[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

Buenos días.

Estoy usando yuzu en el nuevo Zelda y todo bien.
Hay alguna manera de saber las horas que uno lleva en el emulador jugando al Zelda?

Gracias
jomuto escribió:Os pasa, que cuando quiere le das a yuzu y tarda como 15 segundos o mas en ejecutarse, me pasa tambien con cemu o riujinx , se soluciona reiniciando el.pc,
En mi antiguo pc pasaba y este que es nuevo tambien, osea debe ser nornal



el juego o el emulador ? el emulador arranca al momento vaya, zelda si que tarda algo
Han actualizado algunos mods para que funcionen en la 1.1.2, aquí actualizar al gusto de consumidor ya que necesitarás volver a generar los shader.
Mikel24 escribió:
jomuto escribió:Os pasa, que cuando quiere le das a yuzu y tarda como 15 segundos o mas en ejecutarse, me pasa tambien con cemu o riujinx , se soluciona reiniciando el.pc,
En mi antiguo pc pasaba y este que es nuevo tambien, osea debe ser nornal



el juego o el emulador ? el emulador arranca al momento vaya, zelda si que tarda algo


El emulador, pero no pasa siempre
jomuto escribió:Os pasa, que cuando quiere le das a yuzu y tarda como 15 segundos o mas en ejecutarse, me pasa tambien con cemu o riujinx , se soluciona reiniciando el.pc,
En mi antiguo pc pasaba y este que es nuevo tambien, osea debe ser nornal


No. Siempre abre instant.
como dice el compañero el emulador tarda 1 segundo en iniciarse
Mikel24 escribió:como dice el compañero el emulador tarda 1 segundo en iniciarse

Si, pero solo me pasa alguna vez, y probado en 2 pcs

Casi siempre arranca en 1seg

Cuando tarda en arrancar, entonces le pasa al yuzu, al cemu incluso algun juego sparrow noto que tarda mas en arrancar
Pero reinicio y ya carga rapido otra vez
Algo se me escapa
jomuto escribió:
Mikel24 escribió:como dice el compañero el emulador tarda 1 segundo en iniciarse

Si, pero solo me pasa alguna vez, y probado en 2 pcs

Casi siempre arranca en 1seg

Cuando tarda en arrancar, entonces le pasa al yuzu, al cemu incluso algun juego sparrow noto que tarda mas en arrancar
Pero reinicio y ya carga rapido otra vez
Algo se me escapa

En principio me suena a antivirus, pero lo del reinicio me despista, quizá sea memoria ram? y luego que pase lo mismo en dos PCs diferentes, tampoco cuadra, algo tienen que tener en común. De todas formas por 15 segundos tampoco me preocuparía demasiado.

Por cierto, a los que habéis actualizado algo, este bug visual con las islas del cielo, lo han arreglado?
Eilex_D escribió:Hay algún mod para solucionar las sobras raras estas de las islas del cielo?

Imagen
DeathWalk escribió:
rex escribió:Hola eL EsE asi es tenia solo la carpeta en el pendrive pero no los saves asi que hice fue pasarlos a la carpeta del pendrive y asi ya puedo volver a jugar donde está grabado vaya susto porque volver a empezar el juego desde el principio me quitaria las ganas, muchas gracias por la gran ayuda que me has dado

Un Saludo

Buenas, para solucionar tu problema copia la carpeta C:\..\AppData\Roaming\yuzu\nand\user a la raiz de donde tengas instalado yuzu y lo detectará como portable haciendo uso de esa carpeta. Tras esto todas las configs, keys NAND Save, usuarios y perfiles, etc... podrás llevarlos donde quieras en tu USB ya que primero comprueba esta carpeta y si no está presente va a la de AppData.


Muchas gracias compañero. Llevaba tiempo queriendo hacerlo portátil y no había maneras XD XD
La verdad es que el juego va prácticamente perfecto, aún le queda camino para alcanzar las cotas de BOTW en Cemu, pero apunta maneras.
Donde veis en yuzu las horas jugadas al zelda totk ?
frodito82 escribió:Donde veis en yuzu las horas jugadas al zelda totk ?

