[HO] XCOM 2

ioros76 escribió:Una duda estaba de nuevo jugando al xcom2 con el long war y sin problemas.
En las ofertas de fanatical, me compre la expansión y al dar en su pestaña me sale el long war con advertencia y cuando intento ejecutar el juego me salta el error, le deshabilito y juego sin problemas.
Mi pregunta el long war da problemas con la expansión o es que otro mod me crea ese problema, pues los otros mods que uso es tener a garrus, sheppard, tali del mass effect, la voz de joker o duke nukem.



Hasta donde yo recuerdo el long war dejo de tener soporte hace mucho, supongo que la expansion ya no sera compatible.

Pero vamos es algo que recuerdo de oidas
A ver si alguien puede ayudarme.

Jugando de repente me ha desaparecido la misión del dlc de cazadores de alienígenas. El icono era como un avión estrellado. Sabéis si al avanzar en la historia termina desapareciendo, o es un bug o si luego vuelve o qué ha pasado? XD
ioros76 escribió:Una duda estaba de nuevo jugando al xcom2 con el long war y sin problemas.
En las ofertas de fanatical, me compre la expansión y al dar en su pestaña me sale el long war con advertencia y cuando intento ejecutar el juego me salta el error, le deshabilito y juego sin problemas.
Mi pregunta el long war da problemas con la expansión o es que otro mod me crea ese problema, pues los otros mods que uso es tener a garrus, sheppard, tali del mass effect, la voz de joker o duke nukem.

@ioros76 hay 2 long war, uno para xcom base que lo tienes en workshop y otro para la expansión WOTC que aún está en github porque anda por la Beta, te dejo el hilo de la guía donde tienes resueltas las dudas,

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc_2291812_s50

cuetarito escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

Jugando de repente me ha desaparecido la misión del dlc de cazadores de alienígenas. El icono era como un avión estrellado. Sabéis si al avanzar en la historia termina desapareciendo, o es un bug o si luego vuelve o qué ha pasado? XD

@cuetarito según tengo entendido el funcionamiento de los dlcs es así:

En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs en el menú de campaña os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.
Si NO activas los Dlcs, los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente.
Es que yo la misión del regalo de shen si la he hecho de forma manual, osea he tenido quebir a escanear y tsl. Y este estaba porque lo veía, peeo fue avanzar en la historia y desapareció. Ya no está el icono en el mapa para hacer la misión.
@Pryda4ever gracias ... lo veo tan versión alpha que me quedo con el long war para el xcom2, no me atrevo para la expansión.
Si alguien de otro planeta aún no probó el Xcom 2 este es el mejor momento [+risas]

Imagen

https://store.steampowered.com/app/268500/XCOM_2/

@cuetarito pues no sé colega, no sé si se te ha bugeado, si saldrán apartir de ahora o si al llegar a un mes te la kitan por así decirlo, si tienes una partida anterior prueba a hacerla antes que se vaya

tenías mods puestos? eso también puede hacer conflicto
Yo no he jugado al xcom, para empezar ¿me recomendáis el 1 o el 2?
erpoka2 escribió:Yo no he jugado al xcom, para empezar ¿me recomendáis el 1 o el 2?

El 1.
Además tienes la Complete Edition en Instant Gaming por dos euros.
Hola, mi consejo es que empieces con el primero, directamente con Enemy Within, y después juegues el 2, que es brutal también.

Saludos.
@Pryda4ever Pues a la espera de pillarlo a buen precio (juego+WOTC) voy a probarlo, aunque llegado el momento de la compra vendré a pedir consejo sobre unos mods xD

Eso si el que acaba de salir caerá en nada
Yo he jugado al enemy Within y al Xcom2 con WoTC. Ahora he visto que sale
la birria esta del Chimera que mas bien parece una expansión, con unos gráficos
que no aportan nada y no se ajustan a lo que debe ser un juego hoy en día. Tampoco
el modo historia.......ninguna novedad, solo se han lmitado a hacer un Xcom metiendo
en el equipo esta vez a unidades Alien. Alguien lo ha probado? Porque a primera vista
parece un cagarro malo, malo, malo.
rammestino escribió:Yo he jugado al enemy Within y al Xcom2 con WoTC. Ahora he visto que sale
la birria esta del Chimera que mas bien parece una expansión, con unos gráficos
que no aportan nada y no se ajustan a lo que debe ser un juego hoy en día. Tampoco
el modo historia.......ninguna novedad, solo se han lmitado a hacer un Xcom metiendo
en el equipo esta vez a unidades Alien. Alguien lo ha probado? Porque a primera vista
parece un cagarro malo, malo, malo.



