[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:
Yeah yo lo dicho (en el caso del Xenoblade 3). Llevo 41h jugadas y lo que hago es guardar cada poco y cuando noto que baja el rendimiento directamente reinicio. Pero sino va perfecto y rápido. Algún crasheo he tenido, pero como suele ser en plan combates largos con cinemáticas y tal, pues al haber guardado antes tampoco supone demasiado el volver a cargar partida.


El problema es que lo que peta no es la memoria ram en sí, sino la memoria virtual, yo estaba usando un programa Mem reduc para desahogar la ram y seguía pasando y es por la memoria virtual. Leí a un tío que haciendo una paginación de 100 gigas puede jugar 2-3 sin parones pero yo no sé como se hace eso.


Yo lo tengo cambiado pero claro, le meto sesiones muy largas y no me vale de mucho.

Se hace así:

https://www.adslzone.net/esenciales/win ... indows-10/

Probaré aún así a aumentarlo a 200 a ver.


Yo es que estuve toqueteando , viendo videos de youtube para ampliarlo y aún así me seguía dando problemas cada 30 minutos, por eso llegué a la conclusión de que simplemente no sé hacerlo o lo hago mal. La putada es que no hay ningún video ni post que lo explique para el Xenoblade3
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
El problema es que lo que peta no es la memoria ram en sí, sino la memoria virtual, yo estaba usando un programa Mem reduc para desahogar la ram y seguía pasando y es por la memoria virtual. Leí a un tío que haciendo una paginación de 100 gigas puede jugar 2-3 sin parones pero yo no sé como se hace eso.


Yo lo tengo cambiado pero claro, le meto sesiones muy largas y no me vale de mucho.

Se hace así:

https://www.adslzone.net/esenciales/win ... indows-10/

Probaré aún así a aumentarlo a 200 a ver.


Yo es que estuve toqueteando , viendo videos de youtube para ampliarlo y aún así me seguía dando problemas cada 30 minutos, por eso llegué a la conclusión de que simplemente no sé hacerlo o lo hago mal. La putada es que no hay ningún video ni post que lo explique para el Xenoblade3


Hombre aumentar la virtual es como dice ahí.

Luego tengo 32 de Ram, mi gráfica es la 3090Ti y procesador i9 12900K por lo que por PC no es. Si noto mejoría con lo de la virtual ya comento por aquí.

Bastante que podemos jugar encima sin haber salido. Aún así lo tengo reservado en físico, por lo que ya lo rejugaré en la switch OLED [beer]
DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:
Yo lo tengo cambiado pero claro, le meto sesiones muy largas y no me vale de mucho.

Se hace así:

https://www.adslzone.net/esenciales/win ... indows-10/

Probaré aún así a aumentarlo a 200 a ver.


Yo es que estuve toqueteando , viendo videos de youtube para ampliarlo y aún así me seguía dando problemas cada 30 minutos, por eso llegué a la conclusión de que simplemente no sé hacerlo o lo hago mal. La putada es que no hay ningún video ni post que lo explique para el Xenoblade3


Hombre aumentar la virtual es como dice ahí.

Luego tengo 32 de Ram, mi gráfica es la 3090Ti y procesador i9 12900K por lo que por PC no es. Si noto mejoría con lo de la virtual ya comento por aquí.

Bastante que podemos jugar encima sin haber salido. Aún así lo tengo reservado en físico, por lo que ya lo rejugaré en la switch OLED [beer]

No , si yo tampoco tengo mal PC, tengo una 3060 con un 12700k. Lo único los 16 de ram q parece q con 32 va mejor para el problema este. El juego lo tengo reservado también porque se lo voy a regalar a mi novia para que tenga la trilogía, pero no, yo ni Oled ni leches, jugar en portátil me resulta extremadamente incómodo xD.
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
Yo es que estuve toqueteando , viendo videos de youtube para ampliarlo y aún así me seguía dando problemas cada 30 minutos, por eso llegué a la conclusión de que simplemente no sé hacerlo o lo hago mal. La putada es que no hay ningún video ni post que lo explique para el Xenoblade3


Hombre aumentar la virtual es como dice ahí.

Luego tengo 32 de Ram, mi gráfica es la 3090Ti y procesador i9 12900K por lo que por PC no es. Si noto mejoría con lo de la virtual ya comento por aquí.

Bastante que podemos jugar encima sin haber salido. Aún así lo tengo reservado en físico, por lo que ya lo rejugaré en la switch OLED [beer]

No , si yo tampoco tengo mal PC, tengo una 3060 con un 12700k. Lo único los 16 de ram q parece q con 32 va mejor para el problema este. El juego lo tengo reservado también porque se lo voy a regalar a mi novia para que tenga la trilogía, pero no, yo ni Oled ni leches, jugar en portátil me resulta extremadamente incómodo xD.


