[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

1, 2, 3, 4, 528
@sev45lora Ahh, es que no lo he probado con los XCI cuando copio los juegos de mis cartuchos lo hago en NSP, siento no poder ayudarte.

Saludos.
sev45lora escribió:@AlterNathan lo digo para tenerlo todo junto. Es que el xci que tengo todo junto, no detecta el update y los dlc si lo cargo directamente


Eso a priori puede ser problema de que no tengas las últimas keys. Me esta pasando con el conversor NSBC por ejemplo, que no me empaqueta las updates con los bases al pasar a xci, por ejemplo en el Asterix Slap them all o el Steel Assault.

Intenta actualizar a las keys del último firmware disponible a ver.
@Retrodanuart en la switch me los detecta los xci con update y dlc, pero en yuzu no
¿Cómo se actualizan las keys en el Yuzu?
El Pelanas escribió:¿Cómo se actualizan las keys en el Yuzu?


Preparando el emulador

Yuzu requiere del firmware y de las keys de Nintendo switch para hacerlo funcionar, como ya sabréis aquí no se puede dar soporte a dicho material, pero Google es vuestro colega
cuando dispongáis de las Keys, abrir el emulador yuzu, pulsar File/Open yuzu folder y extraer en ese directorio las carpetas keys y la carpeta sysdata

Yo las keys las saco de mi Switch, no sabía que había que actualizarlas, ¿Depende del firmware no? Osea si tengo la 13.1.0 y abro lockpick me dará la de ese firmware.

Saludos.
Retrodanuart escribió:
sev45lora escribió:@AlterNathan lo digo para tenerlo todo junto. Es que el xci que tengo todo junto, no detecta el update y los dlc si lo cargo directamente


Eso a priori puede ser problema de que no tengas las últimas keys. Me esta pasando con el conversor NSBC por ejemplo, que no me empaqueta las updates con los bases al pasar a xci, por ejemplo en el Asterix Slap them all o el Steel Assault.

Intenta actualizar a las keys del último firmware disponible a ver.


El Asterix Slap con las ultimas prod keys va bien ya...
algun corte en los videos de inicio pero sera por mi vega integrada.
El Steel Assault no lo he probado.
A mi el problema de Asterix y Steel Assault lo tengo con el NSBC, que me da error al comprimir los nsp con las updates. Si alguién lo resuelve que diga como lo ha hecho porfa xd
Hola buenas, sabéis si es 100% jugable el Xenoblade 2 en Yuzu?

Un saludo!
Cyan escribió:Hola buenas, sabéis si es 100% jugable el Xenoblade 2 en Yuzu?

Un saludo!


Sí es 100% jugable aunque con GPU amd puede dar algunos glitches gráficos parpadeos en algunas texturas o manchas negras en el suelo o en el paisaje .
Hola, estoy jugando al Luigi's Mansion 3 con el emulador Yuzu y todo bien hasta que he llegado a la planta 10, donde lo de egipto y al entrar en la primera habitación se corrompen los graficos y se ve como en la captura, alguna idea de como solucionar esto?

He probado cambiar las opciones de vulkan a opengl y nada, hace lo mismo.

https://i.ibb.co/zGtjkGY/Captura-de-pantalla-2022-01-30-135306.jpg

Me contesto yo mismo:
Al final no era del menú principal donde habia que cambiar lo de la grafica, era en las preferencias del propio juego. Ahora funciona.
@MaXiMu con que CPU lo jugaste tu? Lo digo porque yo tengo un 4930k (6c/12t @4200MHZ) que tiene sus años y al menos el principio me va bien, no me da para usarlo con el parche de 60 fps, pero a 30 fps me va bien, sabes si tendré algun problema de rendimiento mas adelante con alguna zona que requiera mas CPU?
Cyan escribió:@MaXiMu con que CPU lo jugaste tu? Lo digo porque yo tengo un 4930k (6c/12t @4200MHZ) que tiene sus años y al menos el principio me va bien, no me da para usarlo con el parche de 60 fps, pero a 30 fps me va bien, sabes si tendré algun problema de rendimiento mas adelante con alguna zona que requiera mas CPU?


Para ir a 60fps pide un poco hasta en un i9-11900K puede tener alguna leve caída a alrededor de unos ~40-55fps en determinados sitios con muchos enemigos o personajes si lo renderizas a 4K es juego exigente si aspiras a 60fps

Pero para ir a 30fps no debería de tener muchos problemas siempre y cuando la grafica acompañe de hace unos años de gama media y al ser posible con drivers actualizados .

Los picos de CPU son en batalla en boses y donde hay muchos NPCS acumulados. Mira si lanzando magias si llegas ahí sin sufrir muchos bajones y te va bien podrás pasártelo sin muchos problemas .

