[HO] Yakuza Saga

Sabia que hacía bien en dejar el Kenzan! pa finales de año [+risas]

Bueno, hambre que espera hartura... XD
Personalmente, trailers así no le hace bien a la saga, parece que sean pandilleros del bronx en palo "yeah madafaka ill kick yor ass uh!" cuando justamente la gracia de esta saga es que es para adultos y los dialogos y scenarios están escritos con mucho mimo.
Ellos sabrán..
Imagen

https://twitter.com/SEGA_Europe/status/ ... 6141783043

Imagen

https://twitter.com/JohnLHardin/status/ ... 4894517248

Yakuza 0 Announced for Europe coming early 2017!

Word from Sega today that Yakuza 0 will be available in Europe as a digital and physical release in early 2017 matching its North American release.

Sega also gave us an update about the localization this time around:

1) Even though it was released on PS3 and PS4 in Japan, we are only localizing the PS4 version of Yakuza 0. This also holds true for Europe.
2) It’ll get a physical release as well as digital release. Again, also for Europe.
3) Yakuza 0 is being localized 100% as a SEGA initiative. PlayStation isn’t involved on a production level with this title.

Fuente: Yakuzafan.com


Sony Not Involved in Yakuza Zero’s Localization, Sega Clarifies; Simultaneous NA/EU Release Targeted

Today Sega released a new trailer and announced a new western release window for Yakuza Zero, and they followed up with a press release sent to DualShockers including some interesting information.

First of all, the publisher clarified that the localization of the game is 100% its own initiative, and that Sony is not involved.

“Yakuza 0 is being localized 100% as a SEGA initiative. PlayStation isn’t involved on a production level with this title.”

The press release also mentioned that at the moment Sega is targeting a simultaneous release in both North America and Europe, within the announced early 2017 time frame.

Interestingly, the press release also mention that the game is going on sale on the PlayStation Store, with a 25% discount. At the moment of this writing the promotion still isn’t active, but it’ll probably go up soon, and will last until April 5th.

As a final, and funny note of color, the press release celebrated the announcement with the following animated GIF:

Imagen

Fuente DualShockers.com


Yo lo siento, que salga tan tarde, me sienta como una patada en los huevos [snif] .......

Y por lo que se ve, Sega se encargará de todo, tanto localización como distribución. Así que de Sony, nada.
Bueno coño, no seáis tan negativos, quedaos con lo bueno:

1- Sale en entendible...

2- Y físico!!!
Y con 25% descuento en digital. Muy buena noticia que nos vaya a llegar. A ver si siguen asi en el futuro.
mimeh escribió:Bueno coño, no seáis tan negativos, quedaos con lo bueno:

1- Sale en entendible...

2- Y físico!!!


¡A la hoguera! }:/

Lo quería para verano [buuuaaaa] .... A finales de año saldrá el 6 en Japón y estaré alucinado en colores [looco] .

El Zero saldará de aquí un año exacto, en marzo de 2017, dos años después de Japón. El Kiwami ya se verá si sale, y el 6 a saber cuándo. Me juego lo que quieras que antes de que olamos el 6 ya tendremos por aquí la PS5. Y entonces ya no será lo mismo, estoy hasta los huevos de jugarlos tan tarde y obsoletos :( ....
Ponte con el japones ya, tu salud yakuzera lo agradecera.
Sergirt82 escribió:
mimeh escribió:Bueno coño, no seáis tan negativos, quedaos con lo bueno:

1- Sale en entendible...

2- Y físico!!!


¡A la hoguera! }:/

Lo quería para verano [buuuaaaa] .... A finales de año saldrá el 6 en Japón y estaré alucinado en colores [looco] .

El Zero saldará de aquí un año exacto, en marzo de 2017, dos años después de Japón. El Kiwami ya se verá si sale, y el 6 a saber cuándo. Me juego lo que quieras que antes de que olamos el 6 ya tendremos por aquí la PS5. Y entonces ya no será lo mismo, estoy hasta los huevos de jugarlos tan tarde y obsoletos :( ....


La verdad es que no entiendo por qué les cuesta tanto empezar a traducirlos antes. Tampoco pido que lo saquen a la vez en Japón y fuera, pero 2 años... qué lo traduce una sola persona o qué? [carcajad]

Pero eso, como no entiendo japonés... pues habrá que esperar lo que quieran [buuuaaaa]
En yakuzafan dice que el 25% de descuento es para el yakuza 5, que lo ponen hoy a ese precio. Ya se podian estirar para las reservas del 0 tambien ...
Joder, no había visto esto, tráiler oficial de Yakuza 0 en español [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM
Sergirt82 escribió:Joder, no había visto esto, tráiler oficial de Yakuza 0 en español [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM


Ya lo dije en el hilo de Star Ocean 5 y lo repito en este. Hay que tener ganas de tocarle las.... a la gente subtitulando un trailer de un juego que sabes que va a salir en inglés. Ya he visto otra vez en portada gente confundida deseando que llegue con textos en castellano.


