[HO] XCOM 2

Que diferencias hay con la versión de ps4? Merece más la pena la versión de PC por los mods? O a nivel de jugabilidad es más divertido con la ps4?
malak6 escribió:Que diferencias hay con la versión de ps4? Merece más la pena la versión de PC por los mods? O a nivel de jugabilidad es más divertido con la ps4?


Las consolas son para exclusivos... Para todo lo demás siempre pc.

Saludos
malak6 escribió:Que diferencias hay con la versión de ps4? Merece más la pena la versión de PC por los mods? O a nivel de jugabilidad es más divertido con la ps4?


No hay ninguna diferencia que yo sepa, la jugabilidad es exactamente la misma.
malak6 escribió:Que diferencias hay con la versión de ps4? Merece más la pena la versión de PC por los mods? O a nivel de jugabilidad es más divertido con la ps4?


Merece la pena la versión de PC por los mods? Rotundamente sí.
Ufffff no paran de salir juegazos jajaja. Pues nada , la semana que viene cae y a meterle un buen saco de horas.
Y recomendáis el juego a alguien que no es muy asiduo a la estrategia y a los juegos por turnos?
malak6 escribió:Y recomendáis el juego a alguien que no es muy asiduo a la estrategia y a los juegos por turnos?


Totalmente. A mí no me suele gustar los juegos de estrategia y éste es de mis juegos favoritos.
@malak6 Puf no se que decirte, este en cuestión es bastante chungillo incluso en la dificultad mas sencilla se hace un poco difícil si no eres muy de este estilo. Te recomiendo que mires el porron de vídeos que rondan por youtube y/o probar la versión de sparrow.
Para mi es de 10 y a cualquiera le recomendaria pero bueno los gustos son los gustos.

En otra orden de cosas acabo de superar el desafió de hoy, me marca que soy el numero 140 del mundo [fumando]
Vosotros también los vais haciendo?
malak6 escribió:Que diferencias hay con la versión de ps4? Merece más la pena la versión de PC por los mods? O a nivel de jugabilidad es más divertido con la ps4?

Los mods, de hecho en el uno y en este : existe un mod llamado Long War que si te parece si bien aumenta la dificultad al juego tambien le da mas diversion, y de hecho esta para el uno y en el 2, aunque habra que esperar que lo ajusten para la expansion (para el vainilla funciona de cojones). Y bueno luego esta el tema grafico, los controles si quieres puedes usar el mando, cosa que por cierto no llego hasta que sacaron la version consola.
Pero basicamente por los mods.
La expansion mejora en algo el juego base?, lo digo por pillarlo ahora que esta rebajado en steam o esperar y comprarlo junto con la expansion mas adelante cuando haya bajado algo de precio.
Pacu escribió:La expansion mejora en algo el juego base?, lo digo por pillarlo ahora que esta rebajado en steam o esperar y comprarlo junto con la expansion mas adelante cuando haya bajado algo de precio.

Lo mejora basicamente todo;
Tipos de misiones nuevas .
Mapas nuevos.
Enemigos nuevo.
Nuevos métodos para lo soldados de aprender habilidades.
La relación entre soldados.(no es algo muy complejo pero mola)
Todo lo relacionado con los clanes y los elegidos.
Ahora hay una especie de misiones segundarias donde puedes mandar a soldados por su cuenta para conseguir diferentes beneficios e ir mejorando relaciones con las diferentes facciones.

Esto por nombrarte algunas.

La verdad a mi me ha sorprendido enormemente exceptuando la primera mision que es igual al original,el resto en 6 horas de juego me ha roto el culo ya que no solo incluye cosas nuevas,si no que mejoras muchísimo mecaninas del original
Incluso los dlc anteriores los adaptan mejor que en la campaña original.
Saludos.
¿Me recomendais la expansión si estoy en medio de una campaña de Long War?

Se que tendría que comenzar una nueva, tampoco me importaría demasiado, pero no se si es mejor la experiencia Vanilla + Long War, o Vanilla + War of The Chosen.

