Lo primero que te digo es que revises el teclado porque debe estar roto, no te marca las comas y puntos.
Respecto a tu tema te podría decir que estoy de acuerdo en que el toreo es una tradición antigua en nuestro país, hasta ahí puedo "entender" que se considere "cultura".
Pero saliendo de ahí y pensando en que la sociedad debe avanzar e intentar ser civilizados, cosa que últimamente está en deterioro más que en avance, te puedo decir que me parece una tortura y crueldad el trato que se le da a un ser vivo, a un animal, y que encima se considere fiesta es ya más que reprochable. De gente taurina he llegado a escuchar que la carne que comemos también es de animales a los que matan, claro, somos animales al fin y al cabo y todos nos tenemos que alimentar, es como si a un león le prohibimos cazar... pero nunca he visto meter a un cerdo en una plaza y torturarlos durante un largo periodo de tiempo mientras se desangra poco a poco hasta darle la puntilla, para mi eso es una escusa barata como otras tantas que dicen.
Y ya por último si el toreo es cultura y tradición antigua, a mi me gustan mucho las batallas medievales y tal, antes siempre se iba con la espada y se tomaban pueblos a la fuerza, ¿puedo comprarme la espada y sacarla por la calle? O mejor sigo con la evolución de la sociedad ¿no? xD