P.D: No entiendo a sega, del 5º con muchos más usuarios no sacan tirada física ni en USA (para que al menos se pueda importar). Y de este con PS4, con muchas menos unidades sí que la sacan. Yo lo compraré, pero podían estirarse y sacar una edición física para el 5º aunque solo sea para norteamerica.
Sergirt82 escribió:Joder, no había visto esto, tráiler oficial de Yakuza 0 en español [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM

Lo realmente divertido es el unico comentario del video.
Mientras aquí todavía tenemos que esperar un año para el Zero, en Japón ya disfrutan de la edición barata:

* Ventas en Japón semana del 14 al 20 de marzo:

1. [Wii U] Pokken Tournament (Pokemon, 03/18/16) – 69.675 (Nuevo)
------------------------------------------
20. [PS4] Yakuza 0 (New Price Version) (Sega, 03/17/16) – 4.257 (Nuevo)


San Telmo 2 escribió:
Sergirt82 escribió:Joder, no había visto esto, tráiler oficial de Yakuza 0 en español [qmparto] :

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM


Ya lo dije en el hilo de Star Ocean 5 y lo repito en este. Hay que tener ganas de tocarle las.... a la gente subtitulando un trailer de un juego que sabes que va a salir en inglés. Ya he visto otra vez en portada gente confundida deseando que llegue con textos en castellano.


P.D: No entiendo a sega, del 5º con muchos más usuarios no sacan tirada física ni en USA (para que al menos se pueda importar). Y de este con PS4, con muchas menos unidades sí que la sacan. Yo lo compraré, pero podían estirarse y sacar una edición física para el 5º aunque solo sea para norteamerica.


Yo puedo entender que traduzcan los textos propios del anuncio como "El despertar del Dragón", "Próximamente" y etc, pero los textos ingame déjalos estar xD, y al final del vídeo pon "Only in English". Pero bueno, ya es una práctica habitual de Sega con la saga, en el 5 no me suena, pero en el 4 también hicieron lo mismo. Y con lo sensible que es la gente con estas cosas [+risas] ....


EDITO. 24/03

Aquí la noticia de la salida en Europa de mano de Sega en el blog de PlayStation:

https://blog.eu.playstation.com/2016/03 ... w-trailer/

Cinco comentarios del Community Manager de Sega y casi todos para confirmar que llegará en físico XD .
Se ve que las buenas razones de las cerezas vende.
Promo koreana del Kiwami donde vemos al "verdadero" Nagoshi XD :

https://www.youtube.com/watch?v=v2gsNKsQ6XQ
muy bueno,solo faltaba ya poderlo jugar en coreano.
Alguien me dice qué es lo que hablan así por encima? [+risas]
Nuevo calendario del mes:

Imagen


http://ryu-ga-gotoku.com/calendar2016/

Y aprovechando que es el personaje del mes, más imágenes de su nueva figura de Figma:

ImagenImagen


https://twitter.com/yokoyama_masa/statu ... 3750918144

mimeh escribió:Alguien me dice qué es lo que hablan así por encima? [+risas]


Escoge, versión mafiosa:

Imagen


Versión buitre:

http://www.youtube.com/watch?v=i-RJYa04g94

Opciones muy originales [+risas] XD .
No tiene que ver exactamente con la saga,pero hoy mismo me han llegado varios libros para ponerme al dia de la trama de la yakuza japonesa, igual a la larga me ayuda a entiender mejor los juegos.
utreraman escribió:No tiene que ver exactamente con la saga,pero hoy mismo me han llegado varios libros para ponerme al dia de la trama de la yakuza japonesa, igual a la larga me ayuda a entiender mejor los juegos.


La verdad es que los RGG dan una imagen de la yakuza bastante irreal, en la que ni siquiera parece que se dediquen al crimen organizado y solucionan sus diferencias viendo quien tiene más fuerza física, aunque en los detalles de cultura pop el juego es una maravilla.
Yo siempre recomendaría ver la pentalogía de Fukasaku que se conoce por aquí como The Yakuza Papers, son una desmitificación muy bestia de lo que era la yakuza y además son películones.
Por cierto, que libros son?
Park Chu Young escribió:
utreraman escribió:No tiene que ver exactamente con la saga,pero hoy mismo me han llegado varios libros para ponerme al dia de la trama de la yakuza japonesa, igual a la larga me ayuda a entiender mejor los juegos.


