[HO] Yakuza Saga

Chic@s, si queréis una copia física de Yakuza 5, ya podéis hacer un poco de ruido:

https://twitter.com/LimitedRunGames/sta ... 3761871873

Si hay alguien que puede obrar el milagro, este son ellos [toctoc] .


EDITO. 04/05

Ampliando un poco el tema:

Limited Run Games Would Like to Distribute Physical Copies of Yakuza 5

This generation in particular has seen the rise of more games being released in a digital-only format, something that has more or less been a double edged sword. On one hand, this has enabled publishers to localise titles that would otherwise have been deemed too risky to release in western markets, but this also has no doubt led to many disappointed physical collectors. Enter Limited Run Games, a primarily Playstation-centric company that makes its business in distributing physical copies of digital games, obviously as a limited run. The company has been talking lately of future plans, and it seems that Yakuza 5 may be on the agenda.

A representative of the company was recently talking on NeoGAF about the next few games that are being considered, and had this to say:

“We would love to go after things like,

The Atelier series (there are a bunch that never got physical!)
Yakuza 5
Fatal Frame
Phoenix Wright
Attack On Titan

So yeah let us know if you’d legit buy these titles.”


Later, the same representative even gave a hint on how much Yakuza 5 might cost, if they end up distributting it, that is.

“The whole thing about us going after bigger games like Fatal Frame, Yakuza, etc, is that they wouldn’t be part of the LRG line. We would just be paying to be the sole distributor basically. We would have to charge more than our normal price. For example Yakuza 5 would be $45-$60 and we would have to order at least 5,000 copies, but in some cases for other games we would order up to 10,000, maybe more.”


It’s worth to repeat, they are still just considering to distribute Yakuza 5 and these other games. For it to happen, you need to make a great fuss, dear Yakuza fans. So, yeah, if you want a physical copy of Yakuza 5, for collection’s sake, or whatever other reason, give them a shout at their Twitter account:

https://twitter.com/LimitedRunGames

We are trying to contact Limited Run Games and we will update the post as soon as possible with their response.

Fuente: tojohq



Y aquí el hilo de NeoGaf en cuestión:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 96&page=59


EDITO. 05/05

Pequeña charla en Twitter entre LRG y John Hardin (PR Manager de Atlus USA/SEGA America) :( :

Imagen

https://twitter.com/JohnLHardin/status/ ... 4646304768

Imagen

https://twitter.com/JohnLHardin/status/ ... 6710854656

Y con Sam Mullen, Productor en Atlus USA y gestor de los juegos japoneses de SEGA:

Imagen

https://twitter.com/sam_mullen/status/7 ... 1203473408

Sega (la central de Japón seguramente :-|) y su orgullo de empresa grande [snif] ..... Si fuera Sony en lugar de una empresa pequeña seguro que no pondrían ninguna pega en sacar una edición física [enfado1] ....
Ojalá lo consigan, pero ya no tengo fe
Sega podría tener el detalle y permitir hacer una pequeña tirada, para los fieles y sufridores fans que tanto estamos haciendo para mantener viva la saga en occidente, pero para ellos no somos más que un grano en el culo que lo único que hacemos es tocar las narices [snif] .....

Pero bueno, de mientras Atlus nos traerá el Zero en este próximo E3:

ATLUS U.S.A., Inc. is known for high-quality, deeply immersive, uniquely Japanese and indie video game experiences. Our award-winning catalog continues to grow across a variety of genres and platforms. Visit our booth featuring highly anticipated titles from ATLUS and SEGA, including Persona 5, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, and Yakuza 0.


Imagen


http://pr311jm731.mapyourshow.com/6_0/e ... ID=atl0455

Y la Famitsu Award 2015, le han dado el premio a la excelencia:

Imagen

* Excellence Prize:

Bloodborne (SIE)
Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below (Square Enix)
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix)
Fallout 4 (Bethesda Softworks)
Fire Emblem Fates (Nintendo)
Granblue Fantasy (Cygames)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami)
Monster Hunter Generations (Capcom)
Monster Strike (Mixi)
Shironeko Project (Colopl)
Super Mario Maker (Nintendo)
Tokyo Xanadu (Nihon Falcom)
The Witcher 3: Wild Hunt (Spike Chunsoft)
Yakuza 0 (Sega)
Yo-kai Watch Busters Red Cat Team / White Dog Corps (Level-5)


http://gematsu.com/2016/05/famitsu-awar ... -announced
Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.

Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.

Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.
momin escribió:Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.

Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.

Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.


El 1 y 2 ya tenían unos gráficos y animaciones de la hostia para la época, en HD son bestiales.
A partir de ahí la saga ha ido pegando subidones gráficos muy gordos, lo peor es el reciclaje de caras de los NPCs que muchas son de PS2 y se notan super guarras, pero todos los personajes principales, sus modelados y animaciones son de 11 sobre 10.
momin escribió:Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.

Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.

Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.


Y3 es un juego muy especial q se centra más en las relaciones personales de Kazuma, y tienes q disfrutarlo a otro ritmo ;)

Para mi, es el más emotivo.
momin escribió:Me terminé el 2, me gustó más que el 1 pese a que se me hizo más enrevesado y cansado/largo, pero el final me emocionó.

Y ahora ando con el 3 y bueno... VAYA GRÄFICOS. Si me dicen que se lanzó en 2009 no me lo creo.

Eso sí, los primeros 5 capítulos han empezado lentitos.


Como dice Cloud, el 3 es el mas "tranquilo" y el menos epico de la saga, mas centrado en conocer al prota y como es por dentro que a grandes temas yakuzeros, que los hay, pero no a los niveles del resto de juegos. Es un "conociendo a Kazuma", una pena que la censura se cargase todo el tema de las hosto, que siempre es divertido ver al amigo Kazuma ligando.
@Eriksharp, @cloud_cato, @Nuku nuku Pues ya me terminé el 3.

Y sí, es totalmente un juego centrado en transmitir los valores de Kazuma, especial énfasis entre la gente cuya relación con el resto es pura conveniencia y las usa para sus fines, en contraste con las puras que apuestan todo por sus amigos, conocidos, etc.

En realidad entiendo que eso es el juego, los valores, porque en realidad aunque la trama está chula, no deja de ser una sacada de as de la manga, que se podría hacer mil veces más en cualquier otra entrega o juego xD

Pues a por el 4 que voy.
Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.
Asahy escribió:Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.


Me sabe mal que pienses eso, desde luego sería el último en la lista de los juegos de la saga, pero a mi me divierte mucho, me lo he terminado cuatro veces y es el último que rejugue antes de salir el 5. Desde luego tampoco es un gran guión, pero tampoco creo que sea tan malo como dices, ya que al fin y al cabo es un spin off de la saga y que no tiene nada que ver con el resto, (pero tine momentos épicos) que quizá ese es el problema, ya que se compara con los otros y eso es un error, ya que la mecánica jugable es comletamente distinta, que tiene nexos en comun, si, pero este es otro juego.

Con estas palabras no espero que cambies de opinión, pero yo te invito a que lo intentes de nuevo mas adelante, con calma, sin querer acabarlo deprisa, por que aunque sea un juego de acción, es bastante complejo, (Y no me refiero a las caminatas que tienes que hacer para ir a los clubs XD), quizá así puedas disfrutarlo mejor. Se que cada uno tiene su opinión y que ahora mismo tu tienes la tuya, pero a mi me a pasado que con segundas oportunidades he disfrutado mucho mas que la primera vez, espero que mi consejo no te moleste [oki].

Un saludo.
legionpsm escribió:
Asahy escribió:Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.


Me sabe mal que pienses eso, desde luego sería el último en la lista de los juegos de la saga, pero a mi me divierte mucho, me lo he terminado cuatro veces y es el último que rejugue antes de salir el 5. Desde luego tampoco es un gran guión, pero tampoco creo que sea tan malo como dices, ya que al fin y al cabo es un spin off de la saga y que no tiene nada que ver con el resto, (pero tine momentos épicos) que quizá ese es el problema, ya que se compara con los otros y eso es un error, ya que la mecánica jugable es comletamente distinta, que tiene nexos en comun, si, pero este es otro juego.

Con estas palabras no espero que cambies de opinión, pero yo te invito a que lo intentes de nuevo mas adelante, con calma, sin querer acabarlo deprisa, por que aunque sea un juego de acción, es bastante complejo, (Y no me refiero a las caminatas que tienes que hacer para ir a los clubs XD), quizá así puedas disfrutarlo mejor. Se que cada uno tiene su opinión y que ahora mismo tu tienes la tuya, pero a mi me a pasado que con segundas oportunidades he disfrutado mucho mas que la primera vez, espero que mi consejo no te moleste [oki].

Un saludo.


Bueno, para gustos colores. A mí me gustó mucho, pero también es que me suele gustar más los momentos cómicos de la historia que los serios (quizás por eso mi preferido es el 2, tiene una mezcla de seriedad y comicidad sublime).

Si vas buscando un Yakuza "de verdad" es normal que no te guste, yo lo jugué sabiendo lo que me iba a encontrar (un spin-off cómico matazombies) y no me decepcionó para nada. Lo único que tengo que criticarle es que me jodió totalmente la imagen que tenía de Dojima, luego en el 5 no podía tomármelo en serio [+risas]

Yo no recomiendo volver a jugarlo, si no es tu tipo pues no es tu tipo. A jugar o rejugar uno de los Yakuza "serios" y ya está XD
@mimeh, yo es que hay veces que jugando a este y a los otros aunque esté en una escena seria, veo a Kiryu cantando Kamurocho lullaby y es que tengo que reirme [carcajad] , momentos cómicos hay en todos [oki].

https://www.youtube.com/watch?v=Ey6BMhyw6q4

Un saludo.
legionpsm escribió:
Asahy escribió:Terminado el Dead Souls. Como juego de Yakuza es muy malo. La historia/argumento es una estupidez como un piano. Una mera excusa para meter zombies. Que encima acaba siendo aburrido y repetitivo a más no poder.
Tenía unas ganas enormes de terminarlo porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un juego. Al final he terminado sin completar todas las secundariss porque no aguantaba más.


