[HO] Yakuza Saga

@pasnake El artilugio se llama “trouble finder”.
He completado los 5 millonarios de Yakuza 0 y me han dado el estilo Dragón de Dojima para Kyriu, pero como se hacen las habilidades si en el árbol de habilidades no te explican nada? Solo dice que te da un aumento o algo así

Gracias le he echado un vistazo pero no veo muchas habilidades me parece, no sé si seguir con el estilo legendario o con los tres estilos anteriores.

Por cierto el minijuego del cabaret no parece tan divertido como el de la inmobiliaria, lo veo demasiado grindear a las azafatas, estoy por dejarlo, me recomiendas algún truquito para avanzar más rápido en este miniuego? La verdad es que no sé en que centrarme o que hacer realmente.
pasnake escribió:Por cierto el minijuego del cabaret no parece tan divertido como el de la inmobiliaria, lo veo demasiado grindear a las azafatas, estoy por dejarlo, me recomiendas algún truquito para avanzar más rápido en este miniuego? La verdad es que no sé en que centrarme o que hacer realmente.


En realidad es al contrario, diría yo... El cabaret es algo mucho más activo, es algo que debes hacer, que debes jugar, en lugar de simplemente abrir menús de vez en cuando y recibir dinero.

Tú simplemente memoriza las señales que te hacen las chicas y ten paciencia si lo que te aburre es hablar con ellas. Es todo muy intuitivo aunque es verdad que se puede hacer repetitivo. Aunque yo prefiero esto a la inmobiliaria, al igual que prefiero la isla Dondoko de Y8 a la empresa de Ichiban en Y7.
Daniken79 escribió:
pasnake escribió:Por cierto el minijuego del cabaret no parece tan divertido como el de la inmobiliaria, lo veo demasiado grindear a las azafatas, estoy por dejarlo, me recomiendas algún truquito para avanzar más rápido en este miniuego? La verdad es que no sé en que centrarme o que hacer realmente.


En realidad es al contrario, diría yo... El cabaret es algo mucho más activo, es algo que debes hacer, que debes jugar, en lugar de simplemente abrir menús de vez en cuando y recibir dinero.

Tú simplemente memoriza las señales que te hacen las chicas y ten paciencia si lo que te aburre es hablar con ellas. Es todo muy intuitivo aunque es verdad que se puede hacer repetitivo. Aunque yo prefiero esto a la inmobiliaria, al igual que prefiero la isla Dondoko de Y8 a la empresa de Ichiban en Y7.

Pues el de la Inmobiliaria lo he hecho al completo, este del cabaret me he aburrido hasta el primer Boss y lo he dejado ya ...

Editado: Lo único que no me está gustando del juego es el tema farmeo para casi todo, tendrían que haber puesto habilidad con el mando en vez de farmeo, las mejores técnicas te piden una burrada de dinero que toca farnear por ejemplo y al final al no tener dinero te toca hacer las mismas técnicas contra los enemigos una y otra vez y se vuelve aburrido
@pasnake sobre el tema de dinero, se puede conseguir una burrada con Kiryu.

Hablo de cabeza, que hace ya mucho tiempo y lo mismo olvidé cosas, o mezclo cosas de otros juegos o cualquier cosa así (lo que me recuerda que en cuanto me pase el 8, toca nueva pasada a toda la saga xD).

Lo pongo en spoiler, que, aunque no arruine nada, quizá alguien que no jugó no quiera saberlo, y no me cuesta nada prevenir.
En el santuario donde canjeas los puntos de la completion list por recompensas, vaya, donde estaba el Bob Utsunomiya si no recuerdo mal, hay alguna con Kiryu referentes al Mr. Shakedown.
Me suena un montón que era para recuperar el doble o así de lo que te birlaba.
Pues bien, basta con dejarte vencer por él y te deje sin blanca, te curas, y vas de nuevo a por él y al ganarle ganas un montón más de lo que te quitó.
Repites unas cuantas veces y antes de darte cuenta tienes el dinero máximo que puedes llevar.
Lo único "complicado" es dar vueltas buscándole si no tienes el accesorio donde te lo marca en el mapa (de nuevo, juraría que había uno).

De todas formas, por youtube habrá mil videos sobre este tema.


Y por si te preguntas por Majima, por si las moscas, de nuevo en spoiler, que juraría que es mucho más avanzado en el juego:
Llega un punto en el que podrás pasar dinero desde Kiryu a Majima, así que en ese momento se le podría pasar el dinero que vayas necesitando para él.


Sobre lo del cabaret, a mí me hizo click y me encantó. Aunque a mí me suele gustar mucho todo lo que tenga parte de conversaciones y luego a parte el minijuego.
Aunque la verdad es que yo a día de hoy no tengo queja de ningún minijuego de ninguno de los juegos, que todos me han gustado y he echado las horas que hace falta.

Saludos.
DarKWateR escribió:@pasnake sobre el tema de dinero, se puede conseguir una burrada con Kiryu.

