Home Gateway Unit es el primer router de fibra óptica fabricado por Telefónica

Su nombre será Home Gateway Unit y es el primer router de fibra óptica que Telefónica ha fabricado, aunque obviamente con proveedores de componentes externos. Además, estamos ante un dispositivo 3 en 1: router, ONT y videobridge.

Se trata de una solución de la compañía dirigida a todos sus clientes de Movistar TV, que aprovechará al máximo el potencial presente y futuro de los servicios de su plan Fusión. La idea es clara, sustituir con Home Gateway Unit el conjunto de dispositivos que ya tienen en el hogar los clientes, es decir, router, ONT y videobridge. Veamos sus especificaciones:

Imagen

  • Dimensiones de 20x20x5 cm en colores gris y negro.
  • 6 antenas integradas (4 de ellas para Wifi 5GHz y 2 para Wifi 2,4GHz).
  • 4 puertos Gigabit Ethernet y 1 puerto FXS VoiP integrado.
  • SoC principal Broadcom BVM68380 con soporte hasta 1 Gbps simétrico.
  • Velocidad inalámbrica máxima hasta 1,93 Gbps.
  • WPS 2.0 para agilizar conexión Wifi
Imagen

En resumen, un nuevo equipo con el que la compañía inicia su entrada como fabricante de routers. En este caso con un dispositivo potente que busca maximizar el uso de la fibra a 300 megas, reduciendo además el consumo eléctrico. Home Gateway Unit de Movistar comenzará a desplegarse a partir del 30 de agosto.
¿Los que distribuían hasta ahora todavía no alcanzaban el nivel de mierdosidad requerido por Telefonica?
Seguro que no se lo ha fabricado alguna empresa china y ellos han puesto la pegatina ?? :O
Ahora podrán pagar 4 euros por instalación, en vez de los 12 penalizados si se ven obligados a volver. Claro, no es lo mismo instalar 3 que 1. (sic)
A no, perdón...ahora nos lo instalaremos nosotros mismos, por supuesto,
Resulta irónico que produzcan un aparato capaz de dar conexiones simétricas sabiendo que nunca las va a ofrecer.
Eso se va a poner más caliente que los empates de un dragón... [carcajad]
ellos con ganancias y sacando routers y pollas, y la llevan los intaladores cerca de 60 dias de huelga por el sueldo miserable que les pagan.
Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


Por lo menos tienes fibra, yo daría todo el espacio de mi mesa jajaja. 6 megas llegan a mi casa y de ADSL mierdosa.
y los da, asegurate que tu tarjeta ethernet es 10/100/1000, por wifi, si tienes el router mitrastar, no esperes mas de 55 megas de velocidad,pero por cable yo no bajo de 307 megas

por otro lado....ese router de telefonica,sera una mierda, como todos,aunque al menos cuando salga liberare un enchufe de la regleta
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


La fibra da la velocidad contratada normalmente. Algo hay que no está bien.

Y si este es el router que van a dar esperemos que funcione como se espera de un router (puertos, qos, upnp...). Aunque si puedo seguir tirando con el asus que tengo mejor que mejor
A mi me gusta poder apagar solo el router y poder recibir llamadas a traves de la ont, como queda la cosa con este nuevo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sera fabricado por moviestar. telefonica ya no existe

a ver si mejoran primero las infraestructuras que yo aun sigo con el cable de 2 hilos
mahade escribió:y los da, asegurate que tu tarjeta ethernet es 10/100/1000, por wifi, si tienes el router mitrastar, no esperes mas de 55 megas de velocidad,pero por cable yo no bajo de 307 megas

por otro lado....ese router de telefonica,sera una mierda, como todos,aunque al menos cuando salga liberare un enchufe de la regleta


Un par de ellos! SI unen ONT + Router... para mi mejor, tener 2 aparatos en el recibidor es incomodo ademas del calor que le genera el ONT al Router (Por espacio va encima), de hecho el otro dia montando una instalacion de camaras wifi en un bar he tenido problemas que nunca me habian pasado con las Dlink y resulta que era porque tenian el imagenio sobre el ont y este a su vez sobre el router, el router estaba a mas de 70ºC y como resultado chocheaba, en cuanto empezo a bajar la temperatura previa retirada de ONT y imagenio para otra esquina las camaras empezaron a sincronizar y funcionar sin hacer nada ¬_¬ [sonrisa]

Este cliente esperara como agua de mayo ese router porque no es normal tener que alimentar 3 aparatos para tener servicio en un local o casa!
Y si pongo esto en mi casa y lo conecto a mi par de cobre especial adsl 3MB podre tener mas que sea 20mb? [facepalm]
Miguel Jorge escribió:Su nombre será Home Gateway Unit


podre jugar a mis backups de 3DS con el router??? pues si ke es completo jejejej

Fuera de coñas... no se ve mal router.. ya era hora de un poco de calidad en los dispositivos de Telefonica.. y ahorrar espacio, porke entre el router... y el imagenio, tengo el mueble debajo del televisor lleno.

