zibergazte escribió:al proxima semana empieza el octubre rojo ese.. a ver si explota el mundo...
Tanto como explotar el mundo, no se (habra que ver en que queda), aunque yo nunca he creido en el octubre rojo (y eso que se van cumpliendo muchas profecias, como aquello de las malas noticias de la FED).
Y me refiero a estas
noticiasno demasiado buenas de EEUU.. Teniendo en cuenta que la caida es del interanual, y que no creo que lleven desde Agosto de 2005 sin subir, sino que habran seguido subiendo hasta, por lo menos, enero o febrero de este año, las caidas deben estar siendo golosonas golosonas.
Ni tanto ni tan calvos. Pero parece ser que pintan bastos para los que se han hipotecado en los ultimos 2 o 3 años, salvo algunos que vayan holgados. Como aqui la caida sea parecida a la de EEUU (hay previsiones de que se reduzca el PIB en un 2%), la recesion va a ser gorda. Y encima con los tipos subiendo, que el BCE los pone para Europa y no para nosotros solos, no como FED que lo pone para EEUU.
EDIT: Lo del octubre rojo y Tochovista es una creencia. Hay tipos que se han dedicado, desde 2003, a dar datos (y lo mas gordo es que muchos van acertando) de que en octubre de 2006 se oficializaria la caida de precios (o que los inmuebles dejarian de subir), y este es, sobre todo, ir- (acronimo de interes real negativo, el cancer de nuestra economia). En Madrid ya llevan tiempo bajando nominalmente y en Barcelona, hace unos pocos dias, tambien salieron datos que apuntan a bajadas trimestrales -pero en este caso no del precio, sino de la venta de 2º viviendas, que es el primer paso de bajadas nominales o reales de precios, porque para bajar primero tiene que paralizarse-.