Hablo de cabeza, que hace ya mucho tiempo y lo mismo olvidé cosas, o mezclo cosas de otros juegos o cualquier cosa así (lo que me recuerda que en cuanto me pase el 8, toca nueva pasada a toda la saga xD).

Lo pongo en spoiler, que, aunque no arruine nada, quizá alguien que no jugó no quiera saberlo, y no me cuesta nada prevenir.
En el santuario donde canjeas los puntos de la completion list por recompensas, vaya, donde estaba el Bob Utsunomiya si no recuerdo mal, hay alguna con Kiryu referentes al Mr. Shakedown.
Me suena un montón que era para recuperar el doble o así de lo que te birlaba.
Pues bien, basta con dejarte vencer por él y te deje sin blanca, te curas, y vas de nuevo a por él y al ganarle ganas un montón más de lo que te quitó.
Repites unas cuantas veces y antes de darte cuenta tienes el dinero máximo que puedes llevar.
Lo único "complicado" es dar vueltas buscándole si no tienes el accesorio donde te lo marca en el mapa (de nuevo, juraría que había uno).

De todas formas, por youtube habrá mil videos sobre este tema.


Y por si te preguntas por Majima, por si las moscas, de nuevo en spoiler, que juraría que es mucho más avanzado en el juego:
Llega un punto en el que podrás pasar dinero desde Kiryu a Majima, así que en ese momento se le podría pasar el dinero que vayas necesitando para él.


Sobre lo del cabaret, a mí me hizo click y me encantó. Aunque a mí me suele gustar mucho todo lo que tenga parte de conversaciones y luego a parte el minijuego.
Aunque la verdad es que yo a día de hoy no tengo queja de ningún minijuego de ninguno de los juegos, que todos me han gustado y he echado las horas que hace falta.

Saludos.

Si, lo de Majima lo sabia, pero solo me dejaba pasarle una parte pequeña de dinero de Kiryu a Majima, ahora ya me deja más, de todas formas ya estoy casi en el final del juego y la historia, lo bueno hubiera sido que me hubiera dejado antes pasarme todo lo que quisiera de dinero

lo de kyriu no sabia esa estrategia , lo probaré luego

el cabaret no lo he completado, en cambio la inmobiliaria si al completo ademas , no sé pero me gustó mas el minijuego inmbiliaria que cabaret

gracias
Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?

Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente [oki]
Lo que no entiendo mucho es que habiendo jugado solo al Yakuza 0 y recién empezando el Yakuza Kiwami 1 que porque el cambio tan drástico de Goro Mayima de su personalidad, en el 0 tan correcto, educado y serio , y luego en el 1 parece un bufón y con esa personalidad tipo Joker xD
MrGeeeorge escribió:Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?

Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente [oki]


Pues es complicado pero a falta de pasarme zero y 8 (estoy en ello), diria que mi top 3 sería, Yakuza 2, Yakuza 6 y posiblemente tendria dudas entre 3, 5 y sorprendentemente Gaiden

Yakuza 5 me parece un juego gigantesco y es increíble como pudieron meterlo en una cafetera como es ps3, pero al menos para mi, tiene muchas irregularidades entre sus distintas historias, siendo las de Saejima y Shinada un autentico tostón, en comparación con la de Kiryu, Akiyama e incluso Haruka.

3 me mola por todo lo relacionado con Okinawa y Gaiden me ha sorprendido para bien siendo un titulo menor, teniendo algunos de los mejores minijuegos de la saga y sobretodo el mejor final.

Creo que lo dejo en empate XD
pasnake escribió:Lo que no entiendo mucho es que habiendo jugado solo al Yakuza 0 y recién empezando el Yakuza Kiwami 1 que porque el cambio tan drástico de Goro Mayima de su personalidad, en el 0 tan correcto, educado y serio , y luego en el 1 parece un bufón y con esa personalidad tipo Joker xD


recuerda la escena del final de yakuza 0

Es el punto de inflexión donde majima pasa de serio con problemas bastante bestias bajo las piedras, a loco apasionado. Es su forma de lidiar con el rol que le ha tocado en vida.

En cierta manera, ve a Kiryu como un "catalizador", alguien que le da la excusa para iniciar su nueva vida haciendo el chalao, su "compañero de viaje forzado a serlo", para dejar atrás un pasado traumático.

https://www.youtube.com/watch?v=kLApiN_ ... hhbg%3D%3D

Hay gente que lo ve 'forzado', pero bueno... tenemos que recordar que es ficción, igual que nadie se espera que en sociedad salga un joker liándola porque se encapriche con un justiciero. O que a un tipo porque le pique una araña se ponga a pillar sus poderes, algo que por cierto parodian a saco en One punch man.


MrGeeeorge escribió: vuestro top 3?

Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente [oki]

En mi caso serian brawlers todos. El 0, el 5 que es INMENSO en contenidos (aunque sin el carisma de personajes del 0), y en tercer puesto pero a bastante distancia, el 4.
@Ekir

Cierto sobre la escena final del 0, pero me parece muy excesivo su cambio tan radical pero bueno....