Buenos dias en esta web te ponen las horas jugadas y tal si subes tu saves, no solo sirve para modificarlo:

https://www.marcrobledo.com/savegame-ed ... elda-totk/
HD_Remix escribió:
frodito82 escribió:Donde veis en yuzu las horas jugadas al zelda totk ?

Buenos dias en esta web te ponen las horas jugadas y tal si subes tu saves, no solo sirve para modificarlo:

https://www.marcrobledo.com/savegame-ed ... elda-totk/



a mi me lo dice la tableta de Link (te dan una mejora a lo largo del juego)
HD_Remix escribió:
frodito82 escribió:Donde veis en yuzu las horas jugadas al zelda totk ?

Buenos dias en esta web te ponen las horas jugadas y tal si subes tu saves, no solo sirve para modificarlo:

https://www.marcrobledo.com/savegame-ed ... elda-totk/


Te da una aproximación, pero no tiene en cuenta el tiempo en cinemáticas, santuarios, menús...
@DarkMessiah
Ahhh... Pensaba que daba todo el tiempo, bueno pues ya lo se jajajaja
DarkMessiah escribió:
zarcelo_2 escribió:una pregunta TONTA se pueden pasar los sabes del yuzu a la consola y volver luego a yuzu ¿

estoy jugando al primer Zelda y en las zonas donde hay que usar el sensor de movimiento se me complican
la verdad es que podría jugarlo en consola pero se ve mucho mejor en yuzu
otra opción seria comprar un adaptador bluetood y conectar el mando pro al pc y jugar con el


Estás jugando a BOTW con Yuzu??

Los save games creo que se puede, pero si tienes la switch con custom Fw etc

BOTW se juega en Cemu.


Una pregunta ya que lo comentas, yo he probado ambos, cemu y yuzu, y en yuzu me parece que tiene mejor definición sin meternos en mods, aparte de que todo se vé más "nitido" o más claro, y el sao (sombreado por oclusión) también me parece mejor en yuzu.

Hasta donde yo se, en Cemu la rom (y el emulador) no es de Wii U ? y en yuzu no es de Switch?
ya solo por eso, se supone que la de switch debe de ser una versión mejorada...
neox3 escribió:
DarkMessiah escribió:
zarcelo_2 escribió:una pregunta TONTA se pueden pasar los sabes del yuzu a la consola y volver luego a yuzu ¿

estoy jugando al primer Zelda y en las zonas donde hay que usar el sensor de movimiento se me complican
la verdad es que podría jugarlo en consola pero se ve mucho mejor en yuzu
otra opción seria comprar un adaptador bluetood y conectar el mando pro al pc y jugar con el


Estás jugando a BOTW con Yuzu??

Los save games creo que se puede, pero si tienes la switch con custom Fw etc

BOTW se juega en Cemu.


Una pregunta ya que lo comentas, yo he probado ambos, cemu y yuzu, y en yuzu me parece que tiene mejor definición sin meternos en mods, aparte de que todo se vé más "nitido" o más claro, y el sao (sombreado por oclusión) también me parece mejor en yuzu.

Hasta donde yo se, en Cemu la rom (y el emulador) no es de Wii U ? y en yuzu no es de Switch?
ya solo por eso, se supone que la de switch debe de ser una versión mejorada...


No se por qué tienes un like a lo que pones del colega de la mostaza [+risas]

Si, la versión de Cemu es la de Wii U y está más que demostrado que es la mejor versión a jugar y la que mejor se ve.

No me hagas caso a mi, busca en Google qué es mejor, si jugar a BOTW versión Switch o Cemu y verás lo que te comento.

