[HO] Yooka-Re-playlee

Enricky escribió:
alaun escribió:Yo sin habérmelo pasado le tengo un cariño especial pues los juegos 3D de plataformas, junto al rpg, son mis géneros favoritos. Tengo en SW1 el original y su secuela. ¿A que precio sale este remake? Leí por ahí que a quienes tenemos en nuestra biblioteca el primero nos harán un descuento por este, ¿no?

Sí.

El juego sale en digital a $29.99.

Me parece haber leído que los propietarios del Yooka Laylee versión beta tendrán hasta un 30% de descuento al adquirir esta remasterización.

Al igual que el anterior, compraré este día uno.

El original empieza fuerte, pero tras los primeros pasos, se desinfla drásticamente. Además, hay mundos muy insulsos (como el pantano y el mundo hielo).

La realidad es que el juego replica a la perfección las sensaciones de los plataformas añejos de N64, lo que le hace replicar a su vez, los defectos que se aprecian a día de hoy tras haber evolucionado el género con las técnicas modernas.

No han corregido en esta nueva versión lo de que los mundos posteriores se desinflan?
El_Viajero escribió:
Enricky escribió:
alaun escribió:Yo sin habérmelo pasado le tengo un cariño especial pues los juegos 3D de plataformas, junto al rpg, son mis géneros favoritos. Tengo en SW1 el original y su secuela. ¿A que precio sale este remake? Leí por ahí que a quienes tenemos en nuestra biblioteca el primero nos harán un descuento por este, ¿no?

Sí.

El juego sale en digital a $29.99.

Me parece haber leído que los propietarios del Yooka Laylee versión beta tendrán hasta un 30% de descuento al adquirir esta remasterización.

Al igual que el anterior, compraré este día uno.

El original empieza fuerte, pero tras los primeros pasos, se desinfla drásticamente. Además, hay mundos muy insulsos (como el pantano y el mundo hielo).

La realidad es que el juego replica a la perfección las sensaciones de los plataformas añejos de N64, lo que le hace replicar a su vez, los defectos que se aprecian a día de hoy tras haber evolucionado el género con las técnicas modernas.

No han corregido en esta nueva versión lo de que los mundos posteriores se desinflan?

No lo sabremos hasta el próximo 9 de octubre.

Yo no esperaría milagros. Es el mismo juego, con una nueva capa de presentación. No es un remake, sino una remasterización.

Han incluido más contenido (para profundizar la jugabilidad) sobre la misma base: muchos más coleccionables, reinterpretaciones de escenas, nuevas tomas de cámaras, etcétera, pero es el mismo juego.

Impossible Lair, en cambio, es un imprescindible. Yooka Laylee no tanto. Esos mundos postreros son... meh.

EDIT

Para los interesados, ya están saliendo los análisis del juego.

Se confirma que el juego es una mierda, una vez más.

IGN le dio un 5 de 10.

Too much enhanced graphics.
Como no, los especialitos de IGN han sido los únicos en poner una nota discordante, por lo demas en la mayoria de analisis no baja del 8.
Enricky escribió:Para los interesados, ya están saliendo los análisis del juego.

Se confirma que el juego es una mierda, una vez más.

IGN le dio un 5 de 10.

Se confirma que IGN es una mierda, una vez más. En Metacritic está a 76 de momento, incluyendo la nota de IGN.

Lo más absurdo de la nota de IGN es que le dieron un 7 al Yooka-Laylee original, y dicen que el nuevo mejora al original en la mayoría de aspectos. Se quejan de que no mejora lo suficiente, no de que sea peor. ¿Cómo demonios le pones un 5? En serio, qué análisis tan malo. Como les gusta poner palabras que suenan bien pero sin detallar a qué se refieren. "Outdated". "Modern gaming standards". La pena es que habrá gente que les podría haber gustado el juego, pero luego buscan opiniones del juego, les sale el análisis de IGN como primer resultado y concluyen que el juego es una mierda.

Dicho esto, hay cosas de este juego que me tiran bastante para atrás. ¿El mapa te indica dónde están las pagies que te faltan? ¿Habilidades desbloqueadas desde el inicio? ¿Puedes pasarte el juego sin visitar todos los mundos? Tengo la sensación de que te llevan demasiado de la mano, y para mí se pierde en parte la sensación de aventura, misterio, exploración que me gusta tanto de este tipo de juegos.

