[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

TitoKeren escribió:Ya han arreglado el problema de las nubes en el Tears y ahora se ven bien. Lo que se me sigue viendo es un punto rojo en la parte derecha de la pantalla de vez en cuando. ¿Os pasa a alguno más?


Si, me pasa exactamente lo mismo del punto rojo qué dices.
DeathWalk escribió:
TitoKeren escribió:Ya han arreglado el problema de las nubes en el Tears y ahora se ven bien. Lo que se me sigue viendo es un punto rojo en la parte derecha de la pantalla de vez en cuando. ¿Os pasa a alguno más?

Con que versión estás probándolo? EA normal que compilación?

Lo que decía era con el normal. En EA última versión me sigue el fallo de las nubes.

Wksun escribió:
TitoKeren escribió:Ya han arreglado el problema de las nubes en el Tears y ahora se ven bien. Lo que se me sigue viendo es un punto rojo en la parte derecha de la pantalla de vez en cuando. ¿Os pasa a alguno más?


Si, me pasa exactamente lo mismo del punto rojo qué dices.

Ya decia yo. Lo arreglarán seguro.
Lo del punto rojo se arregla usando Opengl. De hecho yo he pasado de Vulkan cuando he llegado a la parte subterranea porque el juego se rompía...pero seguro que lo arreglan pronto.
¿Os da fallo yuzu al instalar el parche 1.1.0 del Tears? Tengo las Keys y el firmware 16.0.1 instalados. EDITO: SOLUCIONADO.

KKnot escribió:Lo del punto rojo se arregla usando Opengl. De hecho yo he pasado de Vulkan cuando he llegado a la parte subterranea porque el juego se rompía...pero seguro que lo arreglan pronto.

El problema es que yo tengo gráfica AMD (RX 580) y AMD no se lleva bien con OpenGL. El rendimiento es mucho más bajo que con Vulkan.
Ojo, acabo de probar la ultima versión de pinapple y va mucho mejor ahora... no he probado el mundo subterraneo, pero ya no hay punto rojo ni nubes raras.

He probado el mod de 60fps y va genial, pero en las cinematicas no... ¿hay solución a eso?
Conocéis algún Reshade que no sea muy exagerado y le quede bien al juego ?
(mensaje borrado)
KKnot escribió:Ojo, acabo de probar la ultima versión de pinapple y va mucho mejor ahora... no he probado el mundo subterraneo, pero ya no hay punto rojo ni nubes raras.

He probado el mod de 60fps y va genial, pero en las cinematicas no... ¿hay solución a eso?


En emulación, si las cinemáticas son vídeos, los emuladores no pueden modificarlos, ni subirle resolución ni los fps....esto sólo puede hacerlo con vídeos generados por el propio motor gráfico, y el propio juego evidentemente

Por lo menos esto es lo que tengo entendido yo...a ver si algún compi que lo sepa con exactitud nos lo aclara ;)
KKnot escribió:Ojo, acabo de probar la ultima versión de pinapple y va mucho mejor ahora... no he probado el mundo subterraneo, pero ya no hay punto rojo ni nubes raras.

He probado el mod de 60fps y va genial, pero en las cinematicas no... ¿hay solución a eso?


Vaya si mejoró, ahora el subsuelo ya se ve bien en Vulkan, antes sin texturas bien el terreno, injugable.
Alguien tiene el problema de que desaparezca la hierba? A mi desde hace unas versiones empezó a darme este problema. Ocurre nada más cargar la partida, cuando pasan entre 30 seg y un 1 minuto. La verdad que no sé por qué ocurre.
Os funciona la resolución 1'5X en Yuzu ?
Soy nuevo en esto pero he conseguido jugar sin mucho problema con el parche de 60, la verdad que se mueve a 50 y cuando a parece algún enemigo baja un poco, también me da la sensación de que va algo ralentizado, el tema de sonido hay un poco de "ruido" apenas se aprecia pero esta hay sobre todo cuando suben los graves.

Acabo de terminar el primer templo y nada alarmante.
dinamita4922 escribió:
KKnot escribió:Ojo, acabo de probar la ultima versión de pinapple y va mucho mejor ahora... no he probado el mundo subterraneo, pero ya no hay punto rojo ni nubes raras.

He probado el mod de 60fps y va genial, pero en las cinematicas no... ¿hay solución a eso?