Nada el 1 de septiembre , jodo el router y ke vengan a cambiarlo ... y digo ke kiero este xD (conozco a kien viene a casa jejej) aunke eso de velocidades tan altas simetricas... seran para el 2050 no?? como pronto.
eR_pOty escribió:sera fabricado por moviestar. telefonica ya no existe

a ver si mejoran primero las infraestructuras que yo aun sigo con el cable de 2 hilos


Movistar es sólo el nombre comercial que pretende unificar los servicios de telefonía fija (Telefónica de España SAU) y telefonía móvil (Telefónica Móviles España SAU). Vamos que Telefónica sí que existe.

alfageorge escribió:A mi me gusta poder apagar solo el router y poder recibir llamadas a traves de la ont, como queda la cosa con este nuevo?


Para mi esta es la pregunta del millón de dolares. Yo tampoco quiero tener el router encendido todo el día. Como quedaría el tema con este 3 en 1 que van a instalar. Sólo se ve un boton on/off.

GAS
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


Algo no está bien con tu instalación o con tu central pues, deberian llegarte 100/10 (sino te han hecho el cambio a 300/30) , a mi con 300/30 siempre me da algo mas en los tests:

Imagen
Y la salida HDMI ??

Si va a sustituir tambien al aparato de imagenio digo yo que debería tener salida hdmi no?
Lo prefiero como está ahora, que es más fácil conectarle a la ONT un router decente.
longyny escribió:Y la salida HDMI ??

Si va a sustituir tambien al aparato de imagenio digo yo que debería tener salida hdmi no?


hay ke recortar costes...
Yo estoy harto de las ISP esta visto que hay que buscarse la vida, yo pille una antena casi espacial XD y con 200/200 que me llegaban 40/40 me subio a 70/70 y me falta cambiar el router y poner el Asus que tiene WiFi AC y tendre que dejar el router ZTE de Jazztel mierdero para el tema VoIP y no dejar la casa sin telefono.... aun estoy sin ponerlo ya que la lie y deje la casa sin internet y hoy con el tema de rebajas steam no me la jugare... seguramente monte mañana el router neutro.

hilo_instalacion-wifi-ac-jazztel-el-peor-dia-de-mi-vida-no-funciona-internet_2100371

En fin... que siempre haya que estar andando con curro de más y gastandonos dinero pero sobre todo tiempo e historietas, para tener LO CONTRATADO, siempre dan menos de lo que dicen.
A TODOS que tengais fibra de Telefonica, el dia UNO que salga este aparato los fundia a llamadas para que os cambien los tinglados y os den este router con Wifi AC y todo integrado y os quiten todos los trastos que dan.

Reconocer que mucho mas porque den el router y equipo gratis y tal, pero si el equipo que ofrecen no da lo que contratas..... no tiene ni pies ni cabeza, que no ofrezcan nada mas que lo que dé los equipos que regalan al contratar y ajusten tanto precio, como ofertas a lo que de el Hardware que regalan.

saludos

EDIT: Velocidad inalámbrica máxima hasta 1,93 Gbps. esto seguramente sea como el mio ASUS, 1900 pero ojo 1300 por WiFi AC y 600 por Wifi N.... en principio si es como los router 1900 que hay en el mercado
Me parece genial, pero no estaria de mas, aumentar el ancho de banda en ciertas zonas, ejemplo donde vivo, solo hay ADSL de hasta 3MB!!! y sin planes de poner fibra optica, ni tan siquiera ADSL 20Mb.

Eso si, el precio que cobran por 3Mb de MIERDA, es casi 50€/mes.