Todo esto lo digo sin haber probado el juego, quizá al jugarlo quedo encantado. Lo compraré en algún momento, pero creo que no al precio de salida. Además, lo tengo por la Switch así que no voy a poder acceder al descuento del 30% (no tengo Switch 2, y además la versión de Switch 2 viene a 30 fps, de momento).
Ojo a lo del descuento del 30%, porque al parecer en Switch (Switch 2) solo se puede disfrutar de ese descuento en las Américas.

How do I get the discount?

Nintendo Switch 2: In Nintendo of America regions, players who own Yooka-Laylee are eligible for an automatic discount when purchasing Yooka-Replaylee.

https://www.playtonicgames.com/news/yooka-replaylee-faq/
A mi me está encantando. Típico juego de recolección de objetos. Enemigos "sencillos". Plataformas.
Sin la personalidad arrolladora de Banjo Kazooie pero algo así en 2025 es genial.

Yo creo que para todo amante del género de plataformas es un muy buen juego. El original salió inacabado, como los propios devs confirmaron, especialmente el tramo final del juego que tenía algunos niveles muy mediocres.
Han añadido nuevo contenido, y espero que hayan mejorado el tramo final del juego.
¿No iban a hacer un 30% de descuento a la gente que ya teníamos el original comprado? Porque veo que lo que hacen es un 10% a todo el mundo.
Sí, hay un 10% de descuento, para todos.

El 30% es para los poseedores del original en Switch. La oferta del 30 es para Estados Unidos.

Ya yo compré el RepLaylee en Switch 2 y me costó $20.99. Su precio es de $29.99.
Enricky escribió:Sí, hay un 10% de descuento, para todos.

El 30% es para los poseedores del original en Switch. La oferta del 30 es para Estados Unidos.

Ya yo compré el RepLaylee en Switch 2 y me costó $20.99. Su precio es de $29.99.

Poseo los otros dos yooka digital y a mí me sale un descuento del 10%
alaun escribió:

Yo lo compré a través de la web de Nintendo, no directamente en la Eshop. Desde ahí, al menos, me honraron el 30%.
Enricky escribió:
alaun escribió:

Yo lo compré a través de la web de Nintendo, no directamente en la Eshop. Desde ahí, al menos, me honraron el 30%.

Mirado en la web de nintendo a mí solo me sale el 10%
alaun escribió:
Enricky escribió:
alaun escribió:Poseo los otros dos yooka digital y a mí me sale un descuento del 10%

Hay unas limitaciones, por regiones.

Playtonic compartió un Q&A sobre ese asunto en su X.

Quizás estás dentro de esas limitaciones.
Enricky escribió:
alaun escribió:
Enricky escribió:

Hombre si a mí desde agosto,creo, se me está diciendo que por tener comprado el original me van a hacer un 30% de descuento en este,llego y veo que no hay descuento lo siento pero mi compra no la tienen.
alaun escribió:
Enricky escribió:
alaun escribió:Mirado en la web de nintendo a mí solo me sale el 10%

Hombre si a mí desde agosto,creo, se me está diciendo que por tener comprado el original me van a hacer un 30% de descuento en este,llego y veo que no hay descuento lo siento pero mi compra no la tienen.

Según el FAQ, para Switch 2:

"Nintendo Switch 2: In Nintendo of America regions, players who own Yooka-Laylee are eligible for an automatic discount when purchasing Yooka-Replaylee.".

El descuento sí está.
No es complicado. Como pone en el FAQ, en AMÉRICA sí tienen ese 30% de descuento.
Fuera de allí, léase España, NO hay ese descuento por cómo funciona el sistema en Nintendo.
Fácil.
Enricky escribió:
alaun escribió:
Enricky escribió:

Según el FAQ, para Switch 2:

"Nintendo Switch 2: In Nintendo of America regions, players who own Yooka-Laylee are eligible for an automatic discount when purchasing Yooka-Replaylee.".

El descuento sí está.

