[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

He estado dándole un poco en la propia Switch y me va a resultar imposible seguir jugándolo en la consola. La borrosidad por baja resolución es muy acusada, en mi pantalla al menos.

¿Actualmente sin meter mods de fps (prefiero que vaya a 30 rocosos que provocar glitches y demás) funciona mejor en Yuzu o Ryujinx? Tengo un 5800x y una gráfica 6800.
rendor escribió:He estado dándole un poco en la propia Switch y me va a resultar imposible seguir jugándolo en la consola. La borrosidad por baja resolución es muy acusada, en mi pantalla al menos.

¿Actualmente sin meter mods de fps (prefiero que vaya a 30 rocosos que provocar glitches y demás) funciona mejor en Yuzu o Ryujinx? Tengo un 5800x y una gráfica 6800.

Te diría que en Yuzu. Con ese PC lo mueves a 4K/30 sobrado.
Yo llevo una pelea con Yuzu estos días.... [qmparto]

Tras mucho trastear he conseguido 30 fps "continuos", con esos bajones aleatorios no tan acusados como antes y más asumibles....pero a cambio no me deja instalar la actualización y el emulador colapsa de forma aleatoria [facepalm]

El miércoles le amplio la RAM a ver si se arregla algo, pero vamos, que no hay manera que vaya bien.
Se puede ejecutar ya el zelda en yuzu? De ser así, cómo funciona?
adriano_99 escribió:Se puede ejecutar ya el zelda en yuzu? De ser así, cómo funciona?


Perfectamente, terminado ya en Yuzu de hecho.
TitoKeren escribió:
Wksun escribió:Una preguntilla, sabéis si el emulador tira mucho de Vram ? Es que por ejemplo no consigo fluidez en Zelda, aunque le ponga todo al mínimo, y no sé si esos mini parones pueden ser por falta de Ram en mi portátil. Tengo 16 Gigas y estoy pensando en ponerle 32. ¿ Creéis que notaría diferencia ?

Es que veo vídeos de gente jugando con ordenadores menos potentes sin esos parones, y ya no sé qué más trastear. Voy a probar a instaltar el emulador desde cero.

A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.

Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).

Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.

Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.

@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.
Yo lo he intentado en consola, pero claramente tendría que haber salido con una nueva máquina para desatar el potencial del juego. Con el emulador es simplemente magnífico, 4K/30fps rocosos.
Con el mod de 60 va genial, pero como rompe los vídeos pues pierde la gracia, asi que me quedo en los 30
KKnot escribió:Yo lo he intentado en consola, pero claramente tendría que haber salido con una nueva máquina para desatar el potencial del juego. Con el emulador es simplemente magnífico, 4K/30fps rocosos.
Con el mod de 60 va genial, pero como rompe los vídeos pues pierde la gracia, asi que me quedo en los 30


No rompe vídeos, ya hay fix para eso.

No está mal este nuevo reshade que he metido (fotos SIN y CON filtro):

2K
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4K

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Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial
Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial


https://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini

Versión actualizada:

https://anonfiles.com/90N380r4z9/Zelda_TOTK2_ini
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial


https://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini


Muchísimas gracias
Nada que ver sin/con filtro la verdad.

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DarkMessiah escribió:Nada que ver sin/con filtro la verdad.

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Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣
Mikel24 escribió:
DarkMessiah escribió:Nada que ver sin/con filtro la verdad.

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Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣


Instala Reshade y luego cargas ese .ini le das a performance mode abajo, reload y listo. Asigna un botón para activar/desactivar el filtro. Yo tengo puesto el *
Perfecto, mañana mismo lo hago, que por desgracia tengo que irme a dormir
IRC_ketchUP escribió:
TitoKeren escribió:
Wksun escribió:Una preguntilla, sabéis si el emulador tira mucho de Vram ? Es que por ejemplo no consigo fluidez en Zelda, aunque le ponga todo al mínimo, y no sé si esos mini parones pueden ser por falta de Ram en mi portátil. Tengo 16 Gigas y estoy pensando en ponerle 32. ¿ Creéis que notaría diferencia ?

Es que veo vídeos de gente jugando con ordenadores menos potentes sin esos parones, y ya no sé qué más trastear. Voy a probar a instaltar el emulador desde cero.

A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.

Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).

Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos micro parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.

Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.

@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.

