**--homebrew Para Ez4--** (hilo Recopilatorio)

1, 2, 3
Si queréis podríais subir los archivos a 4shared, que va muy bien. Podría hacerlo yo pero debéis darme los archivos de alguna manera y luego os paso el anlace de descarga de 4shared.

Saludos

Mi espacio es este
le doy una subidita...

acabo de descubrir este gran hilo

salu2
Hola buenas, e modificado un poco el hilo, no mucho e, ejejej.

Bueno perdonar por no actualizarlo desde hace 2 meses. Hoy me puesto por fin, y mañana por la mañana seguiré modificandolo. Mientras tanto me podéis poner al día , de si algún Homebrew que haya salido nuevo, ya que no estado muy atento últimamente.
buenas,tengo el ez iv desde el verano y estoy mas o menos al dia, pero ultimamente me he puesto a indagar con el beup.el caso es que no encuetro la version que realmente funciona con nuestro flashcard y me gustaria alguna ayudita, ya de paso con su instalacion y/o configuracion.tengo el eziv normal en una ds de las grandes, actualizado el client y el loader.
muchas gracias!
Los colegas de gbarl.it se hacen eco de la noticia: version 1.5 del moonshell funcionando con EZ4

Corresponded to EZ4/DSLink. I wish to express my deep gratitude to Rudolph.
'The cartridge of enhancing the memory of DS browser' can be used for the cache memory.
The resume item was added. (sound volume, reproduction mode, and NDSLite backlight brightness)
ResumeUsingWhileMusicPlaying item was added to [System] section of global.ini. The resume is preserved while performing the tune.
The DPG format was renewed. As for the DPG file made with a new encoder, seek is fast and the image doesn't fall into disorder either. Especially, it is remarkable in a long video.



Fuente: http://www.gbarl.it/index.php?showtopic=26262
D.A.F escribió:Los colegas de gbarl.it se hacen eco de la noticia: version 1.5 del moonshell funcionando con EZ4




Fuente: http://www.gbarl.it/index.php?showtopic=26262

ZOMFG!!!! Voy a probarlo!
EDIT:
Me cago en la puta... me sigue pasando lo mismo que con el anterior joder. Tras hacer todo lo que me pide que haga el readme paso por paso, meto el _BOOT_MP_EXFS.ds.gba.bin en la microsd, le doy a EXFS bla bla, y nada, que no puedo acceder a la root, solo me deja elegir entre 4 sistemas de archivos de entre los cuales el tercero me peta y los demás son redundantes. Leí algo en el readme (algo muy confuso porque el inglés es cutrillo) sobre que hay que meter los archivos que se vayan a usar en una carpeta (files_EXFS) y que se compilan en el _BOOT_MP_EXFS.ds.gba.bin... si esto es así (que no creo) vaya cagada de moonshell (supongo que se refieren a archivos que conciernen al funcionamiento del moonshell, vaya...).
El caso; que sigue sin rularme. Alguien que sepa cómo va? Algun fallo en lo que vengo haciendo? Es que toca los cojones tener el moonshell que el ezteam compiló último y el ultimo dpgtools que funcionaba para ese...
Hola,

actualmente para cargar un hombrew en mi NDS hago lo siguiente:
(Tengo NDS flasheada con EZ4 microSD compact)

- Copio en la raiz de la tarjeta (con extensión .gba)
- Enciendo el aparato con el botón select pulsado.
- Selecciono el programa que quiero cargar, le doy al select, y luego a la A para aceptar. Así se carga en la memoria NOR.
- Apago la consola.
- La vuelvo a encender, esta vez modo normal, me voy al icono de la memoria NOR, y veo el archivo que cargué previamente.
- Lo ejectuo.

Mis preguntas son:

* ¿Tengo que hacer todo esto cada vez que quiero ejecutar un hombrew?

* ¿Puedo tener varios hombrews cargados en la memoria NOR? Lo digo porque cuando cargo uno, me borra el anterior cargado.
mirkanos escribió:Mis preguntas son:

* ¿Tengo que hacer todo esto cada vez que quiero ejecutar un hombrew?

