[HO] Yakuza Saga

Pues de todos los Yakuza que he jugado, yo creo que el 3 es el peor, más que nada por el puñetero orfanato xDD
guillian-seed escribió:Pues de todos los Yakuza que he jugado, yo creo que el 3 es el peor, más que nada por el puñetero orfanato xDD


Opino lo mismo, no aguanto el estereotipo de los niños japoneses [+risas]
Yakuza 3 tiene momentos muy contrastados, ya que hay situaciones muy épicas y de lagrimón y en cambio otras cómo las interminables historias de los chavales en el orfanato, que me llegaron a aburrir. Es un gran juego, pero el argumento me parece el más flojo de las 4 entregas y tiene esas partes aburridas.
Pues a mi que la parte de los crios me encanto, viniendo de los argumentos Yakuzeros del 1 y el 2, ver la personalidad de Kazuma en un entorno "no Yakuza" y mas familiar, su relacion con haruka como padrastro etc me maravillo.
Yo creo que se profundizó demasiado en ello, con diálogos y resoluciones de los problemas de los críos muy largos dentro de la trama principal, que bien hubiera agradecido que fuesen secundarias. Que las habríamos hecho igual y conoceríamos la relación entre Kazuma y los chicos de la misma manera, pero el ritmo del juego ya sería otro, que éste para mi peca de lentitud en esos momentos.
Pues a mi me parece muy importante, si hubieran sido secundarias se habria jodido el efecto, el tema de os crios esta para dos cosas esenciales en esta entrega. 1º Dar una nueva cara a Kazuma, alejándolo del Yakuza rompe caras y mostrando su parte mas humana y paternal que se consigue en su relación con los críos y la resolución de sus problemas y 2º en crear en el jugador una afinidad o una conexión sentimental tanto con los críos como con el orfanato, de esta manera salvarlo no es solo la misión que nos da el juego si no que es lo que queremos hacer.

Yo no se vosotros pero a mi en muchos juegos donde tengo que "salvar al mundo" no logran crearme ninguna necesidad o deseo de hacerlo, se hace por que el juego va de eso, y es el resultado final, pero en este Yakuza logran que quieras salvar el Orfanato, que desees partirle la cara a todo aquel que amenace a tus chicos.
Nuku nuku escribió:Yo no se vosotros pero a mi en muchos juegos donde tengo que "salvar al mundo" no logran crearme ninguna necesidad o deseo de hacerlo, se hace por que el juego va de eso, y es el resultado final, pero en este Yakuza logran que quieras salvar el Orfanato, que desees partirle la cara a todo aquel que amenace a tus chicos.


Yo estaba deseando que arrasaran y librarme así de los críos xD
Nuku nuku escribió:Pues a mi me parece muy importante, si hubieran sido secundarias se habria jodido el efecto, el tema de os crios esta para dos cosas esenciales en esta entrega. 1º Dar una nueva cara a Kazuma, alejándolo del Yakuza rompe caras y mostrando su parte mas humana y paternal que se consigue en su relación con los críos y la resolución de sus problemas y 2º en crear en el jugador una afinidad o una conexión sentimental tanto con los críos como con el orfanato, de esta manera salvarlo no es solo la misión que nos da el juego si no que es lo que queremos hacer.

Yo no se vosotros pero a mi en muchos juegos donde tengo que "salvar al mundo" no logran crearme ninguna necesidad o deseo de hacerlo, se hace por que el juego va de eso, y es el resultado final, pero en este Yakuza logran que quieras salvar el Orfanato, que desees partirle la cara a todo aquel que amenace a tus chicos.



Pienso igual, a mi no me aburrió esa parte en ningun momento, de ehco, gracias a ella, conseidero que si bien Yakuza 3 es el mas flojo de los que llevo jugados, sobretodo a nivel de guión, es probablemente el mejor en cuanto a desarrollo de personajes, por ese tiempo que le dedicaban a conocerlos, ver sus inquietudes y demases, y en efecto lograba lo que comentas, ver otra cara de kazuma y querer realmente salvar a los niños.