Ya, la verdad que poder jugar en PC con algo mejor los gráficos y con el mando de xbox... full chill [sonrisa]

Acabo de poner por cierto el update v1.1.0 (70MB) para Xeno 3.
DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:
Hombre aumentar la virtual es como dice ahí.

Luego tengo 32 de Ram, mi gráfica es la 3090Ti y procesador i9 12900K por lo que por PC no es. Si noto mejoría con lo de la virtual ya comento por aquí.

Bastante que podemos jugar encima sin haber salido. Aún así lo tengo reservado en físico, por lo que ya lo rejugaré en la switch OLED [beer]

No , si yo tampoco tengo mal PC, tengo una 3060 con un 12700k. Lo único los 16 de ram q parece q con 32 va mejor para el problema este. El juego lo tengo reservado también porque se lo voy a regalar a mi novia para que tenga la trilogía, pero no, yo ni Oled ni leches, jugar en portátil me resulta extremadamente incómodo xD.


Ya, la verdad que poder jugar en PC con algo mejor los gráficos y con el mando de xbox... full chill [sonrisa]

Acabo de poner por cierto el update v1.1.0 (70MB) para Xeno 3.

Me podrías mandar MP¿?
Nueva versión EA2865.

En cuanto a memory leak, tener que reiniciar o que pete Yuzu... pues me sigue pasando con Xeno 3. Ya sabiéndolo pues sin problema, pero cada horita y algo o así toca reiniciar, si es que no peta por alguna secuencia de combate / cinemática, aunque los petes son escasos.
Bueno pues parece que con la ultima version me empieza a funcionar de nuevo el Yuzu, no tan fino como con la 2804 que es la ultima que me funcionaba pero bastante bien la verdad. Me quedo mas tranquilo y doy por hecho que era cosa de las versiones anteriores con tarjetas amd de la serie 6000, por que ayer en casa de un amigo con una 6950XT tampoco le funcionaban las ultimas versiones. A ver si a partir de ahora empieza a afinar de nuevo el emulador para los juegos mas nuevos como el Xenoblade.
EDITO: no he dicho nada.
DarkMessiah escribió:Nueva versión EA2865.

En cuanto a memory leak, tener que reiniciar o que pete Yuzu... pues me sigue pasando con Xeno 3. Ya sabiéndolo pues sin problema, pero cada horita y algo o así toca reiniciar, si es que no peta por alguna secuencia de combate / cinemática, aunque los petes son escasos.


Yo con la paginación a 100gb + mem reduc (creo que ya consegui algo) el juego va fluído 15 minutos, a partir de ahi empieza a tener parones pero nada realmente molesto descargando la memoria ram cuando esta este al 80%. Así he conseguido jugar 1h y 15minutos hasta q por fin petó yuzu
A la hora de emular, ¿qué es mejor, .xci o .nsp? ¿O da igual?

Por cierto, buena introducción tiene el juego... hasta ahí puedo decir, tras la primerísima batalla, cuelgue.
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:Nueva versión EA2865.

En cuanto a memory leak, tener que reiniciar o que pete Yuzu... pues me sigue pasando con Xeno 3. Ya sabiéndolo pues sin problema, pero cada horita y algo o así toca reiniciar, si es que no peta por alguna secuencia de combate / cinemática, aunque los petes son escasos.


Yo con la paginación a 100gb + mem reduc (creo que ya consegui algo) el juego va fluído 15 minutos, a partir de ahi empieza a tener parones pero nada realmente molesto descargando la memoria ram cuando esta este al 80%. Así he conseguido jugar 1h y 15minutos hasta q por fin petó yuzu


A mi al menos me dura hora y pico o así. Sino pues lo dicho reiniciar Yuzu y listo, va a toda pastilla hasta que le da por empezar a ir mal y vuelta a repetir. Ya me he acostumbrado [carcajad]

@GordonFreeman Dará igual supongo. Yo uso XCI en Xeno.
DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:Nueva versión EA2865.

En cuanto a memory leak, tener que reiniciar o que pete Yuzu... pues me sigue pasando con Xeno 3. Ya sabiéndolo pues sin problema, pero cada horita y algo o así toca reiniciar, si es que no peta por alguna secuencia de combate / cinemática, aunque los petes son escasos.