Dos apuntes y eso que a mi no me agrada el Chimera

1) tiene muchas novedades, cambia totalmente lo que se entiende por xcom. Lo digo porque dices que ninguna novedad.

2) es un juego de 10€ que gráficos le vamos a pedir ni los xcom grandes tienen buenos gráficos.
Tenéis el juego base y 2 DLCs, en el Humble Monthly :)
En qué mejora al 1? No sé si quedarmelo o venderlo
@Pryda4ever Pues ya lo tengo en mi poder XD te cito a ti porque recuerdo que siempre hablabas de mods

Primero, voy a pasarme el Quimera Squad y después vendré a este, ¿que mods me recomiendas tener (imagino que de la workshop)

El que creo que si o si es necesario es el que te dice el % real, no quiero jugar con unos porcentajes que no son los reales ya que terminaré quemado (los del 1 no me parecían injustos), así que este por lo menos

He pillado el War of the chosen también XD
@baronrojo2
Es que los % de xcom es un delito.
Hoy en WOTC con la p...asesina un cuadro para caer, me acerco con mi comando y me marca 87%. Sonrío, disparo y fallo... cawento
Y es más, pierdo turno y la asesina contraataca y muere mi comando [flipa]
Como me niego a cargar, pierdo uno de mis personajes favoritos.

Se lo perdono porque es un juegazo pero casi tiro el ratón por la ventana.
En mi opinión para xcom 3, arreglo el % de tiro y el proyecto Avatar o mas lento o que lo quiten.
@baronrojo2 Quimera Squad empieza 5 años después del final de Xcom 2, yo empezaría por ahí antes. Para que no te comas spoiler vaya. Si me haces caso empieza directamente jugando WOTC.

Te paso mi lista de mods, por lo general arreglan cosas, dan más información y algún ajuste personal. Lee las descripciones por que algunos títulos no son representativos de lo que hacen. En principio esta lista es fija, por que dudo que vaya a jugar a Xcom 2 en el futuro próximo, pero te recomiendo que hagas la tuya propia por si cambio algo en el futuro.

@Pep999 el proyecto avatar puedes hacer que vaya más lento al empezar campaña en las opciones avanzadas, también hay mods, o puedes editar el juego para que tenga más casillas.
- Un disparo del 87% no es seguro y no deberíamos tomarlo como tal, la culpa es de otros juegos que falsean las estadísticas, de hecho Xcom 2 también lo hace a tu favor en todas las dificultades menos Leyenda. La solución es usar habilidades que no fallan (granadas, protocolo de combate...), flanqueos y un buen segador o comando con fantasma para poder tener todo el frente controlado.

También te digo que Xcom 2 es muy injusto a veces en cuanto a RNG, generación de mapas, tiempos y tropas. Pero sinceramente cuando sabes jugar solo son un problema si estás jugando en leyenda. Yo en comandante, me aburro sinceramente, pero eso es por que tengo una cantidad ingente de horas en este juego.
@Pep999

Un 87% tiene un 13% de posibilidades de fallar, cifra nada despreciable.

Yo lo doy por seguro cuando me marca 100% como debe ser.
@baronrojo2

Para Xcom base 2 yo recomiendo estos, si quieres meterle alguno extra como el de "corregir" el % de acierto mira la lista del colega @spartan2788 (tiene puesto para WOTC no sé si habrá mod de corregir acierto en versión base)

hilo_ho-xcom-2_2146792_s1150#p1745476875

luego en versión WOTC algunos de ahí tienen versión para la expansión, coge de aquí los que veas que son para WOTC sin Long War, puedes sumar WOTC - Extended Information! que sí que va bien para la expa sin el gran mod

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... rmation%21

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1989701973

Es más lógico como te dicen que empieces el 2 con o sin wotc, el dlc el último regalo de Shen te da los Robots llamados Sparks que para mí es un fijo, Buena Suerte Comandante [fumando]
Pryda4ever escribió:@baronrojo2

