[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Recién empezado el juego, llevaré unas 2 horas y de momento algo perdido con el sistema de combate, misiones secundarias etc. A ver si avanzando lo voy pillando más
Buenas! Acabo de terminar de pasarme la historia principal. He tardado un montón porque no pude evitar hacer prácticamente todas las condenadas misiones secundarias, coleccionables y conversaciones [+risas] me han faltado unas 5 misiones opcionales perdibles y porque no iba con guías. En general me ha parecido un juego maravilloso, de notable alto por lo menos, aunque fuera de otra generación de consolas.

Ahora que lo he terminado me ha venido una gran duda. Tengo ya comprado el xenoblade 2 y no sé si jugar primero a la historia adicional de este, o pasar al 2. Básicamente fecha de publicación VS cronología dentro de la saga. He leído por ahí, sin spoilers, que hay cosas que conectan ambos, y no sé qué será mejor jugar primero :-? qué opináis los que ya habéis jugado ambos?
Elyona escribió:Buenas! Acabo de terminar de pasarme la historia principal. He tardado un montón porque no pude evitar hacer prácticamente todas las condenadas misiones secundarias, coleccionables y conversaciones [+risas] me han faltado unas 5 misiones opcionales perdibles y porque no iba con guías. En general me ha parecido un juego maravilloso, de notable alto por lo menos, aunque fuera de otra generación de consolas.

Ahora que lo he terminado me ha venido una gran duda. Tengo ya comprado el xenoblade 2 y no sé si jugar primero a la historia adicional de este, o pasar al 2. Básicamente fecha de publicación VS cronología dentro de la saga. He leído por ahí, sin spoilers, que hay cosas que conectan ambos, y no sé qué será mejor jugar primero :-? qué opináis los que ya habéis jugado ambos?

La historia adicional del Xenoblade DE no aporta nada, tranquilo
@Elyona Puedes jugar a "Futuros conectados", ya que es el epílogo del juego y tienes la historia fresca. Después, puedes jugar al Xeno 2 y si quedaste con ganas de mas, puedes jugar Torna the Golden Country(la expansión del Xeno 2).
Elyona escribió:Buenas! Acabo de terminar de pasarme la historia principal. He tardado un montón porque no pude evitar hacer prácticamente todas las condenadas misiones secundarias, coleccionables y conversaciones [+risas] me han faltado unas 5 misiones opcionales perdibles y porque no iba con guías. En general me ha parecido un juego maravilloso, de notable alto por lo menos, aunque fuera de otra generación de consolas.

Ahora que lo he terminado me ha venido una gran duda. Tengo ya comprado el xenoblade 2 y no sé si jugar primero a la historia adicional de este, o pasar al 2. Básicamente fecha de publicación VS cronología dentro de la saga. He leído por ahí, sin spoilers, que hay cosas que conectan ambos, y no sé qué será mejor jugar primero :-? qué opináis los que ya habéis jugado ambos?

Deja un tiempo antes de jugar al 2, va ser sobredosis de xenoblade tan seguido.
Gracias por las respuestas! jugaré entonces a la historia adicional y después pasaré a otro, ya seguiré con el xeno 2 en otro momento.

Saludos.
Elyona escribió:Gracias por las respuestas! jugaré entonces a la historia adicional y después pasaré a otro, ya seguiré con el xeno 2 en otro momento.

Saludos.

Descansa un tiempo para darle al 2 ya que este es mas complejo de entender
En los combates
como se cambiaba el futuro de cada uno de los ataques? He estado un tiempo sin jugar y no me acuerdo más que del blanco, que era con el escudo, el rojo y el morado se me han ido de la cabeza totalmente
LaGarrota escribió:En los combates
como se cambiaba el futuro de cada uno de los ataques? He estado un tiempo sin jugar y no me acuerdo más que del blanco, que era con el escudo, el rojo y el morado se me han ido de la cabeza totalmente



Solo se pueden evitar por completo los ataques blancos. Yo lo que hacía con los otros es usar el poder de Monado que da más defensa contra ataques físicos y etéricos. Otra opción, aunque con menos éxito, es usar con Melia la invocación del aire, da velocidad que a su vez aumenta la evasión, pero si no tienes suerte te lo comes igual xD y dura poco
@Elyona También se pueden esquivar los ataques rojos usando la habilidad de monado que te hace mas rápido ( no me acuerdo de como se llama) los que no se pueden evitar que yo recuerde son los azules.

