[HO] X4 Foundations

Muchas gracias a todos por las respuestas, cuando decía que no quería juego de supervivencia ni simulación me refería a que para pilotar la nave no haya que sacarse un máster en pilotaje, pueda jugar con mando normal de Xbox por ejemplo, que no tenga que usar un hotas porque si no es inmanejable o que para aprender a pilotar tenga que invertir horas y horas.

En cuanto a que no sea de supervivencia porque quiero jugar a mi ritmo tranquilo sin tener que preocuparme de si se muere porque no tiene comida, agua etc..

He estado viendo vídeos de los juegos que comentáis y no sé por cual tirar la verdad, todos tienen buena pinta pero viendo Gameplays se ve solo la superficie.

X4 tiene buena pinta pero me da pena que no tenga exploración de planetas aunque parece que si de bases y naves, por lo que tampoco hay misiones de explorar en planetas, que te ataquen etc..

Elite dangerous también tiene buena pinta, pero lo veo muy enfocado a pilotaje y no sé si requiere un máster o con un mando normal se puede jugar bien. Del dlc de aterrizaje y exploración de planetas en todos lados lo ponen a parir y los Gameplay que veo pocos usan lo de aterrizaje. Es como si para la gente no existiera.

el space bourne 2 tiene muy buena pinta, pero se nota a saco que no está terminado.

Seguiré buscando info a ver cuál me cuadra más para lo que quiero. [beer]
Elite con mando se maneja muy bien, quitando lo de bajarse de la nave uqe no lo he probado aun
@The_Reaper Seguro que ya lo conoces, no se si lo has probado, pero salvo que el "pixel art" te tire para atrás, Starbound se ajusta a todo menos a que no hay exploración con la nave mas allá de indicarla a que sistema y/o planeta de un sistema quieras que vaya, y vaya sola, la exploración es en los planetas, tiene 3 modos de juego, normal, que no necesitas comer ni nada, supervivencia, requiera que comas o la palmas + penalización al morir (se te caen algunos objetos relevantes al suelo y pierdes dinero, los objetos son recuperables si vuelves al sitio al que moriste) y permandeath, lo mismo que supervivencia pero ya sabes, si mueres hasta luego xD

- Una historia decente -> Permite seguir jugando despues, y no para nada, cuando acabas el juego, hay muchas cosas por hacer, cosas que no se desbloquean hasta que acabas la historia en la mayoría de casos.
- Crafteo general -> De todo, desde consumibles hasta armas y armaduras.
- Construcción de bases -> Si disfrutas de eso, lo vas a pasar como un nene.
- Coleccionables -> Sección dedica a eso, para los que les mola y tal, muchas cosas para coleccionar para completarlas todas, cientos de cosas en diferentes colecciones vaya.
- Mechas (mola mil xD) -> Para explorar por el espacio, atacar naves enemigas con ellos, visitar naves amistosas y estaciones, minar en asteroides... etc.
- Caza recompensas (Los Peacekeepers) -> Piensa en ellos como el royo de Mandalorian XD cazadores de recompensas, misiones para capturar enemigos de bandas hasta legar a su jefe, o simplemente eliminar ciertos enemigos molestos.
- Putos millones de sistemas y planetas, a lo NMS, pero este estaba antes [sonrisa]
- Cientos y cientos de mods de la comunidad que expanden el juego hasta limites insospechables xD esto sería para explicar con detalle, pero para que te hagas una idea solo, hay mods que cambian incluso el sistema del juego para implementar uno más "rolero", con sistema de experiencia y leveo (que no tiene el juego), aprendizaje de habilidades con requisitos y nuevas habilidades (todo bien medido/implementado/balanceado), nuevas historias, expansión de la original, nuevos mechas, armas, armaduras, buff, con los mods hay posibilidades infinitas, desde la workshop todo.

Por si te interesa [+risas]
Muy buenas muchachada, me dispongo a empezar a darle a X4 y de primeras os voy a pedir 2 consejos creo que facilitos. Vengo de Elite Dangerous del que soy muy fan y de momento mi favorito del género, a falta de darle caña al X4. Mis dudas son:

1.- Control: Dispongo tanto de gamepad de Xbox y de joystick HOTAS que uso muy satisfactoriamente en Elite Dangerous. Quería saber si merece la pena jugar con hotas al X4 o tampoco va a aportar nada especial ¿está conseguida la simulación del pilotaje de la nave como en ED o no es el fuerte de este juego y mejor tirar con gamepad por comodidad?

2.- Por dónde empiezo: Me explico, he leído por ahí que el DLC Cuna de la Humanidad es al principio como un tutorial muy bueno donde explica muy bien cómo jugar y lo recomiendan mucho, pero no sé si empezar jugando la campaña del juego base, o mejor empiezo directamente por este DLC de Cuna de la Humanidad. ¿Qué opináis vosotros?