Me sabe mal que pienses eso, desde luego sería el último en la lista de los juegos de la saga, pero a mi me divierte mucho, me lo he terminado cuatro veces y es el último que rejugue antes de salir el 5. Desde luego tampoco es un gran guión, pero tampoco creo que sea tan malo como dices, ya que al fin y al cabo es un spin off de la saga y que no tiene nada que ver con el resto, (pero tine momentos épicos) que quizá ese es el problema, ya que se compara con los otros y eso es un error, ya que la mecánica jugable es comletamente distinta, que tiene nexos en comun, si, pero este es otro juego.

Con estas palabras no espero que cambies de opinión, pero yo te invito a que lo intentes de nuevo mas adelante, con calma, sin querer acabarlo deprisa, por que aunque sea un juego de acción, es bastante complejo, (Y no me refiero a las caminatas que tienes que hacer para ir a los clubs XD), quizá así puedas disfrutarlo mejor. Se que cada uno tiene su opinión y que ahora mismo tu tienes la tuya, pero a mi me a pasado que con segundas oportunidades he disfrutado mucho mas que la primera vez, espero que mi consejo no te moleste [oki].

Un saludo.

Ya se que es un spin-off pero lo que me gusta de los Yakuza es la historia. Y en este no la he visto, salvo
en el final
, que es cuando se ponía interesante.
Tal vez sea que tenía puesto el listón alto por compararlo con el resto (como dices) y de ahí que me llevara el chasco. Pero aparte de eso el matar zombies se me ha hecho muy cuesta arriba hasta un punto que pasaba de ellos olímpicamente. El tener que entrar siempre por una puerta y tener pocos puntos de guardado es otra de las cosas que se me hacía muy pesado. Porque había que pasar una y otra vez por el mismo sitio fuera a donde fuera.

Y tranqui, no me ha molestado nada tu consejo, al contrario. Tal vez con el tiempo lo vea de otra manera, pero ahora mismo no estoy con ganas de retomarlo.
Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)

Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).

¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.

Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD
momin escribió:Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)

Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).

¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.

Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD


Yo no vi el rollo religioso por ningún lado la verdad, además no pegaría con nada. Es un recurso narrativo y poco más.
Todo eso, lo de creer en los demás hasta el final y tal, si tiene continuidad en Yakuza 4, pero nada religioso.
Park Chu Young escribió:
momin escribió:Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)

Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).

¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.

Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD


Yo no vi el rollo religioso por ningún lado la verdad, además no pegaría con nada. Es un recurso narrativo y poco más.
Todo eso, lo de creer en los demás hasta el final y tal, si tiene continuidad en Yakuza 4, pero nada religioso.


Yo también lo veo raro, pero entonces a qué se refiere con lo de aprender a creer? en quién cree? Como no se refiera al médico que le fuera a intervenir... xD
momin escribió:
Park Chu Young escribió:
momin escribió:Por cierto, dudas con el final de yakuza 3: (SPOILERS)

Antes de los créditos, cuando Hamazaki le da la puñalada a Kiryu y se queda pajarito en el suelo, dice que Mine le enseñó que incluso en los últimos momentos de su vida uno puede aprender a creer otros... mirando al cielo (en vez de estar mirando a haruka...).

¿Alguién me explica esto? Lo veo muy religioso, rollo a creer en un dios o así. Después de los créditos también está haruka mirando al cielo detenidamente, de nuevo, ¿por qué? ¿dando las gracias o algo?.

Aclaro que solo he jugado Yakuza 1, 2 y 3, no vaya a ser que esto lo aclaren en otra entrega, en cuyo caso avisadme y ya me enteraré jugando xD


Yo no vi el rollo religioso por ningún lado la verdad, además no pegaría con nada. Es un recurso narrativo y poco más.
Todo eso, lo de creer en los demás hasta el final y tal, si tiene continuidad en Yakuza 4, pero nada religioso.


Yo también lo veo raro, pero entonces a qué se refiere con lo de aprender a creer? en quién cree? Como no se refiera al médico que le fuera a intervenir... xD


Cree en los demás. Si lo dice, literalmente [+risas]

Ten en cuenta que el mundo por el que se ha movido hasta entonces es uno donde en cualquier momento te pueden apuñalar por la espalda por algo tan simple e impersonal como dinero o poder.

