DJ Deu escribió:Que hijos de puta, Nintendo ha hecho que el emulador Skyline cese su desarrollo.
Están rabiosos a más no poder por lo del Zelda.
Ellos mismos cosechan su karma, venga, voy a ver si me peto el Zelda antes de que llegue el día 12.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cuál es el Skyline? Ni siquiera me sonaba. ¿Cómo ha hecho Nintendo para parar su desarrollo?
Sobre Yuzu, ayer con las pruebas que estuve haciendo no conseguí hacerlo funcionar. Miré el log pero no vi nada reseñable en él.
Tampoco es que me importe excesivamente, ya que el otro emu sí que me va. Pero vamos, era por curiosidad y por trastear también con este.
DJ Deu escribió:Que hijos de puta, Nintendo ha hecho que el emulador Skyline cese su desarrollo.
Están rabiosos a más no poder por lo del Zelda.
Ellos mismos cosechan su karma, venga, voy a ver si me peto el Zelda antes de que llegue el día 12.
SirAzraelGrotesque escribió:@DarkMessiah Ah, vale. Eso me encaja más porque podría considerarse una "competencia" más directa. Aunque me sigue sorprendiendo que consigan parar el desarrollo de un emulador.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81 Parece que no me ha llegado el mensaje.
DJ Deu escribió:Realmente se han marcado un EOL los programadores, ya solo por ponerse en contacto con ellos ya lo han cerrado a la primera de cambio, una pena que no fuera yo el desarrollador porque se iban a comer una mierda conmigo, pero es lo que tiene, que no todo el mundo tiene valor.
DJ Deu escribió:No nos olvidemos que es una empresa multimillonaria.
En la zona subterránea que está oscura con zonas de maldad esa que te va quitando los corazones, se ve todo mal como que las texturas no corresponden con el terreno o son transparentes. Así no sabes el camino y mueres claro.
Arkziel escribió:DJ Deu escribió:Realmente se han marcado un EOL los programadores, ya solo por ponerse en contacto con ellos ya lo han cerrado a la primera de cambio, una pena que no fuera yo el desarrollador porque se iban a comer una mierda conmigo, pero es lo que tiene, que no todo el mundo tiene valor.
Yo creo que aquí te has venido arribísima, viendo los toros desde la barrera es muy fácil.
Tú mismo lo has dicho:DJ Deu escribió:No nos olvidemos que es una empresa multimillonaria.
Así que piénsalo bien. Te metes en un proyecto, que puede chocar legalmente con ellos. Te escriben para advertirte y sabes que si de verdad tirasen para adelante te expones a una multa gigantesca, porque pueden aplastarte con su ejército de abogados. En este contexto, ¿Y vas a entrar en una competición de quién la tiene más larga?
Eso no sería ser valiente, sería ser temerario con tu vida.
Fuera de situación nos ponemos muy valientes, pero si ves la que te puede venir encima, te digo yo que que paras y vas corriendo a cambiarte de calzoncillos.
DJ Deu escribió:La emulación no es ilegal y si yo soy desarrollador y se que no me salto nada para lo que me imputen, vamos que si voy adelante, como si Nintendo no hubiera perdido decenas de casos y simplemente se dedican a hacer esto para meter miedo cuando saben que si van a juicio lo pierden.
Arkziel escribió:DJ Deu escribió:La emulación no es ilegal y si yo soy desarrollador y se que no me salto nada para lo que me imputen, vamos que si voy adelante, como si Nintendo no hubiera perdido decenas de casos y simplemente se dedican a hacer esto para meter miedo cuando saben que si van a juicio lo pierden.
¿Te has leído al menos el comunicado que han sacado?
El problema no ha sido el emulador en sí, sino la retirada de lockpick rcm, que era la manera legal que tenían para conseguir las llaves de la consola para poder emular juegos.
Sin esa herramienta sí que pueden meterse en terreno pantanoso e incurrir en alguna ilegalidad si continúan con el desarrollo.
