Hola que saber si sois Antitaurino o Protaurinos

1, 2
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Lloyd Irving escribió:¿Por qué no se puede torear sin hacer sufrir al toro?

En Portugal lo hacen asi, pero this is Españistan.
yo_mich escribió:¿Deberían quitarla? SI, pero no sin antes hacer lo mismo a los toreros como venganza del toro.

Buenísimo, salvemos a los toros pero claro, a los toreros los matamos, que hay que vengar a los toros ... :o

Buena vara de medir, sí señor... :-|

Flipante.

Esto no va por ti, pero a mí lo que me hace gracia es que muchos de los antitaurinos luego son pro-abortistas, por ejemplo.

Sí , sí, demagogia barata, claro, pero es algo que siempre me ha llamado mucho la atención porque conozco a unos cuantos-as. :-?

Absolute Terror escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Por qué no se puede torear sin hacer sufrir al toro?

En Portugal lo hacen asi, pero this is Españistan.

Te equivocas, en Portugal al toro se le lidia igual que aquí, porque se le pica y se le clavan banderillas. La única diferencia es que no muere en el ruedo delante del público, sino 5 minutos después apuntillado en los corrales de la plaza. O que te piensas que le curan y le mandan a la finca con un harén de vacas ???
[qmparto]
Hombre, es que no es demagogia ninguna,

te pongo otro ejemplo: yo mato a una persona y me siento orgulloso de ello, me gusta sentirme aplauido y tener un publico que me quiera aparte de ganar millones por matar gente.

Ahora cambiamos personas por toros y obtenemos lo mismo: lo que para mí es ser un hijo de put*
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
capellista escribió:Esto no va por ti, pero a mí lo que me hace gracia es que muchos de los antitaurinos luego son pro-abortistas, por ejemplo.

Yo si una "tora" no quiere tener a su "torito", estoy totalmente a favor de que pueda abortar.

Por seguir con el hilo absurdo que has planteado y tal.

Te equivocas, en Portugal al toro se le lidia igual qu aquí, porque se le pica y se le clavan banderillas. La única diferencia es que no muera en la plaza, sino 5 minutos después apuntillado en los corrales de la plaza. O que te piensas que le curan y le mandan a la finca con un harén de vacas ???

Hasta donde yo se, en Portugal no se le maltrata ni antes ni durante la salida al ruedo (como se hace en España). Si es mentira entonces los portugueses protaurinos son igual de cabrones que los españoles protaurinos.
yo soy semiantiantitaurinos semi neutral
Es un tema sobre los toros, pero se me hace díficil no pensar en analogias con otros animales.
Por supuesto que está mal que pongan a un bicho a dar vueltas en una plaza con el fin de entretener al pueblo.Pero ahora sustituimos al toro por unos lindos leones y aros de fuego y estamos encantados de pagar para aplaudir como focas en el ocenográfico de Valencia cuando se lo ordenan.
Joder, no puedo evitarlo [+risas].

Ahh otra cosa, configurar el foro para que os muestre 50 mensajes por página xD
shinix escribió:Es un tema sobre los toros, pero se me hace díficil no pensar en analogias con otros animales.
Por supuesto que está mal que pongan a un bicho a dar vueltas en una plaza con el fin de entretener al pueblo.Pero ahora sustituimos al toro por unos lindos leones y aros de fuego y estamos encantados de pagar para aplaudir como focas en el ocenográfico de Valencia cuando se lo ordenan.

Las analogias que planteas son bastante inexactas. Ni a los leones ni a las focas se las tortura hasta la muerte para disfrute del "respetable".

Poner en el mismo nivel una corrida de toros con una foca dando saltos y jugando con una pelota, es bastante absurdo.

Y como ya ha dicho otro compañero, el tema de los animales en cautividad seria ya para otro hilo.
yo_mich escribió:
jazzrabbit escribió:Yo te/os pregunto a todos ¿Estais en contra de los zoo y delfinarios? Alli sufren toda la vida en un espacio que no pueden ni respirar. Como si a ti te encierran en un metro cuadrado con comida y aseo toda tu vida. Y enciman se lucran de ello.
Edito: no estoy a favor de los toros.

No es que esté de acuerdo ni desacuerdo, eso es otro tema a tratar puedes crear un post sobre ello y ver que opina la gente, en éste es el de los toros.

Pero que estupidez es esa? Estamos hablando de hacer sufrir a un animal y lucrarte de ello. Si todos te hacemos caso todas las respuestas serian monosilabas, si, no se. Como dice aqui shinix no puedes pensar en los toros sin pensar en otros animales.
Yo soy antitaurina, creo que a todos los animales hay que respetarlos sea la raza que sea.
No a la crueldad animal
Pero cuanta ignorancia...

