[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

Cemu es el sito para jugar al Zelda, eso es indiscutible a día de hoy
javitoto escribió:Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.


Ha salido una version o fix que lo solucione??????

Pero, por que emulas un juego que está en pc de forma nativa? O____o
Vale te lo compro, aunque siempre he sabido que en Cemu está más pulido este juego.

y ahora lanzo la pregunta, los mods de 60fps ¿realmente funcionan? porque con un ryzen 5800 y otro intel overclockeado a 5000ghx y con 8 núcleos nunca he conseguido pasar de los 45fps a campo abierto, tengo 64 y 32 gb de ram y una 1070ti de 8gb.

Es decir, ¿realmente se puede jugar a 60fps?.
y a 4K con un pack de texturas...pero NO con esa tarjeta q mencionas...
Dejando de lado el pack de texturas 4k que no he probado, el juego a 2k no llega a usar el 50% de esa gpu como comentas y la CPU está parecida a la GPU.

Me gustaría saber qué es necesario para mover el juego a 60 fps ya sea yuzu o Cemu.

Edito:

Sí el juego en Cemu funciona a 60fps y bien dopado se come a lo que estaba jugando en yuzu, ahora bien, no era problema de la gráfica como decía el compañero sino de la versión del Cemu que tenía algo mal y no cogía bien los mods.

Con Cemu instalado desde cero, ahora sí va a 60fps.
Buenas, gente. Acabo de instalar y probar por primera vez Yuzu. He de decir que me ha sorprendido gratamente. Una duda, es normal que en ZBOTW, parpadeen algunas partes del escenario?? ( arboles sobre todo ).
Saludos.
DHX escribió:Buenas, gente. Acabo de instalar y probar por primera vez Yuzu. He de decir que me ha sorprendido gratamente. Una duda, es normal que en ZBOTW, parpadeen algunas partes del escenario?? ( arboles sobre todo ).
Saludos.

Juegalo en cemu, va muchisimo mejor.
DHX escribió:Buenas, gente. Acabo de instalar y probar por primera vez Yuzu. He de decir que me ha sorprendido gratamente. Una duda, es normal que en ZBOTW, parpadeen algunas partes del escenario?? ( arboles sobre todo ).
Saludos.


hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s350#p1753230184

--

He probado un poco el nuevo Sonic Frontiers en Yuzu en una versión antigua donde jugaba a Xenoblade 3 y no iba nada mal, pero no es mi estilo (por si alguien le quiere dar caña).
adriano_99 escribió:
javitoto escribió:Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.


Ha salido una version o fix que lo solucione??????

Pero, por que emulas un juego que está en pc de forma nativa? O____o

€€€
mingui escribió:
adriano_99 escribió:
javitoto escribió:Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.


Ha salido una version o fix que lo solucione??????

Pero, por que emulas un juego que está en pc de forma nativa? O____o

€€€


Está en torrent, no creo que sea por eso [sonrisa]
Con todos mis respetos, pero estando en pc... no veo lógico emularlo salvo el intentar no pasar por caja.

Un juego que deseo que salga sí o sí en PC es el crash team racing y ese por narices lo tengo que emular en Yuzu que va de miedo.
gordon81 escribió:Con todos mis respetos, pero estando en pc... no veo lógico emularlo salvo el intentar no pasar por caja.

Un juego que deseo que salga sí o sí en PC es el crash team racing y ese por narices lo tengo que emular en Yuzu que va de miedo.


Simplemente, puede que ni supiera que está en PC. Porque si es expresamente por no pasar por caja, sirve igualmente la versión PC.
gordon81 escribió:Con todos mis respetos, pero estando en pc... no veo lógico emularlo salvo el intentar no pasar por caja.

Un juego que deseo que salga sí o sí en PC es el crash team racing y ese por narices lo tengo que emular en Yuzu que va de miedo.


Yo si esta en pc tampoco me planteo emular ....ya como se consiga no lo cuestiono XD XD

El CTR en yuzu va muy bien si ;)
adriano_99 escribió:
DHX escribió:Buenas, gente. Acabo de instalar y probar por primera vez Yuzu. He de decir que me ha sorprendido gratamente. Una duda, es normal que en ZBOTW, parpadeen algunas partes del escenario?? ( arboles sobre todo ).
Saludos.