Por cierto en el Kiwami 1 hay una cosa que no entiendo de los combates, algunos enemigos, sobretodo bosses y minibosses , cuando les he quitado cierta cantidad de vida se quedan como agotados durante varios segundos y cambia su aura de color,

me he acercado a ellos con el mismo aura de color que ellos y aprieto botones pero no hace nada, hay que tener algún otro requisito más para hacer alguna acción especial sobre ese enemigo cansado?
MrGeeeorge escribió:Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?

Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente [oki]


Para mi seria, primero el 2 (mi villano favorito), luego 5 (contenido para aburrir, y de calidad) y por último el 0 (el juego más redondo).
Yo he jugado del Kiwami 1 al Remastered 5 y me quedo de largo con Kiwami 2. Pero con mucha diferencia sobre los demás.
@kaironman Hombre, es que de los que has jugado, es el más reciente y técnicamente completo. Y además de regalo el capítulo de Majima, que por supuesto no estaba en el original (el juego de defender Majima Construction tampoco, obviamente).
Tras el 5 salieron el Ishin original, el 0 y el primer Kiwami, que compartían el mismo motor todos. Después el 6, ya con motor nuevo… pero aún no tan pulido como veríamos en el Kiwami 2.
El 3 y el 4 comparten el motor antiguo con Kenzan y Dead Souls. Aún remasterizados, están técnicamente muy por debajo del 5. Así que la diferencia entre cualquiera de ellos y el Kiwami 2 es abismal, claro.
Yo me quedo con 5, 0 y Lost Judgment. Y si los Judgment no cuentan, pues el 3, que estaría muy cerca.

Y después el 4 y el 8.

Pero me gustan todos, hasta Dead Souls.
Recién terminado Yakuza Kiwami, con cual recomendáis seguir? Zero o Kiwami 2???

La verdad que hace años que jugué a Judgment, y ahora que ya tengo del 0 al 6 en pc, he decidido empezar con la saga de Kiriu.
Pero la escena final del 0 no es más bien por Makoto? Para que no le descubra y dejar atrás su pasado en Osaka? Si en 0 en todo el juego Kiryuu y Majima se ven 3 veces, no es como para que Majima cambie su personalidad por completo en base a eso. Es para lidiar con su pasado y su depresión, de hecho tiene incluso que ver muchísimo más las razones por las que acabe en Osaka, las explicadas en el 4.

Mi top 3 sería 0, 2 y 5, de calle. Si no es brawler ni lo considero Yakuza.
Yo hace mucho que no sabría elegir. El 3 fue durante años mi favorito, seguramente en gran medida porque me produjo cierto impacto emocional y fue mi introducción tanto a la franquicia como a PS3. Su banda sonora sigue siendo una de mis favoritas junto con la del 0.

Pero a día de hoy, me gustan todos por diferentes motivos.

Daniken79 escribió:Yo me quedo con 5, 0 y Lost Judgment. Y si los Judgment no cuentan, pues el 3, que estaría muy cerca.

Judgment por supuesto que cuenta. Que nadie me diga lo contrario ;)

Daniken79 escribió:Pero me gustan todos, hasta Dead Souls.

Coincido. XD

klaim2003 escribió:Recién terminado Yakuza Kiwami, con cual recomendáis seguir? Zero o Kiwami 2???

La verdad que hace años que jugué a Judgment, y ahora que ya tengo del 0 al 6 en pc, he decidido empezar con la saga de Kiriu.

Entre esos dos, el 0. No se puede jugar al Kiwami 2 (al menos, a la parte de Majima) sin haber jugado el 0. [angelito]

AkrosRockBell escribió:Si no es brawler ni lo considero Yakuza.

Eso creo que nos ha quedado claro a todos [+risas]
pasnake escribió:Por cierto en el Kiwami 1 hay una cosa que no entiendo de los combates, algunos enemigos, sobretodo bosses y minibosses , cuando les he quitado cierta cantidad de vida se quedan como agotados durante varios segundos y cambia su aura de color,

me he acercado a ellos con el mismo aura de color que ellos y aprieto botones pero no hace nada, hay que tener algún otro requisito más para hacer alguna acción especial sobre ese enemigo cansado?


Me has hecho buscarlo porque me lo pasé hace ya la tira [+risas] seguramente ya lo habrás encontrado. Se ve que es un "aviso" del juego para usar finishers que metieron nuevos en el kiwami (los tienes que desbloquear en la parrilla de habilidades). Por lo visto que hablan de ello en el mismo tutorial del juego, pero seguramente sean de esas cosas que entre las montañas de consejos que dan sea fácil olvidar.


AkrosRockBell escribió:Pero la escena final del 0 no es más bien por Makoto? Para que no le descubra y dejar atrás su pasado en Osaka? Si en 0 en todo el juego Kiryuu y Majima se ven 3 veces, no es como para que Majima cambie su personalidad por completo en base a eso. Es para lidiar con su pasado y su depresión, de hecho tiene incluso que ver muchísimo más las razones por las que acabe en Osaka, las explicadas en el 4.


Bueno, son un batiburrillo de cosas. Estoy de acuerdo con lo que comentas de hecho.

