[HO] Yakuza Saga

Kiniela escribió:Hay mi madre, serie de prime video

Yo asumo de entrada que será una mierda, así si luego es decente me llevo esa sorpresa [carcajad]

Al menos es japonesa, si llega a ser americana ni me molesto en verla...
A mi no me acaba de hacer el peso porque es una miniserie, vamos será solo trama. La saga da para unas cuantas temporadas con sus subtramas, subhistorias, desarrollo de múltiples personajes y demás historias. Igualmente, esperando con ganas.
Una serie como esta daría para pequeño culebrón con temática de la que bebe esta saga, estilo todos aquellos seriales de drama gangsteril ( o yakuzil [looco] ) de los que los guionistas bebieron para hacer las tramas de la franquicia. Vamos que tendría que tener un rollo ligeramente de antes pero puesto al dia con cosas de ahora. Y como no, incluyendo choques generacionales que solo se resuelvan a tortas.

Por lo menos no será una serie americana o nos habrian metido a un rapero negro (o un anglosajón blanco, que sería igual de aberrante) dando hostias a yakuzas.
mimeh escribió:
Kiniela escribió:Hay mi madre, serie de prime video

Yo asumo de entrada que será una mierda, así si luego es decente me llevo esa sorpresa [carcajad]

Al menos es japonesa, si llega a ser americana ni me molesto en verla...


El actor principal es un famosete que le debe su fama a Kamen Rider Drive. Así que imaginate cuál es el nivel.
AkrosRockBell escribió:
mimeh escribió:
Kiniela escribió:Hay mi madre, serie de prime video

Yo asumo de entrada que será una mierda, así si luego es decente me llevo esa sorpresa [carcajad]

Al menos es japonesa, si llega a ser americana ni me molesto en verla...


El actor principal es un famosete que le debe su fama a Kamen Rider Drive. Así que imaginate cuál es el nivel.


Me da igual, la voy a ver!!
@cloud_cato perfecto. Sólo digo que no esperéis una actuación memorable en ningún sentido. Takeuchi Ryoma no es un buen actor, no es ni del montón, es más una cara bonita que otra cosa, no sé porqué le han cogido para hacer de Kiryuu cuando tiene incluso cara de niño y para nada la de un hombre curtido.
Yo quiero a Kiryu subiendo la torre Millenium repartiendo hostias piso por piso en un único plano secuencia, en plan Tony Jaa en "Thai Dragon". Con su estilo de combate, obviamente.

Y en la azotea que se quite la chaqueta como en los juegos.
Al ser japonesa dudo que veamos chorradas woke ni inclusiones forzadas, con adaptar la historia del Yakuza 1 ya tienen para un seriote. Takeuchi Ryoma lo veo demasiado joven para Kazuma Kiryu pero con una buena caracterización y poniéndose cachas podría dar el pego, de sus dotes interpretativas ni idea y no sé si tendrá una voz grave pero habrá que darle el beneficio de la duda.
El personaje que sí que necesita a un actor muy bueno y experimentado es el de Goro Majima
Si que se le ve poco curtido en aspecto al actor ese pero quien sabe, igual con maquillaje y si se alinean los astros... cambios mas difíciles han pegado otros actores en pantalla. Pero vamos yo con todas las adaptaciones de videojuego a pantalla siempre soy mas pesimista que optimista, todos nos hemos llevado muchos palos en ese sentido.

Daniken79 escribió:Y en la azotea que se quite la chaqueta como en los juegos.


Para hacerlo con el mismo arrojo tendrá que llevar medio traje de velcro, como los strippers [qmparto]
Paposi escribió:Al ser japonesa dudo que veamos chorradas woke ni inclusiones forzadas, con adaptar la historia del Yakuza 1 ya tienen para un seriote. Takeuchi Ryoma lo veo demasiado joven para Kazuma Kiryu pero con una buena caracterización y poniéndose cachas podría dar el pego, de sus dotes interpretativas ni idea y no sé si tendrá una voz grave pero habrá que darle el beneficio de la duda.
El personaje que sí que necesita a un actor muy bueno y experimentado es el de Goro Majima

Si ves fotos recientes de sus redes, cachas está sobrado para el papel.
La cara no se va a parecer nunca. Como mucho podrán peinarlo parecido, y en el fondo también me da bastante igual.
Al final la serie estará bien si está bien escrita y sobre todo bien dirigida. Y el actor se fundirá en ese todo (repito, si está bien dirigido también).