Saludos
Raugo escribió:@Elyona También se pueden esquivar los ataques rojos usando la habilidad de monado que te hace mas rápido ( no me acuerdo de como se llama) los que no se pueden evitar que yo recuerde son los azules.

Saludos


Cierto, esa puede ser muy útil también, yo no la usaba porque solo aplica a un personaje y en los que solía usar yo no se mantenía el aggro en uno, así que nunca la subí de nivel [+risas]

Por cierto ya terminé la historia adicional, deja con algunas dudas, tengo ganas de ver si hay respuestas en la segunda parte. Si no las hay, al menos queda mejor cerrada la historia para cierto personaje.
@Elyona la historia del 2 tiene otros personajes y se desarrolla en otro mundo, pero te responde algunas dudas del final del primer juego.
Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.

2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?

3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?

Gracias.
Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.

2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?

3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?

Gracias.


1 - La afinidad de la colonia sirve para desbloquear misiones secundarias. Normalmente, necesitas hablar con todos los PNJ de un lugar para ir descubriendo los vínculos entre ellos, teniendo en cuenta que hay algunos que solo están por la mañana y otros por la noche. Sin embargo, los vínculos tienen un límite que se desbloquea a medida que avances en la trama, así que aunque te pases las 2 primeras horas del juego hablando con todos, es posible que al avanzar en la historia tengas que volver a visitar ciudades para ver avanzar vínculos y desbloquear nuevas secundarias. Sobre si son útiles... pues no mucho. Ayudan a que las zonas sean "revisitables" haciendo que los diálogos cambien, pero normalmente te darán dinero y algo de material o equipo, si bien es cierto que hay algunas misiones que consisten en investigar zonas ocultas a las que solo accedes si encuentras ciertas llaves que te dan estos PNJ.

2 - No sé qué significa ese icono, pero sí sé que hay misiones que desaparecen al alcanzar cierto punto de la historia. Creo recordar que las de ese campamento son de esas y que incluso hay un aviso de que si avanzas en la historia las pierdes.

3 - Lo dicho en el primer comentario, generalmente son como comentas, pero hay varias misiones secundarias que abren zonas bloqueadas, como la cámara de un templo olvidado o un túnel de alguna cueva. Eso sí, cuando te acercas al final del juego aparecen varias secundarias con algo de chicha (y hasta alguna cinemática) que sirven para desbloquear las tipicas armas top. Lo "peor" (para mí no fue un problema) es que no todas son misiones que encuentres en ciudades, algunas te las dan personajes en bosques, cuevas o similares que no están ahí la primera vez que recorres la zona, así que si no vas revisitando el mapa (o usando una guía) te puedes perder alguna. Por ejemplo, hay un personaje que en cierto momento de la trama aparece en una sala impensable a partir de cierta hora y si hay un clima concreto.
@xaxismispies es que el problema es que el diseño de las misiones secundarias cumple todos los requisitos de las misiones de relleno innecesarias que tienen muchos RPG (misión de recadero, de matar X criaturas o de buscar X material) y es el peor punto negativo que le veo a este juego. Por eso quería saber si realmente merecía la pena malgastar el tiempo en ellas o hacer las justas que me vengan bien y tirar (porque ahora encima iba con más nivel de la cuenta por hacer más misiones de las necesarias).

Gracias por la respuesta! :)
Belimir escribió:@xaxismispies es que el problema es que el diseño de las misiones secundarias cumple todos los requisitos de las misiones de relleno innecesarias que tienen muchos RPG (misión de recadero, de matar X criaturas o de buscar X material) y es el peor punto negativo que le veo a este juego. Por eso quería saber si realmente merecía la pena malgastar el tiempo en ellas o hacer las justas que me vengan bien y tirar (porque ahora encima iba con más nivel de la cuenta por hacer más misiones de las necesarias).