Ok o sea q solo en América,pues se queda ahí. Para qué dentro de 3 días extiendan esa oferta a todo el mundo y el resto ya hayamos pagado los 26€
hicenicienta escribió:No es complicado. Como pone en el FAQ, en AMÉRICA sí tienen ese 30% de descuento.
Fuera de allí, léase España, NO hay ese descuento por cómo funciona el sistema en Nintendo.
Fácil.

Facilísimo. Que se lo metan por donde les quepa. Ya está bien de robar a usuarios por región por la puñetera cara. Que se vayan a discriminar a sus queridas madres.

Saludos
Yo creo que hay que aprender a utilizar las palabras para que estas no pierdan el sentido.
¿Es injusto que nos traten diferente a otra región? sí.
¿Es un ROBO? Absolutamente no.
¿Cómo va a ser un robo que una empresa nos haga un descuento específico? No tienen la necesidad ni siquiera de hacer dicha rebaja.

Lo digo porque ahora todo es un robo, todo es woke, todos son progres, todos son fachas. Y todos no pueden ser todo.
Deberíamos quejarnos a NoE y Nintendo españa…
airamsz9 escribió:Yo creo que hay que aprender a utilizar las palabras para que estas no pierdan el sentido.
¿Es injusto que nos traten diferente a otra región? sí.
¿Es un ROBO? Absolutamente no.
¿Cómo va a ser un robo que una empresa nos haga un descuento específico? No tienen la necesidad ni siquiera de hacer dicha rebaja.

Lo digo porque ahora todo es un robo, todo es woke, todos son progres, todos son fachas. Y todos no pueden ser todo.

Cuando dos usuarios con mismo producto, pagado por igual, reciben tratamientos diferentes en función de su región, se le puede adjetivar como cada cuál quiera. No es necesario meditarlo mucho para darse cuenta de que es un tratamiento dispar e injusto.

Si a mí me apetece llamarle robo, se lo llamo. Si s ti no te lo parece, pues veo bien que así lo expreses... Y todos contentos. Eso justamente es la evitación del woke. Que cada cuál opine lo que quiera sin temor a las tendencias.

Saludos
Yo no lo había jugado nunca y ahora ha sido muy buena oportunidad para mí.

La verdad es que el rendimiento es mejorable, pega algún tirón cuando carga las texturas pero nada alarmante es totalmente jugable y la calidad de imagen está muy bien, es muy resultón tanto en dock como en portátil.

Sobre el juego la verdad es que es súper variado y divertido, estoy en el primer mapa pero es como un patio de recreo, tiene un montón de minijuegos, boses random, me está gustando mucho, además el toque de humor un poco sacastico está guay la verdad.
Bueno, el juego es una mierda (5 de 10 en IGN), pero el ahorro de unos míseros euros tampoco debe ser justificación para no comprarlo.

Además de que sale a precio súper reducido, el ahorro no llega ni a los 10 euros.
En metacritic tiene 7.7

Tampoco nos quedemos con la nota más baja... La media es muy buena.
En mi caso compré el 1 en México. Ahora voy a ver en la web de allí a cuanto sale y me indica que no está disponible.

No entiendo nada.

Me edito.

Ahora he entrado a la web de USA (cambiándome de región en mi perfil) y me sale con el 30%.

En Japón está a 17€. Pero no veo que haya código en Amazon Japón para pillarlo.
Yo lo empecé anoche para probarlo, y al final me hice las 50 páginas y las 150 plumas del primer mundo :)
Lo dejé en la segunda zona porque se me hizo bastante tarde y tocaba madrugar hoy.

El juego una vez que le coges el punto engancha bastante, aunque puede no ser del gusto de todo el mundo ya que la mecánica principal son los coleccionables.
Es una mezcla entre Mario 64 y Odyssey en ese sentido, cambiando lunas pos paginas de manuscrito, salvando las distancias lógicamente.

El otro juego que sacaron 2.5D, Impossible Lair, me recordaba al Donkey y los últimos Rayman en cambio. Aunque todos ellos tienen su personalidad propia.