Yo con la paginación a 100gb + mem reduc (creo que ya consegui algo) el juego va fluído 15 minutos, a partir de ahi empieza a tener parones pero nada realmente molesto descargando la memoria ram cuando esta este al 80%. Así he conseguido jugar 1h y 15minutos hasta q por fin petó yuzu


A mi al menos me dura hora y pico o así. Sino pues lo dicho reiniciar Yuzu y listo, va a toda pastilla hasta que le da por empezar a ir mal y vuelta a repetir. Ya me he acostumbrado [carcajad]

@GordonFreeman Dará igual supongo. Yo uso XCI en Xeno.


En otra pagina guiri que sigo un tio ha puesto una compilacion que resuelve los problemas de memoria. Yo he estado jugando sin parones , yo he llegado a jugar 50 minutos sin problemas pero el juego se me paró. He quitado la paginacion de 100 gb por si creara algun conflicto y llevo mas de una hora.


interesados MP, si tardo en contestar os pido mil disculpas, estoy con le covid y estoy mas tiempo durmiendo que otra cosa.
Guniko escribió:
DarkMessiah escribió:
Guniko escribió:
Yo con la paginación a 100gb + mem reduc (creo que ya consegui algo) el juego va fluído 15 minutos, a partir de ahi empieza a tener parones pero nada realmente molesto descargando la memoria ram cuando esta este al 80%. Así he conseguido jugar 1h y 15minutos hasta q por fin petó yuzu


A mi al menos me dura hora y pico o así. Sino pues lo dicho reiniciar Yuzu y listo, va a toda pastilla hasta que le da por empezar a ir mal y vuelta a repetir. Ya me he acostumbrado [carcajad]

@GordonFreeman Dará igual supongo. Yo uso XCI en Xeno.


En otra pagina guiri que sigo un tio ha puesto una compilacion que resuelve los problemas de memoria. Yo he estado jugando sin parones , yo he llegado a jugar 50 minutos sin problemas pero el juego se me paró. He quitado la paginacion de 100 gb por si creara algun conflicto y llevo mas de una hora.


interesados MP, si tardo en contestar os pido mil disculpas, estoy con le covid y estoy mas tiempo durmiendo que otra cosa.


Yo como uso siempre la última pues mejor ir actualizado y con fuente oficial. No se si esa persona lo habrá subido a GitHub y se sabe lo que ha tocado, sino es un riesgo de seguridad.

Sigo jugando bien por el momento.
Sube la compilación por aquí, si no tiene Keys ni nada propietario de Nintendo, el archivo es 100% legal
Por cierto, a ver si alguien sabe el motivo.

Con la EA2805 no me pasa (hago doble click en el yuzu.exe y se ejecuta el programa sin problemas). Pero en el resto, hago lo mismo y no se abre nada.

Tengo el administrador de tareas abierto y veo que se abren 2 procesos "yuzu.exe". Lo que hago es matar el primero de ellos y entonces se abre el programa, me da error de Vulkan, acepto y entonces ya puedo hacer doble click en el juego y ejecutarlo.

Pero la cuestión es... por qué no se abre directamente y tengo que hacer ese procedimiento extraño.... Tengo en teoría instalado todo lo necesario, luego no entiendo por qué no se abre bien del tirón

Y nueva versión EA2867

Y otra más EA2872
SPLATOON 2 BUG INJUGABLE EN YUZU
Quería pasarme splatoon 2 octo expansion pero hay un bug muy grave, dicen que es de las GPU's maxwell pero yo tengo una RTX y pasa igual. En este caso el bug consiste en que superficies no tintadas están como si fuese tinta enemiga por lo que estas te atrapan y además de eso no puedes pegarte a las superficies, no puedes trepar, no pasa en todos los niveles. Por lo menos octo expansion es injugable bajo estas circunstancias. Una solución es cambiar la API a OPENGL perdiendo gran parte del rendimiento que ofrece vulkan, no he probado como funciona el juego en Ryujinx.

El problema fue reportado hace bastante tiempo y es curioso que no lo hayan podido fixear.
https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/4982



Llevaba como una hora haciendo el retrasado entre los dos primeros niveles pensando que era culpa mía, en uno no podía trepar después del tubo ese que da vueltas y en el otro la bola tampoco trepaba, y en el del tubo que da vueltas en las superficies que no son colchonetas me succionaban.
Habéis probado el Digimon Survive?. Vi que ya está disponible, pero hasta que no me pase el Xeno 3 no lo probaré.
DarkMessiah escribió:Habéis probado el Digimon Survive?. Vi que ya está disponible, pero hasta que no me pase el Xeno 3 no lo probaré.



