Me gustaria preguntar una cosa:
¿como es posible que España tenga unos de las cuotas de ADSL más caras y lentas de la UE, y este entre los primeros paises en descargas de contenidos con derecchos de autor?
Los l/as ciudadanos/as, no estamos para gastarnos 20€ o 25€ en películas en DVD, ni en CD's de música por 20€ o 25€. Si a mi, me privaran de alguna descarga con derechos de autor, ¿que pensais, que iba ir a algún establecimiento a comprar las películas y la música originales que me descargo?.
Dejad de decir "sandeces", las películas o el cine que me gusta, sigo comprándolo en DVD o en BD cuando este producto esté bastante más barato. Son muy pocas las películas que compro, por el hecho de que estamos padeciendo una CRISIS muy dura y los precios en todo son muy ABUSIVOS.
Además, tengo que pagar hipoteca, internet, energía, gasto de comunidad, gas, agua, impuestos,...y tengo que comer, vestirme, etc. Yo no puedo gastarme una ANALIMLADA de mi capital en cine ni en música, si me privan las descargas, allí se quedará, ya la veré por la TV en alguna cadena y si no pues a lo mejor tendré que recurrir donde muchos pobres "muertos de hambre" ingresaron en prisión por vender CD's y DVD's, o a lo mejor, simplemente, no la podré ver en mi vida.
Yo, decido con mi dinero a quien pago y a quien no, que para eso me lo he ganado. Actualmente esto a dejado de ser así, todo gracias a un impuesto revolucionario llamado "canon digital". Encima nos dicen, delincuentes, piratas, ladrones, etc. en fin... toda clase de descalificaciones, por el hecho de no tener capital suficiente y verte "obligado o no obligado" a bajártelo de la red. Por cierto, y aunque se tenga capital suficiente, ¿por qué no se puede bajar de la red para verlo?, si ya pagamos a la "sgae" por todo:
- Cuando viajamos, ya sea en tren, autocares, aviones estamos pagando, por ver alguna película en el transcurso del viaje.
- Cuando vamos a la pelicueria a cortanos el pelo.
- Cuando tomamos un café en una cafeteria, bar musical, etc.
- Cuando nos hospedamos en algún hotel.
- Cuando compramos cualquier soporte tecnológico de almacenamiento u grabación.
- De nuestros impuestos tan bien se pagan, pues hacienda supongo que tendrá que almacenar nuestros datos en algún lugar.
- Incluso cuando nos hacemos mayores y vamos alguna residencia tendremos que pagar a la sgae.
etc.
Y ahora me salen con la "TONTERIA" esta de que "Hollywood dejaré de vender DVD's en España", pues si es así, sinceramente, que les den a todos juntos.
Digo yo, ¿estos de Hollywood no buscaran lo mismo que la Sony en Cataluña, o los/as Bancos/Cajas en España?
Son ellos los que están forrados y se llevan el dinero a los "paraisos fiscales", no yo.