El toro no sufre, DISFRUTA

He aqui una imagen de uno tras correrse una juerga:

Imagen

Y si, los toros han sido parte de la cultura española durante mucho tiempo. Como tantas cosas.

Eso si, que algo sea "cultural" no quiere decir que sea respetable ;)

De hecho, gran parte de las costumbres culturales (La mayoria ahora ya abandonadas, por suerte) serian a dia de hoy consideradas una salvajada. Y con razon.
Absolute Terror escribió:
shinix escribió:Es un tema sobre los toros, pero se me hace díficil no pensar en analogias con otros animales.

Las analogias que planteas son bastante inexactas. Ni a los leones ni a las focas se las tortura hasta la muerte para disfrute del "respetable".

Poner en el mismo nivel una corrida de toros con una foca dando saltos y jugando con una pelota, es bastante absurdo.

Y como ya ha dicho otro compañero, el tema de los animales en cautividad seria ya para otro hilo.

Angel Cristo.
Pero tienes razón, que se de un caso no implica que sea siempre así.

Más "off topic":Me acaba de venir a la mente la película 'Hostel'.
jazzrabbit escribió:
yo_mich escribió:
jazzrabbit escribió:Yo te/os pregunto a todos ¿Estais en contra de los zoo y delfinarios? Alli sufren toda la vida en un espacio que no pueden ni respirar. Como si a ti te encierran en un metro cuadrado con comida y aseo toda tu vida. Y enciman se lucran de ello.
Edito: no estoy a favor de los toros.

No es que esté de acuerdo ni desacuerdo, eso es otro tema a tratar puedes crear un post sobre ello y ver que opina la gente, en éste es el de los toros.

Pero que estupidez es esa? Estamos hablando de hacer sufrir a un animal y lucrarte de ello. Si todos te hacemos caso todas las respuestas serian monosilabas, si, no se. Como dice aqui shinix no puedes pensar en los toros sin pensar en otros animales.

Pero vamos a ver que parece que hay gente que no ha dormido bien o lo que sea y hay que decirselo todo con pelos y señales como niños, ya he dicho anteriormente que NO estoy deacuerdo en cualquier tipo de maltrato animal, ya sease zoo, aquarium, o como lo quieras llamar, todo lo que implique maltrato y lucrarse económicamente de ellos NO me gusta, pero en este post queria centrarme más en el toro porque ya han salido otros animales y me han acabado sacando el tema de que si peces, anzuelos, gusanos y demás que sin quitarles importancia y sin dar mi opinion personal (creo que con decir que no estoy a favor del maltrato a no ser de que sea para alimentarse porque no quedan mas cojones....) lo decía únicamente para ceñirme al tema y que no se desvíe ésto por las ramas, en ningun caso mi intencion era ni que nadie me hiciese caso a mi ya que yo solo hablo por mi y por mi persona, no para que el resto me sigan, simplemente estoy "hablando"

No digo que no haya que pensar en otros animales ni nada de eso, es que no se ni de dónde has sacado esos "inventos" porque de mi "boca" no han salido. Claro que hay que darle importancia a todo pero como ya dije anteriormente, este es el post del toro no del maltrato animal en general. por eso solo queria centrarme en éste tema.

Hay gente que les afecta hablar del maltrato animal, se sienten impotentes, carecen de una sonrisa en su cara al hablar de dichos temas, por lo tanto no son felices, creo que ya bastante tenemos con el toro como para ahora pensar en gusanos.... perdona, solo se está discutiendo que si TOROS SI, o toros NO (tal y como se les conocen, se sobreentiende que quiero decir corridas de toros y derivados) no SI al animal o NO.

YAAA?? hijo mio?? queda claro?? madre de dios... la ultima vez que me explico tanto para un solo usuario.
El maltrato animal es ilegal.
La tortura no es cultura.
Año 2012.
Repulsa social, interna y externa.
Cierre de plazas.
A mi el arte taurino no me gusta, obviando el maltrato animal, me parece un coñazo. Ahora que si mueve tanta pasta y es tan beneficioso para la economía tanto nacional como para las familias que se dedican a esto, porque no eliminar la parte del maltrato animal y dejar solo la parte de las corridas.

Creo que la solución de las cosas es reinventarse/adaptarse no suprimirlas/prohibirlas de golpe, porque con esto ultimo solo se consigue que la gente se encabezone en seguir con esas tradiciones.
Pero haz una encuesta hombre, quién se va a poner a leer tantas páginas -.-
Yo no soy ni pro taurino ni anti taurino, los toros la verdad que es una cosa que me la suda bastante, es mas el mundillo de famoseo que lo rodea me da verdadero asco...

Ahora bien ¿prohibirlo? ¿por que? los animales que matan en el matadero para el consumo habitual tienen una vida mil veces peor que la de un toro, digamos que es sufrimiento en vida, el toro por lo menos tiene una vida hasta que lo matan, a mi me parece mucho mas cruel por ejemplo un cerdo que vive en una jaula postrado hasta que lo llevan al matadero.

