[HO] XCOM 2

warex4002 escribió:¿Es importante haber jugado el primero? es que me interesa es este y no me apetece jugar algo obligado solo para jugar a lo que quiero en realidad.

En absoluto. Aunque si te interesa este lo lógico sería que te interesase también el primero (el Enemy Within a ser posible), ya que ambos ofreden en esencia lo mismo y se juegan igual.
Menuda diferencia de saber que misiones hay que hacer si o si a la de hora de liberar una región...hace poco empecé el 2º mes y ya tengo disponible la misión de liberar la torre de red de la región.

¿Entraña mucho riesgo hacerla tan pronto? Según la UFOpaedia es dificil, pero ahora mismo solo tengo fuerza advent 1 en la región y seguro que si dejo pasar 1 mes sube bastante. Por contra mis 5 mejores soldados están algo verdes, son todos cabos primeros (obviamente sin armas laser ni mejoras de armadura).
Sierz escribió:Menuda diferencia de saber que misiones hay que hacer si o si a la de hora de liberar una región...hace poco empecé el 2º mes y ya tengo disponible la misión de liberar la torre de red de la región.

¿Entraña mucho riesgo hacerla tan pronto? Según la UFOpaedia es dificil, pero ahora mismo solo tengo fuerza advent 1 en la región y seguro que si dejo pasar 1 mes sube bastante. Por contra mis 5 mejores soldados están algo verdes, son todos cabos primeros (obviamente sin armas laser ni mejoras de armadura).


Si te la marca como "dificil" y tienes el pelotón verde y sin las mejoras básicas de armadura y armas, yo que tú me esperaría. Mejor que suba un poco el contador (que es global, no va por regiones) a que pierdas a tus hombres en combate, que a la larga puede salirte caro.
Empecé otra partida de LW2 en veterano. Y bueno, después de liberar dos regiones y tener el proyecto Avatar bastante avanzado. De pronto me llega una misión cuya descripción es defender el gobierno provisional, es decir, defender una región que ya había liberado, en la cual debo destruir un repetidor que siempre sale en la otra punta del mapa. Resulta que esta misión es simplemente imposible, aunque esta calificada como moderada en 3 turnos los aliens acaban con todo el personal de la resistencia (3 o 4 por turno) por otro lado llegan refuerzos turno si y turno también más todas las tropas que ya hay en el mapa. Ya he tratado de empezarla varias veces esta mision pero es humanamente imposible, no se si dar por perdida la región directamente o mandar a la Mierd.. la partida.
onodanger escribió:Empecé otra partida de LW2 en veterano. Y bueno, después de liberar dos regiones y tener el proyecto Avatar bastante avanzado. De pronto me llega una misión cuya descripción es defender el gobierno provisional, es decir, defender una región que ya había liberado, en la cual debo destruir un repetidor que siempre sale en la otra punta del mapa. Resulta que esta misión es simplemente imposible, aunque esta calificada como moderada en 3 turnos los aliens acaban con todo el personal de la resistencia (3 o 4 por turno) por otro lado llegan refuerzos turno si y turno también más todas las tropas que ya hay en el mapa. Ya he tratado de empezarla varias veces esta mision pero es humanamente imposible, no se si dar por perdida la región directamente o mandar a la Mierd.. la partida.

Si pierdes esa batalla o no detectas la misión, tendrás otra fase de Represalia, si pierdes todo Advent te hará una misión de recuperar la Región. Granadas cegadoras limitan mucho a los enemigos, especialmente Sectoides o Berserkers. Lleva gente que haga daño de área y Artilleros que les pueda contener para reducir su puntería. Cualquier cosa pregunta, fuerza Comandante.