De momento dejo esas dos dudas antes de empezar y si me engancha ya os freiré a preguntas XD

Gracias de antemano [beer]
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas muchachada, me dispongo a empezar a darle a X4 y de primeras os voy a pedir 2 consejos creo que facilitos. Vengo de Elite Dangerous del que soy muy fan y de momento mi favorito del género, a falta de darle caña al X4. Mis dudas son:

1.- Control: Dispongo tanto de gamepad de Xbox y de joystick HOTAS que uso muy satisfactoriamente en Elite Dangerous. Quería saber si merece la pena jugar con hotas al X4 o tampoco va a aportar nada especial ¿está conseguida la simulación del pilotaje de la nave como en ED o no es el fuerte de este juego y mejor tirar con gamepad por comodidad?

2.- Por dónde empiezo: Me explico, he leído por ahí que el DLC Cuna de la Humanidad es al principio como un tutorial muy bueno donde explica muy bien cómo jugar y lo recomiendan mucho, pero no sé si empezar jugando la campaña del juego base, o mejor empiezo directamente por este DLC de Cuna de la Humanidad. ¿Qué opináis vosotros?

De momento dejo esas dos dudas antes de empezar y si me engancha ya os freiré a preguntas XD

Gracias de antemano [beer]

Muchas gracias @[erick]

Al igual que el compañero que lleva un año esperando respuesta yo estoy a punto de empezar una partida a este segun dicen fantamaravilloso juego. Tambien vengo de Elite Dangerous pero por un problema que no viene a cuento he perdido mi partida y me da muchisima pereza empezar otra vez asi que pense en darle una oportunidad a este juego. Tengo toda la coleccion X y nunca he jugado a ninguno. Dispongo de HOTAS buena maquina y mucha paciencia asi que me gustaria que alguien que lo haya probado me aconseje. Yo te invoco @davoker que eres muy veterano ya aqui y tienes el respeto de la comunidad. Teniendo en cuenta que nuestros gustos son muy parecidos me recomiendas que me meta en este juego y me olvide del mundo durante mucho tiempo?. A la espera quedo (espero no tener que esperar otro año mas [mad] ).
@Trimaxion Ten en cuenta que lo jugué de salida y no es un género que suela jugar realmente, por lo que no puedo decirte mucho ya, tiene una curva de aprendizaje compleja, pero una vez aprendes como funciona todo, se te van a ir las horas, muy completo y complejo en sus mecánicas, una economía realmente profunda, tienes un montón de roles de los que puedes ir, comerciante, pirata, mercenario, haz tu propio imperio con tu flota de naves o todo lo que se te pueda ocurrir, , tienes varios modos de juego, en plan el modo historia con sus misiones, un modo libre/sandbox, no se eliminan todas las misiones de historia pero tienes via libre para hacer lo que quieras, no se, consejos no puedo darte, pero si que te lo recomiendo si te gusta el género, para algunos son mejores alguno anterior de la saga, para otros cumple sobradamente, tendrás juzgarlo tu mismo, mucho contenido, muchas mecánicas, mucho por hacer, construir, explorar, vamos, lo que se te ocurra literalmente [beer]
bueno, pues... vengo tambien a pedir algo de consejo sobre este juego, ya que mi caso es "similar" a lo que he leido por aquí, he estado jugando al Elite Dangerous, pero en Series X, y ahora me he pasado a PC, y despues de haber intentado migrar mi partida de XBOX a PC sin exito, y de haber abierto ticket en Frontier sobre esto y que desde el jueves que lo hice no he obtenido respuesta... estaba buscando una alternativa al mencionado Elite Dangerous, pero lo que es el "Control" del juego es lo que me genera dudas, y por eso pregunto, ¿se puede jugar a este juego 100% con mando?, ¿o se tiene que usar el teclado y tal para jugarse bien?, (me refiero con esto a si está el juego "adaptado" o si tiene compatibilidad total con el mando de XBOX), porque no puedo jugar con otra cosa que no sea con dicho mando, y el genero me gusta, y me ha parecido interesante el juego, no se mucho tampoco de sus mecanicas y tambien me gustaría saber "de que va" o que puedes hacer, en plan... ¿te puedes bajar de tu nave?, ¿puedes aterrizar en planetas y bajarte en ellos, hacer misiones y tal?.....

Gracias de antemano.
Gracias @davoker le estoy dando un tiento y por ahora no me acaba de convencer, seguire en ello. Tienes pagada una jarra de hidromiel en la tasca mas cutre del poblado mas lejano y pequeño que podamos encontrar. [beer]
58 respuestas
1, 2