[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

En que version esta ahora el Yuzu.... [comor?]
byevoltor escribió:En que version esta ahora el Yuzu.... [comor?]



4050: https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases
Tengo el emulador y los juegos en un disco externo. ¿Sabéis si se puede llevar los directorios de configuración al disco externo? Es que en el ssd principal los shaders me ocupan más de 12 gigas.
3Dsero escribió:Tengo el emulador y los juegos en un disco externo. ¿Sabéis si se puede llevar los directorios de configuración al disco externo? Es que en el ssd principal los shaders me ocupan más de 12 gigas.


Para crear una instalación portable, dentro del directorio de Yuzu (donde está el yuzu.exe), supongamos C:/Yuzu debes crear otro directorio "user" y todo lo que está en C:/Users/[your-user-name]/AppData/Roaming/yuzu/ lo copias a C:/Yuzu/user/
In_Flames_81 escribió:
3Dsero escribió:Tengo el emulador y los juegos en un disco externo. ¿Sabéis si se puede llevar los directorios de configuración al disco externo? Es que en el ssd principal los shaders me ocupan más de 12 gigas.


Para crear una instalación portable, dentro del directorio de Yuzu (donde está el yuzu.exe), supongamos C:/Yuzu debes crear otro directorio "user" y todo lo que está en C:/Users/[your-user-name]/AppData/Roaming/yuzu/ lo copias a C:/Yuzu/user/

Muchísimas gracias :)
Tengo problemas con el Metroid Prime Remastered mete stutters en todo su explendor, se relentiza en algunas partes y lo hace con todas las versiones. He seguido tutoriales para los mejores ajustes, la PC es CPU : Ryzen 3600, GPU : RX 6700 XT ultimos drivers, 32GB Ram 3600MHz. La verdad que no entiendo, esta igual que el Astral Chain que mete unos lagazos brutales. Alguna sugerencia ?
Faxtron escribió:Tengo problemas con el Metroid Prime Remastered mete stutters en todo su explendor, se relentiza en algunas partes y lo hace con todas las versiones. He seguido tutoriales para los mejores ajustes, la PC es CPU : Ryzen 3600, GPU : RX 6700 XT ultimos drivers, 32GB Ram 3600MHz. La verdad que no entiendo, esta igual que el Astral Chain que mete unos lagazos brutales. Alguna sugerencia ?

A mí con yuzu ese juego me ha ido fatal siempre,en cambio con ryujinx me va perfectamente.
mingui escribió:
Faxtron escribió:Tengo problemas con el Metroid Prime Remastered mete stutters en todo su explendor, se relentiza en algunas partes y lo hace con todas las versiones. He seguido tutoriales para los mejores ajustes, la PC es CPU : Ryzen 3600, GPU : RX 6700 XT ultimos drivers, 32GB Ram 3600MHz. La verdad que no entiendo, esta igual que el Astral Chain que mete unos lagazos brutales. Alguna sugerencia ?

A mí con yuzu ese juego me ha ido fatal siempre,en cambio con ryujinx me va perfectamente.


Me pasa lo mismo con Ryujinx va mucho mejor.
Yo tengo Yuzu en mi Android y funciona bastante bien.

Tengo un mini portátil con Intel N100,.
¿es posible mover Yuzu con el N100?
¿o se necesita más chicha?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Imagen

Va perfect.
@Popovichbaby cortaos un poco que nos chapan el foro.

El juego sale el 18... no se si moderación va a hacer algún día su trabajo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
gordon81 escribió:@Popovichbaby cortaos un poco que nos chapan el foro.

El juego sale el 18... no se si moderación va a hacer algún día su trabajo.


Ya se ha dicho por activa y pasiva que mientras no se pongan / faciliten enlaces o capturas de pantalla en este caso de un juego que aún no haya salido, no pasa nada.
Con poner POP habría bastado pero, siendo partidario al igual que la mayoría de la emulación por preservación, etc, no me mola que un juego que también sale en PC, que aún no ha sido lanzado, lo pongáis aquí.

Pero bueno que luego somos los malos quienes no queremos que chapen el hilo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
gordon81 escribió:Con poner POP habría bastado pero, siendo partidario al igual que la mayoría de la emulación por preservación, etc, no me mola que un juego que también sale en PC, que aún no ha sido lanzado, lo pongáis aquí.