O también te pueden apuñalar de frente [carcajad]


Pero hay gente con principios y cosas buenas y vida más allá de Kamurocho y se niega a que las cosas malas lo conviertan en alguien como el imbécil de
Hamazaki.


Que lo de imbécil lo digo yo, porque Kazuma cree en la gente, por muy imbécil que sea, y no va llamándolos imbéciles, porque pueden cambiar, porque en el fondo son buena gente y más chorradas idealistas de esas. Y queda demostrado que cuando crees en la gente lo que consigues es
que te metan una puñalada.


[+risas]
Bringing Yakuza To The West Is Still Tricky

Sega’s Yakuza games are terrific. You really need to play them. Yet, they’re not always localized, and if they are, they arrive late. According to series mastermind Toshihiro Nagoshi, Sega is still trying to figure out how to appeal to Western gamers.

I’d say keep doing what you’re doing, but it’s not that simple, I guess. Via Famitsu, here’s Nagoshi: “As for Europe and America, it seems like fans have increased, but I wouldn’t say it’s become a good situation. It feels like we need to come up with a bit more of a plan on how to attract [American and European gamers].”

Famitsu asked if Sega was putting effort into taking Yakuza global to which Nagoshi replied, “Originally, because Yakuza was a game made for Japanese men, we cast aside the American and European markets as well as the rest of Asia.”

(Things are changing, though. Elsewhere in the interview, Nagoshi says that women now make up about 20 percent of the Yakuza fanbase in Japan. He also said that originally most players were in their 30s, but now the number of new players in their 20s is increasing.)

But as Nagoshi points out, since Yakuza has seen success elsewhere in Asia, perhaps, dependent on their approach, the game could do well worldwide.

“However, it doesn’t matter how good the game is, if players have no motive to buy it, then it won’t sell,” Nagoshi continued. “I think maybe gamers elsewhere in Asia are buying Yakuza for different reasons than players in Japan are. So, if we throughly analyse those motives, then it looks like there’s the possibility of it being successful abroad.”

Don’t expect the series to get a major overhaul, though. “Appeal too much to international players and Japanese players will say things like ‘The Yakuza I know and love is no more,’ which is what I want to avoid. So, the feeling that these games are made for Japanese men is unchanged.” Nagoshi added that straying from the core of Yakuza would be disrespectful to the series. Rather, it sounds like he wants to figure out a way to position the games in a way that will work outside Japan.

Maybe Sega is overthinking this? Just make more Yakuza games in which players can beat the crap out of convenience stores. If that doesn’t appeal to international folks, then nothing will and God save us all.

Fuente: Kotaku

Sergirt82 escribió:
Bringing Yakuza To The West Is Still Tricky

Sega’s Yakuza games are terrific. You really need to play them. Yet, they’re not always localized, and if they are, they arrive late. According to series mastermind Toshihiro Nagoshi, Sega is still trying to figure out how to appeal to Western gamers.

I’d say keep doing what you’re doing, but it’s not that simple, I guess. Via Famitsu, here’s Nagoshi: “As for Europe and America, it seems like fans have increased, but I wouldn’t say it’s become a good situation. It feels like we need to come up with a bit more of a plan on how to attract [American and European gamers].”

Famitsu asked if Sega was putting effort into taking Yakuza global to which Nagoshi replied, “Originally, because Yakuza was a game made for Japanese men, we cast aside the American and European markets as well as the rest of Asia.”

(Things are changing, though. Elsewhere in the interview, Nagoshi says that women now make up about 20 percent of the Yakuza fanbase in Japan. He also said that originally most players were in their 30s, but now the number of new players in their 20s is increasing.)

But as Nagoshi points out, since Yakuza has seen success elsewhere in Asia, perhaps, dependent on their approach, the game could do well worldwide.

“However, it doesn’t matter how good the game is, if players have no motive to buy it, then it won’t sell,” Nagoshi continued. “I think maybe gamers elsewhere in Asia are buying Yakuza for different reasons than players in Japan are. So, if we throughly analyse those motives, then it looks like there’s the possibility of it being successful abroad.”

Don’t expect the series to get a major overhaul, though. “Appeal too much to international players and Japanese players will say things like ‘The Yakuza I know and love is no more,’ which is what I want to avoid. So, the feeling that these games are made for Japanese men is unchanged.” Nagoshi added that straying from the core of Yakuza would be disrespectful to the series. Rather, it sounds like he wants to figure out a way to position the games in a way that will work outside Japan.

Maybe Sega is overthinking this? Just make more Yakuza games in which players can beat the crap out of convenience stores. If that doesn’t appeal to international folks, then nothing will and God save us all.

Fuente: Kotaku



No puedes cambiar un juego bueno para gustar a la gente. Si sacas el juego A LA VEZ en todo el planeta y le haces mucha publicidad y aún así no vende en occidente, da la saga por terminada fuera de Japón. Lo que no puedes es sacar el juego tarde, mal, y luego cambiar el juego para gustar más en occidente. Igual los que no lo compran es porque no saben ni que existe!
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:
Bringing Yakuza To The West Is Still Tricky

Sega’s Yakuza games are terrific. You really need to play them. Yet, they’re not always localized, and if they are, they arrive late. According to series mastermind Toshihiro Nagoshi, Sega is still trying to figure out how to appeal to Western gamers.

