[HO] X4 Foundations

Añado el hilo oficial de este juego ya que no existe aún, me a sorprendido muchisimo y me tiene bastante enganchado, mira que no conocer esta saga...
Exijo ( [qmparto] ) un agradecimiento a JyL, es quien se a currado todo el wiki realmente, yo solo ire añadiendo info adicional.
Me apunto este hilo porque el juego me tiene intrigado. Soy jugador de Élite y siempre me llamó la atención esta saga y creo que este será con el que me desvirgue.
DraKiLL escribió:Que tal el juego?

https://www.youtube.com/watch?v=7zQy8Od ... yqz3N6gd3z

Es una pequeña lista de reproduccion de un feo, aun que majete el chaval xD explica un poco el tema y muestra un par de gameplays, asi te haces una idea, es un juego bastante extenso, puedes hasta montarte flotas, estaciones, hay facciones, puedes ir del royo que quieras, en plan comercio y hacerte rico, abordas naves para hacerte con ellas, contratas NPCs que combaten contigo, los envias a otros lados a expediciones, combates, etc, puedes unirte a facciones, segun tus actos iras ganando reputacion y tal, bueno el juego tiene muchisimo que ofrecer, te sueltan ahi en una estación y buscate la vida, eso te sonara de otros XD

Van 4 actualizaciones desde que salio, creo que van a actualizar con mas movidas en unos dias, mas contenido, arreglos de algunos bugs, aun que no me encontrado con ninguno, de salida si que tenia por lo visto, pero ya lo pille con la version actual asi que no me los he comido y no he visto ninguno.

Si quieres info mas extensa -> https://www.egosoft.com/games/x4/info_es.php cualquiera de esos apartados te lleva al mismo hilo del foro oficial, donde explican todo, en Español ademas, y uno de los traductores del juego está elaborando un manual (no oficial) del juego para esos primeros pasos, aun en construccion pero ya hay mucha info: https://drive.google.com/file/d/1KP8OCG ... AqDBh/view

Basicamente hay crafteo, tema economia, facciones, varios roles que peudes tomar por las opciones que tienes, ya sabes, ir de piratilla y matar otras naves para coger el botin, ir de caza recompensas, muchas misiones que ofrecen las estaciones o incluso estructuras que no son estaciones en si, sino zonas de trabajo pero que suelen ofrecer algun tipo de mision, puedes encontrar naves a la deriva y hacerte con ellas (necesitas un NPC contratado en tu nave para que haga de capitan de la misma y te la apropies), y muchas mas cosas que me dejo, tiene mucha tela este juego, a mi me a dejado flipando xD

Lo mejor es que te hagas unas misiones de tutoriales para que aprendas como funciona la cosa y que movidas puedes hacer y ya pues ir conociendo las posibilidades del juego, que son muchas.

Tiene digamos 3 modos de juego, pero no son de dificultad realmente, la dificultad es la que tiene y no se si se da por zonas (seria lo logico), los modos que tiene son digamos un rol prestablecido por llamarlo asi, un personaje con un nombre (el cual puedes cambiar, el nombre digo, pero ya dentro del juego), mas que nada para que elijas que tipo de personaje quieres ser de inicio, pero luego son tus actos los que te van a definir, es como si te dieran un personaje con un nombre y un tipo de nave y rol, el cual vas a variar como quieras, el rol que quieras llevar, le cambias el nombre al personaje, el logo de la nave, el color (no muy variado eso de momento), por ejemplo un compi que es explorador, otro que es de una raza mas enfocado a batallas (con una nave adecuada para eso), y otro que es digamos el novato, un iniciado, cada uno con naves diferentes y tal con su propio equipamiento y dinero inicial (nada del otro mundo, no da para nada xD), pero vamos, es a modo de inicio da igual cual escojas, luego tu puedes hacer lo que te de la gana igualmente [+risas]

Los menus del juego bueno, puede abrumar de inicio, mucha info en las ventanas, pero te acostumbras rapido.

Tambien puedes salir del exterior de la nave en el espacio, con tu traje espacial, el cual puedes mejorar claro, igual que la nave, mejorar, comprar otras, encontrar naves abandonadas o incluso abordar otras para hacerte con ellas y mandar a un NPC que hayas contratado para recoger la tuya o la que acabas de conseguir, muy guapo todo XD
@davoker muchas gracias por la info! Gracias a tus impresiones terminare pillandolo, que tengo el H.O.T.A.S cogiendo polvo....
@davoker Ahí la llevas, wiki/X4:_Foundations

Eres libre de editar los apartados o la info, cuando tenga quemado el Elite D. seguro que cae, seguiré su evolución mientras tanto.
A todos aquellos a los que llame la atención el juego, recomiendo encarecidamente jugar a al anterior (X3: Reunion y sus expansiones Terran conlict y Albion prelude). Siguen viéndose muy bien para los añitos que tienen y son juegos robustos con multitud de mods.