* ¿Puedo tener varios hombrews cargados en la memoria NOR? Lo digo porque cuando cargo uno, me borra el anterior cargado.
Solo tienes que hacer todo el proceso si quieres cambiar a otro programa, una vez que lo tienes cargado solo necesitas hacer los últimos pasos.

Hola, yo solo conseguí cargar un solo fichero en la nor, no se se abra cambiado eso.
Aha, hombre pues la verdad es que es un coñazo tener que hacer esto cada vez que quieres cambiar el programa... :(
de todas formas muchos programas no hacen falta que sea desde la nor, puedes ejecutarlos directamente.
Bueno después de todo y de leer acerca del tema creo que estareis deacuerdo conmigo que el EZ4 no está muy optimizado para homebrew.

Es decir que si alguien pretende darle caña a aplicaciones hombrew que no opte por el EZ4. (Me hubiera gustado saber esto antes de adquirir mi EZ4)

Eso si, para juegos perfecto. (quitando English training, Tony Hawk y alguno más)
El EZ-IV está diseñado para el mercado chino por su precio bajo. Su única misión es que los chinos puedan jugar gratis. Lo veo así.

Lo del homebrew no me importa demasiado. Llamadme chino si quereis XD
mirkanos
Vale que los ez4 van algo mas retrasados cuestion de homebrew pero no hay que olvidar que es mucho mas barato que algunos y la verdad ultimamente ha mejorado mucho.

A mi me va el beup y guardando, el dsorganizer funcionando y guardando, ds2win o algo asi funcionando, monshel tambien va bien, .... no se que mas quieres.
cronox20010 escribió:mirkanos
Vale que los ez4 van algo mas retrasados cuestion de homebrew pero no hay que olvidar que es mucho mas barato que algunos y la verdad ultimamente ha mejorado mucho.

A mi me va el beup y guardando, el dsorganizer funcionando y guardando, ds2win o algo asi funcionando, monshel tambien va bien, .... no se que mas quieres.


Yo una vez probé el Beup pero no se conectó... y Mario Kart online sí que iba. Habrá que experimentar.
Dym escribió:
Yo una vez probé el Beup pero no se conectó... y Mario Kart online sí que iba. Habrá que experimentar.


Usa éste: http://www.4shared.com/file/6916256/e0aca8a7
No os olvideis de pasar el beup por el parcheador y directamente a la targeta para que cree el save para poder guardar que sino no guarda.
Dym escribió:
Yo una vez probé el Beup pero no se conectó... y Mario Kart online sí que iba. Habrá que experimentar.

Eso fue porque Windows cambio de servidor, el link de Markuf es totalmente funcional y es el que yo uso
buf yo lo prove ayer, y por fin lo hice funcioinar, nunca antes lo consegui pero ayer si.

La verdad que esta de puta madre, la unica pega que le saco , que para escribir tardo mucho, y la forma mas rapida es escrivirlo en plan garabato, en vez con caracteres, pero luego el mensaje no les llegua, haber si alguien sabe algo.
Gracias, amigos, cuando vuelva a funcionar la tjta de Conceptronic(software de Ralink y del driver no me acuerdo -_-) probaré ese Beup. =)
Para el que tenga tiempo puede probar este parcheador de scrawl para adaptar las librerias DLDI del ez4 al homebrew que lo permita

scrawl escribió:This little script will assist in applying the EZ4 DLDI patch to DLDI-ready homebrew.

Tested under XP SP2 with dsDoom 1.10 and DS-FTP 2.4

* Download the EZ4 DLDI patcher
* Extract contents to your hard drive
* Drag and drop a DLDI-ready "homebrew.nds" file onto EZ-4 DLDI PATCHER.bat
* An EZ4-compatible "homebrew.bin" file will be created

To get it working with other Flashcarts (SC, R4, etc), read the included readme.txt file.

EDIT:

- Updated version 1.2
- Now includes EZ-Flash 5 support


Instrucciones:
- Descargar el parcheador (adjunto en el post)
- Arrastrar el *.nds al EZ-4 DLDI PATCHER.bat
- Si el proceso termina sin errores se deberia de crear un *.bin compatible con el EZ4

Fuente:

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?t=3466

Adjuntos

holaps.
no se q ocurre pero el comic book ds y otros programas q me tiran errot de FAT.
ojala me puedan ayudar.
saludos.

