Hogwarts Legacy muestra el creador de personajes y su sistema de combate en un nuevo gameplay

Avalanche Software ha ofrecido un showcase de 45 minutos durante el cual ha mostrado un nuevo y generoso gameplay de Hogwarts Legacy centrado en dos aspectos del título: el creador de personajes y el sistema de combate. El evento también ha servido para ver la interfaz del juego, que hasta ahora era un misterio, y dar una vuelta por el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hogwarts Legacy estará disponible el 10 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La versión de Nintendo Switch llegará más adelante.

El creador de personajes de Hogwarts Legacy tiene, como muchos otros juegos, unos ajustes iniciales predeterminados que se pueden utilizar para seleccionar al personaje. Una vez elegida la base el resto de opciones permiten modificarlo. “Nuestro objetivo con esto es que todos los que hayan fantaseado con llegar a la escuela por primera vez sientan que tienen todas las opciones para representar quiénes son y básicamente lleven su personalidad a Hogwarts o cualquier personaje que quieran llevar a Hogwarts”, dice Alan Tew, director de Hogwarts Legacy.


Durante el vídeo se puede ver a un miembro de Avalanche Software crear un personaje y lo cierto es que hay muchas opciones de personalización, incluyendo cicatrices, sombras en las mejillas, lunares y tono de la voz, para que cada uno pueda configurar su mago o bruja ideal. Además, a lo largo de la campaña hay opciones de personalización que se desbloquean, como más tipos de gafas y máscaras. Quien quiera podrá hacer que su personaje sea idéntico (o muy parecido) al Harry Potter que interpreta a Daniel Radcliffe en las películas.

El personaje se bautiza en la parte final del proceso de creación. En el mismo apartado también se decide si es un mago o una bruja y se elige la dificultad. Hogwarts Legacy cuenta con los tradicionales Fácil, Normal y Difícil, a los que añade un modo historia que es una forma de jugar sin tener que preocuparse demasiado.

Imagen

Los últimos 15 minutos del showcase están dedicados al sistema de combate. Mientras en el vídeo vemos al personaje acudir a una sala de entrenamiento con maniquíes, el director del juego Alan Tew explica de forma muy detallada cómo funcionan los controles durante los combates y cómo se ejecutan los combos. Para poner en práctica lo aprendido se cambia el maniquí por tres enemigos reales y ahí se comprueba rápidamente que durante el combate los jugadores de Hogwarts Legacy deberán prestar atención a muchos elementos.

Para facilitar las cosas, el juego cuenta con un sistema de colores que ayuda a identificar a los hechizos según su función, mientras que un halo en la cabeza avisa de que un enemigo está a punto de atacar. Para defenderse existe la opción de desviar el ataque pulsando un botón o mantenerlo pulsado para contraatacar y devolverlo. Las opciones defensivas también se pueden intercalar en los combos.
Mola mucho todo lo que se ve. Tenía mis dudas pero ahora ya no tanto.

HH!!
Era y es un juego que me llama la atención. Un must have en su primer día de lanzamiento
Juegazo va a ser poco si se lo curran bien
spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.

Estoy seguro que va a vender bien, todo lo relacionado con Harry Potter tiene mucho calado todavía.
spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


Ya empiezan los clásicos comentarios. Su postura de ella es clara y es su opinión, que no sea la tuya, no es su problema. Por más que pese a unos mientras el juego no sea malo se venderá bien.
No soy nada fan de Harry Potter y este juego me parece una absoluta pasada. No quiero ni imaginar cómo se lo van a pasar quienes sí sean fans de la saga.

Ahora, que apesta a 30 fps, te lo digo también.
pero este es online o es modo historia?
spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


Seguro que no vende ya que los jugadores que más consumen videojuegos son los trans JAJAJAJAJAJA, sois de traca.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame con comentario racista
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Y a mi que coño me importa lo que piense una tipa?
    Dedícate a hablar del juego y no de mierda que ni nos viene ni nos va.
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.

    No es transfoba es ordenada genéricamente pero vamos eso no viene al cuento cuando se a currado una saga literaria del copón y al fin tenemos el juego que muchos soñábamos en psx
    pasnake escribió:pero este es online o es modo historia?