I’d say keep doing what you’re doing, but it’s not that simple, I guess. Via Famitsu, here’s Nagoshi: “As for Europe and America, it seems like fans have increased, but I wouldn’t say it’s become a good situation. It feels like we need to come up with a bit more of a plan on how to attract [American and European gamers].”

Famitsu asked if Sega was putting effort into taking Yakuza global to which Nagoshi replied, “Originally, because Yakuza was a game made for Japanese men, we cast aside the American and European markets as well as the rest of Asia.”

(Things are changing, though. Elsewhere in the interview, Nagoshi says that women now make up about 20 percent of the Yakuza fanbase in Japan. He also said that originally most players were in their 30s, but now the number of new players in their 20s is increasing.)

But as Nagoshi points out, since Yakuza has seen success elsewhere in Asia, perhaps, dependent on their approach, the game could do well worldwide.

“However, it doesn’t matter how good the game is, if players have no motive to buy it, then it won’t sell,” Nagoshi continued. “I think maybe gamers elsewhere in Asia are buying Yakuza for different reasons than players in Japan are. So, if we throughly analyse those motives, then it looks like there’s the possibility of it being successful abroad.”

Don’t expect the series to get a major overhaul, though. “Appeal too much to international players and Japanese players will say things like ‘The Yakuza I know and love is no more,’ which is what I want to avoid. So, the feeling that these games are made for Japanese men is unchanged.” Nagoshi added that straying from the core of Yakuza would be disrespectful to the series. Rather, it sounds like he wants to figure out a way to position the games in a way that will work outside Japan.

Maybe Sega is overthinking this? Just make more Yakuza games in which players can beat the crap out of convenience stores. If that doesn’t appeal to international folks, then nothing will and God save us all.

Fuente: Kotaku



No puedes cambiar un juego bueno para gustar a la gente. Si sacas el juego A LA VEZ en todo el planeta y le haces mucha publicidad y aún así no vende en occidente, da la saga por terminada fuera de Japón. Lo que no puedes es sacar el juego tarde, mal, y luego cambiar el juego para gustar más en occidente. Igual los que no lo compran es porque no saben ni que existe!



Coge un juego de nicho que solo lo compran los frikis, occidentalizalo (que muchas veces se resume en quitarle todo lo friki), y entonces no solo no venderas entre el publico no friki que lo seguira viendo un juego friki, si no que habras perdido el poco publico que iba a comprartelo....
Bueno, es Nagoshi, doy por sentado que en todo momento habla de cómo vender los juegos, no de cómo hacerlos. Él mismo habla de ser respetuoso con la saga. La cuestión no es cambiarla, sino saber cómo tendría éxito en occidente, igual que lo ha tenido en otros países asiáticos.

Yo lo que creo es que la saga tiene un potencial ENORME en Youtube. Por mal que me caigan algunos de los youtubers de más éxito, yo buscaría la promoción ahí mismo. Anda que no hay material para vídeos entre las flipadas de los combates, los movimientos surrealistas, los karaokes, los bailes, las locuras de Majima, los minijuegos... Hay que inundar YT con vídeos de Yakuza pero YA.

Y luego, claro, hay que vender el juego como lo que es. No es un GTA... pero tampoco es un beatemup, es un rpg con mucha narrativa, que además cuenta con montones de minijuegos, distintos modos de juego, coliseo, etc... que pueden enganchar a muy diferentes tipos de jugadores.
Lo que tendrían que mirar es por qué a aumentado la base de fans de la saga en occidente sin hacer nada y después de tantos años de abandono, y verían el trabajo que ha hecho la comunidad y el boca a boca. También tendrían que ver que si en Asia han conseguido buenas ventas, quizás es porque han sacado el juego casi al momento que en Japón, localizado en su idioma y han ido haciendo promociones en ferias de la zona. El día que lo curren un poco de verdad por aquí, quizás se llevarán una grata sorpresa, y lamentarán todos estos años perdidos :o .

Aquí tenéis un poco más de dicha entrevista:

Yakuza Director Says 20% Of Their Players Are Female, But They’ll Still Keep It A Manly Series

Yakuza series creator and general director Toshihiro Nagoshi recently spoke with Famitsu in an interview to commemorate the series’ 10th anniversary.

In the past 10 years, how has the userbase of the Yakuza series changed?

Yakuza series general director Toshihiro Nagoshi: “Originally, there were many players in their 30s, but with Yakuza Restoration (released in 2014) there’s been an increase in players in their 20s. It’s pretty interesting to see an audience rejuvenate. I’m very grateful for those who started playing get to start out with Yakuza Zero and Kiwami.”