Y lo de joven... hombre, piensa que Kiryu cuando empieza el 1 tiene 27, entonces va a la cárcel y sale con 37. Yo al actor lo veo bien para ese rango.
@hombreimaginario de edad puede. De cara y de cuerpo no. Es un niño guapo japones que como mucho está fibroso entrenando y Kiryuu es más bien ancho y robusto.
hombreimaginario escribió:
Paposi escribió:Al ser japonesa dudo que veamos chorradas woke ni inclusiones forzadas, con adaptar la historia del Yakuza 1 ya tienen para un seriote. Takeuchi Ryoma lo veo demasiado joven para Kazuma Kiryu pero con una buena caracterización y poniéndose cachas podría dar el pego, de sus dotes interpretativas ni idea y no sé si tendrá una voz grave pero habrá que darle el beneficio de la duda.
El personaje que sí que necesita a un actor muy bueno y experimentado es el de Goro Majima

Si ves fotos recientes de sus redes, cachas está sobrado para el papel.
La cara no se va a parecer nunca. Como mucho podrán peinarlo parecido, y en el fondo también me da bastante igual.
Al final la serie estará bien si está bien escrita y sobre todo bien dirigida. Y el actor se fundirá en ese todo (repito, si está bien dirigido también).

Y lo de joven... hombre, piensa que Kiryu cuando empieza el 1 tiene 27, entonces va a la cárcel y sale con 37. Yo al actor lo veo bien para ese rango.


Ya, por eso digo que con una buena caracterización y maquillaje podrá dar el pego, lo de que lo veía demasiado joven es porque tiene una cara que aparenta tener 20 y pocos pero por las últimas imágenes vistas de él quedará bien. Para interpretar a Kiryu tampoco hace falta ser un actorazo, con estar serio casi todo el rato podría bastar, salvando las distancias es casi como Arnold cuando hacía de Conan o Terminator [qmparto] el que me preocupa es Goro Majima que confío que encontrarán a alguien que sepa estar a la altura del personaje.
Yo con que esté al nivel de la película que hicieron hará eones me daré por satisfecho [hallow] .
No creo que importe mucho que los actores se parezcan físicamente, lo importante es que hagan buen papel. En la película Majima no se parece en nada y es totalmente perfecto.

A mí lo que me da miedo es que sea una serie seria. Los Yakuza tienen una historia muy seria y casi siempre trágica, pero contrarresta con momentos descojonantes y esa es la gracia tanto de los juegos como de la película. Espero que la serie sea así también...
Si la serie mantiene el nivel de wokismo del 98% de las series actuales cualquier parecido con los juegos será mera casualidad.

Me imagino a los de Amazon Studios reuniéndose con Nagoshi y a los veinte segundos levantándose soltándoles un baish, baish bicho, a lo Torrente XD
Yo para Majima veo a este que daría el pego, Kaneko Nobuaki. Ha salido en pelis de Crows y sale en Alice in Borderland

Imagen
@ros En Japón el wokismo no es un problema xD

Y el productor ejecutivo es Yokoyama, o sea que seguramente el proyecto ya llegó post-Nagoshi :)
AkrosRockBell escribió:Yo para Majima veo a este que daría el pego, Kaneko Nobuaki. Ha salido en pelis de Crows y sale en Alice in Borderland

Imagen


Crows Zero es una pedazo de saga, compré el pack con las 3 hace años [amor]
Siguiendo el orden de salida ya estoy con el Zero, llevaré unas tres horas y me está pareciendo sublime. Nada que ver con el 5 que me pareció un juego horrendo, que no había por donde cogerlo, ni en cuanto trama, ni en la jugabilidad, en nada y con un ritmo capaz de hacerte detestar a la saga. El primero que termino y sin más lo desinstalo sin ni siquiera plantearme trastear en el menú con los nuevos modos. Horroroso. El peor sin duda de todos los que he jugado. Gracias a Dios lo que llevo del Zero compensa todo lo ruín que me pareció el 5 y que ya he olvidado.

Fijaos que me parecen tan grande y me han aportado tanto los buenos juegos de la saga (Kiwami 1 y 2, Like a Dragon y Judgment) que a pesar de parecerme ("a mí" recalco, para que no se ofenda nadie) auténticos bodrios el Yakuza 3 y el 5 (este en concreto creo que es de lo peor que he jugado en mucho tiempo), aún sigo pendiente de ella con toda la ilusión del mundo.