En otro orden de cosas, ya estoy en el ultimo trmao de Yakuza 4, y menudo final del anterior, el guión es la leche, de momento probablemente el mejor junto al 2o yakuza, y aqui tiene mas merito por ser 4 historias entrelazadas sobre la misma base, pero vamos, debe ser de las pocas sagas que mantiene el nivel a cada a entrega e incluso se va superando en distintos aspectos.
Nuku nuku escribió:Yo no se vosotros pero a mi en muchos juegos donde tengo que "salvar al mundo" no logran crearme ninguna necesidad o deseo de hacerlo, se hace por que el juego va de eso, y es el resultado final, pero en este Yakuza logran que quieras salvar el Orfanato, que desees partirle la cara a todo aquel que amenace a tus chicos.

Opino igual. Cuando Mine arrasa el orfanato casi lloro xD Si no hubiera sido por el BRILLANTE desarrollo de personajes, me habría dado igual. Igual que lo de Rikiya.............. En fin, no me lo esperaba para nada. Y el final es glorioso con esa música.
Lo de Rikiya es uno de los momentos de nudo en la garganta más duros que he pasado con un videojuego.

A Kazuma la parte tierna y humana se la he visto siempre, ya en las dos primeras entregas de una forma muy grande. Lo que me sorprendió fue verlo tan matón en el 4.
Ya teneis la mia,faltaria mas.
Para mi todos los Yakuza son igual de buenos. Lo que pasa es que según los gustos de cada uno te van a atraer unas historias más que otras. Pero todos tienen su punto. Los he disfrutado todos por igual [360º] .
Dene escribió:Lo de Rikiya es uno de los momentos de nudo en la garganta más duros que he pasado con un videojuego.

A Kazuma la parte tierna y humana se la he visto siempre, ya en las dos primeras entregas de una forma muy grande. Lo que me sorprendió fue verlo tan matón en el 4.


Es que en realidad no casa muy bien lo padrazo que es y los menajes de concordia... con los castañazos suelo/pared/cono/bici/bate que mete y los pisotones de cara... xD

Y lo de Rikiya, totalmente de acuerdo.
Muchas gracias por el spoiler de Yakuza 3, ahora lo jugaré con muchísimas más ganas...
No sé si se ha dicho, pero se supone que mañana Nagoshi hará un anuncio, que puede tener que ver con la saga Yakuza o no. Ya veremos.
Firmado queda...pero hay poquitas firmas, no??
guillian-seed escribió:No sé si se ha dicho, pero se supone que mañana Nagoshi hará un anuncio, que puede tener que ver con la saga Yakuza o no. Ya veremos.


El anuncio ha resultado ser la participación de un famoso cantautor japo en la BSO del 5. El tema principal será suyo.
http://yakuzafan.com/post/28886338082/y ... vealed-the

bryad escribió:Firmado queda...pero hay poquitas firmas, no??


Porque la gente pasa. Compártela con tus amigos, insísteles en que firmen, sobórnales o atízales si hace falta XD
Tened mucho cuidado con los Spoilers, porq a este hilo entramos muchos y no todos nos hemos pasado todos los juegos ;)

Gracias.
Bueno, pues después de pasarme el 3 y estar liado ahora mismo con el 4, me declaro fan de esta saga y ya e enviado mi firmita. Pero que es lo que ocurre, ¿ se ha confirmado que no van a sacar mas Yakuzas en occidente?
No hay nada confirmado. Precisamente por eso, por el nuevo enfoque de Sega en occidente "hacia lo digital" y las bajas ventas de la serie fuera de Japón tenemos que asegurarnos de presionar para que lo traigan. También hay que acribillar a Sega en Facebook y Twitter sobre ello ;)
OscarKun escribió:Bueno, pues después de pasarme el 3 y estar liado ahora mismo con el 4, me declaro fan de esta saga y ya e enviado mi firmita. Pero que es lo que ocurre, ¿ se ha confirmado que no van a sacar mas Yakuzas en occidente?


