Hola que saber si sois Antitaurino o Protaurinos

1, 2
Fulanico está baneado por "Troll"
Hola que saber si sois Antitaurino o Protaurinos y cual es vuetra razon de ello de forma tan radical,En mi opinion es algo que so ser por donde cogerlo ya que estoi enfrentado a varias opiniones por un lado es algo que no me gusta nada no lo veo y nunca lo vere que todos sabemos en que consiste una corrida de toros y no nos podemos hacer el tonto ni frivolizar con el toreo pero por otra parte pienso que de otro vista se puede ver sin ser tan escadaloso ni demagogico ademas no me gusta esta forma de pensar
o mas bien diria de no pensar en el que la sociedad se rigue de forma tan borrica y tan extrema sin ni siquiera pararse a aceptar otro punto de vista o pararse a ver si a otra gente le gusta o no y prohibirlo de forma tan escandalosa y ademas forma parte de nuestra cultura lo quieras o no y eso se puede representar de varias maneras y no ser tan adyecto de aceptar lon el extranjero sobre esta aficion nuestra a la tauromaquia [+furioso]
Lo primero que te digo es que revises el teclado porque debe estar roto, no te marca las comas y puntos.

Respecto a tu tema te podría decir que estoy de acuerdo en que el toreo es una tradición antigua en nuestro país, hasta ahí puedo "entender" que se considere "cultura".
Pero saliendo de ahí y pensando en que la sociedad debe avanzar e intentar ser civilizados, cosa que últimamente está en deterioro más que en avance, te puedo decir que me parece una tortura y crueldad el trato que se le da a un ser vivo, a un animal, y que encima se considere fiesta es ya más que reprochable. De gente taurina he llegado a escuchar que la carne que comemos también es de animales a los que matan, claro, somos animales al fin y al cabo y todos nos tenemos que alimentar, es como si a un león le prohibimos cazar... pero nunca he visto meter a un cerdo en una plaza y torturarlos durante un largo periodo de tiempo mientras se desangra poco a poco hasta darle la puntilla, para mi eso es una escusa barata como otras tantas que dicen.

Y ya por último si el toreo es cultura y tradición antigua, a mi me gustan mucho las batallas medievales y tal, antes siempre se iba con la espada y se tomaban pueblos a la fuerza, ¿puedo comprarme la espada y sacarla por la calle? O mejor sigo con la evolución de la sociedad ¿no? xD
Fulanico está baneado por "Troll"
Entiendo tu Postura pero no se les puede prohibir a la gente que le gusta que no vaya o que les deje de gustar por que son maltratadores de animales o asesinos no seamos hipocritas que mucha evolucion y mucho avance pero habeces nos comportamos
peor que muchos animales ademas de la nota conotaviba que lleva y el signo politico de los topicos y de las estupideces que se dice sin pensar en lo que vas a decir.y si hablamos de derechos de los animales smo antitaurinos que tanto protestan no lo hace por otras cosas [fumando]
Madre de Dios, habeces, casi me rompes el movil macho....
En mi opinion los toros fueron parte de la cultura de nuestro pais, vuelvo a decir, fueron, en esta sociedad algo que consiste en basicamente torturar un animal para rematarlo en publico y cortarle las orejas lo veo detestable.
Este espectaculo (porque para mi ni arte ni deporte) deberia ser suprimido y dejarlo como pasado.
Areos escribió:En mi opinion los toros fueron parte de la cultura de nuestro pais, vuelvo a decir, fueron, en esta sociedad algo que consiste en basicamente torturar un animal para rematarlo en publico y cortarle las orejas lo veo detestable.
Este espectaculo (porque para mi ni arte ni deporte) deberia ser suprimido y dejarlo como pasado.

ole ole y oleeee

Ésta es la respuesta más coherente que se va a leer en todo el post.

