[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

ch4mi escribió:Tengo la Switch, pero me molaría probar algún que otro juego a 1080 / 60 fps, algo que hecho de menos mucho en Switch . Sobre todo ahora que estoy con el Xeno 3... [carcajad]. La cosa es que tengo un PC normalito. i5-4460 a 3.20 ghz y una 1050 ti, 16 de ram. Se puede hacer algo con mi equipo o mejor no perder el tiempo? XD


Aquí te salen los requisitos mínimos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Yuzu_(emulator)

pero claro vete a fiar tú de eso. Cuanto mejor PC se tenga pues obviamente mejor. Pruébalo como te comentan y sales de dudas.
Gracias @Mikel24 y @DarkMessiah! Esta tarde lo pruebo

Edit: Increible lo bien que va! He probado el Xeno 2 y joder, a 1080 30 fps tira super bien (exceptuando algún bug grafico como la niebla) Pero vamos, que incluso el sonido va perfecto y eso que los emuladores suelen pinchar mucho con eso.

Lástima que no se puede poner a 60 fps! Pero bueno, al final solo lo he hecho por probar, no creo que me ponga a jugarlos por aquí (Y más un juego como el Xenoblade 2 que ya me lo requete-pasé en su momento)
ch4mi escribió:Gracias @Mikel24 y @DarkMessiah! Esta tarde lo pruebo

Edit: Increible lo bien que va! He probado el Xeno 2 y joder, a 1080 30 fps tira super bien (exceptuando algún bug grafico como la niebla) Pero vamos, que incluso el sonido va perfecto y eso que los emuladores suelen pinchar mucho con eso.

Lástima que no se puede poner a 60 fps! Pero bueno, al final solo lo he hecho por probar, no creo que me ponga a jugarlos por aquí (Y más un juego como el Xenoblade 2 que ya me lo requete-pasé en su momento)


Juégalo de nuevo, aunque ya te lo pasaras como yo en la switch. Merece la pena jugarlo aquí. Es curioso a lo que uno se acostumbra. Yo sería ya incapaz de jugarlo en la Switch, ni el 3 ni ningún juego porque cuando lo comparas te sangran los ojos de lo mal que se ven en la consola, sobretodo el xeno 2, la diferencia es abismal de jugarlo aquí o en la consola
He probado como funciona el online y es bastante sencillo y práctico

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sep ayer mismo me eche unas carreras al Mario kart 8 deluxe y la verdad que muy bien
Pregunta para los más veteranos que han usado este emulador.

La verdad es que desde las últimas veces va muy bien, incluso ya tiene la opción para aumentar la resolución interna de los juegos, algo muy necesario en algunos títulos donde se notaba mucho la resolución nativa y que molestaba un poco.

Pero ahora me asalta una duda, lo estoy usando con Vulkan, que parece ser la mejor opción para aprovechar el rendimiento, pero noto stuttering, no el del generado de shaders, sino que aleatoriamente lo noto.

Mi equipo actual es un Ryzen 5800x con 64gb de ram y una nvidia 1070ti.

Dicho esto el rendimiento es muy parecido al de mi otro equipo que monta un i7 4790 @5ghz, con 32gb de ram y una nvidia 1660.

¿Es normal que vulkan genere stuttering?, ¿cuál es la configuración recomendada?, ¿es mejor su versión en linux?

Saludos y gracias de antemano.
gordon81 escribió:Pregunta para los más veteranos que han usado este emulador.

La verdad es que desde las últimas veces va muy bien, incluso ya tiene la opción para aumentar la resolución interna de los juegos, algo muy necesario en algunos títulos donde se notaba mucho la resolución nativa y que molestaba un poco.

Pero ahora me asalta una duda, lo estoy usando con Vulkan, que parece ser la mejor opción para aprovechar el rendimiento, pero noto stuttering, no el del generado de shaders, sino que aleatoriamente lo noto.

Mi equipo actual es un Ryzen 5800x con 64gb de ram y una nvidia 1070ti.

Dicho esto el rendimiento es muy parecido al de mi otro equipo que monta un i7 4790 @5ghz, con 32gb de ram y una nvidia 1660.

¿Es normal que vulkan genere stuttering?, ¿cuál es la configuración recomendada?, ¿es mejor su versión en linux?

Saludos y gracias de antemano.