    Creo que no hay Online, y eso me echo para atrás, pero cuanto más veo mas ganas de jugar [+risas] [+risas]
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.

    No sabía que la autora de H.P. estaba desarrollando el juego.

    Ya hablando en serio ni va fracasar ni nada y la autora ya cobró por las regalias, así que desearle mal al juego es desearle que le vaya mal a los desarrolladores y no a la autora.
    El juego tiene una pintaza y los escenarios están cuidados en detalles.

    Lo cual no quita que la creadora de este universo sea una completa imbécil y se merezca que la gente en general ya no se la trague.

    @Arceles repite conmigo: La transfobia, homofobia, racismo, xenofobia y demás mierda, no son opiniones que se tiene que respetar.
    No soy fan de Harry Potter, pero tengo ganas de tener este juego. Pinta muy bien.
    Reservado para Switch. Será la peor versión seguramente, pero la portabilidad es clave en mi caso ahora mismo.
    Hostia que wapooo! Espero que lo pulan un poco más, me hubiera molado ver todo volando con una escoba! Pero la verdad me ha molado bastante lo que he visto [looco] encima sale el día de mi cumple, Pura Magia [sonrisa]

    @Cuadri Bueno… Steam Deck ein?
    Muchísimas ganas de este juego, me apenó que se retrasara para 2023, pero viendo este showcase, le ha venido genial al juego para que salga mas pulido, los escenarios están cuidados hasta el mas mínimo detalle, la bso tiene bastante calidad casi a la altura de la original de las películas. Me importa una *** lo que piense la autora sobre temas de la sexualidad, aquí estamos judgando un juego creado por avalanche software basado en una licencia de J.K que sea **** no quita con que haya escrito una de las mejores obras de ficción de los últimos años, y que muchos niños han disfrutado entre los que me incluyo en su juventud. Y el juego se ve que se han esmerado en transladar dicha magia de la obra, tomando referencias desde los libros hasta las películas, entiendo que si no te gusta HP puedas pasarlo por alto, pero siendo mínimamente fan de HP o habiendo visto alguna peli en su momento creo que gustara a muchísima gente, ya que todos hemos soñado con un juego de esta calidad de mundo abierto intentando emular sus aventuras
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.

    No sabía yo que ella es ahora desarrolladora de juegos jajajaja. Te recomiendo que antes de escribir pienses las cosas dos veces para no hacer el ridículo.
    El juego se ve espectacular y un must have a poco que te hayan gustado las pelis y los libros.

    @clero @spaizor6




    La biología es lo que tiene ;) [bye]
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    La diversidad y la tolerancia deberían ser la base de la convivencia humana. También la ideológica.
    Menuda hostia se va a pegar este juego, huele a truño de lejos
    dicanio1 escribió:Menuda hostia se va a pegar este juego, huele a truño de lejos


    Qué vídeos estás viendo tú? Si esto es un puto sueño húmedo hecho realidad!
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.

    Porque entonces defiendes a Nintendo frente a Xbox cuando los japoneses están a años luz en derechos lgtbi...? Haztelo mirar nintendero...
    Política de pacotilla en videojuegos no por favor, que son el único refugio que nos queda ante la toxicidad del activismo de sofá y la política manejatontucos.

    El juego tiene pintaza y curiosamente aunque a mi no me llama en exceso, es un juego que a mi mujer le apetece tener y jugar, cosa que no ocurría desde hace años, algo de especial tiene que tener.
    Setsuka está baneado por "troll"
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Jajajajajjajajaja

    Chaval el juego va a vender millonada solo por ser el primer triple A de Harry Potter desde que se creó la franquicia.