Saludos
ros escribió:Siguiendo el orden de salida ya estoy con el Zero, llevaré unas tres horas y me está pareciendo sublime. Nada que ver con el 5 que me pareció un juego horrendo, que no había por donde cogerlo, ni en cuanto trama, ni en la jugabilidad, en nada y con un ritmo capaz de hacerte detestar a la saga. El primero que termino y sin más lo desinstalo sin ni siquiera plantearme trastear en el menú con los nuevos modos. Horroroso. El peor sin duda de todos los que he jugado. Gracias a Dios lo que llevo del Zero compensa todo lo ruín que me pareció el 5 y que ya he olvidado.

Fijaos que me parecen tan grande y me han aportado tanto los buenos juegos de la saga (Kiwami 1 y 2, Like a Dragon y Judgment) que a pesar de parecerme ("a mí" recalco, para que no se ofenda nadie) auténticos bodrios el Yakuza 3 y el 5 (este en concreto creo que es de lo peor que he jugado en mucho tiempo), aún sigo pendiente de ella con toda la ilusión del mundo.

Saludos


La has cagado chaval, esto sólo se puede arreglar con un combate en la Millenium Tower sin camisa hasta la muerte aunque cuando te venza te perdonaré la vida. cawento

Es coña [qmparto] [oki] , vale que el 3 no te guste porque la historia es más floja que otras pero Okinawa tiene su encanto y fue el primero de la serie principal que sacaron en ps3, se tiene que analizar en su contexto en 2010 y comparar con el 1 y el 2 de ps2 y se nota la evolución pero si lo comparas con los modernos sale perdiedo por goleada. El 5 a mí me encanta con la burrada de minijuegos y variedad que tiene, sus 5 ciudades, su simulador de caza, de idol etc y el motor gráfico es el mismo que el 0 y la jugabilidad muy similar aunque en 0 la mejoraron, tampoco es para considerarlo un bodrio [qmparto] Pero lo importante es que el resto de la saga te encante [plas]
25sycomore escribió:@Sergirt82 dime mas :)
Titulo?


¿Te refieres a la peli que hicieron de la saga? ¿La del 2007?

¿Está?:

https://www.filmaffinity.com/es/film939722.html
Si.
No tebia ni idea.
Gracias
El minijuego del Call Center en el Yakuza 0 puede ser tranquilamente lo más épico a lo que haya jugado los últmos 15 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me gustaría empezar la saga y jugarlos todos este verano si se puede por cual empiezo ? 🤔 tema historia y demás
Bowen99 escribió:Me gustaría empezar la saga y jugarlos todos por cual empiezo ? 🤔 tema historia y demas

El 0.
mimeh escribió:
Bowen99 escribió:Me gustaría empezar la saga y jugarlos todos por cual empiezo ? 🤔 tema historia y demas

El 0.

Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?
Bowen99 escribió:
mimeh escribió:
Bowen99 escribió:Me gustaría empezar la saga y jugarlos todos por cual empiezo ? 🤔 tema historia y demas

El 0.

Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?

Donde estés más cómodo, los ports de PC que yo sepa no están mal salvo algún bug que otro. Eso sí, están pensados para jugarse con mando.

Este sería el orden de TODA la saga, en negrita los importantes:
- 0 (Se puede jugar después del Kiwami 1 pero siempre ANTES del Kiwami 2)
- Kiwami 1
- Kiwami 2

- Kenzan! (Solo en japonés, para PS3)
- Yakuza 3
- Yakuza 4

- Dead Souls (Para PS3)
- Kurohyo (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Kurohyo 2 (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Yakuza 5
- Yakuza 6

- Fist of the North Star (Da un poco igual cuando se juegue este, para PS4)
- Judgment (Da un poco igual cuando se juegue este, los spoilers son mínimos)
- Like a Dragon (Yakuza 7)
- Lost Judgment (Spoilers gordos, hay que jugarlo tras el 7)
- Like a Dragon: Ishin! (Da un poco igual cuando se juegue este pero tiene cameos de personajes de toda la saga incluido el 7)
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (Yakuza 7 y medio [+risas] )
- Like a Dragon: Infinite Wealth (Yakuza 8)
mimeh escribió:
Bowen99 escribió:
mimeh escribió:El 0.

Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?

Donde estés más cómodo, los ports de PC que yo sepa no están mal salvo algún bug que otro. Eso sí, están pensados para jugarse con mando.