Por ende, mi opinion personal es que si te alimentas de carne, veria de cierta manera hipocrita querer prohibir los toros.
Ahora me vendran que el toro del toreo no se usa para comer sino para dar espectaculo, que si es una salvajada como lo matan... No os podeis ni imaginar la cantidad ingente de carne que se tira a la basura por que no encuentra un sitio en el mercado.

Un saludo
@ntuan escribió:Yo no soy ni pro taurino ni anti taurino, los toros la verdad que es una cosa que me la suda bastante, es mas el mundillo de famoseo que lo rodea me da verdadero asco...

Ahora bien ¿prohibirlo? ¿por que? los animales que matan en el matadero para el consumo habitual tienen una vida mil veces peor que la de un toro, digamos que es sufrimiento en vida, el toro por lo menos tiene una vida hasta que lo matan, a mi me parece mucho mas cruel por ejemplo un cerdo que vive en una jaula postrado hasta que lo llevan al matadero.

Por ende, mi opinion personal es que si te alimentas de carne, veria de cierta manera hipocrita querer prohibir los toros.
Ahora me vendran que el toro del toreo no se usa para comer sino para dar espectaculo, que si es una salvajada como lo matan... No os podeis ni imaginar la cantidad ingente de carne que se tira a la basura por que no encuentra un sitio en el mercado.

Un saludo

¿Entiendes lo que significa disfrutar de la tortura? Hablas de cosas que no tienen nada que ver con eso. El fin de un animal de granja no es para el divertimento de cuatro salvajes. Es para una necesidad básica del ser humano. Mejorable en muchas granjas sin lugar a dudas pero nadie va al matadero a ver cómo electrocutan o degüellan al cerdo, a menos que igual que con el toreo, sea un salvaje.
Qué también se come al toro, claro, le sacan hasta el último céntimo posible. Para eso los crían, ni más ni menos.

Dreamcast2004 escribió:A mi el arte taurino no me gusta, obviando el maltrato animal, me parece un coñazo. Ahora que si mueve tanta pasta y es tan beneficioso para la economía tanto nacional como para las familias que se dedican a esto, porque no eliminar la parte del maltrato animal y dejar solo la parte de las corridas.

Creo que la solución de las cosas es reinventarse/adaptarse no suprimirlas/prohibirlas de golpe, porque con esto ultimo solo se consigue que la gente se encabezone en seguir con esas tradiciones.

¿Sabes a cuántas familias da de comer el tráfico de droga? Seguramente a más que la tauromaquia pero eso no quiere decir que se deba permitir.

En este país no tenemos una ley de protección animal en condiciones por la tauromaquia, hasta que ésta no se prohíba, estaremos en las mismas, siendo en este caso también una vergüenza a nivel mundial.
Knos escribió:El maltrato animal es ilegal.
La tortura no es cultura.
Año 2012.
Repulsa social, interna y externa.
Cierre de plazas.

+1. Todo dicho
Bueno, yo creo que para empezar,una persona que se considere pro-anti algo ya pierde la razón.

No me gustan los toros, me es algo totalmente indiferente. Ni estoy a favor de el toreo ni encontra.

No me parece malo si al final de la corrida se comen al toro (como creo que hacen). ¿Que argumento tienen los antitaurinos si se lo comen? Yo creo que ninguno.

¿Habeis ido alguna vez a un matadero? No es mucho mejor que morir toreado.

¿Es legal matar un toro o un animal para comerselo? Si. ¿Iría yo o llevaría a mi novia/hijos a un matadero? No.

Pero ya el ir o no depende de la persona, y ninguno somos quienes para juzgar los gustos de una persona. Que esté mal o bien aceptado socialmente es un problema de los que van al toreo, pero yo no veo ninguna ilegalidad. (y todo esto repito si se comen a los toros).

Y vuelvo a repetir que no me gustan, me son totalmente indiferentes
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Torear no lo veo mal, pero matar y herir al toro sí.
Pero en fin, esto es tradición. Es como intentar decirle a los islamistas que su cultura no es sino una excusa para matar, no lo entenderían.
movipower escribió:Bueno, yo creo que para empezar,una persona que se considere pro-anti algo ya pierde la razón.

No me gustan los toros, me es algo totalmente indiferente. Ni estoy a favor de el toreo ni encontra.

No me parece malo si al final de la corrida se comen al toro (como creo que hacen). ¿Que argumento tienen los antitaurinos si se lo comen? Yo creo que ninguno.

¿Habeis ido alguna vez a un matadero? No es mucho mejor que morir toreado.

¿Es legal matar un toro o un animal para comerselo? Si. ¿Iría yo o llevaría a mi novia/hijos a un matadero? No.