Digimon esta en pc de forma oficial...
Mikel24 escribió:
DarkMessiah escribió:Habéis probado el Digimon Survive?. Vi que ya está disponible, pero hasta que no me pase el Xeno 3 no lo probaré.



Digimon esta en pc de forma oficial...


Ah pues si, lo acabo de ver, no tenía ni idea. Probaré entonces la de PC [beer]
katatsumuri escribió:SPLATOON 2 BUG INJUGABLE EN YUZU
Quería pasarme splatoon 2 octo expansion pero hay un bug muy grave, dicen que es de las GPU's maxwell pero yo tengo una RTX y pasa igual. En este caso el bug consiste en que superficies no tintadas están como si fuese tinta enemiga por lo que estas te atrapan y además de eso no puedes pegarte a las superficies, no puedes trepar, no pasa en todos los niveles. Por lo menos octo expansion es injugable bajo estas circunstancias. Una solución es cambiar la API a OPENGL perdiendo gran parte del rendimiento que ofrece vulkan, no he probado como funciona el juego en Ryujinx.

El problema fue reportado hace bastante tiempo y es curioso que no lo hayan podido fixear.
https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/4982



Llevaba como una hora haciendo el retrasado entre los dos primeros niveles pensando que era culpa mía, en uno no podía trepar después del tubo ese que da vueltas y en el otro la bola tampoco trepaba, y en el del tubo que da vueltas en las superficies que no son colchonetas me succionaban.

A mi Splatoon 2 me va perfectamente (salvo por alguna pequeña caída de frames) hasta donde he jugado (que tampoco es mucho, solo unos pocos niveles del juego principal y de la expansión). No he tenido problemas con la tinta. Jugando en Vulkan. Pero no sé ahora mismo qué GPUs son Maxwell, yo tengo una GTX 1080. También decir que la última versión en la que lo probé fue en la 2193, que es de noviembre del año pasado. Yo si un juego me funciona bien en una versión del emulador, prefiero no cambiarlo por si acaso (por eso, todos los juegos los tengo con su propio Yuzu portable), al ser un emulador que todavía está en profundo desarrollo ya se sabe que pasa, lo mismo hacen arreglos para un juego y se fastidia otro.
GordonFreeman escribió:
katatsumuri escribió:SPLATOON 2 BUG INJUGABLE EN YUZU
Quería pasarme splatoon 2 octo expansion pero hay un bug muy grave, dicen que es de las GPU's maxwell pero yo tengo una RTX y pasa igual. En este caso el bug consiste en que superficies no tintadas están como si fuese tinta enemiga por lo que estas te atrapan y además de eso no puedes pegarte a las superficies, no puedes trepar, no pasa en todos los niveles. Por lo menos octo expansion es injugable bajo estas circunstancias. Una solución es cambiar la API a OPENGL perdiendo gran parte del rendimiento que ofrece vulkan, no he probado como funciona el juego en Ryujinx.

El problema fue reportado hace bastante tiempo y es curioso que no lo hayan podido fixear.
https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/4982



Llevaba como una hora haciendo el retrasado entre los dos primeros niveles pensando que era culpa mía, en uno no podía trepar después del tubo ese que da vueltas y en el otro la bola tampoco trepaba, y en el del tubo que da vueltas en las superficies que no son colchonetas me succionaban.

A mi Splatoon 2 me va perfectamente (salvo por alguna pequeña caída de frames) hasta donde he jugado (que tampoco es mucho, solo unos pocos niveles del juego principal y de la expansión). No he tenido problemas con la tinta. Jugando en Vulkan. Pero no sé ahora mismo qué GPUs son Maxwell, yo tengo una GTX 1080. También decir que la última versión en la que lo probé fue en la 2193, que es de noviembre del año pasado. Yo si un juego me funciona bien en una versión del emulador, prefiero no cambiarlo por si acaso (por eso, todos los juegos los tengo con su propio Yuzu portable), al ser un emulador que todavía está en profundo desarrollo ya se sabe que pasa, lo mismo hacen arreglos para un juego y se fastidia otro.

Pues ni idea del motivo pero le pasa a bastante gente, a otras personas no les pasa, la GPU no creo que sea le problema, como bien dices, es la build o la CPU, o algo de la configuración pero es bien raro.

Al final he cambiado a Ryujinx y lo estoy jugando ahí sin problemas.


Por cierto nombras la versión 2193 pero en la línea oficial solo veo hasta la 1115, he encontrado las pineappleEA, entiendo que es early access, entonces la 2193 a qué se corresponde? A la 1116?
https://github.com/pineappleEA/pineapple-src


En fin, que me he bajado la 2193 y la pineapple más actual y nada, en vulkan me sigue dando ese problema, en OpenGL con la 2193 si que va pero el rendimiento es mucho peor.