Este sería el orden de TODA la saga, en negrita los importantes:
- 0 (Se puede jugar después del Kiwami 1 pero siempre ANTES del Kiwami 2)
- Kiwami 1
- Kiwami 2

- Kenzan! (Solo en japonés, para PS3)
- Yakuza 3
- Yakuza 4

- Dead Souls (Para PS3)
- Kurohyo (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Kurohyo 2 (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Yakuza 5
- Yakuza 6

- Fist of the North Star (Da un poco igual cuando se juegue este, para PS4)
- Judgment (Da un poco igual cuando se juegue este, los spoilers son mínimos)
- Like a Dragon (Yakuza 7)
- Lost Judgment (Spoilers gordos, hay que jugarlo tras el 7)
- Like a Dragon: Ishin! (Da un poco igual cuando se juegue este pero tiene cameos de personajes de toda la saga incluido el 7)
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (Yakuza 7 y medio [+risas] )
- Like a Dragon: Infinite Wealth (Yakuza 8)

Los kiwami estan en español en play
Bowen99 escribió:
mimeh escribió:
Bowen99 escribió: Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?

Donde estés más cómodo, los ports de PC que yo sepa no están mal salvo algún bug que otro. Eso sí, están pensados para jugarse con mando.

Este sería el orden de TODA la saga, en negrita los importantes:
- 0 (Se puede jugar después del Kiwami 1 pero siempre ANTES del Kiwami 2)
- Kiwami 1
- Kiwami 2

- Kenzan! (Solo en japonés, para PS3)
- Yakuza 3
- Yakuza 4

- Dead Souls (Para PS3)
- Kurohyo (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Kurohyo 2 (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Yakuza 5
- Yakuza 6

- Fist of the North Star (Da un poco igual cuando se juegue este, para PS4)
- Judgment (Da un poco igual cuando se juegue este, los spoilers son mínimos)
- Like a Dragon (Yakuza 7)
- Lost Judgment (Spoilers gordos, hay que jugarlo tras el 7)
- Like a Dragon: Ishin! (Da un poco igual cuando se juegue este pero tiene cameos de personajes de toda la saga incluido el 7)
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (Yakuza 7 y medio [+risas] )
- Like a Dragon: Infinite Wealth (Yakuza 8)

Los kiwami estan en español en play

Nop.
Bowen99 escribió:
mimeh escribió:
Bowen99 escribió:Me gustaría empezar la saga y jugarlos todos por cual empiezo ? 🤔 tema historia y demas

El 0.

Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?

Pues "en Play"... es en PS4 donde están todos.
hombreimaginario escribió:
Bowen99 escribió:
mimeh escribió:El 0.

Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?

Pues "en Play"... es en PS4 donde están todos.

Los jugare en play
@mimeh gracias
¿Sabéis de algún sitio donde pillar el The man who erase his name de Ps5 en físico a buen precio?
ros escribió:¿Sabéis de algún sitio donde pillar el The man who erase his name de Ps5 en físico a buen precio?


Diria que en Amazon Japon

https://amzn.asia/d/02YrBMwF
Tras pasarme el Yakuza 5 hace unos meses me he puesto con el Yakuza 6. He probado el minijuego del chat en vivo y ejem... No me extraña el +18. [+risas]

Viva los japoneses, son espíritus libres.

PD: Suelo jugar en la cama mediante remoto con una consola Android. ¿Da mucho por el culo el niño? Porque con la consola Android no tengo detección de movimiento para su minijuego de calmarlo. ¿Voy a tener que jugarlo en la consola sí o sí?
Mantengo lo que dije. Ryoma no da el pego para ser Kiryuu, físicamente al menos por ahora no, en absoluto, parece un niño africano con hambre al lado de lo que debería de ser Kiryuu en cuanto a complexión.
Tengo un poco de sentimientos encontrados con esta serie. El trailer es "oh esta serie sobre yakuzas pinta bien" y a la vez es "esto no es mi saga Yakuza!" [carcajad]

En plan... esa Millenium Tower es mucho más molona, moderna y actual (y claramente ahí vive un villano acariciando un gato) pero no es mi Millenium Tower [enfado1]

Y espero que el señor bajito flacucho de la katana no sea Shimano [qmparto] Pero vamos ni el protagonista se parece en nada a Kiryu, no espero que el resto de personajes se parezcan en absoluto.

En fin habrá que verla a ver que tal la historia pero con la mentalidad de que NO es Yakuza.

Por cierto el trailer japonés es más largo y con más cosas. Por ejemplo en el bate de Majima se lee "Majima Kensetsu", que no existe hasta Yakuza 2. No sé qué mezcla de historias van a hacer, veremos al final en qué queda.

Trailer japonés: https://www.youtube.com/watch?v=C-6lPYAXpmA
Comparto miedos con vosotros y pinta que puede estar bien pero el prota parece más el punk callejero random que kiryu le suelta una torta para que aprenda de la vida, que otra cosa.