Otra pregunta, ¿es cierto que la expansión mejora tanto los tiempos de carga? Actualmente son insoportables...
El contenido de la expansion comienza con una partida ya pasada? o si empiezas una partida nueva ya puedes disfrutar del contenido nuevo?
eLPAtitoyUPI escribió:Otra pregunta, ¿es cierto que la expansión mejora tanto los tiempos de carga? Actualmente son insoportables...


Brutalmente, lo he tenido instalado en SSD siempre, ha pasado de unos 40 segundos a 1-2 segundos.
El Framerate también ha mejorado en mi caso, de 40 fps que tenía con los mismos parámetros escogidos, a 60 constantes.

Impresionante la optimización que han realizado.
poolfing escribió:
Pacu escribió:La expansion mejora en algo el juego base?, lo digo por pillarlo ahora que esta rebajado en steam o esperar y comprarlo junto con la expansion mas adelante cuando haya bajado algo de precio.

Lo mejora basicamente todo;
Tipos de misiones nuevas .
Mapas nuevos.
Enemigos nuevo.
Nuevos métodos para lo soldados de aprender habilidades.
La relación entre soldados.(no es algo muy complejo pero mola)
Todo lo relacionado con los clanes y los elegidos.
Ahora hay una especie de misiones segundarias donde puedes mandar a soldados por su cuenta para conseguir diferentes beneficios e ir mejorando relaciones con las diferentes facciones.

Esto por nombrarte algunas.

La verdad a mi me ha sorprendido enormemente exceptuando la primera mision que es igual al original,el resto en 6 horas de juego me ha roto el culo ya que no solo incluye cosas nuevas,si no que mejoras muchísimo mecaninas del original
Incluso los dlc anteriores los adaptan mejor que en la campaña original.
Saludos.


Igual no me he explicado bien, me refiero a que si las mejoras de la expansion se aplican retroactivamente a una partida del juego base o solo valen para la expansion. De ahí mi duda de si pillar solo el juego base ahora y mas tarde la expansion o esperar y pillarlo todo junto.
No se aplican, al ejecutar la partida escoges si jugar al juego base o a la expansion. Los saves no son compatibles.
Tzopo escribió:No se aplican, al ejecutar la partida escoges si jugar al juego base o a la expansion. Los saves no son compatibles.

Vale, gracias a los dos por las respuestas. Entonces pillaré ahora el juego base y cuando baje un poco de precio la expansion.
Doom_Guardian escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:Otra pregunta, ¿es cierto que la expansión mejora tanto los tiempos de carga? Actualmente son insoportables...


Brutalmente, lo he tenido instalado en SSD siempre, ha pasado de unos 40 segundos a 1-2 segundos.
El Framerate también ha mejorado en mi caso, de 40 fps que tenía con los mismos parámetros escogidos, a 60 constantes.

Impresionante la optimización que han realizado.

O sea que tengo que pagar más de 30 euros por la expansión y que arreglen esos tiempos de carga, además de su contenido, que teniendo la solución se han pasado por el "forro" meterlo a la edición sin dlc y que religiosamente pagamos, en mi caso la deluxe, un montón de gente, pues sinceramente me parece una guarrada por parte de firaxis, pensaba comprar el dlc, a pesar de su precio, que es de nuevo juego, no de dlc, pero que cobren por cambios jugables, bien, pero que lo hagan también por una optimización que tendría que llegar a todo el mundo como que no, lo compraré cuando baje de precio, todos estos meses de gente quejando que mejoraran la optimización y tenían la solución, simplemente esperaban para cobrar por ella, manda collons.
Una duda. Me salió el rey Muton de los anteriores dlc,s en una misión y lo maté, pero no veo la armadura especial que te daba cada vez que matabas a uno de los 3 reyes.
¿Como se conseguían las armaduras especiales? ¿Era automático al matarlos o había que investigar algo? No lo recuerdo y no lo veo por ningun lado...
Ingwus escribió:Una duda. Me salió el rey Muton de los anteriores dlc,s en una misión y lo maté, pero no veo la armadura especial que te daba cada vez que matabas a uno de los 3 reyes.
¿Como se conseguían las armaduras especiales? ¿Era automático al matarlos o había que investigar algo? No lo recuerdo y no lo veo por ningun lado...