Muy bonito router, pero... paso
eL PiRRi escribió:Yo estoy harto de las ISP esta visto que hay que buscarse la vida, yo pille una antena casi espacial XD y con 200/200 que me llegaban 40/40 me subio a 70/70 y me falta cambiar el router y poner el Asus que tiene WiFi AC y tendre que dejar el router ZTE de Jazztel mierdero para el tema VoIP y no dejar la casa sin telefono.... aun estoy sin ponerlo ya que la lie y deje la casa sin internet y hoy con el tema de rebajas steam no me la jugare... seguramente monte mañana el router neutro.

hilo_instalacion-wifi-ac-jazztel-el-peor-dia-de-mi-vida-no-funciona-internet_2100371

En fin... que siempre haya que estar andando con curro de más y gastandonos dinero pero sobre todo tiempo e historietas, para tener LO CONTRATADO, siempre dan menos de lo que dicen.
A TODOS que tengais fibra de Telefonica, el dia UNO que salga este aparato los fundia a llamadas para que os cambien los tinglados y os den este router con Wifi AC y todo integrado y os quiten todos los trastos que dan.

Reconocer que mucho mas porque den el router y equipo gratis y tal, pero si el equipo que ofrecen no da lo que contratas..... no tiene ni pies ni cabeza, que no ofrezcan nada mas que lo que dé los equipos que regalan al contratar y ajusten tanto precio, como ofertas a lo que de el Hardware que regalan.

saludos


Hombre la velocidad por cable te la dan, otra cosa es el wifi [+risas] y, igualmente en movistar el que ponen pone textualmente "Wi-Fi: Incorpora dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R capaces de proporcionar hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz."
Lirathyra escribió:
eL PiRRi escribió:Yo estoy harto de las ISP esta visto que hay que buscarse la vida, yo pille una antena casi espacial XD y con 200/200 que me llegaban 40/40 me subio a 70/70 y me falta cambiar el router y poner el Asus que tiene WiFi AC y tendre que dejar el router ZTE de Jazztel mierdero para el tema VoIP y no dejar la casa sin telefono.... aun estoy sin ponerlo ya que la lie y deje la casa sin internet y hoy con el tema de rebajas steam no me la jugare... seguramente monte mañana el router neutro.

hilo_instalacion-wifi-ac-jazztel-el-peor-dia-de-mi-vida-no-funciona-internet_2100371

En fin... que siempre haya que estar andando con curro de más y gastandonos dinero pero sobre todo tiempo e historietas, para tener LO CONTRATADO, siempre dan menos de lo que dicen.
A TODOS que tengais fibra de Telefonica, el dia UNO que salga este aparato los fundia a llamadas para que os cambien los tinglados y os den este router con Wifi AC y todo integrado y os quiten todos los trastos que dan.

Reconocer que mucho mas porque den el router y equipo gratis y tal, pero si el equipo que ofrecen no da lo que contratas..... no tiene ni pies ni cabeza, que no ofrezcan nada mas que lo que dé los equipos que regalan al contratar y ajusten tanto precio, como ofertas a lo que de el Hardware que regalan.

saludos


Hombre la velocidad por cable te la dan, otra cosa es el wifi [+risas] y, igualmente en movistar el que ponen pone textualmente "Wi-Fi: Incorpora dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R capaces de proporcionar hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz."


Si, por eso digo que aunque te lo pongan en linea pequeña, los anuncios de "la alta velocidad" si existen elementos de hardware para darte la cobertura de esos 100 Mb por decir algo en Wifi tambien al igual que por cable, te lo deberian proporcionar (si firmas en contrato que por Wifi solo te llegará X de lo contratado es otra historia), en Jazztel creo que ya estan poniendo en nuevas altas WiFi AC en los nuevos router ZTE, pero claro si no lo solicitas y les das el coñazo te quedas con el de antes que te llegan 30 de los 100 o 200 contratados.

El router de la noticia al ser AC 5GHz lo que me refiero que en general tiene buena pinta y que a todos que esteis con los 2.4Ghz a 300Mbps deberiais solicitar que os lo cambiaran para que aparte que te llegue lo que te tenga que llegar por cable lo pueda hacer tambien por WiFi puesto que es la velocidad contratada, para algo pagamos las cuotas y cuando va todo bien, genial, pero cuando hay problemas nada mas que ponen todos pegas, eso si, para el que tenga este router u otro AC para sacarle el maximo partido se necesitaria tener un adaptador USB, o como en mi caso pille PCIe que sea WiFi AC compatible para usar la banda de 5GHz

Saludos y suerte a los que cuando salga intenteis cambiar los viejos router+ONT por este equipo no os pongan pegas [bye] yo en mi caso decidi tirarme a la piscina por mi cuenta sin contar con los ISP y lidiar con ellos
estafadores no os fiéis son una secta de manipuladores y estafadores yo tengo ono funciona de lujo pero por wifi como el culo
ya veremos en que condiciones los "dan", no me extrañaria que cobrasen por el.Yo tengo los 300 y me he tenido que comprar un router neutro para poder mejorar el wifi y los cortes que sufria constantemente.Pero si en septiembre empiezan a poner estos y van bien,que me lo cambien y vendo el otro xD
franjart escribió:
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


Por lo menos tienes fibra, yo daría todo el espacio de mi mesa jajaja. 6 megas llegan a mi casa y de ADSL mierdosa.


