en EZ4
DSOrganize



COMIC BOOK DS

Visualizador de cómics.

FUNCIONAMIENTO

OK

HILOS RELACIONADOS

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620629



DSAMP

Haz de tu DS un mando a distancia para controlar el WinAmp, tranquilamente mientras estas tumbado a la bartola.

FUNCIONAMIENTO


HILOS RELACIONADOS
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594293]
[/url]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594293


EMUS


[color=#ccff00]SCUMM VM [/color]

Emulador de juegos de pc de aventuras graficas.

FUNCIONAMIENTO

1- Comprimir en zip la carpeta del juego eligiendo como metodo de compresion "no comprimir"
2- Mira en el readme que viene con el scumm en que tabla esta el juego. Dependiendo de esto, renombra el zip a scummdata-a.zip o a scummdata-b.zip
3- Ejecuta builddata-a.bat o builddata-b.bat dependiendo de el paso anterior
4- Pasa el *.ds.gba por el cliente, elige en tipo de save SRAM y en tamaño 256
5- Una vez enviado a la sd, ponle un nombre, ya que solo vendra el archivo con la extension

Explicacion By D.A.F., Thanks

HILOS RELACIONADOS

Scumm Ds!!!!!!


PICODRIVE

Emulador de MegaDrive.

FUNCIONAMIENTO



D.A.F escribió:Tan facil como:
1- bajarse el picodriveds.ds.gba
2- conseguir una rom
3- irse a la consola de windows (o ms-dos)
4- acceder a la carpeta donde tengas el emu y la rom
5- escribir: copy /b picodriveds.ds.gba+nombre_rom.extension nombrefinal.ds.gba

Siendo:
nombre_rom el nombre de la rom
extension la extension de la rom
nombrefinal el nombre que quieras

Probado con el golden axe

EDITO: si el emu tiene implementado el tema d los scores puede q si pasaramos el conjunto x el cliente se pudiesen guardar. Si alguien lo prueba q comente q tal







HILOS RELACIONADOS

PicoDriveDS: Emulador de MegaDrive para DS





[color=#ccff00]SNEZZI DS [/color]

Emulador de juegos de Snes

FUNCIONAMIENTO

HILOS RELACIONADOS

Snezzi DS (emulador SNES) Snezzi DS (emulador SNES)







[color=#ccff00]SNES DS [/color]

Emulador de juegos de Snes, en la NDS.Tiene muy baja compatibilidad.

FUNCIONAMIENTO

OK

Funciona como un parcheador, ejecutaremos el programa y dentro de el, abriremos el backup del juego que queremos emular, cuando hayamos terminado se nos creara un snes.ds.gba que será el que deberemos ejecutar en la ds para jugar al juego de SNES.

HILOS RELACIONADOS
[Hilo Oficial de snesDS], pasen, lean, vean, descarguen y disfruten!!!!


INTERNET

[color=#ccff00]MSN DS (BEUP) [/color]

Sencilla aplicación para chatear con nuestros contactos msn

FUNCIONAMIENTO

OK

HILOS RELACIONADOS

MSN DS
Nuevo beup 0.2b
NDSEMAIL

Soft para correo

FUNCIONAMIENTO


HILOS RELACIONADOS
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=544087




OTROS


[color=#ccff00]DS LINUX [/color]

Sistema operativo Linux, para nuestra DS, actualmente permite hasta conexión a Internet.

FUNCIONAMIENTO

HILOS RELACIONADOS



[color=#ccff00]FLASHME [/color]

Casi todos queremos esto metido en nuestra DS (o casi todos), algunos no lo tienen por miedo, por perdida de garantía, por poder matar a su consola, y algunos escépticos al tema.

FUNCIONAMIENTO

ÒK

Cuando decides flashear tu consola, empiezan los sudores fríos, el tembleque, pero entonces metes el flasshme.ds.gba ejecutas el archivo, previamente habiendo cargado el pass y pulsas xb xb, y llega el momento de la verdad, deberás puentear la consola con una buena precisión y con cuidado de que no se apague o la apagues por lo menos antes del 3% (para por lo menos poder recuperarla de una forma secilla), y cuando terminas subidón de adrenalina. Tu DS a perdido la virginidad, la hemos quitado el precinto, adiós a los antiguos pass aparatosos.