En emulación, si las cinemáticas son vídeos, los emuladores no pueden modificarlos, ni subirle resolución ni los fps....esto sólo puede hacerlo con vídeos generados por el propio motor gráfico, y el propio juego evidentemente

Por lo menos esto es lo que tengo entendido yo...a ver si algún compi que lo sepa con exactitud nos lo aclara ;)


Exactamente así es si está creado mediante lo que se conoce como FMV video puro y duro en la época de psx iban a 15fps y no se podian modificar ya qu si lo hacía perjudicabas la velocidad del sonido del video .

SI está creado con el motor del juego habría que ver como está programado también porque hay juegos que antiguamente si lo modificabas perjudicas a la física del juego o a las animaciones haciéndolo que fuera a 2x.
Esto último no es tanto problema en juegos de la última década y desde x360/ps3 hay trucos para sincronizar si es con el motor del juego pero no todos pueden lograr 60fps estables por como se diseño el juego y dependes mucho del hardware que haya detrás .
Varios apuntes:

No, aún no se puede jugar a 60fps sin que no se rompa el juego (cinemáticas y santuarios).

Con las últimas EA de Yuzu ya no tiene gliches gráficos.

Con los shaders y el parche de 30fps, el juego va como la seda.
MaXiMu escribió:
dinamita4922 escribió:
KKnot escribió:Ojo, acabo de probar la ultima versión de pinapple y va mucho mejor ahora... no he probado el mundo subterraneo, pero ya no hay punto rojo ni nubes raras.

He probado el mod de 60fps y va genial, pero en las cinematicas no... ¿hay solución a eso?


En emulación, si las cinemáticas son vídeos, los emuladores no pueden modificarlos, ni subirle resolución ni los fps....esto sólo puede hacerlo con vídeos generados por el propio motor gráfico, y el propio juego evidentemente

Por lo menos esto es lo que tengo entendido yo...a ver si algún compi que lo sepa con exactitud nos lo aclara ;)


Exactamente así es si está creado mediante lo que se conoce como FMV video puro y duro en la época de psx iban a 15fps y no se podian modificar ya qu si lo hacía perjudicabas la velocidad del sonido del video .

SI está creado con el motor del juego habría que ver como está programado también porque hay juegos que antiguamente si lo modificabas perjudicas a la física del juego o a las animaciones haciéndolo que fuera a 2x.
Esto último no es tanto problema en juegos de la última década y desde x360/ps3 hay trucos para sincronizar si es con el motor del juego pero no todos pueden lograr 60fps estables por como se diseño el juego y dependes mucho del hardware que haya detrás .


Gracias compi por la aclaración ;)

Como anécdota indicar que en su dia jugando al Paper Mario Origami King en yuzu, tenia aplicado un mod60, y en una fase que tenia que hacer un quiebro rápido para esquivar a los enemigos no tenia alma de hacerlo..
Después de varios intentos sin conseguirlo, fue desactivar el mod60 y dejar el juego a los 30 que trae por defecto, y conseguí hacerlo a la primera

Así que desde entonces no le aplico ningún parche de mod60 a ningún juego que instalo, dejando los frames al original del juego XD XD
gordon81 escribió:Varios apuntes:

No, aún no se puede jugar a 60fps sin que no se rompa el juego (cinemáticas y santuarios).

Con las últimas EA de Yuzu ya no tiene gliches gráficos.

Con los shaders y el parche de 30fps, el juego va como la seda.
Editado por salvor70. Razón: Solicitando enlaces
dinamita4922 escribió:
Gracias compi por la aclaración ;)

Como anécdota indicar que en su dia jugando al Paper Mario Origami King en yuzu, tenia aplicado un mod60, y en una fase que tenia que hacer un quiebro rápido para esquivar a los enemigos no tenia alma de hacerlo..
Después de varios intentos sin conseguirlo, fue desactivar el mod60 y dejar el juego a los 30 que trae por defecto, y conseguí hacerlo a la primera

Así que desde entonces no le aplico ningún parche de mod60 a ningún juego que instalo, dejando los frames al original del juego XD XD


SI ves efectos negativos efectivamente quedarte con los fps de serie es lo suyo porque es altamente fácil la dinámica del juego romperse sobre todo en aquellos que requieran un tiempo de precisión perfecta a la hora de pulsar hace que si un juego vaya al doble de fps el tiempo se acelere x2 o tenga comportamientos extraños en algunas zonas .
gordon81 escribió:Varios apuntes:

No, aún no se puede jugar a 60fps sin que no se rompa el juego (cinemáticas y santuarios).

