[HO] Yakuza Kiwami (disponible también en físico y subtítulos en español — 13 de noviembre de 2025)

Imagen

« Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 para Nintendo Switch™ 2 | Tráiler de anuncio »

Detalles

Desarrollador: Ryu Ga Gotoku Studio
Editor: SEGA Corporation
Idiomas de las voces: Japonés
Idiomas de los subtítulos: Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, chino tradicional, chino simplificado, coreano, ruso, español latinoamericano, portugués de Brasil.
Plataformas: Nintendo Switch 2
Número de jugadores: 1
Precio de venta recomendado: TBA
Disponibilidad en: Físico | Nintendo eShop
Lanzamiento: 13 de noviembre, 2025
Tamaño: 22 GB
Web oficial

▪︎ El pack de actualización de NS1 a NS2 costaría unos estimados 9,99€

▪︎ Los datos guardados de la versión para Nintendo Switch de Yakuza Kiwami se pueden transferir a la versión para Nintendo Switch 2.

Imagen

¡La serie Like a Dragon debuta en Nintendo Switch 2!

Los juegos de Like a Dragon retratan las luchas por ganarse la vida en el corazón del distrito del entretenimiento. A través de sus representaciones realistas del Japón moderno, exploran temas de amor, humanidad y traición.

Introducción

Kiryu, el Dragón de Dojima, se ve envuelto en una red de conspiraciones tras un encuentro fortuito con una chica que vale 10.000 millones de yenes.

1995, Kamurocho... Un yakuza prometedor carga con la culpa del asesinato de un jefe del crimen para proteger a su hermano jurado y a su amiga de la infancia. Este hombre no es otro que Kazuma Kiryu, el legendario Dragón de Dojima. Tras una década, Kiryu sale de prisión a un mundo que ya no reconoce. Su propia organización se ha vuelto contra él, y varias conspiraciones amenazan con destrozar las calles de Kamurocho. Cuando 10.000 millones de yenes desaparecen de la caja fuerte del Clan Tojo y Kiryu se encuentra atrapado en el medio, descubre que todo apunta a una joven y misteriosa chica llamada Haruka. En medio del caos, un encuentro fortuito une a los dos. Juntos, deben sobrevivir para encontrar las respuestas que ambos buscan.

Imagen

Reparto

Imagen

Kazuma Kiryu (interpretado por Takaya Kuroda)

El antiguo teniente consejero de la Familia Dojima. Su apodo, el Dragón de Dojima, proviene del tatuaje de dragón en su espalda. Para proteger a su amigo de la infancia, Akira Nishikiyama, y a la mujer que ama, Yumi Sawamura, cargó con el crimen de haber asesinado a su patriarca. Tras cumplir una condena de diez años en prisión, regresa a Kamurocho. En su ausencia, las calles de Kamurocho se han visto envueltas por las luchas internas del Clan Tojo. Cuando diez mil millones de yenes desaparecen de las arcas del Clan Tojo, Kiryu se ve arrastrado de vuelta al hampa criminal.
Imagen

Goro Majima (interpretado por Hidenari Ugaki)

Capitán de la Familia Shimano y patriarca de la Familia Majima. Venerado y temido por su habilidad de combate, otros yakuza evitan a este cañón suelto. Su naturaleza impredecible y sus tendencias salvajemente violentas le han valido el apodo de El Perro Rabioso de Shimano. Se obsesiona extrañamente con Kiryu, acosándole incesantemente por toda la ciudad.
Imagen

Haruka Sawamura (interpretada por Rie Kugimiya)

Una joven y misteriosa chica que está vinculada a la fortuna desaparecida del Clan Tojo. Su camino se cruza con el de Kiryu por casualidad, pero los dos pronto descubren que comparten una conexión más profunda. Haruka y Kiryu se alían para buscar a su madre Mizuki.

En 2005 se lanzó la primera entrega de la legendaria serie Like a Dragon. Ahora, una nueva generación de jugadores podrá disfrutar de Yakuza Kiwami, una nueva versión completa de ese primer juego, en Nintendo Switch 2.

