[HO] Yakuza Saga

Ojalá anuncien pronto el Yakuza 5 para Occidente [amor]
hombreimaginario escribió:
Darayabus escribió:La primera y que todo el mundo habrá pensado, un juego de lucha con los personajes de la saga, podría salir puro oro de ahí.


Yo más bien lo que espero es que Sega se plantee incluir al menos a Kazuma en futuros Virtua Fighter. Creo que adaptando sus movimientos al control de la serie podría quedar de maravilla. Y ya si meten a cualquiera de los demás del Yakuza 4, tanto mejor xD



Sobre el Dead Souls, muy cierto lo de Majima. Vale la pena el juego sólo por manejarlo. De hecho, para mí es el mejor capítulo del juego con diferencia.


Yo casi que preferiría un fighting game exclusivo de Yakuza, y algo (o bastante) más asequible a nivel jugable que los Virtua, que mi manquez me impide hacer algo más en VF5 que no sea recibir palos con el pobre Jeffrey XD.
Por fin con el Kenzan en casa, ganitas de meterle mano en cuanto pueda. [360º]
Esta semana me he puesto a completar algo más el Yakuza 4, me pasé el juego en agosto con 35h de juego y entre tanto me he pasado el Dead Souls, y no se que tendrá la saga, que se hecha de menos, desde que me acabé este último, he pasado algunas semanas sin jugar ningún Yakuza, y ya me apetecía volver a Kamurocho y vivir sus calles y personajes como quién necesita volver a casa, tenía mono, se hecha de menos. Total, que me he puesto a sacar trofeos y secundarias y sin dejar a Kazuma, 42h llevo ya. Es increíble, no deja de sorprender, las secundarias son geniales, te meten en la vida de los secundarios de una forma que hace que todo ese universo cobre sentido, es como un juego nuevo.

Me tiene enamorado [amor]
Dene escribió:Esta semana me he puesto a completar algo más el Yakuza 4, me pasé el juego en agosto con 35h de juego y entre tanto me he pasado el Dead Souls, y no se que tendrá la saga, que se hecha de menos, desde que me acabé este último, he pasado algunas semanas sin jugar ningún Yakuza, y ya me apetecía volver a Kamurocho y vivir sus calles y personajes como quién necesita volver a casa, tenía mono, se hecha de menos. Total, que me he puesto a sacar trofeos y secundarias y sin dejar a Kazuma, 42h llevo ya. Es increíble, no deja de sorprender, las secundarias son geniales, te meten en la vida de los secundarios de una forma que hace que todo ese universo cobre sentido, es como un juego nuevo.

Me tiene enamorado [amor]


Yo le hice 137 horas más o menos, hasta que me dije: "Pásate la puta historia, que cuando completes las secundarias y vayas a terminarlo no te vas a acordar ni de quienes son los malos". Lo cierto es que casi se me olvida XD.

Te pones a hacer cosas por Kamurocho y es que no paras, es eterno. La mejor saga de la generación para mí, y me tienen cogido por los huevos. Vayan a la consola que vayan, allí me tendrán [amor].
A ver si anuncian ya el 5, son unos agonias...
Por cierto,alguien sabe de alguna guia en condiciones en pdf de yakuza kenzan? Me consta que habia alguna rulando no hace mucho inclusive en castellano,aunque la verdad,en ingles me vale casi que mejor.

Mi japones ha decaido con el tiempo asi que una buena guia que me podais recomendar se agradeceria.
utreraman escribió:Por cierto,alguien sabe de alguna guia en condiciones en pdf de yakuza kenzan? Me consta que habia alguna rulando no hace mucho inclusive en castellano,aunque la verdad,en ingles me vale casi que mejor.

Mi japones ha decaido con el tiempo asi que una buena guia que me podais recomendar se agradeceria.


¿Has probado esta?

http://www.gamefaqs.com/ps3/943326-ryu- ... faqs/52464

Un saludo.
legionpsm escribió:
utreraman escribió:Por cierto,alguien sabe de alguna guia en condiciones en pdf de yakuza kenzan? Me consta que habia alguna rulando no hace mucho inclusive en castellano,aunque la verdad,en ingles me vale casi que mejor.

