CR7joss escribió:Yo tengo un cacao enorme con el tema de los mods.
Hay mods que simplemente los descargas y lo pones en la carpeta correspondiente pero otros creados por usuarios no soy capaz de atinar cómo hacerlo y los vídeos no son muy aclaratorios.
GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.
GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.
DarkMessiah escribió:GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.
A mi me va perfecto, tanto en PC como en la Steam Deck.
Por cierto, una duda con Yuzu en PC.
Resulta que salvo que ejecute un juego y entonces vaya a Emulación --> Configurar, Yuzu se cuelga de cualquier otra manera siempre.
Igual que si le doy botón derecho en cualquier juego, en la pantalla normal sin estar ejecutando ninguno, para ver las propiedades y manejar updates etc, pues igualmente se cuelga.
Se queda congelado, dando vueltas y toca siempre forzar el cerrar programa.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser?. Tengo la última versión.
GordonFreeman escribió:DarkMessiah escribió:GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.
Resulta que salvo que ejecute un juego y entonces vaya a Emulación --> Configurar, Yuzu se cuelga de cualquier otra manera siempre.
Igual que si le doy botón derecho en cualquier juego, en la pantalla normal sin estar ejecutando ninguno, para ver las propiedades y manejar updates etc, pues igualmente se cuelga.
¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.
De todas formas, sí que vi que en el juego emulado en PC alcanza los 60 fps, así que no sé por qué a mi no me llega, ya digo, se queda a unos 57, frame arriba o abajo, y aunque en mi PC Yuzu según que juego puede irme justito y bajarfme algunos frames (por ejemplo, me pasa con Mario Odyssey), este claramente no debería de ser uno de esos casos, porque como digo, usa muy poco CPU, y en cuanto a la GPU no miré, pero supongo que una GTX 1080 debería ser suficiente, para este y para cualquier juego de Switch (lo más demandante en un emulador suele ser en CPU).
DarkMessiah escribió:GordonFreeman escribió:DarkMessiah escribió:
¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.
De todas formas, sí que vi que en el juego emulado en PC alcanza los 60 fps, así que no sé por qué a mi no me llega, ya digo, se queda a unos 57, frame arriba o abajo, y aunque en mi PC Yuzu según que juego puede irme justito y bajarfme algunos frames (por ejemplo, me pasa con Mario Odyssey), este claramente no debería de ser uno de esos casos, porque como digo, usa muy poco CPU, y en cuanto a la GPU no miré, pero supongo que una GTX 1080 debería ser suficiente, para este y para cualquier juego de Switch (lo más demandante en un emulador suele ser en CPU).
Pues hombre, no me he puesto con el contador a ver si baja, pero lo que llevo jugado va suave sin problemas y no he tenido tirones.
3090, i9 12900K, 32 Ram.
LostsoulDark escribió:DarkMessiah escribió:GordonFreeman escribió:¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.
Pues hombre, no me he puesto con el contador a ver si baja, pero lo que llevo jugado va suave sin problemas y no he tenido tirones.
3090, i9 12900K, 32 Ram.
Es que tio con esa bestia que juego te podria ir mal
DarkMessiah escribió:LostsoulDark escribió:DarkMessiah escribió:
3090, i9 12900K, 32 Ram.
Es que tio con esa bestia que juego te podria ir mal
Ya pero hay algunos juegos que en el emulador van mal de por si, da igual el PC que tengas.
. oscarboxi escribió:Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.
Un saludo.
GordonFreeman escribió:oscarboxi escribió:Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.
Un saludo.
Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.
oscarboxi escribió:GordonFreeman escribió:oscarboxi escribió:Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.
Un saludo.
Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.
Si si, si en el Cemu los tengo y los puedo jugar perfectamente, pero aparte de los dlc del Mario Kart como dices, es la duda de no saber por que no me funciona, cuando a todo el mundo le acaba funcionando instalando los firmware mas nuevos, pero bueno no se, a ver si con futuras revisiones del emulador me funcionan.
Gracias de nuevo.
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Mikel24 escribió:oscarboxi escribió:GordonFreeman escribió:Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.
Si si, si en el Cemu los tengo y los puedo jugar perfectamente, pero aparte de los dlc del Mario Kart como dices, es la duda de no saber por que no me funciona, cuando a todo el mundo le acaba funcionando instalando los firmware mas nuevos, pero bueno no se, a ver si con futuras revisiones del emulador me funcionan.
Gracias de nuevo.
dame unos minutos, te voy a pasar mi carpeta personal de yuzu
tienes un MP, simple en tu carpeta Yuzu Nand extrae mi carpeta System
PD: estoy creando otro archivo de unos 12 gigas (lose xD) de mi carpeta personal, pero primero prueba lo otro
@oscarboxi no voy a parar hasta que te funcionen xD
Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.
Mikel24 escribió:Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.
EA siempre
una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
en mi caso las carpetas personales de yuzu las tengo en E/Yuzu/Nand
miralo en configuración de yuzu sistema / sistema de archivos
dinamita4922 escribió:Mikel24 escribió:Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.