Para Xcom base 2 yo recomiendo estos, si quieres meterle alguno extra como el de "corregir" el % de acierto mira la lista del colega @spartan2788 (tiene puesto para WOTC no sé si habrá mod de corregir acierto en versión base)

hilo_ho-xcom-2_2146792_s1150#p1745476875

luego en versión WOTC algunos de ahí tienen versión para la expansión, coge de aquí los que veas que son para WOTC sin Long War, puedes sumar WOTC - Extended Information! que sí que va bien para la expa sin el gran mod

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... rmation%21

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1989701973

Es más lógico como te dicen que empieces el 2 con o sin wotc, el dlc el último regalo de Shen te da los Robots llamados Sparks que para mí es un fijo, Buena Suerte Comandante [fumando]


Pues lo quiero instalar que sea compatible con WOTC, el del primer link no servirían?

El 2º y el 3º veo que si pone algo de WOTC, imagino que me servirían todos? En el 3º que está en español pone algo de Long War, que no se que es. Imagino que es un mod "grande"

Apenas he instalado mods nunca y no quiero liarla [+risas]
baronrojo2 escribió:
Pues lo quiero instalar que sea compatible con WOTC, el del primer link no servirían?

El 2º y el 3º veo que si pone algo de WOTC, imagino que me servirían todos? En el 3º que está en español pone algo de Long War, que no se que es. Imagino que es un mod "grande"

Apenas he instalado mods nunca y no quiero liarla [+risas]

@baronrojo2 El 1º es sólo Xcom 2 base sin wotc, el 2º que comentas es sólo un mod 100% compatible con WOTC, el 3º es una lista del mod Long war WOTC que recomiendo estos mods, para la versión sin long war instala los que marco que van fijo para tu campaña

Imagen

Imagen

y luego mira la lista del otro colega aver si te mola alguno, el de los porcentajes es el

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1123516056
@Alesann ya sé que con un 87% hay probabilidad de fallar pero es que hay veces que con un 50 % me ha hecho críticos.

Además, he fallado con una recortada estando casi en los morros de ella sin ninguna cobertura, vamos que eso no lo fallo yo ni en la vida real.
Siempre tengo la impresión que a no ser que saques un 100 % el disparo es una ruleta y no debería ser así.
baronrojo2 escribió:
El que creo que si o si es necesario es el que te dice el % real, no quiero jugar con unos porcentajes que no son los reales ya que terminaré quemado (los del 1 no me parecían injustos), así que este por lo menos



¿Cuál es el nombre de ese mod? Porque ese sí que me interesa, me matan esos 90% que en realidad son como un 15... XD
@Pep999

Da igual la distancia o la vida real jeje, el juego es así, los enemigos tienen evasión.

Además formas de mejorar el porcentaje de acierto, con habilidades, miras, balas que aumentan el acierto etc.

Yo termine el juego con una precisión muy alta de cerca del 90%. A mi me ha pasado también fallar 99% y cagarme en todo, pero ese 1% esta ahí, nos solemos acordar de esos fallos muchísimo más de las veces que milagrosamente nos salvamos.

Leyendo comentarios en el Foro de xcom parece que todo es una lotería y da igual disparar la 1% que al 99% y ni de broma es así.
Pryda4ever escribió:
baronrojo2 escribió:
Pues lo quiero instalar que sea compatible con WOTC, el del primer link no servirían?

El 2º y el 3º veo que si pone algo de WOTC, imagino que me servirían todos? En el 3º que está en español pone algo de Long War, que no se que es. Imagino que es un mod "grande"

Apenas he instalado mods nunca y no quiero liarla [+risas]

@baronrojo2 El 1º es sólo Xcom 2 base sin wotc, el 2º que comentas es sólo un mod 100% compatible con WOTC, el 3º es una lista del mod Long war WOTC que recomiendo estos mods, para la versión sin long war instala los que marco que van fijo para tu campaña

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y luego mira la lista del otro colega aver si te mola alguno, el de los porcentajes es el

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1123516056


Muchísimas gracias, he instalado todos los señalados y el del compi de porcentajes, miraré a ver algun otro de él y estoy preparado para la misión xD

