[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

DeVlL escribió:
Mikel24 escribió:
DeVlL escribió:Estoy probando la ultima versión de hoy y me pasa algo raro con street of rage 4. Se me ve la pantalla invertida, en cambio los demás juegos funcionan perfecto. ¬_¬

Editado: Parece ser que es un bug ya reconocido de yuzu, pero por ahora no lo han arreglado [tomaaa]



Y porqué no juegas a la versión de pc?


Y porque voy a jugar a la versión de pc? esto es un hilo del emulador YUZU y expongo el problema.


Pues porque es lo lógico, y ya se que estamos en el hilo de yuzu, lo he creado yo y tal

Pero no veo el sentido de emular un juego que está de forma nativa en Pc

He visto varias veces a gente emular juegos que tienen versión nativa en pc y nunca me han respondido cuando he preguntado.
No se si es que hay algo que desconozco pero desde luego no es una sola persona


Puedo entenderlo si es un piratilla y el juego tiene Denuvo y no ha sido Crackeado

Pero este está en todos lados y se emula hasta con gráficas Intel integradas, ya que no es un juego exigente
Y vuelvo a repetir, esto es el hilo de yuzu, tengo ese problema con ese juego en el yuzu. No depende de si quiero jugarlo o no. Expongo de que de varios juegos que he probado van bien, menos ese. Si fuera otro juego pues lo pondría también, que este nativamente en pc o no es indiferente. Solo expongo que la versión de hoy de yuzu me sale invertido.
Como ya dije parece un bug reconocido, pero que todavía no han arreglado. También le esta pasando a mas juegos, por ejemplo el Stardew Valley https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/9368
DeVlL escribió:Como ya dije parece un bug reconocido, pero que todavía no han arreglado. También le esta pasando a mas juegos, por ejemplo el Stardew Valley https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/9368



la verdad es que no entiendo porque no tiene la opción de rotar la pantalla del emulador, así se solucionaría los problemas en dichos juegos
Mikel24 escribió:
DeVlL escribió:Como ya dije parece un bug reconocido, pero que todavía no han arreglado. También le esta pasando a mas juegos, por ejemplo el Stardew Valley https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/9368



la verdad es que no entiendo porque no tiene la opción de rotar la pantalla del emulador, así se solucionaría los problemas en dichos juegos


Ojala. Yo lo estuve mirando por todas las opciones y no encontré nada.
DeVlL escribió:Y vuelvo a repetir, esto es el hilo de yuzu, tengo ese problema con ese juego en el yuzu. No depende de si quiero jugarlo o no. Expongo de que de varios juegos que he probado van bien, menos ese. Si fuera otro juego pues lo pondría también, que este nativamente en pc o no es indiferente. Solo expongo que la versión de hoy de yuzu me sale invertido.


La solución en este caso sería jugar la versión nativa, así te ahorras de problemas

Respecto al fallo en si, me imagino que al ser juegos que tienen ya su versión propia en PC, no les ponen tanta atención y se centran mucho más en las exclusividades por qué al final tiene mucho más sentido centrar los esfuerzos en dichos títulos y no a los que ya puedes jugar fuera del emulador 🤔
Yo tampoco entiendo el querer emular un juego de una consola en un emulador en pc estando ese mismo juego nativo en pc, llamadme raro pero no tiene sentido alguno.
Yo emulo un Zelda, super Mario, donkey Kong, juegos que no están en pc, pero estando en pc lo veo una tontería.
Son ganas de complicarse la vida.
Cada vez que inicio un juego en multijugador me aparece el menú de configurar los gamepads y tengo que aceptar

Alguien sabe donde esta la opción para desactivarlo?? No logro encontrarla XD XD

Cabe decir que los gamepads los tengo bien configurados y reconocidos antes de iniciar los juegos

edito para añadir captura

Imagen
Bullrun está baneado por "troll"
Alguna forma de iniciar pokemon escarlata en este emulador? [beer] [beer] [beer]
Bullrun escribió:Alguna forma de iniciar pokemon escarlata en este emulador? [beer] [beer] [beer]


Funcionan los 2, el escarlata y el purpura, pero el rendimiento es muy irregular...de todas formas por lo visto brillan por su falta de optimización XD XD