Full Retaliation: XCOM must defend the Haven and it's Resistance members against an onslaught of ADVENT forces until the Skyranger can get into position for extraction. This mission usually comes in two parts.
Retaliation 1: This will be a destroy the relay mission but the briefing will state that Advent is searching for the haven and that you need to prevent a DATA LEAK. Completing this mission keeps the haven safe. (If you don't detect this mission, you go straight to a full retaliation.)
Full retaliation (Retaliation 2): XCom must defend the Haven. This mission comes in two different flavours:
Many ADVENT in the AO trying to kill members of your resistance haven. You must rush to kill them to save resistance members. This mission can yield corpses.
ADVENT drops unlimited reinforcements and you must rally all resistance members and soldiers to the EVAC zone to save them. This mission will not yield corpses.
Region Invasion: ADVENT attempts to retake a liberated region by assaulting a city center. XCOM must destroy a psionic relay that summons continuous reinforcements, then eliminate any remaining forces. No concealment.
Pryda4ever escribió:
onodanger escribió:Empecé otra partida de LW2 en veterano. Y bueno, después de liberar dos regiones y tener el proyecto Avatar bastante avanzado. De pronto me llega una misión cuya descripción es defender el gobierno provisional, es decir, defender una región que ya había liberado, en la cual debo destruir un repetidor que siempre sale en la otra punta del mapa. Resulta que esta misión es simplemente imposible, aunque esta calificada como moderada en 3 turnos los aliens acaban con todo el personal de la resistencia (3 o 4 por turno) por otro lado llegan refuerzos turno si y turno también más todas las tropas que ya hay en el mapa. Ya he tratado de empezarla varias veces esta mision pero es humanamente imposible, no se si dar por perdida la región directamente o mandar a la Mierd.. la partida.

Si pierdes esa batalla o no detectas la misión, tendrás otra fase de Represalia, si pierdes todo Advent te hará una misión de recuperar la Región. Granadas cegadoras limitan mucho a los enemigos, especialmente Sectoides o Berserkers. Lleva gente que haga daño de área y Artilleros que les pueda contener para reducir su puntería. Cualquier cosa pregunta, fuerza Comandante.

Full Retaliation: XCOM must defend the Haven and it's Resistance members against an onslaught of ADVENT forces until the Skyranger can get into position for extraction. This mission usually comes in two parts.
Retaliation 1: This will be a destroy the relay mission but the briefing will state that Advent is searching for the haven and that you need to prevent a DATA LEAK. Completing this mission keeps the haven safe. (If you don't detect this mission, you go straight to a full retaliation.) Ésta es en la que estás.
Full retaliation (Retaliation 2): XCom must defend the Haven. This mission comes in two different flavours:
Many ADVENT in the AO trying to kill members of your resistance haven. You must rush to kill them to save resistance members. This mission can yield corpses.
ADVENT drops unlimited reinforcements and you must rally all resistance members and soldiers to the EVAC zone to save them. This mission will not yield corpses.
Region Invasion: ADVENT attempts to retake a liberated region by assaulting a city center. XCOM must destroy a psionic relay that summons continuous reinforcements, then eliminate any remaining forces. No concealment.



Pues precisamente la misión que me salió fue la última (Region Invasion) que debía destruir la torre psionica (psionic relay) las otras misiones nada de nada. He estado leyendo en el foro de pavonis de porque sale esta misión ( más de uno se ha quejado de su extrema dificultad en el 1.3) y se debe cuando una de las regiones adyacentes tienen una fuerza de 8 o más.

Investigando mi partida, la región invadida nuevamente por Advent tenía otra adyacente con la que no había contactado con la resistencia y que tenía una fuerza de 9, después de perder la misión de invasión, esta región reconquistada pasaba a fuerza 4 y la adyacente a 5, es decir que se reparten las fuerzas.

Por otro lado he estado leyendo que el avance del proyecto avatar es inversamente proporcional a la fuerza global del planeta, es decir que debes buscar un equilibrio, puff que manera de complicar más la partida.
Mi partida tenía 53 Legiones, amenaza global de la resistencia protegida y progreso del proyecto avatar ralentizado un 0%. (Tendré que estudiar como subir este último porcentaje)

PD: Aunque me han vuelto a frustrar otra partida estos de pavonis son la hostia, me quito el sombrero.
lo tengo comprado desde hace tiempo, pero me da un rollo increible empezarlo, porque no soy muy rollo juegos de estrategia y este parece que es dificilismo

hay algun consejo para pasartelo sin sufrir mucho?
General_Mente escribió:
Sierz escribió:Menuda diferencia de saber que misiones hay que hacer si o si a la de hora de liberar una región...hace poco empecé el 2º mes y ya tengo disponible la misión de liberar la torre de red de la región.

¿Entraña mucho riesgo hacerla tan pronto? Según la UFOpaedia es dificil, pero ahora mismo solo tengo fuerza advent 1 en la región y seguro que si dejo pasar 1 mes sube bastante. Por contra mis 5 mejores soldados están algo verdes, son todos cabos primeros (obviamente sin armas laser ni mejoras de armadura).