Aparte sólamente ya con 4K, RayTracing, +140FPS y el largo etc de mods... no hay color.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Por ahora yuzu solo dispositivos compatibles avanzados con Vulkan 1.2 y tengan VK_EXT_robustness2 son compatibles
Así que olvidaros ningún dispositivo que no sea gpu adreno en android .
Aupi recordar que este hilo es para Yuzu de Pc, Tema Android crear un hilo en el subforo Smartphone

Así evitaremos confusiones
DarkMessiah escribió:
neox3 escribió:
DarkMessiah escribió:
Estás jugando a BOTW con Yuzu??

Los save games creo que se puede, pero si tienes la switch con custom Fw etc

BOTW se juega en Cemu.


Una pregunta ya que lo comentas, yo he probado ambos, cemu y yuzu, y en yuzu me parece que tiene mejor definición sin meternos en mods, aparte de que todo se vé más "nitido" o más claro, y el sao (sombreado por oclusión) también me parece mejor en yuzu.

Hasta donde yo se, en Cemu la rom (y el emulador) no es de Wii U ? y en yuzu no es de Switch?
ya solo por eso, se supone que la de switch debe de ser una versión mejorada...


No se por qué tienes un like a lo que pones del colega de la mostaza [+risas]

Si, la versión de Cemu es la de Wii U y está más que demostrado que es la mejor versión a jugar y la que mejor se ve.

No me hagas caso a mi, busca en Google qué es mejor, si jugar a BOTW versión Switch o Cemu y verás lo que te comento.

Aparte sólamente ya con 4K, RayTracing, +140FPS y el largo etc de mods... no hay color.

Un saludo.

Si te refieres a mí, querido, pues puedo dar likes por muchos motivos, y no siempre tengo por que estar de acuerdo con lo que se ha dicho, simplemente me ha podido parecer interesante, o me ha hecho reír, a veces incluso me sirve para saber dónde había dejado el hilo. En este caso me parecía una pregunta interesante.

Puntualizo tú respuesta, por si hubiera aún dudas. Ambas versiones son idénticas a efectos prácticos de emulación, lo importante es que en cemu los mods (mejora de FPS, mejora de sombras, etc.) son mejores y están mas desarrollados. Hay que bajar estos mods a través del propio cemu.

Creo que nunca acabarán de poner el BOTW de yuzu al mismo nivel que en cemu, una pena.
Mikel24 escribió:Aupi recordar que este hilo es para Yuzu de Pc, Tema Android crear un hilo en el subforo Smartphone

Así evitaremos confusiones

Esto es un subforo de retro, no de PC, y es una noticia lo bastante importante
katatsumuri escribió:
Mikel24 escribió:Aupi recordar que este hilo es para Yuzu de Pc, Tema Android crear un hilo en el subforo Smartphone

Así evitaremos confusiones

Esto es un subforo de retro, no de PC, y es una noticia lo bastante importante


Por esa memez tuve yo aquí el primer "traspies" y la verdad es que no quise discutir por que el emulador en concreto era Skyline, pero ahora que es Yuzu que mejor lugar que este hilo.
Ok hacer lo que querais

ya que prefiero que cierren este

EDIT: He reportado para que lo cierren y asi creais uno a vuestro antojo
Mikel24 escribió:Ok hacer lo que querais

ya que prefiero que cierren este

EDIT: He reportado para que lo cierren y asi creais uno a vuestro antojo


En fin mejor tantas explicaciones para qué, haz lo que te plazca pero vamos es algo muy nimio como para tener una pataleta.
Mikel24 escribió:Ok hacer lo que querais

ya que prefiero que cierren este

EDIT: He reportado para que lo cierren y asi creais uno a vuestro antojo


Por mucho que sea android quien eres tu para prohibir hablar de emulación en el foro de emulación?

Yo no se que mierdas le pasa a la gente por la cabeza para ser tan extremista y cargarse un hilo por hablar de un tema altamente relacionado.
Señores, haya calma, no vamos a empezar a tirarnos los trastos, que al fin de al cabo compartimos afición. Llevar esto a lo personal no ayuda a resolver el problema. @Kavezacomeback @DJ Deu , vamos a evitar ir en ese sentido, por favor.

