[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

1, 2, 3, 4, 528
@Faxtron

Esta muy bien, el otro día lo instale cuando lo dijeron los compis y te permite incluso instalar mods ;)
Yo tengo un cacao enorme con el tema de los mods.

Hay mods que simplemente los descargas y lo pones en la carpeta correspondiente pero otros creados por usuarios no soy capaz de atinar cómo hacerlo y los vídeos no son muy aclaratorios.
CR7joss escribió:Yo tengo un cacao enorme con el tema de los mods.

Hay mods que simplemente los descargas y lo pones en la carpeta correspondiente pero otros creados por usuarios no soy capaz de atinar cómo hacerlo y los vídeos no son muy aclaratorios.


Con tan poca información no creo que podamos ayudarte, dinos que juego y que mod estás intentando usar.

La carpeta del mod debe ir en %YUZU_DIR%/load/"id_del_juego"

Y la estructura de archivos del mod tiene que ser esta:

Carpetadelmod
- exefs
- romfs
- romfs_ext

Despues de asegurarte que el mod está bien colocado en la carpeta y los archivos son correctos, asegurate de que esté marcado en Yuzu en las propiedades del juego.
He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.
GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.


Hay juegos que van bien y otros no, depende de lo optimizada que esté la versión del emu. Hay juegos 3D que me van suaves y otros 2D que no van ni a tiros...
GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.


A mi me va perfecto, tanto en PC como en la Steam Deck.

Por cierto, una duda con Yuzu en PC.

Resulta que salvo que ejecute un juego y entonces vaya a Emulación --> Configurar, Yuzu se cuelga de cualquier otra manera siempre.

Igual que si le doy botón derecho en cualquier juego, en la pantalla normal sin estar ejecutando ninguno, para ver las propiedades y manejar updates etc, pues igualmente se cuelga.

Se queda congelado, dando vueltas y toca siempre forzar el cerrar programa.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?. Tengo la última versión.
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.


A mi me va perfecto, tanto en PC como en la Steam Deck.

Por cierto, una duda con Yuzu en PC.

Resulta que salvo que ejecute un juego y entonces vaya a Emulación --> Configurar, Yuzu se cuelga de cualquier otra manera siempre.

Igual que si le doy botón derecho en cualquier juego, en la pantalla normal sin estar ejecutando ninguno, para ver las propiedades y manejar updates etc, pues igualmente se cuelga.

Se queda congelado, dando vueltas y toca siempre forzar el cerrar programa.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?. Tengo la última versión.

¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.

De todas formas, sí que vi que en el juego emulado en PC alcanza los 60 fps, así que no sé por qué a mi no me llega, ya digo, se queda a unos 57, frame arriba o abajo, y aunque en mi PC Yuzu según que juego puede irme justito y bajarfme algunos frames (por ejemplo, me pasa con Mario Odyssey), este claramente no debería de ser uno de esos casos, porque como digo, usa muy poco CPU, y en cuanto a la GPU no miré, pero supongo que una GTX 1080 debería ser suficiente, para este y para cualquier juego de Switch (lo más demandante en un emulador suele ser en CPU).
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:He estado probando 13 Sentinels, y no me llega a los 60 fps, se queda en 57 o 58, lo que provoca stuttering. Y según miro en el administrador de tareas, con este juego el emulador solo usa el 4% de la CPU, es decir, que por falta de potencia no es. ¿Alguna idea de por qué pasa? Por mucho que he cambiado opciones del emulador, no consigo solucionarlo.


A mi me va perfecto, tanto en PC como en la Steam Deck.

Por cierto, una duda con Yuzu en PC.

Resulta que salvo que ejecute un juego y entonces vaya a Emulación --> Configurar, Yuzu se cuelga de cualquier otra manera siempre.

Igual que si le doy botón derecho en cualquier juego, en la pantalla normal sin estar ejecutando ninguno, para ver las propiedades y manejar updates etc, pues igualmente se cuelga.

