[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

davidDVD escribió:


2024-2024

Imagen


Vivo y coleando
https://gitlab.com/suyu-emu

Aunque como ha puesto @MaXiMu se mueven a su propio repositorio
https://git.suyu.dev/suyu/

Y de hecho hace un rato han anunciado la habilitación de salas multiplayer
Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2024/03/emulador-switch-suyu-desaparece/

Aparentemente el DMCA lo ha aplicado el propio GitHub. Por lo visto el código de Yuzu esta metido en alguna "lista negra" y si se sube el mismo código o parte de él, salta el aviso y lo bloquean.
Los creadores de Suyu aparentemente han tomado más precauciones y son más legales que los creadores de Yuzu, pero aún quitando la parte problemática del código, el resto se ha etiquetado de pirata y se le aplica el mismo DMCA que al Yuzu.

Pero todo esto solo afecta a GitHub, de momento. Supongo que se puede subir el cualquier otro repositorio.
No entiendo esto. ¿Alguien sabe cómo funciona exactamente el tema de las licencias GNU? Porque, a no ser que haya habido un cambio en la licencia, se supone que ese código lo puede coger cualquiera y modificarlo siempre que lo ponga a disposición de todos, ¿no? Que es justamente lo que se supone que está haciendo la gente esa de Suyu. ¿Con qué derecho actúan de la manera en que están actuando? Si no ha habido ninguna sentencia que diga nada al respecto de este código. Solamente está el acuerdo personal al que llegaron los creadores y la compañía de videojuegos. ¿Pero la licencia sigue estando de por medio o ha cambiado?
La cosa es que una acusación de DMCA firme no se elimina hasta 2 años después salvo que tu puedas elegar la acusación.
La DMCA solo afecta gravemente sin comprobar nada en Estados unidos bastaría no utilizar hostings en estados unidos donde no haya jurisprudenciaregida por la DMCA
Tampoco sirve servidores UK en Inglaterra pues se guían de la misma manera son primos-hermanos en leyes.

Para combatir ahora mismo con eso sería tener servidores Hong Kong , China, Luxemburgo, Malasia, Holanda/paises bajos* , Rusia* y Singapur porque vía judicial a ver quien se permite los costes de desarrollo largo entre pleitos.

He puesto * a holanda/países bajos , rusia omiten cualquier orden DMCA salvo que sea atentar copyright desarrollado en su propio país que fuera una queja sobre software holandés o ruso.

Luxemburgo es un país conocido por permitir la libertad de expresión y es muy raro que una persecución DMCA Prosiga debido al coste alto de un abogado en ese país y se rigen por sus propias leyes así omitiendo la DMCA en un principio.

Malasia y singapur también son otro países con sus propias leyes permisivas y bastante en el anonimato.

Hong kong y china son los mejores sitios para esquivar pues no suelen contestar a cualquier queja de DMCA ni dar ningún dato salvo que sea por cuestiones políticas internas que atenten a su país.

También evitar utilizar un dominio .com o otros dominios donde tenga control la FBI porque pueden secuestrarte el dominio si quieren.
Darthjedyk escribió:
davidDVD escribió:


2024-2024

Imagen


Vivo y coleando
https://gitlab.com/suyu-emu

Aunque como ha puesto @MaXiMu se mueven a su propio repositorio
https://git.suyu.dev/suyu/

Y de hecho hace un rato han anunciado la habilitación de salas multiplayer

Imagen
¿Ya hay sustituto serio y fiable?
GordonFreeman escribió:¿Ya hay sustituto serio y fiable?


Aunque que el código base de yuzu las mejoras que pueda existir son ir puliendo compatibilidad condeterminado hardware o juego no compatible que son juegos a cuenta gotas o funciones especificas no emuladas.
Reestructura para soportar mejor Apple m1 y hardware móvil .
El repositorio de suyu https://git.suyu.dev/suyu/suyu es donde hay que seguir sus cambios.

Las diferencias a comparación de yuzu es que necesitas tener el firmware como en ryujinx instalado y copiado.
Alguna recomendación de unos Joycons no muy caros y que funcionen bien ?