Ahora, si kiryu fue más o menos detonante, ahí ya es debatible como decís. En ese sentido lo veo un poco como el joker, algunos lo ven que es como es por batman, otros que ya tiene su propia agenda para liarla. Pero sí que noté el "build up" de majima en la historia del 0, en 2 o 3 ocasiones pintaba que se lo iba a encontrar, se estaba dejando ver un poco que los golfos se iban a dejar el momento mas fanservice para el final (que acabó siendo la escena postcreditos).
@hombreimaginario las verdades se dicen las veces que hagan falta :o
hombreimaginario escribió:@kaironman Hombre, es que de los que has jugado, es el más reciente y técnicamente completo. Y además de regalo el capítulo de Majima, que por supuesto no estaba en el original (el juego de defender Majima Construction tampoco, obviamente).
Tras el 5 salieron el Ishin original, el 0 y el primer Kiwami, que compartían el mismo motor todos. Después el 6, ya con motor nuevo… pero aún no tan pulido como veríamos en el Kiwami 2.
El 3 y el 4 comparten el motor antiguo con Kenzan y Dead Souls. Aún remasterizados, están técnicamente muy por debajo del 5. Así que la diferencia entre cualquiera de ellos y el Kiwami 2 es abismal, claro.

Nada que ver con gráficos y acabado técnico. Es la historia que más me gustó, el mejor villano (Ryuji) y el mejor personaje secundario (Sayama) de todos los que he jugado.

Y bueno, que peleas contra dos trigres de bengala y Kiryu-chan se los merienda con patatas.
pasnake escribió:Por cierto en el Kiwami 1 hay una cosa que no entiendo de los combates, algunos enemigos, sobretodo bosses y minibosses , cuando les he quitado cierta cantidad de vida se quedan como agotados durante varios segundos y cambia su aura de color,

me he acercado a ellos con el mismo aura de color que ellos y aprieto botones pero no hace nada, hay que tener algún otro requisito más para hacer alguna acción especial sobre ese enemigo cansado?

Hasta donde recuerdo (poco) del Kiwami 1, es exactamente lo que dice Ekir. Se necesita desbloquear la acción, creo recordar que una por cada estilo (aquí puedo columpiarme). Me suena que las primeras veces que salía eso yo no podía hacerla por no tenerlo desbloqueado, y creo que simplemente hacía alguna heat normal y se pasaba ese estado en el que entraba.

AkrosRockBell escribió:Pero la escena final del 0 no es más bien por Makoto? Para que no le descubra y dejar atrás su pasado en Osaka? Si en 0 en todo el juego Kiryuu y Majima se ven 3 veces, no es como para que Majima cambie su personalidad por completo en base a eso. Es para lidiar con su pasado y su depresión, de hecho tiene incluso que ver muchísimo más las razones por las que acabe en Osaka, las explicadas en el 4.

Yo lo que creo que entendí en su día es:
Creo que yo le di importancia a Nishitani, que tenía una personalidad así muy "Majimesca" y a Majima simplemente le marcó el haberlo conocido y decidió que es la mejor forma de ser, y no contenerse nada. Yo no lo vi como un "se ha vuelto grillado" ni nada por el estilo. Si no que siempre estuvo esa parte de él, pero contenida, y todo lo que pasa a lo largo del juego simplemente le hace ver que esa forma de ser mola más.

Pero yo soy muy de entender las cosas a mi manera y seguramente solo yo viera eso de esa forma xD
Hay muchas más cosas que le llevaron así, pero no sé porqué, yo me quedé con lo que digo desde el momento que sale en el juego xD
Aunque si se le suma mi mala memoria, seguramente no me acerco en nada a lo que de verdad sea el motivo xD

Aunque como ya no recuerdo nada, sí que estuve pensando hace unos días, que en cuanto me acabe el 8 algún día de este año (al ritmo que voy, quizá para cuando salga el siguiente juego que saquen xD), sí quiero volver a pasarme toda la saga para refrescar, pues tengo un cacao enorme encima con algunas cosas a estas alturas.

MrGeeeorge escribió: escribió:
Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?

Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente [oki]

Tengo la suerte de que para mí son todos.
La historia de todos me enganchó. Incluso partes que quizá se llevan más quejas, como lo de cazar con Saejima, o la parte de Shinada, pues en mi caso no fue así y me gustaron por igual.
En fin, todos tienen sus cosas, pero en una balanza, lo bueno de cada uno supera para mí esas cosas. Así que en realidad no tengo un favorito.
Aunque por buscar un pero, en yakuza 3, que me encantó sobre todo el tema del orfanato, antes de darme cuenta ya estaba en el final y yo me quedé con cara de "ya? pero si para mí que faltaba por lo menos unos cuantos capis más". O sea, que lo noté como apresurado, o era yo que no quería que acabara xD

Y mención especial al Dead Souls, que el nivel de satisfacción que me aporta es inversamente proporcional a su control, y hasta ahí puedo decir xD (este y el Kenzan son los únicos juegos por el que un par de temporadas he vuelto a conectar la ps3 xD)

Aunque bueno, mi enemigo mortal en esta saga siempre ha sido la misma, los RNG que usan, que están pensados para ir siempre en mi contra.
Y el hacer un combo al mismo tiempo que el enemigo, pero yo me coma el daño y él se ría en mi cara, cosas que pasan....
Bueno, terminado el Yakuza 8 ya puedo volver a pasar por hilos de la saga sin miedo [qmparto]

Me ha gustado mucho pero no entra en mi top de mejores de la saga. Me gustan mucho los jrpgs por turnos pero no es lo que busco en un Yakuza, eso y ciertos aspectos que no diré por spoiler le restan algunas décimas de nota para mi gusto.