    Miles de potterheads que crecimos con Harry lo esperamos como agua de mayo.
    @cuervoxx Ya no es sólo eso, es que está canceladísima de cualquier tipo de producto de Harey Potter xDD
    Que asco de comentarios ultimamente en las noticias de portada de verdad. Entre lo Woke y el hate a la Woke siempre acaba todo igual... [lapota] [lapota] [lapota]

    El juego pinta bien. Pero el rendimiento me parece que dara que hablar de lo malo que parece en todos los videos que se han visto. Espero que lo solucionen.
    Esto tiene muy buena pinta.
    dicanio1 escribió:Menuda hostia se va a pegar este juego, huele a truño de lejos

    Totalmente camarada. No va a vender nada. Salen encima en fechas cercanas al Dios Zelda y Final Fantasía XVI.
    Setsuka escribió:
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Jajajajajjajajaja

    Chaval el juego va a vender millonada solo por ser el primer triple A de Harry Potter desde que se creó la franquicia.

    Miles de potterheads que crecimos con Harry lo esperamos como agua de mayo.


    Nada más que decir, toda la razón.
    Este juegazo va a vender lo que no está escrito, seguro.
    Por mucho fan de Zelda y de FF la comunidad mágica es muchísimo mayor [amor]
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Una asociación absurda.
    Si el creador de personajes de este juego te deja crear personajes trans...
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Sólo por el mero hecho de que este colectivo de totalitarios fascistas hallan intentado boicotear el juego, tiene toda mi atención y una venta asegurada, y en encima el juego parace bastante bueno. Un win win que se dice...
    Cuadri escribió:Reservado para Switch. Será la peor versión seguramente, pero la portabilidad es clave en mi caso ahora mismo.


    ¿No has planteado la opción de pillarte una Steam Deck?

    Yo tengo la Switch en el cajón desde que la compré.
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    ¿Por qué es tránsfoba?
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Que pesados sois de verdad, esto es un foro de videojuegos y tecnologías, dejad vuestros rollos para vosotros y vuestros grupos. Además hay que ser amargado para querer que unas personas fracasen cuando están poniendo su esfuerzo para que un proyecto salgo adelante.

    Referente al juego, pinta muy bien la verdad. Espero que hagan algo dinámico para poder disfrutar del mundo.
    @LLioncurt @hugoboss69x Veremos si no cae en un par de años. Ella o una iteración posterior. Ahora mismo me es inviable. XD
    @Cuadri A ver si mal no recuerdo se dijo q se podría, y si no leí mal dijo q se puede pero que sería en otro vídeo? Si alguien me puede corregir se agradecería.
    Mr.Threepwood escribió:
    dicanio1 escribió:Menuda hostia se va a pegar este juego, huele a truño de lejos


    Qué vídeos estás viendo tú? Si esto es un puto sueño húmedo hecho realidad!



    Sueño húmedo el que tuve ayer por la noche, lo de este juego pinta a que va a quedar en muchas promesas y ya.
    KiLomBo escribió:Vaya, que raro, que hayan elegido a un negro (y por un momento con el pelo morado) en el editor de personajes...


    Que mal pensado, es totalmente casual..
    Por lo que se ve esto corre entre 25 y 29 fps. La Nextgen es hoy viejo!
    KiLomBo escribió:Vaya, que raro, que hayan elegido a un negro (y por un momento con el pelo morado) en el editor de personajes...

    Eres muy pesado.
    redOmega255 escribió:
    spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


    Sólo por el mero hecho de que este colectivo de totalitarios fascistas hallan intentado boicotear el juego, tiene toda mi atención y una venta asegurada, y en encima el juego parace bastante bueno. Un win win que se dice...

    Efectivamente, mucha gente que no seguía de cerca el juego están recibiendo mucha más información gracias a la parte nazi del colectivo lgtb, supongo que hay basura así en todos los colectivos.
    Es una pena que también estén en la parte videojueguil como hemos visto en la primera página de esta noticia.
    Venía a hablar del juego, veo que se habla de otras mierdas como siempre. Pues nada, hasta luego Lucas.
    spaizor6 escribió:
    dicanio1 escribió:Menuda hostia se va a pegar este juego, huele a truño de lejos

    Totalmente camarada. No va a vender nada. Salen encima en fechas cercanas al Dios Zelda y Final Fantasía XVI.

    Viniendo del usuario que casi vomita por ver un pene en persona 5 pues... [qmparto]
    94 respuestas
    1, 2