Por lo menos tienes ADSL, a mi casa no llega porque dicen que no hay par de cobre disponible y no vivo en medio del monte, vivo en un bloque nuevo, pero ya con 4 años...
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.



Asegúrate de tener un cable de red bueno...yo cuando me pase a la fibra 100 megas con ellos... el cable de 15 metros que tenia resulto ser de cat5 que no da la suficiente potencia...de los 100mb me llegabas unos 20-30Mb y mal ping...Fue ponerle un cable cat6 y vaya cambio! Ahora llego a 106Mb clavados y un gran ping y no me costo ni 7€ en Amazon.
pues yo espero que sigan ofreciendo también la opción actual, por que quiero pasarme a ellos y tendría cada cosa en una sala sin posibilidad de tenerlo todo junto.
De todos los routers/moden que movistar suministra, por lo que tiene dentro no está nada pero nada mal.
Si tienes voz ip tendrás que tener conectado siempre el router para tener linea, ahi la diferencia de conectarse al ONT en vez de al router tener eso claro.

¿Para que quiere HMDI? ¿sabeis lo que es videobridge?.
En teoria podrás ver la TV en cualquier lugar de tu casa eso si necesitarás conectar otro aparatito a este....

De todas formas lo que deberían de hacer es aumentar y mejorar el depliegue de fibra en este pais, que en algunas ciudades daña la vista ver en la misma fachada todos los operadores y ver un torpedo completamente virgen porque nadie a contratado esa compañia.....en fin....
El problema de la gente con la fibra óptica es que no tienen los medios adecuados para tener los 100MB (300 dentro de nada). Movistar ofrece la máxima velocidad, y es así porque el cable de fibra lo permite. El problema es el resto de elementos.

Un tarjeta de red antigua, el WiFi del router Mitrastar, cable Cat5... pues todos esos elementos hacen que no tengas el 100% de lo contratado, y entonces la gente dice que su ISP no le está proporcionando los megas solicitados.

Ya veremos lo de este aparato, será igual de malo que la mayoría proporcionados por Movistar, pero al menos quitarán de en medio algunos trastos y lo unificarán todo en uno.
Jorgete-Terete escribió:El problema de la gente con la fibra óptica es que no tienen los medios adecuados para tener los 100MB (300 dentro de nada). Movistar ofrece la máxima velocidad, y es así porque el cable de fibra lo permite. El problema es el resto de elementos.

Un tarjeta de red antigua, el WiFi del router Mitrastar, cable Cat5... pues todos esos elementos hacen que no tengas el 100% de lo contratado, y entonces la gente dice que su ISP no le está proporcionando los megas solicitados.

Ya veremos lo de este aparato, será igual de malo que la mayoría proporcionados por Movistar, pero al menos quitarán de en medio algunos trastos y lo unificarán todo en uno.


eso que dices yo creo que no es asi, la gran mayoria de equipos equipan wifi n, y las torres tarjetas de gigabit, no llegan a los 300m por que no los dan en muchos casos porque no les llega la señal para darlos

por muy vieja que sea la tarjeta seria una de 10/100 y a muchos ni les llega los 100 ya me diras que tiene que ver la tarjeta de red
adios amigo adios...aunque tiene la misma pinta ponzoña jajajaja

Imagen
franjart escribió:
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


Por lo menos tienes fibra, yo daría todo el espacio de mi mesa jajaja. 6 megas llegan a mi casa y de ADSL mierdosa.

Pues a mi me llegan 320 megas
maee escribió:Pues a mi me llegan 320 megas


[snif]
berny6969 escribió:
Jorgete-Terete escribió:El problema de la gente con la fibra óptica es que no tienen los medios adecuados para tener los 100MB (300 dentro de nada). Movistar ofrece la máxima velocidad, y es así porque el cable de fibra lo permite. El problema es el resto de elementos.