TOTALMENTE DE ACUERDO. [oki]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Y tanto que se puede prohibir el toreo, es más, se debe prohibir el toreo. No se puede considerar cultura a algo que no es ético. Tampoco hay que aceptar las tradiciones que no son éticas. En su momento era tradicional quemar a los brujos en la hoguera que era un espectáculo para regocijo del pueblo, que no se perdía ni uno, pero como no era ético se prohibió. Si la ley permite la celebración de eventos que no son éticos, la ley está fallando estrepitosamente.
La tortura no es cultura.
Por favor, desactiva el teclado predictivo del móvil y a lo mejor te sale escrito algo coherente, aunque con este tema y tu postura, para mí personalmente nada que puedas decir será coherente al tiempo en el que vivimos ahora, no en la edad media.
¿Redactado un sábado a las 4 de la mañana? Anda que no ibas cocido cuando lo escribiste, amigo XD
Bou escribió:¿Redactado un sábado a las 4 de la mañana? Anda que no ibas cocido cuando lo escribiste, amigo XD

[carcajad]
yo_mich escribió:
Areos escribió:En mi opinion los toros fueron parte de la cultura de nuestro pais, vuelvo a decir, fueron, en esta sociedad algo que consiste en basicamente torturar un animal para rematarlo en publico y cortarle las orejas lo veo detestable.

ole ole y oleeee

Ésta es la respuesta más coherente que se va a leer en todo el post.

TOTALMENTE DE ACUERDO. [oki]

me uno a la opinion.
Pues no me gustán los tors,pero no soy antitaurino.

Con cambiar de canal solucionado, pero la cultura y la tradicion hay que respetarla.
Y casi diria que lo mas importante, respetar los gustos de cada uno,que se nos olvida muy rapido,que nuestra libertad termina,donde empiezan las de los demas.
Karonte1976 escribió:Pues no me gustán los tors,pero no soy antitaurino.

Con cambiar de canal solucionado, pero la cultura y la tradicion hay que respetarla.
Y casi diria que lo mas importante, respetar los gustos de cada uno,que se nos olvida muy rapido,que nuestra libertad termina,donde empiezan las de los demas.

¿Y la del animal donde queda?

Bueno, pues mañana me voy al coliseo romano y meto a 2 presos para que se maten entre ellos mientras todo el pueblo les anima o abuchea. Total, son mis gustos, y hay que respetarlos.
Areos escribió:

El animal ................. como su propio nombre indica es un animal.

Y respecto a Lidl si son tus gustos que vamos a hacerle,aunque aqui no se habla de gladiadores,boxeo o cualquier otra salvajada,se habla de toros y yo recuerdo que no me gustan los toros.
Karonte1976 escribió:
Areos escribió:

Y el hombre también es un animal.
Karonte1976 escribió:

Qué excusa mas mala de verdad... podrías aver sacado otras mejores pero ésa misma te quita toda la poca razón lógica y humanamente entendible que pudieses llegar a tener.
Si claro y la gallina caponata hacia un buen programa y desde que lo quitaron los chavales piensan mas raro y la gente tiene ideas mas absurdas,olvidandose siempre de las cosas realmente importantes.

Edit:

Perdona Yo_mich lo de que el animal es un animal,no es una excusa es una realidad.

Ojo que igual de animales,me parecen, cuando los taurinos y los antitaurinos se lian a gritos faltandose al respeto, delante de una plaza de toros.

Creo que casi,es un espectaculo tan lamentable o puede que mas,que lo que pasa dentro de la plaza.
Karonte1976 escribió:El animal ................. como su propio nombre indica es un animal.

Y respecto a Lidl si son tus gustos que vamos a hacerle,aunque aqui no se habla de gladiadores,boxeo o cualquier otra salvajada,se habla de toros y yo recuerdo que no me gustan los toros.

Y con esa respuesta quedas a un nivel inferior que el propio animal.
Areos escribió:
Karonte1976 escribió:El animal ................. como su propio nombre indica es un animal.

Y con esa respuesta quedas a un nivel inferior que el propio animal.

No es un nivel,es una opinion, tan respetable como cualquier otra y seguramente menos ofensiva.
Karonte1976 escribió:Si claro y la gallina caponata hacia un buen programa y desde que lo quitaron los chavales piensan mas raro y la gente tiene ideas mas absurdas,olvidandose siempre de las cosas realmente importantes.

Desviando el tema................