Gracias por la respuesta! :)


De nada! Que conste que yo opino lo mismo, pero llegó un punto en el que me parecía natural: llegaba a una zona nueva, recogía todas las misiones y luego se iban haciendo solas a medida que iba paseando para revelar el mapa. Es cierto que me parecen aburridas, pero también me dio la sensación de que si no te interesa conseguir el 100% son simplemente una forma de entretenerte farmeando mientras vas avanzando del punto A al punto B sin necesidad de dedicarle tiempo específico.

Por cierto, hay zonas del juego (y secundarias) en el que hay criaturas de nivel 98 o 99, así que siempre es una buena opción activar el modo experto si te gusta ir explorando por todo y subes nivel demasiado pronto. Este modo te permite quitarte o subirte los niveles que vayas ganando, de forma que puedes ajustar la dificultad manualmente y siempre puede que encuentres un momento del juego en el que agradezcas tener unos niveles ya guardados para no tener que verte obligado a farmear.
@Belimir si no me equivoco las misiones con un reloj indican que deben completarse a una hora determinada del día. Generalmente porque la persona con quien tienes que hablar sólo está disponible en una franja horaria concreta.
Voy por Agniratha, esta parte me esta pareciendo brutal, el de Wii lo deje en su dia despues de 40 horitas mas o menos (hice muchisimas secundarias) en este he hecho muchas pero no se si tantas como en su día.

Cuanto me debe de quedar mas o menos??
gabikun escribió:@Belimir si no me equivoco las misiones con un reloj indican que deben completarse a una hora determinada del día. Generalmente porque la persona con quien tienes que hablar sólo está disponible en una franja horaria concreta.


Llego un poco tarde, pero esto no es así... Las que tienen un reloj es porque son "perdibles": llegado a un punto de la historia, dejarán de estar accesibles y no se podrán completar.

Saludos!
Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.

2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?

3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?

Gracias.


Aunque un poco tarde te contesto:

1- Sirve para desbloquear nuevas misiones entre ellas misiones que te desbloquearan nuevos arboles de habiidades para los personajes.

2- Si, las que tienen un reloj son misiones que al pasar cierto punto del juego desapareceran.

3- Lo que te comente en el punto 1, cuando tengas mas afinidad con las ciudades se desbloquearan misiones que abren nuevos arboles de habilidades para los personajes.

Saludos
Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará
Buenas a todos,queria haceros una pregunta que puede sonar tonta pero creo haber leido que se podia,mi pregunta es si lleve lo que lleve equipado para Shulk puedo ponerme visiblemente la apariencia del traje que lleva inicialmente,nose si me estoy explicando...jeje,gracias!
Jossan escribió:Buenas a todos,queria haceros una pregunta que puede sonar tonta pero creo haber leido que se podia,mi pregunta es si lleve lo que lleve equipado para Shulk puedo ponerme visiblemente la apariencia del traje que lleva inicialmente,nose si me estoy explicando...jeje,gracias!

Claro, ve a donde equipas a los pj y ahí podrás dejar su apariencia como estaba (aun manteniendo los stats del equipo nuevo). Por eso lo más recomendable siempre es pillarlo todo aunque no te sirva xd así más adelante te creas tus propios "outfits" con lo que mas te guste jajaja

Salu2
Takkun_nukkaT escribió:Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará


Como veo que no te contesta nadie que lo recuerde mejor que yo, te digo lo que recuerdo. Si los enemigos a los que te enfrentas también rondan el nv76 posiblemente sí estés muy cerca del final. Llegado a cierto punto el juego te avisa de que vas a enfrentar dicha parte final de la trama y que no hay vuelta atrás. Yo lo que te aconsejo si quieres conseguir hacer las misiones secundarias (hay varias que cuentan con algo de historia) es que no te preocupes de subir niveles y vayas a tu ritmo. Luego, activas el modo experto, te quitas los niveles que te parezca necesario y te vas a hacer la última parte sin miedo de ir 20 niveles por encima.
Ya te digo que no recuerdo si podías volver a jugar desde un punto anterior cuando te lo pasabas, lo único que recuerdo es que se quedaba guardado y te aparecía una estrellita en el archivo de guardado, que lo habilitaba para poder usarlo en el modo "new game +".