He estado haciendo lo que dices y no es de los shaders. Es una especie de stuttering. Me imagino que será cosa de la CPU. Tengo un Ryzen 5 1600 de 2017 (en el reddit recomiendan una CPU que no sea de más allá de 4/5 años, que mala suerte [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... e_kingdom/
¿El mod para 60fps con el fix de las cinemáticas rompe alguna otra cosa conocida o va bien todo?

A 30 rocosos se juega muy bien pero viniendo del Botw en cemu a 60 se nota mucho sobretodo cuando cojo cosas del suelo rápidamente o quiero cambiar entre las armas con velocidad.
Aquellos que vayáis bastante avanzados o incluso os habéis pasado el juego y diríais que no habéis visto/tenido problemas, moraría que pusierais que versión de yuzu habéis usado, si con shaders descargados, y que mods habéis usado (nombres solo), en mi caso ahora mismo lo que mas fino me va es:

Grafica Nvidia 3880/Ram 32
Yuzu 3584
Sin shaders descargados
Mods:
60FPS-VisualFixes
60fpsBlackScreenFix
60fpsCinematicas
Update del juego

Pero claro, yo no he avanzado mas allá del principio principio, la primera media hora de juego, ya que estoy con la muñeca rota y aprovechando que voy a tener que esperar días o semanas aun, dejare precintado mi original y tirare de emu si se afina la cosa y puedo jugar a una mejor versión
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial


https://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini

Versión actualizada:

https://anonfiles.com/90N380r4z9/Zelda_TOTK2_ini

Como se instala el reshade?
Yo suelo usar el instalador, le digo que lo instale en el emulador?
TitoKeren escribió:
IRC_ketchUP escribió:
TitoKeren escribió:A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.

Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).

Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos micro parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.

Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.

@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.

He estado haciendo lo que dices y no es de los shaders. Es una especie de stuttering. Me imagino que será cosa de la CPU. Tengo un Ryzen 5 1600 de 2017 (en el reddit recomiendan una CPU que no sea de más allá de 4/5 años, que mala suerte [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... e_kingdom/


No sé si será alguna cosa de incompatibilidad con algún componente, pero por potencia no es porque esos parones pasan de forma indiferente a la resolución que ponga. Probaré a pasar el afterburner a ver, pero me hago a la idea de que no va a tener solución [facepalm]

La última bala es lo de la memoria RAM, pero no creo que sea ya que con 16 que tengo ahora no debería ir al límite.

Aprovecho para preguntar: Pasa algo por tener en un canal 8 gigas y en otro 16 ? Creo que lo más recomendable es que haya lo mismo en los dos, pero no sé cómo afectaría.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:Podrías compartir ese Reshade? Esta bien, otros estaban muy oscuros pero este le veo genial


https://anonfiles.com/N2Db8arcz0/Zelda_TOTK_ini

Versión actualizada:

https://anonfiles.com/90N380r4z9/Zelda_TOTK2_ini

Como se instala el reshade?
Yo suelo usar el instalador, le digo que lo instale en el emulador?


Marcas el ejecutable del emulador y así te lo instala en esa ruta.
TitoKeren escribió:
IRC_ketchUP escribió:
TitoKeren escribió:A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.

Como ha dicho @DarkMessiah, cuanta mejor máquina mejor, ahora bien, yo he hecho un benchmark para comparar el rendimiento de RAM 8GB vs 16GB y va practicamente igual. RAM del sistema me refiero, no VRAM (GPU) @Wksun. Con todo actualizado; el yuzuea, el juego y los cheats (el de 60fps y el visualfix).

Quizá el problema sea la compilación de shaders? Esos micro parones, muy faciles de detectar con algo como msi afterburner - rivatuner. Yuzu en modo ventana, abajo, te dice cuando los compila.

Os comento con lo que he estado trasteando, y quitando el tema shaders de la ecuación: a 30 va perfecto sin caidas, a 60 con caidas a 40 solo cuando miras hacia abajo antes del primer gran salto por ejemplo, con todo el mundo y las nubes a tus pies. Sospecho que la caida de fps a 40 no es el PC, si no el emulador y los cheats.

@Wksun, de hecho, si instalas el emulador desde 0, va a tener que crear otra vez los shaders y la fluidez bajará hasta que tenga todos.

He estado haciendo lo que dices y no es de los shaders. Es una especie de stuttering. Me imagino que será cosa de la CPU. Tengo un Ryzen 5 1600 de 2017 (en el reddit recomiendan una CPU que no sea de más allá de 4/5 años, que mala suerte [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... e_kingdom/

Ese hilo de reddit es ORO PURO!
En yuzu parece que el cuello de botella en cuanto a emular TOTK ahora mismo es la CPU (todavía no hay ninguna que lo pueda mover a 60fps todo el tiempo). El BOTW no lo mueve yuzu a 60fps 100%?