De todas formas ya he pasado el save a Ryujinx y me va perfectamente, tanto en performance como con el problema del bug, a ver si lo arreglan algún día o encuentran que ocurre.
katatsumuri escribió:
GordonFreeman escribió:
katatsumuri escribió:SPLATOON 2 BUG INJUGABLE EN YUZU
Quería pasarme splatoon 2 octo expansion pero hay un bug muy grave, dicen que es de las GPU's maxwell pero yo tengo una RTX y pasa igual. En este caso el bug consiste en que superficies no tintadas están como si fuese tinta enemiga por lo que estas te atrapan y además de eso no puedes pegarte a las superficies, no puedes trepar, no pasa en todos los niveles. Por lo menos octo expansion es injugable bajo estas circunstancias. Una solución es cambiar la API a OPENGL perdiendo gran parte del rendimiento que ofrece vulkan, no he probado como funciona el juego en Ryujinx.

El problema fue reportado hace bastante tiempo y es curioso que no lo hayan podido fixear.
https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/4982



Llevaba como una hora haciendo el retrasado entre los dos primeros niveles pensando que era culpa mía, en uno no podía trepar después del tubo ese que da vueltas y en el otro la bola tampoco trepaba, y en el del tubo que da vueltas en las superficies que no son colchonetas me succionaban.

A mi Splatoon 2 me va perfectamente (salvo por alguna pequeña caída de frames) hasta donde he jugado (que tampoco es mucho, solo unos pocos niveles del juego principal y de la expansión). No he tenido problemas con la tinta. Jugando en Vulkan. Pero no sé ahora mismo qué GPUs son Maxwell, yo tengo una GTX 1080. También decir que la última versión en la que lo probé fue en la 2193, que es de noviembre del año pasado. Yo si un juego me funciona bien en una versión del emulador, prefiero no cambiarlo por si acaso (por eso, todos los juegos los tengo con su propio Yuzu portable), al ser un emulador que todavía está en profundo desarrollo ya se sabe que pasa, lo mismo hacen arreglos para un juego y se fastidia otro.

Pues ni idea del motivo pero le pasa a bastante gente, a otras personas no les pasa, la GPU no creo que sea le problema, como bien dices, es la build o la CPU, o algo de la configuración pero es bien raro.

Al final he cambiado a Ryujinx y lo estoy jugando ahí sin problemas.


Por cierto nombras la versión 2193 pero en la línea oficial solo veo hasta la 1115, he encontrado las pineappleEA, entiendo que es early access, entonces la 2193 a qué se corresponde? A la 1116?
https://github.com/pineappleEA/pineapple-src


En fin, que me he bajado la 2193 y la pineapple más actual y nada, en vulkan me sigue dando ese problema, en OpenGL con la 2193 si que va pero el rendimiento es mucho peor.

De todas formas ya he pasado el save a Ryujinx y me va perfectamente, tanto en performance como con el problema del bug, a ver si lo arreglan algún día o encuentran que ocurre.

Sí, yo uso las versiones pineapple early access.
Buenas, hay alguna manera de hacer que el Xenoblade 3 se vea algo mejor? Le subo la resolucion pero no mejora nada, incluso bajé un mod pero nada, se ve fatal. La unica manera que he conseguido que mejore el aspecto visual es usando "Loss less scalinng" que lo hace es re-escarlar usando FSR, que parece que el incorpora Yuzu no funcionase, y eso que uso Vulkan...
La versión vulkan funciona muy bien y se ve de lujo, pero presenta bugs gráficos que no encuentro con el Opengl que estaba usando y aún seguimos sin el efecto de las pompas rojas cuando enviamos cascarones.
Guniko escribió:La versión vulkan funciona muy bien y se ve de lujo, pero presenta bugs gráficos que no encuentro con el Opengl que estaba usando y aún seguimos sin el efecto de las pompas rojas cuando enviamos cascarones.


Lo han arreglado ya o han sacado alguna nueva version? me descargue la EA2872 y me seguia crasheando
DosSeranUno escribió:
Guniko escribió:La versión vulkan funciona muy bien y se ve de lujo, pero presenta bugs gráficos que no encuentro con el Opengl que estaba usando y aún seguimos sin el efecto de las pompas rojas cuando enviamos cascarones.