@Jossan Como te han dicho, el equipo está dividido en 2 secciones: la de equipo y la de estética, por así llamarlas. Cada pieza de equipo cuenta con una skin predeterminada que verás una vez que te equipas dicha pieza. Sin embargo, las skins de esas piezas quedan guardadas y puedes seleccionarlas en la parte inferior, que sirve solo para equiparte skins sin alterar las estadísticas. Eso quiere decir que si equipas una skin concreta de una armadura, por ejemplo, dará igual qué armadura te pongas en el equipo, porque tu personaje siempre llevará puesta la skin de la parte estética.
Takkun_nukkaT escribió:Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará


Sí puedes. Una vez te pases el juego, cuando cargas te pone en un punto antes de pasarlo. Allí puedes seguir con las misiones que te faltan. Y sí, por el nivel que llevas no creo que te quede mucho. Hay misiones con bichos que van a necesitar que estés o muy bien armado con la build o con nivel 100 y equipo decente
Danimonto escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará


Sí puedes. Una vez te pases el juego, cuando cargas te pone en un punto antes de pasarlo. Allí puedes seguir con las misiones que te faltan. Y sí, por el nivel que llevas no creo que te quede mucho. Hay misiones con bichos que van a necesitar que estés o muy bien armado con la build o con nivel 100 y equipo decente


Como me gustaría reiniciar el recuerdo y vivir todo ese tramo final de nuevo. Es que es una empalmada padre, que juegazo. A ver si nos sacan el X y ya podemos descansar en paz con la trilogía en la misma consola.

Igual cuando me jubile puedo rejugarlos xD.

Lo único malo del primero es la cantidad de perdibles que hay, pero con las mejoras es fácil ir al día.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues creo que farmearé un poco de nivel para hacer algunas de las quest que me quedan, antes de ir a por el final.

Saludos!
Raugo escribió:
Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.

2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?

3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?

Gracias.


Aunque un poco tarde te contesto:

1- Sirve para desbloquear nuevas misiones entre ellas misiones que te desbloquearan nuevos arboles de habiidades para los personajes.

2- Si, las que tienen un reloj son misiones que al pasar cierto punto del juego desapareceran.

3- Lo que te comente en el punto 1, cuando tengas mas afinidad con las ciudades se desbloquearan misiones que abren nuevos arboles de habilidades para los personajes.

Saludos

@Belimir Pequeño añadido a lo que dice Raugo sobre las misiones secundarias que desembocan en el desbloqueo de los árboles de habilidades finales de los personajes.

Juraría que tenían lugar bastante avanzado el juego (por lo que comenta del desarrollo de las ciudades) pero no recuerdo si para hacerlas era necesario haber hecho algunas específicas antes.
Muchas gracias a todos por las respuestas,esque me mola mucho ir con la apariencia inicial la verdad jeje,vengo de jugar al 2 y soy yo o este se ve mejor graficamente?como mas nitido y pulido,nose...pensaba que habian usado el motor del 2 para este juego y veo que este no es tan anime como el segundo,cosa que me gusta mas.
Chenkaiser escribió:
Raugo escribió:
Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.

2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?

3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?

Gracias.


Aunque un poco tarde te contesto:

1- Sirve para desbloquear nuevas misiones entre ellas misiones que te desbloquearan nuevos arboles de habiidades para los personajes.

2- Si, las que tienen un reloj son misiones que al pasar cierto punto del juego desapareceran.

3- Lo que te comente en el punto 1, cuando tengas mas afinidad con las ciudades se desbloquearan misiones que abren nuevos arboles de habilidades para los personajes.

Saludos

@Belimir Pequeño añadido a lo que dice Raugo sobre las misiones secundarias que desembocan en el desbloqueo de los árboles de habilidades finales de los personajes.