De ahi que todo Dios firme la peticion, al menos que les conste que no nos da igual.
Después de pasarme el 4 me gustaría liarme con los 2 primeros. El problema es que no se si esperarme a que suene la flauta y Sega saque aquí los 2 primeros en HD o pillarmelos en PS2... El 2 lo e visto nuevo por 4 duros pero el primero la verdad es que pica el precio...

El Yakuza ambientado en la época feudal y el Yakuza Evil XD , también caerán. Esta Saga es Dios!! [tadoramo]
OscarKun escribió:Después de pasarme el 4 me gustaría liarme con los 2 primeros. El problema es que no se si esperarme a que suene la flauta y Sega saque aquí los 2 primeros en HD o pillarmelos en PS2... El 2 lo e visto nuevo por 4 duros pero el primero la verdad es que pica el precio...

El Yakuza ambientado en la época feudal y el Yakuza Evil XD , también caerán. Esta Saga es Dios!! [tadoramo]


Si tienes un PC decente, te los compras por 4 duros para ps2, quemas imagen y lo ejecutas en el emu de ps2 con filtros, alisados y mas resolucion y ya tienes el remake HD xD

http://www.youtube.com/watch?v=S8iZn2OE8KA

Por ejemplo.

Yo sigo con el 4 y reitero que me está pareciendo un juego a la altura del 2 en todos los aspectos, vamos, una obra de arte de esta generacion.
A mí el 4 me corta un poco el rollo el tema de ir cambiando de personaje, que aunque me molan los cuatro se me hace narrativamente un coñazo.
Yo esque como me paso la tira con cada personaje hasta que los tengo ya asqueados, me encanta este concepto de ir cambiando, porque es casi como empezar otro yakuza nuevo xD, me da menos palo que otros yakuza por asi decirlo que tras 60 horas con kazuma ya poco sorprendia a nivel jugable o de situaciones jugables, ademas el royo de que las historias se vayan entrelanzando me está gustando mucho, pocos juegos recuerdo de este estilo que lo liguen tan bien y mantengan el intersés con todos los personajes.
Zack_VII escribió:
OscarKun escribió:Después de pasarme el 4 me gustaría liarme con los 2 primeros. El problema es que no se si esperarme a que suene la flauta y Sega saque aquí los 2 primeros en HD o pillarmelos en PS2... El 2 lo e visto nuevo por 4 duros pero el primero la verdad es que pica el precio...

El Yakuza ambientado en la época feudal y el Yakuza Evil XD , también caerán. Esta Saga es Dios!! [tadoramo]


Si tienes un PC decente, te los compras por 4 duros para ps2, quemas imagen y lo ejecutas en el emu de ps2 con filtros, alisados y mas resolucion y ya tienes el remake HD xD

http://www.youtube.com/watch?v=S8iZn2OE8KA

Por ejemplo.

Yo sigo con el 4 y reitero que me está pareciendo un juego a la altura del 2 en todos los aspectos, vamos, una obra de arte de esta generacion.


Pues no tengo un PC decente, así que me puedo olvidar... [+risas] Por cierto, Yakuzas hablando ingles?... [lapota] Es lo que me jode del 1, que no se pueda seleccionar el idioma nipón... :(
Rosencrantz escribió:A mí el 4 me corta un poco el rollo el tema de ir cambiando de personaje, que aunque me molan los cuatro se me hace narrativamente un coñazo.


Pero añade variedad al desarrollo, que tras 3 juegos con el mismo prota y el mismo sistema de combate podía haberse hecho pesado. Y es precisamente en el aspecto narrativo donde mola, porque son 4 personajes que no tienen nada que ver uno con otro pero cuyas historias se entrelazan. No sé, a mí me encanta.

Zack_VII escribió:Yo esque como me paso la tira con cada personaje hasta que los tengo ya asqueados, me encanta este concepto de ir cambiando, porque es casi como empezar otro yakuza nuevo xD, me da menos palo que otros yakuza por asi decirlo que tras 60 horas con kazuma ya poco sorprendia a nivel jugable o de situaciones jugables, ademas el royo de que las historias se vayan entrelanzando me está gustando mucho, pocos juegos recuerdo de este estilo que lo liguen tan bien y mantengan el intersés con todos los personajes.


