Hollywood se plantea dejar de vender DVD en España por las d

Esto si es verdad no es nada nuevo, ya que se habla de asia no han pensado (sin contar el hecho del elevado precio de los dvd en españa) hacer ediciones economicas como en asia? Si alli funciona bien aqui no podria? Y ahora no se quejaran que se estan inflando a vender con los 2x1 en blueray
Si dejan de vender DVD en España, cuando VideoClubs se iran a garete?. Sólo por eso, no creo que lo hagan. Sólo es para acojonarnos y no lo van a conseguir.
ilusatar escribió:
Namco69 escribió:Yo no me creo las milongas de nadie, me creo lo que veo. Gente que pasa de ir al cine/alquilar/comprar una peli porque total, se la pueden bajar y verla gratis.

Y en lo que tu ves como se justifica el hecho de que 2009 haya sido el año más taquillero de la historia del cine. ¿Magia? [+risas] [+risas]

http://estrenoscine.suite101.net/articl ... la_en_2009

Te esta haciendo la del cuando crees que me ves cruzo la pared...

Vemos. Yo, avatar, pague por verla en el cine. Por decir una relativamente nueva.

Por ver una españolada que ya pague de mi bolsillo parte de su produccion, ´´ otra estupida comedia americana´´ o una pelicula montonera, no pago.

Pero es que, muchas veces, descargo peliculas, que empiezo a ver y dejo a los 20 minutos. O que se pierden en cada formateo sin ser abiertas.

Que yo me baje de internet los hombres que gritaban a los corodrilos de la esquina, no quiere decir que la industria pierda 10€ de entrada de cine. Es que no iria a verla, y eso no lo entienden muchos, cuentan que por peli bajada pierden 10€. Normal que asi digan que pierden 1000000000 al año.

Dar gracias que las pocas veces que voy al cine, es porque antes la vio algun colega bajada y dijo que estaba bien. Y es mas, muchas veces, !! ese colega repite !!Sea el que sea. Pero yo no pago 10€ por ver una pelicula que en muchos casos me defrauda, o a la mitad no me voy porque pague 10€ y me jode llegar a casa 1 hora antes de lo previsto.

Ejemplo : si un colega no hubiese visto Avatar bajada, y nos dijese que no era la hostia, pero en 3D estaba guapa, que cumplia su cometido de entrenerte durante casi 3 horas... Pues no hubiesemos ido 10 amigos una noche de viernes que estabamos muertos de asco cenar y al cine despues, a la sesion de la 1 y algo.

Si ese colega no baja la pelicula, seguramente nosotros 10 no la hubiesemos visto, que tanta publicidad a saber que nos venden.

The Dark Knight la vimos todos del tiron. Como el señor de los anillos. Star Wars. Muchas mas. Esas no van a perder gente salvo raros casos de tacañeria extrema.

Pero no puedes pretender que ni Manolete vea un churro de pelicula, y decir que es por las descargas. Es como quejarse de que ni Dios vea un partido del Mambo FC sin Julian Roose, joder,.
trane escribió:Si dejan de vender DVD en España, cuando VideoClubs se iran a garete?. Sólo por eso, no creo que lo hagan. Sólo es para acojonarnos y no lo van a conseguir.

Ya les joden ellos mismos vendiendoles version EXCLUSIVAS para videoclubs, el doble o triple de caras, y con mensajes que instan a denunciar a la tienda si el consumidor descubre que los DVDS usados son de venta.
videoconsolas escribió:el señor hollywood vende dvd en españa? lo que tienen que hacer es traer negocios tipo netflix a españa, en vez de llorar como siempre..

"Tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para el votante encontrar políticos honrados", aseguro Yo.

Imagen

Ese gráfico justo la clava. Tengo que incluirlo en mi blog.

Un saludo
Pero serán capullos... si dejan de vender dvds en españa, la gente que se los compraba hasta entonces decidirá bajárselos de internet, ya que no podrá comprarlos... menuda panda de subnormales, si se creen que con amenazas van a conseguir algo van listos, ya se pondrán las pilas ya...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ojalan cumplan la amenaza y todos a comprarlos de importacion por internet que nos sale mas barato.
y ya no digamos en las famosas tiendas P2P XD

y total .... pa las mierdas que editan ... y tan caras ...
pero es que no veis que es una tactica de marketing pura y dura para asentar definitivamente el bluray??

Quieren matar el DVD con la excusa de la pirateria y la crisis.
"Como no me compran todo lo que yo quiero, dejo de vender y así... ¡¡NO ME COMPRA NADIE!!"

Wow, ni Einstein.