Voy a ponermelos en una lista (va a ser la primera vez que hago esto xd)

El tema de idiomas existirá algún problema? Porque lo voy a jugar en español
Alesann escribió:
rammestino escribió:Yo he jugado al enemy Within y al Xcom2 con WoTC. Ahora he visto que sale
la birria esta del Chimera que mas bien parece una expansión, con unos gráficos
que no aportan nada y no se ajustan a lo que debe ser un juego hoy en día. Tampoco
el modo historia.......ninguna novedad, solo se han lmitado a hacer un Xcom metiendo
en el equipo esta vez a unidades Alien. Alguien lo ha probado? Porque a primera vista
parece un cagarro malo, malo, malo.



Dos apuntes y eso que a mi no me agrada el Chimera

1) tiene muchas novedades, cambia totalmente lo que se entiende por xcom. Lo digo porque dices que ninguna novedad.

.


Ah si? En qué sentido cambia el concepto de Xcom??? [comor?]
@baronrojo2 Yo juego en español también con esos, muchos se adaptan al español y otros verás alguna frase en inglés pero vamos nada serio, es mejor tenerlos que que no porque ayudan un huevo.
@rammestino

Pues cambia todo.

El concepto de Xcom tiene una estructura de turnos que Chimera la cambia totalmente, a peor, pero la cambia. En Chimera los turnos son intercalados entre tus tropas y las enemigas.

Otro punto clave que cambie es las tropas, ya no reclutas soldados random, ahora son fijos y con un supuesto transfondo.

Otra clave básica en Xcom es muerte permanente que aquí no existe.

La exploración en los niveles básica en Xcom, aquí no existe, lo cambia por el llamado sistema entrada.

Ya con esos 4 puntos lo cambia todo, mucho a peor, también cambia la estética y el tono ,aqui no se siente una guerra cruel, aqui son una patrulla de jóvenes que van de guay, pero eso no lo tengo en cuenta.

Chimera según lo valores, su mayor punto fuerte es que cuesta 10€ y eso es un escudo ante la crítica, quizá por eso lo pusieron tan barato, y acertaron la enorme mayoría de comentarios positivos son valorandolo precisamente porque para 10€ no está mal.

No está mal, entretiene pero no sólo está años luz de Xcom, es que pueda dar pie a un nuevo rumbo para la saga, por el que yo al menos no quiero que vayan.
@Pep999 Hola Pep. Te aseguro que en la vida real he visto fallar tiros a bocajarro a siluetas que estaban a tres metros por tipos con los huevos negros de pegar tiros. Eso lo extrapolo a XCOM y guau!, ya no me jxde tanto cuando pasa en nuestro amado juego [+furioso] Es verdad que ese componente tan aleatorio es un poco dolor de huevos....

Esta parte de "suerte", para mí (es sólo mi opinión) forma parte de la "gracia" que, efectivamente, deja de tenerla cuando la pifia uno de tus soldados a distancia de lapo de un Mutón. ratataaaa

Como bien decían los amigos del foro, en ese 13% ya anida una posibilidad de fallo. Y si ya te pasa lo que has contado, pues te dan ganas de lanzar el ordenador por la ventana. ¿Y lo que mola ir al memorial y ver a aquél soldado de XCOM que murió de aquella manera tan injusta?. Ten en cuenta también el concepto de evasión, que tan bien sacan a la palestra las víboras en XCOM2 o los hombres delgados del primero.

Distrutad, un abrazo.
@horno_fundidor Totalmente de acuerdo contigo, yo he llegado a un punto que pienso que si sucediera toda la accion de continuo, es decir sin pausa ni turnos, perfectamente se podrían fallar tiros muy claros.

Igualmente se disfruta mucho cuando te la juegas a uno de un 20 o 30 que te puede salvar la partida y acierta XD
@Alesann OK, vale. Gracias por aclararlo.
yo creo que voy a pasar del Chimera totalmente.
Esperemos que no influencie a la franquicia Xcom básica.
(mensaje borrado)
Estoy con WOTC me he cargado a los perdidos y estoy haciendo durar el juego sin acanzar en las misiones principales porque su sistema de combate no me cansa.