Se queda congelado, dando vueltas y toca siempre forzar el cerrar programa.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?. Tengo la última versión.

¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.

De todas formas, sí que vi que en el juego emulado en PC alcanza los 60 fps, así que no sé por qué a mi no me llega, ya digo, se queda a unos 57, frame arriba o abajo, y aunque en mi PC Yuzu según que juego puede irme justito y bajarfme algunos frames (por ejemplo, me pasa con Mario Odyssey), este claramente no debería de ser uno de esos casos, porque como digo, usa muy poco CPU, y en cuanto a la GPU no miré, pero supongo que una GTX 1080 debería ser suficiente, para este y para cualquier juego de Switch (lo más demandante en un emulador suele ser en CPU).


Pues hombre, no me he puesto con el contador a ver si baja, pero lo que llevo jugado va suave sin problemas y no he tenido tirones.

3090, i9 12900K, 32 Ram.
Es posible usar un save de mi Switch en el emulador YUZU ?

Edito : Esto para auto contestarme :

Respuesta corta : Si, se puede pero obviamente tienes que tener la consola con CFW.

Respuesta larga :

Pues he cogido mi Switch con CFW y he instalado una app que se llama Checkpoint y con esta he extraido la save del juego. Con esta otra app llamada JKSV tambien se puede pero yo use Checkpoint.

Despues de copiar la app en la consola en la carpeta "switch" he subido un juego oprimiendo el boton R + A, seleccione el usuario y luego dentro del Homebrew use la app Checkpoint para respaldar mi save data.

Usar la app es muy sencillo, una vez respaldado el save en este caso del juego Hollow Knight la app me crea una carpeta llamada igual al programa y dentro estaba mi save el cual luego copie en la carpeta correspondiente del YUZU y funciona perfecto.

El proceso es bidireccional o sea se puede usar ese save que sale de la consola en YUZU y el que sigues y creas segun avanzas en el juego en YUZU regresarlo por donde vas en el juego a la Switch y funciona.

Dejo el dato por si alguien mas tiene la duda.

[bye]
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:
A mi me va perfecto, tanto en PC como en la Steam Deck.

Por cierto, una duda con Yuzu en PC.

Resulta que salvo que ejecute un juego y entonces vaya a Emulación --> Configurar, Yuzu se cuelga de cualquier otra manera siempre.

Igual que si le doy botón derecho en cualquier juego, en la pantalla normal sin estar ejecutando ninguno, para ver las propiedades y manejar updates etc, pues igualmente se cuelga.

Se queda congelado, dando vueltas y toca siempre forzar el cerrar programa.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?. Tengo la última versión.

¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.

De todas formas, sí que vi que en el juego emulado en PC alcanza los 60 fps, así que no sé por qué a mi no me llega, ya digo, se queda a unos 57, frame arriba o abajo, y aunque en mi PC Yuzu según que juego puede irme justito y bajarfme algunos frames (por ejemplo, me pasa con Mario Odyssey), este claramente no debería de ser uno de esos casos, porque como digo, usa muy poco CPU, y en cuanto a la GPU no miré, pero supongo que una GTX 1080 debería ser suficiente, para este y para cualquier juego de Switch (lo más demandante en un emulador suele ser en CPU).


Pues hombre, no me he puesto con el contador a ver si baja, pero lo que llevo jugado va suave sin problemas y no he tenido tirones.

3090, i9 12900K, 32 Ram.



Es que tio con esa bestia que juego te podria ir mal [+risas]
LostsoulDark escribió:
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:¿Seguro que te va perfecto? No quiero dudar, pero precisamente buscando vídeos en youtube del juego emulado con Yuzu, me encontré con uno de Steam Deck, que vi por curiosidad, y no vi que fuese perfecto, no al menos lo que yo entiendo por perfecto que sería que fuese a 60 fps sólidos. ¿Miraste el contador de FPS? Hay gente que no nota el stuttering o ligeras bajadas de frames.