Pero vamos que si eres jurista o experto en legislación de este tipo, contacta con ellos y les asesoras.
Es que yo con mi visión no puedo ayudarles.
wakenake escribió:El desarrollo de skyline parece que va a continuar, dos de los devs implicados se han echado atras (ambos yankis), pero el resto van a continuar trabajando en el. Ya que el emulador en si no es ilegal al no utilizar codigo de la propia nintendo, ni les han enviado a ellos ninguna carta de cese.
DeathWalk escribió:Alguien conoce pinEApple? Urgando he visto que parece un fork de yuzu, pero me suena raro que no se oiga nada. Alguien sabe más? De que va el tema? Es fiable?
3Dsero escribió:Me ocurre algo muy curioso con el nuevo Zelda en Yuzu. Resulta que con el firmware 16.2, no aparece el juego en la lista, pero sí lo hace con el firmware anterior y con errores gráficos (Vulkan).
En Ryunjix sí aparece, pero me va entre once y trece fps (injugable). Siempre me fue mal este emulador.
Lo estoy usando en un Lenovo i5 6200u + R5 M330.
Fox escribió:Bueno, pues yo acabo de conseguir yuzu y el zelda botw. Es un juego que dejé a medias en su día (creo que hice 2 de las 4 misiones principales) y como me gustaría jugar al nuevo zelda, pues he decidido de reempezarlo. No sé si es el hecho de no haber jugado en años o el hecho de que ahora tengo mi switch conectada a un monitor de PC 4k, que lo veo "poco definido", borrosillo, no sé.
Probé el juego en yuzu y ciertamente con lo de escalar 3x o 4x, la cosa cambia radicalmente. No he conseguido que el mod de 60fps me funcione, eso sí, y lo unico que veo por google es usar cemu y la version de wii u.
¿Alguien lo ha hecho funcionar a 60fps en yuzu? Imagino que en switch ira a 30 igualmente.
DarkMessiah escribió:Fox escribió:Bueno, pues yo acabo de conseguir yuzu y el zelda botw. Es un juego que dejé a medias en su día (creo que hice 2 de las 4 misiones principales) y como me gustaría jugar al nuevo zelda, pues he decidido de reempezarlo. No sé si es el hecho de no haber jugado en años o el hecho de que ahora tengo mi switch conectada a un monitor de PC 4k, que lo veo "poco definido", borrosillo, no sé.
Probé el juego en yuzu y ciertamente con lo de escalar 3x o 4x, la cosa cambia radicalmente. No he conseguido que el mod de 60fps me funcione, eso sí, y lo unico que veo por google es usar cemu y la version de wii u.
¿Alguien lo ha hecho funcionar a 60fps en yuzu? Imagino que en switch ira a 30 igualmente.
No uses Yuzu, usa Cemu a 4K, 120FPS, Raytracing... va mucho mejor en Cemu.
Fox escribió:DarkMessiah escribió:Fox escribió:Bueno, pues yo acabo de conseguir yuzu y el zelda botw. Es un juego que dejé a medias en su día (creo que hice 2 de las 4 misiones principales) y como me gustaría jugar al nuevo zelda, pues he decidido de reempezarlo. No sé si es el hecho de no haber jugado en años o el hecho de que ahora tengo mi switch conectada a un monitor de PC 4k, que lo veo "poco definido", borrosillo, no sé.
No uses Yuzu, usa Cemu a 4K, 120FPS, Raytracing... va mucho mejor en Cemu.
Todo eso aun siendo el de Wii U? Qué cosas.
3Dsero escribió:Me ocurre algo muy curioso con el nuevo Zelda en Yuzu. Resulta que con el firmware 16.2, no aparece el juego en la lista, pero sí lo hace con el firmware anterior y con errores gráficos (Vulkan).
Fox escribió:Pues con CEMU por ahora nada. Tengo el mando pro de la switch conectado por cable y según windows, estoy pulsando y moviendo todas las palancas a la vez (en steam va bien y en yuzu tambien, quiza algo de "deadzone"). Por bluetooth ni siquiera me aperece en Window.
