[HO] Yooka-Re-playlee

1, 2, 3, 4
xineloeol escribió:
radeonxt escribió:El juego tiene un rendimiento poco estable en otras plataformas, me costaría entender que llegase a 60 inestables. Imagino que si nos dan 40fps podemos darnos con un canto en los dientes. O eso o meten recortes 😅 (u optimizan una barbaridad).

En PC al menos el juego va bastante bien, incluida Steam Deck. Con un consumo bastante equilibrado jugando por defecto a 45 fps, tal como viene preparado para Steam Deck.
Se pueden desbloquear también los ajustes para la Deck e incluso en alto rinde a esa tasa.

Lo que si he notado es el tema del humo que tiene unas físicas bastante chulas, pero en ultra de calidad al menos consume de una forma desproporcionada.
Imagino que esto lo ajustarán debidamente para la S2 con el parche de los 60fps.

Voy ya por la cuarta zona con casi todo lo anterior completado, es un vicio.

Si va bastante bien en Steamdeck, entonces la versión de SW2 es una tocada de cojon*s por su parte muy grave. En portátil se ve borroso,a 30 FPS...
Una pena lo desapercibido que está pasando, imagino que está pesando mucho la desconfianza y el regusto amargo que dejó el original...ya os digo que yo el original ni lo acabé y este me está pareciendo increíble, al nivel de los mejores plataformas 3D. (quitando Mario, claro)

Dadle una oportunidad!

PHANTASIA escribió:Una pena lo desapercibido que está pasando, imagino que está pesando mucho la desconfianza y el regusto amargo que dejó el original...ya os digo que yo el original ni lo acabé y este me está pareciendo increíble, al nivel de los mejores plataformas 3D. (quitando Mario, claro)

Dadle una oportunidad!

Cuando mejoren el rendimiento me pongo con él
PHANTASIA escribió:Una pena lo desapercibido que está pasando, imagino que está pesando mucho la desconfianza y el regusto amargo que dejó el original...ya os digo que yo el original ni lo acabé y este me está pareciendo increíble, al nivel de los mejores plataformas 3D. (quitando Mario, claro)

Dadle una oportunidad!

Salvo alguna zona concreta, todas están a muy buen nivel. Estoy ya coleccionando en el último mundo y es una gozada, las pocas pagies que me quedan caerán en una segunda ronda en cada mundo.

Lo único que he echado en falta es algún enemigo final más, los que han incluido eso sí están bastante chulos, pero muy escasos.

Juegazo!
Quien no vea que este juego necesita un parche a la de ya que se lo haga ver. Se ve bastante borroso en portátil además de los 30 fps que ni en una Steamdeck va y se juega así. Sigo pensando que se han tocado mucho las narices con la versión Switch 2. Puede que se convierta en un juego más que digno si le meten mano y solucionan sus problemas, pero a día de hoy yo no recomiendo comprarlo, la verdad.
Y me gustó Yooka en SW1, pero no pienso dejarme la vista porque algunos no quieran hacer bien su trabajo. Si sacar 4 versiones distintas del mismo juego a la vez les venía grande, hubiera sido mejor retrasar la de SW2. Yo lo dejo aparcado en espera de alguna actualización.
Yo lo compraré físico. Siempre y cuando saquen parche a 60fps
Pistu escribió:Yo lo compraré físico. Siempre y cuando saquen parche a 60fps

No se juega mal a 30 fps, ¿eh? No es mi critica, sino la borrosidad. SW2 tiene potencia de sobra para que el juego luzca estupendamente. Lo llamo vagancia.
alaun escribió:
Pistu escribió:Yo lo compraré físico. Siempre y cuando saquen parche a 60fps

No se juega mal a 30 fps, ¿eh? No es mi critica, sino la borrosidad. SW2 tiene potencia de sobra para que el juego luzca estupendamente. Lo llamo vagancia.

Conforme está ahora no pasa mi certificado de calidad, pero confío en que lo van a mejorar, lo único que no voy a mover ficha (comprarlo) hasta que eso ocurra
¿Alguien recuerda dónde está el sombrero de Don Tempano?
PHANTASIA escribió:¿Alguien recuerda dónde está el sombrero de Don Tempano?