Imagen
La gran pregunta, los que tenemos versión en PC, lo actualizarán para añadirle español? jajaja
Aparentemente habrá un descuento para los que compraron la versión de Switch 1 en la compra del de Switch 2, así que, se podría imaginar que no habrá nada más allá de eso.
Enserio van a sacarlos en español? asi SI
Al menos, tiene upgrade para lo que ya lo tienen, esperemos no supere los 10€ (que ya es más caro que lo que vale de ofertas en cualquier otra plataforma).
Una duda, estos juegos saldran en "fisico" (gamekey card) o solo digital en la eshop?
Me viene al pelo este anuncio. Estoy terminándome el yakuza 0 y que juegazoooo
Tranquilidad [carcajad]

De momento lo único que hay confirmado es

[...] physical release and digital release in Japan.

(Más allá de lo que se dijo en el Direct).
Tiene guasa que empiecen a traducir los primeros con la salida de Switch 2.
Nunca es tarde, supongo.

Imagino que actualizarán las versiones de PC con más idiomas cuando pase un tiempo.
¿Se sabe si la versión japonesa actualizará también los idiomas? Lo digo porque está de oferta :)
Natillax escribió:¿Se sabe si la versión japonesa actualizará también los idiomas? Lo digo porque está de oferta :)

Hmm... yo no haría nada de momento.

Lo único que han comunicado es que los que tengan el de Switch 1 tendrán un descuento a la hora de adquirir el de NS2 –en digital obviamente– (no se sabe de cuánto...). Y no han dicho nada más, con lo cual, entenderíamos, se quedaría ahí la cosa.
Esperemos que sea como el Sonic y sega nos lo traiga finalmente en formato físico real [tadoramo] Colecciono esta saga y sería la claveeee
Pues tengo el 1 en switch pendiente xd. Esperemos que no se flipen con el precio del upgrade.
Esperando a ver el % de descuento.
De momento sigo con el zero.
Este también se vendra para casa junto con el kiwami2. A parte de juegazos hay que apoyar ahora que los traducen con las versiones de switch
Menudo alegrón tener estos 2 en español, van a entrar como el 0 el día de salida. [tadoramo]
Sega había recapacitado con el formato me parece leer e iban a incluir el juego en el cartucho, si es así compra segura.

Alguien había comentado en la noticia de portada que están los dos por 40 al cambio en la eshop japonesa, con los dos se refiere a un pack por 40 y estarían en castellano. Habrá que ver qué precio ponen aqui tanto en digital como en físico, si hacen pack o no, si meten el juego en el cartucho ... para decidir en qué formato y donde comprarlo, de momento hay tiempo para terminar el cero.

A ver si se animan y siguen con los demás y los traducen, luego ya si sacan los nuevos mejor que mejor
[Peso total] Kiwami 1: 22 GB

Imagen
Imagen

[Peso total] Kiwami 2: 36 GB

Imagen
Imagen

Yakuza Kiwami 1 y 2 para Switch 2 tendrá una edición física. Se desconoce el estado de la game key card (o si está detrás de LRG).

El pack de actualización cuesta 990 yenes para la versión japonesa (segunda captura traducida con Google).

Los datos guardados de la versión para Nintendo Switch™ de Yakuza Kiwami se pueden transferir a la versión para Nintendo Switch™ 2.

A mí la conversión casera me sale 9,99€ el Upgrade... 29,99€ Kiwami 1 y 39,99€ Kiwami 2.
El problema es que saber cual es la definición de edición física para Sega [+risas] , porque si su idea de ""edición física"" es una cajita de platico rojo con una key card pues...

Yo lo tengo claro, o juegos íntegramente dentro de la tarjeta o nada.
@davidDVD Uuuuuy, pues toca pillarlo en la eshop japonesa, que Kiwami está de rebajas.
Alguien podria poner el orden cronologico de la saga yakuza?
ElleryPouso escribió:Alguien podria poner el orden cronologico de la saga yakuza?

0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Gaiden, 8 y el de piratas de Majima.