La cosa es que con CEMU, puse el mando de la ps4 que es el que uso para todo, lo configuro y tampoco va. Qué raro. Luego seguiré investigando.
DarkMessiah escribió:Fox escribió:Pues con CEMU por ahora nada. Tengo el mando pro de la switch conectado por cable y según windows, estoy pulsando y moviendo todas las palancas a la vez (en steam va bien y en yuzu tambien, quiza algo de "deadzone"). Por bluetooth ni siquiera me aperece en Window.
La cosa es que con CEMU, puse el mando de la ps4 que es el que uso para todo, lo configuro y tampoco va. Qué raro. Luego seguiré investigando.
En mi caso uso el mando de Xbox one para PC y sin problema. Siempre conectado con cable al USB.
Fox escribió:DarkMessiah escribió:Fox escribió:Pues con CEMU por ahora nada. Tengo el mando pro de la switch conectado por cable y según windows, estoy pulsando y moviendo todas las palancas a la vez (en steam va bien y en yuzu tambien, quiza algo de "deadzone"). Por bluetooth ni siquiera me aperece en Window.
En mi caso uso el mando de Xbox one para PC y sin problema. Siempre conectado con cable al USB.
Al final pude configurar el mando de ps4 como si fuese uno de wii u pro (imagino que era lo que me faltaba). Aunque poniendo fps++ a 60hz, sigue yendo a 30fps (según la app y afterburner). Si pongo 120fps si que sube a 60-70 pero el juego va en modo turbo. En el mod de gráficos puse 2k (y 4k), 300% de sombras y graficos muy exagerados. Por ahora no veo diferencia con yuzu, así que algo me faltará para que vaya al menos a 60fps
DarkMessiah escribió:
Bueno, obviamente dependerá del PC que estés usando también.
Fox escribió:DarkMessiah escribió:
Bueno, obviamente dependerá del PC que estés usando también.
Eso no es problema, parece bloqueado en 30fps aunque ponga 60fps (probé vulkan también). El pc es un 19 13900K, 4090 y 64gb de ram. Fuerza bruta tiene.
TitoKeren escribió:3Dsero escribió:Me ocurre algo muy curioso con el nuevo Zelda en Yuzu. Resulta que con el firmware 16.2, no aparece el juego en la lista, pero sí lo hace con el firmware anterior y con errores gráficos (Vulkan).
Me pasa lo mismo. Tampoco me deja instalar el update.
3Dsero escribió:TitoKeren escribió:3Dsero escribió:Me ocurre algo muy curioso con el nuevo Zelda en Yuzu. Resulta que con el firmware 16.2, no aparece el juego en la lista, pero sí lo hace con el firmware anterior y con errores gráficos (Vulkan).
Me pasa lo mismo. Tampoco me deja instalar el update.
Pensé que con las actualizaciones del emulador la situación se resolvería, pero no. También pasa que al iniciar dice que no puede desencriptar las KEYs, aunque eso ya lo solucioné.
Mikel24 escribió:3Dsero escribió:TitoKeren escribió:El error de las Keys me está saliendo a mi ahora, ya me dirás como lo solucionaste, que últimamente no tengo mucho tiempo libre

Mil escribió:https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-progress-report-apr-2023/
Espectacular las mejoras de la próxima versión
![]()
RepubliKano83 escribió:Soy nuevo en Yuzu, así que pregunto. El Zelda nuevo con el parche de 60 fps en interiores bien, se mantiene, pero al salir al exterior me ronda los 40 y muchos 50 y pico. ¿Sabéis si en futuras versiones tocan el rendimiento de los juegos o esto es lo que hay con el Zelda?
Un saludo!
TitoKeren escribió:Ya han arreglado el problema de las nubes en el Tears y ahora se ven bien. Lo que se me sigue viendo es un punto rojo en la parte derecha de la pantalla de vez en cuando. ¿Os pasa a alguno más?