HILOS RELACIONADOS

HILOS FLASHEO

Videotutorial por mi sobre como flashear la DS lite
TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME
TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2
[TUTORIAL] Flashea tu nds lite de forma segura

HILOS RECUPERACIÓN

*Tutorial* - Como reparar una NDS Lite mal flashseada By giltesa
Tutorial: Resucita tu consola despues de Mario Kart




NITROTRACKER


Compositor de música.

FUNCIONAMIENTO


HILOS RELACIONADOS

NitroTracker, Un tracker para la DS


EToolSMS_v1.05_NDS

FUNCIONAMIENTO

HILOS RELACIONADOS





PIXELFILTER

Este programilla es muy útil para ver tu consola tiene algún píxel difunto.

FUNCIONAMIENTO

OK

HILOS RELACIONADOS

¿Cómo comprobar los PIXELS MUERTOS/VAGOS en la tineda?




JUEGOS

(por supuesto juegos caseros y gratuitos, nada de comerciales)

[color=#ccff00]Without Escape [/color]

Este juego, es una aventura grafica creada por nuestro compi de EOL PacoChan, que por cierto es un crack, el juego esta en un estado beta, pero creerme esta muy bueno el juego, muchos juegos de EA para DS no le llegan ni a la suela de los zapatos.

FUNCIONAMIENTO

OK

HILOS RELACIONADOS

**** Without Scape - Aventura Gráfica Homebrew ****

[color=#ccff00]DADOS [/color]

Programa para tirar dados, nada mas y nada menos.

FUNCIONAMIENTO



HILOS RELACIONADOS
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545779]
[/url]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545779
Excelente, manda un MP para que te lo pongan en los recopilatorios ;)
genial recopilacion, ahora que ya tengo aqui mi ez4 aportare la mayor informacion k pueda :D
esta basante bien la recopilacion...a ver si poco a poco podemos rellenar los espacios en blanco de los programas
Me alegro que os mole, haber si los moderadores lo ponen en hilos importantes asi no se pierde por el inframundo de EOL.
Excelente Post.
Ahora que estoy esperando ela EZlite , gracias a esto estare mas enterado al mundillo de este flash

Se agradece
me parece muy util el post. La mejor opcion para convencer a los moderadores de que lo dejen fijo es votarlo todos con 5 estrellas, asi demostramos que nos interesa a muchos ;)
Muy bueno. Yo tengo el EZ4 y aun hay muchas cosas que no se si funcionan.
Genial.Por cierto,el Picodrive no funciona...y el de Snes yo no he conseguido hacerlo funcionar,no se.....
NITROTRACKER

Compositor de musica.

FUNCIONAMIENTO


HILOS RELACIONADOS

NitroTracker, Un tracker para la DS


Se queda congelado a la hora de cargar un archivo de musica por lo cual si no puedes importar instrumentos,no sirve absolutamente de nada,ya se hablo en el hilo,a esperar futuras versiones.
cinco estrellas para ti ;)
Una cosa sobre el scumm: para que grabe la partida si hay ke meterlo parcheado con el cliente.
Me parece excelente, pero seria aun mejor si hubiese un enlace directo a descarga de cada programa, `puede que sea costoso pero seeria un puntazo arriba.

Muy pero que muy buena idea la de éste post! [beer]
Excelente thread.

¡5 estrellas! [buenazo]
SCUMM VM

Emulador de juegos de pc de aventuras graficas.

FUNCIONAMIENTO.
El monkey Island 2 va perfecto. En el foro oficial de EZ4 recomiendan poner SRAM y el save patch para que guarde bien la partida.

HILOS RELACIONADOS

Scumm Ds!!!!!!
____________________________


SNEZZI DS

Emulador de juegos de Snes

FUNCIONAMIENTO.
El pang/buster bros se queda colgado cuando aparece "capcom".

HILOS RELACIONADOS

Snezzi DS (emulador SNES) Snezzi DS (emulador SNES)
____________________________

SNES DS

Emulador de juegos de Snes, en la NDS.Tiene muy baja compatibilidad.