:cool:
Hola, gran hilo, pues lo que yo quería comentar era, aparte de mi ineptitud, no consigo hacer que me funcione el emu de snes, y quería saber si funciona el chrno trigger, así que si alguien es tan amable de comentar el funcinamiento paso a paso ( soy algo torpe ) se lo agradecería


Aparte querría saber si para el ezflash hay emu de gbc o si le funciona alguno de gba con estas propiedades y tb me gustaría saber los commands del ezflash4, porque yo solo conozco el gatillo r, para cargar la .bin, no se ningun otro como el comentado select.



Muchas gracias
y como que no pone nada del jenesisDS en el primer post?
chuta de maravilla; lástima que no tenga sonido eso si [burla3]
Salud.
Vuelvo a editar, por tercera vez ya, porque ya he hecho funcionar el DsOrganize. No lo había parcheado... :P

¿Alguno sabe cuál es la mejor utilidad de dibujo compatible con el Ez Flash IV? Es decir, una aplicación que soporte el .nds.gba... He probado el colors, pero está sólo en .nds. He intentado cambiar manualmente el formato del archivo, de .nds a .nds.gba... Por un momento ha arrancado, o creo haber visto que ha arrancado, pero después me ha dado fallo.

Maldita sea. xD
Un saludo.
Buenas!! He estado un rato enredando para hacer funcionar el ScummVM y como todo lo que encontraba era info en ingles y gente muy perdida pues voy a poner aqui el proceso que he seguido por si a alguien le ayuda :)

1-

Descargate la ultima version del ScummVM para Nintendo DS de aqui:

http://www.scummvm.org/downloads.php

2-

Ve a la pagina del DLDI :
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/

->y bajate el DLDI del ezFlash4 (de la primera tabla)
->y el DLDI TOOL para windows (el que pone Win32 GUI, que lleva interfaz grafica y es muy facil de usar)

3-

Descomprime el zip del DLDI TOOL en una carpeta, y copia en ella el DLDI del EZflash4 que te has bajado.

Ahora debes mirar en el readme_ds.txt del ScummVM que build necesitas para el juego que quieres jugar. Se encuentra en una lista que hay por la mitad de ese archivo.Para los monkey island es la A.

En este caso, copias el archivo que hay en la carpeta del Scummvm que se llama scummvm-a.ds.gba, a tu carpeta del DLDI tool. Por ejemplo, si necesitaras la build B para tu juego, copias el scummvm-b.ds.gba.

4-

ejecuta dlditool32.exe, elige de la lista el ezflash4 y en binaries dale al boton "..." y selecciona el fichero que hemos copiado antes (scummvm-a.ds.gba) y dale al boton PATCH.

Te tiene que salir 'Patched Successfully', si no sale algo no has hecho bien.

5-

Una vez tenemos el archivo parcheado por el DLDI, conectamos nuestra SD y abrimos el EZ client. Aqui tenemos que elegir las opciones:

Save size: SRAM_TYPE
Save size: 256k bits

y le damos a SEND

Ahora podemos cambiarle el nombre a mano al archivo de la tarjeta de memoria, ya que ahora habra pasado a llamarse .gba. Yo le he puesto Scummvm-a.ds.gba

6.-

por ultimo, hacemos una carpeta en la sd a mano, por ejemplo juegos scummvm, y dentro en subcarpetas ponemos los juegos, por ejemplo :juegos scummvm/monkey island1/... <- archivos del juego

Cuando abras el Scummvm en tu ds, navegas por las carpetas hasta la carpeta del juego que quieres jugar y le das a choose.

Y eso es todo :p he estado probando con el monkey island 1 y funciona muy bien, incluso he ripeado la musica del CD para que suene [burla2]

PD. Ds Tocha con EZ-Flash IV

Bueno ahora voy a disfrutar un rato del monkey en mi ds [risita]
BlueRay escribió:...


una vez elijo el juego y le doy a OK, se me queda colgadisimo [mamaaaaa]

alguna sugerencia???

[bye]
126 respuestas
1, 2, 3