Mi japones ha decaido con el tiempo asi que una buena guia que me podais recomendar se agradeceria.


¿Has probado esta?

http://www.gamefaqs.com/ps3/943326-ryu- ... faqs/52464

Un saludo.



Buenas legionpsm,

Si,de hecho es la que tengo de base, pero queria ver si me recomendabais alguna mas y tal que hayais usado vosotros.
Muchas gracias en todo caso, [oki]
utreraman escribió:Por cierto,alguien sabe de alguna guia en condiciones en pdf de yakuza kenzan? Me consta que habia alguna rulando no hace mucho inclusive en castellano,aunque la verdad,en ingles me vale casi que mejor.

Mi japones ha decaido con el tiempo asi que una buena guia que me podais recomendar se agradeceria.


Ejem, ejem... Has probado a leer la sección guías en el wiki de este mismo hilo?....

http://www.elotrolado.net/wiki/Yakuza_(saga)#Gu.C3.ADas


[rtfm]
cloud_cato escribió:
utreraman escribió:Por cierto,alguien sabe de alguna guia en condiciones en pdf de yakuza kenzan? Me consta que habia alguna rulando no hace mucho inclusive en castellano,aunque la verdad,en ingles me vale casi que mejor.

Mi japones ha decaido con el tiempo asi que una buena guia que me podais recomendar se agradeceria.


Ejem, ejem... Has probado a leer la sección guías en el wiki de este mismo hilo?....

http://www.elotrolado.net/wiki/Yakuza_(saga)#Gu.C3.ADas


[rtfm]


Mea culpa, efectivamente, esa es la guia que recordaba haber visto en pdf en su dia, muchas gracias y disculpas compis, no se como se me ha pasado, sera la edad que no perdona! [snif]
La edad no es excusa, mira Kazuma como sigue repartiendo [sonrisa]
Me gusta pensar q el wiki esta muy completo, y q se puede encontrar en el casi todo lo imprescindible sobre la saga... aunq hay q seguir mejorándolo :)
Una pregunta para aquellos que lo han jugado ya. Kamurocho Hills esta por fin acabada de contruir y abierta al publico? me molo mucho verlo acabado en el Yakuza of the Death, pero me molaria que estuviera abierta al publico con las tiendas y demas, por que una de las cosas que no me molan de la Milleniun Tower es que pese a tener dentro tiendas y negocios siempre siemrpe esta cerrada al publico, aunque al menos en el Of the death por fin pudimos explorarla un poco.

¿Hay algun cambio importante mas en Kamurocho?, ¿siguen estando los subterraneos y los tejados?.
El director de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ya está planeando la próxima entrega de la serie, según ha revelado en el último número de la revista Dengeki PlayStation.

Ha dado pocos detalles, pero sí ha confirmado que no se lanzará en PlayStation 3. Yakuza 5, la entrega más reciente que de momento sólo está disponible en territorio japonés, fue el último juego de la franquicia para la actual generación: el próximo Yakuza será para las nuevas consolas.

Entre las novedades de esta nueva entrega, que podríamos llamar Yakuza 6 a falta de un nombre oficial, se encuentran innovaciones en el sistema de combate y una jugabilidad más accesible. De momento, eso sí, es todo muy ambiguo.

Nagoshi espera poder mostrar algo del juego este año.


Fuente: Eurogamer
A mí me estraña que utilizando un motor nuevo en el 5 no lo exploten un poco más, como mínimo un juego más, para amortizarlo. Me esperaba otro para finales de año primeros del 2014 una vez tienen la base hecha con el 5. Sacar un Yakuza en la new gen justo cuando empieza no me parece una buena idea. Como mínimo un año más tarde. Y con lo poco interesados que están en Japón con las consolas de sobremesa para Sega me parece un gasto bastante grande. O esto lo apoyan sacándolo en occidente para rascar algo o no lo veo claro con Sega y su recorte de gastos ¬_¬ . Espero que anuncien pronto el 5, e incluso el remake HD, por aquí [mad] .

