Home Gateway Unit es el primer router de fibra óptica fabricado por Telefónica

seraguicas escribió:Me quedo con mi Router Asus conectado directamente a la ONT, mejor que el mío y mas configurable no creo que sea este


Iba a contestar lo mismo que tú. Mi configuración de ONT+ ASUS RT-AC87U+Deco Movistar TV= maravilla
Veo que tu equipo va sobrado en componentes...
Los consejos que te puedo dar, sin conocer tu instalación y el estado (Programas ejecutándose) en el que tienes el equipo son estos:
- Apaga ONT y Router unos segundos.
(No pasa mucho, pero a veces no pilla bien la configuración y no da la velocidad contratada)

- Como te han comentado, cambia el cable por uno de calidad.
En mi propio portátil (al hacer las pruebas cuando trabajaba en Movistar) tenia desde los 60Mb o 70Mb a los normales 104Mb o 105Mb en conxiones de 100Mb.

- Comprueba que no hay nada mas conectado (aunque sea por Wifi) antes de hacer los test de velocidad.

- Comprueba que no tienes programas ejecutándose en segundo plano de tu PC que pueda estar consumiendo ancho de banda.
(Windows tiene mucha manía de transmitir datos o actualizarse sin consentimiento)

Por Wifi con buena cobertura lo normal seria tener entre 20 y 30Mb
He visto equipos que han llegado a dar hasta 60Mb en Wifi... pero esos contados con la mitad de los dedos de una mano...jejeje

Saludos y espero que se te soluciones...
Si tienes mas dudas, como ya dije, estaré encantado de intentar ayudar pero por MP.
Después de que lo testeen bien, igual solicito el cambio. Para ahorrar espacio y mejorar la WiFi.
A los que dicen que con fibra no les llega lo contratado, que no se quejen aquí.
Que llamen al 1004, porque con fibra te tiene que llegar lo contratado (incluso más en algunos casos) midiendo desde el ordenador y si no lo hace, es que algo está mal instalado.
Saludos.
Atjantis escribió:Acabo de instalarme la fibra de 300 Mb con ellos....

y me llegan a casa 75 Mb... me dicen que el 1 de Julio empiezan a proporcionar los 300 Mb.... :(

Me han puesto un pedazo de router que me ocupa la mesa casi entera.... y además la OTN al lado.... total, que he tenido que quitar los altavoces del ordenador para hacer sitio...

un desastre, y yo pensando que la fibra daba el 100% de lo contratado....

qué iluso soy.


Al César lo que es del César
http://www.speedtest.net/result/4427218817.png

Desde África hasta Madrid.
el nuevo HGU es lo que substituiria al antiguo router+commutador?
yo pedi hace poco la fibra asi q en cuanto me entero q este....le digo q me lo cambien pero yaaaaaaaaa
Speed escribió:Después de que lo testeen bien, igual solicito el cambio. Para ahorrar espacio y mejorar la WiFi.
A los que dicen que con fibra no les llega lo contratado, que no se quejen aquí.
Que llamen al 1004, porque con fibra te tiene que llegar lo contratado (incluso más en algunos casos) midiendo desde el ordenador y si no lo hace, es que algo está mal instalado.
Saludos.


A mi el técnico me hizo una prueba después de la instalación y llegaba un poco más de lo contratado. Si no es así puede que la fibra esté rota o doblada en algún punto o que la fusión haya fallado.

Un saludo.
eso ya lo tengo claro pero me referia al mensaje que decia que mucha gente no llega por el hardware,voy a muchos clientes que si le llegan 70 o 80 mb gracias con la fibre de telefonica y con electronicas de cisco en algunos casos

ademas no te engañes que en zonas muy masificadas de instalciones de fibra no llegan al 100% muchas o llegan al 100% fuera de horario laboral

no hay que olvidar que la linea sigue llegando por el par de cobre a la calle y luego te ponen fibra hasta tu casa

la unca fibra real es la de ono ahora vodafone, y algunos proveedores pequeños como adamo que dan en algunas poblaciones de barcelona 1000MB de los cuales te aseguran 700mb y 300mb d esalida

Lirathyra escribió:
berny6969 escribió:
Jorgete-Terete escribió:El problema de la gente con la fibra óptica es que no tienen los medios adecuados para tener los 100MB (300 dentro de nada). Movistar ofrece la máxima velocidad, y es así porque el cable de fibra lo permite. El problema es el resto de elementos.

Un tarjeta de red antigua, el WiFi del router Mitrastar, cable Cat5... pues todos esos elementos hacen que no tengas el 100% de lo contratado, y entonces la gente dice que su ISP no le está proporcionando los megas solicitados.

Ya veremos lo de este aparato, será igual de malo que la mayoría proporcionados por Movistar, pero al menos quitarán de en medio algunos trastos y lo unificarán todo en uno.


eso que dices yo creo que no es asi, la gran mayoria de equipos equipan wifi n, y las torres tarjetas de gigabit, no llegan a los 300m por que no los dan en muchos casos porque no les llega la señal para darlos

por muy vieja que sea la tarjeta seria una de 10/100 y a muchos ni les llega los 100 ya me diras que tiene que ver la tarjeta de red


con una conexion local a 100mbps nunca vas a llegar a 100mbps de internet, se queda en ~95 aprox
Aquí, en Zaragoza, no hay ninguna mezcla de fibra con cobre. Van totalmente separadas.
Y supongo que lo mismo en el resto de España. Para lo único que te dejan el cobre puesto es para el teléfono.
Lo que a lo mejor no se da cuenta la gente es que el aparato que te ponen es gigabit y si lo conectas a un switch que no lo sea, vas a perder velocidad, como es normal.
Yo monté hace tiempo la red local en gigabit en mi casa y estoy contento con mis 100Mb, 300 cuando la suban.
Saludos.
Si el resultado es el mismo y me quitan 3 aparatos por mi perfecto. He tenido que cambiar la regleta porque no me entraba todo.