Lo han arreglado ya o han sacado alguna nueva version? me descargue la EA2872 y me seguia crasheando

yo he usado durante una hora la ea2874 y no me ha dado problemas, me cogía todo el rato el 28% de la ram
A mi me es imposible pasar del principio, me crashea a los pocos minutos.
Cyan escribió:Buenas, hay alguna manera de hacer que el Xenoblade 3 se vea algo mejor? Le subo la resolucion pero no mejora nada, incluso bajé un mod pero nada, se ve fatal. La unica manera que he conseguido que mejore el aspecto visual es usando "Loss less scalinng" que lo hace es re-escarlar usando FSR, que parece que el incorpora Yuzu no funcionase, y eso que uso Vulkan...


Me respondo a mi mismo y por si sirve de algo al resto: Ya han sacado un mod para la 1.1.0 que deshabilita la resolucion dinamica (creo que es eso, que leí un poco en diagonal 😓) y ya se ve bastante mejor, si encuentro la URL la dejo por aquí.

Sobre el tema, alguien le ha metido horas al Xeno 3? Por saber si es jugable, aparte de los crasheos de memoria (que parece solventado)

Un saludo y gracias!
Cyan escribió:
Cyan escribió:Buenas, hay alguna manera de hacer que el Xenoblade 3 se vea algo mejor? Le subo la resolucion pero no mejora nada, incluso bajé un mod pero nada, se ve fatal. La unica manera que he conseguido que mejore el aspecto visual es usando "Loss less scalinng" que lo hace es re-escarlar usando FSR, que parece que el incorpora Yuzu no funcionase, y eso que uso Vulkan...


Me respondo a mi mismo y por si sirve de algo al resto: Ya han sacado un mod para la 1.1.0 que deshabilita la resolucion dinamica (creo que es eso, que leí un poco en diagonal 😓) y ya se ve bastante mejor, si encuentro la URL la dejo por aquí.

Sobre el tema, alguien le ha metido horas al Xeno 3? Por saber si es jugable, aparte de los crasheos de memoria (que parece solventado)

Un saludo y gracias!


Llevo casi 90h, eso te da la respuesta [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Cyan escribió:
Cyan escribió:Buenas, hay alguna manera de hacer que el Xenoblade 3 se vea algo mejor? Le subo la resolucion pero no mejora nada, incluso bajé un mod pero nada, se ve fatal. La unica manera que he conseguido que mejore el aspecto visual es usando "Loss less scalinng" que lo hace es re-escarlar usando FSR, que parece que el incorpora Yuzu no funcionase, y eso que uso Vulkan...


Me respondo a mi mismo y por si sirve de algo al resto: Ya han sacado un mod para la 1.1.0 que deshabilita la resolucion dinamica (creo que es eso, que leí un poco en diagonal 😓) y ya se ve bastante mejor, si encuentro la URL la dejo por aquí.

Sobre el tema, alguien le ha metido horas al Xeno 3? Por saber si es jugable, aparte de los crasheos de memoria (que parece solventado)

Un saludo y gracias!


Llevo casi 90h, eso te da la respuesta [carcajad]

¿Cómo lo tienes configurado?
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:
Cyan escribió:
Me respondo a mi mismo y por si sirve de algo al resto: Ya han sacado un mod para la 1.1.0 que deshabilita la resolucion dinamica (creo que es eso, que leí un poco en diagonal 😓) y ya se ve bastante mejor, si encuentro la URL la dejo por aquí.

Sobre el tema, alguien le ha metido horas al Xeno 3? Por saber si es jugable, aparte de los crasheos de memoria (que parece solventado)

Un saludo y gracias!


Llevo casi 90h, eso te da la respuesta [carcajad]

¿Cómo lo tienes configurado?


Pues unsafe y 4x, tampoco se puede poner mucho más.
Cyan escribió:@GordonFreeman

Dejo el link en donde puedes bajarte el mod para que mejore visualmente:

https://www.reddit.com/r/NewYuzuPiracy/ ... de_3_yuzu/

@DarkMessiah

Ryujinx o Yuzu?

Yuzu
Pues me lo empezaré ya, quería esperarme una semana o así para ver como evolucionana la emulacion con el juego, pero ya veo que aparte del memory leak, funciona perfect. Por cierto, tambien hay parche para los 60 fps, las animaciones 2d se aceleran pero el juego parece funcionar bien :) Eso si, con mi 12400f/3080 no es estable a 60, se queda en 45~50 en el area inicial, pero al menos no va a camara lenta cuando baja de los 60 fps, que eso me sucedía con el 2, que cuando no llegaba a los 60 fps, iba a camara lenta.
Cyan escribió:Pues me lo empezaré ya, quería esperarme una semana o así para ver como evolucionana la emulacion con el juego, pero ya veo que aparte del memory leak, funciona perfect. Por cierto, tambien hay parche para los 60 fps, las animaciones 2d se aceleran pero el juego parece funcionar bien :) Eso si, con mi 12400f/3080 no es estable a 60, se queda en 45~50 en el area inicial, pero al menos no va a camara lenta cuando baja de los 60 fps, que eso me sucedía con el 2, que cuando no llegaba a los 60 fps, iba a camara lenta.