Los juego con el update 1.1.0
Gente, estoy probando Luigis Mansion 3 pero no me pasa de la primera pantalla de carga, luego se queda la pantalla negra y se cierra el emulador. Alguna idea de que podría ser?
david19dh escribió:Gente, estoy probando Luigis Mansion 3 pero no me pasa de la primera pantalla de carga, luego se queda la pantalla negra y se cierra el emulador. Alguna idea de que podría ser?



yo me lo pase entero hace no mucho en Yuzu, mira a ver si necesita algun fix o el update, ya no lo recuerdo
david19dh escribió:Gente, estoy probando Luigis Mansion 3 pero no me pasa de la primera pantalla de carga, luego se queda la pantalla negra y se cierra el emulador. Alguna idea de que podría ser?


Ummm de cabeza creo recordar que había que instalar un mod llamado savefix...o por lo menos cuando yo lo pase era necesario...

Que mods tienes instalado??
@dinamita4922 @Mikel24 solucionado, hacía falta el mod para desactivar texturas dinámicas y alguna config específica.
david19dh escribió:@dinamita4922 @Mikel24 solucionado, hacía falta el mod para desactivar texturas dinámicas y alguna config específica.


Pues a disfrutar yo lo que si le acuerdo es que lo jugué a 60fps con el mod y salvo algún fallito, me lo pasé entero, un gran juego por cierto
@david19dh

Perfecto compañero, yo disfrute mucho con este juego ;)
Buenos días, algún buen samaritano me puede ayudar? Tengo Yuzu en la Steamdeck con sus keys y frameware correspondiente, y TODOS los juegos cargan la primera pantalla de inicio, pero a la que le doy a empezar para saltar el link principal, pantalla en negro.

Alguien sabe que debo hacer? Se lo agradecería muchísimo.
Terency escribió:Buenos días, algún buen samaritano me puede ayudar? Tengo Yuzu en la Steamdeck con sus keys y frameware correspondiente, y TODOS los juegos cargan la primera pantalla de inicio, pero a la que le doy a empezar para saltar el link principal, pantalla en negro.

Alguien sabe que debo hacer? Se lo agradecería muchísimo.


Eso mejor en la sección de Steam Deck:

hilo_emulacion_2451254_s1950

EDIT:

Volando Fire Emblem: Engage, no podía esperar a que llegase la coleccionista el 20.

Imagen

Combate random:

Imagen
Imagen

Esto de poder jugar en el móvil si que me fascina. Al final le cojo cariño a la Switch solo por los emuladores XD

Otra cosa, veo mejor un hilo que englobe todos los emuladores de switch que no uno por emulador por que al final o bien no existe del que quieres hablar (este es el skyline egg) o no sabes ni dónde postear.

Esto es con un Snapdragon 765G y bueno algunos juegos son jugables.
@Kavezacomeback Quién nos iba a decir que fuera a ser posible emular la Switch en un móvil. [beer]
SirAzraelGrotesque escribió:@Kavezacomeback Quién nos iba a decir que fuera a ser posible emular la Switch en un móvil. [beer]


Ya te digo. No puedo correr juegos complejos en 3d como Dark Souls Remastered, pero estos de lucha pese a tener sus fallos van.

Mira que tengo la consola en casa y no le veo virtud alguna sin piratear por lo absurdo de los precios y que lo multi mejor en PC, pero poder correr estos juegos en el móvil lo cambia todo para mi.

En un par de años correrá todo sin mayor problema.

Imagen
descargar gif gratis

Ahora me dio por los juegos de lucha :p
Kavezacomeback escribió:Imagen

Esto de poder jugar en el móvil si que me fascina. Al final le cojo cariño a la Switch solo por los emuladores XD

Otra cosa, veo mejor un hilo que englobe todos los emuladores de switch que no uno por emulador por que al final o bien no existe del que quieres hablar (este es el skyline egg) o no sabes ni dónde postear.

Esto es con un Snapdragon 765G y bueno algunos juegos son jugables.


Cada emulador tiene sus cosas buenas y malas y es mejor tener hilos diferentes, ya ni contarte si metemos Android de por medio... Ya que el smartphone tiene un subforo aparte, y creo que sería mejor comentarlo allí, ya que ni la estabilidad ni la compatibilidad son la misma

Vamos pienso yo
@Mikel24 pues yo veo más lío como dices la verdad.