Cierto. Además en el 3 cometí el error de pasar de casi todas las sub-historias, mientras que en el 4 con Akiyama he ido a hacerlas TODAS, y efectivamente el juego me está durando la de Dios. Eso sí, después del humor socarrón de Akiyama y sus chulerías de golpes, la lentitud de Saejima es frustrante hasta que lo potencias MUCHO... Al menos para mí, vamos. Qué palizones me metió Kazuma.

OscarKun escribió:El Yakuza ambientado en la época feudal y el Yakuza Evil XD también caerán. Esta Saga es Dios!!


Kenzan (el feudal) está sólo en Japón y a estas alturas dudo ya que llegue a venir a occidente... Y cuando dices "evil" te refieres al Dead Souls, ¿no? Es el más flojo de la serie con diferencia, al menos para mi gusto, pero por los momentazos de humor para mí vale la pena :P

OscarKun escribió:Pues no tengo un PC decente, así que me puedo olvidar... [+risas] Por cierto, Yakuzas hablando ingles?... [lapota] Es lo que me jode del 1, que no se pueda seleccionar el idioma nipón


Es que Yakuza es TAN japo que escucharles, con esa sincronización labial y esos gestos, hablando en plan macarra americano.................. No, Sega, así no XD
Kenzan (el feudal) está sólo en Japón y a estas alturas dudo ya que llegue a venir a occidente... Y cuando dices "evil" te refieres al Dead Souls, ¿no? Es el más flojo de la serie con diferencia, al menos para mi gusto, pero por los momentazos de humor para mí vale la pena



Ya se que esta solo en Japón, ya contaba con eso. Pasarme juegos en japones no es problema para mi, me los e pasado a montones. Además hay guias por internet, o sea que no creo que tenga problemas para terminarlo.
Exacto, me refería al Dead Souls. Pues yo me baje la demo y me gusto, jejeje... Aunque ahora mi prioridad después de pasarme el 4 serán los 2 primeros, que les tengo unas ganas... aunque el primero joder, tener que jugarlo con voces en ingles me tira para atras... pero claro, esta en castellno...
A mi la idea de controlar distintos personajes en Yakuza 4 no me hizo mucha gracia al principio, creía que Kazuma y su carisma era insustituible, pero a los pocos minutos con Akiyama ya se te pasan las tonterías, ese personaje es la polla, su historia mola y derrocha carisma por los 4 costados. Al empezar a controlar a Saejima sufrí un poco el mismo síndrome, me daba palo y no me gustaba el personaje, pero una vez más, tras un rato con él, me quedé encantado con su historia, su carácter... Tal vez Tanimura haya sido el más flojo de todos, pero de todas formas, la manera en cómo han entrelazado todas las historias hace que el conjunto para mi sea sublime. La única pega para mi ha sido el final, esperaba más teniendo en cuenta el nivel argumental del juego. Y...
me parece ya demasiado típico en la saga acabar en la azotea del Millenium Tower con el helicóptero, Date...
Eso sí, después del humor socarrón de Akiyama y sus chulerías de golpes, la lentitud de Saejima es frustrante hasta que lo potencias MUCHO... Al menos para mí, vamos. Qué palizones me metió Kazuma.


Pues a mi Akiyama no me a acabado de gustar, no se... sin embargo Saejima me encanta, es una bestia parda... XD Por cierto, a mi Kazuma también me a currado a base de bien, sera cabrón!!! [tomaaa]
Para mi estan perfectamente balanceados, es decir, de momento diria que:

Akiyama: Mejor personaje en cuanto a carisma y demases.

Saejima: Probablemente la mejor historia y el enfoque mas original:

Tema de escapar de la carcel y tal como premisa inicial le da un aire fresco al desarrollo.


Tanimura: Mejor personaje en lo jugable, tanto en estilo de combate, como secundarias, con el tema d elos avisos y tal que me ha parecido un puntazo.

Kazuma: pues es kazuma xD
Dene escribió:Y...
me parece ya demasiado típico en la saga acabar en la azotea del Millenium Tower con el helicóptero, Date...

