[Homebrew NES] Shadow of the Beast (demo técnica)

1, 2, 3
Empiezo a trabajar en la cueva
Imagen

Solo he hecho unos pocos metatiles.

Tengo todavía hay bastante espacio para ir añadiendo detalles al escenario.

A ver si esta noche construyo parte del nivel y os enseño algo en movimiento.
Diskover escribió:Empiezo a trabajar en la cueva
Imagen

Solo he hecho unos pocos metatiles. Tengo todavía bastante espacio para ir añadiendo detalles al escenario.

Que bien,gracias por seguir añadiendo cosas,se agradece mucho poder ver mas partes...,es excelente,de verdad.
Imagen


Lo siento... tenía que hacerlo... [carcajad]
@Diskover Que pasada, no tengo ni puta idea de programar pero tiene que ser muy laborioso.

Mis respetos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
He tenido problemas con la RAM y la reserva de memoria, así que he tenido que reajustar el engine.

Todavía no sé hasta qué punto me veré limitado pero a ver si termino la cueva está semana
En los próximos días lanzaré la rom demo de Shadow of the Beast para NES.

La verdad es que me ha quitado muchísimo tiempo a otros proyectos porque me emperré en hacerlo funcionar pese a mis limitaciones y las limitaciones de la máquina. Un equipo de profesionales lo hubiesen pulido sin mucho problema.

De hecho, la rom contiene algún fallo, mucho más visible en emulador, pero funcional en una consola NES real mediante everflash, etc...

Estoy muy ilusionado con ello, pero quiero dejarlo aquí para seguir con la remodelación de mi proyecto más importante: The Banketh

Imagen
@Diskover Yo creo que ha valido la pena, menudo pedazo demo te has currado [tadoramo]
@Diskover

Ostras! ayer se me pasó esto. A ver si le doy un ojo en casa! :-D pint agenial
Llegó el día. aquí os dejo la rom.



Título: Shadow of the Beast
Compañía original: Psygnosis
Port: RetroNES Software
Consola: NES (8 bits)
Mapper: MMC3
Librería: NESlib (Shiru)
Multiscroll engine: Doug Fraker
Música: MovieMovies1, arreglada para que funcione en MMC3
ROM: http://www.retrones.net/sites/default/f ... BHB%5D.nes

Si se quiere utilizar en PC u smartphone, se recomienda el emulador VirtuaNES.

http://virtuanes.s1.xrea.com/bin/virtuanes097e.zip

Se ha desarrollado con soporte de la librería NESlib de Shiru. El scroll multidireccional es una modificación del engine original de Doug Fraker, que además ha sido adaptado para que funciones con el mapper MMC3 (para conseguir efectos de plano). La música la encontré de casualidad en un foro dedicado a famitraker, y fue desarrollada por MovieMovies1 para el mapper MMC5. Evidentemente, la he adaptado para que funcione en el MMC3.

Funciona perfectamente en una NES real mediante flashcard y otros métodos.



@kusfo79 @emerald golvellius @robotnik16 @puch666
@Diskover
Espectacular. Gran trabajo.
No puedo descargar la rom ni aquí ni en tu pagina
nesaturn escribió:No puedo descargar la rom ni aquí ni en tu pagina


Prueba con el botón derecho del ratón y seleccionando "Guardar enlace como...".
...con el móvil que es como suelo navegar lo veo difícil
nesaturn escribió:...con el móvil que es como suelo navegar lo veo difícil


Mantener dedo pulsado sobre el enlace y descargar, aunque me extraña mucho que no puedas hacerlo como se hace normalmente.
Me sale una extensión encriptada,
Probaré muchas gracias.
Tengo ganas de probarlo pues es un trabajo apoteósico y en su día lo vi en máster system y me gustaba bastante
He cambiado la configuración de archivos de la página. Ahora no debería darte ningún problema.

Eso si, debes borrar los datos de navegación de tu explorador o seguirá saliéndote el error dado que guarda la última configuración conocida de la página.
Enhorabuena tio. Te ha quedado una pasada [flipa]
Muchas gracias por la ROM Diskover,me gustara verlo en la Famicom... [oki]
Menudo fenómeno el compi Diskover, muchas gracias, en un ratejo probaré tu trabajazo, digno de admiración la verdad [oki]
Recordad que es mejor usar el emulador VirtuaNES o en su defecto una NES real mediante algún flashcard.
Qué buena pinta tiene, felicidades por tu trabajo!
Probado ya, de momento en emulador, y esto cada vez tiene mejor pinta! felicidades @Diskover !!
Arreglado el problema que hacía que la rom no funcionase correctamente bien en la mayoría de los emuladores.

