Takehiko88 escribió:Buenas, no he jugado a ningún yakuza pero me estoy pillando los que vienen en castellano. Tengo los dos últimos rpg, tengo reservado el 0 de switch dos, y ayer me compré los dos jugdment para ps5.
Una pregunta esta muy ligado los jugdment a la saga yakuza? Por ir jugado al primero hasta que salga el 0. O mejor me espero al 0 y luego ya voy tirando por los jugment y los rpg?
Gracias
Buenas
Yo estoy iniciándome en la saga desde hace unos meses que ando pasandome sus juegos, aunque la conozco de oídas de hace años, por el hecho de estar en ingles no me he lanzado a ello, pero ahora que andan ya poniendo en castellano la saga "principal" (ahora te explico) voy a ello, el resto de momento lo completo con parches traducidos por fans y esperando que vayan saliendo traducidos.
Te voy a explicar un poco los juegos que hay sus "ramas" ya que todos son juegos principales y luego te diré el orden que yo he considerado para pasárselo teniendo en cuenta estados de traducción etc., vamos a ello:
-Rama "Yakuza" (o principal como te dije) protagonizado por Kiryu Kazuma: Kiwami1,Kiwami2,3,4,5,6 y Yakuza Gaiden (viene a ser un Yakuza 7) los kiwami son remakes de los originales 1 y 2, que como eran de ps2 tienen tela de años. Esta seria la saga de juegos que inicio toda la franquicia Yakuza.
-Rama "Judgment" protagonizada por Takayuki Yagami: Judgment y Lost Judgment. Rama bastante nueva y que tiene su propia historia, aunque según tengo entendido el Lost Jugdment conecta con las otras dos ramas, el primer juego puedes jugar sin problema de conocer o haber jugado los otros juegos.
-Rama "Like a Dragon", donde el prota es Ichiban Kasuga: Yakuza Like a Dragon, Yakuza Like a Dragon es la rama mas nueva, la historia de este juego tanto su primer juego como el segundo conectan totalmente con la primera "Yakuza" aunque es cierto que muchísima gente ha inciado en el mundo Yakuza gracias a este juego. Te recomendaría pasarlo luego del Yakuza Gaiden
Cada uno con un protagonista distinto e historias distintas, y recalcar que ocurre todo en el mismo universo.
De todos ellos los únicos que están sin traducción oficial al español son solo de la saga principal "Yakuza": Yakuza Kiwami 1* Yakuza Kiwami 2, Yakuza 3, Yakuza 4, Yakuza 5, Yakuza Song of Life 6. El * del Kiwami 1 viene a que el 1 de PS2 originalmente venia en Español, pero a no ser que tengas ps2 no lo vas a poder jugar, o emularlo... De algunos de estos hay parches hechos por fans que si buscas un poco los encuentras, yo he jugado de momento el del 1 y el 2 y son fantásticos, textos, imágenes, todo el juego vaya, desde el 0 hasta el 3 se encuentran traducidos, y hay proyectos en marcha del 4 5 y 6.
IMPORTANTE. Estos parches solo podrás jugar en las versiones de Steam y Microsoft Store si no recuerdo mal, por ahi hay info en las paginas de los distintos parches, yo los juego en la version de Steam.
Ahora te digo como me estoy pasando yo los juegos sin que influyan spoilers, aunque tendré que parar en cuanto termine Judgment porque los otros 3 siguientes están en ingles:
Kiwami 1 > Yakuza 0 > Kiwami 2 > Yakuza 3 > Judgment > Yakuza 4 > Yakuza 5 > Yakuza 6 > Yakuza Like a Dragon > Lost Judgment > Yakuza Gaiden (Yakuza 7) > Yakuza Infinite Wealth.
Luego hay spinoff como Pirates in Hawaii (que seria como el tercero de la rama de Yakuza Like a Dragon) o Ishin que va de samuráis y creo que lo puedes jugar con haber jugado Kiwami 1.
Espero te haya ayudado a ti o a alguien mas y perdón por el tocho, si alguien quiere corregirme algo adelante!
@kombo89_ Básicamente tienes 2 opciones para empezar a jugar la saga sin comerte spoilers, y es o jugando el Yakuza 1 o Yakuza 0 (el lanzamiento fue posteriores al de Yakuza 1), yo como dice mucha gente recomendaría empezar por el 1 y luego el 0, no te va a influir casi nada, aunque hay otra que recomienda jugar el Yakuza y mas ahora que esta por salir... Lo tienes hecho.