Pero ya el ir o no depende de la persona, y ninguno somos quienes para juzgar los gustos de una persona. Que esté mal o bien aceptado socialmente es un problema de los que van al toreo, pero yo no veo ninguna ilegalidad. (y todo esto repito si se comen a los toros).

Un ejemplo:

¿Me importa que le des una patada a una pared por diversión?
No me importa, es tu pierna.

¿Me importa que le des una patada a un perro por diversión?
Si me importa, estás maltratando a un animal.

La libertad de uno termina dónde empieza la de otro. Cada cual que haga con "su" vida lo que crea oportuno pero no con la de los demás y mucho menos para "divertirse". Olvídate de que el toro se come, eso es sólo un plus más para el ganadero.

Y si hablas de leyes, no olvides que hasta hace poco existía el garrote vil y hablar de ciertas cosas o pertenecer a bandos determinados te podía costar la vida, "legalmente".
ARRIKITOWN escribió:
Dreamcast2004 escribió:A mi el arte taurino no me gusta, obviando el maltrato animal, me parece un coñazo. Ahora que si mueve tanta pasta y es tan beneficioso para la economía tanto nacional como para las familias que se dedican a esto, porque no eliminar la parte del maltrato animal y dejar solo la parte de las corridas.

¿Sabes a cuántas familias da de comer el tráfico de droga? Seguramente a más que la tauromaquia pero eso no quiere decir que se deba permitir.

En este país no tenemos una ley de protección animal en condiciones por la tauromaquia, hasta que ésta no se prohíba, estaremos en las mismas, siendo en este caso también una vergüenza a nivel mundial.

y recuerda que el trafico de armas y el de mujeres, también da de comer a muchas familias (si quieres seguimos con los ejemplos estúpidos).

Te pregunto, a ti que a un toro se le toree sin que exista maltrato físico (clavarle las banderillas, recibir el puyazo, que le clave la lanza el picador y por supuesto la estocada), para ti también seria maltrato (creo que si).

A mi si existiese una corrida de toros, donde sale el toro, se le da unos pases y se valora el arte del torero (sin que reciba ningún daño físico), lo vería bien.
Matar por matar = mal.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo a los toreros los sacaba pero sin capota y sin espada. Y solo con posibilidad de vuelta si mataba al toro cuerpo a cuerpo. Y si al toro antes de salir se le maltrata o se le droga, al torero se le lanza a la arena con un balazo en alguna extremidad.
Fulanico escribió:Hola que saber si sois Antitaurino o Protaurinos y cual es vuetra razon de ello de forma tan radical,En mi opinion es algo que so ser por donde cogerlo ya que estoi enfrentado a varias opiniones por un lado es algo que no me gusta nada no lo veo y nunca lo vere que todos sabemos en que consiste una corrida de toros y no nos podemos hacer el tonto ni frivolizar con el toreo pero por otra parte pienso que de otro vista se puede ver sin ser tan escadaloso ni demagogico ademas no me gusta esta forma de pensar
o mas bien diria de no pensar en el que la sociedad se rigue de forma tan borrica y tan extrema sin ni siquiera pararse a aceptar otro punto de vista o pararse a ver si a otra gente le gusta o no y prohibirlo de forma tan escandalosa y ademas forma parte de nuestra cultura lo quieras o no y eso se puede representar de varias maneras y no ser tan adyecto de aceptar lon el extranjero sobre esta aficion nuestra a la tauromaquia [+furioso]

hola que saber google translate buen programa para pc alto final. En mi opinion so ser matar animales pro diversion malo, unica excusa taurina parece ser el tu mas, entonces reconocer de tal forma su error inciial no creer?

rigue de forma borrica o no, es un hecho cierto por tal cual deberiamos tratar mejor a los naimales, de lo contrario que nos diferencia de lops borricos?

no se tu.
si os gustan las corridas de toros... tal vez seais vacas ;)
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Andrese7 escribió:si os gustan las corridas de toros... tal vez seais vacas ;)

....
Joder, qué poca gracia [+risas]
Karonte1976 escribió:
El animal ................. como su propio nombre indica es un animal.

Ahí está el error, considerar que el ser inferior, por el hecho de serlo, ya no es merecedor de ningún respeto por parte del superior.
Nazismo, puro y duro.
Yo soy antitaurina, entre otras cosas porque me parece una salvajada que se torture de forma inhumana a un animal, es mi opinión, otros quizá puedan decir que el toro esta preparado para sufrir etc. y me puedan llamar radical, tan radical es una postura como otra, y cada uno tiene que tener su opinión. La mia es esta.
No veo bien matar a un toro por diversion, y que sea cultura no justifica que no esté mal
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Una tortura es leer tu texto.
Ya han salido los nazis, los islamistas y es un tema cíclico que nunca acaba bien... y la redacción del primer post no ayuda, precisamente.
82 respuestas
1, 2