Sí sirven para Dolohin ( apuntando a la pantalla con el giroscopio en lugar de con los infrarrojos ) pues mejor que mejor.
Entonces suyu esta actualizandose?, hace poco lei algo de un nuevo emulador llamado sudashi, que era de los de citra. por eso de momento me he quedado con yuzu y ya que estaba probe ryujinx que curiosamente va muy parecido a yuzu en velocidad, eso si las cargas al principio son horribles, y los shaders los compila horriblemente lentos.
ya que estoy voy preguntaros algo, porque el juego de las tortugas ninja, que es realmete simple y en 2d, cuesta horrores emularlo?, otros bastantes mas complejos como astral chain, breath of the wild, tears of the kingdom o los mismos marios no tienen tantos problemas, o el juego esta programado horriblemente mal (que tiene pinta por lo que veo), o el plugin de video es realmente complejo de emular ya que suele atascarse en eso.

Un saludo.
Tengo un problema con el Dragón Ball Z Fighters; al acabar el primer combate se me congela el emulador y se cierra. He mirado que es un problema recurrente pero casi todas las soluciones que veo es para android.

He visto por ahí un archivo cheats pero ni idea cómo aplicarlo y no sé si funciona.
gaditanomania escribió:Tengo un problema con el Dragón Ball Z Fighters; al acabar el primer combate se me congela el emulador y se cierra. He mirado que es un problema recurrente pero casi todas las soluciones que veo es para android.

He visto por ahí un archivo cheats pero ni idea cómo aplicarlo y no sé si funciona.

Es juego está en pc,no es mejor que lo juegues en su versión pc en vez de emularlo?
mingui escribió:Es juego está en pc,no es mejor que lo juegues en su versión pc en vez de emularlo?


Lo intente por dos veces en PC y en las dos me pasa lo mismo: ni arranca. Por eso, viendo que el emulador de Swicht me va fino, es que lo intente con emulación. Eso sí, no alcanza en ningún momento los 60fps.

Mi PC es este mini PC:

https://www.chuwi.com/es/product/items/ ... specs.html

En teoría creo que podría con este juego. Gracia por responder.
gaditanomania escribió:
mingui escribió:Es juego está en pc,no es mejor que lo juegues en su versión pc en vez de emularlo?


Lo intente por dos veces en PC y en las dos me pasa lo mismo: ni arranca. Por eso, viendo que el emulador de Swicht me va fino, es que lo intente con emulación. Eso sí, no alcanza en ningún momento los 60fps.

Mi PC es este mini PC:

https://www.chuwi.com/es/product/items/ ... specs.html

En teoría creo que podría con este juego. Gracia por responder.

Pues si que es raro,yo ese juego lo he jugado en pc,s muy inferiores a ese.
El juego es original o es Jack Sparrow?
gaditanomania escribió:@mingui

Del amigo Jack.

Asegurate de instalar los directx que vienen con el juego y los vcruntime y demas,en la carpeta donde se instalo el juego deberian de estar.
mingui escribió:
gaditanomania escribió:@mingui

Del amigo Jack.

Asegurate de instalar los directx que vienen con el juego y los vcruntime y demas,en la carpeta donde se instalo el juego deberian de estar.


El DirectX me lo instala bien pero los otros me da error. Debe ser esto. Quizás tendría que descargarlo de la misma web de Microsoft, ¿no?
gaditanomania escribió:
mingui escribió:
gaditanomania escribió:@mingui

Del amigo Jack.

Asegurate de instalar los directx que vienen con el juego y los vcruntime y demas,en la carpeta donde se instalo el juego deberian de estar.


El DirectX me lo instala bien pero los otros me da error. Debe ser esto. Quizás tendría que descargarlo de la misma web de Microsoft, ¿no?