En cuanto al hilo, si se cree que el contenido de Yuzu en Android va a representar un problema y va desviar el hilo demasiado ( igual al final no lo es) , siempre se puede crear otro hilo específico de Android , tenemos un subforo a nuestra disposición.

@Mikel24 , el hilo ya tiene contenido más que suficiente para que la comunidad lo pueda aprovechar, te pediría que reconsiderases el apoyo a el hilo, pero si a pesar de ello.no quieres seguir dándole soporte ( estás en tu pleno derecho, por supuesto), siempre podemos cambiar la autoría de primer post si hay alguien voluntario.
Mikel24 escribió:Aupi recordar que este hilo es para Yuzu de Pc, Tema Android crear un hilo en el subforo Smartphone

Así evitaremos confusiones


Yo lo fusionaria el código base es el mismo y utilizan de recompilador dynarmic el mismo recompilador para PC que ya soporta arm64 bajo linux y android ..

Lo mismo pasa con Vita3K.

Solo han desactivado OpenGL en android porque salvo nvidia en android pocos fabricantes más lo sopotan.

Se puede compilar desde el código fuente https://github.com/yuzu-emu/yuzu/pull/10508

Requiere mínimo Android 11 y superior
MaXiMu escribió:
Mikel24 escribió:Aupi recordar que este hilo es para Yuzu de Pc, Tema Android crear un hilo en el subforo Smartphone

Así evitaremos confusiones


Yo lo fusionaria el código base es el mismo y utilzia dynarmic el mismo recompilador para PC para android que también soporte arm64 .

Lo mismo pasa con Vita3K.

Solo han desactivado OpenGL en android porque salvo nvidia en android pocos fabricantes más lo sopotan.

Se puede compilar desde lel código fuente https://github.com/yuzu-emu/yuzu/pull/10508

Requiere mínimo Android 11 y superior.


Si empezamos a llenar un hilo con posibles problemas de Yuzu en PC, Android etc pues puede ser un buen jaleo, aunque no se quién se va a poner a emular en un mvl.

Por eso precisamente hay un hilo para Steam Deck para tratar diferentes emuladores, entre ellos Yuzu también.

Pero cada sistema con su hilo, que no cobran por abrir hilos.
Eso tendría sentido si no compartieran código base del nucleo del emulador que la reestructura fuera de arriba abajo y no se pareciera en poco o nada por ejemplo Skyline tiene partes de yuzu como la emulación de audio de yuzu y el manejo de shaders se basa en el código de yuzu pero ya está ahí terminan las diferencias con una compatibilidad muy diferente porque el nucleo es otro.

También se podría hacer una Wiki lista de compatibilidad para PC y otra para android pero unificándola al fin al cabo se trata del mismo código base del emulador + el mismo recompilador

Más allá de bugs especificos gráficos generado por el driver que pueda existir similar en PC especificos en Nvidia , amd o Intel (por ejemplo) Pocas diferencías pueden existir .
@Mikel24 , el hilo ya tiene contenido más que suficiente para que la comunidad lo pueda aprovechar, te pediría que reconsiderases el apoyo a el hilo, pero si a pesar de ello.no quieres seguir dándole soporte ( estás en tu pleno derecho, por supuesto), siempre podemos cambiar la autoría de primer post si hay alguien voluntario.


Perfecto, no hay problema ninguno, sobre las respuestas de algunos usuarios hacia mi, me da pereza contestarles ;)

pero bueno resumiendo NO estaba prohibiendo nada, solamente quería diferenciar entre Yuzu Pc con Yuzu Android, la razón es simple pese a ser el mismo emulador no es lo mismo el Hardware estándar de Un ordenador "decente" al de un smartphone, desde los procesadores (Snapdragon, Mediatek, Kirin, Exynos,Tensor) como la Ram de dichos dispositivos ya que obvio hay desde 2 GB hasta 12 e incluso mas supongo ya xD) sin embargo en Pc (mínimo la mayoría tenemos ya desde 8 hasta 32 GB) que va a pasar con eso, que la gente se va a instalar dicho emulador en un Xiaomi gama baja y va a empezar a reportar errores y se va a ir alejando el hilo dándole explicaciones varios usuarios de que el emulador en ese móvil no va a correr bien, etc etc

creo bajo Mí opinión es tener un hilo de dicho emulador en el apartado Smartphone (nada mas) o en este mismo subforo con la coletilla Yuzu (Android hilo) por ejemplo