Eso sí, me alegra que continúen la saga...... ( y ver como será Haruka en la next gen [amor] [Ooooo] )
Tal-Elmar escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ghDpyJ2HN-Q#!


[mad] [mad] [mad] [mad]

un poco agresivo los movimientos no? no recuerdo tanto dolor en los anteriores.
Me acabo de dar cuenta (gracias a un conocido en Twitter), que en "Alfa Beta Juega"... han traducido como le han querido. Han utilizado la fuente de "Gematsu"... pero como le han dado la gana.

Gematsu escribió:Don’t expect to see the next Yakuza title on PlayStation 3, though. Nagoshi said he thinks Yakuza 5 will be the last entry in the series part of PlayStation 3′s generation.

*Que Yakuza 5 será el ultimo de la generacion de PS3, dejando en el aire que el juego se va para next-gen (como citan otras fuentes).

AlfabetaJuega escribió:Nagoshi piensa que Yakuza 5 será probablemente él último juego de la saga exclusivo para PS3, abriéndose así esta a la multiplataforma


Gematsu escribió:Nagoshi hopes to show the next “something” sometime this year.

*Que espera mostrar algo -del juego- a lo largo del año (si el juego es Next-Gen, dudo que salga este año... y esperarán asi para que la saga descanse 1 añito y sacarlo ya para el año que viene)

AlfabetaJuega escribió:que espera llegar al mercado este mismo año.




Ademas en el tema de "multiplataforma"... hace no mucho, Nagoshi volvio a hablar del tema diciendo que la saga "Yakuza" seria exclusiva de Sony porque fue en PS2 donde nació, y por ello ha continuado la franquicia en consolas de Sony.
Es que es un poco difícil que la saga Yakuza pueda ser multiplataforma. Al ser tan japonés la única alternativa sería en una consola Nintendo. Y no veo un Yakuza en una consola Nintendo por el estilo de juego que es. No quiero tachar de infantil a Nintendo pero no le pega Yakuza y el público que tiene. En una Xbox lo considero casi imposible, por no decir imposible. Un juego que va enfocado al mercado japonés y que si sale de allí es gracias a Alá (por no decir a Diós [sonrisa] ) difícilmente lo harán en una Xbox que no vende un churro en ese país. Podría entenderlo de cara al público americano pero dudo mucho que vendieran más unidades de las que ya venden con la PS3. Así que por mucho que lo quisieran hacer multiplataforma no tienen muchas alternativas y sólo en hacer conversiones ya no les debe compensar [+risas] .
Los de analfabetajuega flipan xDDD

No olviden vuesas mercedes que también debe haber un yakuza para PSVita, no recuerdo si anunciado o algo así [toctoc]
BSTCloud escribió:Los de analfabetajuega flipan xDDD

No olviden vuesas mercedes que también debe haber un yakuza para PSVita, no recuerdo si anunciado o algo así [toctoc]


No era un port o una prueba tecnica del yakuza of the death?





Nadie puede responderme lo del Kaburocho hill?, que tengo ahi el gusanillo.
Del Twitter de la página web Yakuzafan.com [Ooooo] :

Heard from 2 anonymous sources that Yakuza 5 will actually be announced soon. Take that with a HUGE grain of salt though. Come on @sega


Esperemos que sean fiables esas fuentes [looco] . Me molaría que también se supiera algo del remake HD.

Fuente: Yakuza Fan/Twitter
Nuku nuku escribió:No era un port o una prueba tecnica del yakuza of the death?


En la presentacion de Vita... cuando esta era "NGP", mostraron una demo tecnica corriendo una escena del Yakuza of the END pero era eso, una "demo tecnica".

Nada de port para PSVita.
Sergirt82 escribió:Del Twitter de la página web Yakuzafan.com [Ooooo] :

Heard from 2 anonymous sources that Yakuza 5 will actually be announced soon. Take that with a HUGE grain of salt though. Come on @sega


Esperemos que sean fiables esas fuentes [looco] . Me molaría que también se supiera algo del remake HD.