Taiyou
Pues mejor, que los importen de uk y los vemos en VOS, dado que no habrá otra opción.

De esta forma nos integraremos en Europa(no es lo que quiere ZP?), dado que en casi toda europa la mayoria de las pelis se ven en VO con subs.
con la crisis y todo el royo que a hora no se vende una nada o casi nada el hombre va perder un dineral solo por la pirateria ? Es como si dejaran de vender gasolina porque la gente compra gasoil .....
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
yo lo unico que compro en DVD son mis 2 series favoritas ( Lost y House ) y he de reconocer que el pack de perdidos
( Temporadas 1-2-3-4 ) no estaba nada mal de precio lo compre en Fnac a 80 eur , ( a 20 eur por temporada me salio )
con buenas ofertas asi no esta mal , El tema de los Blu-ray ya es otra historia demasiado caros... aun no he comprado ninguno.
y si dejan de vender DVD me parece que pueden obtener el efecto contrario " Fomentar aun mas las descargas " [+risas] [+risas]
Aqui solo puedo ver argumentos pueriles y estupidos para intentar autojustificarse. Que estas empresas deberian bajar los precios y tal? Pues si, deberia, no es normal pagar por ejemplo pagar 15 € por una pelicula de hace 40 años, cosas asi, pues vale. Peeeero no es normal la mentalidad española de todo gratis, nos dan la mano y arrancamos el brazo entero , cada vez conozco mas y mas gente que solo descarga, descarga, descarga, ya ni ir al cine, para que si puede ser gratis? Y no me vengais con la chorrada de la SGAE (que vale, son asquerosos), como si antes del canon no se descagarse.

Ojo, soy el primero en descargar, pero siempre que puedo intento comprar o ir al cine, es mas, si no voy mas al cine no es por el precio sino por la gente, por lo maleducada que es (hablan, moviles, comen como cerdos, etc...).

Lo que les preguntaria a estos señores de Hollywood es porque aqui vale todo mas caro? Porque una pelicula por Amazon me puede costar hasta cuatro veces menos que aqui.
malgusto, tienes razón en que hay gente que ni pagaría un céntimo por nada, pero esta gente haya o no haya DVD le da igual, y aún así de vez en cuando gastan algo.

Pero el problema es que la Industria que llora, por un lado cada año siguen ganando dinero a espuertas, y por otro no quieren adaptarse a lo que el consumidor QUIERE comprar.

El consumidor quiere la película de estreno YA en su casa, sin esperar meses a la edición doméstica; quiere el producto para poder verlo donde sea y cuando sea sin restricciones ni historias antipiratería; y quiere todo esto a un precio tan barato que pueda dedicarse a comprar cantidad de películas sin tener que estar pensando horas dónde va a invertir las 4 perras que tiene.

Cuando han habido ofertas buenas en DVD, BR o las liquidaciones de HD DVD, las películas han volado: eso es un mensaje también que no quieren captar.

Es más cómodo llorar y amenazar, y esperar que a base de leyes y palos, intentar obligar a los consumidores a pasar por SU aro, antes que cambiar su modelo de negocio... de hecho, no hay más que ver a cuánto cobran los visionados digitales para ver que no cambiarán.
Esto me suena a April's fools day.
(mensaje borrado)
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Pambimbo escribió:¿Qué es DVD? [poraki]

- Pues supuestamente , lo que metemos en la grabadora del pc para....... ¿ Grabar nuestras copias de seguridad ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo ya no compro DVDs ni CDs, ni ningún formato físico-trasto. Y ano me apetece tener estantería atiborradas de cajas de películas que no voy a ver más de una vez en mi vida o discos que paso a MP3 y se quedan acumulando polvo para los restos. No quiero más trastos en casa. Si quieren dejar de vender, me parece de puta madre, me la pela.
Puedo comprar películas y música online, de hecho, lo he realizado un par de veces, pero pongo dos condiciones irrenunciables:

1- Como me cuelen algún DRM de mierda en el material, se lo va a meter por el culo su puñetera madre.
2- Si quieren cobrarme por una descarga lo mismo que por un artículo físico, es abusan de las drogas y el alcohol cosa mala.

Y si no les gustan mis condiciones, lo llevan jodido, porque hay una regla de oro que estas lumbreras no entienden a pesar de vivir en un sistema hipercapitalista creado y sostenido por ellos mimos: "El que paga, manda"

Y otra cosa no menos importante, tengo las de ganar. Porque contrariamente a lo que cuentan en sus películas, en la vida real crimen casi nunca paga (utilizando la calificación que ellos nos aplican)
NWOBHM escribió:Y ano me apetece tener

Bien por ti, te lo mereces XD
Flamígero escribió:
NWOBHM escribió:Y ano me apetece tener

Bien por ti, te lo mereces XD

Es que van de culo.
Me suena al típico cuento con moraleja para niños... oye niños, dejad de descargar porque si no no vamos a vender más, eh??? niños malosss...