De todas formas, sí que vi que en el juego emulado en PC alcanza los 60 fps, así que no sé por qué a mi no me llega, ya digo, se queda a unos 57, frame arriba o abajo, y aunque en mi PC Yuzu según que juego puede irme justito y bajarfme algunos frames (por ejemplo, me pasa con Mario Odyssey), este claramente no debería de ser uno de esos casos, porque como digo, usa muy poco CPU, y en cuanto a la GPU no miré, pero supongo que una GTX 1080 debería ser suficiente, para este y para cualquier juego de Switch (lo más demandante en un emulador suele ser en CPU).


Pues hombre, no me he puesto con el contador a ver si baja, pero lo que llevo jugado va suave sin problemas y no he tenido tirones.

3090, i9 12900K, 32 Ram.



Es que tio con esa bestia que juego te podria ir mal [+risas]


Ya pero hay algunos juegos que en el emulador van mal de por si, da igual el PC que tengas.
DarkMessiah escribió:
LostsoulDark escribió:
DarkMessiah escribió:
Pues hombre, no me he puesto con el contador a ver si baja, pero lo que llevo jugado va suave sin problemas y no he tenido tirones.

3090, i9 12900K, 32 Ram.



Es que tio con esa bestia que juego te podria ir mal [+risas]


Ya pero hay algunos juegos que en el emulador van mal de por si, da igual el PC que tengas.



Si, toca tener paciencia y no perder de vista que se emula una consola vigente, antes esto solo se hacia con consolas de muchos años atras y aun asi tardaban años en conseguir una emulacion decente.

Saludos
a mi me da problemas el crash racing, si lo pongo en vulkan los personajes se ven con errores gráficos y con opengl el sonido acaba petardeando o se crashea el juego, a alguien mas le pasa?
tengo una 1050 pentium g4560 y 8gb ram los demas juegos me van muy bien
Se pueden cambiar las imágenes de los juegos que salen en el “menú” del Yuzu?
Tengo el 13 Sentinels y no soy capaz de cargarlo, o que me aparezca la portada en la ventana principal, solo está el directorio donde lo tengo metido. Tengo metida las prod.keys.
Al cargarlo manualmente me salta este mensaje: The key area key for this applicationtype and crypto revision colud not be found.
Soy nuevo en Yuzu y no tengo ni idea.

Edito. Ya me funciona. Le faltaba el firmware.
Buenas, queria haceros una consulta, estoy liado con los emuladores del Yuzu y el Ryujinx. El que mas uso es el Yuzu por que me va mejor, pero el Mario Kart 8 y el New Super Mario U Delux no me van.

Cuando los ejecuto se empiezan iniciando pero luego el Mario Kart se bloquea y nada, y el New Super Mario cuando presiono los botones L y R se me queda la imagen en negro y nada, ya no funcion.

He investigado por ahi, pero todas las soluciones que dan y que a todo el mundo parece funcionarles a mi no, ya que es la de actualizar el firmware y yo ya lo tenia actualizado, de echo de los 14.1.1 pase a los 14.0.0 y nada. La version del Yuzu es la YUZU EARLY ACCESS 2125, no se si sera por que en esa version deja de funcionar esos juego oo que, pero no hay manera de hacerlos funcionar.

Si a alguien mas le pasa y lo ha solucionado por favor que me eche una mano [angelito] .
Aparte de actualizar el firm debes instalar los servicios Mii

Busca en Google ya que no puedo ayudarte por las normas del foro

Si por arte de magia recibes un MP con los archivos

Las instrucciones son sencillas

Abrir la carpeta que se llama Bis
Abre yuzu y desde el emulador dale a abrir la carpeta de yuzu
Ve a la carpeta Nand y pega esos 2 archivos ahí dentro

Pd de nada y a disfrutar
Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.

Un saludo.
oscarboxi escribió:Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.

Un saludo.

Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.
GordonFreeman escribió:
oscarboxi escribió:Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.

Un saludo.

Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.