Si te la marca como "dificil" y tienes el pelotón verde y sin las mejoras básicas de armadura y armas, yo que tú me esperaría. Mejor que suba un poco el contador (que es global, no va por regiones) a que pierdas a tus hombres en combate, que a la larga puede salirte caro.

Buenas,
si te ha salido la misión de la torre ya en el segundo mes tiene que ser por la dificultad (te piden menos días de construcción e investigación), si no es imposible. En comandante haciendo todo de corrillo para conseguir el logro de acabar antes de julio llegué bastante justo (también investigando algunas cosillas para ir bien provisto). Lo dicho si estás en dificultad moderada puedes investigar aunque sea las armas magnéticas y acabarás sin problemas la misión de la torre y la misión final.
Yo hago una cosilla y las misiones finales se me vuelven un autentico paseo. Construyo el laboratorio PSI y creo 1/2 agentes PSI que tengan, sobre todo, "Éxtasis, Lanza de Anulación y Dominio". Dominando un Cerbero en la misión final todo es más fácil... [sonrisa]
saludos.
No es normal la dificultad desmedida que le han puesto al mod, roza lo injusto. Advent completa proyectos cada dos por tres que no te dan opción ni a contrarrestar (más vida, más daño, más defensa en sus tropas...) y eso que son permanentes durante toda la partida. A los de Pavonis no les pareció suficiente la escala normal de dificultad de que a medida que juegas los enemigos son más avanzados. Estoy con la sensación perpetua de que por mucho que mejore mi equipamiento siempre estoy por detrás.

Y otro tema es el de los roces y los %, con el mod de ver porcentajes del enemigo al dispararte es un cachondeo lo que ves. Apenas hacen roces en comparación conmigo, disparos que pese a estar cegados y en cobertura completa me dan de pleno con un 6-10% de posibilidades. Ahora mismo me acaban de matar al oficial más experimentado dos viper cegadas y yo con cobertura completa, las dos con disparos limpios teniendo menos de un 20% de acertar. Previamente mi francotirador habia rozado a una de ellas con un 94% de acertar.

Bajo mi punto de vista deberian retocar el proceso de toma de decisiones de la IA, ya no entro en si es un desproposito o no lo mucho que aciertan en % bajos (si por casualidad te flanquean olvidate de que fallen aunque esten lejos, será un critico fijo), me refiero a que no es logico que la IA decida disparar a ver si le toca la loteria cuando tiene porcentajes irrisorios de acertar. Hace unos dias me acertaron 8 disparos seguidos en una represalia, sin roces, todos con 50-60% de acertar. Ponte tu a disparar con porcentajes del estilo que lo mejor que te sucederá es que hagas 2 aciertos, 2 roces y 4 fallos.
onodanger escribió:Pues precisamente la misión que me salió fue la última (Region Invasion) que debía destruir la torre psionica (psionic relay) las otras misiones nada de nada. He estado leyendo en el foro de pavonis de porque sale esta misión ( más de uno se ha quejado de su extrema dificultad en el 1.3) y se debe cuando una de las regiones adyacentes tienen una fuerza de 8 o más.

Investigando mi partida, la región invadida nuevamente por Advent tenía otra adyacente con la que no había contactado con la resistencia y que tenía una fuerza de 9, después de perder la misión de invasión, esta región reconquistada pasaba a fuerza 4 y la adyacente a 5, es decir que se reparten las fuerzas.

No sabía de ese detalle lo apunto en el megapost que hice más atrás para tenerlo muy presente. Gracias ;)

@the_gooseman Sino pones el Mod Long War 2 y la dificultad es en nivel normal es pasable perfectamente, no te preocupes. Aquí di unos consejos a otro compañero:

viewtopic.php?p=1743564388

@Sierz Tiene pinta que estás jugándolo en dificultad Comandante o Leyenda, te doy la razón de que es injusto en muchos momentos, a mí me han matado más de una vez a alguien con cobertura completa acertándome con un 15% y metiéndome un criticazo tremendo que te quedas en plan en serio?? y luego fallo yo con 80%?? no me jodas su puta madre!! [+furioso] pero no olvides que esto es una Larga Guerra, así que si eres constante y haces las cosas bien los resultados llegan.