MrGeeeorge escribió:Lo mismo ya se ha tratado mil veces en el hilo… pero para los veteranos de la saga, como quedaría vuestro top 3?

Yo de la franquicia he jugado al 0, judgment y estoy terminando like a dragon. Tengo Kiwami ya instalado que será el siguiente [oki]
Mi preferido en general siempre ha sido el 2, ninguno lo ha superado. Del 3 me encanta toda la parte de Okinawa. Y del 4 el poder llevar más de un personaje y que uno de ellos sea Akiyama. (El 5 debería haber sido mejor que el 4 en ese aspecto pero se hace pesado tan largo y tantos personajes). Creo que ese es mi top 3.

Y si cuentan spinoffs... el Ishin me encanta y del Dead Souls me gusta todo menos el combate.

pasnake escribió:Lo que no entiendo mucho es que habiendo jugado solo al Yakuza 0 y recién empezando el Yakuza Kiwami 1 que porque el cambio tan drástico de Goro Mayima de su personalidad, en el 0 tan correcto, educado y serio , y luego en el 1 parece un bufón y con esa personalidad tipo Joker xD

Precisamente en el 0 es donde explican el por qué del cambio. En el resto de la saga ves que en privado es todo lo contrario que en público, va de pirado y en realidad es el más sensato de todo el clan. Pero aparte de una pequeña conversación en el Dead Souls en el que Daigo Dojima comenta que lo hace por llamar la atención, no hay explicación ninguna.

En el 0 ves que es todo un papel que se monta basándose en la personalidad de Nishitani. Es su forma de rebelarse tras toda la mierda que tuvo que comerse en el juego y de dejar claro que va a hacer lo que le salga de los huevos sin importar lo que diga nadie. (Pero ya irás viendo a lo largo de la saga como en realidad es el mismo pringao de siempre en el fondo.)
Me ha dado un aire y me he planteado este año comprarme todas las entregas de la saga que no hayan salido en Europa. Ya tengo de camino Yakuza Ishin y 1&2 HD remaster de ps3 (a precio de bocata de chorizo, ¡gracias amazon japon!) y posiblemente en los próximos meses lo complete con las versiones de ps3 de Yakuza 5, Zero, Kiwami y Kenzan [barret]
Infinite Wealth recien terminado en 58 horas, y ha sido un poco decepción.

Los combates en sí, han mejorado mucho y me ha gustado todas las novedades, pero a nivel narrativo y de decisiones jugables me ha parecido inferior a la anterior entrega.

El inicio infinitamente más soso y aburrido, el desarrollo de la trama bastante plano, la secundarias salvo solo 3 o 4. Han cambiado muchas cosas a peor, como el tener ya las almas ultimate antes de enfrentarte al jefe final, y que te sobren los materiales de construccion porque apenas los utilizas, basicamente porque las armas ultimate no valen para nada, solo tienen +20 puntos respecto a las normales.

Por no hablar que la dificultad es de risa, me pasé el jefe de la mazmorra de Yokohama antes de acabar el juego, y despues de eso el jefe final del juego me parecio un paseo. No tuve que usar ni objetos ni los mercenarios ni casi curarme.

Los "maxijuegos" del Pokemon y Animal Crossing están curiosos pero si no tienes incentivo economico o de objetos, no tiene mucho aliciente pasartelos.

Deberian haber hecho como el Y7 y que sea obligatorio pasartelo al menos uno de los dos para poder avanzar en la trama, como hicieron con el juegecito de la empresa.

A nivel grafico solo han mejorado la iluminación. Si ya el Y7 de hace 4 añazos cantaba un poco, este ya es otro nivel. El reciclaje es total, no solo han reciclado todos los modelos de los personajes del Y7, sino que tambien reciclan todos los que pueden de Kiwami 2 de 2017. Vale que no hagan una gran actualizacion del motor, pero no utilizes los mismos assets que hace 7 años.

En fin, no me quiero enrollar pero me esperaba muchisimo más de este gran estudio.
A mí lo que no me gusta del 8 es la historia. Kiryu está metido ahí con calzador y se merecía tener su propio juego de despedida. Y todo lo que tiene que ver con Hawai es bastante meh. Y más viniendo de juegos como 0, 6 y los Judgment (y yo incluiría el 5, aunque sé que muchos odian su historia, pero a mí me parece la cosa más épica que he jugado pese a sus agujeros). La historia del 7 también me parece bastante mejor.