Si si, si en el Cemu los tengo y los puedo jugar perfectamente, pero aparte de los dlc del Mario Kart como dices, es la duda de no saber por que no me funciona, cuando a todo el mundo le acaba funcionando instalando los firmware mas nuevos, pero bueno no se, a ver si con futuras revisiones del emulador me funcionan.

Gracias de nuevo.
oscarboxi escribió:
GordonFreeman escribió:
oscarboxi escribió:Muchas gracias Mikel por el tiempo que me has dedicado, pero nada, que no hay manera, si alguien mas tiene el mismo problema estaria bien que lo indicara, para saber si es incompatibilidad con un hardware determinado o algo por el estilo.

Un saludo.

Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.


Si si, si en el Cemu los tengo y los puedo jugar perfectamente, pero aparte de los dlc del Mario Kart como dices, es la duda de no saber por que no me funciona, cuando a todo el mundo le acaba funcionando instalando los firmware mas nuevos, pero bueno no se, a ver si con futuras revisiones del emulador me funcionan.

Gracias de nuevo.



dame unos minutos, te voy a pasar mi carpeta personal de yuzu

tienes un MP, simple en tu carpeta Yuzu Nand extrae mi carpeta System

PD: estoy creando otro archivo de unos 12 gigas (lose xD) de mi carpeta personal, pero primero prueba lo otro [jaja]

@oscarboxi no voy a parar hasta que te funcionen xD
Mikel24 escribió:
oscarboxi escribió:
GordonFreeman escribió:Siempre puedes probar en Cemu, que están perfectamente emulados, y no dejan de ser exactamente los mismos juegos. Si acaso con el Mario Kart 8 te pierdes los DLCs que están sacando ahora.


Si si, si en el Cemu los tengo y los puedo jugar perfectamente, pero aparte de los dlc del Mario Kart como dices, es la duda de no saber por que no me funciona, cuando a todo el mundo le acaba funcionando instalando los firmware mas nuevos, pero bueno no se, a ver si con futuras revisiones del emulador me funcionan.

Gracias de nuevo.



dame unos minutos, te voy a pasar mi carpeta personal de yuzu

tienes un MP, simple en tu carpeta Yuzu Nand extrae mi carpeta System

PD: estoy creando otro archivo de unos 12 gigas (lose xD) de mi carpeta personal, pero primero prueba lo otro [jaja]

@oscarboxi no voy a parar hasta que te funcionen xD



Joer de verdad que te agradezco las molestias que te estas tomando, pero he probado tu carpeta system sustituyendo a la mia en la carpeta Nand y nada, sigue sin funcionar. No se si podra ser la version del juego, en el Mario Kart es la 2.0.0 y en el New Super Mario Bros U Delux es la 1.0.0.

Yo voy a estar fuera el finde, pero cuando vuelva, el lunes miro si puedo actualizarlos y haber si es eso y funciona, pero en serio no te molestes mas que no merece la pena, si jugarlos puedo en el Cemu, como he dicho es mas la incognita de por que a mi no me funciona, y vete tu a saber con esto de los emuladores pueden ser mil cosas.

Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.
Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.


EA siempre

una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
en mi caso las carpetas personales de yuzu las tengo en E/Yuzu/Nand


miralo en configuración de yuzu sistema / sistema de archivos
Mikel24 escribió:
Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.


EA siempre

una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
en mi caso las carpetas personales de yuzu las tengo en E/Yuzu/Nand


miralo en configuración de yuzu sistema / sistema de archivos


Yo en su día intente hacer eso, para quitar las carpetas de C, y aunque las cambiaba de ubicación y me creaba las carpetas en otra unidad luego no me funcionaba si borraba las de C....hay que hacer algo especial aparte de indicarle la nueva ruta a yuzu??
dinamita4922 escribió:
Mikel24 escribió:
Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.