Lo de cambiar las decisiones de la IA es lógico pero no creo que lo hagan, (aparte que no sé si puede ser bueno, por ejemplo una víbora tiene sólo un 23% en acertarte, si en vez de intentar disparar te lanza el veneno de área yo creo que jode más, te quita vida a un grupo cada turno y reduce tu puntería, mal rollo pues. O el cohetero o el granadero Advent etc :( ) ya en el Xcom Enemy Within pasaba igual, la solución es aumentar tu vida, tu defensa (Granada humo, cegadoras, contención, Protocolo de ayuda, Granada Congelante si tienes el DLC, Granada Pem para robóticos) y tus armas, así si te impactan con un 15-20% no te matará a nadie y podrás soportar el fuego enemigo, incluso aunque tengas esa sensación de que ellos siempre van por delante.
Comandantes, vayan preparando sus escuadras.

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HABEMUS HYPE.
anikilador_imperial escribió:Comandantes, vayan preparando sus escuadras.

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HABEMUS HYPE.


:O [plas]
anikilador_imperial escribió:Comandantes, vayan preparando sus escuadras.

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HABEMUS HYPE.

[beer] [beer] [amor]
@anikilador_imperial Esto sí que es una noticia inesperada
uff, UFFF alguien tiene alguna teoría de lo que puede ser?
Rácano escribió:uff, UFFF alguien tiene alguna teoría de lo que puede ser?


Será un DLC al estilo Enemy Within. La campaña del 2 mejorada con nuevas misiones, modos, mecánicas y con escenarios, armas y armaduras nuevos. Supongo...
Senegio escribió:@anikilador_imperial Esto sí que es una noticia inesperada


Y tan inesperada, lo han soltado así como quien no quiere la cosa XD ojalá una expansión, es que me paso el juego por cuarta vez vamos, y si ya tiene historia me muero del jipe
@anikilador_imperial [plas] [plas] [tadoramo] Cojonudo! ahora espero que sea un DLC bastante completo y que no valga muy caro, termino de pasarme el Mass Effect Andrómeda e iba a darle al Long War 2 a saco, con esta sorpresa se me ponen los dientes largoss [jaja] Que comiencen las Emboscadas!!

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Habemus expansión para 29 Agosto...
SIUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡
@onodanger ¿Expansión tipo Enemy Within o no se sabe todavía?

Se viene un buen mes de septiembre y de octubre [carcajad]
Dijo que era una expansion más del doble de grande que la que hicieron anteriormente (enemy within?, no creo que cuenten las chorradas que meten en el pase de temporada).
Senegio escribió:@onodanger ¿Expansión tipo Enemy Within o no se sabe todavía?

Se viene un buen mes de septiembre y de octubre [carcajad]


Puede que si, lo poco que me he podido enterar en el E3, es que habra nuevos enemigos, ademas de nuevas clases y habilidades. Puede que haya nuevas mecánicas en el juego. Pero lo que más me gusta es que no habrá que esperar mucho.
Pues no he jugado mucho, si va a ser expansión como Enemy Within ya me espero a tenerla para no jugarlo dos veces.
Pero parece que la expansión va después de la historia principal. Me da la sensación que es una continuación. A priori parece que habrá un montón de añadidos. La premisa inicial, si lo he entendido bién, es que el enemigo decide enviara sus mejores guerreros a la tierra. Són 3 guerreros muy experimentados que saldrán en distintas misiones y mejorarán y adquiriran nuevas habilidades. 3 guerreros con personalidades distintas.

Además de nuevos enemigos comunes. Y añaden una especie de zombies, que creo que eran humanos que se han convertido por no sé que, que atacaran tanto a nuestro equipo como a los enemigos aliens. Con lo qual podemos esperar combates a tres bandas.

Nuevas armas, artilugios.

Habrá nuevos aliados. En principio hay facciones de humanos resistiendo a los aliens, el problema es que parece que no se llevan bien entre estos distintos grupos. ¿Quizá veremos nuevas clases y habilidades?

