[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

1, 2, 3, 4, 5, 6155
Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Siempre me ha parecido que había algo que no te contaban a fondo en la trama, te hacen varias menciones y ya. Lo dejo en spoiler por si acaso.

Los gigantes, ¿Donde están? ¿Que fue de ellos? Los mencionan en la trama principal e incluso en secundarias ¿Se extinguieron, como y porque? Está claro por la trama principal que tienen mucha longevidad.

La colonia huma cerca de Alcamoth, los entidas no bajaban del mar de erith y los humas no subían (excepciones aparte). Una vez zanza atrapado, la monado estaba en manos de los entidas, sin embargo quien la confinó en la torre sellada fue un grupo de humas


Creo que lo que menciono en el spoiler es precisamente la parte del hombro y puede que algo más, igual no todo, pero está claro que algo tenían que tener planeado para esa zona.
no jodáis XD los diseños han ganado un montón sobretodo en las caras por dios, que la de los originales parecían todos robustianos de pueblo XD
Raugo escribió:@CrixuzZ Prácticamente todos los juegos que he comprado en Switch (incluido Xenoblade 2) me han costado eso de salida no veo porque este no.

Saludos

Pero no era el precio oficial. Este va a salir a 59'95 fijo, otra cosa es conseguirlo más barato en ciertas tiendas.
Listo, metí la imagen en spoiler también [oki]

pacman_fan escribió:
Akihiro escribió:
pacman_fan escribió:pero es el mismo juego,sin novedades de la trama no es relevante si ya te lo has pasado o aun lo conservas como es mi caso XD.Otra cosa es que te interese por X motivo,pero relevante no es.

SI me dices que es como el FFVII remake que habra diferencias en la trama pues vale(si añaden algo y lo vinculan bien con el 2 puede estar curioso),pero pinta a que es mas como el nuevo FF VIII,graficos pulidos y a pastar [+risas] .


Sí tiene novedades. De hecho toda la zona del hombro de Bionis que no estaba en el primer juego la han metido aquí. Y a ver si hay nuevas zonas que en su momento se descartaron también.

Es obvio que va a ser el mismo juego pero va a traer bastantes novedades. De momento ya tenemos confirmado el hombro de Bionis, con lo cual me parece que una zona así ya te va a ofrecer bastantes horas novedosas.


ojo,para mi novedades son a nivel de trama.Si las zonas nuevas no incluyen trama(importante) y son solo zonas con nuevos enemigos o algun boss secreto pues ni fu ni fa (vamos no re-compraria el juego si solo es eso).
Pero si añaden un epilogo de 5-10 horas enlazando cosas pues estaria muy bien.


Bueno, no sabemos qué clase de argumento puede haber ahí, pero yo creo que sería algo lógico que añadan detalles nuevos a la historia para darle algo de cohesión con

el final de Xenoblade 2, puede que se dirijan en la versión definitiva a Alvis como un égida.

Es cierto que en Xenoblade 2 le dieron bastante lógica a la conexión entre ambos juegos pese a que originalmente no estaba pensado, pero ahora en la edición definitiva pienso que es lógico que lo hagan de forma más explícita, que hablen de égidas o incluso hagan mención a Logos y Pneuma


Si ocurre eso, para mí tendrá mucho sentido una modificación leve de la trama así.
Hola amigos, me alegra leer tantas buenas reacciones a este juego. Eso es algo bueno.

Pregunta simple. Nunca he jugado esta saga y nunca es tarde. Me he hecho con el 2 recientemente pero todavía no he empezado (estoy con ff vii, wow, etc). Me recomendáis esperar a jugar a este y luego al 2?

Un saludo!
Sapikelio escribió:Venga chicos pongo una ronda de imagenes comparando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casi parece hecho de cero.
@phoenixmon18 La primera parte del spoiler si que se menciona en el juego, la segunda no lo recuerdo.

@Dangaioh Con respecto al juego en si es obvio que han ganado, con respecto a las ilustraciones yo personalmente prefiero el diseño de las ilustraciones a la versión niño anime que le han puesto a Shulk pero vamos que no me disgusta tampoco.