EA siempre

una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
en mi caso las carpetas personales de yuzu las tengo en E/Yuzu/Nand


miralo en configuración de yuzu sistema / sistema de archivos


Yo en su día intente hacer eso, para quitar las carpetas de C, y aunque las cambiaba de ubicación y me creaba las carpetas en otra unidad luego no me funcionaba si borraba las de C....hay que hacer algo especial aparte de indicarle la nueva ruta a yuzu??


nop, unicamente indique las nuevas rutas y ya
Mikel24 escribió:
dinamita4922 escribió:
Mikel24 escribió:
EA siempre

una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
en mi caso las carpetas personales de yuzu las tengo en E/Yuzu/Nand


miralo en configuración de yuzu sistema / sistema de archivos


Yo en su día intente hacer eso, para quitar las carpetas de C, y aunque las cambiaba de ubicación y me creaba las carpetas en otra unidad luego no me funcionaba si borraba las de C....hay que hacer algo especial aparte de indicarle la nueva ruta a yuzu??


nop, unicamente indique las nuevas rutas y ya


Gracias compañero, lo volvere a intentar ;)
Mikel24 escribió:
Por cierto, que emularor usais, el Yuzu EA o el Yuzu normal? Yo uso el Yuzu EA, no se si eso tambien pueda influir, pero vamos veo gente en youtube jugandolo en ese emulador.


EA siempre

una cosa, las capretas de Nand y demás las tienes por defecto, es decir en AppData/Roaming/Yuzu ? o has movido dichas carpetas desde las opciones del emu, porque si es así, quizás ese sea el problema
en mi caso las carpetas personales de yuzu las tengo en E/Yuzu/Nand


miralo en configuración de yuzu sistema / sistema de archivos


[facepalm] Para matarme ratataaaa

Bueno lo primero siento no haber podido contestar antes, el finde estuve fuera y ayer fue un dia duro. De verdad que siento haber dado tanto por saco y que al final fuera eso, cuando instale el yuzu aun sin saber mucho lo que hacia cambie eso y mira, por que lo has dicho, si no es que ni me habría percatado joder.

En fin que de nuevo muchas gracias Mikel, al final has cumplido con lo de que no ibas a parar hasta que me funcionara, te debo una cerveza [beer]
Toma ya, me alegro mucho, pues nada ahora a disfrutar

PD: 2 cervezas y en paz [carcajad]


Pd indagando por la Red he encontrado unos mods que solucionan lo videos que cargan de forma errónea en los Just Dance, si interesa os pongo por aquí la solución
Aunque no interese a nadie recientemente he estado trasteando con la interfaz para dejarla como una consola y con playnite y otra app lo he dejado así XD

https://www.youtube.com/watch?v=is_5akdgdRU
ruben16 escribió:Aunque no interese a nadie recientemente he estado trasteando con la interfaz para dejarla como una consola y con playnite y otra app lo he dejado así XD

https://www.youtube.com/watch?v=is_5akdgdRU



Ostia pues me interesa y mucho, odio la interfaz del emulador, ya que apenas veo las caratulas, dame más pistas que se lo pongo de cabeza
Mikel24 escribió:
ruben16 escribió:Aunque no interese a nadie recientemente he estado trasteando con la interfaz para dejarla como una consola y con playnite y otra app lo he dejado así XD

https://www.youtube.com/watch?v=is_5akdgdRU



Ostia pues me interesa y mucho, odio la interfaz del emulador, ya que apenas veo las caratulas, dame más pistas que se lo pongo de cabeza


https://playnite.link/forum/thread-69.html
Gracias ;) ;)

PD me da error me dice algo de API incorrecta cuando le doy a instalar el theme

Añado que aunque esto creo que ya se sabía tengo que decirlo por si acaso

Compre los mandos de switch Originales y van perfectos
Compre el Dualsense y detecta el sensor de movimiento como mando Pro perfectamente
Pues a ver, ahora que por fin puedo por tener portátil mejor he intentado ponerme con el Yuzu, y la verdad, no entiendo nada.

Yo estoy acostumbrado a emuladores por ejemplo como el de la N64, el Project64, que es configurar controles, abrir rom y a jugar.