Al cargarme a otro, a mí me tocó hacerle la autopsia para que me apareciera la armadura en el campo de pruebas.
Lo de las granadas cegadoras es un cachondeo, los enemigos nunca fallan su tiro
Doom_Guardian escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:Otra pregunta, ¿es cierto que la expansión mejora tanto los tiempos de carga? Actualmente son insoportables...


Brutalmente, lo he tenido instalado en SSD siempre, ha pasado de unos 40 segundos a 1-2 segundos.
El Framerate también ha mejorado en mi caso, de 40 fps que tenía con los mismos parámetros escogidos, a 60 constantes.

Impresionante la optimización que han realizado.


En la vida me ha tardado a mi 40 segundos y siempre lo he tenido en el disco mecánico, 15-20 como mucho. Y llevo jugando desde el verano del año pasado (con diferentes PCs además).
Metalhead escribió:
Doom_Guardian escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:Otra pregunta, ¿es cierto que la expansión mejora tanto los tiempos de carga? Actualmente son insoportables...


Brutalmente, lo he tenido instalado en SSD siempre, ha pasado de unos 40 segundos a 1-2 segundos.
El Framerate también ha mejorado en mi caso, de 40 fps que tenía con los mismos parámetros escogidos, a 60 constantes.

Impresionante la optimización que han realizado.


En la vida me ha tardado a mi 40 segundos y siempre lo he tenido en el disco mecánico, 15-20 como mucho. Y llevo jugando desde el verano del año pasado (con diferentes PCs además).


Pues a mi más de 40 segundos, hasta el punto que me iba entre misión y misión a fregar un poco a la cocina XDDDD
Ahora me tarda unos 20-30 segundos en cargar, cosa que me alegra mogollón jiji

¿Soy al único al que le ha encantado lo de las operaciones encubiertas? es como coger el sistema del Enemy Within y mejorarlo al extremo para que sea interesante; además que también se nota la mano del CIV 6 en cuanto a la similitud de los bonos de las políticas (del civ) y la de las facciones (aquí)
lord_sanguinius escribió:
Ingwus escribió:Una duda. Me salió el rey Muton de los anteriores dlc,s en una misión y lo maté, pero no veo la armadura especial que te daba cada vez que matabas a uno de los 3 reyes.
¿Como se conseguían las armaduras especiales? ¿Era automático al matarlos o había que investigar algo? No lo recuerdo y no lo veo por ningun lado...


Al cargarme a otro, a mí me tocó hacerle la autopsia para que me apareciera la armadura en el campo de pruebas.


Efectivamente faltaba la autopsia y no me había fijado.

Graaaacias XD
ruls17 escribió:Lo de las granadas cegadoras es un cachondeo, los enemigos nunca fallan su tiro


cierto, la he usado en varias ocasiones y que el enemigo este desorientado no termino de entender de que sirve, mucho mas util las granadas de Humo
Una pregunta, he comprado el DLC ayer y he empezado una partida nueva pero no he visto nada que active el DLC. Hay algún punto en el que se empiecen a ver los cambios que trae el DLC? Llevo unas cuantas misiones y de momento no noto diferencias.
Supongo que has escogido en el menu que se abre al ejecutar el juego el DLC verdad? Si tambien has escogido hacer el tutorial es normal que no veas nada diferente, creo que antes de iniciar el tutorial han metido una nueva cinematica introduciondo al segador pero despues todo el tutorial es lo mismo
Buenas. Estoy intentando buscar si venden una edición del juego junto con la expansión pero no me aclaro. ¿Existe o hay que comprar el juego y la expansión nueva por separado?
Tzopo escribió:Supongo que has escogido en el menu que se abre al ejecutar el juego el DLC verdad? Si tambien has escogido hacer el tutorial es normal que no veas nada diferente, creo que antes de iniciar el tutorial han metido una nueva cinematica introduciondo al segador pero despues todo el tutorial es lo mismo