Con las últimas EA de Yuzu ya no tiene gliches gráficos.

Con los shaders y el parche de 30fps, el juego va como la seda.

¿El parche 30 fps es realmente necesario en yuzu? En Ryujinx vale por lo del bug de los fps pero ¿En yuzu?
A ver si me explico sin que nadie me coma, aunque no siendo este el hilo del juego, a lo mejor nadie me quiere cortar la cabeza por lo que voy a preguntar.
¿Hay algún mod que cambie el estilo gráfico del nuevo Zelda?
Me pasaba con el anterior, que serán mis ojos, pero hay algo que me impide jugarlo. No puedo explicarlo, pero ese estilo gráfico no consigue que me centre. El caso es que no me parece mal juego, pero uuufff
No consigo aplicar el parche 1.1.0, lo meto en la carpeta de los mods pero nada, no se si necesito otro update o algo.
¿alguien me puede ayuda?

Acabo de terminar la isla del principio.
@Rock Howard en yuzu has de instalarlo, yendo a Archivos - Instalar archivos en Nand , y seleccionando el fichero que sea

si no te referias a esto disculpa, soy nuevo en yuzu xD
@eL EsE
Mas nuevo que yo no, era eso gracias! [beer]
No seais agonias,esperad a que saquen los mods correspondientes.
MaXiMu escribió:
dinamita4922 escribió:
Gracias compi por la aclaración ;)

Como anécdota indicar que en su dia jugando al Paper Mario Origami King en yuzu, tenia aplicado un mod60, y en una fase que tenia que hacer un quiebro rápido para esquivar a los enemigos no tenia alma de hacerlo..
Después de varios intentos sin conseguirlo, fue desactivar el mod60 y dejar el juego a los 30 que trae por defecto, y conseguí hacerlo a la primera

Así que desde entonces no le aplico ningún parche de mod60 a ningún juego que instalo, dejando los frames al original del juego XD XD


SI ves efectos negativos efectivamente quedarte con los fps de serie es lo suyo porque es altamente fácil la dinámica del juego romperse sobre todo en aquellos que requieran un tiempo de precisión perfecta a la hora de pulsar hace que si un juego vaya al doble de fps el tiempo se acelere x2 o tenga comportamientos extraños en algunas zonas .


Así es, aunque a simple vista parece que va bien, en determinadas situaciones te das cuenta de que no es así, así que ya no instalo más esos mod...los juego a los fps originales y listo ;)

RepubliKano83 escribió:A ver si me explico sin que nadie me coma, aunque no siendo este el hilo del juego, a lo mejor nadie me quiere cortar la cabeza por lo que voy a preguntar.
¿Hay algún mod que cambie el estilo gráfico del nuevo Zelda?
Me pasaba con el anterior, que serán mis ojos, pero hay algo que me impide jugarlo. No puedo explicarlo, pero ese estilo gráfico no consigue que me centre. El caso es que no me parece mal juego, pero uuufff


En el anterior Zelda creo que en Cemu si había lo que pides, así que puedes indagar sobre jugar la versión de Wii U

El nuevo no lo se la verdad....a mi en particular los Zeldas no me gustan, y el estilo gráfico como dices tampoco.....seré raro pero no me atraen estos juegos aunque a la mayoría si
Por favor, vamos evitar solicitar enlaces de descarga, ya sea de juegos o shaders [rtfm]
Mikel24 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UXjLChvMvdA

esto activado + los 60 fps y va como un tiro


Te quiero :p , ahora en mi equipo veo que funciona entre 45 y 60 fps, esto avanza.

He leído por ahí que es necesario poner la precisión a high, para que no se rompan las físicas, pero de momento en "normal" bien.
En mi PC funciona bastante bien a 1440p (60 fps) pero aún estoy en los pedruscos, veremos al bajar.

@RepubliKano83 Prueba el mod custom cel shading.