Un tarjeta de red antigua, el WiFi del router Mitrastar, cable Cat5... pues todos esos elementos hacen que no tengas el 100% de lo contratado, y entonces la gente dice que su ISP no le está proporcionando los megas solicitados.

Ya veremos lo de este aparato, será igual de malo que la mayoría proporcionados por Movistar, pero al menos quitarán de en medio algunos trastos y lo unificarán todo en uno.


eso que dices yo creo que no es asi, la gran mayoria de equipos equipan wifi n, y las torres tarjetas de gigabit, no llegan a los 300m por que no los dan en muchos casos porque no les llega la señal para darlos

por muy vieja que sea la tarjeta seria una de 10/100 y a muchos ni les llega los 100 ya me diras que tiene que ver la tarjeta de red


Completamente de acuerdo contigo, soy currante y en parte doy razon a los clientes, PERO , un cosa son los test de velocidad que NUNCA te dan la velocidad real y otra la que marca la pagina de configuración del router.
Además:aunque te pongan un router wifi ac o de la nasa, mientras tu portatil tablet SMARTPHONE , etc no tengan el mismo estándar de wifi se adaptará a lo que tenga.
MEGAS REALES ? Jajajaja.
Una castaña, aunque se salva la wifi que habrá que probarla.

Al fin y al cabo lo suyo es que hubiesen sacado un sólo aparato de verdad, con salida hdmi y óptica para el sonido (alguna más de vídeo/audio mejor), 2 entradas usb, mínimo, para compartir discos duros e impresoras y bueno, ya eso no lo sabemos todavía, que tuviese cliente de torrent, servidor smb, upnp y FTP no vendría nada mal.
Al final sólo vale para quitar un cacharro, tienes que seguir teniendo el de movistar tv los que tenga TV, y bueno, la WiFi que en teoría mejora (aunque eso no es muy complicado) y debería de ir mejor que las patatas que mandan.

Está claro que mejor que lo que tenemos está, pero vamos, se ha quedado en un quiero y no puedo.
Última tecnología y repleta de funciones!

Si, se agradece el Wifi AC... pero nada nuevo. La Freebox le da 40 patadas.

http://www.xatakaon.com/consolas/freebo ... -de-router

Noticia de hace... 5 años. Y con todos los servicios por 29,95€

Nos llevan años de ventaja }:/
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....
y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(
Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...
un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....
qué iluso soy.


No creo que sea cosa de movistar...
He sido instalador y movistar garantiza los 100Mb POR CABLE (y seguramente los 300Mb a quien los tenga).
Siempre por cable... Las conexiones WiFi nunca se garantizan.

Son una panda de mentirosos en muchos sentidos y todo lo que queráis, pero en el caso de la fibra y las velocidades contratadas, el mayor problema son siempre los usuarios y el desconocimiento de lo que tienen en casa o empresas y lo que pueden hacer con ello.

Problemas como equipos antiguos que no están preparados para la velocidad que quieren contratar, y siempre ponen reclamaciones asumiendo que:
Si contratan 100Mb quieren 100Mb y no admiten que tienen mierdas de equipos que nunca le darán la velocidad.
Otros que quieren 100Mb por Wifi y si me apuras 100Mb en el movil.... (También e visto de esos...jejeje).
Otros que quieren los 100Mb en todos los equipos que tienen en sus casas y a la vez...
Y mil historias que podria estar todo el dia contando.

El mayor problema es el que esa clase de clientes genera a los técnicos.
Cada vez que ponen una reclamación o generan un aviso, el técnico que hizo el alta tiene que asumir la responsabilidad e ir a casa del cliente para hacer pruebas.
En el 99% de los casos es culpa de lo ya mencionado... DESCONOCIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE DE SUS PROPIOS EQUIPOS.

Por cierto y por si no lo sabéis, a ese técnico seguramente le estén quitando dinero, o algún alta que podría hacer en ese tiempo que pierde con esos clientes.
Es el técnico el que asume todos los gastos derivados de esa visita (gasoil, parkin etc...)
Y normalmente el técnico, pone en el informe de esa "avería", cualquier cosa para que al cliente no le cobren.
Cosas como reseteo y reprogramacion de ONT y Router.
Vamos que, encima de joderse, no ganar dinero, hacer km a sus coches, perder a veces hasta horas en explicaciones que el cliente no quiere entender, etc... Y pone en el informe una mentira para que el cliente se quede contento...
Saludos

PD:
Uffff. tenia que soltarlo...jajaja
Después de un montón de post y de varias respuestas a este usuario... no he visto que el usuario se haya decidido a mirar y comentar su propia instalación y Equipos...
Y aunque ya no soy tecnico, me ofrezco a resolverte las dudas que puedas tener... por privado para no maNchar el post.
GoteMHawK escribió:
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....
y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(
Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...
un desastre, y yo pensando que ue la fibra daba el 100% de lo contratado....
qué iluso soy.