Si es uno de los muñecos de nieve del segundo mundo
mira en el agua buceando cercano a donde está el que te lo pide, por el nombre del muñeco en concreto no lo recuerdo porque había varios.
No termino de entender que se hayan currado un Yooka 2.0 pero hayan hecho un lanzamiento con rendimiento asi de regulero en Switch 2 cuando sera de sus versiones mas importantes y con lanzamiento fisico real.
david14mh escribió:No termino de entender que se hayan currado un Yooka 2.0 pero hayan hecho un lanzamiento con rendimiento asi de regulero en Switch 2 cuando sera de sus versiones mas importantes y con lanzamiento fisico real.

Ya somos dos. No entiendo nada. Este juego se tendría que poder ver perfectamente, sin borrosidad, y no te digo a 60 fps, pero a 40 si que ya ayuda.
xineloeol escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguien recuerda dónde está el sombrero de Don Tempano?

Si es uno de los muñecos de nieve del segundo mundo
mira en el agua buceando cercano a donde está el que te lo pide, por el nombre del muñeco en concreto no lo recuerdo porque había varios.

Este era otro ahora que he vuelto a este mundo,
desde donde te lo pide a la derecha hay una isleta de hielo (tempano) que pega a un extremo de roca, es a donde tienes que dirigirte, al pasar por ahí se descubre.

Completado al 100%.

Una auténtica maravilla del género, muy recomendable para todo aquel amante de las plataformas y coleccionar cosas, bien sean estrellas, lunas, bananas...o pagies :)
El contador de horas de este juego está desajustado.

Llevo 16:30, según la partida, mientras que la Switch 2 marca 10 horas o más, cuando debería decir 15 horas o más.

La comunidad de speedrunner se molestarán muchísimo.
Me ha saltado una actualización. ¿Alguien sabe que mejoras trae?

He actualizado y yo juraría que a 30 fps no va. ¿A 40? Lo noto bastante más fluido.
alaun escribió:Me ha saltado una actualización. ¿Alguien sabe que mejoras trae?

He actualizado y yo juraría que a 30 fps no va. ¿A 40? Lo noto bastante más fluido.

En Playtonic dijeron que es para corregir un crasheo que se da aleatoriamente si lo dejan en modo suspensión.
Ed_Warren está baneado por "troll"

Lo que hace el cerebro y cómo nos engaña.
Ed_Warren escribió:

Lo que hace el cerebro y cómo nos engaña.

Pues si... XD
¿Hay alguna diferencia entre ir al jefe final con 120 pagies o ir con las 300?
Final distinto o algo...

@xineloeol
PHANTASIA escribió:¿Hay alguna diferencia entre ir al jefe final con 120 pagies o ir con las 300?
Final distinto o algo...

@xineloeol

Juraría que no, no tiene finales alternativos. Simplemente el placer de coleccionarlo todo :)
El juego es bastante asequible, solo se me atragantó un poco sacar el oro en una de los juegos de vagoneta que era jodido, del último mundo.

Por cierto, todos los juegos arcade de Rextro una maravilla [amor]
xineloeol escribió:
PHANTASIA escribió:¿Hay alguna diferencia entre ir al jefe final con 120 pagies o ir con las 300?
Final distinto o algo...

@xineloeol

Juraría que no, no tiene finales alternativos. Simplemente el placer de coleccionarlo todo :)
El juego es bastante asequible, solo se me atragantó un poco sacar el oro en una de los juegos de vagoneta que era jodido, del último mundo.

Me temo que la carretilla esa es la que se me está atrangantando para el Oro...es bastante ajustado lo que pide.

Por cierto como se abren los globos azules del ultimo mundo?
PHANTASIA escribió:
xineloeol escribió:
Final distinto o algo...

@xineloeol

Me temo que la carretilla esa es la que se me está atrangantando para el Oro...es bastante ajustado lo que pide.

Por cierto como se abren los globos azules del ultimo mundo?

Tienes que lanzarle el sonar de Laylee para romperlos, en el mando de Xbox se hace con Y

Suerte con el oro de esa vagoneta porque se las trae, yo estuve a nada de dejarlo por imposible.
ya hay fehca para el formato fisico?
mironet1 escribió:ya hay fehca para el formato fisico?

18 de diciembre
Yooka Replaylee acabado al 100% en 18h.

Imagen

Juegazo de plataformas al más puro estilo Rare, si tenéis buen recuerdo de la edad de dorada de aquella compañía, no os lo perdáis. ;)
Sabéis si han hecho alguna actualización más del juego?
mironet1 escribió:Sabéis si han hecho alguna actualización más del juego?