Luego le sigo dando caña.
El_Viajero escribió:En metacritic tiene 7.7

Hombre, yo los análisis que he leído lo ponen a 30 fps, con alguna bajada y bastante borroso en portátil. Si sumamos eso a la guarrada de la discriminación en el descuento... la media será muy buena en PS5 y Series, pero en SW2 no sé yo...
alaun escribió:

Hombre, yo los análisis que he leído lo ponen a 30 fps, con alguna bajada y bastante borroso en portátil. Si sumamos eso a la guarrada de la discriminación en el descuento... la media será muy buena en PS5 y Series, pero en SW2 no sé yo...

Yo jamás compraría este juego para Switch 2. Hablo en este hilo porque desgraciadamente es el único activo xD

Siempre pasa lo mismo con este tipo de juegos: Son juegos donde el mayor interés está en usuarios de Nintendo y luego es la que se come un port optimizado con el culo.

Han dicho que no descartan introducir más adelante "un modo rendimiento" para el juego, que obviamente bajaría la resolución.

Este juego es para jugarlo en PS5/Xbox o PC. De hecho yo la grandísima mayoría de juegos multiplataforma en 3D los compro en cualquier otro sistema que no sea Switch, porque para Switch siempre tienen algo capado (menos resolución, menos fps etc...)

La excepción obviamente son los indie. Esos como el 90% el rendimiento es igual, van todos para la Switch. PERO aún así por si acaso hago una búsqueda siempre antes de comprar "Juego XXX Switch 2 vs PS5" y comparo los fps, resolución etc. Si es peor en Switch, no lo compro.

Obviamente si te da igual perder fps o resolución por jugarlo en portátil porque es tu prioridad: entonces te dará igual perder algo de prestaciones. Pero en mi caso es que Switch 1 jamás la usé portátil, yo siempre juego en TV a todos los sistemas.
El_Viajero escribió:
alaun escribió:

Yo jamás compraría este juego para Switch 2. Hablo en este hilo porque desgraciadamente es el único activo xD

Siempre pasa lo mismo con este tipo de juegos: Son juegos donde el mayor interés está en usuarios de Nintendo y luego es la que se come un port optimizado con el culo.

Han dicho que no descartan introducir más adelante "un modo rendimiento" para el juego, que obviamente bajaría la resolución.

Este juego es para jugarlo en PS5/Xbox o PC. De hecho yo la grandísima mayoría de juegos multiplataforma en 3D los compro en cualquier otro sistema que no sea Switch, porque para Switch siempre tienen algo capado (menos resolución, menos fps etc...)

La excepción obviamente son los indie. Esos como el 90% el rendimiento es igual, van todos para la Switch. PERO aún así por si acaso hago una búsqueda siempre antes de comprar "Juego XXX Switch 2 vs PS5" y comparo los fps, resolución etc. Si es peor en Switch, no lo compro.

Obviamente si te da igual perder fps o resolución por jugarlo en portátil porque es tu prioridad: entonces te dará igual perder algo de prestaciones. Pero en mi caso es que Switch 1 jamás la usé portátil, yo siempre juego en TV a todos los sistemas.

Amén a eso.

Yo lo juego en PC, lamentablemente los juegos de plataformas en los hilos de PC no interesan prácticamente.
No puedo opinar técnicamente para Switch, en PC funciona muy bien, como no podía ser de otra manera.
El_Viajero escribió:
alaun escribió:

Este juego podría funcionar perfectamente en SW2 sin caídas ni borrosidad ni tonterías de esas. Además su público potencial es el de Nintendo. No veo a nadie en Xbox comprándolo. Ellos sabrán lo que hacen si no se curran la versión-
alaun escribió:Este juego podría funcionar perfectamente en SW2 sin caídas ni borrosidad ni tonterías de esas. Además su público potencial es el de Nintendo. No veo a nadie en Xbox comprándolo. Ellos sabrán lo que hacen si no se curran la versión-

Puede ser que también consideren al público de Nintendo menos exigente en cuanto a resolución y fps. Desde tiempos inmemoriales está el mantra en Nintendo de "los gráficos no importan, lo importante es la diversión".

Así que lo mismo consideran que perder fps les va a dar igual a la mayoría de usuarios de la consola, y que el que quiere FPS tendrá otro sistema en el que comprará el juego.

También creo que juegan con que se acepta también que al ser una versión portátil del juego hay que hacer concesiones técnicas.