@TitoKeren descartado entonces tema compilación de shaders. No sé que tal va tu CPU, a ver si alguien con una similar comenta, que fps tienes como objetivo?

Para intentar diagnosticar la causa, yo probaría primero desactivando el VSYNC del panel nvidia/amd/intel y del yuzu, usar el mod 60fps y el dynamicfps e ir capando (con rivatuner o yuzu; limitar porcentaje de velocidad) los fps a ver cuando deja de "rascar" el juego, tendrías que ver tearing en lugar de stutters.

Luego ya cuando tengas el punto donde va bien, por ejemplo %75 velocidad son 45fps, probar los modos VSYNC (hay diferentes modos en yuzu, y en el panel nvidia/amd/intel) y a ver si vuelven los stutters. Quizá ir directamente a por los 30fps? (usando sus correspondientes mods, incluso hay un mod de 20fps), lo principal para mí, es descartar que esas rascadas tengan que ver con tema VSYNC y que sean causa de rendimiento CPU.
Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
keygen82 escribió:Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Prueba con el otro emulador ryujinx.
keygen82 escribió:Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

No tendrás la rom corrupta? Prueba a dumpearla denuevo.
keygen82 escribió:Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.


La mayoría de las veces si se cierra el emulador es porque te quedas sin ram o problema con el driver gráfico El log no dice nada al respecto?
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:
DarkMessiah escribió:Nada que ver sin/con filtro la verdad.

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Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣


Instala Reshade y luego cargas ese .ini le das a performance mode abajo, reload y listo. Asigna un botón para activar/desactivar el filtro. Yo tengo puesto el *

El reshade lo descargas aqui? https://reshade.me/#download

He instalado el ini con ese reshade pero no me aparece lo de performance mode y tampoco hay opcion de asignar una tecla para activar, o algo me estoy saltando.

EDITO: Vale, soy mongolo. Solo hacia falta abrir el juego y seguir el tutorial. Menudo cambio grafico, increible. Muchas gracias
albertron escribió:
DarkMessiah escribió:
Mikel24 escribió:
Ahora tengo que aprender como hacerlo funcionar 🤣


Instala Reshade y luego cargas ese .ini le das a performance mode abajo, reload y listo. Asigna un botón para activar/desactivar el filtro. Yo tengo puesto el *

El reshade lo descargas aqui? https://reshade.me/#download

He instalado el ini con ese reshade pero no me aparece lo de performance mode y tampoco hay opcion de asignar una tecla para activar, o algo me estoy saltando.


Si. La tecla en opciones toggle mode. Performance mode abajo del todo del listado de los filtros.
@DarkMessiah Vale, soy mongolo. Solo hacia falta abrir el juego y seguir el tutorial. Menudo cambio grafico, increible. Muchas gracias
mingui escribió:
keygen82 escribió:Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Prueba con el otro emulador ryujinx.

Ya probe, pero ni me arranca.
keygen82 escribió:
mingui escribió:
keygen82 escribió:Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Prueba con el otro emulador ryujinx.

Ya probe, pero ni me arranca.


Pues eso es tu pc.
keygen82 escribió:
mingui escribió:
keygen82 escribió:Buenas tardes:

Estoy desesperado. He probado con todas las configuraciones posibles, con todos los mods, shader, etc. El juego me arranca bien, todo perfecto, entre 30 y 50fps. El caso es que cuando llego a la cinematica del principio cuando Zelda cae al abismo, se me apaga Yuzu al intentar seguir cargando. He probado a poner partidas de otros usuarios pasado ese punto, pero nada. Se me apaga el emuilador el 100% de las veces.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Prueba con el otro emulador ryujinx.

Ya probe, pero ni me arranca.