Se aprecia la opulencia, el gentío, el toque neonoir que la saga tiene algo de eso a ratos, pero huele va a decepcionar mucho a quien quiera ver equivalencias serias de nuestros personajes queridos en ese casting.
Pensamientos de Masayoshi Yokoyama sobre la serie:



Yo, al no oir la voz de Takaya Kuroda, ya no es mi Kiryu [+risas] .

Mientras salga mi Kamurocho y todo su mundo, rollo secundarias, me doy por satisfecho. Lo veo más como un spin-off de la saga, como quien dice Judgment.
Yo la verdad habría hecho eso mismo, un spinoff.

Una serie sobre yakuzas, con un chinpira cualquiera como protagonista, ambientada en el mundo Yakuza, con escenarios reconocibles de la saga, miembros de familias de la saga, historias absurdas típicas de las secundarias de la saga, etc. y cameos como por ejemplo que salga "un señor con traje gris" y diga una frase nada más pero doblado por Kuroda.

Podrían contar toda su historia desde que se une a la yakuza, la historia de la familia a la que se une (incluso puede ser del Omi por ver la historia desde la otra perspectiva), puede luego intentar encontrar curro legal con cameo de Ichiban, etc.

Lo que viene siendo una serie PARA FANS de la saga.

Esta serie básicamente lo que dice Yokoyama es "no tiene que ver una mierda con la saga". Dice que los personajes son distintos y la historia es distinta pero es una serie genial. Vamos a ver pero entonces por qué no le pones otros nombres a los personajes o lo que sea si son distintos, sabes? [+risas]
mimeh escribió:
Bowen99 escribió:
mimeh escribió:El 0.

Cual es la mejor plataforma para jugarlo en play y una duda algún sitio donde pueda ver el orden para jugarlos?

Donde estés más cómodo, los ports de PC que yo sepa no están mal salvo algún bug que otro. Eso sí, están pensados para jugarse con mando.

Este sería el orden de TODA la saga, en negrita los importantes:
- 0 (Se puede jugar después del Kiwami 1 pero siempre ANTES del Kiwami 2)
- Kiwami 1
- Kiwami 2

- Kenzan! (Solo en japonés, para PS3)
- Yakuza 3
- Yakuza 4

- Dead Souls (Para PS3)
- Kurohyo (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Kurohyo 2 (Solo en japonés, fan traducción al inglés, para PSP)
- Yakuza 5
- Yakuza 6

- Fist of the North Star (Da un poco igual cuando se juegue este, para PS4)
- Judgment (Da un poco igual cuando se juegue este, los spoilers son mínimos)
- Like a Dragon (Yakuza 7)
- Lost Judgment (Spoilers gordos, hay que jugarlo tras el 7)
- Like a Dragon: Ishin! (Da un poco igual cuando se juegue este pero tiene cameos de personajes de toda la saga incluido el 7)
- Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (Yakuza 7 y medio [+risas] )
- Like a Dragon: Infinite Wealth (Yakuza 8)


Gracias por este post, @mimeh

Me lo guardo, aunque como jugador que no ha tocado la saga, abruma tanto material. Quizá siendo padre ya no sea para mí.

Si algún día se plantean un reinicio o similar puede que lo vea más asequible.
mimeh escribió:En plan... esa Millenium Tower es mucho más molona, moderna y actual (y claramente ahí vive un villano acariciando un gato) pero no es mi Millenium Tower [enfado1]


Yo cuando vi esa torre casi cyberpunk pensé inmediatamente en Yakuza 2 y el castillo de Osaka. Esa cosa se va a abrir y dentro aparecerá la auténtica torre Millennium.
@[Alex] Empieza por el 0 y verás que es una maravilla. Después de eso ya ves si la saga es para ti o no :)
Y tampoco pasa nada si tardas mucho en terminarte uno, o en empezar otro tras haberlo terminado. Pero al menos prueba el 0 y ahí ves si la saga y sobre sus personajes y ocurrencias te enganchan o no ;)
hombreimaginario escribió:@[Alex] Empieza por el 0 y verás que es una maravilla. Después de eso ya ves si la saga es para ti o no :)
Y tampoco pasa nada si tardas mucho en terminarte uno, o en empezar otro tras haberlo terminado. Pero al menos prueba el 0 y ahí ves si la saga y sobre sus personajes y ocurrencias te enganchan o no ;)


@hombreimaginario también es cierto, pierdo poco por probar.

Además suele estar muy muy barato, al menos en PC.

Gracias.
@[Alex] Antes o después tiene rebajas. Y además hay una traducción completa hecha por fans. Es un punto de entrada estupendo para nuevos jugadores (aunque lógicamente ya no sea puntero a nivel técnico).
8211 respuestas