Y en lo jugable, si no quieres que te crujan al final, hay que perder tiempo en las mazmorras, y para mí eso es una puta mierda. O quizá yo sea muy manco.

Pero todo lo demás me ha dejado muy satisfecho. Y el segundo punto me lo ahorraré cuando rejuegue, gracias al new game plus.
@Daniken79 buenl, es que el 6 era su juego de despedida y deberían de haberlo dejado así.
Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.
ros escribió:Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.


Las opiniones son todas respetables, pero te estás pasando con la calificación del 3, no ya porque a otros nos guste más o menos, sino porque está fuera de lugar en el buen rollo que queremos tener en este hilo.

Gracias.
Nunca entenderé las críticas al combate de Yakuza 3. Si los enemigos bloquean, busca su espalda, contraataca, usa armas o heat actions. Es muy superior a Kiwami 2.

AkrosRockBell escribió:@Daniken79 buenl, es que el 6 era su juego de despedida y deberían de haberlo dejado así.


Ya, pero es que Kiryu tiene momentos muy buenos en IW, y me jode que estén ahí.
@Daniken79 es absurdo combatir por ejemplo, con el que está en la playa que te da los certificados de armas, comenzando un combo donde tras el primer golpe se enroca y bloquea todo, dar vueltas alrededor suyo esquivando y ganarle de puñetazo a puñetazo. Por no hablar de ganar la espalda a enemigos y que se teletransporte sobre su eje para bloquearlo todo.

Que sea lógico toda vez que es antiguo no quita que esté muy por debajo del resto.
Yakuza 3 es un juego de 2009, no podemos pretender que tenga las mecanicas jugables mas pulidas de entregas mucho mas posteriores. El remaster de ps4 mas allá de tocar los gráficos no toca absolutamente nada mas.

Igualmente yo no recuerdo haber tenido problemas con el en ese sentido, si el enemigo se bloquea, agarres y listo xD
ryo hazuki escribió:Me ha dado un aire y me he planteado este año comprarme todas las entregas de la saga que no hayan salido en Europa. Ya tengo de camino Yakuza Ishin y 1&2 HD remaster de ps3 (a precio de bocata de chorizo, ¡gracias amazon japon!) y posiblemente en los próximos meses lo complete con las versiones de ps3 de Yakuza 5, Zero, Kiwami y Kenzan [barret]

Entiendo que por puro completismo, ¿no? ¿O con qué fin? [+risas]

tnucsoid escribió:El inicio infinitamente más soso y aburrido, el desarrollo de la trama bastante plano, la secundarias salvo solo 3 o 4. Han cambiado muchas cosas a peor, como el tener ya las almas ultimate antes de enfrentarte al jefe final, y que te sobren los materiales de construccion porque apenas los utilizas, basicamente porque las armas ultimate no valen para nada, solo tienen +20 puntos respecto a las normales.

Sobre las armas no puedo opinar porque apenas las he tocado, pero es verdad que durante los 8 capítulos que llevo siempre tengo la sensación de reunir tropecientos materiales que no uso y de que las armas a la venta son extraordinariamente caras (salvo que ya estés ganando pasta con el hotel, supongo).

El inicio sin duda es lentísimo. Es más, a nivel puramente de trama el juego se tira varios capítulos sin avanzar lo más mínimo [+risas]

Lo que sí he apreciado es que las subhistorias son, en general, mucho más largas que en entregas anteriores, como la del turista japo con la bailarina hawaiana, o el luchador de YouTube que te reta, o el músico del ukelele, que parecen interminables.

tnucsoid escribió:Por no hablar que la dificultad es de risa, me pasé el jefe de la mazmorra de Yokohama antes de acabar el juego, y despues de eso el jefe final del juego me parecio un paseo. No tuve que usar ni objetos ni los mercenarios ni casi curarme.

Sobre la dificultad yo tengo "sentimientos encontrados", digamos. Toda la primera mitad de Ichiban me parece más fácil / asequible que en el anterior, hasta el punto de que con un pelín de estrategia (y es el segundo RPG de mi vida, porque normalmente no los aguanto, no es coña) llego al capítulo 8 sin haber probado las invocaciones, por ejemplo. Para jugadores nuevos, me parece que puede ser acertado. Pero llegas a la parte de Kiryu y de repente todos los enemigos "normales" tienen el icono grande encima, el de dificultad mayor (o como se diga) y, aún teniendo el equipo algo mejorado, me quitan vida en dos patadas (nunca mejor dicho).

Al menos, esta ha sido mi experiencia. Claro que he pasado casi totalmente de la isla y sólo he hecho la primera parte del laberinto de Honolulu, que supongo que algo tendrá que ver. Ya volveré y los haré.

tnucsoid escribió:Deberian haber hecho como el Y7 y que sea obligatorio pasartelo al menos uno de los dos para poder avanzar en la trama, como hicieron con el juegecito de la empresa.

Yo no avancé de verdad en el juego de la empresa hasta que hice Aventura Prémium. Obligatorio como tal no era.