Que pc tienes?
@DarkMessiah Muchas gracias por compartir el reshade, en tus fotos se ve impresionante, pero no se que me pasa a mi, lo he instalado varias veces ya, he utilizado reshade otras veces pero no se porque con tu .ini lo pongo y lo activo y desactivo y no noto en absoluto ningun cambio ¬_¬
para las lagrimas, de momento mod para 21:9 no hay verdad? [risita] tengo monitor 34" y estoy esperando a que saquen mod para empezar a jugarlo
samus6666 escribió:@DarkMessiah Muchas gracias por compartir el reshade, en tus fotos se ve impresionante, pero no se que me pasa a mi, lo he instalado varias veces ya, he utilizado reshade otras veces pero no se porque con tu .ini lo pongo y lo activo y desactivo y no noto en absoluto ningun cambio ¬_¬


Mmmm pues ni idea, algo harás mal. Porque funcionar, funciona.
litos89 escribió:para las lagrimas, de momento mod para 21:9 no hay verdad? [risita] tengo monitor 34" y estoy esperando a que saquen mod para empezar a jugarlo

Si que hay.
adriano_99 escribió:
litos89 escribió:para las lagrimas, de momento mod para 21:9 no hay verdad? [risita] tengo monitor 34" y estoy esperando a que saquen mod para empezar a jugarlo

Si que hay.

pues efectivamente si que hay algo si, perfecto XD
Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto
Eilex_D escribió:Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto

Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.
// NOTE:
// If you're a paid mod dev and you want to research the things from here as a base
// Please feel free, all I ask is that you don't make me wait weeks to get to try it for myself...
@nsobid-D5AD6AC71EF53E3E52417C1B81DBC9B4142AA3B3

@flag print_values
@flag offset_shift 0x100

// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop

// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop

// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop

En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.
IRC_ketchUP escribió:
Eilex_D escribió:Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto

Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.
// NOTE:
// If you're a paid mod dev and you want to research the things from here as a base
// Please feel free, all I ask is that you don't make me wait weeks to get to try it for myself...
@nsobid-D5AD6AC71EF53E3E52417C1B81DBC9B4142AA3B3

@flag print_values
@flag offset_shift 0x100

// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop

// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop

// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop

En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.

Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.

EDIT: Estos son los mods que tengo instalados

Imagen
Eilex_D escribió:
IRC_ketchUP escribió:
Eilex_D escribió:Hay algún parche para el parpadeo de las texturas del suelo? No me pasa muy a menudo pero cuando pasa en un poco molesto

Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.
// NOTE:
// If you're a paid mod dev and you want to research the things from here as a base
// Please feel free, all I ask is that you don't make me wait weeks to get to try it for myself...
@nsobid-D5AD6AC71EF53E3E52417C1B81DBC9B4142AA3B3

@flag print_values
@flag offset_shift 0x100

// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop

// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop

// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop

En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.

Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.

EDIT: Estos son los mods que tengo instalados

Imagen

Tienes activado los 30 fps y los 60 fps a la vez :-? :-? :-?
@TitoKeren Cuando hice la captura me di cuenta, ya lo he quitado. No me acordaba que lo tenía activado xDD
TitoKeren escribió:
Eilex_D escribió:
IRC_ketchUP escribió:Este es el main-1.1.0.pchtxt personal de ChucksFeedAndSeed (es uno de los modders del TOTK, fuente: reddit). Es el fix/mod que yo uso y me va bien, además del 60fps de someramdompeople (fuente: gbatemp) y el dynamicfps que también es de Chuck.
// NOTE:
// If you're a paid mod dev and you want to research the things from here as a base
// Please feel free, all I ask is that you don't make me wait weeks to get to try it for myself...
@nsobid-D5AD6AC71EF53E3E52417C1B81DBC9B4142AA3B3

@flag print_values
@flag offset_shift 0x100

// Disable FSR downscaling
// 2023/05/10: addr changed from 00CAD348 to 00CAD340, wrong addr was used during 1.0 -> 1.1 port by accident, making it have small chance of not taking effect
@enabled
00CAD340 08008052
@stop

// Disable quality reduction when framerate dips
// (game changes model LODs etc to match handheld, causing textures etc to visibly change)
@enabled
00CAD34C C0000014
@stop

// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

// Use 1792x1008 internal resolution instead of 1600x900
@enabled
00CEA5BC F50300AA
00CEA5C0 83F6FE97
00CEA5C4 140040B9
00CEA5C8 E00315AA
00CEA5D4 F50700F9
00CEA5D8 08E080D2
00CEA5DC 097E80D2
00CEA5E0 0001221E
00CEA5E4 0001221E
00CEA5EC 2101221E
@stop

En concreto para tu problema creo que es esto
// Shadows 1024x1024
@enabled
00D075AC 0B808052
00D075B0 17000014
@stop

Además de desactivar "decodificar texturas ASTC de manera asíncrona (Hack)" en gráficos avanzados, prueba a ver que tal.

Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.

EDIT: Estos son los mods que tengo instalados

Imagen

Tienes activado los 30 fps y los 60 fps a la vez :-? :-? :-?


Va a 90FPS.

Imagen
Eilex_D escribió:Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.