Total los dos de Android toman partes prestadas o no de este emulador.
Kavezacomeback escribió:@Mikel24 pues yo veo más lío como dices la verdad.

Total los dos de Android toman partes prestadas o no de este emulador.



Pero aunque roben el código de yuzu la compatibilidad no es la misma ni por asomo por el tema de Hardware
Qué pinta aquí un emulador android de mvl que encima ni es Yuzu? :-?
Mikel24 escribió:Cada emulador tiene sus cosas buenas y malas y es mejor tener hilos diferentes, ya ni contarte si metemos Android de por medio... Ya que el smartphone tiene un subforo aparte, y creo que sería mejor comentarlo allí, ya que ni la estabilidad ni la compatibilidad son la misma


Como bien apunta el compañero, para no confundir y mezclar temas, mejor seguir con el tema del hilo.

YUZU (EMULADOR DE SWITCH) EN PC
david19dh escribió:@dinamita4922 @Mikel24 solucionado, hacía falta el mod para desactivar texturas dinámicas y alguna config específica.


En cuanto termine con el Super Mario World 3D, me pongo con el Luigi Mansion (tiene una pinta muy buena).
Usaré la indicaciones sobre desactivar las texturas dinámicas y algún parámetro más que viene en la descripción del juego en la web de Yuzu [beer]
@riper82 yo me lo he pasado sin problemas, solo tiene una pequeña caida de fps puntual en dos niveles concretos, poca cosa. También le puse el mod de Disable Lens Flare para corregir un poco el flickering y todo perfecto.
Buenas a todos! Estoy investigando acerca de este emulador y quería saber si se pudieran configurar los mandos Wiimote de la Wii para jugar a la Switch en Yuzu. Tengo un hijo de 5 años y me gustaría saber qué mando puede ser el más cómodo/fácil para él jugar a juegos como Mario Kart y demás.

Yo tengo el de la Xbox, pero me temo que no va a ser fácil para él....

Muchas gracias de antemano!
riper82 escribió:
david19dh escribió:@dinamita4922 @Mikel24 solucionado, hacía falta el mod para desactivar texturas dinámicas y alguna config específica.


En cuanto termine con el Super Mario World 3D, me pongo con el Luigi Mansion (tiene una pinta muy buena).
Usaré la indicaciones sobre desactivar las texturas dinámicas y algún parámetro más que viene en la descripción del juego en la web de Yuzu [beer]


A mi me gusto mucho, es muy divertido, si quieres te pongo una captura con los mods que tengo activo
dinamita4922 escribió:
riper82 escribió:
david19dh escribió:@dinamita4922 @Mikel24 solucionado, hacía falta el mod para desactivar texturas dinámicas y alguna config específica.


En cuanto termine con el Super Mario World 3D, me pongo con el Luigi Mansion (tiene una pinta muy buena).
Usaré la indicaciones sobre desactivar las texturas dinámicas y algún parámetro más que viene en la descripción del juego en la web de Yuzu [beer]


A mi me gusto mucho, es muy divertido, si quieres te pongo una captura con los mods que tengo activo


Perfecto :)
riper82 escribió:
dinamita4922 escribió:
riper82 escribió:
En cuanto termine con el Super Mario World 3D, me pongo con el Luigi Mansion (tiene una pinta muy buena).
Usaré la indicaciones sobre desactivar las texturas dinámicas y algún parámetro más que viene en la descripción del juego en la web de Yuzu [beer]


A mi me gusto mucho, es muy divertido, si quieres te pongo una captura con los mods que tengo activo


Perfecto :)


Mira estos son los que uso yo

Imagen

Son los que están en azul claro, los de mas abajo son de otro juego

El update 1.4.0 creo que había que deshabilitarlo

El de 60 fps yo lo tengo deshabilitado porque me fluctuaba mucho y preferí jugarlo a 30

El save fix lo mismo...con la versión del emulador que me lo pase era necesario....actualmente lo mismo esta ya corregido en versiones actuales de yuzu
dinamita4922 escribió:
riper82 escribió:
dinamita4922 escribió:
A mi me gusto mucho, es muy divertido, si quieres te pongo una captura con los mods que tengo activo