PD: Y ya se que estamos en el subforo RETRO Arcade/Emulación , pero creo sinceramente que combinar Yuzu Android con Yuzu Pc, va a ser un caos

Dicho esto: [oki]
Pues venga, @salvor70 pásaselo a @katatsumuri siempre que quiera y si puedes restaurar el hilo principal, mejor.
MaXiMu escribió:Eso tendría sentido si no compartieran código base del nucleo del emulador que la reestructura fuera de arriba abajo y no se pareciera en poco o nada por ejemplo Skyline tiene partes de yuzu como la emulación de audio de yuzu y el manejo de shaders se basa en el código de yuzu pero ya está ahí terminan las diferencias con una compatibilidad muy diferente porque el nucleo es otro.

También se podría hacer una Wiki lista de compatibilidad para PC y otra para android pero unificándola al fin al cabo se trata del mismo código base del emulador + el mismo recompilador

Más allá de bugs especificos gráficos generado por el driver que pueda existir similar en PC especificos en Nvidia , amd o Intel (por ejemplo) Pocas diferencías pueden existir .


Si, igualito más que probables problemas de jugarlo en un Android a jugarlo en PC con una gráfica decente etc. El 98% de los que se metan a este hilo se meterán por el emulador de PC, no por un emulador de móvil Android o el sistema que sea.
DJ Deu escribió:Pues venga, @salvor70 pásaselo a @katatsumuri siempre que quiera y si puedes restaurar el hilo principal, mejor.


Si finalmente @Mikel24 prefiere se lo puedo pasar al compañero que se presente voluntario , basta con que me lo confirmen los dos para que pida hacer el cambio. Respecto a restaurar el post, si bien el hilo pertenece a la comunidad, el post es algo que pertenece a Mikel24, por lo solo puedo restaurarlo con su consentimiento.

Personalmente creo que es mejor que @Mikel24 siga dando soporte al hilo (respondiendo a lo que el considere oportuno, por supuesto), y si me lo confirma restauro el post en el momento. [oki]


PD: En cuanto a Android, si se ve que representa un problema , siempre podemos abrir otro hilo. [rtfm]
DarkMessiah escribió:
Si, igualito más que probables problemas de jugarlo en un Android a jugarlo en PC con una gráfica decente etc. El 98% de los que se metan a este hilo se meterán por el emulador de PC, no por un emulador de móvil Android o el sistema que sea.


Si cumples con los requisitos a nivel de drivers no tiene por qué surgir problemas
Ejecutar una arquitectura arm64 bajo la misma arquitectura arm64 tendrá sus beneficios porque habrán partes que se ejecutarán nativamente no emuladas con el tiempo haciendo perder bastante menos rendimiento y no ser tan cpu dependiente.

También cabe mencionar que se ha pasado por alto que el port para arm64 no solo existe para Android sino también lo tienes en Linux .
En Windows arm64 por ahora no, porque no hay drivers vulkan o OpenGL

Y a malas siempre se puede crear una página o una sección en la wiki dedicada al port arm64 y añadir una lista de compatibilidad como referencia .

Se crea polémica donde no la hay.
salvor70 escribió:
DJ Deu escribió:Pues venga, @salvor70 pásaselo a @katatsumuri siempre que quiera y si puedes restaurar el hilo principal, mejor.


Si finalmente @Mikel24 prefiere se lo puedo pasar al compañero que se presente voluntario , basta con que me lo confirmen los dos para que pida hacer el cambio. Respecto a restaurar el post, si bien el hilo pertenece a la comunidad, el post es algo que pertenece a Mikel24, por lo solo puedo restaurarlo con su consentimiento.