Si tienes stuttering ¿A que resolución? Nativa? a más resolución sube bastante la VRAM por lo que hay que ir con ojo Pasa con todos los juegos o uno especificos? Has comprado linux por descartar que también lo sufre a veces ambas versiones aunque comparten código tienen su propio trabajo en partes de la administación de los hilos y asignación de la memoria.

Si pasa en algún juego especifico es posible de un problema con los hilos yuzu a veces estrangula un hilo al 100% y puede llegar a un punto que deja de responder y despertarse a loss minutos aunque no es habitual que pase si tienes ram suficiente para ello o hay suficientes hilos para administrar la carga.

Compara también modo docked o en modo portátil , GPU normal y gpu alta a veces se soluciona problemas de rendimiento o errores de estabilidad. en dichos modos .
katatsumuri escribió:He probado como funciona el online y es bastante sencillo y práctico

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Pero online online o wifi local? Es que el tweet que pusiste parecía que iba más enfocado a la red local y que lo de juega con tus amigos era con los amigos de casa jajaja

Algún tuto?
javiertoti escribió:
katatsumuri escribió:He probado como funciona el online y es bastante sencillo y práctico

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Pero online online o wifi local? Es que el tweet que pusiste parecía que iba más enfocado a la red local y que lo de juega con tus amigos era con los amigos de casa jajaja

Algún tuto?

Funciona por lan virtualizado, vamos, que si quieres podemos jugar tu y yo desde nuestras casas respectivamente.
El que no he visto aún jugar es splatoon 3, que a mi no me pasa de la pantalla después de hacer el tutorial del principio, me presenta en la ciudad pero ahí me crashea, tanto con vulkan como opengl, en ryujinx igual.


El uso es muy sencillo, en la barra superior del emulador que salen opciones del emulador pone multiplayer, le das a la palomita y buscas "Browse public game lobby".
Imagen

Se te abre una ventana que muestra todas las salas, ahí buscas la sala de tu juego, a poder ser en la región correspondiente, si ves que solo hay gente en la sala USA pues tendrás que poner el juego en la región USA, creo, no he probado a ver si es posible jugar con diferentes regiones.
Imagen

Se te abre la ventana del lobby, que es como un cuadradito con un chat.
Imagen

Ahora es el momento de iniciar el juego.

Dentro del juego quizás tengas que activar el lan, por ejemplo, en el mario kart 8 tienes que activarlo apretando L y R más presionar el joystick izquierdo cuando estás en el menú.

Aquí tenemos el menú del juego, presionamos L y R más el joystick para adentro
Imagen

Y ahora nos sale la partida LAN en vez de inalámbrico
Imagen


Entramos en lan, aquí puedes crear una sala o buscar una creada
Imagen

Yo he creado una porque no había ninguna creada, así que toca esperar a que alguien entre
Imagen
Ala no sabia yo de esta novedad online :-|
Pues hay que probarla pues.
Tengo un problema con el emulador; en Cemu me deja elegir la Api Vulkan sin problema, pero en Yuzu no me deja. No me detecta la gráfica como dispositivo al elegir Vulkan, y no entiendo por qué porque juraría que hace unos días sí me lo detectaba sin problema y no he actualizado nada.

¿ Alguien sabe cuál podría ser la solución ?
tetesun escribió:Tengo un problema con el emulador; en Cemu me deja elegir la Api Vulkan sin problema, pero en Yuzu no me deja. No me detecta la gráfica como dispositivo al elegir Vulkan, y no entiendo por qué porque juraría que hace unos días sí me lo detectaba sin problema y no he actualizado nada.

¿ Alguien sabe cuál podría ser la solución ?



si tienes nvidia desde el panel de control dile que yuzu tire de la grafica, supongo que con graficas AMD será similar
Mikel24 escribió:
tetesun escribió:Tengo un problema con el emulador; en Cemu me deja elegir la Api Vulkan sin problema, pero en Yuzu no me deja. No me detecta la gráfica como dispositivo al elegir Vulkan, y no entiendo por qué porque juraría que hace unos días sí me lo detectaba sin problema y no he actualizado nada.

¿ Alguien sabe cuál podría ser la solución ?



si tienes nvidia desde el panel de control dile que yuzu tire de la grafica, supongo que con graficas AMD será similar


Gracias pero no me ha funcionado, he tenido que desabilitar la gráfica integrada desde el panel de control. No sé por qué de repente dejó de detectar la otra grafica.