Esos i7 todavía son válidos y aguantan un poco en la emulación para 30fps .
@MaXiMu Pues de grafica tengo una 1080Ti, que creo que va sobrada, me da algo de miedo por la CPU, que no lo empiece, lleve varias horas y luego me de cuenta que hay partes que son injugables...
MaXiMu escribió:
Cyan escribió:@MaXiMu con que CPU lo jugaste tu? Lo digo porque yo tengo un 4930k (6c/12t @4200MHZ) que tiene sus años y al menos el principio me va bien, no me da para usarlo con el parche de 60 fps, pero a 30 fps me va bien, sabes si tendré algun problema de rendimiento mas adelante con alguna zona que requiera mas CPU?


Para ir a 60fps pide un poco hasta en un i9-11900K puede tener alguna leve caída a alrededor de unos ~40-55fps en determinados sitios con muchos enemigos o personajes si lo renderizas a 4K es juego exigente si aspiras a 60fps

Pero para ir a 30fps no debería de tener muchos problemas siempre y cuando la grafica acompañe de hace unos años de gama media y al ser posible con drivers actualizados .

Los picos de CPU son en batalla en boses y donde hay muchos NPCS acumulados. Mira si lanzando magias si llegas ahí sin sufrir muchos bajones y te va bien podrás pasártelo sin muchos problemas .

Esos i7 todavía son válidos y aguantan un poco en la emulación para 30fps .


Funciona mejor en Yuzu o en Ryujinx?
Sonikero escribió:
Funciona mejor en Yuzu o en Ryujinx?


Si hablamos 60fps solo yuzu con un buen CPU actual i9-11900K y no es 100% a esa velocidad tiene caidas a 40-50fps

Si hablamos del juego tal cual a unos 30fps
Hay zonas que van mejor en Yuzu y otras mejor en Ryujinx pero la diferencia es sustancial caídas de unos segundos 5fps hacía arriba y otras hacía abajo.
Ryujinx suele pedir más Hardware para lograr los mismos fps es raramente que vaya más rápido y es más propenso a tener bajadas de fps.

Consumo de memoria ram de promedio ronda los 8-10GB libres de ram en el sistema y 2-3GBVRAM libres aunque haya partes que intenta consumir solo 2GBVRAM en la parte de la GPU no es lo habitual y suele subir hasta los 3GB.
MaXiMu escribió:
Sonikero escribió:
Funciona mejor en Yuzu o en Ryujinx?


Si hablamos 60fps solo yuzu con un buen CPU actual i9-11900K y no es 100% a esa velocidad tiene caidas a 40-50fps

Si hablamos del juego tal cual a unos 30fps
Hay zonas que van mejor en Yuzu y otras mejor en Ryujinx pero la diferencia es sustancial caídas de unos segundos 5fps hacía arriba y otras hacía abajo.
Ryujinx suele pedir más Hardware para lograr los mismos fps es raramente que vaya más rápido y es más propenso a tener bajadas de fps.

Consumo de memoria ram de promedio ronda los 8-10GB libres de ram en el sistema y 2-3GBVRAM libres aunque haya partes que intenta consumir solo 2GBVRAM en la parte de la GPU no es lo habitual y suele subir hasta los 3GB.


Muchas gracias!

Es que en ryujinx me da la sensacion de que el audio va desincronizado.

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases

Ahí tienes las versiones Early Access sin publicidad de por medio ni nada por el estilo, pero ya estaba en el primer enlace del hilo


Buenas, tengo instalado el yuzu version exe oficial, pero no se como usar el fichero yuzu-x86_64.AppImage

Como se instala/abre/descomprime eso en windows 10? Gracias
Yo bajo la reléase justo anterior la https://github.com/pineappleEA/pineappl ... EA-2503.7z

La que pone Windows Yuzu, las otras no se como funcionan la verdad
@Mikel24
Ok gracias, probare la que tu me indicas.
Estoy viendo que Yuzu tiene mucho que mejorar en la emulación de la CPU de Switch, hay juegos que la inteligencia artificial que controla los adversarios falla, por ejemplo, Mario Golf Super Rush y 51 Worldwide Games.
GordonFreeman escribió:Estoy viendo que Yuzu tiene mucho que mejorar en la emulación de la CPU de Switch, hay juegos que la inteligencia artificial que controla los adversarios falla, por ejemplo, Mario Golf Super Rush y 51 Worldwide Games.

Si, tiene mucho margen de mejora. Cuestion de tiempo, pero seguro que terminará emulando todos o casi todos los juegos finalmente.
(mensaje borrado)
Buenas compañeros. ¿Alguno sabe cuál es la mejor configuración para jugar a Zelda BoTW en Yuzu Early Acces?

Hoy me bajé el mod que supuestamente lo pone a 60fps pero no consigo que pase de 30fps y dudo que sea por potencia ya que mi portátil tiene 16Gb de Ram y una 2070.

Sé, que es un juego que muchos dicen que es complicado de emular en ciertos casos.

PD: Tampoco consigo que Mario Odyssey me vaya a 60pfs estables.