Juegalo en cemu, va muchisimo mejor.


Muchas gracias por el consejo. Lo probé anoche en cemu y vaya diferencia. Con los mods de resolución y FPS, se ve de escándalo y va fino fino [beer]
Saludos.
Perdón por la pregunta tan "salida de la nada". ¿Alguien aquí ha jugado de principio a fin en este emulador el Dragon Quest XI en su versión retro/2D/16 bits?

Si es el caso, qué tal os ha funcionado? Había glitches gráficos o sonoros, o todo ha sido pixel perfect? Es completable 100% en ese modo? Y a nivel de rendimiento, al ser todo 2D, supongo que debe ser más ligero de emular y pedir menos máquina que el modo normal del DQXI u otros juegos más complicados, no? (tengo un pc muy modesto, pero ha podido con juegos nativos de PC como el remake del Tales of Vesperia DE, etc).
akualung escribió:Perdón por la pregunta tan "salida de la nada". ¿Alguien aquí ha jugado de principio a fin en este emulador el Dragon Quest XI en su versión retro/2D/16 bits?

Si es el caso, qué tal os ha funcionado? Había glitches gráficos o sonoros, o todo ha sido pixel perfect? Es completable 100% en ese modo? Y a nivel de rendimiento, al ser todo 2D, supongo que debe ser más ligero de emular y pedir menos máquina que el modo normal del DQXI u otros juegos más complicados, no? (tengo un pc muy modesto, pero ha podido con juegos nativos de PC como el remake del Tales of Vesperia DE, etc).


El Dragon Quest XI está en Steam. Te va a correr mejor la versión de PC, no lo emules.

Los requisitos mínimos son bastante bajos:
Procesador: AMD Ryzen™ 3 1200 / Intel® Core™ i3-3330
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon™ R7 260X / NVIDIA® GeForce® GTX 750
Se que no es el emulador pero no veo que tenga hilo. Ha pegado un buen boost en rendimiento el Ryujinx ¿no? Por lo menos en el Mario Odyssey. Me va a 60 fps fijos con el reescalado 4K en una RX 580.
TitoKeren escribió:Se que no es el emulador pero no veo que tenga hilo. Ha pegado un buen boost en rendimiento el Ryujinx ¿no? Por lo menos en el Mario Odyssey. Me va a 60 fps fijos con el reescalado 4K con una RX 580.



tengo que probarlo de nuevo, pero si ha debido de mejorar mucho
TitoKeren escribió:Se que no es el emulador pero no veo que tenga hilo. Ha pegado un buen boost en rendimiento el Ryujinx ¿no? Por lo menos en el Mario Odyssey. Me va a 60 fps fijos con el reescalado 4K en una RX 580.

Lo probaré esta tarde.
Este emulador avanza como un tiro.
@TitoKeren así es. Usaba Yuzu hace tiempo, y a raíz de volver estos días a darle un poco a la switch, he visto que no actualizaba el Emusak, así que investigando y tal di con el Ryusak y el Ryujinx, y probando y tal veo que funcionan bastante bien los 2 o 3 que juego, así que he quitado el Yuzu.

salu2
monoculero escribió:@TitoKeren así es. Usaba Yuzu hace tiempo, y a raíz de volver estos días a darle un poco a la switch, he visto que no actualizaba el Emusak, así que investigando y tal di con el Ryusak y el Ryujinx, y probando y tal veo que funcionan bastante bien los 2 o 3 que juego, así que he quitado el Yuzu.

salu2



Buena noticia, pero según he podido probar, de momento el soporte de mods para eliminar la resolución dinámica o habilitar los 60fps en algunos títulos creo que se limitan sólo a Yuzu.
La verdad es para algunos juegos Ryujinx ha pegado un subidon bastante grand a veces obtenindo 5fps más consistente en HW modesto como puede ser una GPU AMD vega 8/10 y se ve mejor con resoluciones 0.5 es como si el rescalado lo hiciera mejor.
No se si este es el mejor sitio para preguntar pero no se me ocurre otro.
Cual es la mejor manera de jugar al legend of zelda?
El original, el de la nes.
adriano_99 escribió:No se si este es el mejor sitio para preguntar pero no se me ocurre otro.
Cual es la mejor manera de jugar al legend of zelda?
El original, el de la nes.