No creo que sea cosa de movistar...
He sido instalador y movistar garantiza los 100Mb POR CABLE (y seguramente los 300Mb a quien los tenga).
Siempre por cable... Las conexiones WiFi nunca se garantizan.

Son una panda de mentirosos en muchos sentidos y todo lo que queráis, pero en el caso de la fibra y las velocidades contratadas, el mayor problema son siempre los usuarios y el desconocimiento de lo que tienen en casa o empresas y lo que pueden hacer con ello.

Problemas como equipos antiguos que no están preparados para la velocidad que quieren contratar, y siempre ponen reclamaciones asumiendo que:
Si contratan 100Mb quieren 100Mb y no admiten que tienen mierdas de equipos que nunca le darán la velocidad.
Otros que quieren 100Mb por Wifi y si me apuras 100Mb en el movil.... (También e visto de esos...jejeje).
Otros que quieren los 100Mb en todos los equipos que tienen en sus casas y a la vez...
Y mil historias que podria estar todo el dia contando.

El mayor problema es el que esa clase de clientes genera a los técnicos.
Cada vez que ponen una reclamación o generan un aviso, el técnico que hizo el alta tiene que asumir la responsabilidad e ir a casa del cliente para hacer pruebas.
En el 99% de los casos es culpa de lo ya mencionado... DESCONOCIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE DE SUS PROPIOS EQUIPOS.

Por cierto y por si no lo sabéis, a ese técnico seguramente le estén quitando dinero, o algún alta que podría hacer en ese tiempo que pierde con esos clientes.
Es el técnico el que asume todos los gastos derivados de esa visita (gasoil, parkin etc...)
Y normalmente el técnico, pone en el informe de esa "avería", cualquier cosa para que al cliente no le cobren.
Cosas como reseteo y reprogramacion de ONT y Router.
Vamos que, encima de joderse, no ganar dinero, hacer km a sus coches, perder a veces hasta horas en explicaciones que el cliente no quiere entender, etc... Y pone en el informe una mentira para que el cliente se quede contento...
Saludos

PD:
Uffff. tenia que soltarlo...jajaja
Después de un montón de post y de varias respuestas a este usuario... no he visto que el usuario se haya decidido a mirar y comentar su propia instalación y Equipos...
Y aunque ya no soy tecnico, me ofrezco a resolverte las dudas que puedas tener... por privado para no maNchar el post.


Otro antiguo técnico de soporte en Ono, que asiente con la cabeza.
@GoteMHawK

---
A ver, respondo... rápido porque estoy aún en el curro.

Equipo antiguo no creo. Core i7 4770K, 16GB Ram, 120GB SSD...

por Wifi tengo 10 Mb, tanto en portátiles, consolas, tables, y smartphones... y el alcance de la señal es mayor que el que me daba ONO hasta hace bien poquito.

Por cable, con el equipo conectado con un cable RJ-45, obtengo los citados 75 Mb... tanto en los test de velocidad que aconseja teléfonica, testvelocidad.eu, testvelocidad.rtth, como en los que he mirado por ahí de toda clase.

El upload lo tengo en 10Mb, y parece estable ahí. Lo importante, y que le doy valor, es que no tengo microcortes... cosa que con ONO, era un sufrimiento.. por cable fabuloso, el wifi se cortaba... y en 3 años, no conseguí que me cambiaran el router por otro... nunca vino un técnico a casa.

Lo que comenta un compañero más adelante, de que el cable podría no ser de categoria 6... pues podría ser, para asegurarme, acabo de pedir uno nuevo a Amazon, y haré la prueba.

La tarjeta ethernet del equipo, es de una placa Gigabyte, mi ordenador es este:

http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... 70_oc.html

así que la tartjeta de red es LAN
Chip Intel® GbE LAN (10/100/1000 Mbit)

Yo no voy a hablar mal de los técnicos, porque sé que normalmente es fruto de las condiciones en las que trabajan... pero como en todas las profesiones, como en la mía, hay algunos más profesionales que otros... y como es normal, a mi casa han venido técnicos que te dejan todo de fábula, y otros, que notas que se quieren ir rápido, o que no saben cómo solucionar el problema.