Ahora ya podéis jugar en el que más os guste.

ROM: Shadow of the Beast (alpha 0.2) [HB].nes
Muchísimas gracias,
Ahora si puedo disfrutar de la demo y degustar el buen trabajo que has realizado...
Realmente no se entiende que no saliera oficialmente en NES.
Pero con lo mal que trataban a la NES al final de su vida...
nesaturn escribió:Muchísimas gracias,
Ahora si puedo disfrutar de la demo y degustar el buen trabajo que has realizado...
Realmente no se entiende que no saliera oficialmente en NES.
Pero con lo mal que trataban a la NES al final de su vida...


Este juego es de 1989, y el máximo apogeo de la NES estuvo entre el 90 y el 92.

No había excusa para no sacar el juego más allá que interés en una única versión para SNES o exclusividad con SEGA.
Diskover escribió:Arreglado el problema que hacía que la rom no funcionase correctamente bien en la mayoría de los emuladores.

Ahora ya podéis jugar en el que más os guste.

ROM: Shadow of the Beast (alpha 0.2) [HB].nes



Gracias tio, eres un máquina y menudo curro te estas pegando.

Y lo mejor es que el juego tiene una pinta que te cagas. [beer]
Diskover escribió:
nesaturn escribió:Muchísimas gracias,
Ahora si puedo disfrutar de la demo y degustar el buen trabajo que has realizado...
Realmente no se entiende que no saliera oficialmente en NES.
Pero con lo mal que trataban a la NES al final de su vida...


Este juego es de 1989, y el máximo apogeo de la NES estuvo entre el 90 y el 92.

No había excusa para no sacar el juego más allá que interés en una única versión para SNES o exclusividad con SEGA.


Yo creo que es por que era un juego Europeo, y Nintendo no tenía especial interés por él....
Probado ayer en Fceux (en una versión de Antergos) ya que añadiste compatibilidad y una pasada [beer] , queda por probar en VirtuaNES a ver (hace años que no uso ese emu XD ).

Lo que he visto es que dentro de la cueva bajo ciertas situaciones se puede andar en el aire, ya no se si es tema del emu o no.
yuragalo escribió:Probado ayer en Fceux (en una versión de Antergos) ya que añadiste compatibilidad y una pasada [beer] , queda por probar en VirtuaNES a ver (hace años que no uso ese emu XD ).

Lo que he visto es que dentro de la cueva bajo ciertas situaciones se puede andar en el aire, ya no se si es tema del emu o no.


El player no tiene físicas. Se puede andar en todas direcciones en la cueva
@Diskover ok, claro sin físicas es así, no había caído en la cuenta, gracias.
Me lo estaba pasando en grande entrando en el árbol y en vez de bajar por las escaleras dejarme caer algo y tirar "levitando" pa'lante [sonrisa] .
Una pasada el trabajo [oki] .
Actualizo in stremis la rom de Shadow of the Beast para NES a su versión alpha 0.32 a fin de dar carpetazon final a los problemas que daba con varios emuladores y a falta de confirmar de que en una NES NTSC ya funciona sin problemas.

Shadow of the Beast (alpha 0.32)
me interesa participar en esto para ampliar conocimientos [beer]
Diskover escribió:Actualizo in stremis la rom de Shadow of the Beast para NES a su versión alpha 0.32 a fin de dar carpetazon final a los problemas que daba con varios emuladores y a falta de confirmar de que en una NES NTSC ya funciona sin problemas.

Shadow of the Beast (alpha 0.32)

Que lastima no ver aquel monstruo que hacia saltar la bola en la palma de su mano...,o aquel que estaba tirado con la Llave dorada...,dejanos al menos la esperanza...quien sabe si un dia no te da por volver a el,eso de carpetazon final es muy duro [tomaaa] .
de todas formas muchas gracias por darnos una parte del Beast para NES,te quedo fantastico de verdad [oki] .
Tenéis a vuestra disposición la versión 0.34 de Shadow of the Beast para NES.

Ahora funciona en todos los emuladores y también en NES NTSC perfectamente.

ROM: Shadow of the Beast (alpha 0.34)
138 respuestas
1, 2, 3