@CrixuzZ Claro, me refiero a precios en tiendas como fnac con cupon o amazon.

Saludos
Raugo escribió:@phoenixmon18 La primera parte del spoiler si que se menciona en el juego, la segunda no lo recuerdo.

@Dangaioh Con respecto al juego en si es obvio que han ganado, con respecto a las ilustraciones yo personalmente prefiero el diseño de las ilustraciones a la versión niño anime que le han puesto a Shulk pero vamos que no me disgusta tampoco.

@CrixuzZ Claro, me refiero a precios en tiendas como fnac con cupon o amazon.

Saludos


en las ilustraciones conforme, pero ingame los personajes eran feos de cojones no digáis que no XD, el careto de ella uf...
Dangaioh escribió:
Raugo escribió:@phoenixmon18 La primera parte del spoiler si que se menciona en el juego, la segunda no lo recuerdo.

@Dangaioh Con respecto al juego en si es obvio que han ganado, con respecto a las ilustraciones yo personalmente prefiero el diseño de las ilustraciones a la versión niño anime que le han puesto a Shulk pero vamos que no me disgusta tampoco.

@CrixuzZ Claro, me refiero a precios en tiendas como fnac con cupon o amazon.

Saludos


en las ilustraciones conforme, pero ingame los personajes eran feos de cojones no digáis que no XD, el careto de ella uf...


Pero eso era por las limitaciones técnicas de Wii, esos mismos diseños implementados en Switch por fuerza se tendrían que ver mejor xD. Yo creo que la discusión no es la resolución (porque no deja de ser una comparativa Wii-Switch, donde el salto a nivel gráfico es abismal), sino el estilo artístico (en mi opinión a Shulk o Reyn no les favorece, a Riki quizás sí, veremos).

Pero en fin, estilo artístico aparte, os veo muy optimistas sobre nuevos añadidos a la trama (ojalá) y yo estoy viendo venir que va a estar el hombro abierto para que nos demos un garbeo por la zona y ya [+risas] .
pacman_fan escribió:buena noticia para los que no lo hayan jugado,irrelevante para los que ya lo hicimos :s

Espero que no salga a mas de 15 euros(en wiiU salio a 20,10 en preventa).



Claro, tu eres de los que también esperan el FF VII remake a 10 euros verdad, pues este Xenoblade se aplica lo mismo. De momento cambio motor gráfico, y recién anunciado no sabemos si habrá cambio de jugabilidad, o inclusion de mas historia, mas cuando ahora sabemos como se vincula a la de la segunda parte. no creo correcto aplicar un baremo para un remake si y para otro no...
@Sapikelio Teniendo en cuenta como ha ido la cosa en el 2 en el modo portatil, no descartes que ahi se vea como en 3DS o Wii.
Pero me extraña que saquen este antes que el X, pero si va a empezar la ronda de refritos de Wii-GC, a ver si sacan el Last Story (y ya puestos que Mystwalker saque o encargue un remaster del Lost odissey para la xbox) y los mario odissey, y ya puestos un zelda princess pero con la opcion de modo espejo si juegas con mando o joycon.
Espero que ésto signifique que Xenoblade tiene "futuro" y por ende, una tercera entrega es probable.

No me parece mal juego pero prefiero mil veces el 2 y Torna. A lo mejor en un par de años juego a este remaster que feo no se ve pero ya el juego original, sin llegar a ser un mal jrpg, no me llegó a fascinar.
@pacman_fan [carcajad] ya ya, es que estoy un poco picado con square enix... el caso es que me hubiera gustado que dejaran el FF7 como era el original, cambio gráfico y/o como mucho pasarlo a 3D total, sin tanto cambio como van a hacer..., me parece sublime tal y como es, con sus turnos, sus materias, su duración (del total y de las partes) y demás, y no el remake que van a sacar que para empezar es una mezcla entre ARPG y JRPG, una primera parte que es solo Midgar y donde ya hay invocaciones... ???? Y el resto a saber cuando viene, en unos cuantos años, y mas de dos partes seguro. Que ya se, que es un remake, y no un remaster, pero el FF7 para mí se merecía un buen remaster o casi remake, y no el megaremake que están haciendo y alargando hasta la eternidad... Bueno ya dejo el Off topic [beer]
Klarth Ontarian escribió:Espero que ésto signifique que Xenoblade tiene "futuro" y por ende, una tercera entrega es probable.