Y la pregunta, ¿esta expansión se incluye dentro del Season Pass? Me huele que no pero no lo tengo claro.
@Ulianov_Bandini por lo que yo entendi basicamente es algo similir a lo que dices tu que tras la "liberacion" de la tierra hay diferentes facciones (humanos,advents y los elegidos esos) y entre todas se llevan mu malamente
Isura escribió:@Ulianov_Bandini por lo que yo entendi basicamente es algo similir a lo que dices tu que tras la "liberacion" de la tierra hay diferentes facciones (humanos,advents y los elegidos esos) y entre todas se llevan mu malamente


Bueno, lo que yo he entendido és que por un lado estan los Aliens, que envian a la tierra a sus mejores soldados, que son los 3 guerreros esos, aparte de nuevos enemigos comunes. Y por otro lado estan los aliados humanos, Xcom aparte, divididos en distintas facciones, con una relación tensa entre si. Es decir, que entre los propios humanos que luchan contra los alien hay división.
@Ulianov_Bandini me referia a eso perdona es que ando con un gripazo del 15 y mi neurona se satura y pierde la capacidad de expresarse correctamente xD
¿entonces será para continuar una vez terminado xcom 2?
Jurenito escribió:¿entonces será para continuar una vez terminado xcom 2?


@Ulianov_Bandini @Isura @onodanger @Senegio @Sierz

Es un DLC al igual que Cazadores de Alienígenas o el Regalo de Shen que se puede activar o no al iniciar una campaña, pero que es el doble de contenido e incluso más que estas 2, y que tiene un cinemática final diferente al juego original, ya que cambia parte de la historia al introducir a estos enemigos Elegidos y a las 3 Facciones de Resistencia que nos ayudarán en la batalla.

También he leído que con el DLC nuevo de "la Guerra de los Elegidos" los Bosses Dominantes de Cazadores de Alienígenas ya no se moverán siempre que hagas una acción, ya sea curar, moverte, disparar, recargar etc, sino que ahora sólo tendrán una acción extra cuando dispares o te muevas y siempre que ese soldado esté al alcance de visión del Jefe en cuestión.Y sobre todo te avisarán antes de hacer una misión que ahí se encuentra un Boss dominante defendiéndola, con lo que será más fácil y podrás ir más preparado al combate.

Los que no pararán de entrometerse en nuestras acciones serán los Elegidos, su finalidad no es matar soldados sino desactivar las tropas e interrogarles para conseguir una nueva estadística llamada Conocimiento. Este Conocimiento será una barra de progreso por cada uno de los Elegidos (ya que cada uno actúa por separado), si ganan suficiente Conocimiento podrán sabotear tus Misiones Encubiertas, (me suena a Exalt de Enemy Within porque parece que son misiones de mandar pocas tropas como se hacía también allí) lo que podría dar como resultado una captura de nuestros soldados. Si llegan al final de la barra de progreso harán una asalto al Avenger, una misión Especial que implica Enormes Cañones para destruirle, es una misión diferente a la que ya existe en la cual la derriban con una nave alienígena.

Estos elegidos son:

Brujo:

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Asesino:

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Cazador:

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Para contrarrestarles tendremos 3 Facciones Aliadas de la Resistencia, que según indican ellos no se llevan muy bien entre sí. Cada facción se encargará de un Elegido y nos comunicarán cualquier cosa como hace el Hombre sin rostro del Consejo. (el calvorotas xD)

Estas 3 facciones son:

Reapers: (Segadores)

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Unidades cuya principal habilidad es matar entre las sombras, intentando mantener siempre la Ocultación y moviéndose más rápido y con menos detección de los enemigos hacia él cuando permanece oculto.

Skirmishers: (Guerrilleros)

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Llevan un gancho para atraer enemigos hacia ellos, al estilo de las Víboras, que también pueden utilizar para acercarse a rematar cuerpo a cuerpo a un intruso.

Templars: (Templarios)

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Son especialistas Psiónicos, en la parte final de su árbol de habilidades pueden crear un clon de sí mismos o castear un rayo potente alrededor suyo a cada enemigo que se encuentre cerca.

También habrá 2 nuevos Soldados Advent:

Priest : (Sacerdote)

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Soldado Psiónico que puede controlar la mente de nuestras tropas, buffar aliados, y tiene la probabilidad de ponerse en estasis y revivirse si es asesinado.

Purifier: (Purificador)

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Soldados peligrosos a corta distancia ya que vienen provistos con Lanzallamas.

Nuevo alien, Spectre: (Espectro)

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Capaz de incapacitar a un soldado nuestro para crear una copia oscura del mismo, parecido al control mental de los Sectoides. Si revivimos al soldado abatido la copia desaparecerá.