De golpe me aparece una misión 'Muy difícil' donde me dice que solo puedo llevar soldados de sargento para abajo.

Pues bien, como estoy jugando por puro placer veo que de todo el equipo solo tengo 1 sargento y 1 soldado. Me he pillado reclutas para rellenar el pelotón.

He ido a la misión y han sobrevivido solo 2.

Cuando crees que ya vas tranquilo el juego te vuelve a poner contra las cuerdas.

Voy a pisar el acelerador para avanzar en la trama porque a saber que más me puede caer
Acabo de darme cuenta de que, eso del proyecto avatar (que aun no se que es) no le puse en opciones que fuese más lento...mira que sabía que está partida no iba a completarla porque es la primera y tal, pero ahora ya está sentenciada [mad]
baronrojo2 escribió:Acabo de darme cuenta de que, eso del proyecto avatar (que aun no se que es) no le puse en opciones que fuese más lento...mira que sabía que está partida no iba a completarla porque es la primera y tal, pero ahora ya está sentenciada [mad]

@baronrojo2 Sin hacerte Spoiler lo que más debes saber es que cuando los alienígenas crean instalaciones o avances tecnológicos van sumando cuadritos arriba, si llega al final de la barra se acaba la partida, así que lo suyo es que te expandas por el mapa con diligencia y si crean una instalación nueva tengas esa zona contactada y así puedas ir a reventarla para quitar cuadros, una vez tengas claro ese concepto puedes ir más tranquilo en la Campaña.

Otra ayuda es que yo dejo la misión del Sitio Secreto como comodín cuando voy un poco ahogado, ya que también elimina cuadros, y hay otras cosas para bajarlos pero ya son spoilers [+risas] .

Lo más jodido de Xcom 2 no es el Proyecto Avatar sino cuando vas a una misión con turnos limitados y te salen varias escuadras de las chungas, más Refuerzos, y sumando un Elegido o un Jefe Dominante del DLC, ahí si que tiemblan los cimientos xD
Pryda4ever escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de darme cuenta de que, eso del proyecto avatar (que aun no se que es) no le puse en opciones que fuese más lento...mira que sabía que está partida no iba a completarla porque es la primera y tal, pero ahora ya está sentenciada [mad]

@baronrojo2 Sin hacerte Spoiler lo que más debes saber es que cuando los alienígenas crean instalaciones o avances tecnológicos van sumando cuadritos arriba, si llega al final de la barra se acaba la partida, así que lo suyo es que te expandas por el mapa con diligencia y si crean una instalación nueva tengas esa zona contactada y así puedas ir a reventarla para quitar cuadros, una vez tengas claro ese concepto puedes ir más tranquilo en la Campaña.

Otra ayuda es que yo dejo la misión del Sitio Secreto como comodín cuando voy un poco ahogado, ya que también elimina cuadros, y hay otras cosas para bajarlos pero ya son spoilers [+risas] .

Lo más jodido de Xcom 2 no es el Proyecto Avatar sino cuando vas a una misión con turnos limitados y te salen varias escuadras de las chungas, más Refuerzos, y sumando un Elegido o un Jefe Dominante del DLC, ahí si que tiemblan los cimientos xD


Joder xD

Lo que pasa (será porque llevo poco tiempo) no me aclaro con el mapa. En el XCOM 1 lo entendía perfecto pero aquí no se muy bien a donde ir (y tampoco explican las posibilidades) así que voy dando palos de ciego

Edito: Bueno, pues trágica misión en la que había que poner C4 en unas "sondas", mientras por el camino había que destruir ciertas cosas para mantener la señal mientras aparecía un elegido y traían mil refuerzos, ha sido nefasta la misión (sobre todo porque el que manipula la mente, iba siempre a por el de la granada cegadora)

Así que nada, mis mejores soldados perdidos XD me parece más complicado que el 1
Bueno pues siguen mis andaduras por XCOM 2 y no se si es impresión mía, pero es que, me está fallando todo ultimamente (si, se como funcionan los %) aun así, anoche todos los disparos a más del 90 y fallaban, sin embargo, los aliens desde a tomar viento (y luego salía 31%) me daban, así que se me murieron todos y acabé quitandolo. Quiero disfrutarlo igual que el 1 pero me está costando...y no quiero dejarlo
@baronrojo2 Hola, ¿en que dificultad juegas?
horno_fundidor escribió:@baronrojo2 Hola, ¿en que dificultad juegas?