Donde anda el parche de 60 fps? por probarlo [beer]

Aquí no lo veo: https://yuzu-emu.org/wiki/switch-mods/

Aunque si rompe cinemáticas mejor paso.
DarkMessiah escribió:
Cyan escribió:Pues me lo empezaré ya, quería esperarme una semana o así para ver como evolucionana la emulacion con el juego, pero ya veo que aparte del memory leak, funciona perfect. Por cierto, tambien hay parche para los 60 fps, las animaciones 2d se aceleran pero el juego parece funcionar bien :) Eso si, con mi 12400f/3080 no es estable a 60, se queda en 45~50 en el area inicial, pero al menos no va a camara lenta cuando baja de los 60 fps, que eso me sucedía con el 2, que cuando no llegaba a los 60 fps, iba a camara lenta.


Donde anda el parche de 60 fps? por probarlo [beer]

Aquí no lo veo: https://yuzu-emu.org/wiki/switch-mods/

Aunque si rompe cinemáticas mejor paso.


En la descripcion del video:

https://www.youtube.com/watch?v=Yz9QwDTN3m8

Lo he probado, y por ejemplo, la cinematica de la intro no parece verse afectada.
Cyan escribió:
DarkMessiah escribió:
Cyan escribió:Pues me lo empezaré ya, quería esperarme una semana o así para ver como evolucionana la emulacion con el juego, pero ya veo que aparte del memory leak, funciona perfect. Por cierto, tambien hay parche para los 60 fps, las animaciones 2d se aceleran pero el juego parece funcionar bien :) Eso si, con mi 12400f/3080 no es estable a 60, se queda en 45~50 en el area inicial, pero al menos no va a camara lenta cuando baja de los 60 fps, que eso me sucedía con el 2, que cuando no llegaba a los 60 fps, iba a camara lenta.


Donde anda el parche de 60 fps? por probarlo [beer]

Aquí no lo veo: https://yuzu-emu.org/wiki/switch-mods/

Aunque si rompe cinemáticas mejor paso.


En la descripcion del video:

https://www.youtube.com/watch?v=Yz9QwDTN3m8

Lo he probado, y por ejemplo, la cinematica de la intro no parece verse afectada.


Ok le echaré un vistazo, gracias [beer]
Al final me he empezado el Xenoblade 3 pero nada mas empezar, despues de unos cuantos combates, aparece una cinematica, Yuzu se me cierra. Tengo la version EA2874, CPU Unsafe y uso Vulkan. Alguna sugerencia? He hecho lo de subir el archivo de paginación, pero nada, me peta igual...
Cyan escribió:Al final me he empezado el Xenoblade 3 pero nada mas empezar, despues de unos cuantos combates, aparece una cinematica, Yuzu se me cierra. Tengo la version EA2874, CPU Unsafe y uso Vulkan. Alguna sugerencia? He hecho lo de subir el archivo de paginación, pero nada, me peta igual...


Yo es que uso OPENGL, sino prueba con Ryujinx.

Lo de los 60FPS es con alguna versión en concreto?. Porque lo he metido en la carpeta de Mods, me lo detecta el Xeno 3 junto con el Update que ya le tenía metido, pero no paso de 30FPS ingame. Son rocosos, eso sí. Ando en una cueva, cuando salga a exterior pues a ver.

No se si hay que hacer algo más. A mi me va perfecto pero como siempre, totalmente random, ya puede ser 1h, 2h ó 30mins, bajan los fps y toca reiniciar, pero nada grave pues salvo a menudo.

Rara vez crashea, pero también puede pasar y siempre va acompañado a que ande bajo de FPS, por lo que en cuanto veo que no va entre 28-30 constantes y baja como a 17, pues ya es señal de reiniciar y listo, total tampoco tardas mucho en cerrar, abrir y cargar savegame.
Tienes que presionar L + A para activarlo y L + B para desactivarlo, no es bien bien un mod, es un "cheat". Si justo despues de postear, me dió por probar OpenGL y funciona bien, lo malo que no se puede usar FSR y se ve algo mas borroso, a ver si se hacen el fix para Vulkan.
Cyan escribió:Tienes que presionar L + A para activarlo y L + B para desactivarlo, no es bien bien un mod, es un "cheat". Si justo despues de postear, me dió por probar OpenGL y funciona bien, lo malo que no se puede usar FSR y se ve algo mas borroso, a ver si se hacen el fix para Vulkan.