Sí que te recomendaban claramente hacer las mazmorras subterráneas (Ijincho) y el entrenamiento ese en el edificio de varias plantas (Sotenbori) para poder vender a, ejem, tal y tal.

tnucsoid escribió:A nivel grafico solo han mejorado la iluminación. Si ya el Y7 de hace 4 añazos cantaba un poco, este ya es otro nivel. El reciclaje es total, no solo han reciclado todos los modelos de los personajes del Y7, sino que tambien reciclan todos los que pueden de Kiwami 2 de 2017. Vale que no hagan una gran actualizacion del motor, pero no utilizes los mismos assets que hace 7 años.

No estoy seguro de entenderte. Pero si todo Haway es nuevo. Bancos, texturas de calles y paredes, mobiliario urbano, farolas, puertas, centro comercial, baños... De hecho, lo que me ha parecido más meritorio es toda la creación de recursos tan gorda que han tenido que hacer después de llevar tantos años reutilizando.

Si te refieres a modelados de cuerpos, desde luego ahí sí hay mucho margen de mejora. Acostumbrados a modelar siempre cuerpos con traje (o con sudadera, etc), eso de hacer cientos de viandantes en bañador con cuerpos todos iguales, en el caso de las tías, canta mucho. En el de los tíos se disimula algo más porque hay mazaos musculosos, por un lado, y obesos por otro, pero éstos últimos también se ven raros.

Daniken79 escribió:A mí lo que no me gusta del 8 es la historia. Kiryu está metido ahí con calzador y se merecía tener su propio juego de despedida. Y todo lo que tiene que ver con Hawai es bastante meh. Y más viniendo de juegos como 0, 6 y los Judgment (y yo incluiría el 5, aunque sé que muchos odian su historia, pero a mí me parece la cosa más épica que he jugado pese a sus agujeros). La historia del 7 también me parece bastante mejor.

Bueno, el juego de despedida de Kiryu es el Gaiden... o algo así [carcajad]

A mí, hasta ahora, también me está pareciendo inferior la trama a la del 7 o a las de ambos Judgment, por supuesto.

ros escribió:Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.

Viniendo de juegos con el dragon engine, el 3 te parecerá siempre tosco como él solo. Pero como ya te han dicho, un poquito más de moderación en el lenguaje al opinar no estaría de más.

Y como también te dicen más adelante, algunos nunca hemos entendido tanta queja con los bloqueos. Se combate sabiendo que los enemigos han aprendido a bloquear y punto, que no es para tanto. Se usan más golpes únicos, esquivas y golpes de nuevo, o se usan armas, que en juegos más modernos nos las quitaron pero antes era normal llevarlas en el inventario, que para eso están. Qué manía, carajo.

ryo hazuki escribió:Yakuza 3 es un juego de 2009, no podemos pretender que tenga las mecanicas jugables mas pulidas de entregas mucho mas posteriores. El remaster de ps4 mas allá de tocar los gráficos no toca absolutamente nada mas.

Igualmente yo no recuerdo haber tenido problemas con el en ese sentido, si el enemigo se bloquea, agarres y listo xD

Yo tampoco recuerdo esos problemas irritantes. Uno se adapta en vez de frustrarse, usa más agarres o, insisto, armas. Y no pasa nada.

Sobre el remaster, siendo estrictos, sí cambia otra cosa: por un lado, todo está re-traducido de una forma algo más cuidada y, por otro, restaura el contenido de las hostess que quitaron en el original en occidente (aunque todo esto tú ya lo sabes, que eres fan de la vieja escuela ;) )
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Me ha dado un aire y me he planteado este año comprarme todas las entregas de la saga que no hayan salido en Europa. Ya tengo de camino Yakuza Ishin y 1&2 HD remaster de ps3 (a precio de bocata de chorizo, ¡gracias amazon japon!) y posiblemente en los próximos meses lo complete con las versiones de ps3 de Yakuza 5, Zero, Kiwami y Kenzan [barret]

Entiendo que por puro completismo, ¿no? ¿O con qué fin? [+risas]


Cosas raras de eso llamado coleccionismo, no se, no son juegos caros y me apetece tenerlos todos en formato fisico, taraduras mias [qmparto]
@ryo hazuki Si en algún momento les metes mano, me gustaría conocer tus impresiones de primera mano sobre las diferencias que ves entre el 0/Kiwami de PS3 y de PS4, aunque me las imagino.

Por otro lado, a ver si le echas valor al 1&2 HD... [+risas]
hombreimaginario escribió:@ryo hazuki Si en algún momento les metes mano, me gustaría conocer tus impresiones de primera mano sobre las diferencias que ves entre el 0/Kiwami de PS3 y de PS4, aunque me las imagino.

Por otro lado, a ver si le echas valor al 1&2 HD... [+risas]


720p y 30fps en ps3 frente a 1080p y 60fps en ps4, mas allá de eso, salvo por el detalle de estar completamente en japones, son versiones mas que decentes.