Pero aquí he estado probando y no me entero de nada: Que si archivos nand, que si me baje el prod.keys, que si instalo el prod.keys donde me dice pero luego Yuzu me dice que el link no es válido, que si intento cargar un juego pero lo mismo, que si me falta el firmware, que si tengo que instalar esto aquí o esto en esta otra carpeta...

He conseguido instalar el Yuzu y configurarle el mando, pero ya, ¿alguien tendría una guía sencillita para un total y completo ignorante en este tema?
Beedle escribió:Pues a ver, ahora que por fin puedo por tener portátil mejor he intentado ponerme con el Yuzu, y la verdad, no entiendo nada.

Yo estoy acostumbrado a emuladores por ejemplo como el de la N64, el Project64, que es configurar controles, abrir rom y a jugar.

Pero aquí he estado probando y no me entero de nada: Que si archivos nand, que si me baje el prod.keys, que si instalo el prod.keys donde me dice pero luego Yuzu me dice que el link no es válido, que si intento cargar un juego pero lo mismo, que si me falta el firmware, que si tengo que instalar esto aquí o esto en esta otra carpeta...

He conseguido instalar el Yuzu y configurarle el mando, pero ya, ¿alguien tendría una guía sencillita para un total y completo ignorante en este tema?



Busca Emusak
De todas formas si con textos de ayuda no te sirve, te aconsejo que tires de YouTube, al principio puede parecer un poco mareante pero es bastante sencillo
Hola ¿sabeis por que el capitan tsubasa se me queda pantalla en negro tras el partido de tutorial.?
El idioma me sale en ingles.
Me respondo. Después de probar 3 o 4 veces a llegado al menú sin cambiar ninguna opción.
El idioma se cambia en opciones pero no entiendo por que hay que tragarse toda el principio en ingles si os si.
Noys escribió:Hola ¿sabeis por que el capitan tsubasa se me queda pantalla en negro tras el partido de tutorial.?
El idioma me sale en ingles.
Me respondo. Después de probar 3 o 4 veces a llegado al menú sin cambiar ninguna opción.
El idioma se cambia en opciones pero no entiendo por que hay que tragarse toda el principio en ingles si os si.

Ese juego no está disponible en pc?
https://store.steampowered.com/app/1163 ... Champions/
Eso mismo iba a comentar, ese juego se encuentra de forma nativa en pc
Una pregunta, igual un poco tonta... Se pueden guardar y cargar partidas desde un punto? O tengo que guardar según lo permita cada juego?
monoculero escribió:Una pregunta, igual un poco tonta... Se pueden guardar y cargar partidas desde un punto? O tengo que guardar según lo permita cada juego?



Los emuladores que se basan en hardware potente no es fácil implementar los Savestates

Resumiendo, no esta implementado
Beedle escribió:Pues a ver, ahora que por fin puedo por tener portátil mejor he intentado ponerme con el Yuzu, y la verdad, no entiendo nada.

Yo estoy acostumbrado a emuladores por ejemplo como el de la N64, el Project64, que es configurar controles, abrir rom y a jugar.

Pero aquí he estado probando y no me entero de nada: Que si archivos nand, que si me baje el prod.keys, que si instalo el prod.keys donde me dice pero luego Yuzu me dice que el link no es válido, que si intento cargar un juego pero lo mismo, que si me falta el firmware, que si tengo que instalar esto aquí o esto en esta otra carpeta...

He conseguido instalar el Yuzu y configurarle el mando, pero ya, ¿alguien tendría una guía sencillita para un total y completo ignorante en este tema?


Yuzu no es nada complicado, de hecho, es menos complicado que Project64, con el cual hay que trastear bastante a veces con los pluggins y las opciones para que un juego vaya bien. En Yuzu, para hacer funcionar un juego, solo necesitas las prod.keys lo más actualizadas posibles, te las bajas y las pones en el directorio user/keys (bueno, al menos en mi caso, que uso la versión portable del emulador, que se hace portable simplemente creando ese directorio "user" en el directorio del emulador). Ya con eso, cualquier juego debería arrancar, si es que está emulado, claro.