No me parece mal juego pero prefiero mil veces el 2 y Torna. A lo mejor en un par de años juego a este remaster que feo no se ve pero ya el juego original, sin llegar a ser un mal jrpg, no me llegó a fascinar.

La tercera entrega está más que confirmada, sin necesidad de que salga remaster de una cosa u otra.
@Raugo pues no lo recuerdo.
Lo único que se me ocurre, es que murieran en la batalla de bionis y mekonis en la que atraparon a zanza.


Dios, me entran ganas de ponerme a jugar el xeno de wii, tengo mucho juego pendiente solo de switch, terminar el tales, fire emblem, astral chain, daemon, links aw, sao hollow qque queria jugarlo cuando saliera el anime, etc etc [+risas]
A mí lo que me echa para atrás de esta saga es el combate ya que soy muy clásico para estas cosas, por eso no me animé con el 2. Y el diseño de los personajes, especialmente algunos personajes tan "sexualizados" del 2, también me chirrían bastante xD. De todos modos por lo bien que se habla de la historia de este juego seguramente me estrenaré con él.
@phoenixmon18
Zamza/Klaus desde que llego a ese nuevo mundo fue creando y destruyéndolo a voluntad gracias a la Monado, el gigante en el que esta metido es uno de los seres que vivían en el anterior mundo que destruyo.


Saludos
pacman_fan escribió:buena noticia para los que no lo hayan jugado,irrelevante para los que ya lo hicimos :s

Espero que no salga a mas de 15 euros(en wiiU salio a 20,10 en preventa).

A 60 euros (o al precio completo que le corresponda) va a salir. Eso lo sabe todo dios en este hilo.

HH!!
Raugo escribió:@phoenixmon18
Zamza/Klaus desde que llego a ese nuevo mundo fue creando y destruyéndolo a voluntad gracias a la Monado, el gigante en el que esta metido es uno de los seres que vivían en el anterior mundo que destruyo.


Saludos


A mi me suena que eso de que destruyó otros mundos era una mentira. Si no no me explico como es que Meyneth seguía viva, por mucho que fuera una diosa
T-elos escribió:
pacman_fan escribió:buena noticia para los que no lo hayan jugado,irrelevante para los que ya lo hicimos :s

Espero que no salga a mas de 15 euros(en wiiU salio a 20,10 en preventa).



Claro, tu eres de los que también esperan el FF VII remake a 10 euros verdad, pues este Xenoblade se aplica lo mismo. De momento cambio motor gráfico, y recién anunciado no sabemos si habrá cambio de jugabilidad, o inclusion de mas historia, mas cuando ahora sabemos como se vincula a la de la segunda parte. no creo correcto aplicar un baremo para un remake si y para otro no...


Pero cómo va a salir este juego en 10-20 euros??? xD!!!

Yo que pensé que ya había leído el comentario más disparatado del año cuando alguien dijo que el sistema de combate del astral chain era muy parecido al de Zelda BOTW, pero este se gana el trofeo del comentario loco del año equisde equisde.

@pacman_fan nunca defrauda con sus comentarios sobre los precios, es un clásico ya.

Y sí, salió en Wii U el Xenoblade 1 a 20 euros primero porque era solo digital, y segundo porque no era un un remaster ni remake, era exactamente el mismo juego donde creo que le añadieron poder usar el mando tableta, todo aprovechando que la Wii U era retrocompatible con la Wii, por no decir que tenía una Wii por dentro.

Ahora este juego, que lo van a lanzar en físico y encima es un remake/remaster con posiblemente una zona nueva y sin saber si han modificado más cosas... Va a salir a 20?

[flipa] [flipa] [flipa]
@Chenkaiser Me refiero a los combates "por turnos" de toda la vida, todo lo que se distancie mucho de eso me cuesta acostumbrarme. Por lo que veo en gameplays hay mucho movimiento y spameo de ataques, muy automático. Pero quién sabe, igual lo pruebo y me gusta XD
@AlberttRed en este hay que estar posicionándote continuamente puesto que según la colocación, varían los efectos de muchos ataques.