Tengo una historia que contar con Jazztel bastante buena... y es que después de dos semanas sin poder solucionar mi problema de conexión, me dijeron que para arreglarlo, me diera de alta con telefonica, les pidiera sustituir el par de cobre, y después, darme de baja, y volver a solicitar el alta con Jazztel.... ¿?¿?¿?¿?

Ahora mismo, pues tengo puesta la reclamación en movistar de que no me llegan los 100 Mb contratados... y sé, que cuando me suban a 300 el 1 de Julio, no voy a llegar a 300 tampoco.... pero bueno, mejor que lo que tenía antes...

Mi sorpresa es que me han cerrado la reclamación, después de hablar con el técnico por teléfono, y que me dijera que probara la velocidad de nuevo... y que ya me llamaba... si eso... pero hoy no... maaaaaaañana.
vicdejor escribió:
GoteMHawK escribió:
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....
y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(
Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...
un desastre, y yo pensando que ue la fibra daba el 100% de lo contratado....
qué iluso soy.


No creo que sea cosa de movistar...
He sido instalador y movistar garantiza los 100Mb POR CABLE (y seguramente los 300Mb a quien los tenga).
Siempre por cable... Las conexiones WiFi nunca se garantizan.

Son una panda de mentirosos en muchos sentidos y todo lo que queráis, pero en el caso de la fibra y las velocidades contratadas, el mayor problema son siempre los usuarios y el desconocimiento de lo que tienen en casa o empresas y lo que pueden hacer con ello.

Problemas como equipos antiguos que no están preparados para la velocidad que quieren contratar, y siempre ponen reclamaciones asumiendo que:
Si contratan 100Mb quieren 100Mb y no admiten que tienen mierdas de equipos que nunca le darán la velocidad.
Otros que quieren 100Mb por Wifi y si me apuras 100Mb en el movil.... (También e visto de esos...jejeje).
Otros que quieren los 100Mb en todos los equipos que tienen en sus casas y a la vez...
Y mil historias que podria estar todo el dia contando.

El mayor problema es el que esa clase de clientes genera a los técnicos.
Cada vez que ponen una reclamación o generan un aviso, el técnico que hizo el alta tiene que asumir la responsabilidad e ir a casa del cliente para hacer pruebas.
En el 99% de los casos es culpa de lo ya mencionado... DESCONOCIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE DE SUS PROPIOS EQUIPOS.

Por cierto y por si no lo sabéis, a ese técnico seguramente le estén quitando dinero, o algún alta que podría hacer en ese tiempo que pierde con esos clientes.
Es el técnico el que asume todos los gastos derivados de esa visita (gasoil, parkin etc...)
Y normalmente el técnico, pone en el informe de esa "avería", cualquier cosa para que al cliente no le cobren.
Cosas como reseteo y reprogramacion de ONT y Router.
Vamos que, encima de joderse, no ganar dinero, hacer km a sus coches, perder a veces hasta horas en explicaciones que el cliente no quiere entender, etc... Y pone en el informe una mentira para que el cliente se quede contento...
Saludos

PD:
Uffff. tenia que soltarlo...jajaja
Después de un montón de post y de varias respuestas a este usuario... no he visto que el usuario se haya decidido a mirar y comentar su propia instalación y Equipos...
Y aunque ya no soy tecnico, me ofrezco a resolverte las dudas que puedas tener... por privado para no maNchar el post.


Otro antiguo técnico de soporte en Ono, que asiente con la cabeza.

Un tecnico de movistar que ya se aburrio de mentir en los partes para evitar cobrar la salida a los clientes, la gente tiene un desconocimiento muy grande de lo que contrata para empezar, y segundo y peor aun ni puta idea de como se usa lo que ha contratado.
Con la fibra ya ha sido el colmo,estoy aburrido estas 2 ultimas semanas de averias de gente con 300 megas que no pasan de 90 por cable,les explicas y demuestras el tema de la tarjeta de red,del cable e incluso les avisas que con esos plcs no van a pasar nunca de 100 megas,en el momento parece que lo entienden,te marchas,cierras el aviso poniendo cualquier mierda para que no les cobren y a los 2 dias vuelven a llamar con la misma historia pensando que va a ir otro tecnico distinto y se lo va a solucionar.
Lo mejor es la cara que se les queda cuando ven al mismo tio,les dice que ya les demostro el otro dia que el problema era suyo y que les va a cobrar 75€+iva ( 90€ ) por desplazarse a explicarlo de nuevo y no arreglarlo
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


La fibra te llega lo que tengas contratado, o incluso mas... lo que no entiendo es porque no te llega porlomenos 100 megas
Atjantis escribió:@GoteMHawK

---
A ver, respondo... rápido porque estoy aún en el curro.