Lost (Zombies):

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Antiguos seres humanos transformados en cáscaras agresivas. Aparecen según comentan en Hordas, demasiadas para matarlos a todos, pero sugieren que tendrá un "disparo a la cabeza" que será su punto débil y que si lo consigues obtendrás disparos adicionales gratuitos.

Habrá diferentes tipos de misiones aparte de las ya conocidas, Jake Solomon puso algún ejemplo:

Explosivos: El mapa estará lleno de explosivos que tanto tú como la IA podrá explosionar, dando otro punto estratégico diferente al combate.

Quirúrgico: Estaremos limitados a sólo 3 soldados en esa misión.

Lost: Estos Zombies aparecerán en mapas de ciudades Abandonadas, aunque pueden salir en otros también. Serán oleadas cada 2 turnos, si utilizas explosiones en ellos el contador te penalizará y bajará turnos con lo que se te pueden juntar muchos de ellos y no dar a basto.

Horda: Son todos Zombies, tendrás que realizar un objetivo como destruir un Relé con el mapa plagado de estas alimañas.

Escuadrón en las Sombras: Todas las tropas tendrán la habilidad Ocultación. (Supongo que querrá decir como los Comandos- Ninjas en Long War 2)

Salvaje: Todos los enemigos se transformarán en Sin caras y Crisálidas, jojo estas misiones deben ser la ostia en vinagre.

Otro punto importante es que cada soldado tendrá más o menos afinidad con el resto, de bajo a muy alto. Cuanto más luchen juntos más química conseguirán y se les podrá ver en el Avenger tomar una cerveza, mirar el ordenador o similar, llegando a poder crear entre ellos un vínculo mayor que como resultado obtendrán habilidades especiales nuevas entre sí.

Y no menos importante es que parece ser que han copiado algo de Long War, el sistema de fatiga. Ahora la estadística Voluntad (la que te daba defensa contra ataques psiónicos) servirá para advertirte cuando tu soldado esté cansado de ir a misiones y debas dejarlo en el cuartel descansando, de lo contrario tendrás efectos secundarios desagradables.

También para finalizar Solomon dice que han hecho muchas mejoras a nivel de optimización que buena falta le hacía, porque pedía mucho pc sinceramente para moverlo fluido en resoluciones altas. la expansión estará disponible para Linux al igual que el juego original por si a alguien le interesa.

Veremos las novedades en las siguientes semanas, sobre todo el precio, saludos. XD

P.D: Buff no me quiero ni imaginar esta expansión implementada con el mod Long War 2, me hago máximo accionista de Mahou de las hinchadas a cerveza que me meteré jaja [beer]
Siendo así jugaré una en normal y ya en difícil cuando salga la expansión.
Parece que tiene bastante chicha la expansion, he leido por ahi que se plantearon hacerlo como XCOM3 en vez de una expansión.

Respecto a LW2, lei en el foro de pavonis que ahora mismo no tenian nada que decir sobre una adaptación. Dudo que no lo hagan, pero lo mismo les lleva mucho tiempo.
Buenas,
Os traigo una guía para obtener todos los logros. Espero que os guste: Guía de Logros (100% con DLC's)
Saludos.
PD: si esto no debe ir aquí lo borro sin problemas (es un enlace a Steam).
Algún consejo para la segunda parte de la misión final??.es chunga de pelotas
Tengo entendido que despues de este va a salir otro DLC o expansion mas.

¿Alguno sabe algo al respecto? Porque ya lo he leido un par de veces en las discusiones de steam del xcom 2 y no se si se ha dicho algo al respecto de forma oficial o que.
DaRKKoNNaN escribió:Tengo entendido que despues de este va a salir otro DLC o expansion mas.

¿Alguno sabe algo al respecto? Porque ya lo he leido un par de veces en las discusiones de steam del xcom 2 y no se si se ha dicho algo al respecto de forma oficial o que.


Supongo que te refieres a War of the Chosen. Ya hay un porrón de info al respecto.
Castelvet escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Tengo entendido que despues de este va a salir otro DLC o expansion mas.

¿Alguno sabe algo al respecto? Porque ya lo he leido un par de veces en las discusiones de steam del xcom 2 y no se si se ha dicho algo al respecto de forma oficial o que.