No... y deberían.
Lo iba a comprar para apoyar que saliese en físico pero leyendoos...
Guanakoko escribió:Lo iba a comprar para apoyar que saliese en físico pero leyendoos...

Si en físico sale este mes,creo...
Guanakoko escribió:@alaun pues por eso

Te he entendido que no lo ibas a comprar por haberlo puesto a parir o algo así.
Aún sigue corriendo a 30fps en S2? Lamentable en tal caso...
xineloeol escribió:Aún sigue corriendo a 30fps en S2? Lamentable en tal caso...

No ha habido mejoras. No sé si se esperarán a sacar la versión física para mejorar algo
Yo a estas alturas no espero que se molesten en subir a 60FPS. Por lo visto, las ventas han sido muy flojas.

Entrevista - Minuto 1:30

Lo que el juego necesita en Switch es un parche para evitar tanto crasheo. Estaba farmeando monedas en el primer mundo para comprar toda la ropa (lo último que me falta) y se me ha quedado pillado varias veces.
El juego se juega muy bien tal como está.

Por lo tanto, no creo que se molesten en duplicar la tasa de fotogramas, pues las ventas son residuales y económicamente no es compensable.

Lo que me gustaría saber es por qué el contador de horas de Yooka Replaylee marca casi cuarenta horas en mi partida, y el de la Switch 2 marca 20 horas o más.

Obviamente hay un desfase, y no sé cuál de los dos contadores está bien y cuál está mal.
irony92 escribió:Yo a estas alturas no espero que se molesten en subir a 60FPS. Por lo visto, las ventas han sido muy flojas.

Entrevista - Minuto 1:30

Lo que el juego necesita en Switch es un parche para evitar tanto crasheo. Estaba farmeando monedas en el primer mundo para comprar toda la ropa (lo último que me falta) y se me ha quedado pillado varias veces.

Si no sacan tampoco una versión en condiciones pues...
Pf, pues es un juego que tengo en el radar, pero si crashea tanto me espero/lo descarto/espero a precio de saldo.
Yo puedo entender las quejas si el juego no fuera a 30fps estables pero no entiendo las quejas porque no vaya a 60fps. Como lo llevo diciendo desde el 2020 con la salida de las consolas de la competencia y ahora con Switch 2, me parece muy exagerado eso de exigir si o si los 60fps en todos los juegos y tachar casi casi de basura los juegos que no los logran, toda la vida jugamos juegos 3D a 30fps en consolas y no había tantas quejas, incluso los que jugamos los Zeldas en N64, los jugamos a 20-25 fps de media e igual los disfrutábamos.

Cada quien sus manías desde luego y lo respeto, pero para mi no es suficiente motivo pasar de los juegos porque no vayan a 60fps, este juego se viene si o si cuando salga la edición física.
Mucho más importante la tasa de fps (que además en un juego de este estilo canta mucho) que el formato en el que venga el juego. Prioridades...

El original ya iba a 30fps pero en la primera consola, no tiene sentido que te vuelvan a vender el mismo juego a 55 pavos en Switch 2 y no mejoren eso.

Como yo con mi MSX tardaba 15 minutos en cargar un juego pues no me importa que ahora un juego tarde 2 minutos en cargar. ¿Os parece una lógica razonable?
Oystein Aarseth escribió:Yo puedo entender las quejas si el juego no fuera a 30fps estables pero no entiendo las quejas porque no vaya a 60fps. Como lo llevo diciendo desde el 2020 con la salida de las consolas de la competencia y ahora con Switch 2, me parece muy exagerado eso de exigir si o si los 60fps en todos los juegos y tachar casi casi de basura los juegos que no los logran, toda la vida jugamos juegos 3D a 30fps en consolas y no había tantas quejas, incluso los que jugamos los Zeldas en N64, los jugamos a 20-25 fps de media e igual los disfrutábamos.

Cada quien sus manías desde luego y lo respeto, pero para mi no es suficiente motivo pasar de los juegos porque no vayan a 60fps, este juego se viene si o si cuando salga la edición física.

A mi los 30 fps me dan igual, lo que quiero es nitidez en portátil en todo momento.
Jean_Valjean escribió:Mucho más importante la tasa de fps (que además en un juego de este estilo canta mucho) que el formato en el que venga el juego. Prioridades...