El 1&2 HD por lo menos lo probaré, pare rememorar buenos tiempos XD
cloud_cato escribió:
ros escribió:Tras el Like a Dragon y el Judgment, el Kiwami y el Kiwami 2 estoy con el 3. Menuda putísima mierda de juego con esos combates patéticos todo el rato bloqueando. Pasaré por esta mierda rápido a ver si el 4 y 5 están mejor.


Las opiniones son todas respetables, pero te estás pasando con la calificación del 3, no ya porque a otros nos guste más o menos, sino porque está fuera de lugar en el buen rollo que queremos tener en este hilo.

Gracias.



Por fin he salido de Okinawa tras varias horas haciendo secundarias y mejorando a Kyriu y parece que la cosa va progresando (algo) en lo que a las posibilidades de combate se refiere.

Ahora bien, pese a las mejoras que he ido consiguiendo, en términos de combate, Yakuza 3 es como el anuncio ese del gel íntimo que decía que "antes lo evitaba, ahora lo busco" pero al revés, en los anteriores Yakuza iba por las calles buscando mataos y en este cada vez que me sale uno, me sale de lo más hondo un pues nada...........sobre todo, cuando se tratan de jefes o mini bosses en los que no te vale lo de agarrar (tampoco me vuelve lo loco que lo de agarrar sea la mejor manera de acabar con los masillas pero es lo que hay).

Todo lo demás, a la altura de la saga, la ambientación, la trama, los minijuegos, los personajes........lo que me ha dejado con el culo torcido y mira que ya estoy hecho a las tramas enrevesadas a los que nos tienen acostumbrados estos magos, es que antes de salir de Okinawa tenía una trama planteada con lo de los terrenos y los ataques a los chairmen de las familias pero fue llegar a casa, y sin dar dos pasos me he encontrado de pronto con un tinglado de tres pares de narices tal que ya casi ni me acuerdo del terreno del orfanato y de los chiquillos [qmparto]

Saludos
Veo que en Kiwami 1 no hay marcadores para las sidequest? Se activan pasando por el sitio sin más?

Es que voy por el quinto capítulo y apenas se me han activado como 4 o 5…
@MrGeeeorge Si buscas en Google "subhistorias visibles Yakuza Kiwami", ni medio minuto:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/18117 ... ccessories

Exactamente el mismo objeto que en el 0 para tener visibles los puntos de subhistorias: trouble finder se llama.
Tienes otro detector para las cartas de mujer-insecto y para las llaves de taquillas.
hombreimaginario escribió:@MrGeeeorge Si buscas en Google "subhistorias visibles Yakuza Kiwami", ni medio minuto:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/18117 ... ccessories

Exactamente el mismo objeto que en el 0 para tener visibles los puntos de subhistorias: trouble finder se llama.
Tienes otro detector para las cartas de mujer-insecto y para las llaves de taquillas.


Gracias compi [oki]
El Yakuza 3 me está pareciendo, voy por el capítulo 8, de lo peor de la saga. Ahora bien, con lo que me he gastado en el minijuego de los masajes podría haber comprado todos los solares de Okinawa y montar 46 orfanatos. Quemé varios miles de yenes antes de ver la barra de la derecha XD
A mí el 3 me pareció que arrancaba muy lento y la historia no conseguía atraparte como los dos anteriores, aún así, me parece que el juego desarrolla perfectamente a Kiryu, su evolución, su lucha por dejar atrás una vida de la que vemos que le resulta imposible huir... En ese aspecto si que me pareció una entrega muy interesante.
Por cierto, acabo de empezar el 4.
Joder con el secretito de la masajista del 3 XD
Quizá quede alguien por jugar al juego, y el botón spoiler va muy bien para evitar que alguien vaya sabiendo esto o aquello xD
Pues ya se me fue la pinza del todo y ya tengo de camino Yakuza 0, Yakuza kiwami, Yakuza 5 y Kenzan en su versión de ps3, ya los tengo todos [barret]

Por cierto, menudo vicio la isla donkoko y eso que no me gustan los animal crossing xD
¿Hay mejoria del 3 al 4? Es que es increíble la bola que se me ha hecho el 3. Voy por el capítulo 10 con más de 22 horas y es como si llevara 80.
ros escribió:¿Hay mejoria del 3 al 4? Es que es increíble la bola que se me ha hecho el 3. Voy por el capítulo 10 con más de 22 horas y es como si llevara 80.


En materia jugable y técnica son prácticamente idénticos y a mi el desarrollo de la historia al tener que llevar a otros tres fulanos (algunos cuyas tramas no aportan nada, como la de Tanimura) aparte de Kiryu nunca me hizo especial ilusión.

Personalmente y aunque le meti cerca de 100 horas, es junto al primer Kiwami, mi Yakuza menos favorito.
@ryo hazuki muchas gracias por las impresiones [oki]

Porque me enamoré de la saga con el 7 y el Judgment y los dos Kiwamis porque si mi primer contacto con ella hubiera sido el 3, no habría tocado ninguno más. Me temo que pasaré por el 3 y el 4 como meros trámites desagradables antes de volver a lo bueno con el 5, 0 y el 6.


Saludos
7989 respuestas