Fuente: Yakuza Fan/Twitter


Ojalá sea verdad [plas]
Yo es q con tanta fuente me ahogo en un vaso de agua. Hasta que no lo vea yo....que luego me ilusiono y zas!
Ya lo comenta en el twitter, que ojalá sea cierto eso. Algún día han de decir algo Sega. Quizás el día 20 que Sony ha de anunciar algo (la PS4 quizás [Ooooo] ) sale algún vídeo con futuros lanzamientos para la PS3 y entre ellos sale algunos segundos Yakuza 5 [sonrisa] . Ojalá el día que anuncien algo también se sepa algo del HD [Alaa!] .
cloud_cato escribió:Sega, Where the Hell is Yakuza 5?

http://m.kotaku.com/5984109/sega-where- ... s-yakuza-5

[rtfm]



¬_¬ despues de que hicieron unas impresiones y lo criticaron a mas no poder... ahora vienen como si nada, con un articulo preguntando el porque no llega aun.
Son distintos redactores ;)

Five reasons Yakuza 5 is Not for me

http://kotaku.com/5976960/five-reasons- ... not-for-me
Me parece que un tipo que no tiene ni idea de videojuegos, no se pueden pasar las conversciones, para que, pero es que encima si se puede [qmparto] vaya tolai.
Es que algunas cosas que critica son absurdas me da la impresión de que este no ha jugado a un juego en el que se tenga que leer mas de dos lineas en su vida.
Yakuza demake para GameBoy Pocket XD

Imagen
Me he quedado un buen rato mirando esa imágen, me encanta! es hipnotica!
Nunca le había dado una oportunidad a esta saga por venirnos en inglés, pero he visto el Yakuza 4 por 5€ de segunda mano y me lo he pillado, a ver qué tal :)
Alex-Redfield escribió:Nunca le había dado una oportunidad a esta saga por venirnos en inglés, pero he visto el Yakuza 4 por 5€ de segunda mano y me lo he pillado, a ver qué tal :)

Ten cuidaico porque de la historia te vas a perder muchos detalles si no te has pasado los otros antes.
Y verte los resúmenes es una pena porque te vas a spoilear la maravilla que son los primeros juegos :(

cloud_cato escribió:Son distintos redactores ;)

Five reasons Yakuza 5 is Not for me

http://kotaku.com/5976960/five-reasons- ... not-for-me

Pero esto qué es. Así es como deberían llamarse los cinco apartados.

1- No he jugado otro juego de la franquicia.
2- Soy manco.
3- No he jugado otro juego de la franquicia: ahora con un 25% más de "ni conozco a los personajes".
4- Directamente "DERP DERP HUEHUE", con reminescencia a "no he jugado a otro juego de la franquicia".
5- La temática me importa un carajo y la historia me aburre.

Y TODO ESTO ES CULPA DEL JUEGO, HOYGAN!!1!one

En fin. What the fuck, kotaku.
Alex-Redfield escribió:Nunca le había dado una oportunidad a esta saga por venirnos en inglés, pero he visto el Yakuza 4 por 5€ de segunda mano y me lo he pillado, a ver qué tal :)


El 4 es una maravilla, pero te puedes llegar a perder a nivel argumental o te puede resultar frustrante incluso con todo el tema de los clanes, sus jefazos... En esta saga recomiendo jugarlos por orden, que además están todos a muy buen precio.
Imagen

PD:
Alex-Redfield escribió:Nunca le había dado una oportunidad a esta saga por venirnos en inglés, pero he visto el Yakuza 4 por 5€ de segunda mano y me lo he pillado, a ver qué tal :)


Hazte tb con el 3, q está por 10 miseros euros ;)
Acabo de ver en Gaf que en este mismo mes, hace un par de semanas, las webs francesas de Gamekult y Gameblof analizaron el Yakuza 5 en su seccion de analisis de importacion... y las 2 les dan una nota bajisima.