La verdad es que los RGG dan una imagen de la yakuza bastante irreal, en la que ni siquiera parece que se dediquen al crimen organizado y solucionan sus diferencias viendo quien tiene más fuerza física, aunque en los detalles de cultura pop el juego es una maravilla.
Yo siempre recomendaría ver la pentalogía de Fukasaku que se conoce por aquí como The Yakuza Papers, son una desmitificación muy bestia de lo que era la yakuza y además son películones.
Por cierto, que libros son?


Me anoto el que comentas,te los presento.

Imagen
Al final Atlus SÍ que ha tenido que ver con la saga en occidente:

Sega of America finalizes acquisition of Atlus U.S.A.

..........................................

Sega notes that since Atlus U.S.A. integrated with Sega of America, Atlus expertise has allowed it to localize popular Japanese titles in the west, including Yakuza and Hatsune Miku games.

“After nearly a year working under the Sega Games division, both Sega of America and Atlus U.S.A. have thrived and released a combined total of 23 game products,” said Naoto Hiraoka, CEO of Atlus U.S.A. “Between Atlus’ ability to localize and release Japanese video game products efficiently and the strength of Sega of America’s reputation as a leading publisher in the industry, the situation could not be more symbiotic for both companies.”

..........................................

Fuente: Gematsu



Me gustaría saber quién ha hecho qué en Yakuza 5 [+risas] . Y quizás es por esto que Y0 se retrasa tanto, porque Atlus debe estar hasta arriba localizando juegos.
misma cuestion aqui, lei la noticia en vandal hace un rato.
El poder de las cerezas está perdiendo su fuerza XD .

Esta semana:

Imagen

La semana anterior:

Imagen

http://ryu-ga-gotoku.com/ryu6-audition/
A falta de pan (noticias), buenas son tortas [hallow] . Actualización de las votaciones a día 8:

Imagen

http://ryu-ga-gotoku.com/ryu6-audition/
El numero uno no hay quien se lo quite, aunque el por que no se me ocurre.
utreraman escribió:El numero uno no hay quien se lo quite, aunque el por que no se me ocurre.


La página de YakuzaFan tradujo las fichas de las chicas:

Imagen


http://yakuzafan.com/post/141499467868/ ... s-now-open

La primera en concreto es una profesional del wrestling XD .
Igual el hobby de daydreaming, o la special skill de eating le da la chicha number one junto a eso de canear al personal wrestling.
Hombre la que va ganando parece bastante divertida dentro de la noñez typical japo. Quiero decir, para tocarte mirando un poster da un poco igual, pero la cosa es que estén en el juego para llevártelas por ahí a hacer cosas y la primera parece que se apunta a un bombardeo! Literalmente [carcajad] :
Imagen
¿No hay hilo oficial de Yakuza 6? ¿Algún sitio donde informarme de todo lo que se sabe del juego?

Me suena que volvía a tener varios protagonistas. ¿Era así?

Me gustaría volver al orfanato y volver a saber de los chavales, que los tienen un poco abandonados desde el 3. ¿No los echáis de menos? XD
Daniken79 escribió:¿No hay hilo oficial de Yakuza 6? ¿Algún sitio donde informarme de todo lo que se sabe del juego?

Me suena que volvía a tener varios protagonistas. ¿Era así?

Me gustaría volver al orfanato y volver a saber de los chavales, que los tienen un poco abandonados desde el 3. ¿No los echáis de menos? XD


Tienes el hilo de PS4:

hilo_ryu-ga-gotoku-yakuza-6-demo-disponible-para-los-poseedores-del-kiwami_2122748

No se sabe casi nada. Se dijo que habría cuatro protagonistas, Akiyama, Haruka y dos más, del cual ninguno será Kiryu (aunque en la demo, que no tendrá nada que ver con el juego final, sale él jugable :-? ), y que tendría lugar entre Kamurocho y América. Está muy verde todo. Yo creo que por verano ya empezarán a soltar cosas, ya que sale en otoño por Japón. A ver qué tal sale la cosa [Ooooo] .
Imagino que de aqui a poco empezaran a darnos mas datos del yakuza 6, aunque por mi parte, si no hay nada nuevo del orfanato, no va a pasar nada, siempre puedo echarme unas partidas al yakuza 3 y listo.
Sergirt82 escribió:
Daniken79 escribió:¿No hay hilo oficial de Yakuza 6? ¿Algún sitio donde informarme de todo lo que se sabe del juego?