En fin, que como tú bien dices ellos habrán hecho sus estudios y ellos sabrán xD
El_Viajero escribió:
alaun escribió:Este juego podría funcionar perfectamente en SW2 sin caídas ni borrosidad ni tonterías de esas. Además su público potencial es el de Nintendo. No veo a nadie en Xbox comprándolo. Ellos sabrán lo que hacen si no se curran la versión-

Puede ser que también consideren al público de Nintendo menos exigente en cuanto a resolución y fps. Desde tiempos inmemoriales está el mantra en Nintendo de "los gráficos no importan, lo importante es la diversión".

Así que lo mismo consideran que perder fps les va a dar igual a la mayoría de usuarios de la consola, y que el que quiere FPS tendrá otro sistema en el que comprará el juego.

También creo que juegan con que se acepta también que al ser una versión portátil del juego hay que hacer concesiones técnicas.

En fin, que como tú bien dices ellos habrán hecho sus estudios y ellos sabrán xD

No auguro muchas ventas...
Pero si ellos mismos dicen que tuvieron tarde los kits de desarrollo y que van a ver una nueva mejora para los 60fps... xDDD
Si no dicen que suden de la consola, xDDD
hicenicienta escribió:Pero si ellos mismos dicen que tuvieron tarde los kits de desarrollo y que van a ver una nueva mejora para los 60fps... xDDD

O sea que para jugar al juego hay que esperar a que decidan sacar una actualización en condiciones.
Mejor hubieran esperado a sacar la versión de sw2 que sacar una mala versión.

Edito: He caído. Me ha dado un calentón y cuando me he querido dar cuenta ya se estaba descargando[mad] [mad] [mad]
Tal vez la actuación la lancen junto a la versión física. Ha pasado ya con unos cuantos juegos, Ninja Gaiden sin ir más lejos
alaun escribió:
hicenicienta escribió:Pero si ellos mismos dicen que tuvieron tarde los kits de desarrollo y que van a ver una nueva mejora para los 60fps... xDDD

O sea que para jugar al juego hay que esperar a que decidan sacar una actualización en condiciones.

Edito: He caído. Me ha dado un calentón y cuando me he querido dar cuenta ya se estaba descargando[mad] [mad] [mad]

Joer, esto sí que me ha dejado en shock!! Te estaba leyendo y suponía que estabas calentito del cabreo u veo tu último post donde editas que lo has comprado jajajaja! Esto no lo esperaba… pero disfrutadlo todos. Me parece una gozada que tengamos este título en pleno 2025 donde todos sabemos lo que hay en este mundillo de videojuegos que se está quedando.

Yo dudaba sobre comprarlo en PS5 o Switch 2 por el tema de la calidad gráfica ( la demo en PS5 me dejó un muy buena sabor de boca ).

Saludos!!
Feeder18 escribió:
alaun escribió:

Joer, esto sí que me ha dejado en shock!! Te estaba leyendo y suponía que estabas calentito del cabreo u veo tu último post donde editas que lo has comprado jajajaja! Esto no lo esperaba… pero disfrutadlo todos. Me parece una gozada que tengamos este título en pleno 2025 donde todos sabemos lo que hay en este mundillo de videojuegos que se está quedando.

Yo dudaba sobre comprarlo en PS5 o Switch 2 por el tema de la calidad gráfica ( la demo en PS5 me dejó un muy buena sabor de boca ).

Saludos!!

Dímelo a mí,pero a veces el ser humano tiene estás incongruencias XD.
En portátil se ve bonito, en TV no he probado aún. Eso sí, tienes rasquillas. Necesitaría un buena actualización. A 30 fps se disfruta bien, no son los 30 fps de Cyberpunk que a mí me marean,la verdad Solo he conseguido un par de pagies en el primer mundo, aunque me ha hecho gracia cuando hacen alguna referencia velada al primer juego y Yooka suelta algo así como "no hablemos de eso, dijimos que no tocaríamos ese tema" XD
Llevo ya dos mundos completados al 100% y la verdad, me está sorprendiendo para bien. Han hecho un muy buen trabajo, todas las actividades están disponibles desde el principio, así que tienes total libertad para ir buscando páginas y completando minijuegos a tu ritmo.