Estoy jugandolo en normal, ya que, imaginaba que habria mecanicas nuevas y no quería jugarmela
@baronrojo2 Buenos días, pues yo empecé jugándolo en "Veterano" creo que era, la dificultad "normal" y sí es cierto que me costó, pero conseguí despegar a partir de la misión de la baliza (costó de lo lindo, tuve que repetirla una vez porque no había manera). Soy tirando a malo, pero no se lo digas a nadie, eh! [burla2]

¿Puede que hayas avanzado en la historia sin haber desarrollado las mejoras necesarias de armaduras/armas, etc..? A lo mejor te has lanzado a realizar las misiones principales sin tener el equipo o los ascensos mínimos para poder afrontarlas con cierta igualdad respecto a los aliens. Es posible que estés en desventaja debido a esto.

Sobre los porcentajes, permíteme darte mi opinión, y es que me parece que has tenido mala suerte en esa misión. A veces el juego "te falla" los famosos tiros con porcentajes altos, porque como he repetido siempre en varios foros, en la realidad también sucede lo de fallar disparos en tiro instintivo a tres metros, pero tantos en una misión me parecen una putada de las buenas, simple mala suerte, y que en tu caso han hecho que te decepciones enormemente.

No te desanimes y a ver si tiras palante, porque el juego es una pasada.

Un abrazo desde Pontevedra.
horno_fundidor escribió:@baronrojo2 Buenos días, pues yo empecé jugándolo en "Veterano" creo que era, la dificultad "normal" y sí es cierto que me costó, pero conseguí despegar a partir de la misión de la baliza (costó de lo lindo, tuve que repetirla una vez porque no había manera). Soy tirando a malo, pero no se lo digas a nadie, eh! [burla2]

¿Puede que hayas avanzado en la historia sin haber desarrollado las mejoras necesarias de armaduras/armas, etc..? A lo mejor te has lanzado a realizar las misiones principales sin tener el equipo o los ascensos mínimos para poder afrontarlas con cierta igualdad respecto a los aliens. Es posible que estés en desventaja debido a esto.

Sobre los porcentajes, permíteme darte mi opinión, y es que me parece que has tenido mala suerte en esa misión. A veces el juego "te falla" los famosos tiros con porcentajes altos, porque como he repetido siempre en varios foros, en la realidad también sucede lo de fallar disparos en tiro instintivo a tres metros, pero tantos en una misión me parecen una putada de las buenas, simple mala suerte, y que en tu caso han hecho que te decepciones enormemente.

No te desanimes y a ver si tiras palante, porque el juego es una pasada.

Un abrazo desde Pontevedra.


Pues quizás haya sido eso, el mapa me parece muy confuso y apenas explican nada (en XCOM se intuía todo mejor) y aquí me salen hasta Elegidos sin haber hecho nada xD (o eso creo), luego la misión hay que por ejemplo, romper/piratear un radar en X turnos, intentas avanzar y salen y salen y salen (xD) más el Elegido y nada, todos muertos, no puedo llegar así que igual llevas razón y estoy haciendo lo que no debería [+risas]
@baronrojo2 Prueba a hacer como los más "viejos" por aquí. Jugar el juego base, como si hubiese salido ayer mismo, y después cuando te hagas con las mecánicas métele el WotC y ya lo cogerás con más ímpetu.
@baronrojo2 unos de consejos:
- Lee bien los objetivos antes de empezar una misión (para saber cuales son los mejores solados que llevar)
- Utiliza siempre un scout, segador en espacios cerrados (alcantarillas, zonas con mucho edificio) y déjalo descansar cuando haya escenarios abiertos. Ahí puedes usar un comando con fantasma. Los segadores son para mi la mejor unidad del juego, conocimiento es poder.
- Evita el cuerpo a cuerpo y úsalo solo cuando tengas un scout delante y sepas que no vas a activar ningún grupo más.
- Retirarse a tiempo es ganar a la larga. No pasa nada por perder una misión, salvar a tus soldados es más importante que cumplir un objetivo.
- Los templarios son divertidos pero peligrosos. Muy útiles en misiones con perdidos si tienen tormenta de espadas.
- Los Guerrilleros también son muy útiles en misiones de perdidos y como recambio de algún solado (el sexto espacio que a veces no puedes llenar con otro solado herido o cansado)
- Lleva SIEMPRE un granadero por lo menos, yo cuando tengo 6 soldados llevo siempre 2 hasta que consigo los operativos psi.
- Los ataques que aseguran muertes son muy fuertes. Mucha gente comete el error de subestimar protocolo de combate por ejemeplo. Pero es tu mejor herramienta hasta que desbloqueas las balas de pantalla azul contra enemigos robóticos.
- Investiga en ARMAS, estar arriba en tecnología te da ventaja. Cuanto mejor sea tu equipo más eficaz serás.
- El campo de pruebas te permite fabricar balas y armaduras especiales entre otras cosas.