Me suena que volvía a tener varios protagonistas. ¿Era así?

Me gustaría volver al orfanato y volver a saber de los chavales, que los tienen un poco abandonados desde el 3. ¿No los echáis de menos? XD


Tienes el hilo de PS4:

hilo_ryu-ga-gotoku-yakuza-6-demo-disponible-para-los-poseedores-del-kiwami_2122748

No se sabe casi nada. Se dijo que habría cuatro protagonistas, Akiyama, Haruka y dos más, del cual ninguno será Kiryu (aunque en la demo, que no tendrá nada que ver con el juego final, sale él jugable :-? ), y que tendría lugar entre Kamurocho y América. Está muy verde todo. Yo creo que por verano ya empezarán a soltar cosas, ya que sale en otoño por Japón. A ver qué tal sale la cosa [Ooooo] .


Gracias!

Joder, pues no tenía ni idea eso de que no iba a estar Kiryu... No me parece mal pero se me hace muy raro.

Tampoco sabía lo de América. Ojalá acabe el juego allí.
Que la torre Millennium la tienen ya muy quemada XD
Será la primera vez que Kiryu no tendrá ningún papel protagonista (¿ni jugable?) en un juego de la saga, y ocupará un rol más secundario. Será raro, raro [Alaa!] . Se acerca la jubilación XD ....

Y lo de América, un juego que se basa en barrios de ciudades, me imagino rollo Chinatown en Nueva York. No lo veo en Manhattan o Brooklyn peleándose con yuppies, mafias italianas o bandas callejeras con Shaquilles O'Neals de 4x4 [qmparto] , además que no pega en nada con la saga.

Lo que me da más miedo es que se quede corto en contenido, siendo un juego nuevo empezado de cero (Kamurocho lo han tenido que hacer de nuevo, con sus tiendas e interiores :o ), y no reciclándose dos terceras partes del anterior juego como siempre han hecho. Ojalá nos sorprendan, y para bien [Ooooo] .
Joder, teniendo un país enorme y con variedad como Japón y se tienen que pirar a America, manda cojones.
Anda que no hay ciudades para recrear, sólo con Tokyo se podrían sacar 50 entregas más -.-
Espero que lo de America sea un momento puntual tipo Mansión u Orfanato y no sea una ciudad grande tipo Kamurocho...
@Eriksharp hay rumores de que gta 6 va a ser en tokio. El mundo al reves, ja ja
cercata escribió:@Eriksharp hay rumores de que gta 6 va a ser en tokio. El mundo al reves, ja ja


Esos "rumores" llevan desde antes de GTA4 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Cada vez que se habla de un nuevo GTA salen el "GTA Tokyo"

GTA4 iba a ser el Tokyo y GTA5 tambien iba ser el Tokyo [+risas]
Pues espero que GTA siga siendo en USA y esta nuestra saga siga siendo, ya no 100% por la sexta entrega, pero 99% Japón, para una única saga que recrea con fidelidad Japón...
Ahora ya no duermo tranquilo sabiendo que se van a America :(
A veces los japos pueden recrear mejor los USA que los mismos americanos, véase el Deadly Premonition.
Como una ciudad entre varias no estaría mal el cambio de ambiente, aunque seguramente pegaría más una Tailandia o algo por el estilo. Recuerdo rumores de que en Shenmue 3 o 4 Ryo iría a USA, o a Canada por lo de Nozomi.
Vale que son juegos "typical japo" pero también tiene que estar curioso ver cómo se desenvuelve un yakuza por el extranjero, no?

Sobre lo de que Kazuma no sea jugable y eso... pues hombre, yo creo que le va haciendo falta a la saga carne fresca. Ya hemos visto toda la vida de Kazuma, ahora como secundario con un buen cameo ahí o incluso como un jefe y tal no estaría mal. Pero lo importante es que metan personajes protagonistas carismáticos nuevos. También hay algún secundario de los juegos anteriores que han salido 5 minutos y podrían dar mucho juego como protagonistas. No sé, yo creo que hay muchas posibilidades y no hay que centrarse solamente en Kazuma y Majima [+risas]

Con Akiyama les salió bien la jugada del personaje nuevo, ahora solo falta que no lo exploten demasiado y busquen otros a la altura XD
mimeh escribió:Vale que son juegos "typical japo" pero también tiene que estar curioso ver cómo se desenvuelve un yakuza por el extranjero, no?