Luego las opciones son bastante escasas, no hay apenas que trastear con ellas con la configuración por defecto, salvo cambiar a Vulkan, porque al menos en mi caso es más rápido y compatible que OpenGL (creo que depende de la gráfica). No tienes que hacer nada con la nand que yo sepa, a no ser que sea instalar actualizaciones o DLCs de los juegos, y es tan fácil como instalar la actualización con la opción correspondiente del emulador y ya. Y con el firmware tampoco hay que hacer nada, creo que solo hubo un caso que lo tuve que instalar porque si no no funcionaba, con Mario Kart 8.

Por cierto, yo uso la versión early access (que siempre es la versión más actualizada), que no sé si es que la que se descarga en la web principal hay que hacerle más cosas (no creo). Bájatelo de aquí: https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases
@Mikel24 gracias compi por responder.

@GordonFreeman por YouTube tienes varios video explicando lo de la nand y las keys, junto con un enlace para descargarlas y te explican donde ponerlas, no es nada complicado siguiendo los pasos. Así lo he hecho yo y he probado el Animal Crossing y el Metroid Dread, al cuál estoy jugando muy bien aunque con algunos bajones, pero muy bien.
A ver cuando salga la rom del Mario Strikers qué tal va.
monoculero escribió:@GordonFreeman por YouTube tienes varios video explicando lo de la nand y las keys, junto con un enlace para descargarlas y te explican donde ponerlas, no es nada complicado siguiendo los pasos. Así lo he hecho yo y he probado el Animal Crossing y el Metroid Dread, al cuál estoy jugando muy bien aunque con algunos bajones, pero muy bien.


A mi tanto Animal Crossing como Metroid Dread me funcionan perfectamente sin hacer nada de la nand. ¿Es necesario para algo?
Ni idea... Yo entendía que que tanto las keys como las nand eran necesarias para que funcionaran los juegos en el emulador
Yuzu + EmuSAK y no hace falta más. EmuSAK te actualiza firmware y keys con un click.
La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.
wakenake escribió:La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.


No solo eso tener una copia de la nand hace que puedan acceder a partes que el emulador no llega a entender bien sin los archivos de la consola original
Puedes tener más compatibilidad con ellos que sin ellos son las funciones más de bajo nivel del sistema operativo.
Es algo similar cuando intentas ejecutar algunas emulaciones sin esos archivos como en dolphin no puede acceder por ejemplo a la wii home menu sin el firmware instalado .
dinamita4922 escribió:
Retroshop escribió:
Mikel24 escribió:He probado actualizar el firm y las Keys de Yuzu y el DLC de Mario kart 8 deluxe va genial, así como la demo del nuevo Kirby


Podrías decir que versión son las últimas Keys y el último firm? :cool:


Las que uso yo son la 12. No se si son las últimas o hay mas actuales


dagosal escribió:Buenos días!!! Pregunta técnica, ¿alguien a logrado poner Pinball FX3 a pantalla completa?.


Lo acabo de probar y se ejecuta a pantalla completa

Yo tengo el mismo problema. Empieza a pantalla completa pero una vez entras en la selección de mesas se pone en media pantalla.
Opengl
Con el juego sin ninguna actualización si va a pantalla completa.
wakenake escribió:La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.

Yo puedo instalar actualizaciones y DLCs sin la nand.

MaXiMu escribió:
wakenake escribió:La creacion de la nand es mas que nada para instalar las actualizaciones de los backups si no van incluidas en el xci.


No solo eso tener una copia de la nand hace que puedan acceder a partes que el emulador no llega a entender bien sin los archivos de la consola original
Puedes tener más compatibilidad con ellos que sin ellos son las funciones más de bajo nivel del sistema operativo.
Es algo similar cuando intentas ejecutar algunas emulaciones sin esos archivos como en dolphin no puede acceder por ejemplo a la wii home menu sin el firmware instalado .

Esto me cuadra más. Pues habrá que instalarlo por si acaso.
1380 respuestas
1, 2, 3, 4, 528