Pero bueno que luego somos los malos quienes no queremos que chapen el hilo.


Se ha dicho que va bien y esa imagen es de Google, no veo el problema por ninguna parte. Pasa lo mismo con juegos de PC cuando se empieza a jugar días antes de su salida oficial, nada nuevo. Y ni te digo del Super Mario Bros Wonder, etc con comentarios en hilo oficial en su día o aquí o hilo Ryujinx. Lo dicho, nada nuevo.
Sigamos con el tema del emulador, esto es lo de siempre uno diciendo X y a otro que le molesta...entráis en debate el hilo se va a mierda

Esto es muy sencillo aquí hay moderadores, no es necesario contestar a x persona para decir a mi esto no me gusta ojalá los moderadores hagan su trabajo, quizás ya lo están haciendo y no han visto nada fuera de lo legal,
o hacerlo de forma silenciosa reportas el mensaje. Que lo quitan pues EA tenías razón, que se queda, pues entra en lo legal para los Mods

PD: Lo que si esta fatal es ir al hilo de Pc a decir que esta para jugar en pc a través de Yuzu... (y ahí ya hicieron el trabajo)
¿Cuando es recomendable usar el yuzu y cuando el yuzuEA?
En su dia utilicé el Early acces porque iba muchos mejor con títulos recien salidos.
Pero hace mucho que estoy desconectado.
IIIBORTXIII escribió:¿Cuando es recomendable usar el yuzu y cuando el yuzuEA?
En su dia utilicé el Early acces porque iba muchos mejor con títulos recien salidos.
Pero hace mucho que estoy desconectado.



Yo siempre uso el YuzuEA

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases
Yo también utilizo el YuzuEA y sin problemas, actualizo de vez en cuando y siempre va a mejor.
Por lo visto no funciona tan perfecto como dicen, para jugar con los videos pixelados, prefiero esperar a que salga la versión oficial.

Sin demonizar a quienes lo estén jugando.
Yo, directamente, no entiendo las ansias y las prisas por jugar a las cosas. Para mí los videojuegos ya se han convertido en algo atemporal, que da igual cuándo jugarlos.

Por otra parte, el Yuzu sigue sin convencerme. Aunque fuera por el hecho de que no se pueda actualizar automáticamente, pero también porque cuando lo he probado, siempre me ha dado la impresión de que me va peor que con Ryujinx.
@SirAzraelGrotesque Obsesión, obsesión
Una burla del destino
Te puso en mi camino
Por eso, obsesión, obsesión
Cuando no estás conmigo...


QUE RISA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Popovichbaby escribió:Va perfect.

Perfecrto no va, hay escenas y vídeos que se ven corruptos, debe ser algún tema de códecs del emulador, lo curioso es que pasa también en algunas escenas con el motor del juego, que por lo visto los fondos son vídeos.
@GordonFreeman correcto.

Igualmente, no estoy en contra de que la gente emule los juegos que sean, nuevos, viejos, etc... pero coño, nunca he entendido esa ansiedad de patio de colegio para decir que ya se está jugando y poniendo en peligro el topic.

De todas formas los que dicen que va bien, supongo que es porque utilizan el otro emulador (como se puede ver en videos).

¿sale hoy no?, veremos si me tengo que pasar a emularlo con el denuvo con el que viene calzado y si este afecta a mi pc, al final tragando con la mierda tienda de Ubi, pero lo de jugarlo con videos pixelados, me recuerda a los cdmix, que no se cómo se podía cercenar juegos así y la gente los jugaba, sin música, escenas de video, etc...