Juraría que tenían lugar bastante avanzado el juego (por lo que comenta del desarrollo de las ciudades) pero no recuerdo si para hacerlas era necesario haber hecho algunas específicas antes.


Gracias a todos. Ya voy con modo experto ahora y voy haciendo con calma y modificando niveles como me comentasteis. Lo de los arboles es bueno saberlo porque ya los veía cortitos, genial entonces.
bascu escribió:
gabikun escribió:@Belimir si no me equivoco las misiones con un reloj indican que deben completarse a una hora determinada del día. Generalmente porque la persona con quien tienes que hablar sólo está disponible en una franja horaria concreta.


Llego un poco tarde, pero esto no es así... Las que tienen un reloj es porque son "perdibles": llegado a un punto de la historia, dejarán de estar accesibles y no se podrán completar.

Saludos!


[beer] ¡Muchas gracias por la aclaración!
Buenas

Ya me pasé el juego original en mew 3ds

Entonces mi idea es pasarme este remake en modo fácil, aunque me sabe muy mal pero es que recuerdo que había que meterle muuuchas horas de farmeo y como ya lo hice en su día no me apetece otra vez


Alguna experiencia con este modo? Que es lo que facilita realmente ?
juancok escribió:Buenas

Ya me pasé el juego original en mew 3ds

Entonces mi idea es pasarme este remake en modo fácil, aunque me sabe muy mal pero es que recuerdo que había que meterle muuuchas horas de farmeo y como ya lo hice en su día no me apetece otra vez


Alguna experiencia con este modo? Que es lo que facilita realmente ?


Horas y hoooras de farmeo no necesita el juego si te pones a hacer misiones secundarias según vayan saliendo. Ahora, si solo quieres hacer la historia principal, pues sí, vas a ir muuuy justo de nivel.

El modo fácil es muy fácil, como debería ser, pero nada te impide bajar o subir la dificultad cada vez que quieras en cualquier momento. Básicamente hace que los enemigos te hagan menos daño y tú más, por lo que te puedes cargar bichos de mayor nivel gracia a esto
Danimonto escribió:
juancok escribió:Buenas

Ya me pasé el juego original en mew 3ds

Entonces mi idea es pasarme este remake en modo fácil, aunque me sabe muy mal pero es que recuerdo que había que meterle muuuchas horas de farmeo y como ya lo hice en su día no me apetece otra vez


Alguna experiencia con este modo? Que es lo que facilita realmente ?


Horas y hoooras de farmeo no necesita el juego si te pones a hacer misiones secundarias según vayan saliendo. Ahora, si solo quieres hacer la historia principal, pues sí, vas a ir muuuy justo de nivel.

El modo fácil es muy fácil, como debería ser, pero nada te impide bajar o subir la dificultad cada vez que quieras en cualquier momento. Básicamente hace que los enemigos te hagan menos daño y tú más, por lo que te puedes cargar bichos de mayor nivel gracia a esto


Perfecto. Empezaré en normal haciendo sólo historia y cuando me atranque ya la bajaré

Hacer la secundarías también lo cuento como farmeo, porque yo las hacía por experiencia no por nada más . Y recuerdo que tmb eran un coñazo

Si las puedo evitar mejor

Gracias
Cual creéis que es el mejor grupo? Lo estoy jugando en modo fácil porque ya me lo pasé en new 3ds y pretendo sólo disfrutarlo sin riesgo alguno jeje.

Llevo a shulk, ray y dumban. Tengo melia, riki y sharla también
losKA escribió:Cual creéis que es el mejor grupo? Lo estoy jugando en modo fácil porque ya me lo pasé en new 3ds y pretendo sólo disfrutarlo sin riesgo alguno jeje.