Now that it’s been 10 years, are there any expectations that have changed from the start? From the very first Yakuza game, there was always the challenge of making a CERO D (ages 17 and above) but did you expect for it to be as well-received as it is now?

“It’s a title with impact, so I believed that those who would follow would continue doing so. Other than that, I also believed that those who followed with it would quickly become hardcore fans. Taht’s a tendency that still hasn’t changed much. What was unexpected was that the number of female players has increased. Currently, about 20% are female players.”

“While that is something to be happy for, Yakuza is something that is made for male players, so we will be careful not to be too conscious of the female users and derail from what we want to make. Lately, there’s been a lot more players from Asia as well. That means we need to appeal more to Asia, but not focus too much on that, too.”

Will you guys put in more effort for worldwide development next?

“Yakuza was originally a game made for the adult male audience in Japan, and we’ve ignored the Western market and Asian market for that sake. But after seeing such results from Asia, ‘perhaps we can sell more worldwide’ is what comes to mind. However, no matter how fun a game may be, if there isn’t a motive from players to purchase a game then it won’t sell. Asian players most likely purchase Yakuza for a different motive than Japanese players. So if we can properly analyze those motives, then I believe that we’ll be able to see success in foreign markets.

Fuente: Siliconera



There’s even more that went untranslated in this interview (which actually happened February 6th but was published in March but only made available online yesterday!)

Questions about the potential for a smartphone game (Nagoshi’s not a fan but feels young people could enjoy it), and even talks about how great the positive reception for the series was during the Playstation Experience last year. The new goal of the series is to sell 1 million worldwide, and how he’d love to work on more JDramas and Movies but needs the right partners to work with.

Fuente: YakuzaFan

@Sergirt82 , hace mucho q no sabemos nada del Yakuza zero para Occidente, no?
cloud_cato escribió:@Sergirt82 , hace mucho q no sabemos nada del Yakuza zero para Occidente, no?


Normal, si lo retrasaron a 2017 poco habrá que hablar de él de momento. Espero que al menos este E3 salga en algún vídeo [+risas]
mimeh escribió:
cloud_cato escribió:@Sergirt82 , hace mucho q no sabemos nada del Yakuza zero para Occidente, no?


Normal, si lo retrasaron a 2017 poco habrá que hablar de él de momento. Espero que al menos este E3 salga en algún vídeo [+risas]


Pues si q estoy desconectado..
Cuando dieron fechas ya dijeron directamente que saldría a primeros de 2017. El pasotismo de siempre. Me iba a cagar en todo, solo con pensar en la fecha me dan ganas de coger un cuchillo y cortarme las venas, pero lo mejor es olvidarse de todo porque no dan para más :o .

En teoría Atlus mostrará algo en el E3, seguramente el típico vídeo mostrando lo machos y duros que son los protagonistas, sin destacar nada de la historia, y cuatro subtítulos incrustados al inglés. Qué coño van a mostrar saliendo en 7-9 meses :-| ....
Sergirt82 escribió:Cuando dieron fechas ya dijeron directamente que saldría a primeros de 2017. El pasotismo de siempre. Me iba a cagar en todo, solo con pensar en la fecha me dan ganas de coger un cuchillo y cortarme las venas, pero lo mejor es olvidarse de todo porque no dan para más :o .

En teoría Atlus mostrará algo en el E3, seguramente el típico vídeo mostrando lo machos y duros que son los protagonistas, sin destacar nada de la historia, y cuatro subtítulos incrustados al inglés. Qué coño van a mostrar saliendo en 7-9 meses :-| ....


Hombre en la Playstation Experience dijeron que saldría en 2016, yo dije que no me lo creía ni de coña y que me iba a racionar el Kenzan! e Ishin! para hacer más corta la espera...

Hasta Marzo de este año no han dicho lo de 2017... "principios" de 2017... que será septiembre [+risas]

Y sí, siempre sacan alguna escena en plan juego de acción cuando seguro que si ponen cosas que llamen más la atención, como un buen montaje entre escenas serias, minijuegos, hostesses... venderían mucho más [facepalm]
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Cuando dieron fechas ya dijeron directamente que saldría a primeros de 2017. El pasotismo de siempre. Me iba a cagar en todo, solo con pensar en la fecha me dan ganas de coger un cuchillo y cortarme las venas, pero lo mejor es olvidarse de todo porque no dan para más :o .

En teoría Atlus mostrará algo en el E3, seguramente el típico vídeo mostrando lo machos y duros que son los protagonistas, sin destacar nada de la historia, y cuatro subtítulos incrustados al inglés. Qué coño van a mostrar saliendo en 7-9 meses :-| ....


Hombre en la Playstation Experience dijeron que saldría en 2016, yo dije que no me lo creía ni de coña y que me iba a racionar el Kenzan! e Ishin! para hacer más corta la espera...