Edito: También tienes varios reshade, te puedes descargar todo desde el propio emulador, click derecho sobre el juego y mira en paquetes gráficos.
Tarnished escribió:En mi PC funciona bastante bien a 1440p (60 fps) pero aún estoy en los pedruscos, veremos al bajar.

@RepubliKano83 Prueba el mod custom cel shading.

Gracias compañero, lo buscaré [beer]
He probado el emulador con los mod de 60 fps. Veo que va perfecto, aunque las cinemáticas se aceleran. Supongo que aún esto no está arreglado.
¿Ya es perfectamente emulable "El Lagrimas" sin fallos gráficos incluso en el subsuelo?
spaizor6 escribió:He probado el emulador con los mod de 60 fps. Veo que va perfecto, aunque las cinemáticas se aceleran. Supongo que aún esto no está arreglado.

Has probado con el parche de fps dinámicos que hablan unos pocos post más arriba?
DeathWalk escribió:
spaizor6 escribió:He probado el emulador con los mod de 60 fps. Veo que va perfecto, aunque las cinemáticas se aceleran. Supongo que aún esto no está arreglado.

Has probado con el parche de fps dinámicos que hablan unos pocos post más arriba?



las cinemáticas se siguen acelerando
DeathWalk escribió:
spaizor6 escribió:He probado el emulador con los mod de 60 fps. Veo que va perfecto, aunque las cinemáticas se aceleran. Supongo que aún esto no está arreglado.

Has probado con el parche de fps dinámicos que hablan unos pocos post más arriba?

Si. Lo he probado y es genial, pero eso lo que hace es que el juego no meta tirones cuando te baja de frames, por ejemplo de 6o a 55 y demás, para las cinemáticas no afecta.
Mikel24 escribió:
DeathWalk escribió:
spaizor6 escribió:He probado el emulador con los mod de 60 fps. Veo que va perfecto, aunque las cinemáticas se aceleran. Supongo que aún esto no está arreglado.

Has probado con el parche de fps dinámicos que hablan unos pocos post más arriba?



las cinemáticas se siguen acelerando

@spaizor6 @Mikel24 Ok he visto que hay un pavo en reddit que ha doblado los fps de las cinemáticas interpolarizando frames para que tengan 60fps y así se sincronice el sonido, no vale solo con el parche. Busca un poco.
@DeathWalk
He visto un mod, que ocupa 2 GB, que se llama Cinemáticas 60 fps, entiendo que ese es el parche que dices. Lo traté de descargar pero había llegado al límite de descarga y se quedó a medias xD. Mañana lo probaré.
A mi las cinemáticas se me solapan un poco los audios, como un segundo, imagino que será por que va acelerado.

Hoy me he estado moviendo por una ciudad y me va a 40, el BoTW me acuerdo que se ponía a 30 pero con ese si que estuve peleandome con el CEMU hasta conseguir que se moviera en condiciones, luego también veo los colores algo saturados, y el parche de fps dinámicos lo he quitado por que me va mejor con el de 60.

Yo voy a dejarlo estar un tiempo, este juego merece la pena jugarlo en las mejores condiciones posibles y si en una semana ya es jugable en un mes se va a ver de lujo.
spaizor6 escribió:@DeathWalk
He visto un mod, que ocupa 2 GB, que se llama Cinemáticas 60 fps, entiendo que ese es el parche que dices. Lo traté de descargar pero había llegado al límite de descarga y se quedó a medias xD. Mañana lo probaré.


Probado en Ryujinx, va perfect.
Una preguntilla, sabéis si el emulador tira mucho de Vram ? Es que por ejemplo no consigo fluidez en Zelda, aunque le ponga todo al mínimo, y no sé si esos mini parones pueden ser por falta de Ram en mi portátil. Tengo 16 Gigas y estoy pensando en ponerle 32. ¿ Creéis que notaría diferencia ?