Intenta probarlo aunque sea en el emulador de Wii en PC y asi al menos sales de dudas.
Justo el otro día me dio por mirar los juegos que tenía de Wii y WiiU, vi el XC precintado y pensé que tenía que sacar la WiiU de la caja y meterle mano al XC y algún otro juego que no llegué a terminar. Ayer viendo el Direct, cuando dijo que solo quedaba un anuncio mas directamente me vino el XC para la switch. Dependiendo de el precio y los rumores del juego le daré en WiiU o en Switch (y de paso le meto mano antes al Xenoblade X).
El 2 me gustó mucho

Este es mejor?
ElleryPouso escribió:
Kolega escribió:Me voy suscribiendo ya a este hilo por si hay edición coleccionista del juego o una edición especial de la consola.
Ojalá sacasen una edición de la consola en rojo con motivos de la monado

Pero tu quieres dejarme sin dinero? [fiu] [fiu]


Jaja, a mi me da igual si el año que viene salen PS5 o Scarlett, voy ahorrando por si hay merchandising de Xenoblade
Y yo que me lo acabo de pasar en 3DS jajaja, caera el primer dia. Me ha pareciso un muy buen juego la verdad, aunque de secundarias he hecho las que me encontraba y poco mas, asi que alomejor aprobecho en este.

Por cierto, me acabo de empezar el 2, llevare unas 6 horas y ya estoy enamorado.
Patxo escribió:El 2 me gustó mucho

Este es mejor?

Para mí el 2 es mejor, pero este es muy muy bueno.
Juegazo al canto, tengo aquí mi xenoblade 2 aun precintado, ya que tengo la consola que no llega a la semana.
Lo disfruté mucho en wii, para mí una gran obra de arte muy contento de que salga en switch.
Yo esperaba un port del X porque no lo había jugado, pero cuando anunciaron el remake del 1 me encantó, para mi la bomba del Direct. Le metí bastante más de 100 horas a la versión de new3DS y me conquistó con una de las mejores historias (y finales) que había jugado nunca. El 2 tambíén me pareció muy bueno y lo disfruté a tope pero, para mi, el 1 es superior. Compra day one!
AlberttRed escribió:@Chenkaiser Me refiero a los combates "por turnos" de toda la vida, todo lo que se distancie mucho de eso me cuesta acostumbrarme. Por lo que veo en gameplays hay mucho movimiento y spameo de ataques, muy automático. Pero quién sabe, igual lo pruebo y me gusta XD

A mi también me gustan los combates por turnos pero este me gusto. El sistema del 2 es el mejor que he probado nunca, y el del 1 estaba bien aunque dependías exclusivamente de un solo personaje. Pero vamos que esta muy bien también. Si es lo único con lo que dudas, vete de cabeza a por ambos juegos.
El XC2 me parece el mejor juego de Switch tras el Zelda. Como sea cierto que el 1 es mejor que el 2 lo voy a flipar en colores. Ya firmo que sea más o menos igual, porque el 2 es magistral.
A mi me gustó más el 1, las cinemáticas, la historia y ese rollo anime tan pepino del 2 me enamoró, pero no me transmitió lo mismo que el 1 por alguna razón, igualmente son dos juegazos que todo el mundo debería jugar.

Lo que no me gustaba mucho del 1 era esperar al spawn drop de algunos objetos que te pedían en las misiones, llegabas a recargar el mismo punto de control 30 veces fácilmente y no había manera de que saliese, pero todo hablando de secundarias claro.
A mi el 2 me parece mejor juego que el primero pero con una diferencia casi minúscula. Me hace tremendamente feliz este anuncio ya que cuando jugué al primero lo rusheé porque tenía demasiados juegos que jugar y es algo de lo que me arrepiento. Ahora lo jugaré mucho más calmado e intentando hacer casi todo.

Entre el trailer y las capturas que habéis puesto por aquí es acojonante lo chulo que se ve el juego, lo necesitaba.