Hasta Marzo de este año no han dicho lo de 2017... "principios" de 2017... que será septiembre [+risas]

Y sí, siempre sacan alguna escena en plan juego de acción cuando seguro que si ponen cosas que llamen más la atención, como un buen montaje entre escenas serias, minijuegos, hostesses... venderían mucho más [facepalm]


Esta vez no dijeron nada de fechas en la PS Experience como hicieron con el 5, se curaron en salud, ni allí ni en ningún lado. Si que salió más tarde en una ficha del juego en el blog de PS lo del 2017, o una entrevista en Famitsu a Nagoshi diciendo también lo de 2017. Hasta que no anunciaron en marzo que también saldría en Europa, no dieron la primera fecha "oficial", lo de "Early 2017".

Saldrá el Y6 en octubre, y cuando salga el Y0 por aquí en marzo, ya tendremos noticias del 7 o de un pedazo spin-off con el nuevo motor gráfico :( ......
Sergirt82 escribió:Esta vez no dijeron nada de fechas en la PS Experience como hicieron con el 5, se curaron en salud, ni allí ni en ningún lado.


No??? Qué cabrones, para que no digamos que es retraso [carcajad]

No vi todo el PS Experience, lo de que salía en 2016 lo leí en TojoHQ y me pareció creíble (el anuncio, que lo sacaran de verdad en esa fecha es otro tema, como con el 5 [+risas]).

La prueba: http://tojohq.net/news/yakuza-zero-comi ... ember-8th/
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Esta vez no dijeron nada de fechas en la PS Experience como hicieron con el 5, se curaron en salud, ni allí ni en ningún lado.


No??? Qué cabrones, para que no digamos que es retraso [carcajad]

No vi todo el PS Experience, lo de que salía en 2016 lo leí en TojoHQ y me pareció creíble (el anuncio, que lo sacaran de verdad en esa fecha es otro tema, como con el 5 [+risas]).

La prueba: http://tojohq.net/news/yakuza-zero-comi ... ember-8th/


Es que es lo lógico. Al igual que cuando anunciaron el Y5 en 2014 con salida en 2015, uno espera que con el Y0 hicieran lo mismo, anunciado el 2015, salida el 2016.

Y en un principio el Y5 iba a salir en verano pero, por "problemas técnicos" en agosto, se fue a finales. El Y0 lo tiene todo a su favor, solo PS4 (consola más cómoda de tratar) y juego preparado en el tema multiidioma (versión china). No solo tendría que salir en 2016, sino que perfectamente podría salir en verano.

Pero no, a primeros de 2017. Que se vayan a tomar por el saco :-| .
Yo soy la primera que no entiende qué coño les cuesta tanto de traducir. Que sí, que tiene muchísimo diálogo, pero tampoco es que lo doblen ni nada...

Las traducciones se pagan por palabra, no les cuesta lo mismo pagar 10 traductores que lo hagan en 2 meses que 1 traductor que lo haga en 20 meses? [+risas]
Sega, que son unos negreros, y tienen explotada a Atlus traduciendo/localizando juegos, y no dan abasto XD .
Pues me he llevado un chasco, porq lo esperaba para este año.. :(

Cuanto maltratan la saga en Occidente, y luego quieren q venda bien :-|
En el Stand de Sony del E3 tendrán jugable Yakuza 0:

Imagen


http://blog.us.playstation.com/2016/06/ ... atch-live/

Se codeará con juegazos de primer nivel XD .


EDITO. 07/06

Del último streaming, la ceremonia de las ganadoras para ser hostess en Yakuza 6:

https://www.youtube.com/watch?v=Dx3qeVRDMqI


EDITO. 08/06

OST del Kiwami a la venta:

Imagen

Imagen


https://www.amazon.co.jp/gp/product/B01G8XJMH4

Lo que no me queda claro si es solo en digital o es edición física también


EDITO. 09/06

Nagoshi estará en el E3:

Imagen

https://twitter.com/RPGSite/status/740692572767551488

A ver qué nos cuenta, será interesante XD .
Sergirt82 escribió:Nagoshi estará en el E3:

Imagen


https://twitter.com/RPGSite/status/740692572767551488

A ver qué nos cuenta, será interesante XD .


En un principio, no habrá streaming de nada:

https://twitter.com/JohnLHardin/status/ ... 0691478530

Me han quitado lo que más ganas tenía del E3 [snif] ...... Espero que cuelguen algo :o .
Al final no ha salido en ningún vídeo ni que sea unos segundos o algo? La verdad es que estoy pasando mucho del E3 este año, total solo hacen re-anunciar juegos una y otra vez y no sacan ninguno [carcajad]
mimeh escribió:Al final no ha salido en ningún vídeo ni que sea unos segundos o algo? La verdad es que estoy pasando mucho del E3 este año, total solo hacen re-anunciar juegos una y otra vez y no sacan ninguno [carcajad]


En el batiburrillo de final de conferencia sacaron indies, juegos ya anunciados, novedades de este año y un par de secuencias brevísimas de Zero, mostrando a Kazuma y Goro por separado.