Perfecto :)


Mira estos son los que uso yo

Imagen

Son los que están en azul claro, los de mas abajo son de otro juego

El update 1.4.0 creo que había que deshabilitarlo

El de 60 fps yo lo tengo deshabilitado porque me fluctuaba mucho y preferí jugarlo a 30

El save fix lo mismo...con la versión del emulador que me lo pase era necesario....actualmente lo mismo esta ya corregido en versiones actuales de yuzu


Muchas gracias por la descripción y ayuda, aunque la imagen no consigo verla [Alaa!]
riper82 escribió:Muchas gracias por la descripción y ayuda, aunque la imagen no consigo verla [Alaa!]




Imagen
@Kavezacomeback

Pero si la Switch tiene la pantalla más grande que el móvil, es portable y hackeada le haces OC y va todo full speed.
Lo de jugar en Android a Switch es absurdo si tienes una Switch en mi opinión.

Por cierto no useis este apestoso emulador, usad Ryujinx con la aplicacion Ryusak, es mil veces mejor, mas compatible, te carga todos los shaders para los juegos blockbuster. Yuzu es como Cemu, un emulador de BoTW, no intenta ser preciso, solo que funcionen los blockbuster de manera aceptable, Ryujinx si intenta ser preciso y a la larga le ha salido bien la jugada porque es mil veces mejor a pesar de que su patreon ni llega a 2000€ y Yuzu lleva años con un patreon de 10.000€ y han copiado mil veces cosas de Ryujinx sin avisar ni dar credito de donde viene el codigo.
Los creadores de Yuzu son los jetas de Citra, que lo dejaron a medias para pasarse a la mina de oro de Yuzu...
Sangreyfuego escribió:@Kavezacomeback

Pero si la Switch tiene la pantalla más grande que el móvil, es portable y hackeada le haces OC y va todo full speed.
Lo de jugar en Android a Switch es absurdo si tienes una Switch en mi opinión.

Por cierto no useis este apestoso emulador, usad Ryujinx con la aplicacion Ryusak, es mil veces mejor, mas compatible, te carga todos los shaders para los juegos blockbuster. Yuzu es como Cemu, un emulador de BoTW, no intenta ser preciso, solo que funcionen los blockbuster de manera aceptable, Ryujinx si intenta ser preciso y a la larga le ha salido bien la jugada porque es mil veces mejor a pesar de que su patreon ni llega a 2000€ y Yuzu lleva años con un patreon de 10.000€ y han copiado mil veces cosas de Ryujinx sin avisar ni dar credito de donde viene el codigo.
Los creadores de Yuzu son los jetas de Citra, que lo dejaron a medias para pasarse a la mina de oro de Yuzu...


Bueno ya se quedo claro el hilo no es para hablar de esto, pero te contesto hombre que por eso no creo se ofendan.

La consola es del crio (hay otra, una lite, del mayor que tampoco me permiten modificar) y hablar de modificarla es que me muerdan [carcajad] si fuese por mi le habría regalado una SteamDeck que total la básica cuesta lo que la Switch Oled + Pokemon Escarlata.

El movil es para mi :p
Sangreyfuego escribió:@Kavezacomeback

Pero si la Switch tiene la pantalla más grande que el móvil, es portable y hackeada le haces OC y va todo full speed.
Lo de jugar en Android a Switch es absurdo si tienes una Switch en mi opinión.

Por cierto no useis este apestoso emulador, usad Ryujinx con la aplicacion Ryusak, es mil veces mejor, mas compatible, te carga todos los shaders para los juegos blockbuster. Yuzu es como Cemu, un emulador de BoTW, no intenta ser preciso, solo que funcionen los blockbuster de manera aceptable, Ryujinx si intenta ser preciso y a la larga le ha salido bien la jugada porque es mil veces mejor a pesar de que su patreon ni llega a 2000€ y Yuzu lleva años con un patreon de 10.000€ y han copiado mil veces cosas de Ryujinx sin avisar ni dar credito de donde viene el codigo.
Los creadores de Yuzu son los jetas de Citra, que lo dejaron a medias para pasarse a la mina de oro de Yuzu...


No me quiero meter entre los problemas que puedan tener los dos grupos de desarrollo. Pero lo que sí haré será probar el Ryujinx :)
Los dos emuladores funcionan bien.