Como han dicho antes, si os gustó el 2 tenéis que ir de cabeza a por este, es muy, muy buen videojuego.
No sabría con cual quedarme de los 2.. por gameplay me gusta un poco más el 2 pero la historia del primero me encantó en su día.
Espero que saquen una especial parecida a la del segundo y se vendrá para casa el primer día.
Grandísimo juego. Fue uno de mis favoritos de la Wii. Me gusta que se hayan actualizado los gráficos, le sienta muy bien al juego, sobretodo en cuanto al modelado de los personajes.

Espero que también trabajen en la resolución y la fluidez. Sería genial que fuera a 720p ( o por lo menos a 552p robustos), a 30 fps sin caidas.
Flipando estoy! Y sabéis por que? porque hace unos días me salió la oportunidad de pillar el 2 y la expansión a buen precio y digo bueno, voy a ver si encuentro también el de Wii para empezar por el primero y hoy, justo HOY que tenia ya un vendedor al que iba a hacer el pago (un pastizal por cierto) me entero de que va a salir esta edición para Switch jodeeer!!! así que obviamente la pillaré de salida y me habrá salido considerablemente mas barata aunque valga 60€ [poraki]
Danimonto escribió:Pero cómo va a salir este juego en 10-20 euros??? xD!!!

Yo que pensé que ya había leído el comentario más disparatado del año cuando alguien dijo que el sistema de combate del astral chain era muy parecido al de Zelda BOTW, pero este se gana el trofeo del comentario loco del año equisde equisde.

@pacman_fan nunca defrauda con sus comentarios sobre los precios, es un clásico ya.

Y sí, salió en Wii U el Xenoblade 1 a 20 euros primero porque era solo digital, y segundo porque no era un un remaster ni remake, era exactamente el mismo juego donde creo que le añadieron poder usar el mando tableta, todo aprovechando que la Wii U era retrocompatible con la Wii, por no decir que tenía una Wii por dentro.

Ahora este juego, que lo van a lanzar en físico y encima es un remake/remaster con posiblemente una zona nueva y sin saber si han modificado más cosas... Va a salir a 20?

[flipa] [flipa] [flipa]

nunca defrauda tu comentario sobre mi comentario de los precios [qmparto]

Parece que te molesta que no me guste que me cobren precio de nuevo por un refrito..

Ya lo he puesto antes,si no lleva novedades jugosas mas alla del lavado de cara,no vale 50/60 euros ni de coña
QUe siendo nintendo nos la quieran colar pues que le vamos a hacer.
Quien este contento pagando lo que le pidan pues bien por el ,yo esperare a que me cueste 20 (si es que llego a comprarlo,dependera de las supuestas novedades)
Una edición coleccionista cae a poco que tenga buen contenido...
@dani699 Viendo la comparativa sigo pensando que el mejor es el original (igual es que me puede el purismo), aunque el del XBC2 es el que menos me gusta... juraría que en el juego tiene la cara del XBC1.
pacman_fan escribió:nunca defrauda tu comentario sobre mi comentario de los precios [qmparto]


Pues es esa me has cogido, sí señor

Imagen


Aún así, sabiendo que lo que es Nintendo y en general la industria, es muy ingenuo pensar que este juego va a salir por 20 euros. Imposible diría yo. Yo lo que creo es que si no quieres pillar el juego no pasa nada, no tiene que justificar que no lo vayas a comprar por los motivos que tengas (dinero, que ya lo jugaste y no quieres repetirlo, etc...), porque es obvio que es totalmente imposible que este juego vaya a costar 20 euros de salida. Ves eso realista? En Wii U salió en digital a 20 siendo exactamente el mismo juego, el mismo que si metes el disco de Wii, casi que es un juego de consola virtual. Crees que Nintendo o cualquier compañía con alguien cuerdo va a sacar este juego a 20? Para hacer eso, sacan el mismo que salió wii y en wii u sin tocar nada, solo haciendo que funcione.