Equipo antiguo no creo. Core i7 4770K, 16GB Ram, 120GB SSD...

por Wifi tengo 10 Mb, tanto en portátiles, consolas, tables, y smartphones... y el alcance de la señal es mayor que el que me daba ONO hasta hace bien poquito.

Por cable, con el equipo conectado con un cable RJ-45, obtengo los citados 75 Mb... tanto en los test de velocidad que aconseja teléfonica, testvelocidad.eu, testvelocidad.rtth, como en los que he mirado por ahí de toda clase.

El upload lo tengo en 10Mb, y parece estable ahí. Lo importante, y que le doy valor, es que no tengo microcortes... cosa que con ONO, era un sufrimiento.. por cable fabuloso, el wifi se cortaba... y en 3 años, no conseguí que me cambiaran el router por otro... nunca vino un técnico a casa.

Lo que comenta un compañero más adelante, de que el cable podría no ser de categoria 6... pues podría ser, para asegurarme, acabo de pedir uno nuevo a Amazon, y haré la prueba.

La tarjeta ethernet del equipo, es de una placa Gigabyte, mi ordenador es este:

http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... 70_oc.html

así que la tartjeta de red es LAN
Chip Intel® GbE LAN (10/100/1000 Mbit)

Yo no voy a hablar mal de los técnicos, porque sé que normalmente es fruto de las condiciones en las que trabajan... pero como en todas las profesiones, como en la mía, hay algunos más profesionales que otros... y como es normal, a mi casa han venido técnicos que te dejan todo de fábula, y otros, que notas que se quieren ir rápido, o que no saben cómo solucionar el problema.

Tengo una historia que contar con Jazztel bastante buena... y es que después de dos semanas sin poder solucionar mi problema de conexión, me dijeron que para arreglarlo, me diera de alta con telefonica, les pidiera sustituir el par de cobre, y después, darme de baja, y volver a solicitar el alta con Jazztel.... ¿?¿?¿?¿?

Ahora mismo, pues tengo puesta la reclamación en movistar de que no me llegan los 100 Mb contratados... y sé, que cuando me suban a 300 el 1 de Julio, no voy a llegar a 300 tampoco.... pero bueno, mejor que lo que tenía antes...

Mi sorpresa es que me han cerrado la reclamación, después de hablar con el técnico por teléfono, y que me dijera que probara la velocidad de nuevo... y que ya me llamaba... si eso... pero hoy no... maaaaaaañana.


asegurate que el cable ethernet que usas es de 8 hilos, si el que tienes es de 4 no pasaras de 100 tampoco, y para hacer el test el meor sitio es speedtest.net te vas a madrid en el mapa y eliges el servidor de adamo o el de movistar
Made in China pero ensamblao en Badajoz.

Embalao, perdón.
Me quedo con mi Router Asus conectado directamente a la ONT, mejor que el mío y mas configurable no creo que sea este
Yo prefiero la Ont separada del router, da juego cuando el router hace de Wifi y la fibra se queda en un lugar no muy adecuado.
berny6969 escribió:
Jorgete-Terete escribió:El problema de la gente con la fibra óptica es que no tienen los medios adecuados para tener los 100MB (300 dentro de nada). Movistar ofrece la máxima velocidad, y es así porque el cable de fibra lo permite. El problema es el resto de elementos.

Un tarjeta de red antigua, el WiFi del router Mitrastar, cable Cat5... pues todos esos elementos hacen que no tengas el 100% de lo contratado, y entonces la gente dice que su ISP no le está proporcionando los megas solicitados.

Ya veremos lo de este aparato, será igual de malo que la mayoría proporcionados por Movistar, pero al menos quitarán de en medio algunos trastos y lo unificarán todo en uno.


eso que dices yo creo que no es asi, la gran mayoria de equipos equipan wifi n, y las torres tarjetas de gigabit, no llegan a los 300m por que no los dan en muchos casos porque no les llega la señal para darlos

por muy vieja que sea la tarjeta seria una de 10/100 y a muchos ni les llega los 100 ya me diras que tiene que ver la tarjeta de red


con una conexion local a 100mbps nunca vas a llegar a 100mbps de internet, se queda en ~95 aprox
66 respuestas
1, 2