No sé por qué me ha venido a la cabeza Cocodrilo Dundee XD

https://www.youtube.com/watch?v=fyMPJuppNBU
Todos sabéis muy bien a qué va Kiryu a América :o . Será rollo orfanato, que para algo se ha pasado tanto tiempo aprendiendo del negocio y saber tratar con el personal, y así prepararse su retiro dorado :p :

Imagen


Será interesante ver cuáles son los otros protagonistas, el papel de Haruka (y Kiryu), qué veremos de América y la trama. Después de lo visto en la demo, me espero "grandes" cosas para lo que es la saga [babas] ...
Situación en Yakuza Dead Souls (la pongo en spoiler por si a alquien le molesta)

Estoy con Riuji Goda en el capítulo cuarto. Me he ligado a una de las dos hostess, en conreto a Ai Sakura, ahora me queda ir a Jewel y ligarme a Hina Sakuragi pero el problema que veo es que ir a hasta Jewel es un coñazo de la leche porque hay que dar una vuelta enorme por la zona de cuarentena. O eso es lo que yo veo. Hay alguna forma más directa de ir a Jewel si dar tanta vuelta? Porque me gusta grabar después de cada cita por si la cago en las respuestas.



Y respecto a lo de que se van a América, me da a mi que lo hacen para atraer al público americano, a modo de experimento.
Asahy escribió:Situación en Yakuza Dead Souls (la pongo en spoiler por si a alquien le molesta)

Estoy con Riuji Goda en el capítulo cuarto. Me he ligado a una de las dos hostess, en conreto a Ai Sakura, ahora me queda ir a Jewel y ligarme a Hina Sakuragi pero el problema que veo es que ir a hasta Jewel es un coñazo de la leche porque hay que dar una vuelta enorme por la zona de cuarentena. O eso es lo que yo veo. Hay alguna forma más directa de ir a Jewel si dar tanta vuelta? Porque me gusta grabar después de cada cita por si la cago en las respuestas.



Y respecto a lo de que se van a América, me da a mi que lo hacen para atraer al público americano, a modo de experimento.


No hay otra manera de hacerlo, lo único que te puedo recomendar es que evites lo mas que puedas los conbate innecesarios, luego a medida que vas jugando con otros personajes se abren otras rutas,pero es mas o menos igual


Un saludo .
A mi tampoco me mola mucho que se vayan a america, sobre todo por que esteticamente las ciudades americanas son suuuuper sosas comparadas con las japonesas pero bueno, hubiera preferido otras ciudades japonesas o barrios de tokyo como Shibuya, o que se yo, una zona residencial llena de casitas y de edificios de apartamentos no se, me encanto esa zona en el Shenmue.

Si se tienen que ir fuera hubiera preferido mil veces china, que tambien tiene unas ciudades muy chulas para poner de fondo, y tendria sentido argumentalmente con todo los lios con las triadas que ha ido habiendo.

Y una pena lo de Kazuma, pero me parece un error sacarlo de protagonismo, no digo que tenga el papel principal, pero desde luego no lo sacaria, al menos lo dejaria como un cacho extra del juego donde controlarlo y ir viendo cachos de la historia desde otro punto de vista, o sidequest viendo como evoluciona el mundo al margen de la historia.

En fin, a ver si retomo el 5 que lo deje con Haruka a medias.
legionpsm escribió:
Asahy escribió:Situación en Yakuza Dead Souls (la pongo en spoiler por si a alquien le molesta)

Estoy con Riuji Goda en el capítulo cuarto. Me he ligado a una de las dos hostess, en conreto a Ai Sakura, ahora me queda ir a Jewel y ligarme a Hina Sakuragi pero el problema que veo es que ir a hasta Jewel es un coñazo de la leche porque hay que dar una vuelta enorme por la zona de cuarentena. O eso es lo que yo veo. Hay alguna forma más directa de ir a Jewel si dar tanta vuelta? Porque me gusta grabar después de cada cita por si la cago en las respuestas.



Y respecto a lo de que se van a América, me da a mi que lo hacen para atraer al público americano, a modo de experimento.


No hay otra manera de hacerlo, lo único que te puedo recomendar es que evites lo mas que puedas los conbate innecesarios, luego a medida que vas jugando con otros personajes se abren otras rutas,pero es mas o menos igual


Un saludo .

Muchas gracias, al final he tirado de guía para tener que ir el mínimo de veces necesarias.
Ahora estoy con Kiryu y me imagino que habrá que hacer lo mismo.
7993 respuestas