Creo que Mesen o Retroarch, pero vamos tan fácil como poner en Google: Best NES emulator y a nada que coincidan en 2-3 páginas con 1-2 pues pruebas con esos y listo [beer]
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:No se si este es el mejor sitio para preguntar pero no se me ocurre otro.
Cual es la mejor manera de jugar al legend of zelda?
El original, el de la nes.


Creo que Mesen o Retroarch, pero vamos tan fácil como poner en Google: Best NES emulator y a nada que coincidan en 2-3 páginas con 1-2 pues pruebas con esos y listo [beer]

Pero preguntaba por si habían sacado alguna versión del juego para otra consola como la wii, wiu o switch y ese emulador era mejor que el de la nes.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:No se si este es el mejor sitio para preguntar pero no se me ocurre otro.
Cual es la mejor manera de jugar al legend of zelda?
El original, el de la nes.


Creo que Mesen o Retroarch, pero vamos tan fácil como poner en Google: Best NES emulator y a nada que coincidan en 2-3 páginas con 1-2 pues pruebas con esos y listo [beer]

Pero preguntaba por si habían sacado alguna versión del juego para otra consola como la wii, wiu o switch y ese emulador era mejor que el de la nes.


Encontré esto (al final veo que lo juego también [poraki] ):

El primer The Legend of Zelda de para la Nintendo NES ha recibido un Remaster que le añade nuevas características técnicas.

Este remastered se ejecuta exclusivamente desde el emulador MESEN y añade muchos aspectos como graficos y texturas hd y una nueva banda sonora.

DarkMessiah escribió:
Encontré esto (al final veo que lo juego también [poraki] ):

El primer The Legend of Zelda de para la Nintendo NES ha recibido un Remaster que le añade nuevas características técnicas.

Este remastered se ejecuta exclusivamente desde el emulador MESEN y añade muchos aspectos como graficos y texturas hd y una nueva banda sonora.


Joder que guapada, como siempre la comunidad no decepciona.
Gracias!
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:
Encontré esto (al final veo que lo juego también [poraki] ):

El primer The Legend of Zelda de para la Nintendo NES ha recibido un Remaster que le añade nuevas características técnicas.

Este remastered se ejecuta exclusivamente desde el emulador MESEN y añade muchos aspectos como graficos y texturas hd y una nueva banda sonora.


Joder que guapada, como siempre la comunidad no decepciona.
Gracias!


Naaaaaaaaaaa ya me liaste

Lo juego a pantalla completa, no se por qué salen tan pequeñas las capturas del propio Mesen [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Va volando con el mando de xbox one.
DarkMessiah escribió:
Naaaaaaaaaaa ya me liaste

Lo juego a pantalla completa, no se por qué salen tan pequeñas las capturas del propio Mesen [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Va volando con el mando de xbox one.

Mira que es bonito el jodido xD
Y es una parte importante de la historia de los videojuegos.
Bueno dias!

Ayer puse Yuzu en el PC, probé con Luigi Mansión 3, sin tocara nada iba muy lento y a 20 FPS, era imposible jugar xD

Luego seguí un tutorial en YT para ponerlo a 60fps bajándome unas carpetas con “cosas”, y tocando ajustes.

Pues funciona parece ser, pero lo curiosos es que para que arranque tengo que hacerlo con botón derecho + iniciar sin config, debería de ser al revés no? XD
Alguna forma humana para que funcione Mario strikers?he seguido tutoriales y nada,despues de la intro(que se escucha fata) se queda la pantalla en blanco.
pdriko31 escribió:Alguna forma humana para que funcione Mario strikers?he seguido tutoriales y nada,despues de la intro(que se escucha fata) se queda la pantalla en blanco.