FUNCIONAMIENTO.
El Pang/buster bros funciona perfecto :) (la unica pega que se ve algo cortado y no tiene solucion)

HILOS RELACIONADOS
Sabeis si hay algun programa para leer E-Books en la DS mediante el EZIV? sería un puntazo ^^.

salu2
TimeDevouncer escribió:Sabeis si hay algun programa para leer E-Books en la DS mediante el EZIV? sería un puntazo ^^.

salu2


El moonshel te lee archivos .txt ,quizás te sirva.
Wind Waker escribió:
El moonshel te lee archivos .txt ,quizás te sirva.


Y no hay nada para .pdf o para archivos word? bueno, es una solución...ya lo probaré. Gracias
Markuf escribió:Me parece excelente, pero seria aun mejor si hubiese un enlace directo a descarga de cada programa, `puede que sea costoso pero seeria un puntazo arriba.

Muy pero que muy buena idea la de éste post! [beer]


en ello estoy , en algunos programas ya e puesto un enlace direco para la descarga, entre semana no podre añadir mucho porque con el curro no me da time.


karlox gracias por tu aportacion ahroa mismo lo añado.
El emulador sms advance de flubba, aunque es para gba, funciona perfectamente.
Venga, que no decaiga este estupendo post :-P
He probado el Win2DS 0.5 y funciona a medias. Es capaz de conectarse y ves tu escritorio y demás, pero la opción de zoom no se ve (se ve de pena) y va muy lento.

Vamos, que no funciona lo suficientemente bien como para usarlo :( A ver si en próximas versiones se soluciona...

Probaré luego el DSRemote.
ATENCION CHICOS GRAN NOTICIA!!!!! :D :D :D

parece que los programadores del DsOrganize ya han sacocado una version con patible con nuestros flashcard, mas info aqui:

Pagina Oficial

Enlace

Bajar

Saludos[oki]
Lo acabo de probar y no me va :(

¿Alguna buena noticia por ahi?


p.d: Mi EzIV es mini-sd
EL beup 0.3 si que va con el archivo que he colgado yo en el hilo oficial
He probado el DSorganice nuevo este y no va, me da la vuelta a las pantallas (tactil arriba y no tactil abajo) :-?
Segun leo en los foros hace falta meter el DsOrganize en EzIV asi:

"Worked by writing it to NOR memory, but it didn't save. IRC worked great though."

"Funciona escribiendolo en la memoria NOR, pero no graba. El irc funciona genial en mi opinion."

¿Alguien me puede decir que es eso de NOR memory?
Creo que se refiere a esta memoria (copiado del hilo oficial del EZ4)
Gestion de la memoria norflash

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS



Pero no tengo ni idea de como cargar ahi nada

EDIT: Ya lo e consegudo. Entras en modo GBA. Cargas el programa en la NOR.
Apagas
Entras en modo NDS. Das el segundo iconito de los de la derecha, y te saldra lo qeu has cargado
lo ejecutas y listo
Por que se olvidan los programers de la ezIV? Todavía seguimos sin ningun homebrew PDA?

Thanks
cadaleito escribió:Por que se olvidan los programers de la ezIV? Todavía seguimos sin ningun homebrew PDA?

Thanks


¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿¿¿¡¡¡Pero no estas leyendo que esta version es compatible con EZIV y que se esta trabajando en ello para que funcione como los demas!!!???

Yo la verdad es que alucino
Ya si que funciona!!
(leed mi anterior post)
Genial Darth Manu, me fallaba el ultimo paso. ¡A probar!
A mi tambien me faltaba porque creia qeu ese icono era para videoXD
Cargando asi tambien va el beup qeu colgaron primero de la version 0.3, pero me siguen sin funcionar los emoticonos y avatares
PD: Es DarthManu, no DarkManuXDXDXD
Jeje, me di cuenta, me di cuenta. [buenazo]
pero efectivamente, no guarda. De que sirve un organizador que no guarda?
Pero las utilidades como el IRC la calculadora..etc. si que van.
e actulizado la parte del dsorganice con tu explicacion darth manu, spero que no te importe, muchas gracias por la explicacion.
Pues a mi no me va, se me quedan las pantallas en negro. Uso EzIv con tarjeta mini-sd. ¿Vosotros?