Los spin off como Dead souls, Kenzan o ishin van aparte.
ryo hazuki escribió:
ElleryPouso escribió:Alguien podria poner el orden cronologico de la saga yakuza?

Ok, gracias. A ver el 0 si me gusta. Y si eso seguire con la saga conforme vayan saliendo en switch2.
Me encantaría coleccionar en físico real la saga en Switch 2, el Yakuza 0 me gustó pero una vez que me lo pasé vendí el GKC, el lado bueno es que me salió el poder jugar el juego por 5€.

Yo no voy a dejar de jugar a videojuegos pero para mí se acaba el coleccionismo si no es físico real. Si viene en GKC lo compraré lo venderé una vez que los pasé pero los jugaré seguro.
encuanto se puedan reservar por xtralife..... amazon avisar
Mira que me llama la saga, pero a la vez hay algo que me tira para atrás, quizás que el gameplay lo veo un poco antiguo? No sé, liarme para que la empiece 😂
Wilk09 escribió:Mira que me llama la saga, pero a la vez hay algo que me tira para atrás, quizás que el gameplay lo veo un poco antiguo? No sé, liarme para que la empiece 😂

Dale, mafia japonesa, venga, dale.
40,70€ por ambos juegos en la store japonesa, completamente en español
A mí me pone que 5,990 円 al cambio son actualmente 34,80 €.

Imagen

PD. Muy seguramente acaben en amazon.jp, como Kiwami y 0 Director's Cut.
@davidDVD Pues está muy bien de precio. Habrá que estudiar pillarlo en Amazon JP o en la eshop de Japón.
Pero en físico solo va a salir el 2? Va a salir el 1 y el 2 independientes? No me entero 😅, yo los quiero PAL España físico aunque sea game card
ElleryPouso escribió:
ryo hazuki escribió:

Ok, gracias. A ver el 0 si me gusta. Y si eso seguire con la saga conforme vayan saliendo en switch2.

Judment es igual o mejor que muchos de la saga principal, aunque son independientes. Viendo la situación de kamurocho el judment 1 iría entre yakuza 6 y 7. Judment 2 sería después del 7.
@cybertails Me uno a tu pregunta, alguien sabe si el primero sale fisico?
Van a salir en físico los dos por éstos lares, reconfirmado por el sitio occidental... es esperable que sea un calco a como salió 0 Director's Cut (tarjeta llave de juego/GKC).

Que sea lo contrario es: 1% de probabilidades, 99% de fé.
davidDVD escribió:Van a salir en físico los dos por éstos lares, reconfirmado por el sitio occidental... es esperable que sea un calco a como salió 0 Director's Cut (tarjeta llave de juego/GKC).

Que sea lo contrario es: 1% de probabilidades, 99% de fé.

Gracias por responder, lo de que fuese GKC me lo esperaba por desgracia.
Lo dicho, la definición de "edición física" de Sega es una cajita de platico rojo con una key card dentro [+risas] , ahora ya nisiquiera podemos confiar que un lanzamiento será físico aunque las compañías lo digan [facepalm]

Pues habrá que esperar hasta la fecha de lanzamiento a ver que tal.
¿En todos los hilos se va hablar ya de las quejas de Key Card? El tema empieza a cansar.
Ticko escribió:Me encantaría coleccionar en físico real la saga en Switch 2, el Yakuza 0 me gustó pero una vez que me lo pasé vendí el GKC, el lado bueno es que me salió el poder jugar el juego por 5€.

Yo no voy a dejar de jugar a videojuegos pero para mí se acaba el coleccionismo si no es físico real. Si viene en GKC lo compraré lo venderé una vez que los pasé pero los jugaré seguro.

El tema es que los keycard no van a llamar mucho la atención en los juegos de segunda mano
cristan escribió:¿En todos los hilos se va hablar ya de las quejas de Key Card? El tema empieza a cansar.

No es un tema menor como pasarlo por alto. Si, en todos los hilos habrá quejas de las GKC almenos de mi parte, ya sabes me puedes poner en ignorados si no quieres leerme pero no creo ser el único que se va a quejar de las key cards.