Mario Strike funciona sin problemas, solo tienes que instalar el mod bypass, que te salta el vídeo de la intro
dinamita4922 escribió:
pdriko31 escribió:Alguna forma humana para que funcione Mario strikers?he seguido tutoriales y nada,despues de la intro(que se escucha fata) se queda la pantalla en blanco.


Mario Strike funciona sin problemas, solo tienes que instalar el mod bypass, que te salta el vídeo de la intro

Pues le meto el el mod segun un tutorial y en las opciones de mod del juego me aparece vacia,osea en blanco,como si no hubiero puesto nada.
Bullrun está baneado por "troll"
cual es la mejor forma de jugar al pokemon scarlet? yuzu o el emu nuevo? [beer] [beer] [beer]
pdriko31 escribió:
dinamita4922 escribió:
pdriko31 escribió:Alguna forma humana para que funcione Mario strikers?he seguido tutoriales y nada,despues de la intro(que se escucha fata) se queda la pantalla en blanco.


Mario Strike funciona sin problemas, solo tienes que instalar el mod bypass, que te salta el vídeo de la intro

Pues le meto el el mod segun un tutorial y en las opciones de mod del juego me aparece vacia,osea en blanco,como si no hubiero puesto nada.


Es facil, abres yuzu, pinchas encima del Mario Strike con el botón derecho del ratón, y en el menú que te salga le das a Abrir carpeta de mods

Allí copias la carpeta del Bypass...si lo tienes en .rar o similar lo tienes que descomprimir, y copiarlo en el directorio de mods descomprimido...dentro de su propia carpeta por supuesto

El firm no se si necesitara alguno en concreto, yo tengo el 15.0.1 que creo que es el mas actual

Aparte el Mario Strike tiene un update 1.1.1, también lo tengo instalado

Yo juego con el crio, y salvando el fallo del vídeo de la intro el juego va perfecto
dinamita4922 escribió:
pdriko31 escribió:
dinamita4922 escribió:
Mario Strike funciona sin problemas, solo tienes que instalar el mod bypass, que te salta el vídeo de la intro

Pues le meto el el mod segun un tutorial y en las opciones de mod del juego me aparece vacia,osea en blanco,como si no hubiero puesto nada.


Es facil, abres yuzu, pinchas encima del Mario Strike con el botón derecho del ratón, y en el menú que te salga le das a Abrir carpeta de mods

Allí copias la carpeta del Bypass...si lo tienes en .rar o similar lo tienes que descomprimir, y copiarlo en el directorio de mods descomprimido...dentro de su propia carpeta por supuesto

El firm no se si necesitara alguno en concreto, yo tengo el 15.0.1 que creo que es el mas actual

Aparte el Mario Strike tiene un update 1.1.1, también lo tengo instalado

Yo juego con el crio, y salvando el fallo del vídeo de la intro el juego va perfecto

Al final tuve que reinstalar yuzu y al final si me funciona,lo he puesto en 2k con vulkam y amd fidelity y se ve increible,le he metido una buena viciada con mi cria de 6 años,lo estamos flipando,muchas gracias compi.
@pdriko31

De nada compañero, me alegro que ya lo tengas funcionando ;)

Era raro porque el juego va muy bien...ahora a disfrutarlo XD XD
Parece que el problema de NVIDIA y Vulkan, en yuzu sólo afecta a Crash Team Racing.
@gordon81

Con la gtx 970, si actualizó a los últimos drivers de NVIDIA , me bloquea yuzu usando vulkan...sea el juego que sea

O acaso lo han solucionado en las nuevas EA??
Que yo sepa sigue igual, quizás con menos problemas en las 1070, pero con las 1660 van bien.
Una duda,a dia de hoy donde es mejor jugar a Zelda,en cemu o en yuzu? Contando los mods y tal.
pdriko31 escribió:Una duda,a dia de hoy donde es mejor jugar a Zelda,en cemu o en yuzu? Contando los mods y tal.

Cemu, de cabeza.
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:Una duda,a dia de hoy donde es mejor jugar a Zelda,en cemu o en yuzu? Contando los mods y tal.

Cemu, de cabeza.