Supongo que te refieres a War of the Chosen. Ya hay un porrón de info al respecto.


No, me refiero a despues de este xD
Ya se puede hacer preorder del dlc nuevo al módico precio de 40 euros, aunque IG y GMG tienen ofertas mucho mejores.
Pillado en IG por 21,90€.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Recomendáis jugar la primera vez directamente al Mod "Long War 2" o mejor pasarse el juego en la campaña normal y después el mod?
Nexus_VII escribió:Recomendáis jugar la primera vez directamente al Mod "Long War 2" o mejor pasarse el juego en la campaña normal y después el mod?


Pasate la campaña en modo normal y luego en modo commandante. Y luego ya si acaso en long war.

Si el mod estan jodido como el del uno, mas vale que sepas manejar bien el juego.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
alex120 escribió:
Nexus_VII escribió:Recomendáis jugar la primera vez directamente al Mod "Long War 2" o mejor pasarse el juego en la campaña normal y después el mod?


Pasate la campaña en modo normal y luego en modo commandante. Y luego ya si acaso en long war.

Si el mod estan jodido como el del uno, mas vale que sepas manejar bien el juego.

Gracias por la respuesta
ruls17 escribió:Algún consejo para la segunda parte de la misión final??.es chunga de pelotas

Espero que te ayude

Sobre todo intenta posicionarte en una buena zona para estar lo más compacto posible con el escuadrón,
si tienes al Comando con ocultación (está el talento que te da +1 ocultación) puedes ponerlo adelante del todo y así situarte sabiendo en todo momento que el Avatar de arriba con los Arcontes no te van a ver mientras colocas las tropas.

Una vez empiece el evento, espero que guardaras daño de área como Granadas, Cohetes, Granada Pem, Granada congelante (DLC) para esta ocasión ayuda desde luego.

Yo como lo hago es ir a saco a por el Avatar en cuanto le tenga en mi línea de visión, y lo más importante, métele una Granada Cegadora así imposibilitas que pueda Teletransportarse en cuanto reciba daño, por lo que si está en una cobertura y se la revientas de alguna manera, se quedará flanqueado y podrás darle con todo. Ya pueden salir 30 enemigos, el evento finaliza cuando matas 3 avatares, así que es la prioridad absoluta.

Después algo también muy útil es Control mental o Hacking sombre algún enemigo, Arconte, Cerbero, Cem, Secótpodo etc, tendrás una especie de saco de boxeo para que se lleve todos los golpes y también tendrán un gran daño.


Dejo un gameplay de la nueva Expansión hecho por Jake Solomon. ;)

Gameplay Xcom 2 War of the Chosen

40 € en Steam para ser una Expansión me parece abusivo, menos mal que existen sitios como Instant Gaming que lo venden por 21€, pagando con Paypal te aseguras que si la key no funciona te devuelvan el dinero.

DaRKKoNNaN escribió:Tengo entendido que despues de este va a salir otro DLC o expansion mas.

¿Alguno sabe algo al respecto? Porque ya lo he leido un par de veces en las discusiones de steam del xcom 2 y no se si se ha dicho algo al respecto de forma oficial o que.


Me podrías poner el link donde se habla de ello? gracias.


Nexus_VII escribió:Recomendáis jugar la primera vez directamente al Mod "Long War 2" o mejor pasarse el juego en la campaña normal y después el mod?


Víciate al juego normal primero, ya tendrás tiempo de catar el Long war, total este juego es muy rejugable, yo me lo he pasado 3 veces y habrá una cuarta seguro.

Te dejo algún consejo por si te sirve:

viewtopic.php?p=1743564388

Saludos.
Pryda4ever escribió:
ruls17 escribió:Algún consejo para la segunda parte de la misión final??.es chunga de pelotas

Espero que te ayude

Sobre todo intenta posicionarte en una buena zona para estar lo más compacto posible con el escuadrón,
si tienes al Comando con ocultación (está el talento que te da +1 ocultación) puedes ponerlo adelante del todo y así situarte sabiendo en todo momento que el Avatar de arriba con los Arcontes no te van a ver mientras colocas las tropas.

Una vez empiece el evento, espero que guardaras daño de área como Granadas, Cohetes, Granada Pem, Granada congelante (DLC) para esta ocasión ayuda desde luego.