Llevo a shulk, ray y dumban. Tengo melia, riki y sharla también


Riki es la caña si le pones los ataques que envenenan, queman y congelan con alguna gema. Ademas que puede tumbar a los enemigos sin desprotegerlos. Tambien tiene desengrado. Cuando me lo pase en la wii apenas lo use y ahora ha sido un gran descubrimiento. Al final del juego, con enemigos de nivel muy elevado iba genial contra ellos.
Yo en la parte final me puse de principal a Melia y los destrozaba con Rayo, junto con Riki y Sharla.
Eso si para el Final Boss no daba la talla y la quité
Terminé con Shulk, Reyn y Sharla.
Acabo de pasarme el Xenoblade Chronicles de Switch, lo jugue bastante en Wii en su día y me encantaba, los escenarios, la música, los personajes y la historia me parecia muy interesante. Ahora que me lo he terminado me ha dejado un sabor agridulce a mi parecer una vez pasas la Insula y conoces a Zanza se ha ido desinflando (En Wii lo dejé justo ahí), los personajes han pasado muchos a segundo plano y el desenlace me ha parecido algo lioso y con giros muy forzados... No se me esperaba algo mas de Alvis por ejemplo y lo del final me dejo... ¬_¬ [reojillo]

Xenoblade 2 en cuanto a historia es peor que este? Explica algo del primero? Es que he leido muchas veces que el 2 es peor en historia que el primero y la verdad que si es así no se si llegare a pasarmelo.
Link_Ilia escribió:Xenoblade 2 en cuanto a historia es peor que este? Explica algo del primero? Es que he leido muchas veces que el 2 es peor en historia que el primero y la verdad que si es así no se si llegare a pasarmelo.


Yo voy por el capitulo 10 con unas 40 horas jugadas y en mi caso me gusto mucho más la historia del 2. De hecho lo tengo entre mi top5 de la pasada generación

Esperaba más de este Definitive Edition...
Auron83 escribió:
Link_Ilia escribió:Xenoblade 2 en cuanto a historia es peor que este? Explica algo del primero? Es que he leido muchas veces que el 2 es peor en historia que el primero y la verdad que si es así no se si llegare a pasarmelo.


Yo voy por el capitulo 10 con unas 40 horas jugadas y en mi caso me gusto mucho más la historia del 2. De hecho lo tengo entre mi top5 de la pasada generación

Esperaba más de este Definitive Edition...



Yo acabo de terminarme el dos y creo que prefiero la historia del uno, no puedo especificar el por que ya que entraríamos en spoilers xD. Una de las grandes razones de que me guste mas la del primero es por el prota, me gusto mas la historia y motivación que la del prota del 2.

De todas formas la historia de ambos es muy buena y da igual que la del uno sea mejor o peor que la del dos ya que ambas merecen la pena. Sobre si explica algo del primero pues... si y no, yo había leído que no hacia falta para nada pasarse el primero ya que solo había un par de referencias y.. sinceramente es verdad que solo hay unas cuantas referencias pero es que esas referencias son importantísimas y si no te has pasado el primero no las vas a entender o mejor dicho ni te vas a dar cuenta de un par de cosas.

Saludos!
Hola. Estoy en nivel 76 algún buen lugar o forma de subir niveles lo mas rápido posible quiero llegar al 90 para poder ir a por algunos monstruos especiales que me faltan.
Hola,
Voy por la mitad del juego y aun sigo con algunas dudas:
Cuando se van acumulando iconos sobre los nombres de los personajes con los estados activos, hay alguna manera de consultar mientras dura el combate el significado de cada uno?

En cuanto a las afinidades entre los protas, de cara a la parte final del juego hay que procurar ir subiéndolas todas o no es necesario?
Buenas,

Estoy jugando a éste después de lo mucho que me gustó el 2 y... sinceramente, para mi está varios escalones por debajo. En mi opinión la historia de éste carece de los puntos que tiene el 2 como "críticos" que te emocionan bastante más. Para mi gusto, en éste estás todo el rato esperando que "explote" la historia y que llegue ése momento wow y no me está llegando en ningún punto (han habido destellos, pero a mi parecer no llegan a la epicidad del 2). También es verdad que, siempre desde mi punto de vista, la OST del 2 es brutal y acompaña y sabe dar más epicidad a los momentos importantes de la historia (el tema Counterattack me parece genial).

Lejos de ésto, me estoy "obligando" a completarlo, esperando que llegue el desenlace o una recta final espectacular como he leído varias veces.