Exacto,suele pasar que den error,bajalos de la web de Microsoft.
Ami me han dado problemas algunos juegos de no iniciarse y ha sido por eso.
Discord is nuking Nintendo Switch emulator devs and their entire servers

Se están cargando todo el material derivado (forks) de Yuzu.
Los de Discord no han dado una respuesta clara, pero dado que Nintendo y los creadores de Yuzu llegaron a un acuerdo en pleno proceso judicial, aunque la compañía nipona no tenga los derechos del código de Yuzu, habrá alguna clausula que prohiba emuladores con código derivado del original. También es posible que, como dice la noticia, en los servidores se estuviesen compartiendo claves encriptadas o juegos pirateados.

Ryujinx sería el emulador con más compatibilidad todavía disponible que aparentemente no tiene problemas con Nintendo, o está no ha encontrado el subterfugio legal para eliminarlo. Aún.
@EMaDeLoC pues hace un par de días que han sacado la v.03 se Suyu :p
Encontrarán la manera de continuar o mejor dicho, el medio adecuado para seguir divulgando el trabajo. A lo mejor tardan y se tienen que alejar de los medios más habituales, eso sí.
Al final para combatir a la DMCA es no tener nada en hostings alojados en estados unidos o países que se guien por el mismo patrón.

Han creado un chat alternativo de suyu https://chat.suyu.dev/home en su propia web.

A partir de ahora los cambios serán más lentos así y se lanzarán las cosas cuando estén listas.
Dicen que el problema con discord se vieron obligados discord a cerrarlo por una orden judicial todavía presente ¿A que se refiere? que todavía no ha finalizado todo lo relacionado con yuzu?.
Hay desarrolladores que ahora trabajaran en el anomimato por precaución ya que seguramente haya algunos que estén en estados unidos o UK .
gordon81 escribió:@EMaDeLoC pues hace un par de días que han sacado la v.03 se Suyu :p

Hombre, la noticia es de hace menos tiempo y de los servidores de Discord.
Vamos, que Suyu a tomar por saco también. A ver lo que tarda en caer Sudachi...
alaun escribió:Vamos, que Suyu a tomar por saco también. A ver lo que tarda en caer Sudachi...



yo acabo de ver la V,04 tan muerto no estará
Mikel24 escribió:
alaun escribió:Vamos, que Suyu a tomar por saco también. A ver lo que tarda en caer Sudachi...



yo acabo de ver la V,04 tan muerto no estará

Dónde?
No puedo ponerlo, /ya que es un pack con el Firmware y Keys

Pero buscalo en Google
mingui escribió:Exacto,suele pasar que den error,bajalos de la web de Microsoft.
Ami me han dado problemas algunos juegos de no iniciarse y ha sido por eso.


Me ha dado un poco de guerra el tema pero al final conseguir instalarlo bien. Muchas gracias tio.

En cuanto a Yuzu me ha sorprendido gratamente. Corre muchísimos juegos. Hasta el Doom 2016 lo he logrado correr aunque no vaya totalmente fino (imagino que por las limitaciones de mi PC). Pero vaya, que infinidad de juegos van perfectos.
Se sabe algo de mejoras de compatibilidad con snapdragon gen 3? Solo vi unos drivers de enero
Buenas, estoy desesperado, a ver si por lo que sea alguien supiera como solucionar un problema con Yuzu ( y con Suyu )

Resulta que me detecta el Joycon izquierdo como si fuera el derecho, y no me deja configurarlo. Tanto el ordenador como en Ryujinx me lo detecta bien, pero no sé por qué en Yuzu me lo detecta siempre como JoyconRight0, y por más que lo intento siempre me lo detecta así.

Si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradecería mucho. Y si no, a ver si alguien sabe cómo usar los Joycons duales en Ryujinx, porque aunque lo seleccione como duales, solo me deja elegir uno de los dos mandos a la vez ( en Yuzu sí deja, pero con el problema que tengo no puedo hacerlo ).Leí que usando Steam se podía solucionar, pero no he encontrado la forma. Por ejemplo el Wario Ware me obliga a que estén los dos joycons seleccionados de forma dual, y no me deja jugar.

Gracias !
1380 respuestas
124, 25, 26, 27, 28