Ah ok ahora pruebo [beer]

Mmmmmmm pues L+A no me hace nada... por "L" entiendo que es LB y no el gatillo LT (juego con mando xbox). Pero vamos que lo pulso a la vez, pulso L y luego A también... y no veo que haga nada.

Lo que si acabo de meter es el 1er DLC que he visto que ya estaba disponible.

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EDIT: Es pulsar Control + U para desbloquear los FPS en Yuzu. Pulso eso y me sale donde siempre pone "Game: 30FPS" pues ahora pone "Unlocked". Pero vamos, que los FPS no suben... eso no hace nada.
katatsumuri escribió:SPLATOON 2 BUG INJUGABLE EN YUZU
Quería pasarme splatoon 2 octo expansion pero hay un bug muy grave, dicen que es de las GPU's maxwell pero yo tengo una RTX y pasa igual. En este caso el bug consiste en que superficies no tintadas están como si fuese tinta enemiga por lo que estas te atrapan y además de eso no puedes pegarte a las superficies, no puedes trepar, no pasa en todos los niveles. Por lo menos octo expansion es injugable bajo estas circunstancias. Una solución es cambiar la API a OPENGL perdiendo gran parte del rendimiento que ofrece vulkan, no he probado como funciona el juego en Ryujinx.

El problema fue reportado hace bastante tiempo y es curioso que no lo hayan podido fixear.
https://github.com/yuzu-emu/yuzu/issues/4982



Llevaba como una hora haciendo el retrasado entre los dos primeros niveles pensando que era culpa mía, en uno no podía trepar después del tubo ese que da vueltas y en el otro la bola tampoco trepaba, y en el del tubo que da vueltas en las superficies que no son colchonetas me succionaban.

A mi eso me pasó en cuanto llegué al primer boss y no fui capaz de pasarmelo, luego miré por YT por si era normal que pasara eso y evidentemente no, asi que lo acabé dejando porque era un suplicio jugar así y que además no era capaz de acabar con el boss por lo que no podia continuar tampoco.
Esto fue hace menos de un mes.
Esta es la Custom Build de Yuzu que arregla lo del memory leak. Leo que hay gente que juega a 30FPS constantes y sin caídas, así que voy a probarla...

https://www.mediafire.com/file/c0e2dt5d ... d.rar/file
DarkMessiah escribió:Esta es la Custom Build de Yuzu que arregla lo del memory leak. Leo que hay gente que juega a 30FPS constantes y sin caídas, así que voy a probarla...

https://www.mediafire.com/file/c0e2dt5d ... d.rar/file



Gracias
DarkMessiah escribió:Esta es la Custom Build de Yuzu que arregla lo del memory leak. Leo que hay gente que juega a 30FPS constantes y sin caídas, así que voy a probarla...

https://www.mediafire.com/file/c0e2dt5d ... d.rar/file


De momento 2h y sigue todo perfecto.
@DarkMessiah

Pues que raro, no se si hay que hacer algo mas, te dejo una screen

Screenshot

Eso si, lo normal es que vaya entre 45~50.
Cyan escribió:@DarkMessiah

Pues que raro, no se si hay que hacer algo mas, te dejo una screen

Screenshot

Eso si, lo normal es que vaya entre 45~50.


Y pulsas L+A como me dijiste?. Es que ni idea. No me iba eso, busqué un video de YT y decía el tio que Control+U. Le doy y pone lo de Unlocked pero los FPS no suben.

Aún así con la Custom sin memory leak me va perfecto todo el rato de momento en casi 3h.
Si, no hacía nada más. Yo lo que estoy viendo es que a veces, al hacer ciertos eventos, se queda la pantalla en negro, como si se estubiese viendo un video, y tengo que darle a la X para saltar el "video", os sucede tambien?
Cyan escribió:Si, no hacía nada más. Yo lo que estoy viendo es que a veces, al hacer ciertos eventos, se queda la pantalla en negro, como si se estubiese viendo un video, y tengo que darle a la X para saltar el "video", os sucede tambien?


No, a mi me sale todo bien.
Con la versión esa especial del emulador he podido jugar más, como 1 hora, pero igualmente ha terminado crasheando. Aparte de que el framerate no era nada estable, y las cargas de shader con OpenGL son demasiado notorias. A mi Yuzu si no es con Vulkan, no me va demasiado bien con mi ya vetusta CPU. Bueno, al menos me ha servido para ver un poco el juego.
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