Voy por:
Cuando conoces a la hermana de Egil, por la Factoría central de Mekonis, antes de llegar a Agniratha.


Sabéis si me queda mucho? Si van a llegar los momentos épicos que, quizás erroneamente, presupongo?

PD: No quiero atacar a éste juego ni a sus fans, obviamente es un buen juego, pero para mi el 2 supuso TANTO en su momento (primer Xenoblade) que inevitablemente los comparo... Para mi en éste juego todo va demasiado lento y realmente tienes la sensación de que algo se cuece y hay más de lo que te explican pero nunca acaba de despegar...

Gracias!
@Zktwo
Yo diría que te quedan 1/4 o menos de 1/4 del juego para terminarlo. Estas muy cerca de un momento importante en la historia del juego. Si puedes tener un poco mas de paciencia, tal vez te llegue a agradar mas la historia. Yo también pienso que el Xeno2 en general es mejor que el primero, incluso el XenoX hace algunas cosas mejor que los 2 antes mencionados XD.
Javisensei91 escribió:@Zktwo
Yo diría que te quedan 1/4 o menos de 1/4 del juego para terminarlo. Estas muy cerca de un momento importante en la historia del juego. Si puedes tener un poco mas de paciencia, tal vez te llegue a agradar mas la historia. Yo también pienso que el Xeno2 en general es mejor que el primero, incluso el XenoX hace algunas cosas mejor que los 2 antes mencionados XD.


Gracias! Sí... seguiré, ya te digo que me estoy obligando porque pinta bien y el 2 me gustó muchísimo así que viendo las alabanzas de la gente a éste pues espero que remonte :) Mi "crítica" no va tanto en defenestrar el 1, sino más bien en ensalzar al 2. Por lo que he ido leyendo de la gente, los que jugaron al uno primero rechazaban en su mayoría el 2 y, para mi, es de lo mejorcito de Switch...

A ver si se anima esto ya y puedo cambiar de opinión :)
Zktwo escribió:
Javisensei91 escribió:@Zktwo
Yo diría que te quedan 1/4 o menos de 1/4 del juego para terminarlo. Estas muy cerca de un momento importante en la historia del juego. Si puedes tener un poco mas de paciencia, tal vez te llegue a agradar mas la historia. Yo también pienso que el Xeno2 en general es mejor que el primero, incluso el XenoX hace algunas cosas mejor que los 2 antes mencionados XD.


Gracias! Sí... seguiré, ya te digo que me estoy obligando porque pinta bien y el 2 me gustó muchísimo así que viendo las alabanzas de la gente a éste pues espero que remonte :) Mi "crítica" no va tanto en defenestrar el 1, sino más bien en ensalzar al 2. Por lo que he ido leyendo de la gente, los que jugaron al uno primero rechazaban en su mayoría el 2 y, para mi, es de lo mejorcito de Switch...

A ver si se anima esto ya y puedo cambiar de opinión :)


Yo tras haberme pasado el primero y recientemente el segundo he de decir que en cuanto a historia me gusto mas la del uno. Sin entrar mucho en detalles creo que la del 1 tiene mas momentos "sorpresa" que el 2, si que es verdad que en el dos hay varios momentos épicos pero la historia en general es bastante previsible y no tiene ningún momento que te vuele la cabeza (hay un par de detalles importantes pero si no has jugado al 1 primero, seguramente se pasen por alto). Además creo que en el 2 la cagan un poco al final con lo que ocurre en las escenas post creditos xD.

Ahora bien en cuanto a gameplay esta mejor el del 2 evidentemente, ya que es una evolución. Yo me pondré ahora a pasarme el Xenoblade X de la WiiU que lo tengo pendiente también que en su dia aproveche a pillarme la WiiU con el pack de Xenoblade que salió.