Sip, tendrían que dejar de abusar de Millenium Tower. Es como la plaza del pueblo del abuelete al que va todo el mundo porque no tienen más sitio de reunión... XD

OscarKun escribió:Por cierto, a mi Kazuma también me a currado a base de bien, sera cabrón!!! [tomaaa]


Es que no es normal, sales de la cárcel siendo un matao y Kazuma tiene todo su heat rojo y te machaca... Sin embargo jugar con Akiyama era super fácil :P
A mi la parte de Akiyama me parecio la mas versatil de todas, amen que el personaje me gusta muchisimo.
Genial, minijuegos nuevos son bienvenidos [360º]
Kenny_666 escribió:Taiko Drum Master sera jugable en Yakuza 5 [looco]

Imagen

Mas imagenes http://www.allgamesbeta.com/2012/08/taiko-drum-master-playable-in-yakuza-5.html



La liamos xD!
Los taiko estan bien, me quedo con ellos por encima del juego de las navecitas, si bien es cierto que creo que se van a parecer demasiado el juego del karaoke cno el taiko xD consisten en lo mismo practicamente......podrian haber metido algo mas original o variado, o un puto sonic xD que habria sido un puntazo xD, pero bueno, ya digo que el taiko respecto al de la nave me parece un avanze, aunque no la mejor opcion que habia.

Lo que espero esque de una puñetera vez, el torneo de artes marciales sea accesible siempre, o por lo menos antes de la itad del juego, porque tienen la mania de desbloquearlo casi al final, lo que te opbliga a ahacerlo todo del tiron, cuando lo ideal seria tenerlo ahi para ir haciendo poco a poco xD, aunque siendo 5 personajes, me da que me comeré los mocos, y será con uno solo de ellos y cuando ellos quieran xDDDD
Zack_VII escribió:Los taiko estan bien, me quedo con ellos por encima del juego de las navecitas, si bien es cierto que creo que se van a parecer demasiado el juego del karaoke cno el taiko xD consisten en lo mismo practicamente......podrian haber metido algo mas original o variado, o un puto sonic xD



O podrían rehacer el sistema del minijuego de karaoke, que es un putruño arrítmico del averno sin compás alguno xD
El de Haruka por cierto tambien es del mismo estilo XDDD vamos a acabar teniendo 4 o 5 minijuegos musciales al final xD aunque ese me recordó mas al guitarooman.

Yo para el karaoke me correria vivo si lo readaptasen a algo estilo DJMAX, entonces no saldria del karaoke en semanas xDDD
Vaya, con el de la Haruka estaremos surtidos de minijuegos musicales XD . Ya se podrían estirar más y poner clásicos como el Out Run, Space Harrier o hasta el mísmisimo Columns [+risas] . Aunque el juego de las naves que hay por defecto también lo retocarán como hicieron en el 4, me imagino.

Viendo las demás fotos veo que han ampliado el local y ahora ocupa todo el edificio, si no voy equivocado. ¿Tendrá más plantas o sólo será decorativo como creo [Ooooo] ?
Rosencrantz escribió:
Kenny_666 escribió:Taiko Drum Master sera jugable en Yakuza 5 [looco]

Imagen

Mas imagenes http://www.allgamesbeta.com/2012/08/taiko-drum-master-playable-in-yakuza-5.html



La liamos xD!



MARAVILLOSO,poder emular ese momento en la vida real que me pegue en Japon hace ya la tira, no va a tener precio!
QUE NO DECAIGA EL HILO!!! XD

Vídeo del famoso cocinero nosécómosellama interpretando a un (sorpresa!) cocinero en Yakuza 5. Com primeras imágenes de gameplay:
http://youtu.be/u46Dj_3GqtY

Imagen
Esas cosas son dios xD la de detalles de otros juegos que encuentras a modo de fanservice, que a su vez con secundarias, es la ostia, tanto el cocinero, como el dojo, como la travesti xDDD es la leche ir rememorando esos momentos y saber que ha sido de sus vidas xD
Yakuza 4 terminado!!!! JU-E-GA-ZO señores... [tadoramo] Me a gustado mucho mas que el 3, y eso que al principio no me hacia gracia que el prota no fuera solo Kazuma. La verdad es que a sido todo un acierto por parte de Sega, la variedad de personajes le da mucha vida al juego.
El argumente espectacular, digno de la mejor película de este genero.
Me lo e tomado con calma, intentando completar las subhistorias, y divirtiéndome jugando a todos los minijuegos. Por cierto, me encanta el Karaoke, la de pasta que me e dejado... [jaja]
35 horas de juego, que no esta nada mal.