Ni viejas costumbres ni nada, es que no hay motivo ni razón lógica para hacer sufrir a un animal, burlarse de él, para despues matarlo y lo que es mas penoso, que se aplauda éste acto. Me dan ganas de vomitar en la cara del fandi y compañia.

No me parece ni valiente ni heroico la actitud que se sostienen en las plazas así como ese "morbo" que beben los aficionados a esta mierda de "actividad" por llamarlo de alguna forma.

Es que no hay justificación alguna que justifique eso!!

pongo como ejemplo el "asesino kanino" contra ése si se vuelca españa entera ¿no? coño, pero si lo mismo se hace en españa pero con los toros y encima lo aplauden algunos!! (por no hablar del dineral que mueve)
Karonte1976 escribió:No es un nivel,es una opinion, tan respetable como cualquier otra y seguramente menos ofensiva.

Pero a ese ser vivo, igual que tu, que respira, duerme, come y demas como tu, por ser animal ya se le puede privar el derecho a vida y que muera en una forma que se puede vincular a tortura en un recinto mientras la gente lo aplaude?
yo_mich escribió:
Karonte1976 escribió:Si claro y la gallina caponata hacia un buen programa y desde que lo quitaron los chavales piensan mas raro y la gente tiene ideas mas absurdas,olvidandose siempre de las cosas realmente importantes.

Desviando el tema................

Ni viejas costumbres ni nada, es que no hay motivo ni razón lógica para hacer sufrir a un animal, burlarse de él, para despues matarlo y lo que es mas penoso, que se aplauda éste acto. Me dan ganas de vomitar en la cara del fandi y compañia.

No me parece ni valiente ni heroico la actitud que se sostienen en las plazas así como ese "morbo" que beben los aficionados a esta mierda de "actividad" por llamarlo de alguna forma.

Es que no hay justificación alguna que justifique eso!! pongo como ejemplo el "asesino kanino" coño, lo mismo se hace en españa pero con los toros y encima lo aplauden algunos!!

Lo mas importante, recordais que empece diciendo que no me gustan los toros,verdad?,tampoco me gusta el flamenco y no soy antiflamenco.

Solo pretendia decir que no es una cuestion de gustos,si no de respeto de los gustos de cada cual.
Sí, yo entiendo tu postura,

pero karonte yo no opino lo mismo que tú, yo no puedo respetar los gustos de esa persona mientras ello conlleve violencia, burlarse de alguien, lucrarse de la violencia y maltrato de animales lo siento.

Si te pones así, a un asesino como el de la baraja habría que respetarlo, porque sus gustos son matar. NO perdona...

El flamenco (que yo sepa, tampoco soy aficionado a eso) no se maltrata a ningún animal.
El problema es que en el flamenco no matan a nadie. En los toros sí. Esa es la pequeñísima diferencia entre el flamenco y los toros. Y si me preguntan si soy antitaurino, diré un SÍ como una catedral. Cualquiera con 2 dedos de frente lo sería.
yo_mich escribió:SI yo entiendo tu postura,

pero karonte yo no opino lo mismo que tú, yo no puedo respetar los gustos de esa persona mientras ello conlleve violencia, burlarse de alguien, lucrarse de la violencia y maltrato de animales lo siento.

El flamenco (que yo sepa, tampoco soy aficionado a eso) no se maltrata a ningún animal.

Mis oidos sufren con el flamenco,pero con no ir a donde lo pongan solucionado.

Yo solo digo que hay cosas mucho mas importantes por las que gritar al de enfrente,que por que le gusten o no los toros.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Karonte1976 escribió:
Yo solo digo que hay cosas mucho mas importantes por las que gritar al de enfrente,que por que le gusten o no los toros.

A mi el de enfrente me la sopla, lo que me preocupa es que se maltrate a los animales.
Es el hilo ciclico de turno ,junto con de el PC se acaba como plataforma de juego [+risas]

Y los toros deberian estar suprimidos hace tiempo.
Antitaurino 100x100 ,jamàs entenderé que a la gente le guste ver sufrir a un animal.
Karonte1976 escribió:

Mis oidos sufren con el flamenco,pero con no ir a donde lo pongan solucionado.