Saludos!!
Zelda directamente lo emularia en CEMU, ahi va fenomenal y tienes cientos de mods, graphic packs...para dejarlo completamente al gusto.
Gracias por la respuesta compañero. [oki]
Zelda si o si juegalo en Cemu, ya que como dice el compañero va brutal, además de tener muchísimas más opciones gráficas y mejoras
Gracias compañero.

Sí, ya he podido ver que entre otras cosas hay una cantidad ingente de mods, algunos muy espectaculares. [+risas]

Saludos!!
He probado actualizar el firm y las Keys de Yuzu y el DLC de Mario kart 8 deluxe va genial, así como la demo del nuevo Kirby
Mikel24 escribió:He probado actualizar el firm y las Keys de Yuzu y el DLC de Mario kart 8 deluxe va genial, así como la demo del nuevo Kirby


Podrías decir que versión son las últimas Keys y el último firm? :cool:
Buenos días!!! Pregunta técnica, ¿alguien a logrado poner Pinball FX3 a pantalla completa?.
Retroshop escribió:
Mikel24 escribió:He probado actualizar el firm y las Keys de Yuzu y el DLC de Mario kart 8 deluxe va genial, así como la demo del nuevo Kirby


Podrías decir que versión son las últimas Keys y el último firm? :cool:


Las que uso yo son la 12. No se si son las últimas o hay mas actuales


dagosal escribió:Buenos días!!! Pregunta técnica, ¿alguien a logrado poner Pinball FX3 a pantalla completa?.


Lo acabo de probar y se ejecuta a pantalla completa
Qué extraño. A mi, solo se ve, de la mitad a la izquierda, como si fuese a pantalla vertical la switch. No se si me explico...
@dagosal

Si si te entiendo

Pues lo abro y se ve a pantalla completa

El juego base, con la actualización yuzu se me reinicia, así que sin el update
El juego base +20 dlc que me imagino que serán tablas extras

Como api uso vulkan
Gracias, volveré a probar entonces.
Mañana contesto a los MP que ando ocupado y os ayudo, el último firm creo que es la 1.3.0.1 pero ahora mismo no ando seguro

Aquí no puedo ayudaros con el tema Keys y Firm ya que es de Nintendo y nos estaríamos saltando las normas del foro
Hace tiempo que no actualizo el Yuzu (el firmware), ¿Necesito keys nuevas? Mi consola si que la tengo actualizada así que lo volvería a sacar de mi consola.

Saludos.
(mensaje borrado)
de momento el unico sitio donde se puede emular la switch en condiciones es en el pc con windows. Lo que veo raro que yuzu no haya sacado su version en android. Y la que le copiaba, creo que se llamaba egg, se a quedado estancado.
Para Android está el emulador Skyline, que ya ejecuta algunos juegos
Las keys para que funcione el update 2.0 de Mario kart 8 con los nuevos circuitos son las 13.0.1

Una vez instaladas las nuevas keys hay que instalar el update 2.0 y el dlc booster

Para localizar todo los archivos, buscad en yutuf, que hay canales con todo lo necesario
Tengo un pc con un AMD a10 6400k con 16 gbs de RAM y una Radeon 280x con 3gb de ram.

Se queda cortito o puedo liarme a intentar configurar yuzu en ese pc? Lo digo porque estoy leyendo y usáis pcs más potentes no? 🤣🤣🤣🤣
dagosal escribió:Buenos días!!! Pregunta técnica, ¿alguien a logrado poner Pinball FX3 a pantalla completa?.

¿Lo has conseguido? Me pasa lo mismo.
Para actualizar las Keys y el firm hay un programa que te lo hace
Es un iconito de una calavera mañana lo miro en el.pc.cual es
Al mismo tiempo te permite bajar mods para los juegos
Ahora mismo va por el firm 14 creo
Lo vi el toro día al.actualizar para probar el Kirby
No creo que pase nada por decir el nombre del programa... buscar EMUSAK [risita]
@Mikel24 @zarcelo_2

Estupendo, muchas gracias por la info..muy útil ;)
@Mikel24 no es que no me acordaba el nombre y comenté desde el móvil
Aún no e tocado el pc como para ver cómo se llamaba
Gracias por dar el nombre
Retroshop escribió:Tengo un pc con un AMD a10 6400k con 16 gbs de RAM y una Radeon 280x con 3gb de ram.

Se queda cortito o puedo liarme a intentar configurar yuzu en ese pc? Lo digo porque estoy leyendo y usáis pcs más potentes no? 🤣🤣🤣🤣

Lo mejor siempre es probar y así sales de dudas.
zarcelo_2 escribió:Para actualizar las Keys y el firm hay un programa que te lo hace
Es un iconito de una calavera mañana lo miro en el.pc.cual es
Al mismo tiempo te permite bajar mods para los juegos
Ahora mismo va por el firm 14 creo
Lo vi el toro día al.actualizar para probar el Kirby


Cuando puedas nos dejas saber como se llama el programa que me interesa y no lo conosco.
@Faxtron
Mikel24 escribió:No creo que pase nada por decir el nombre del programa... buscar EMUSAK [risita]
1378 respuestas
1, 2, 3, 4, 528