[HO] XEMU Emulador XBOX para PC ( windows, mac, linux)

1, 2, 3
No es un formato ISO normal, ojo, es uno especial de Xbox, XISO creo que se llama.
Tiene que estar en .XISO si

Convertir las ISO en XISO es super sencillo desde aquí

https://xiso.antangelo.com/

Super rapido además.

Una vez las hayáis convertido. Simplemente renombrarlas a .xiso
KKnot escribió:@alaun El Conker es de los que mejor van, yo lo avancé bastante hace tiempo... imagino que ahora irá mejor todavía.

Lo acabo de probar y va fatal, con tirones constantes y a 30 fps
CositaES escribió:
KKnot escribió:@alaun El Conker es de los que mejor van, yo lo avancé bastante hace tiempo... imagino que ahora irá mejor todavía.

Lo acabo de probar y va fatal, con tirones constantes y a 30 fps

Yo también lo he probado, y va mejor con Vulkan, aunque tirones hay de todas formas, es lo de siempre, los shaders, y este emulador está claro que no está optimizado en este aspecto. Por otro lado, hay fallos gráficos, no es para nada perfecto, y el bloom que tiene el juego se ve fatal, especialmente si le aumentas la resolución, aunque tampoco es que se vea muy bien a 1X. Lo de los 30 fps, pues así era el juego en la consola, a no ser que haya algún parche que se le pueda aplicar a la ISO (lo dudo mucho), poco se puede hacer la respecto.
@GordonFreeman
La verdad que hay pocos juegos que funcionen bien, otro que me gustaría jugar es el Black, pero también tiene problemas.
Me acabo de enterar que la versión de Linux va mucho mejor.
Parece que están refactorizando todo el código referente al sonido. Bueno, más que refactorizar, creo que han tirado a la basura la mayoría de lo que había antes y lo han vuelto a hacer desde cero. ¡Ojo, que hay esperanza de que próximamente podamos disfrutar de los juegos con sonido envolvente mediante el emulador! [beer]
Yo me he pasado en cooperativo el gears 1, 2, 3 y bastante bien, algún error gráfico pero funcionales al 100%
SirAzraelGrotesque escribió:Parece que están refactorizando todo el código referente al sonido. Bueno, más que refactorizar, creo que han tirado a la basura la mayoría de lo que había antes y lo han vuelto a hacer desde cero. ¡Ojo, que hay esperanza de que próximamente podamos disfrutar de los juegos con sonido envolvente mediante el emulador! [beer]

Genial, porque el sonido es regulero, suena como apagado, con poca fuerza, no sé muy bien como explicarlo.
Microsoft está empezando a sacar juegos de Xbox en PC. Los primeros son Conker: Live and Reloaded, BLiNX: The Time Sweeper, Crimson Skies: High Road to Revenge y Fuzion Frenzy. Lo comento aquí, porque no son ports, sino que son emulados con el mismo emulador propio que usa Microsoft en sus consolas (es decir, que es eso lo que han porteado a PC).

Ando jugando el Conker y va bien, básicamente es como jugarlo en la consola original pero a mayor resolución, aunque no llega a los 4K de mi monitor (los fps son los mismos es decir, 30). Va mucho mejor que en Xemu, desde luego, aunque la profudidad de campo se sigue viendo un poco pixelada, no recuerdo si era así también en la consola.

Ojalá alguien pudiese hacer algo para poder usar ese emulador para otros juegos que seguro que nunca van a sacar oficialmente, como los Project Gotham Racing 2 y otros con problemas de licencias...

Por cierto, me hace gracia que lo estoy jugando con un DualShock 4 sin problemas.
GordonFreeman escribió:Ojalá alguien pudiese hacer algo para poder usar ese emulador para otros juegos que seguro que nunca van a sacar oficialmente, como los Project Gotham Racing 2 y otros con problemas de licencias...