Personalmente creo que es mejor que @Mikel24 siga dando soporte al hilo (respondiendo a lo que el considere oportuno, por supuesto), y si me lo confirma restauro el post en el momento. [oki]


PD: En cuanto a Android, si se ve que representa un problema , siempre podemos abrir otro hilo. [rtfm]


Yo también prefiero que @mikel24 siga con el hilo, que ojo un día malo lo puede tener cualquiera.

Pero no se, cargarse un hilo por anunciar algo y encima relacionado, lo veo pasarse de frenada. EMHO.
MaXiMu escribió:
DarkMessiah escribió:
Si, igualito más que probables problemas de jugarlo en un Android a jugarlo en PC con una gráfica decente etc. El 98% de los que se metan a este hilo se meterán por el emulador de PC, no por un emulador de móvil Android o el sistema que sea.


Si cumples con los requisitos a nivel de drivers no tiene por qué surgir problemas
Ejecutar una arquitectura arm64 bajo la misma arquitectura arm64 tendrá sus beneficios porque habrán partes que se ejecutarán nativamente no emuladas con el tiempo haciendo perder bastante menos rendimiento y no ser tan cpu dependiente.

También cabe mencionar que se ha pasado por alto que el port para arm64 no solo existe para Android sino también lo tienes en Linux .
En Windows arm64 por ahora no, porque no hay drivers vulkan o OpenGL

Y a malas siempre se puede crear una página o una sección en la wiki dedicada al port arm64 y añadir una lista de compatibilidad como referencia .

Se crea polémica donde no la hay.


Repito, a la mayoría de PC y encima si le sumas ni tener android, dudo que le agrade mucho estar suscrito a un hilo y estar leyendo problemas etc relacionados con Android.

Es como si me pongo aquí a escribir posibles problemas del emulador con Steam Deck, para eso tiene ya su hilo correspondiente.

Hay 900 millones de móviles Androd y cada uno es un mundo. iOS por ejemplo son los que son y ya.

Probablemente eso no tenga ni demanda (emular en Android), pero si la tiene, pues se crea un hilo separado aquí o en telefonía (que quizás sería mejor en dicha sección) y listo. No veo el problema. Créalo tu si tanto te interesa.
estoy dándole un toque diferente al primer hilo :p
Mikel24 escribió:estoy dándole un toque diferente al primer hilo :p


Compañero no abandones el hilo...como dice @salvor70 si la cosa se tuerce pues se crea otro hilo y se separan ;)
Bueno va avanzando el hilo, si veis algo que esta de forma incorrecta avisarme por MP para no ensuciar el hilo

pendiente tema de OPENGL VULKAN Tocar tema resoluciones X, Configuración panel de control Nvidia optima (y AMD GPU pero al no tener... pido sopitas)
añadir un programa que se baja las EARLY ACCES de forma automática
Mikel24 escribió:Bueno va avanzando el hilo, si veis algo que esta de forma incorrecta avisarme por MP para no ensuciar el hilo

pendiente tema de OPENGL VULKAN Tocar tema resoluciones X, Configuración panel de control Nvidia optima (y AMD GPU pero al no tener... pido sopitas)
añadir un programa que se baja las EARLY ACCES de forma automática


Buen trabajo en cuándo tenga un tiempo actualizaré en la wiki los requisitos obligatorios para ejecutar el render vulkan para funcionar es decir que si el driver no se apoya sobre eso yuzu te rechazará ejecutarlo devolviendo driver incompatible

@Mikel24 en cuando acabes puedes convertir el post en Wiki? sino no me deja añadirlo pensaba que ya estaba en la wiki pero no XD
IRC_ketchUP escribió:@rex has notado que te baje el rendimiento por tenerlo todo en el pen y no en un disco? qué velocidad tiene el pen?