Por alguna razón no me salia el ejecutar el juego con el DLC. Ahora mismo me ha salido esa opcion. Gracias :)
@serperga [beer]

A nivel personal el juego con el dlc me parece mas dificil, ademas, los elegidos, tienen una especie de sistema nemesis como en sonbras de mordor que en unos casos roza lo ridiculo. Por fortuna, sus puntus debiles seguiran siendo asi siempre.
No se cuantas horas llevo jugadas con el dlc pero ya habre perdido una docena de soldados sin tener en cuenta un rage quit ( no pude evitarlo) en la mision de
Asaltar la base de la elegida (asesina). Era ridiculo. Fallando mas de 4 tiros con 95% ellos acertando todo ademas de los enemigos que van apareciendo en el enfrentamiento con la elegida
@DarKDoG hay que comprarlo por separado.
Dios este juego es droga pura. No sé cómo parar. Siempre pienso "una misión más y lo dejo", y no hay manera. Gracias por los consejos que habñeis dado por aquí. Me han sido muy útiles. Parece que ya voy pillando el tranquillo.

Saludos!!!!
Una dudilla rápida

Los escaneos de zona que dan diferentes recompensas como suministros, etc, de color gris en el mapa, en forma de tres cajas, desaparecen con el tiempo?
El vinculo entre personajes es entre dos o se puede entre mas?

O sea, si se vinculan dos soldados, estos de pueden volver a vincular con otro? O es una dupla hasta que uno muera?
@Tauste son solo en pareja, y si, la unica forma es que uno de los la palme. De echo si ambos estan en la mision y uno la palma, creo que el sobreviviente le entra un secuela negativa o panico
@Maciuks pues ahora mismo tengo dudas pero creo que no
@El_Hoz3 y que lo digas especialmente de noche con lo de "va una mision mas y me voy a la cama" [+risas]

Edito: @Maciuks Si que desaparecen, creo que cada mes o asi se resetea
Oferta del xcom2 base en algún lado?
@matete18
Supongo que en paginas de keys como g2play o instantgaming estara baratillo.
Madre mía con los nuevos 3 asesinos o como se llamen en cuanto salen hago evacuación que le den a la misión son imposibles [mad]
KnightSolaire escribió:Madre mía con los nuevos 3 asesinos o como se llamen en cuanto salen hago evacuación que le den a la misión son imposibles [mad]


Pues ya veras, se iran chetando aun mas, te recomiendo que dependiendo en que zona tengas la mision metas en el team a un par de counters para los elegidos.
Que son y pongo si eso en spoil
asesina: segadora y daños por explosion

Cazadora: guerrillero y cuerpo a cuerpo (comandos)
Brujo: templario y si en cada ronda es herido por mas de 3 en los siguientes ataques sufre mas daño.

Yo ahora mismo voy bastante chetadillo pero si, el inicio es jodido.
Tzopo escribió:
KnightSolaire escribió:Madre mía con los nuevos 3 asesinos o como se llamen en cuanto salen hago evacuación que le den a la misión son imposibles [mad]


Pues ya veras, se iran chetando aun mas, te recomiendo que dependiendo en que zona tengas la mision metas en el team a un par de counters para los elegidos.
Que son y pongo si eso en spoil
asesina: segadora y daños por explosion

Cazadora: guerrillero y cuerpo a cuerpo (comandos)
Brujo: templario y si en cada ronda es herido por mas de 3 en los siguientes ataques sufre mas daño.

Yo ahora mismo voy bastante chetadillo pero si, el inicio es jodido.