Este juego, al ser el primer POP en muchos años, se merece jugarlo BIEN, no a medias.
Yo lo estoy jugando en Ryujinx, llevo unas 9 horas, y va finísimo.
Es cierto que en Ryujinx sí que parece ir perfecto, lo malo es lo de siempre con este emulador, la carga de shaders, por lo que hay algo de stuttering, afortunadamente con este juego no mucho, además, funciona con Vulkan, que se nota menos aun. He encontrado que muchos juegos no funcionan bien en Vulkan con este emulador y hay que usar OpenGL, y ahí la carga de shaders sí que se hace insoportable en algunos juegos...
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Una pregunta sobre la emulación con Yuzu en Asus Rog

¿Que ajustes de vídeo generales usáis en Yuzu con rog ally?
@3Dsero

donde descargaste el paquete de shaders?
JoseSilva escribió:@3Dsero

donde descargaste el paquete de shaders?



aquí en el foro no se puede decir
@JoseSilva No he descargado nada. Según juego los va generando.
Uso Yuzu para android, y el POP se me cuelga al principio del juego,
En Ciudad Baja, cuando llegas a la parte del árbol donde una niña te entrega el amuleto "Ojo del Errante",
cuando vas a probarlo para ver el mapa del monte Qaf, el juego se cuelga.

¿A alguien le pasa?
¿alguna idea?
titofla escribió:Uso Yuzu para android, y el POP se me cuelga al principio del juego,
En Ciudad Baja, cuando llegas a la parte del árbol donde una niña te entrega el amuleto "Ojo del Errante",
cuando vas a probarlo para ver el mapa del monte Qaf, el juego se cuelga.

¿A alguien le pasa?
¿alguna idea?



hilo_hilo-yuzu-emulador-de-nintendo-switch-en-android_2482401
Hola buen día soy Eduardo de Colombia, estoy presentando un problema Yuzu Emulador android tengo el galaxy s22 ultra, cuando inicio el juego de super Mario Odyssey me permite solo el.inicio cuando voy a jugar sale la.pantalla en colore 🌈 pero funciona los botones, hay alguna solución a este problema Gracias!!
djeduar2004 escribió:Hola buen día soy Eduardo de Colombia, estoy presentando un problema Yuzu Emulador android tengo el galaxy s22 ultra, cuando inicio el juego de super Mario Odyssey me permite solo el.inicio cuando voy a jugar sale la.pantalla en colore 🌈 pero funciona los botones, hay alguna solución a este problema Gracias!!


hilo_hilo-yuzu-emulador-de-nintendo-switch-en-android_2482401
Una pregunta.

Creo que es un poco complicado de hacer, pero...¿Sabéis como puedo pasar los saves de mi Switch sin modificar a Yuzu?

Me gustaría poder hacerlo por si quiero continuar partidas en el ordenador, y también a modo de copia de seguridad para no perder nunca los saves aunque la Switch muera.
@Arkziel Pues -que me corrija alguien si me equivoco- pero creo que no se puede. De hecho, no sé ni si se puede hacer en una modificada :-?
Arkziel escribió:Una pregunta.

Creo que es un poco complicado de hacer, pero...¿Sabéis como puedo pasar los saves de mi Switch sin modificar a Yuzu?

Me gustaría poder hacerlo por si quiero continuar partidas en el ordenador, y también a modo de copia de seguridad para no perder nunca los saves aunque la Switch muera.


tienes que tenerla modificada y con aplicaciones como checkpoint o edizon se puede extraer las partidas guardadas de los juegos q tengas en la consola.
¿Hay alguna forma de hacer una precarga de shaders previas o si o si hay que cargarlos digamos "manualmente" a medida que vas jugando?

Por qué, lo que he ido probando, el emulador tiene un rendimiento alucinante, pero es un poco putada tener que experimentar esas rascadas cuando pasas por zonas nuevas 🤔
Pletesermer escribió:¿Hay alguna forma de hacer una precarga de shaders previas o si o si hay que cargarlos digamos "manualmente" a medida que vas jugando?

Por qué, lo que he ido probando, el emulador tiene un rendimiento alucinante, pero es un poco putada tener que experimentar esas rascadas cuando pasas por zonas nuevas 🤔


Se supone que Yuzu tiene carga asíncrona de shaders y que, con ello, deberían notarse mucho menos esos temas, ¿no?
SirAzraelGrotesque escribió:
Pletesermer escribió:¿Hay alguna forma de hacer una precarga de shaders previas o si o si hay que cargarlos digamos "manualmente" a medida que vas jugando?