EDIT:

Otra duda; al descargar los shaders cache de algún juego y meterlos en su carpeta correspondiente, el emulador luego sobreecribe el archivo creando uno nuevo, por lo que no puedo cargar todos los shaders de golpe. ¿ Alguna idea de qué hago mal ?
Los Shaders que estarás bajando son para openGL, para Vulkan no son necesarios, por eso te pasa eso
¿Os funciona recientemente EmuSAK? A mí se me ha quedado en "Cargando datos" eternamente y no llega a la pantalla de los juegos... Tengo la versión 2.1.9...
Eil escribió:¿Os funciona recientemente EmuSAK? A mí se me ha quedado en "Cargando datos" eternamente y no llega a la pantalla de los juegos... Tengo la versión 2.1.9...


EmuSAK dejó de funcionar el 29 Sept.
DarkMessiah escribió:
Eil escribió:¿Os funciona recientemente EmuSAK? A mí se me ha quedado en "Cargando datos" eternamente y no llega a la pantalla de los juegos... Tengo la versión 2.1.9...


EmuSAK dejó de funcionar el 29 Sept.


¿Pero lo han cerrado para siempre? ¿O solo es que lleva sin funcionar desde entonces?
Eil escribió:
DarkMessiah escribió:
Eil escribió:¿Os funciona recientemente EmuSAK? A mí se me ha quedado en "Cargando datos" eternamente y no llega a la pantalla de los juegos... Tengo la versión 2.1.9...


EmuSAK dejó de funcionar el 29 Sept.


¿Pero lo han cerrado para siempre? ¿O solo es que lleva sin funcionar desde entonces?


Chaparon el servicio, habían avisado hace ya tiempo.
Joder pues que putada, venia bien el programita la verdad.
oscarboxi escribió:Joder pues que putada, venia bien el programita la verdad.

Existe RyuSAK pero solo es para Ryujinx, la verdad que es una pena por el tema de los mods

https://github.com/Ecks1337/RyuSAK
Hola,
¿Como conectáis los Joy Cons en Windows?
A mí Windows me los reconoce, los sincronizo, pero se quedan las luces parpadeando y Yuzu no los reconoce.
cqv escribió:Hola,
¿Como conectáis los Joy Cons en Windows?
A mí Windows me los reconoce, los sincronizo, pero se quedan las luces parpadeando y Yuzu no los reconoce.



Simplemente por Bluetooth, primero 1 y juego otro, y cuando ejecutó yuzu y en controles elijo los Joycon, dejan de parpadear y se sincronízan
Mikel24 escribió:
cqv escribió:Hola,
¿Como conectáis los Joy Cons en Windows?
A mí Windows me los reconoce, los sincronizo, pero se quedan las luces parpadeando y Yuzu no los reconoce.



Simplemente por Bluetooth, primero 1 y juego otro, y cuando ejecutó yuzu y en controles elijo los Joycon, dejan de parpadear y se sincronízan


Sí, eso hago yo pero no me aparecen en Yuzu. En la lista desplegable no están.
Windows los reconoce (L y R), me dice que están conectados, pero en Yuzu no aparecen.
Son originales? Lo digo porque hace un tiempo probé unos genéricos y nada de nada
Sí, son originales.
Anoche lo conseguí quitándolos, volviéndolos a agregar y después abriendo Yuzu, pero cuando dejo de jugar y quiero volver a empezar otra vez la misma, ya no los reconoce.
En Dolphin, por ejemplo, pones el escaneo contínuo y pilla enseguida el Wiimote. ¿Yuzu no tiene nada parecido para que los busque otra vez?
Yo como ya te digo no he tenido problema con Yuzu a la hora de detectar los joycon, uso las últimas versiones early Acces
Mikel24 escribió:Yo como ya te digo no he tenido problema con Yuzu a la hora de detectar los joycon, uso las últimas versiones early Acces