_saludos
berny6969 escribió:eso ya lo tengo claro pero me referia al mensaje que decia que mucha gente no llega por el hardware,voy a muchos clientes que si le llegan 70 o 80 mb gracias con la fibre de telefonica y con electronicas de cisco en algunos casos

ademas no te engañes que en zonas muy masificadas de instalciones de fibra no llegan al 100% muchas o llegan al 100% fuera de horario laboral

no hay que olvidar que la linea sigue llegando por el par de cobre a la calle y luego te ponen fibra hasta tu casa

la unca fibra real es la de ono ahora vodafone, y algunos proveedores pequeños como adamo que dan en algunas poblaciones de barcelona 1000MB de los cuales te aseguran 700mb y 300mb d esalida


Buen cúmulo de tonterías.

¿Que la línea sigue llegando por par de cobre? Si claro. Ahora el par de cobre da gigas y gigas. Es fibra desde la central hasta la ONT del usuario. Es mas, hay zonas con despliegue de fibra donde ni siquiera hay cobre.

Lo de ONO NO es FTTH. Ellos llevan fibra hasta la zona, para luego convertir a coaxial (cobre) en la última milla (Vodafone si que tiene algún despliegue de FIBRA, pero lo que hasta ahora conocemos como ONO es HFC)

Que no llegue la capacidad contratada en el 90% de los casos es problema del usuario: PLC que no dan mas, PCs que no pueden con su alma, cables Cat5 que no levantan a giga, etc.

O hasta casos donde la ONT es 10/100 y no pasa de 95/30.

Por supuesto que por saturación puede bajar, pero sería el mas raro de los casos
berny6969 escribió:
Jorgete-Terete escribió:El problema de la gente con la fibra óptica es que no tienen los medios adecuados para tener los 100MB (300 dentro de nada). Movistar ofrece la máxima velocidad, y es así porque el cable de fibra lo permite. El problema es el resto de elementos.

Un tarjeta de red antigua, el WiFi del router Mitrastar, cable Cat5... pues todos esos elementos hacen que no tengas el 100% de lo contratado, y entonces la gente dice que su ISP no le está proporcionando los megas solicitados.

Ya veremos lo de este aparato, será igual de malo que la mayoría proporcionados por Movistar, pero al menos quitarán de en medio algunos trastos y lo unificarán todo en uno.


eso que dices yo creo que no es asi, la gran mayoria de equipos equipan wifi n, y las torres tarjetas de gigabit, no llegan a los 300m por que no los dan en muchos casos porque no les llega la señal para darlos

por muy vieja que sea la tarjeta seria una de 10/100 y a muchos ni les llega los 100 ya me diras que tiene que ver la tarjeta de red


Perdona, que no he mirado EOL mucho estos días y no te he podido contestar. Ya te digo yo que los 300MB no los vas a ver en tu ordenador a menos que tu tarjeta de red sea 10/100/1000, es decir, que en las opciones avanzadas de la tarjeta puedas cambiar la velocidad a 1Gbps Full Dúplex. Como tu tarjeta sea de 10/100 no vas a tener posibilidad de disfrutar de los 300Mb porque simplemente tu tarjeta no da para más, no puede pasar de 100Mb.

Mismamente, la calidad del WiFi que emite el router de Comtrend que proporciona Movistar (el negro) es bastante pésima. Poniendo el PC al lado no pasa de 55Mb.

No es solo el que tu ISP te ofrezca x Mb y te vayan a llegar sí o sí. Ellos te ofrecen 300Mb desde la central hasta el conector del cable RJ45. Lo que pase desde el conector RJ45 hasta lo que aparezca en el test de velocidad que haces en tu ordenador ya es cosa tuya.

Por ejemplo, yo tengo un cable RJ45 tirado desde donde está el router hasta mi habitación. Cuando lo conecto a mi PC (montado a piezas en enero) tengo entre 285 y 315 Mb (no sé esta variación a qué se debe, pero bajar me baja a máxima velocidad). Con el portátil de mi padre que tiene siete u ocho años el test de velocidad me arroja unos 75-80 Mb, así que ahí tienes latente la prueba de lo que me refiero.

¡Un saludo!
alguien tiene ya este nuevo router? alguie sabe alguna forma de que nos lo cambien? He intentado buscar respuesta a mi pregunta pero el hilo se desvio ya hace unas paginas... xD
A mi me han instalado la fibra hace una semana, y me han puesto la basurilla el mitrastar mas una ont huawei, o sea que no cuando empiezan a colocar este aparato.

Un saludo.
Ayer mismo me instalaron este router. El primero por mi zona. Aun no lo he trasteado mucho
methodmann escribió:Ayer mismo me instalaron este router. El primero por mi zona. Aun no lo he trasteado mucho

lei en el foro oficial de movistar que un mod dijo a un usuario que no iban a seguir adelante con la instalacion de estos routers por que las pruebas no habian sido satisfactorias... a mi me sonó a cantinela para que dejaramos de presionar, ya diras que tal va...
De momento poca información puedo dar y en tema de configuración poco encuentro por la Red. El wifi en 5ghz va muy rápido en los dispositivos compatibles pero el alcance es menor que el wifi de 2.4 ghz.
En mi zona, vivo en malaga en un pueblo, el instalador era el primero que ponía.
Saludos
Edit: El wifi 5ghz se desconecta bastante.
66 respuestas
1, 2