Es que ya me veo yo cuando digan la fecha de salida del BOTW2... Que debería costar 5 euros de salida y ehhh, con regalo incluido y 10 euros de saldo para gastar en la eShop porque eh! Que es igual al botw, el mismo motor y eso a nintendo le salió gratis!
Nunca lo he jugado, asi que aprovechare esta oportunidad para catarlo.
Sapikelio escribió:Venga chicos pongo una ronda de imagenes comparando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que locura, este juego podría llamarse Xenoblade Chronicles Remake perfectamente. Mis dieces para Monolith soft, son los putisimos amos, este juego cae día 1 de lanzamiento, dios que ganas de que salga ya.
Danimonto escribió:
pacman_fan escribió:nunca defrauda tu comentario sobre mi comentario de los precios [qmparto]


Pues es esa me has cogido, sí señor

Imagen


Aún así, sabiendo que lo que es Nintendo y en general la industria, es muy ingenuo pensar que este juego va a salir por 20 euros. Imposible diría yo. Yo lo que creo es que si no quieres pillar el juego no pasa nada, no tiene que justificar que no lo vayas a comprar por los motivos que tengas (dinero, que ya lo jugaste y no quieres repetirlo, etc...), porque es obvio que es totalmente imposible que este juego vaya a costar 20 euros de salida. Ves eso realista? En Wii U salió en digital a 20 siendo exactamente el mismo juego, el mismo que si metes el disco de Wii, casi que es un juego de consola virtual. Crees que Nintendo o cualquier compañía con alguien cuerdo va a sacar este juego a 20? Para hacer eso, sacan el mismo que salió wii y en wii u sin tocar nada, solo haciendo que funcione.

Es que ya me veo yo cuando digan la fecha de salida del BOTW2... Que debería costar 5 euros de salida y ehhh, con regalo incluido y 10 euros de saldo para gastar en la eShop porque eh! Que es igual al botw, el mismo motor y eso a nintendo le salió gratis!

yo no pierdo la esperanza de que salga no a 20(que ya sabemos todos que eso no va a pasar) pero a 40 me pareceria aceptable.
Que nintendo es mas de colarlos a 60 y ya si eso que alguna tienda lo deje a 50,pues si,pero prefiero tener esperanza [+risas]
Si aun me cuesta creer que en wiiU me costase 10(y el metroid trilogy o el mario galaxy 2 igual 10 eurillos de salida).
Por poder pueden hacer las cosas bien,otra cosa sera que quieran.
Pero vamos20 euros el juego+10 el lavado de cara+ 10 el cartucho se quedan en 40 bien ricos que seguro les da mas beneficios que sacarlo a 60 y que lo compre mucha menos gente.
Fíjate que estaba pensando en desempolvar mi copia de Wii y meterle otras 120 horas tras la mucho que me emocioné con la conexión que hacen al final del XC2. Pero me espero.

Cómo ha cambiado la situación. De verme negro para encontrar una copia del original en su momento a tener una serie con tres entregas y con remake (y el port de N3DS).

Un saludo y buen vicio. :)
Este caerá si o si :D.

En cuanto a tema precios xD no nos flipemos. Saldrá precio de novedad igual que pasó con Mario Kart y la mayoría de ports/remasters... Eso si, siendo justos, al ser remaster (meter unas cuantas misiones/zonas es como añadir un dlc al juego original y texturas mejores y a mas resolución es maquillar el juego) debería salir a unos 45 o así desde mi punto de vista, pero ya conocemos a Nintendo.
Me gusta más el diseño de personajes del original, tiene ese aspecto más "adulto" de juegos como Vagrant Story. El nuevo sigue la tendendia de anime colorido rozando a veces el Moe que personalmente no me vuelve loco.
Para mí es uno de los mejores juegos de toda la historia, le eché más de 200 horas en la primera partida, y además me lo pasé de nuevo en game +.

Quien no lo haya jugado (o lo haya jugado) es una compra realmente obligatoriA... lástima no tener Switch, maldita pobreza.
Nalgisa escribió:Me gusta más el diseño de personajes del original, tiene ese aspecto más "adulto" de juegos como Vagrant Story. El nuevo sigue la tendendia de anime colorido rozando a veces el Moe que personalmente no me vuelve loco.

Por fin alguien que me comprende, no estoy solo en este foro xD. Para mí ha sido alegría y decepción a partes iguales esta noticia.
7724 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6155