El problema es que yo llevo sin ir a los toros (toda mi vida) es decir nunca, y siguen matando/burlandose de animales y me sigue pareciendo mal. Con lo cual no se soluciona el problema así como en el flamenco.

Y que hay cosas mucho mas importantes por las que gritar? por su puesto, también te doy la razón en éso.
Lidl escribió:El problema es que en el flamenco no matan a nadie. En los toros sí. Esa es la pequeñísima diferencia entre el flamenco y los toros. Y si me preguntan si soy antitaurino, diré un SÍ como una catedral. Cualquiera con 2 dedos de frente lo sería.

Todos los dias sacrifican perros y animales domésticos y no nos escandalizamos, matan mas que los 4 toros que matan en corridas, pero nada de nada. También los filetacos que nos comemos (a no ser que seas vegetariano) vienen de vacas, cerdos, pollos... animales en definitiva, y no por ello dejamos de comerlos.

Ahora bien, yo tampoco soy taurino, pero como bien decían por ahi, tampoco soy antitaurino y no quiero flamear. [sonrisa]
k0br4 escribió:
Lidl escribió:El problema es que en el flamenco no matan a nadie. En los toros sí. Esa es la pequeñísima diferencia entre el flamenco y los toros. Y si me preguntan si soy antitaurino, diré un SÍ como una catedral. Cualquiera con 2 dedos de frente lo sería.

Todos los dias sacrifican perros y animales domésticos y no nos escandalizamos, matan mas que los 4 toros que matan en corridas, pero nada de nada. También los filetacos que nos comemos (a no ser que seas vegetariano) vienen de vacas, cerdos, pollos... animales en definitiva, y no por ello dejamos de comerlos.

Ahora bien, yo tampoco soy taurino, pero como bien decían por ahi, tampoco soy antitaurino y no quiero flamear. [sonrisa]

Sí, pero en los mataderos es una muerte limpia, con el mínimo sufrimiento posible. Lo que pasa en una plaza de toros no es comparable a lo que pasa en un matadero. Eso es pura demagogia.
Bueno, eso de muerte rápida y tal y digna en mataderos... yo ahi no me meto, (no hay mas que ver la muerte del cerdo)

Pero en los mataderos ni se aplaude esa cuestión, ni se lucra nadie de ello, ni se rien del animal, ni se retransmite por tv, ni se crea aficion ni mueve dinero el matar animales... en fin, bajo mi punto de vista NO ES COMPARABLE.
Aqui otro antitaurino convencido.

Aparte del maltrato que es mas que evidente, es un tipo de expresion que no entiendo. Lo podria respetar como cualquier otra cosa (que no me guste a mi no significa que no merezca respeto), pero cuando de por medio existe ese maltraro animal para mi ya cruzan la linea.

Y a quien diga cosas como que entonces no coma carne porque tambien se mata a animales dire que de eso no se hace un espectaculo. Que una cosa es alimentarse y otra muy diferente una fiesta nacional.

Que hay cosas mas importantes a dia de hoy de que preocuparnos, pues seguro que si, pero eso no quita el desprecio que siento hacia el toreo.

De verdad creo que deberiamos avanzar un poquito que una cosa es cultura y otra cosa esta barbaridad.

Y que esa fiesta nos respresente lo unico que ma hace sentir en VERGÜENZA ajena. Y no hablemos ya de las famosas fiestas de los pueblos. ¿Eso tambien es arte?...
Antitaurino al 400%

No veo la gracia a estas "fiestas" dignas de la edad media la verdad.
YO lo que no entiendo es como se utilizan los conceptos..
Estar a favor de los toros se entiende como que apoyas que los torturen y los maten.
Y estar en contra de los toros es que no te gusta eso.

Debería de ser al revés no?

Sino espero que nadie este a favor mio, eso significaria que quiere matarme.
La verdad que como dijo alguien mas arriba, si es un hilo ciclico de esos que se embolillan y no acaban en nada.
Hace tiempo leí un post con video aquí sobre como mataban a los animales de matadero. A los cerdos los electrocutaban y a las vacas le disparaban con un pistola de clavos en la sién.