Yo como lo hago es ir a saco a por el Avatar en cuanto le tenga en mi línea de visión, y lo más importante, métele una Granada Cegadora así imposibilitas que pueda Teletransportarse en cuanto reciba daño, por lo que si está en una cobertura y se la revientas de alguna manera, se quedará flanqueado y podrás darle con todo. Ya pueden salir 30 enemigos, el evento finaliza cuando matas 3 avatares, así que es la prioridad absoluta.

Después algo también muy útil es Control mental o Hacking sombre algún enemigo, Arconte, Cerbero, Cem, Secótpodo etc, tendrás una especie de saco de boxeo para que se lleve todos los golpes y también tendrán un gran daño.


Dejo un gameplay de la nueva Expansión hecho por Jake Solomon. ;)

Gameplay Xcom 2 War of the Chosen

40 € en Steam para ser una Expansión me parece abusivo, menos mal que existen sitios como Instant Gaming que lo venden por 21€, pagando con Paypal te aseguras que si la key no funciona te devuelvan el dinero.

DaRKKoNNaN escribió:Tengo entendido que despues de este va a salir otro DLC o expansion mas.

¿Alguno sabe algo al respecto? Porque ya lo he leido un par de veces en las discusiones de steam del xcom 2 y no se si se ha dicho algo al respecto de forma oficial o que.


Me podrías poner el link donde se habla de ello? gracias.


Nexus_VII escribió:Recomendáis jugar la primera vez directamente al Mod "Long War 2" o mejor pasarse el juego en la campaña normal y después el mod?


Víciate al juego normal primero, ya tendrás tiempo de catar el Long war, total este juego es muy rejugable, yo me lo he pasado 3 veces y habrá una cuarta seguro.

Te dejo algún consejo por si te sirve:

viewtopic.php?p=1743564388

Saludos.


Bueno juego pasado en veterano. He estado en el límite. Ahora ha esperar la expansión y entonces empezare en el soldado de hierro. Muy chungo este modo chicos???
Pryda4ever escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Tengo entendido que despues de este va a salir otro DLC o expansion mas.

¿Alguno sabe algo al respecto? Porque ya lo he leido un par de veces en las discusiones de steam del xcom 2 y no se si se ha dicho algo al respecto de forma oficial o que.


Me podrías poner el link donde se habla de ello? gracias.


Sinceramente, no. Desde que lo dije, he perdido de vista la discusion en steam, he intentado buscarlo un par de veces y nada, precisamente para ver si alguien mas decia algo al respecto. Si lo encuentro no dudes que lo pondré [beer]
La nueva expansión pinta genial.
ruls17 escribió:Bueno juego pasado en veterano. He estado en el límite. Ahora ha esperar la expansión y entonces empezare en el soldado de hierro. Muy chungo este modo chicos???


Este modo no te permite cargar partida si pierdes soldados, misiones etc, por lo que tienes que conocer el juego medianamente para pasártelo, yo diría que en con el Xcom 2 normal sin mods es finalizable en cualquier modalidad, (aunque ojo los Bosses Dominantes del DlC cazadores de Alienígenas son de lo peor como te cojan con poco equipamiento, recomiendo activar el DLC antes de iniciar Campaña y sólo comenzar la misión cuando estés bien preparado para ello) y con el mod Long War 2 en Leyenda es muy difícil pero a la vez es un éxtasis cuando lo consigues.

Todo depende de lo que andes buscando, si buscas más emoción y situaciones más complicadas entonces Hombre de Hierro es obligatorio.
Chicos... ¿La nueva expansión únicamente se puede reservar online? No veo el formato físico en ningún lado.
Desde que salió el juego he tratado de pasármelo en hombre de hierro y máxima dificultad, sin éxito alguno. ¿Creéis que debería pasármelo antes de jugar la expansión? ¿O paso directamente a la expansión?

La expansión del primero contaba básicamente la misma historia pero con más añadidos, lo que me encantó. Esto será igual, ¿no?
Me pase hace poco el XCOM1, recomendais este o es muy parecido al primero?
Ovejanegra23 escribió:Me pase hace poco el XCOM1, recomendais este o es muy parecido al primero?


Yo te lo recomiendo encarecidamente. La base es la misma, obviamente, pero hay las suficientes novedades como para que la segunda parte sea muy refrescante. En cualquier caso, yo que tú esperaría a que aparezca la expansión. Así podrás tener la experiencia completa.
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