Quizás el final me a parecido demasiado "feliz", yo esperaba que muriera to dios... [+risas]
Sin duda me quedo con la parte de Saejima, donde se vive los mejores momentos para mi del juego como...
la huida de la cárcel, la secuencia cuando cae encima de Haruka, donde por un momento piensas que el mamón se la va a cepillar... [sonrisa] la escena donde el solo se "carga" todo un clan Yakuza... brutal, el encuentro con Kiryu...

Aunque con Tanimura la parte que...
persigues al policía con la lancha, me pareció genial, con un desenlace final sorprendente


Y sin olvidar a Akiyama, todo un personaje por su personalidad y su carisma.
Buenisimo el final de este personaje, con el nuevo look de la secretaria... [qmparto]


Y por supuesto el gran Kazuma. [tadoramo]
Me encanta la parte donde lucha contra Akiyama y Tanimura, donde se puede ver claramente la diferencia de fuerza que hay entre ellos, y es que Kazuma es mucho Kazuma... XD, aunque contra Saejima no lo tiene tan facil...


Y de verdad que es una lastima la no traducción de esta saga... mi nivel de ingles es bastante malo, y me e perdido muchas cosas y matices del argumento por culpa del idioma... es lo que mas me jode... }:/ Pero aun así lo e disfrutado mucho.

Ahora me e quedado con ganas de mas... no se si liarme con el Dead Souls o pillarme los de PS2... Se que es una blasfemia no haber jugado a los 2 primeros, pero estoy esperando haber si Sega trae aqui la edición en HD... me da palo jugar ahora con la PS2...además, me tira para atrás que el primero este doblado al Ingles...
Yo también he firmado, pero solo llevamos 166 firmas... y no creo que sirva de mucho :(
Tal-Elmar escribió:Yo también he firmado, pero solo llevamos 166 firmas... y no creo que sirva de mucho :(


Paciencia, por firmar que no quede. Intentemos esparcirlo lo mas que podamos, que no decaiga ese animo!
Firmada la petición online. Por cierto, que soy novato en la saga, por lo que tengo entendido hasta ahora cada Yakuza se ha desarrollado en una zona y ahora el 5 se vá a desarrollar en 4 nop!? Eso quiere decir que será como una "recopilación" de todos los Yakuza hasta ahora!?
IridiumArkangel escribió:Firmada la petición online. Por cierto, que soy novato en la saga, por lo que tengo entendido hasta ahora cada Yakuza se ha desarrollado en una zona y ahora el 5 se vá a desarrollar en 4 nop!? Eso quiere decir que será como una "recopilación" de todos los Yakuza hasta ahora!?


No xD

En el primer Yakuza hay una sola localizacion, kamurocho. En el 2, hay 2 Kamurocho y otro barrio de por ahi que es mucho mas pequeo que kamurocho. En el 3, es kamurocho y Okinawa, 2 ciudades completas. En el 4, es Kamurocho solo, aunque con algun escenario jugable por parte de alguno d elos personaje unico, y luego la posibilidad de ir por tejados y subsuelo.

En el 5, tengo entendido que directamente serán 5 ciudades o distritos si.
En el 5 es Kamurocho + 4 ciudades nuevas, no se visita ni Osaka (Yakuza 2) ni Okinawa (Yakuza 3).

Lo que no se sabe es como seran de Grandes.
Se supone que la historia de Akiyama transcurre precisamente en Osaka...
http://yakuzafan.com/post/28958372491/m ... a-still-no
7985 respuestas