ANDA Y QUE LES DEN, no se pueden decir tantas tonterías sin sentido, los primeros que dejarían de ganar un pastón son ellos.

Estoy harta del cuento "una descarga más, un DVD menos vendido". Igual que la gentuza del SGAE, como si, en un mundo ideal maravilloso, me fuera yo a comprar todo lo que ahora me descargo.... jajajaja!

También lo que no puede ser es que los DVD tarden un webo en salir a la venta desde su estreno, eso ya no tiene sentido. En el momento que sale del cine, debe entrar en las tiendas. Siguen creyendo que posponiendo la venta hacen que la gente vaya al cine.. pues noooo señores, yo voy al cine cuando merece la pena ver la peli en una pantalla de cine, así que si quieren que vaya más, hagan mejores películas.

Luego el precio, una auténtica pasada para los tiempos que corren. Si los DVDs los vendieran a mejor precio otro gallo cantaría.

Ná, en resumen... si tan indignados están pues que no vendan, a ver cómo les va. [poraki]
KAISER-77 escribió:
El intercambio de películas y programas de televisión a través de Internet en España y en otros países podría ser uno de las principales causantes de la crisis económica de los estudios en Hollywood, según informa el periódico Los Angeles Times.

De acuerdo con el citado diario, la llamada 'piratería' digital ya es algo normal que forma parte de la cultura de los españoles. De hecho, España está a punto de convertirse en el segundo país en donde el negocio lucrativo de los DVD ya no es rentable. En 2008, Corea del Sur tenía tal nivel de 'piratería' que la mayoría de los estudios optaron por cerrar sus operaciones de venta.

Además en España bajar películas de Internet no es considerado algo ilegal, a menos de que se haga con fines lucrativos.

Esta tendencia no sólo ha cambiado el panorama de la industria del cine en España, sino que ahora está afectando a los estudios de Hollywood. En España había 12.000 tiendas de videos en 2003 y a finales de 2008 tan sólo quedaban abiertas 3.000.

Además, el rotativo señala que Hollywood depende en gran parte de la venta de DVD. La merma en las ventas causa miles de despidos en los últimos años.

Por su parte, la firma de investigación Media-Control GfK destaca que entre 2006 y 2008 la descarga de películas en España pasó de 132 millones al año a 350 millones. Asimismo, las ventas de DVD cayeron un 30%, por lo que algunos estudios ya están considerando a España como un mercado perdido.
Viabilidad del negocio

"La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros", afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

Por su parte, Angeles González-Sinde, Ministra de Cultura y cineasta, que considera que la piratería es un problema de actitud cultural del país, apoya un proyecto de ley (la Ley de Economía Sostenible) que ayudaría a cerrar el acceso a sitios web que faciliten las descargas no autorizadas.

"Tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales", asegura González.

Además, para Gonzalez-Sinde, las compañías de telecomunicaciones de España también cargan con parte de la culpa. Estas empresas venden de forma sutil la noción de que el acceso a Internet de alta velocidad viene con el derecho adquirido de descargar películas gratis y así lo ha entendido la gente.

Hollywood se encuentra a la espera de que se apliquen leyes que penalicen a los sitios web o a los ciudadanos españoles que realicen las descargas no autorizadas.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/3 ... 23773.html

La industria se levanta para apoyar a su espia en el gobierno.

Sony ha emitido un comunicado desmintiendo esta información xD

Además resulta que todas las cifras dadas han sido dadas por Promusicae. Procedamos a hacer un copy-paste de la Wikipedia:

Promusicae (Productores de Música de España) es una asociación que representa a la industria discográfica de España. Entre sus objetivos está defender los intereses de los productores y distribuidores de fonogramas y videogramas asociados.

Yo ya sabía desde el principio que este artículo que tanto se ha expandido como la pólvora por Internet estos dias llevaba detras muchísimos intereses de los de siempre.

http://www.radiocable.com/¿quien-es-quien-en-el-articulo-de-los-angeles-times.html

Eso si, ahora vereis como nadie sale a desmentir la noticia, ya han creado la alarma social que es lo que ellos querían.
Ya lo comenté en mi blog, pero en cualquier caso, la decisión es de lo más hipócrita.
De todas formas que hagan lo que quieran, si se van regalarán el mercado a lo que llaman competencia ilegal, así que ellos sabrán.

Un saludo
75 respuestas
1, 2