Que triste es el q tengamos q conformarnos con esto...
Nagoshi en vivo!!!!:

https://www.twitch.tv/playstation

EDITO.

Se ha acabado, un cuarto de hora ha durado. Una visita que han hecho al booth de Sony a promocionar el juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El que jugaba se ha puesto a dar vueltas como un loco por el barrio a encontrar tíos con quien pelearse XD . A ver si cuelgan el momento por youtube.

Aquí unas cuantas imágenes del E3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

https://twitter.com/thissharkbites/stat ... 8649500672
La conferencia en el booth de Atlus:

http://www.youtube.com/watch?v=ZZ2rhM2oo1U

Gameplay de la demo del Zero en inglés de 20 minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=i4s5_Xshgw0

Nuevo tráiler del Zero:

http://www.youtube.com/watch?v=XMUr36dCRik
Que ganas tengo de repartir estopa con Goro [amor] [amor]
Un par de vídeos de Sega Central sobre el E3. El primero se ve un poco de la feria:

https://www.youtube.com/watch?v=v0W2eEohFC4

Aquí le preguntan a Nagoshi sobre su mejor recuerdo trabajando con Sega, minuto 2:38:

https://www.youtube.com/watch?v=PwLoESyFY-8

Y sobre si habrá alguna censura en el Zero:

Imagen

https://twitter.com/sam_mullen/status/7 ... 2081725441
El 26 de julio se podrá reservar Ryu ga Gotoku 6, con lo cual también sabremos fecha de salida:

Imagen

Página web del juego también abierta:

http://ryu-ga-gotoku.com/six/
Sergirt82 escribió:Un par de vídeos de Sega Central sobre el E3. El primero se ve un poco de la feria:

https://www.youtube.com/watch?v=v0W2eEohFC4

Aquí le preguntan a Nagoshi sobre su mejor recuerdo trabajando con Sega, minuto 2:38:

https://www.youtube.com/watch?v=PwLoESyFY-8

Y sobre si habrá alguna censura en el Zero:

Imagen

https://twitter.com/sam_mullen/status/7 ... 2081725441



Un juego japones sin censura en occidente?... yo... no se que decir... es algo tan..... increible que.... voy a llorar....
Entrevista de Sega a Nagoshi en el E3:

http://youtu.be/zQfZVltX6eU

EDITO. 24/06

De la última sesión de streaming en Japón, con un invitado especial (minuto 38) en el que la saga comparte algunas cosas con sus juegos XD :

https://www.youtube.com/watch?v=PsYzW8W5Kaw

Imagen
Ya podrían ponernos la Demo en ingles para ir matando hype, que el otro día me baje otra vez la demo de la store de japón y me la pase un par de veces. [carcajad]

Me gustaría pasarme el Ishin y el Kenzan. ¿Hay alguna guía en PDF o algo, ya sea en ingles o español? Es que en japones no entiendo ni papa [+risas]

Probablemente también me coja el kiwami o el 1&2 HD pero esos guía no me hace falta porque ya me los pasé en su día.
1R3bor escribió:Ya podrían ponernos la Demo en ingles para ir matando hype, que el otro día me baje otra vez la demo de la store de japón y me la pase un par de veces. [carcajad]

Me gustaría pasarme el Ishin y el Kenzan. ¿Hay alguna guía en PDF o algo, ya sea en ingles o español? Es que en japones no entiendo ni papa [+risas]

Probablemente también me coja el kiwami o el 1&2 HD pero esos guía no me hace falta porque ya me los pasé en su día.


Mira en el primer post del hilo... ahí hay varios enlaces a guías de todo tipo :)
mimeh escribió:
1R3bor escribió:Ya podrían ponernos la Demo en ingles para ir matando hype, que el otro día me baje otra vez la demo de la store de japón y me la pase un par de veces. [carcajad]

Me gustaría pasarme el Ishin y el Kenzan. ¿Hay alguna guía en PDF o algo, ya sea en ingles o español? Es que en japones no entiendo ni papa [+risas]

Probablemente también me coja el kiwami o el 1&2 HD pero esos guía no me hace falta porque ya me los pasé en su día.


Mira en el primer post del hilo... ahí hay varios enlaces a guías de todo tipo :)


Es verdad, no lo había visto, muchas gracias. ;)
Ya que hablamos de la audición de hostess para RGG6, me parecería injusto que no se hablara de la audición de hosts XD :

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/news/detail/1060.html
http://ryu-ga-gotoku.com/ryu6-mens_audition/

Lástima que no se pueda votar [carcajad] .

Me pregunto si serán para Haruka o habrá otra protagonista ein? ..... o a saber quién XD.
7989 respuestas