Repito que es tristísimo ver como varios Nintenderos ya están pasando por aro, por eso las compañías nos tratan como nos tratan [facepalm]
cristan escribió:¿En todos los hilos se va hablar ya de las quejas de Key Card? El tema empieza a cansar.

Así debería ser. Como comenta el compañero @Oystein Aarseth no es un tema menor, me parece algo fundamental y es algo que tenemos que pelear ahora por ello sino será una batalla perdida y continuar dejando que nos pisoteen como consumidores.
Estaría bien saber si es posible pillar la versión de switch 1 y actualizar. Por si sale más barato 😂
Herumor escribió:Estaría bien saber si es posible pillar la versión de switch 1 y actualizar. Por si sale más barato 😂

Habrá ruta de actualización... aparentemente tendrá un coste de 9,99€ (textualmente pone $9,99); o si no es eso pues un descuento sobre el precio del juego [+risas]

–Discounts and Save Data Transfers for Owners of the Nintendo Switch™ Version–

$9.99

*Owners of the Nintendo Switch™ version of Yakuza Kiwami can purchase the Nintendo Switch™ 2 version at a lower price.
*Save data from the Nintendo Switch™ version of the game can be carried over to the Nintendo Switch™ 2 version.
*Save data from the Nintendo Switch™ 2 version of the game cannot be carried over to the Nintendo Switch™ version.

También dijeron que se podría traspasar la partida guardada.

PD. Puede que pase como con el Hogwarts Legacy, que una vez mejorado desde el físico, no lo pida más... es lo más plausible.
davidDVD escribió:
Herumor escribió:Estaría bien saber si es posible pillar la versión de switch 1 y actualizar. Por si sale más barato 😂

Habrá ruta de actualización... aparentemente tendrá un coste de 9,99€ (textualmente pone $9,99); o si no es eso pues un descuento sobre el precio del juego [+risas]

–Discounts and Save Data Transfers for Owners of the Nintendo Switch™ Version–

$9.99

*Owners of the Nintendo Switch™ version of Yakuza Kiwami can purchase the Nintendo Switch™ 2 version at a lower price.
*Save data from the Nintendo Switch™ version of the game can be carried over to the Nintendo Switch™ 2 version.
*Save data from the Nintendo Switch™ 2 version of the game cannot be carried over to the Nintendo Switch™ version.

También dijeron que se podría traspasar la partida guardada.

PD. Puede que pase como con el Hogwarts Legacy, que una vez mejorado desde el físico, no lo pida más... es lo más plausible.

Tiene pinta de ser del caso como el de Hogwarts Legacy, ya que el tema save delata que no es una Nintendo switch 2 edition.
A los de las quejas de los keycards, si, hay que quejarse porque es una guarrada, ¿pero os parece que el hilo del juego, donde ya se ha hablado en un primer momento de que lo es, es el lugar correcto? ¿Va a venir Sega a leer este post y a cambiar de idea? Entiendo que nos quejemos en Twitter, redes sociales, etc, pero en el foro, si no es para informar de un primer momento para rezagados, creo que el tema sobra.
Oystein Aarseth escribió:

No es un tema menor como pasarlo por alto. Si, en todos los hilos habrá quejas de las GKC almenos de mi parte, ya sabes me puedes poner en ignorados si no quieres leerme pero no creo ser el único que se va a quejar de las key cards.

Repito que es tristísimo ver como varios Nintenderos ya están pasando por aro, por eso las compañías nos tratan como nos tratan [facepalm]

RafitaBeti escribió:

Así debería ser. Como comenta el compañero @Oystein Aarseth no es un tema menor, me parece algo fundamental y es algo que tenemos que pelear ahora por ello sino será una batalla perdida y continuar dejando que nos pisoteen como consumidores.

Y yo estoy completamente de acuerdo en que hay que hacerse notar, pero que cada hilo de juego, que casi todos son GKC sea para leer quejas del formato, se termina perdiendo el interés del hilo.

Hay un hilo para debatir sobre el formato:

hilo_ho-formatos-para-switch-2-fisico-gkc-digital-cual-prefieres_2522093
44 respuestas