¿Y cuando dejas de jugar, al día siguiente por ejemplo, abres Yuzu, pulsas algún botón de los Joy Con y los reconoce enseguida?
Enciendo los mandos tocando cualquier botón y al ejecutar yuzu los encuentra automáticamente
Estoy pensando si pillar un pro controller no se si original o de los alternativos para el Yuzu, para poder hacer todos los gestos, que con el de Xbox no puedo. ¿Funcionan al 100%? ¿Mejor el pro controller o unos joycons?
Alguien me puede pasar por PM el desbloqueador para las version 1.2.0 de Xenoblade? he buscado por inent pero no ha habido suerte.
Chevi escribió:Estoy pensando si pillar un pro controller no se si original o de los alternativos para el Yuzu, para poder hacer todos los gestos, que con el de Xbox no puedo. ¿Funcionan al 100%? ¿Mejor el pro controller o unos joycons?


yo me pille el dualsense de ps5 y me pilla los gestos
Mikel24 escribió:
Chevi escribió:Estoy pensando si pillar un pro controller no se si original o de los alternativos para el Yuzu, para poder hacer todos los gestos, que con el de Xbox no puedo. ¿Funcionan al 100%? ¿Mejor el pro controller o unos joycons?


yo me pille el dualsense de ps5 y me pilla los gestos


Buena idea, gracias!
Mikel24 escribió:
Chevi escribió:Estoy pensando si pillar un pro controller no se si original o de los alternativos para el Yuzu, para poder hacer todos los gestos, que con el de Xbox no puedo. ¿Funcionan al 100%? ¿Mejor el pro controller o unos joycons?


yo me pille el dualsense de ps5 y me pilla los gestos

No sabía que funcionara, me pillaré uno en Wallapop que los hay a buen precio.
@Pedro_1984

Aquí la custom build que puse en su día en este post. Te tendría que ir el juego perfecto y más con el tiempo que ha pasado, dependiendo del ordenador que tengas también, claro.

hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s250#p1752912447

Lo de que no te cargue los shaders pues ni idea, si tienes bien puesta la ruta etc pues metiendo el archivo que puse si usas OPENGL debería funcionar sin problema.
¿Sirve de algo o tiene alguna mejora instalar los juegos xci o nsp en la "nand" en lugar de ejecutar el archivo directamente? Veo que incluso los nsp se ejecutan del archivo directamente sin instalación.

Y luego una vez instalados para borrarlos completamente del almacenamiento, ¿botón derecho, eliminar todo? Es que veo opciones de desinstalar los updates y los dlcs separadas, pero no los juegos.
Hola!

Estoy probando el Baldo, y a la hora de iniciar el juego lo arranca sin problemas, pero me aparecen unos cuadrados negros por toda la pantalla (en intros y juego) algo así como un tablero de ajedrez, he estado intentando toquetear la configuración pero no doy con la tecla, alguno sabéis por que puede ser?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.


Ha salido una version o fix que lo solucione??????
javitoto escribió:Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.


¿En las batallas te refieres? Si es así, prueba a cambiar a Opengl en vez de Vulkan en opciones gráficas. O esperar a ver si lo solucionan en Vulkan.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Eil escribió:
javitoto escribió:Alguna solucion con el emulador Yuzu para ejecutar Persona 5 royal, vamos que se me ven negros los personajes o animaciones.


¿En las batallas te refieres? Si es así, prueba a cambiar a Opengl en vez de Vulkan en opciones gráficas. O esperar a ver si lo solucionan en Vulkan.

Ha funcionado! Te agradezco.
Hola tengo un problema con yuzu, cualquier rom que intente abrir me congela el emulador por completo, tengo que forzar el cierre, las roms no me salen en el emulador tengo que darle a open file y nada mas abrirlo emulador congelado, me lleva loco este emulador veo que todo el mundo lo esta disfrutando diciendo que es facil ponerlo pero yo no consigo hacerlo funcionar, puse las prod keys, el ultimo fimrware, e intentado ya de todo para nada, intente desinstalarlo pero pertenece a emudeck y me da miedo perder la partida del zelda en cemu, alguien sabria como desinstalarlo y volverlo a instalar sin quitar todo emudeck? O alguna solucion a este problema?, Tambien instale yuzu aparte por la tienda recovery y pasaba lo mismo.
Gracias de antemano y espero tenga solucion.
katasuka escribió:Hola tengo un problema con yuzu, cualquier rom que intente abrir me congela el emulador por completo, tengo que forzar el cierre, las roms no me salen en el emulador tengo que darle a open file y nada mas abrirlo emulador congelado, me lleva loco este emulador veo que todo el mundo lo esta disfrutando diciendo que es facil ponerlo pero yo no consigo hacerlo funcionar, puse las prod keys, el ultimo fimrware, e intentado ya de todo para nada, intente desinstalarlo pero pertenece a emudeck y me da miedo perder la partida del zelda en cemu, alguien sabria como desinstalarlo y volverlo a instalar sin quitar todo emudeck? O alguna solucion a este problema?, Tambien instale yuzu aparte por la tienda recovery y pasaba lo mismo.
Gracias de antemano y espero tenga solucion.