El original ya iba a 30fps pero en la primera consola, no tiene sentido que te vuelvan a vender el mismo juego a 55 pavos en Switch 2 y no mejoren eso.

Como yo con mi MSX tardaba 15 minutos en cargar un juego pues no me importa que ahora un juego tarde 2 minutos en cargar. ¿Os parece una lógica razonable?

Para ti sera importante, para mi no mientras el juego vaya a 30fps solidos. Asi como para ti no importa que te vendan una tarjeta vacia, para mi si es importante que el juego venga dentro de la tarjeta, prioridades como dices.

Sobre tu ejemplo pues no me parece un caso similar porque no es real, ya casi ningun juego actual tarda 2 minutos en cargar, alguno que otro caso habra pero seran los menos, ademas siempre hubo quejas de la comunidad por los tiempos de carga en los juegos, no asi de los 30fps, es curioso que de una generación a otra, ahora los 30fps ya se hayan vuelto "injugables" para algunos.

alaun escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo puedo entender las quejas si el juego no fuera a 30fps estables pero no entiendo las quejas porque no vaya a 60fps. Como lo llevo diciendo desde el 2020 con la salida de las consolas de la competencia y ahora con Switch 2, me parece muy exagerado eso de exigir si o si los 60fps en todos los juegos y tachar casi casi de basura los juegos que no los logran, toda la vida jugamos juegos 3D a 30fps en consolas y no había tantas quejas, incluso los que jugamos los Zeldas en N64, los jugamos a 20-25 fps de media e igual los disfrutábamos.

A mi los 30 fps me dan igual, lo que quiero es nitidez en portátil en todo momento.

Esta si me parece una queja valida, la borrosidad. Solo digo que jamás considere un defecto o un mal port que un juego no vaya a 60fps, para mi es una exageración.
@Oystein Aarseth Yo estaba en el bando de prefiero estabilidad pero hay que decir que SW 1 daba para lo que daba. Y que juego muchos que son por turnos y ahí me la suda basto si son 30, 60 o 400.

Lo que pasa es que con SW 2 se han dado dos factores, mah o menos. El primero es que tiene una potencia muy superior a la 1, con lo cual por hardware es capaz de ofrecer experiencias gamer más fluidas.
Y luego que recibe juegos vía SW 1 o incluso en la 2 multi, y claro. Se lleva la peor parte. Si es un RE9 dices, a ver, esto es niu gen, me quiero imaginar que sus compradores esperarán estabilidad y que funcione/se vea bien más allá de 60 efepe de ese.

Pero esto es un plataformas random. Aquí la excusa es currar poco y dar al usuario de Nintendo la experiencia poco fluida comparada con la competencia, cuando la SW 2 da para más. Que no es la primera ni la última que va a hacerlo.

Y no pasa nada por decirlo.
El juego es sólido tal como está. Se juega bien... se disfruta y muchísimo.

Exigir más es querer fastidiar por fastidiar.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth Yo estaba en el bando de prefiero estabilidad pero hay que decir que SW 1 daba para lo que daba. Y que juego muchos que son por turnos y ahí me la suda basto si son 30, 60 o 400.

Lo que pasa es que con SW 2 se han dado dos factores, mah o menos. El primero es que tiene una potencia muy superior a la 1, con lo cual por hardware es capaz de ofrecer experiencias gamer más fluidas.
Y luego que recibe juegos vía SW 1 o incluso en la 2 multi, y claro. Se lleva la peor parte. Si es un RE9 dices, a ver, esto es niu gen, me quiero imaginar que sus compradores esperarán estabilidad y que funcione/se vea bien más allá de 60 efepe de ese.

Pero esto es un plataformas random. Aquí la excusa es currar poco y dar al usuario de Nintendo la experiencia poco fluida comparada con la competencia, cuando la SW 2 da para más. Que no es la primera ni la última que va a hacerlo.

Ya, bueno eso es otra cosa, se puede decir que Playtonic Games no esta sacándole provecho al hardware de Switch 2 y en eso si estoy bastante deacuerdo, estamos viendo que Switch 2 da para mucho mas, pero de ahí a decir que es un mal port porque no vaya a 60fps me parece que hay mucha diferencia. Si el juego se crasheara cada 2 minutos como el AC Shadows o tuviera defectos gráficos(bugs y tal), o el tema de la borrosidad en el modo portátil como dicen por ahí vale entonces si es un mal port, pero porque no vaya a 60fps?