Es que veo vídeos de gente jugando con ordenadores menos potentes sin esos parones, y ya no sé qué más trastear. Voy a probar a instaltar el emulador desde cero.
sabes alguno si esta permitido poner mods en EOL? ya que no se hasta que punto se saltan las normas o no, ya que me gustaria añadir al primer post un recopilatorio de mods, subiendolos a MEGA u google drive (sin ganancia de por medio) enlaces directos
Mikel24 escribió:sabes alguno si esta permitido poner mods en EOL? ya que no se hasta que punto se saltan las normas o no, ya que me gustaria añadir al primer post un recopilatorio de mods, subiendolos a MEGA u google drive (sin ganancia de por medio) enlaces directos

Hace 2 días puso esto el moderador, no se si poner enlaces de mods entra dentro de juegos y shades.

salvor70 escribió:Por favor, vamos evitar solicitar enlaces de descarga, ya sea de juegos o shaders [rtfm]
Yo evitaría enlazar a mods porque los archivos comparten archivos que son los assets con copyright a nivel rasguño legal puede existir y poner aprietos a elotrolado .
Mikel24 escribió:sabes alguno si esta permitido poner mods en EOL? ya que no se hasta que punto se saltan las normas o no, ya que me gustaria añadir al primer post un recopilatorio de mods, subiendolos a MEGA u google drive (sin ganancia de por medio) enlaces directos


No se puede dar una respuesta en general, creo que no debería haber problema mientras no incluya contenido protegido por copyright (por ejemplo archivos de un juego, elementos protegidos por derechos de autor, assets, etc..).
Si estas seguro que los mod están totalmente libres de ese tipo de contenido, no debería haber pegas, de otra forma, incumplirían la normativa, y no harían ningún bien, ni al hilo y por ende, al subforo.
Uf ante la duda entonces mencionare solo los nombres de los Mods y que utilicen Google , una pena , pero no quisiera liarla
Mikel24 escribió:Uf ante la duda entonces mencionare solo los nombres de los Mods y que utilicen Google , una pena , pero no quisiera liarla

- Los típicos mods de 21:9, desbloqueo de FPS, Fixes... No debería haber problemas ya que son parches escritos por terceros que modifican al vuelo las ROM para que saltarse limitaciones o modificar el resultado.
- El típico mod en el que se han editado vídeos para que en vez de ir a 30fps estos se sustituyen por la misma versión en 60FPS pues no porque se incluyen los vídeos con copyright.
- Los shader, por lo visto tres partes de lo mismo, dicen que incluyen material protegido, por lo que no sería posible.

Ya aprovecho para una duda que siempre me ha reconcomido con el tema de shaders.
Realmente estos caches incluyen código con copyright?
Estos cache son resultado de una compilación que realiza un programa (el motor gráfico) en base a nuestro HW, no es el programa en si, sino el resultado de su compilación. Darle copyright a eso es como dárselo a una captura de pantalla que le haces a tu juego. O me estoy equivocando y en estos shaders hay algo más?
Wksun escribió:Una preguntilla, sabéis si el emulador tira mucho de Vram ? Es que por ejemplo no consigo fluidez en Zelda, aunque le ponga todo al mínimo, y no sé si esos mini parones pueden ser por falta de Ram en mi portátil. Tengo 16 Gigas y estoy pensando en ponerle 32. ¿ Creéis que notaría diferencia ?

Es que veo vídeos de gente jugando con ordenadores menos potentes sin esos parones, y ya no sé qué más trastear. Voy a probar a instaltar el emulador desde cero.

A mi me pasa lo mismo. Tengo 16 gb de ram también.
Cuanta más RAM mejor, eso es así. Tanto dedicada como virtual. Cuanto más CPU / GPU pues lo mismo... a mejor PC tengas pues mejor te irá, nada nuevo.
DeathWalk escribió:
Ya aprovecho para una duda que siempre me ha reconcomido con el tema de shaders.
Realmente estos caches incluyen código con copyright?
Estos cache son resultado de una compilación que realiza un programa (el motor gráfico) en base a nuestro HW, no es el programa en si, sino el resultado de su compilación. Darle copyright a eso es como dárselo a una captura de pantalla que le haces a tu juego. O me estoy equivocando y en estos shaders hay algo más?


Sí el mod solo es un simple parche al vuelo efectivamente no hay nada de coypright el problema estará en algunos parches que incluyan algo incrustado más allá de un simple parche .

Sobre los shaders cache pertenece al juego aunque la conversión es generada por el emulador es como si tu tienes hashes duplicados de archivos del juego.
Ese mismo código generadodo sirve para acelerar lparte de los gráficos del engine en buffer y no sufrir stuttering en el intento que es como suelen tener los shaders en consola precompilados de serie para ese hw especiico para no sufrir tantas cáidas y aún así sale cada port [burla2]
1379 respuestas