Eso es lo que me viene a la cabeza así rápidamente. Si tienes dudas con respecto alguna mecánica y te las podemos solucionar pregunta sin miedo!

¡Saludos Comandante! ¡Guerra a Advent!
@spartan2788 Añade también llevar siempre alguna BALIZA DE IMITACIÓN. Es un salvavidas. @baronrojo2

Un abrazo a todos.
baronrojo2 escribió:Bueno pues siguen mis andaduras por XCOM 2 y no se si es impresión mía, pero es que, me está fallando todo ultimamente (si, se como funcionan los %) aun así, anoche todos los disparos a más del 90 y fallaban, sin embargo, los aliens desde a tomar viento (y luego salía 31%) me daban, así que se me murieron todos y acabé quitandolo. Quiero disfrutarlo igual que el 1 pero me está costando...y no quiero dejarlo

@baronrojo2

Resumen de los porcentajes de Xcom [qmparto]

Perdón, se me olvido dar las gracias por los consejos, no he podido tocarlo desde mi queja xD así que a ver si puedo hoy y le doy aunque estoy tiritando [mad]

@spartan2788

- Evita el cuerpo a cuerpo y úsalo solo cuando tengas un scout delante y sepas que no vas a activar ningún grupo más.


Scout es el que lleva un machete/espada? No se muy bien cuando usarlo, siempre se lleva mucho daño ya que queda descubierto la mayoría de veces. Cuando te refieres activar grupo, es poderle matar de una y no alertar?

Otra duda, cuando empieza la misión que estás en modo "secreto", el primer ataque que hagas te da algún bonus de daño?
@baronrojo2 hay dos tipos de "Scout", el comando (el de la escopeta con espada) y el segador que es el mejor avistando enemigos, (su área de detención es mucho más pequeña que la del comando).

- El comando si dispara no puede volver a entrar en sigilo salvo que tenga una habilidad más adelante o la misión te de una activación extra de ocultación.

- El segador tiene unas cuantas herramientas para matar enemigos sin salir de sigilo. Por ejemplo puede hacer accionamiento remoto (que activa una explosión de un elemento cercano), Claymore (una mina que puede disparar el mismo) y más adelante podrá disparar a enemigos sin salir del sigilo siempre que mueran.

Te explico un poco como funciona una partida.
Xcom 2 tiene un número determinado de pods (grupos de enemigos).
El número de enemigos varía con la dificultad de la misión y la dificultad que hayas elegido al empezar la campaña. En la dificultad veterano, creo que una misión fácil estaba compuesta de: 2 grupos de 3 enemigos cada uno. Si la misión fuera media creo que tendría un grupo de dos enemigos más y así hasta llegar a muy difícil.

El primer ataque que hagas no tiene nada de especial, solo que no tiene penalización de precisión cuando pongas a tus soldados en guardia.

Cuando dispares la primera bala SIEMPRE se sale de ocultación. Solo es posible mantener la ocultación si te cargas el pod entero con un segador. Cosa que es posible, yo he conseguido hacer bastantes misiones de extraer suministros solo con un segador y el resto del grupo siguiendo por si acaso algo sale mal jajaja

Si tienes curiosidad y para que no se convierta esto en un tocho post, te puedo poner un ejemplo de como haría yo una partida tactica de Xcom 2. Que no quiero desviarme más de lo que me has preguntado XD
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