Gracias,imagino por que tendrá más mods que lo dejarán más fino.
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:Una duda,a dia de hoy donde es mejor jugar a Zelda,en cemu o en yuzu? Contando los mods y tal.

Cemu, de cabeza.

Gracias,imagino por que tendrá más mods que lo dejarán más fino.

U
fff no te haces una idea,

RayTracing
4k 144 fps etc
Y un largo etc
katatsumuri escribió:
javiertoti escribió:
katatsumuri escribió:He probado como funciona el online y es bastante sencillo y práctico

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Pero online online o wifi local? Es que el tweet que pusiste parecía que iba más enfocado a la red local y que lo de juega con tus amigos era con los amigos de casa jajaja

Algún tuto?

Funciona por lan virtualizado, vamos, que si quieres podemos jugar tu y yo desde nuestras casas respectivamente.
El que no he visto aún jugar es splatoon 3, que a mi no me pasa de la pantalla después de hacer el tutorial del principio, me presenta en la ciudad pero ahí me crashea, tanto con vulkan como opengl, en ryujinx igual.


El uso es muy sencillo, en la barra superior del emulador que salen opciones del emulador pone multiplayer, le das a la palomita y buscas "Browse public game lobby".
Imagen

Se te abre una ventana que muestra todas las salas, ahí buscas la sala de tu juego, a poder ser en la región correspondiente, si ves que solo hay gente en la sala USA pues tendrás que poner el juego en la región USA, creo, no he probado a ver si es posible jugar con diferentes regiones.
Imagen

Se te abre la ventana del lobby, que es como un cuadradito con un chat.
Imagen

Ahora es el momento de iniciar el juego.

Dentro del juego quizás tengas que activar el lan, por ejemplo, en el mario kart 8 tienes que activarlo apretando L y R más presionar el joystick izquierdo cuando estás en el menú.

Aquí tenemos el menú del juego, presionamos L y R más el joystick para adentro
Imagen

Y ahora nos sale la partida LAN en vez de inalámbrico
Imagen


Entramos en lan, aquí puedes crear una sala o buscar una creada
Imagen

Yo he creado una porque no había ninguna creada, así que toca esperar a que alguien entre
Imagen



Gracias de nuevo por el tuto. Hoy he conseguido jugar media partida, si no me lo llegas a explicar me parece que habría desistido de tanto fallo.
Estoy probando la ultima versión de hoy y me pasa algo raro con street of rage 4. Se me ve la pantalla invertida, en cambio los demás juegos funcionan perfecto. ¬_¬

Editado: Parece ser que es un bug ya reconocido de yuzu, pero por ahora no lo han arreglado [tomaaa]
DeVlL escribió:Estoy probando la ultima versión de hoy y me pasa algo raro con street of rage 4. Se me ve la pantalla invertida, en cambio los demás juegos funcionan perfecto. ¬_¬

Editado: Parece ser que es un bug ya reconocido de yuzu, pero por ahora no lo han arreglado [tomaaa]



Y porqué no juegas a la versión de pc?
Mikel24 escribió:
DeVlL escribió:Estoy probando la ultima versión de hoy y me pasa algo raro con street of rage 4. Se me ve la pantalla invertida, en cambio los demás juegos funcionan perfecto. ¬_¬

Editado: Parece ser que es un bug ya reconocido de yuzu, pero por ahora no lo han arreglado [tomaaa]



Y porqué no juegas a la versión de pc?


Y porque voy a jugar a la versión de pc? esto es un hilo del emulador YUZU y expongo el problema.
Mikel24 escribió:
DeVlL escribió:Estoy probando la ultima versión de hoy y me pasa algo raro con street of rage 4. Se me ve la pantalla invertida, en cambio los demás juegos funcionan perfecto. ¬_¬

Editado: Parece ser que es un bug ya reconocido de yuzu, pero por ahora no lo han arreglado [tomaaa]



Y porqué no juegas a la versión de pc?

He visto varias veces a gente emular juegos que tienen versión nativa en pc y nunca me han respondido cuando he preguntado.
No se si es que hay algo que desconozco pero desde luego no es una sola persona.
1383 respuestas