Paciencia, seguro que llega. Alguien extraerá ese emulador y logrará que ejecute la mayoría de los juegos. Ya pasó con los emuladores de Sony de PS2 y PSP para PS3.

Lo bueno sería que alguien pudiera pillar el código del emulador y hacer un "fork" desde ahí, para seguir desarrollándolo y proporcionar mejoras y que no solamente se quedase en un producto comercial, que se estancará en cuanto consideren que no les va a aportar más rédito.
@GordonFreeman no es un emulador, es decompilación, creo que incluso están usando hasta rxglue, lo cual es mejor que la emulación por tema de fidelidad y rendimiento
katatsumuri escribió:@GordonFreeman no es un emulador, es decompilación, creo que incluso están usando hasta rxglue, lo cual es mejor que la emulación por tema de fidelidad y rendimiento

Por lo que yo sé, es emulación, incluso hay un ejecutable que se llama "Emu.exe" y un directorio "EmuMenu". Al menos, eso es lo que yo intuyo por eso, y porque he leído que lo es, que simplemente han porteado a PC el emulador que usan para la rectrompatibilidad en las últimas Xbox. Y al jugarlo, es la sensación que da, de estar jugándolo emulado, para nada la de estar jugando un port. Además, usa bastante CPU, cosa propia de un emulador.
GordonFreemann escribió:
katatsumuri escribió:@GordonFreeman no es un emulador, es decompilación, creo que incluso están usando hasta rxglue, lo cual es mejor que la emulación por tema de fidelidad y rendimiento

Por lo que yo sé, es emulación, incluso hay un ejecutable que se llama "Emu.exe" y un directorio "EmuMenu". Al menos, eso es lo que yo intuyo por eso, y porque he leído que lo es, que simplemente han porteado a PC el emulador que usan para la rectrompatibilidad en las últimas Xbox. Y al jugarlo, es la sensación que da, de estar jugándolo emulado, para nada la de estar jugando un port. Además, usa bastante CPU, cosa propia de un emulador.

Pues pensaba que era decompilación porque lo vi al principio, es lo que se decía creo durante las primeras horas, y pensé que con la salida de rxglue era lo más lógico, ya que con emulación hay más limitaciones por el tema del rendimiento y es mucho más complejo, pero si, es un emulador.

En este hilo de NEOGAF pasaba lo mismo pero luego ya se ve que lo han escudriñado y han encontrado el emulador
https://www.neogaf.com/threads/with-mic ... l.1699440/

Al parecer han usado un emulador de 360 que emula a XBOX 1 y están arrancando varios juegos usando el emulador de XBOX ONE:

Parece que es el emulador que usan ellos para ONE y Series.

LOS JUEGOS DE LA XBOX ORIGINAL NO SE RECOMPILAN!

SE EJECUTAN EN EL EMULADOR LLAMADO XENON FUSION, QUE ES EXACTAMENTE EL MISMO EMULADOR UTILIZADO EN XBOX 360 PARA EJECUTAR JUEGOS OG DE XBOX.

SE EJECUTAN EN UN ENTORNO DE MÁQUINA VIRTUAL XBOX 360. UTILIZANDO UNA ISO PRÁCTICAMENTE INALTERADA Y CIFRADA.

ESTO ES EMULACIÓN, PODRÍAN EMULAR CUALQUIER JUEGO OG DE XBOX SIN NINGUNA LIMITACIÓN DE LICENCIA SI CONSIGUIERAN QUE EL EMUALTOR LEYERA LOS MALDITOS DISCOS EN LA UNIDAD DE TU CONSOLA, PERO APARENTEMENTE NO PODRÍAN HACER QUE ESO FUNCIONARA DE ALGUNA MANERA...

También os digo que me parece un poco cutre siendo Microsoft quien está detrás, yo la verdad que hubiera preferido recompilaciones con mejoras como RT, el RT que se pueda activar y desactivar, esto parece un claro movimiento para intentar eclipsar rxglue y los emuladores, que lo veo normal, son sus productos.
113 respuestas
1, 2, 3