EDIT: Estos son los mods que tengo instalados

Si te fijas los mods que estas usando tienen un archivo llamado main-1.1.0.pchtxt, con el código o texto que modifica el juego, todo lo que está en el spoiler es el código/mod que esta usando Chuck; Estas modificaciones son bastante fiables. Abres un editor de texto como el bloc de notas de windows, copia pegas el texto del spoiler, y lo guardas con el mismo nombre

main-1.1.0.pchtxt

Ojo, manten la misma extensión de archivo, es .txt? ahora mismo no lo recuerdo, compruebalo con un archivo main-1.1.0.pchtxt que no hayas modificado.

Este archivo lo guardas junto al resto de mods que estas usando, conservando la misma estructura de carpetas, sí? Lo único cambias el nombre de la carpeta por algo reconocible (mi mod, por ejemplo) para que cuando vayas a seleccionar los mods en yuzu lo veas.

Ahora deselecciona TODOS los mods, salvo la update 1.1.0 que también sale ahí, y también el mod que acabas de crear activo eh. Lanza y a ver si mejora. Suerte.

Por cierto, qué versión de yuzu estas usando?
IRC_ketchUP escribió:
Eilex_D escribió:Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.

EDIT: Estos son los mods que tengo instalados

Si te fijas los mods que estas usando tienen un archivo llamado main-1.1.0.pchtxt, con el código o texto que modifica el juego, todo lo que está en el spoiler es el código/mod que esta usando Chuck; Estas modificaciones son bastante fiables. Abres un editor de texto como el bloc de notas de windows, copia pegas el texto del spoiler, y lo guardas con el mismo nombre

main-1.1.0.pchtxt

Ojo, manten la misma extensión de archivo, es .txt? ahora mismo no lo recuerdo, compruebalo con un archivo main-1.1.0.pchtxt que no hayas modificado.

Este archivo lo guardas junto al resto de mods que estas usando, conservando la misma estructura de carpetas, sí? Lo único cambias el nombre de la carpeta por algo reconocible (mi mod, por ejemplo) para que cuando vayas a seleccionar los mods en yuzu lo veas.

Ahora deselecciona TODOS los mods, salvo la update 1.1.0 que también sale ahí, y también el mod que acabas de crear activo eh. Lanza y a ver si mejora. Suerte.

Por cierto, qué versión de yuzu estas usando?

De lujo, haciendo lo del .txt ya no parpadea. Gracias!
mingui escribió:
keygen82 escribió:
mingui escribió:Prueba con el otro emulador ryujinx.

Ya probe, pero ni me arranca.

Que pc tienes?

16GB de RAM, un I5 4400 y una R9 3800x 4gb
Eilex_D escribió:
IRC_ketchUP escribió:
Eilex_D escribió:Si si, el parche 1.1.0 y el de 60fps los tengo instalados, pero me siguen dando estos parpadeos raros en según que zonas. El párrafo que has puesto en spoiler no entiendo a que te refieres xD. No estoy muy puesto en esto. Lo de decodificar texturas ASTC lo tengo desactivado.

EDIT: Estos son los mods que tengo instalados

Si te fijas los mods que estas usando tienen un archivo llamado main-1.1.0.pchtxt, con el código o texto que modifica el juego, todo lo que está en el spoiler es el código/mod que esta usando Chuck; Estas modificaciones son bastante fiables. Abres un editor de texto como el bloc de notas de windows, copia pegas el texto del spoiler, y lo guardas con el mismo nombre

main-1.1.0.pchtxt

Ojo, manten la misma extensión de archivo, es .txt? ahora mismo no lo recuerdo, compruebalo con un archivo main-1.1.0.pchtxt que no hayas modificado.

Este archivo lo guardas junto al resto de mods que estas usando, conservando la misma estructura de carpetas, sí? Lo único cambias el nombre de la carpeta por algo reconocible (mi mod, por ejemplo) para que cuando vayas a seleccionar los mods en yuzu lo veas.

Ahora deselecciona TODOS los mods, salvo la update 1.1.0 que también sale ahí, y también el mod que acabas de crear activo eh. Lanza y a ver si mejora. Suerte.

Por cierto, qué versión de yuzu estas usando?

De lujo, haciendo lo del .txt ya no parpadea. Gracias!


@IRC_ketchUP Ahora las cinemáticas van a x2 de velocidad :(
Porque te falta los videos a 60 fps (es un mod)
@Mikel24 Se supone que tengo el mod. Es el CutsceneFix, no?
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