Saludos!
Zktwo escribió:Buenas,

Estoy jugando a éste después de lo mucho que me gustó el 2 y... sinceramente, para mi está varios escalones por debajo. En mi opinión la historia de éste carece de los puntos que tiene el 2 como "críticos" que te emocionan bastante más. Para mi gusto, en éste estás todo el rato esperando que "explote" la historia y que llegue ése momento wow y no me está llegando en ningún punto (han habido destellos, pero a mi parecer no llegan a la epicidad del 2). También es verdad que, siempre desde mi punto de vista, la OST del 2 es brutal y acompaña y sabe dar más epicidad a los momentos importantes de la historia (el tema Counterattack me parece genial).

Lejos de ésto, me estoy "obligando" a completarlo, esperando que llegue el desenlace o una recta final espectacular como he leído varias veces.

Voy por:
Cuando conoces a la hermana de Egil, por la Factoría central de Mekonis, antes de llegar a Agniratha.


Sabéis si me queda mucho? Si van a llegar los momentos épicos que, quizás erroneamente, presupongo?

PD: No quiero atacar a éste juego ni a sus fans, obviamente es un buen juego, pero para mi el 2 supuso TANTO en su momento (primer Xenoblade) que inevitablemente los comparo... Para mi en éste juego todo va demasiado lento y realmente tienes la sensación de que algo se cuece y hay más de lo que te explican pero nunca acaba de despegar...

Gracias!


Jugué primero al 2, como tú. Sin entrar en spoilers, decirte que opino exactamente como tú. Es posible que se deba a que hemos jugado a la segunda entrega primero y el diseño de epicidad en lo que respecta a la trama está muy bien implementado. Si además comparas los DLC, la historia de Torna es infinitamente superior. No obstante, a mi xenoblade 1 me gustó mucho en lineas generales (completé todas las misiones que podía hacer, conversaciones, la enciclopedia entera...)
A la gente le suele gustar mas el primero q ha jugado. Tiene sentido porque lo importante de este juego es el mundo de fantasía q te recrea y hay muchos conceptos q se repiten en ambos juegos. La segunda vez que los ves ya pierde el factor sorpresa.

Las historias de ambos son un compendio de clichés de anime, sí. Pero que historia no es un cliché hoy día? Con tantisimo consumo de de entrenamiento que hay es imposible que no te suene todo a lo mismo.

A mi me han gustado mucho los dos aunque más el 2... q fue el primero q jugue.
@dabytes Yo creo que uno de los factores mas importantes es haber jugado al 1 primero ya que cuando juegas al dos y ves ciertas cosas gana mas peso y todas las piezas del puzzle empiezan a encajar. Además eso hace también que la historia del 2 gane mas puntos y sinceramente no entiendo que habrá "sentido" la gente que a jugado al 2 primero sin jugar al 1... son detalles que posiblemente han pasado por alto o directamente no les han dicho nada xD.

Lo pongo en spoiler por si acaso (de ambos juegos)
A mi el plot twist que se marcan en el 1 después de lo de Egil me molo bastante, por que era algo que no me venia venir. Si que tenia cierta desconfianza en Dickson por que me daba la impresión de que sabia demasiado y siempre estaba en el momento/sitio adecuado pero al final me sorprendió.

En el 2 la historia me a parecido mas predecible, que tiene sus giritos pero ya te los hueles y los ves venir. Por ejemplo lo de Amalthus yo sinceramente desde el primer momento que te lo encuentras ya te da mala espina y sabes que ese tio no va a ser bueno. Le falta ese plot twist que tiene el uno y que te deja con el culo torcido xD, al final de todo cuando ya te explican todo si que te vuela un poco la cabeza pero como he dicho antes esto creo que solo ocurre si has jugado primero al 1 ya que cuando ves al Arquitecto ya te imaginas que es Klaus (después de ver la cinemática de la estación espacial que es casi idéntica a la del 1)... pero ya cuando te enseñan su otra mitad ya te empiezan a encajar las piezas del puzzle xD. Luego ya cuando escuchas el grito de Shulk que te enfocan a ese "vacio" recuerdas ese momento del 1 y pufff xD


Saludos!
Buenas,

¿Alguien que lo haya jugado en modo portatil me puede decir qué tal se ve?

He leído que se ve bastante borroso, ¿es cierto, o consideráis que es perfectamente disfrutable?

Un saludo
7724 respuestas