A mí me gusta pescar y cuando lo hago no me planteo que ocurre con los peces. Se hacen daño en la boquita con los anzuelos. A veces les sale el anzuelo por los ojos, otras se lo tragan entero y hay que amputar.Después van al caldero con agua y se quedan durante todo el día en 5 litros cúbicos de agua.Al día siguiente estan rodeados de verduritas y desprenden un olor a limón.

En cambio, me parece mal que mi supuesto perro/gato sufriera.
¿Antitaurino o Protaurino? Pienso que al posicionarme sería un hipócrita.

/FIN_DemagogiaPostLol.
shinix escribió:Hace tiempo leí un post con video aquí sobre como mataban a los animales de matadero. A los cerdos los electrocutaban y a las vacas le disparaban con un pistola de clavos en la sién.

A mí me gusta pescar y cuando lo hago no me planteo que ocurre con los peces. Se hacen daño en la boquita con los anzuelos. A veces les sale el anzuelo por los ojos, otras se lo tragan entero y hay que amputar.Después van al caldero con agua y se quedan durante todo el día en 5 litros cúbicos de agua.Al día siguiente estan rodeados de verduritas y desprenden un olor a limón.

En cambio, me parece mal que mi supuesto perro/gato sufriera.
¿Antitaurino o Protaurino? Pienso que al posicionarme sería un hipócrita.

/FIN_DemagogiaPostLol.

el dia que por tu pesca de tu pez ese que desprende olor a limon ganes millones y tengas aficionados a ti, cámaras de tv apuntandote a tí, se vendan entradas bajo tu nombre para ver como tu pescas.

Ese dia pasarás de pescar por hobby / comer a lucrarte económicamente de "matar peces", a la vez que te ries de ellos, torturas clavando banderillas y/o mareas jugando a una especie de "pilla-pilla" pero con una capa habitualmente rosa o roja.

Tu mismo te retractas al decir que al dia siguiente está con verduritas. Es Obvio que es para consumo y comer y NADIE te paga millones para ver como tú pescas y/o como lo haces.

El mundo del toreo es simplemente pagar por ver como otros se burlan del animal y lo maltratan. es ahí la diferencia.
Hay que aprender a diferenciar una necesidad como es el comer de un maltrato innecesario. Es tan sencillo como eso. Lo cual no quiere decir que esté a favor de determinadas barbaridades que se hacen en mataderos. Pero una cosa es el matadero para hacer comida, y otra cosa es un espectáculo que proporciona un sufrimiento innecesario para el animal. Pero vamos, matar por comer y matar por diversión es algo que hasta un niño de 6 años sabe diferenciar.
Me parece tan mal como que un delfin este encerrado en un delfinario, un leon en un zoo, una orca, un mono, un pajaro en una jaula, peces en pecera, etc... Bueno pensandolo bien lo de estos animales encerrados me parece mucho peor, porque al menos los toros viven de puta madre hasta el dia de la corrida pero los animales encerrados sufren toda la vida y encima la gente paga por ver como una orca salta en un acuario. Lo cual no quiere decir que este a favor de los toros, tampoco en contra por lo menos que traten bien al animal hasta el dia de su muerte.
Pd: no pongo tildes porque desde el movil es un coñazo.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
jazzrabbit escribió:Me parece tan mal como que un delfin este encerrado en un delfinario, un leon en un zoo, una orca, un mono, un pajaro en una jaula, peces en pecera, etc... Bueno pensandolo bien lo de estos animales encerrados me parece mucho peor, porque al menos los toros viven de puta madre hasta el dia de la corrida pero los animales encerrados sufren toda la vida y encima la gente paga por ver como una orca salta en un acuario. Lo cual no quiere decir que este a favor de los toros, tampoco en contra por lo menos que traten bien al animal hasta el dia de su muerte.

¿No estas en contra de que torturen a un toro hasta la muerte pero si estas en contra de que haya animales en el zoo?

Un poco absurdo tu razonamiento.
Absolute Terror escribió:
jazzrabbit escribió:Me parece tan mal como que un delfin este encerrado en un delfinario, un leon en un zoo, una orca, un mono, un pajaro en una jaula, peces en pecera, etc... Bueno pensandolo bien lo de estos animales encerrados me parece mucho peor, porque al menos los toros viven de puta madre hasta el dia de la corrida pero los animales encerrados sufren toda la vida y encima la gente paga por ver como una orca salta en un acuario. Lo cual no quiere decir que este a favor de los toros, tampoco en contra por lo menos que traten bien al animal hasta el dia de su muerte.