Y ojo que esto no lo digo solo por Switch 2, pasa mucho en las consolas de la competencia, que porque un juego no vaya a 60fps ya lo consideran basura infecta y pues no señores, la cosa no es así o almenos para mi no es así.
Oystein Aarseth escribió:
Iklander escribió:@Oystein Aarseth Yo estaba en el bando de prefiero estabilidad pero hay que decir que SW 1 daba para lo que daba. Y que juego muchos que son por turnos y ahí me la suda basto si son 30, 60 o 400.

Ya, bueno eso es otra cosa, se puede decir que Playtonic Games no esta sacándole provecho al hardware de Switch 2 y en eso si estoy bastante deacuerdo, estamos viendo que Switch 2 da para mucho mas, pero de ahí a decir que es un mal port porque no vaya a 60fps me parece que hay mucha diferencia. Si el juego se crasheara cada 2 minutos como el AC Shadows o tuviera defectos gráficos(bugs y tal), o el tema de la borrosidad en el modo portátil como dicen por ahí vale entonces si es un mal port, pero porque no vaya a 60fps?

Y ojo que esto no lo digo solo por Switch 2, pasa mucho en las consolas de la competencia, que porque un juego no vaya a 60fps ya lo consideran basura infecta y pues no señores, la cosa no es así o almenos para mi no es así.

A mi me da que ya podemos ir acostumbrándonos a jugar a 30 fps los juegos, porque es lo que nos vamos a comer la inmensa mayoría del tiempo, versiones a 30 fps.
Jean_Valjean escribió:Mucho más importante la tasa de fps (que además en un juego de este estilo canta mucho) que el formato en el que venga el juego. Prioridades...

Para ti sera importante, para mi no mientras el juego vaya a 30fps solidos. Asi como para ti no importa que te vendan una tarjeta vacia, para mi si es importante que el juego venga dentro de la tarjeta, prioridades como dices.

Sobre tu ejemplo pues no me parece un caso similar porque no es real, ya casi ningun juego actual tarda 2 minutos en cargar, alguno que otro caso habra pero seran los menos, ademas siempre hubo quejas de la comunidad por los tiempos de carga en los juegos, no asi de los 30fps, es curioso que de una generación a otra, ahora los 30fps ya se hayan vuelto "injugables" para algunos.

alaun escribió:

Esta si me parece una queja valida, la borrosidad. Solo digo que jamás considere un defecto o un mal port que un juego no vaya a 60fps, para mi es una exageración.

¿Existe alguna diferencia entre jugar a un juego teniéndolo en cartucho o comprando en digital? Sí, que desde el cartucho es más lento y poco más...
¿Existe diferencia entre jugar a 30fps y a 60fps un plataformas en 3D? Sí, y mucha.
Se está hablando de JUGAR que los videojuegos son para JUGAR; para guardar en una vitrina están los sellos antiguos.
Jean_Valjean escribió:

alaun escribió:A mi los 30 fps me dan igual, lo que quiero es nitidez en portátil en todo momento.

¿Existe alguna diferencia entre jugar a un juego teniéndolo en cartucho o comprando en digital? Sí, que desde el cartucho es más lento y poco más...
¿Existe diferencia entre jugar a 30fps y a 60fps un plataformas en 3D? Sí, y mucha.
Se está hablando de JUGAR que los videojuegos son para JUGAR; para guardar en una vitrina están los sellos antiguos.

Habrá mucha diferencia para ti, yo por ejemplo jugué Kirby y la tierra olvidada en Switch 1 a 30 y ahora el DLC a 60 y no recuerdo tener experiencias muy diferentes.
Calejo escribió:
Jean_Valjean escribió:

Habrá mucha diferencia para ti, yo por ejemplo jugué Kirby y la tierra olvidada en Switch 1 a 30 y ahora el DLC a 60 y no recuerdo tener experiencias muy diferentes.

Como he dicho no tengo problema con los 30 fps, pero la borrosidad me mata. Es imposible jugar en condiciones asi.
Calejo escribió:
Jean_Valjean escribió:

Si tu cerebro no es capaz de distinguir entre 30 y 60 fps, que los hay, es otra cosa. Pero la diferencia en juegos así "ágiles" es brutal.
@Jean_Valjean sí soy capaz de distinguirlos pero no se me hace una experiencia radicalmente diferente.
162 respuestas
1, 2, 3, 4