Ryujinx quizá tiene algo más de compatibilidad con varios títulos.
En mi caso Yuzu va de fábula con los títulos que juegan mis hijas (Mario Kart, Mario Odyssey...etc).
Metroid Dread que lo he jugado yo recientemente en Yuzu sin problemas...

Un saludo.
Amigos, tengo un problema, tengo la Steamdeck con el emulador de Yuri, y mi problema es el siguiente:

No consigo que ningún juego me pase de 15fps.. y estoy muy frustrado, cuando conseguí a través de las keys que funcionara los juegos, ahora me van lentísimos, y no es problema de un juego, por ejemplo el Zelda no me tira, el último Pokémon tampoco, y un largo etc, alguien me puede ayudar?

Si queréis enviarme mensaje privado para no interrumpir mucho el foro, estarcía muy muy agradecido porqué estoy desesperado.
Terency escribió:Amigos, tengo un problema, tengo la Steamdeck con el emulador de Yuri, y mi problema es el siguiente:

No consigo que ningún juego me pase de 15fps.. y estoy muy frustrado, cuando conseguí a través de las keys que funcionara los juegos, ahora me van lentísimos, y no es problema de un juego, por ejemplo el Zelda no me tira, el último Pokémon tampoco, y un largo etc, alguien me puede ayudar?

Si queréis enviarme mensaje privado para no interrumpir mucho el foro, estarcía muy muy agradecido porqué estoy desesperado.


Te dije aquí que mejor en el hilo correspondiente, este es de PC:

hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s450#p1753456129
Buenas señorxs! Una consulta, os va bien Mario Strikes en Yuzu...? No me carga ni con la versión EA... ¿A alguien le funciona bien?
pympoyo escribió:Buenas señorxs! Una consulta, os va bien Mario Strikes en Yuzu...? No me carga ni con la versión EA... ¿A alguien le funciona bien?


Si, va perfecto, tienes que instalarle un mod llamado Bypass que se salta el vídeo de la intro que es el que provoca el fallo
@dinamita4922 oops! No lo sabía! Ya me he informado y lo he podido cargar perfectamente! Mil gracias!

Alguna web recomendáis para descargar los Mods? Veo que en la oficial de Yuzu no hay para todos los juegos... no?
Gente, unas preguntas rápidas. No se si lo habrán metido con algún update, pero al menos yo no me había dado cuenta antes de la Nitidez FSR. La tengo como viene por defecto, en 88%. ¿Qué es esto? ¿En qué porcentaje sería recomendable tenerlo?

Sobre el filtro adaptable de ventana. Lo tengo en bilineal pero realmente no sé cual será la mejor opción...

Sobre el Anti-Aliasing, ¿mejor SMAA o FXAA?

Tengo un i7 y 3060ti
No consigo que los juegos me arranquen a pantalla completa. He configurado para que salga asi,pero siempre me sale la barra arriba con los datos y no consigo ponerlo a pantalla completa ¿Alguna cosa mas que deba configurar? Juego con vulkan
Por cierto, ¿recomendais usar vulkan o otro? Tengo un i9 y una 3080
astarothbcn escribió:No consigo que los juegos me arranquen a pantalla completa. He configurado para que salga asi,pero siempre me sale la barra arriba con los datos y no consigo ponerlo a pantalla completa ¿Alguna cosa mas que deba configurar? Juego con vulkan


Hmmm... Prueba a darle a la tecla F11.
Eil escribió:
astarothbcn escribió:No consigo que los juegos me arranquen a pantalla completa. He configurado para que salga asi,pero siempre me sale la barra arriba con los datos y no consigo ponerlo a pantalla completa ¿Alguna cosa mas que deba configurar? Juego con vulkan


Hmmm... Prueba a darle a la tecla F11.

xD Muchas gracias,con eso si
Ultima version Yuzu

Metroid Prime Remastered: Vulkan me va a 40/44 fps
Metroid Prime Remastered: OpenGL funciona a 60 fps, pero la carga de shaders es muy molesta, fuera aparte de que no carga todos los detalles del juego (deja algún efecto sin cargar)
kirby return to dreamland deluxe DEMO: Vulkan a 3x resolucion va a 60 fps
1354 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228