¿No estas en contra de que torturen a un toro hasta la muerte pero si estas en contra de que haya animales en el zoo?

Tu como siempre metiendo el dedito en la llaga sin aportar nada, asi que no pierdo mas el tiempo en contestarte.
Oh vaya... mi intención no era dar a entender que pesco por la necesidad de comer.Es más, hay peces que no me comeria ni en sueños, como el Pez Sapo.
Simplemente era un "ejemplo" y puedo dar más. Muchas veces compro gusanitos y al abrir la caja se mueven. Los cojo y los clavo en una aguja para lombrices y acaban en la boca de un pez.

Yo nunca he participado, pero se hacen consursos de pesca donde hay cámaras y premios en metálico, solo que aquí no existe un Ortega Cano ni una Belen Esteban, que yo sepa.Pienso que si los toros no estuvieran tan tan tan extendido como lo está, sería otro """""""deporte""""""" más, como disparar a los patos o pisar cucarachas.
Bueno si, pero es que si te pones así para fabricar un movil tambien explotan a chinos o lo mas conocido: Thailandia con sus playeras deportivas etc. etc.

Si te pones así y nos vamos por las ramas..... aquí sale de todo.

Pero el tema principal aquí es o ANTITAURINO o PRO-TAURINO. no gusanos, ni tiro al pato etc. si nos ponemos a decir todo lo que está mal, hasta consumir electricidad está mal.

Yo todos los razonamientos que he expuesto en las 5 páginas que lleva el post es referido a toros todo el rato. No me desvio del tema principal ni lo pienso hacer.

¿existe sufrimiento, maltrato, burla etc a éste animal con ésta actividad? SI
¿Deberían quitarla? SI, pero no sin antes hacer lo mismo a los toreros como venganza del toro.
yo_mich escribió:Bueno si, pero es que si te pones así para fabricar un movil tambien explotan a chinos o lo mas conocido: Thailandia con sus playeras deportivas etc. etc.

Si te pones así y nos vamos por las ramas..... aquí sale de todo.

Pero el tema principal aquí es o ANTITAURINO o PRO-TAURINO. no gusanos, ni tiro al pato etc. si nos ponemos a decir todo lo que está mal, hasta consumir electricidad está mal.

Yo todos los razonamientos que he expuesto en las 5 páginas que lleva el post es referido a toros todo el rato. No me desvio del tema principal ni lo pienso hacer.

¿existe sufrimiento, maltrato, burla etc a éste animal con ésta actividad? SI
¿Deberían quitarla? SI, pero no sin antes hacer lo mismo a los toreros como venganza del toro.

Yo te/os pregunto a todos ¿Estais en contra de los zoo y delfinarios? Alli sufren toda la vida en un espacio que no pueden ni respirar. Como si a ti te encierran en un metro cuadrado con comida y aseo toda tu vida. Y enciman se lucran de ello.
Edito: no estoy a favor de los toros.
jazzrabbit escribió:
Absolute Terror escribió:

Tu como siempre metiendo el dedito en la llaga sin aportar nada, asi que no pierdo mas el tiempo en contestarte.

Tu como siempre cuando te quedas sin argumentos lanzas la bomba de humo.

Almenos podias haber blandido la excusa de la demagogia.
jazzrabbit escribió:Yo te/os pregunto a todos ¿Estais en contra de los zoo y delfinarios? Alli sufren toda la vida en un espacio que no pueden ni respirar. Como si a ti te encierran en un metro cuadrado con comida y aseo toda tu vida. Y enciman se lucran de ello.
Edito: no estoy a favor de los toros.

No es que esté de acuerdo ni desacuerdo, eso es otro tema a tratar puedes crear un post sobre ello y ver que opina la gente, en éste es el de los toros.
¿Por qué no se puede torear sin hacer sufrir al toro?
82 respuestas
1, 2