Gamekult

- Lo Bueno
· Luchas contra osos
· Los minijuegos de Idol
· El sistema de combate sigue siendo eficaz
· Los personajes siguen teniendo carisma
· Muchos minijuegos y actividades

- Lo Malo
· Desfasados graficos y diseños
· Problemas con el ritmo en la historia
· - too many "who cares" quests

- Nota
· 6



GameBlog

- Lo Mejor
· Increible duración
· Expresiones faciales
· La parte de Idol (haruka)
· so much whatever

- Lo Malo
· Graficos desconcertantes
· Historia debil/mala
· Muchas pantallas de carga
· Las fases musicales
· La narrativa
· Demasiados QTE

- Nota
· 5
No tengo bastantes caras y bastantes palmas para representar lo que acabas de poner.
Y tampoco quiero faltar al respeto a los medios de mierda especializados. Así que mejor me voy por donde he venido.

*Corte de manga*

Flipando estoy, vamos.
Too many who cares gaybachos opinion [burla2]
Por cierto que guapo el fan-art de Goro majima, porque es un fan-art ¿verdad?.
Estos fallos son los mismos que siempre dicen en todos los Yakuza. No se cansará la gente [snif] . Aquí la única nota que cuenta es la de Famitsu que le cascó un 40/40 [360º] . Los demás son unos incompetentes [+furioso] . Menos mal que siempre hay gente que sabe apreciar los buenos juegos, juegos para True Men [fumando] . Unos redactores que lo que les más les gusta de un juego de yakuzas sea la parte de Haruka son unos afeminados [hallow] .
No podemos obligar a nadie a que le guste la saga, y son libres de opinar y escribir sus impresiones, que siempre serán subjetivas...

Mierda de libertad de expresión!!! que ardan los muy cabrones!!! [poraki]

A mi me jode que las criticas puedan llegar a convencer a alguien, que repercutan en las ventas, o incluso en el momento en el que nos encontramos, a su localización para occidente.
hombre esta claro que hay que respetar, pero que digan que lo mejor es matar osos y lo de Haruka y lo de las quest que no le importan a nadie ¬_¬ es que parece que te estan tomando el pelo [+risas]
Es curioso q lo q más nos gusta a los fans sea lo q mas critican estos analisis... ein?
Hombre que opinen lo que quieran, al menos en las ventas no va a afectar mucho,ya conocemos como vende yakuza en occidente,asi que otra critica mas, poco a grosso modo creo que afecte.
La petición online para q SEGA publique Yakuza 5 en occidente ya supera las 1000 firmas!!! :D

http://www.change.org/petitions/sega-re ... the-west-2

Firmad [rtfm]
cloud_cato escribió:La petición online para q SEGA publique Yakuza 5 en occidente ya supera las 1000 firmas!!! :D

http://www.change.org/petitions/sega-re ... the-west-2

Firmad [rtfm]


Solo 1000 firmas?... menuda birria, con eso no hacemos nada... ¬_¬
OscarKun escribió:
cloud_cato escribió:La petición online para q SEGA publique Yakuza 5 en occidente ya supera las 1000 firmas!!! :D

http://www.change.org/petitions/sega-re ... the-west-2

Firmad [rtfm]


Solo 1000 firmas?... menuda birria, con eso no hacemos nada... ¬_¬


Sinceramente, aunque fueran un millón estas cosas no valen para nada, no son de fiar.

Por poner un ejemplo en el tema del Manga se hizo mogollon de ruido y demas para que Planeta seguiera editando un manga llamado Patlabor que cancelaban por bajas ventas, lo editaron y ¿que paso?, aun vendio menos que los primeros tomos.

Si lo sacan sera mas en base a las ventas pasadas que a las peticiones online que podamos hacer.
Yo ya he visto unos cuantos de estos, y siempre piden muy pocas firmas, hasta menos de mil [+risas] . No le veo la utilidad de esto. Si me dijeras 50 o 100 mil firmas aún pero sólo mil [Alaa!] .... Y por lo que veo el enlace que se ha puesto ahora piden 1500 y el contador está a 0 [+risas] . Creo que será más fácil ponerle unas velas a la Virgen María [angelito] .
7993 respuestas