EA siempre
una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
Yo en su día intente hacer eso, para quitar las carpetas de C, y aunque las cambiaba de ubicación y me creaba las carpetas en otra unidad luego no me funcionaba si borraba las de C....hay que hacer algo especial aparte de indicarle la nueva ruta a yuzu??
Mikel24 escribió:dinamita4922 escribió:Mikel24 escribió:
EA siempre
Yo en su día intente hacer eso, para quitar las carpetas de C, y aunque las cambiaba de ubicación y me creaba las carpetas en otra unidad luego no me funcionaba si borraba las de C....hay que hacer algo especial aparte de indicarle la nueva ruta a yuzu??
nop, unicamente indique las nuevas rutas y ya
Mikel24 escribió:Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.
EA siempre
Para matarme
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
ruben16 escribió:Aunque no interese a nadie recientemente he estado trasteando con la interfaz para dejarla como una consola y con playnite y otra app lo he dejado así![]()
https://www.youtube.com/watch?v=is_5akdgdRU
Mikel24 escribió:ruben16 escribió:Aunque no interese a nadie recientemente he estado trasteando con la interfaz para dejarla como una consola y con playnite y otra app lo he dejado así![]()
https://www.youtube.com/watch?v=is_5akdgdRU
Ostia pues me interesa y mucho, odio la interfaz del emulador, ya que apenas veo las caratulas, dame más pistas que se lo pongo de cabeza

Beedle escribió:Pues a ver, ahora que por fin puedo por tener portátil mejor he intentado ponerme con el Yuzu, y la verdad, no entiendo nada.
Yo estoy acostumbrado a emuladores por ejemplo como el de la N64, el Project64, que es configurar controles, abrir rom y a jugar.
Pero aquí he estado probando y no me entero de nada: Que si archivos nand, que si me baje el prod.keys, que si instalo el prod.keys donde me dice pero luego Yuzu me dice que el link no es válido, que si intento cargar un juego pero lo mismo, que si me falta el firmware, que si tengo que instalar esto aquí o esto en esta otra carpeta...
He conseguido instalar el Yuzu y configurarle el mando, pero ya, ¿alguien tendría una guía sencillita para un total y completo ignorante en este tema?
Noys escribió:Hola ¿sabeis por que el capitan tsubasa se me queda pantalla en negro tras el partido de tutorial.?
El idioma me sale en ingles.
Me respondo. Después de probar 3 o 4 veces a llegado al menú sin cambiar ninguna opción.
El idioma se cambia en opciones pero no entiendo por que hay que tragarse toda el principio en ingles si os si.
monoculero escribió:Una pregunta, igual un poco tonta... Se pueden guardar y cargar partidas desde un punto? O tengo que guardar según lo permita cada juego?
Beedle escribió:Pues a ver, ahora que por fin puedo por tener portátil mejor he intentado ponerme con el Yuzu, y la verdad, no entiendo nada.
Yo estoy acostumbrado a emuladores por ejemplo como el de la N64, el Project64, que es configurar controles, abrir rom y a jugar.
Pero aquí he estado probando y no me entero de nada: Que si archivos nand, que si me baje el prod.keys, que si instalo el prod.keys donde me dice pero luego Yuzu me dice que el link no es válido, que si intento cargar un juego pero lo mismo, que si me falta el firmware, que si tengo que instalar esto aquí o esto en esta otra carpeta...
He conseguido instalar el Yuzu y configurarle el mando, pero ya, ¿alguien tendría una guía sencillita para un total y completo ignorante en este tema?
monoculero escribió:@GordonFreeman por YouTube tienes varios video explicando lo de la nand y las keys, junto con un enlace para descargarlas y te explican donde ponerlas, no es nada complicado siguiendo los pasos. Así lo he hecho yo y he probado el Animal Crossing y el Metroid Dread, al cuál estoy jugando muy bien aunque con algunos bajones, pero muy bien.
wakenake escribió:La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.
dinamita4922 escribió:Retroshop escribió:Mikel24 escribió:He probado actualizar el firm y las Keys de Yuzu y el DLC de Mario kart 8 deluxe va genial, así como la demo del nuevo Kirby
Podrías decir que versión son las últimas Keys y el último firm?
Las que uso yo son la 12. No se si son las últimas o hay mas actualesdagosal escribió:Buenos días!!! Pregunta técnica, ¿alguien a logrado poner Pinball FX3 a pantalla completa?.
Lo acabo de probar y se ejecuta a pantalla completa
wakenake escribió:La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.
MaXiMu escribió:wakenake escribió:La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.
No solo eso tener una copia de la nand hace que puedan acceder a partes que el emulador no llega a entender bien sin los archivos de la consola original
Puedes tener más compatibilidad con ellos que sin ellos son las funciones más de bajo nivel del sistema operativo.
Es algo similar cuando intentas ejecutar algunas emulaciones sin esos archivos como en dolphin no puede acceder por ejemplo a la wii home menu sin el firmware instalado .