Otro apunte, cuando dices las opciones de la derecha, creo que es tu otra derecha, la izquierda ;)

Cambialo en el primer post tambien weyur
joer pues que raro , as probado el que han puesto en este hilo, mira haber si con ese te va, pon lo que haces exactamente haber si te podemos ayudar.
Yo uso EZ4 lite
SEguro qeu lo has ehco todo como digo yo?
Le cargas el la nor (en modo GBA pulsas select)
Apagas. entras en NDS y le das al boton
y no te va?
PD: me parece bien que lo hayas añadido, para eso lo e puesto. POn tambien que el BEUP 0.3 si que va de esta forma, pero que tambien se le peude hacer funcionar de forma normal con otro archivo
PD2: lo de la derecha es cierto.. ni lo e pensao, pero a que me has entendido?
Jeje, claro que te hemos entendido. Los nervios del momento nos estan jugando malas pasadas.

Bueno el caso es que lo hago todo bien, se me dan bien estas cosas. Eso si, no descartaria que fuesen los nervios o alguna chorrada. ¿Vosotros meteis la carpeta DSOrganize?
si, pero luego me dice que no la reconoce, asique lo mismo da
estas seguro de que estar cargando el ds.gba?
Sip. Lo meto sin el cliente, a pelo. Mmmmhhhh, voy a probar en otro usb del pc porque una vez me dio problemas con un juego de DS.

Gracias por preocuparte Darth Manu [beer]
Oir una pregunta, hay alguna manera de que el moonshell te pille el idioma de aquí? es que viene en inglés y a la que le meto un e-book en castellano todo lo que tenga accentos salen símbolos raros [Ooooo]
Como se borra la memoria nor????

PD: a mi tampoco me va el DSorganize (pantallas en negro) y por ello quiero eliminar este programa de la memoria nor.
terkayuk escribió:ATENCION CHICOS GRAN NOTICIA!!!!! :D :D :D

parece que los programadores del DsOrganize ya han sacocado una version con patible con nuestros flashcard, mas info aqui:

Pagina Oficial

Enlace

Bajar

Saludos[oki]


Sería una gran noticia si este programa sirviera para algo...pero esq es más inutil q la teta de un hombre...
jalabert escribió:Como se borra la memoria nor????


muy buena pregunta, y lo mas importatante, es una memoria volatil? osea si se descarga la ila se borran los archivos de la memoria-
Wind Waker escribió:Sería una gran noticia si este programa sirviera para algo...pero esq es más inutil q la teta de un hombre...


agenda, calendario, calculadora, visionado de fotos mejor que en moonshell, reproductor mp3, cliente irc... no lo veo tan inútil hombre, para mi unas de las mejores aplicaciones que han hecho para la ds. Ojalá algún día logren que se pueda guardar en el ez4.

jalabert escribió:Como se borra la memoria nor????


en el file manager del modo gba, pulsas start y te pregunta si quieres formatear la nor.

un saludo.
Mi caso es rarisimo. Me he tirado el dia intentando cargar el dsorganizer, ya por acoso/derribo tenia que conseguirlo. Pues bien, de repente y sin veir a cuento alguno me funciono haciendolo como siempre.

Ahora, vuelvo a ponerlo despues de tener la ds apagada un par de horas y no me funciona, vuelve a pasar lo de antes. . INCREIBLE. ¡Si no he tocado nada! Y no es por apagar y encender la consola porque lo habia probado antes si al apagarla se me iba a volver a j****...

Por cierto, a mi la opcion de start y formatear la nor en el menu file manager del modo gba no me sale. Uso el loader 1.67.

Yo ya no se que pesar de todo esto

¡Ah! ¿Alguien ha conseguido usar el beup 0.3 rev2 con avatares y emoticonos? Creo que en el ezIV esa opcion no va...hay que compilarlo en el propio archivo gba segun lei en el foro oficial a un tio, pero no estoy seguro de que sea del todo cierto, asi que espero vuestra sapiencia
pues desd ke e metido el dorganice en la memorio nor, ahora no me deja navegar en modo gba, me salen todo carpetas sin nombre con el mismo tamaño y sin fin. a alguine mas el a pasado.


edito: vale a formateado la nroflash y ya va todo normal.
¡A mi me pasa lo mismo! Dime como formateaste que a mi dandole a start no me deja
te metes donde todas las carpetas raras, pulsas start y te pregunta si quieres formatear la norflash entonces dicces que si y ya esta.
126 respuestas
1, 2, 3