Por qué, lo que he ido probando, el emulador tiene un rendimiento alucinante, pero es un poco putada tener que experimentar esas rascadas cuando pasas por zonas nuevas 🤔


Se supone que Yuzu tiene carga asíncrona de shaders y que, con ello, deberían notarse mucho menos esos temas, ¿no?

No tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que todo se me mantiene a 60 frames estables como rocas y que cuando se empiezan a cargar shaders hay unos tironcillos que desaparecen en cuanto se cargan, son cosas de un par de segundos, que a ver, tampoco es una catástrofe, pero entre que estén y no estén, mejor que no estén

Otra pregunta, presionando control + U se desbloquean los frames y el juego va a todo lo que da (o todo lo que da el hardware) : ¿Hay alguna forma de que se empiece de serie con los frames desbloqueados sin tener que estar activandolo de forma manual cada vez?

Por qué he buscado alguna opción y no la encuentro

Edito : habiendo click derecho en el juego, en la sección de propiedades/sistema, hay una opción para deshabilitar el porcentaje de límite de velocidad, lo único, esto viene deshabilitado de serie por qué hay juegos que petan al desbloquear frames, así que hay que ir probando juego por juego
Nintendo ha demandado a los creadores del popular emulador de Switch Yuzu, alegando que su tecnología elude ilegalmente el cifrado de software de Nintendo y facilita la piratería.
Pide daños y perjuicios por las supuestas infracciones y el cierre del emulador.

https://twitter.com/stephentotilo/statu ... 4817768457
Alucard escribió:Nintendo ha demandado a los creadores del popular emulador de Switch Yuzu, alegando que su tecnología elude ilegalmente el cifrado de software de Nintendo y facilita la piratería.
Pide daños y perjuicios por las supuestas infracciones y el cierre del emulador.

https://twitter.com/stephentotilo/statu ... 4817768457


Tarde o temprano pasaría. Los ninjas de Nintendo se han puesto muy jodidos [mad]
Entre ésto y lo de Palworld los nazis de Noentiendo no dan a basto [toctoc]
Pues el ryujinx va a ir detrás [facepalm]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Qué pesaditos con querer poner puertas al campo. Ojalá pierdan. Y si consiguen cerrarlo saldrá otro.
Acabo de descargarlo por si acaso llegan a un acuerdo
pues tendremos que demandar a la basura de nintendo, o que los desarrolladores de yuzu vayan a rusia y que le den por culo a nintendo
fulfidor escribió:Acabo de descargarlo por si acaso llegan a un acuerdo


En caso de que lo discontinuaran, sus últimas versiones estarían por ahí, por todas partes. Aparte de que es código abierto, ¿no? Una cosa sería que dejaran de trabajar en él y otra que hicieran desaparecer ese código.
Por lo que tengo entendido, sólo es aplicable a Estados Unidos por no se que leyes tienen por allí.
Aquí el tema es simple : los creadores de yuzu facturan 27mil euros al mes por concepto de Patreon, si nintendo decide ir a los tribunales ahora, es por qué ya previamente habrán enviado cartas de amenazas y cese de actividad y como sus creadores no han chapado el emulador, nintendo decide llevarlos a juicio

Ahora, como está gente factura 27mil euros al mes y sabiendo los precedentes de nintendo, podemos asumir dos cosas : primero, tienen el músculo económico como para afrontar una demanda y segundo, al estar jugando con fuego se habrán asesorado correctamente sobre los procesos legales y como actuar en caso de represalias, por lo que deben tener total seguridad de que nintendo tiene todas las de perder, es por eso que tienen los cojones de meterse en este jardín

Ahora, en un hipotético caso en el que gane nintendo, se podrían llevar a todos los emuladores por delante, así que yo en vuestro caso y por si acaso, me pondría a hacer backup de todo, roms isos, emuladores, bios, claves de acceso y demases, no vaya a ser cosa que los depredadores estos se terminen cargando todo y que de aquí a un tiempo, las webs empiecen a morir sistemáticamente y que se cierre el chiringuito

Es poco probable viendo los antecedentes y viendo cómo terminaron en el pasado las demandas por emulación, pero oye, por si acaso, no está de más ser precavidos
@Pletesermer Más que poco probable, lo veo imposible. No va a desaparecer todo, aunque descontinuaran este emulador.
1383 respuestas