A mí las veces que me pasa lo de que se congela y tengo que forzar el cierre, es porque se desconfigura la gráfica para Vulkan. Tengo que deshabilitar la gráfica integrada, abrir Yuzu, elegir Vulkan y debajo seleccionar la tarjeta gráfica dedicada ( si no deshabilito la integrada, no me sale para elegir ). Después vuelvo a habilitar la gráfica integrada y ya me funciona sin problema, aunque a los días me vuelve a pasar y tengo que hacerlo de nuevo. No sé si es cosa de mi Pc o del emulador, pero mira por si es eso.
Te agradezco tu respuesta tio pero al estar en la steam deck solo hay opcion de poner la integrada, lo que quiere decir que no es ese el problema.
Alguno de vosotros ha tenido un problema con MK8 y el ultimo firmware? Lo actualicé para poder jugar al DLC del Xeno 3 y veo que MK8 ha dejado de funcionar, carga la pantalla de titulo, pero no se puede pasar de ahi. Siempre me ha ido bien con la version EA, me ha dado por probar con la version estable (que no tiene el firm 15) y sigue funcionando bien =/

Editado: Es el firmware 15.0, MK8 deja de funcionar =/
Hola buenas, una pregunta, seria posible pasar los save de yuzu a una nintendo switch con atmósfere es que estoy buscando info pero no encuentro nada. Gracias
Buenos días chicos,

He estado probando yuzu a fondo y tengo que decir que es una maravilla lo bien que funciona.

Es que no puedo estar más contento, CrashTeam Racing a 60 fps un juego que en pc aún se resisten a sacar.

No se, pero estoy maravillado de lo bien que funcionan todos los juegos, incluido el luigis mansion 3, que en teoría lo ponen como "mal" y va como un tiro.

Me he animado a pasar de Cemu para jugar a Breath of the wild y de momento encantado.
gordon81 escribió:Buenos días chicos,

He estado probando yuzu a fondo y tengo que decir que es una maravilla lo bien que funciona.

Es que no puedo estar más contento, CrashTeam Racing a 60 fps un juego que en pc aún se resisten a sacar.

No se, pero estoy maravillado de lo bien que funcionan todos los juegos, incluido el luigis mansion 3, que en teoría lo ponen como "mal" y va como un tiro.

Me he animado a pasar de Cemu para jugar a Breath of the wild y de momento encantado.


Cemu va mucho mejor para BOTW en concreto. Lo pones a 4K etc y volando. Igual que Xenoblade X por ejemplo.

Xeno 3 eso si lo jugué en Yuzu y perfecto.
@DarkMessiah creo que hay bastante consenso con eso, pero es que Cemu aún con Vulkan no lo veo tan fino en la generación de shaders y para lo que yo hago, que es jugar a 2k, me vale como está funcionando en Yuzu, por no mencionar que hasta el momento no he requerido jugar con el giroscopio ya que se puede desactivar en el menu del juego.

Otro tema sería que lanzasen un pack de texturas 4k en Cemu, ahí sí me plantearía volver a este.

En Cemu sólo tengo el Wind Waker HD que sigue siendo una delicia tanto en Game Cube como en Wiiu.
gordon81 escribió:@DarkMessiah creo que hay bastante consenso con eso, pero es que Cemu aún con Vulkan no lo veo tan fino en la generación de shaders y para lo que yo hago, que es jugar a 2k, me vale como está funcionando en Yuzu, por no mencionar que hasta el momento no he requerido jugar con el giroscopio ya que se puede desactivar en el menu del juego.

Otro tema sería que lanzasen un pack de texturas 4k en Cemu, ahí sí me plantearía volver a este.

En Cemu sólo tengo el Wind Waker HD que sigue siendo una delicia tanto en Game Cube como en Wiiu.


Es que no hay color me refiero, en Cemu va mucho mejor, pero ya cosa de cada uno jugarlo donde mejor le parezca [sonrisa]



1381 respuestas