Recuerdo que en el original todo se iba desbloqueando poco a poco y se hacía un auténtico coñazo, cortando muchísimo el ritmo.

El lavado de cara gráfico está muy bien también. Para los tiempos que corren es un plataformas/colectathon más que decente a nivel técnico, y los controles se sienten de maravilla.
Ojalá añadan pronto el modo 60 fps en la S2, porque en un juego tan ágil se nota, para mí es imprescindible.

110 páginas y subiendo…me tiene enganchadísimo🔥.
Yo no he jugado tanto como el compi, pero en 1h que le he dado de prueba me ha sorprendido gratamente.
Es básicamente todo lo que tendría que haber sido el primero...y más.
Se acabó la sensación de estar patinando por el escenario, el control es ágil y preciso, se ve bonito, el diseño de niveles y el plataformeo están bien medidos.

No es Mario Odyssey, pero es un plataformas 3D muy competente, yo lo pondría codo con codo con otros como A Hat in TIme, Sackboy o Tinykin. ;)
Estoy pensando si arriesgarme y pillarlo en Sw2 o irme a lo seguro y pillarlo en la Series x, he visto vídeos pero no me termino de decidir, es un juego que para jugarlo en modo portátil tiene que molar mucho, y parece que se va a ver muy bien, pero claro los 30 FPS y que no vaya muy fino, me tira para atrás, y en Xbox va a 60 FPS y se nota la diferencia...he leído que quieren mejorar el rendimiento de la versión de sw2, pero claro, a ver en qué queda la cosa y cuando...
No va a 60 fps en Switch 2? Pues que bajon, queria pillarmelo que en portatil seguro que se veia genial. Al final visto lo visto lo comprare en PC, que ahi si tengo descuento por tener el viejo.
Kikokage escribió:No va a 60 fps en Switch 2? Pues que bajon, queria pillarmelo que en portatil seguro que se veia genial. Al final visto lo visto lo comprare en PC, que ahi si tengo descuento por tener el viejo.

Han dicho que están trabajando en un parche para los 60fps en Switch 2, pero de momento 30.
Por cierto demencial el 5 que le dieron en IGN, es un juegazo de plataformas.
PHANTASIA escribió:
Kikokage escribió:No va a 60 fps en Switch 2? Pues que bajon, queria pillarmelo que en portatil seguro que se veia genial. Al final visto lo visto lo comprare en PC, que ahi si tengo descuento por tener el viejo.

Han dicho que están trabajando en un parche para los 60fps en Switch 2, pero de momento 30.

Lo probé en pc y si, no es que jugase mucho pero tenía pinta de buen juego. Como para diciembre que es cuando sale en físico creo que no tendré nada pendiente de jugar, si en ese entonces le han metido la actualización de 60fps lo compraré.
¿Alguien me echa una manita?

Estoy en el Primer Mundo, intentando hacer la carrera contra Nebula con el río Congelado pero no hay manera...el resto es mucho más rápido que yo...¿que hay que hacer?

Creo que @xineloeol ya ha pasado por ahí...
PHANTASIA escribió:

Un 5 no se merece, es un juego muy bueno. Me esperare a que anuncien el parche, porque me apetecia comprarlo en Switch al tenerlo ya en PC, y esta version era ideal.
PHANTASIA escribió:¿Alguien me echa una manita?

Estoy en el Primer Mundo, intentando hacer la carrera contra Nebula con el río Congelado pero no hay manera...el resto es mucho más rápido que yo...¿que hay que hacer?

Creo que @xineloeol ya ha pasado por ahí...

Tienes que usar el poder de acelerón.

Por cierto, esta es la versión definitiva y me está fascinando mucho más que el original. El primero también lo compré día uno.

Tiene un estilo artístico llamativo (cosa de lo que carecía el primero), mundos más densos, dan ganas de recorrerlos.

Esta versión parece una excusa para lanzar su secuela en 3D. Ojalá así sea.

Yo lo iba a comprar en Xbox Series, pero como Microsoft está destinada a no lanzar más hardware, lo hice en Switch 2. Los 30 FPS se notan, pero es fácil acostumbrarse a eso.

Recomendadísimo, a pesar de ser un juego de 5. Esta lleno de contenido y a un precio muy económico.
95 respuestas
1, 2