Pues en mi caso, las debilidades son distintas a las que tu has puesto ahi xD. Asi que o son aleatorias, o te has equivocado de debilidades.
Las fortalezas y las debilidades son aleatorias. Lo he comprobado
Lo que creo que siempre es lo mismo, es la relación con las facciones:
- Asesina / Segador
- Cazador / Guerrilero
- Brujo / Templario
Se les ha ido la olla con el precio de la expansión no? Hasta 20€ los pago pero 40?
Algún sitio donde pillar la expansión barata? Me apetece jugar de nuevo al xcom2 (sobretodo después de haber probado el nuevo Mario va rabbids de la switch, y tengo la mía estropeada) pero no a ese precio tan abusivo...

Saludos
taigcris escribió:Se les ha ido la olla con el precio de la expansión no? Hasta 20€ los pago pero 40?
Algún sitio donde pillar la expansión barata? Me apetece jugar de nuevo al xcom2 (sobretodo después de haber probado el nuevo Mario va rabbids de la switch, y tengo la mía estropeada) pero no a ese precio tan abusivo...

Saludos


yo por ejemplo he pillado la expansión y es prácticamente como jugar a un juego nuevo. prefiero pagar 40 por esta expansión antes de que por destiny 2 por ejemplo.
taigcris escribió:Se les ha ido la olla con el precio de la expansión no? Hasta 20€ los pago pero 40?
Algún sitio donde pillar la expansión barata? Me apetece jugar de nuevo al xcom2 (sobretodo después de haber probado el nuevo Mario va rabbids de la switch, y tengo la mía estropeada) pero no a ese precio tan abusivo...

Saludos


https://isthereanydeal.com/search/?q=XC ... senedition

Segun parece se puede comprar por unos 30 euros.

https://www.gamebillet.com/xcom-2-war-o ... 697ec73e37

http://www.wingamestore.com/product/761 ... he-Chosen/

No lo he visto mas barato
A mi me parece caro tambien.

No se hasta que punto esta justificado el precio.

Pero 40€ es una expansion,lo veo mucho.

Pero por otro lado quiero apoyar este tipo de juegos a tope y acercarnos mas a un Xcom 3. Tampoco es un juego de masas,creo que los que nos gusta deberiamos apoyarlo.
@DaRKKoNNaN @Lupoalb
Juer no sabia que las debilidades tambien eran aleatorias. Mucho mejor asi entonces para las siguientes partidas [babas]
@ruls17 No se trata de si la expansión es buena o no, sonó de que el precio no es muy elevado por contenido adicional.
@alex120 Te lo agradezco, pero me sigue pareciendo muy cara...

No dudo de que la expansión es muy buena, y el juego me gustó muchísimo pero es realmente cara. Me tocará esperar, me apetecía bastante probarla pero aún pudiendo no me apetece apoyar este tipo de comercio...

Saludos
Lupoalb escribió:Las fortalezas y las debilidades son aleatorias. Lo he comprobado
Lo que creo que siempre es lo mismo, es la relación con las facciones:
- Asesina / Segador
- Cazador / Guerrilero
- Brujo / Templario


Todo es aleatorio, yo tengo:

- Asesina/segador
- Cazador/templario
- Brujo/guerrillero


Saludos
Finalmente lo he pillado y me encanta.

El tema del proyecto avatar...no va conmigo...esa presión y tal...cuando quiero jugar y relajarme xD He probado un mod, que directamente te quita el proyecto y queria saber si eso le quita gracia al asunto. Desaparecen los eventos oscuros? Hay algún otro mod que no lo quite, si no, que directamente cuesta mas de subir la barra??
Con el dlc en las operaciones aveces una de ellas es reducir el proyecto avatar ademas de que tambien te puede tocar una mejora para reducir el proyecto avatar en 1 cada mes. Yo probaria sin el mod de nuevo
Sobre el mod ni idea pero en teoria los eventos oscuros y el proyecto avatar no van juntos conque deberian de aparecer igual.
1973 respuestas