Perdona por no contestarte, no sé porque no me deja enviar la respuesta a ver si ahora me deja

En el pc me va 60 FPS con 16 gigas de Ram y el en portátil a 25 FPS con 8 gigas de Ram, no sé si será porque estoy jugando al Final Fantasy Pixel Remasterizado, supongo que este juego no pide mucho o es porque será asi, tanto en uno como en el otro me va de maravilla sin cuelgues ni frenazos vamos como jugar en la consola más adelante ya probaré otro juego más potente a ver que tal, ya me dirais algo de si es asi muchas gracias

Un Saludo
Primer post convertido a Wiki, aportar todo lo que queráis ;)
He actualizado la wiki con determinada información la más esencial para ejecutar vulkan influye a cualquier sistema operativo y arquitectura x86-64 o arm64 creo que no me olvido de ninguna extension pero iré repasando porque los requisitos de yuzu a nivel de implementación vulkan es mucho más exigente de extensiones obligatorias actuales para funciionar que ryujinx [sonrisa]

También he nombrado algunos hardware arm64 que tengo constancia que funcionan y han sido probado sin problemas.

Estos requisitos en el futuro bajarán pues esa es la intención que tienen que al menos llegue a funcionar en GPU mali o que no sea tan difícil de ejecutar yuzu bajo vulkan pero no en el corto plazo sobre la marcha.
entre hoy y el domingo me pondré con la configuración optima para el panel de control Nvidia
Taan difícil es abrir otro hilo Yuzu Android?, si empezáis a mezclar pc y Android esto va a ser un caos y va a ser imposible encontrar nada.
Nada hay que abrir un hilo por sistema operativo, por fabricante de CPU y por fabricante de GPU ya en el resto no entro que con eso creo se localizan mejor los problemas [burla2]

Es súper sensato lo de abrir un hilo nuevo en telefonía, así como este en PC que esto es el subforo de emulación y aquí no hay cabida para tales temas [hallow]
mingui escribió:Taan difícil es abrir otro hilo Yuzu Android?, si empezáis a mezclar pc y Android esto va a ser un caos y va a ser imposible encontrar nada.



yo ya hice la sugerencia y aun sigo clavado en una estaca por ello así que... esta claro que no se puede contentar a todo el mundo, yo aportare lo que pueda, pero no pienso tocar la versión Android pues me parece un sacrilegio, pero una vez mas es lo que toca
salvor70 escribió:
Mikel24 escribió:Cada emulador tiene sus cosas buenas y malas y es mejor tener hilos diferentes, ya ni contarte si metemos Android de por medio... Ya que el smartphone tiene un subforo aparte, y creo que sería mejor comentarlo allí, ya que ni la estabilidad ni la compatibilidad son la misma


Como bien apunta el compañero, para no confundir y mezclar temas, mejor seguir con el tema del hilo.

YUZU (EMULADOR DE SWITCH) EN PC


Como ya dijo en su día @salvor70 este es el hilo del emulador Yuzu de PC, pero por lo que veo el mismo que insiste ya estaba por Enero con lo mismo y encima hablando en este hilo de un emulador que ni era Yuzu, para Android, claro.

No es lo mismo hablar de emuladores basados en S.O. de PC, que hablar de emuladores de móviles o consolas. Si un día saliese para la PS5 (me lo invento) versión de Yuzu se iba a poner aquí también?. Lo suyo es que en cada categoría "PC, móviles, consolas" haya un hilo si procede del emulador de turno.

Si en el caso de Android no se considera que debería estar en la sección de telefonía y debería estar en la sección de emuladores, pues abrir un hilo propio de emulación "Switch" en Android y ahí meter Yuzu y los que haya.

Es lo lógico y normal. No andar juntando la potencia de un Android tostadora con la potencia de una 4090 con i9 13900K y 32RAM (por ejemplo), formas de configurar Yuzu en este caso en PC, Android... en un mismo post. Sin sentido y habrá gente de PC que no le interese lo de Android (aparte del absurdo de andar emulando Switch en un móvil, claro). Quizás venga bien para invierno calentar las manos, pero poco más.
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