Este que acaban de sacar está plagado de errores, misiones poco intuitivas que te hacen malgastar una cantidad de tiempo abismal porque no te indican claramente lo que tienes que hacer y como hacerlo, misiones que no puedes terminar porque están bugueadas, poquísimas misiones de la "trama principal" y aburridas, etc.

Le hace falta todavía mucho trabajo para que acabe siendo un juego muy entretenido.
JyL escribió:@davoker Ahí la llevas, wiki/X4:_Foundations

Eres libre de editar los apartados o la info, cuando tenga quemado el Elite D. seguro que cae, seguiré su evolución mientras tanto.

Buff, has hecho todo compi, ire añadiendo info del foro oficial yo, hay muchisimos datos que han puesto, agradezo que te hayas tomado la molestia tio, a quedado muy chulo [beer]

Mr.Páviland escribió:A todos aquellos a los que llame la atención el juego, recomiendo encarecidamente jugar a al anterior (X3: Reunion y sus expansiones Terran conlict y Albion prelude). Siguen viéndose muy bien para los añitos que tienen y son juegos robustos con multitud de mods.

Este que acaban de sacar está plagado de errores, misiones poco intuitivas que te hacen malgastar una cantidad de tiempo abismal porque no te indican claramente lo que tienes que hacer y como hacerlo, misiones que no puedes terminar porque están bugueadas, poquísimas misiones de la "trama principal" y aburridas, etc.

Le hace falta todavía mucho trabajo para que acabe siendo un juego muy entretenido.
Aun tienen que pulirlo si, yo la saga la desconocia, pero todos hablan cojonudamente de Egosoft y de que sus juegos tienen mucho soporte los dejan finiquitados sin bugs, hay que darle algo de tiempo, yo tengo que decir que quitando un bug de colision no me encontrado con nada mas, ni en misiones ni nada, llevo pocas horas eso si [+risas]
Que ganitas tenia de este hilo, y lo que habeis tardado en crearlo , yo es que no sirvo para eso. [buuuaaaa]
Asi que muchas gracias @davoker

Ahora mismo ando enfrascado en el Rebirth para apaciguar el hype, asi damos tiempo a que baje y pulan un poco el juego y de paso lo amortizo, ya que apenas lo había tocado , ya que es el tipico juego chapado a la antigua en el cual si te descuidas un poco y no guardas puedes perder progresos de los que te da mucha pereza volver a hacer y terminas dejando la partida. No digo que esto sea malo ni una lacra para el juego, pero cuando tienes poco tiempo , muchos juegos y te pasa algo parecido, pues terminas dandole a otro.

Por lo que he estado viendo en videos, el X4 no ha cambiado en exceso, si que parece un juego nuevo , pero en el fondo es el mismo. Muchas mecánicas son parecidas o iguales. Parece que han solventado bien el tema de los viajes dentro de las zonas con un nuevo modo de viaje, y ya no siempre sera necesario gastar escudos para potenciar la aceleración. En el Rebirth es un asco, pues sueles llegar empezar a combatir con los escudos a la mitad por que estabas desplazándote rapidaménte, o se te hace imposible escapar pues te los han ventilado. [enfa]

Luego el tema de que ya no te anclan a una sola nave que por lo visto fue la mayor lacra de Rebirth, era obvio que lo tenían que cambiar y creo que va a ser uno de los mayores alicientes de este juego. Ya se que en los X3 podias hacerlo , pero tenerlo en un juego mas moderno y despues de Rebirth , se agradece. Como tambien se agradece el poder patear un poco.
Me ha parecido ver que el tema de los asaltos a las naves no ha cambiado mucho , ya seria la ostia el que nosotros podamos participar , pero para eso tendrían que modelar un poco mas las naves grandes por dentro.
He estado viendo un vídeo de un jugador que tenia una nave capital la cual parecía una estación espacial en movimiento por lo grande que era, con varias zonas donde teletransportarse, como el puente , y varios hangares superficiales. Todo un acierto, aunque hubiese estado mejor modelar las zonas de paso en vez de desaparecer y aparecer. Lo mismo que cuando contratas a alguien , por lo que he visto se meten en tu nave y desaparecen por el transportador. En el Rebirth por lo menos podías verlos en la parte trasera de la nave si te levantabas.
Son tonterías, pero a mi me restan un poco de inmersión y creo que seria una manera de hacer este titulo aun mas llamativo. Estaría bien que modelaran un poco mas las naves por dentro, no hace falta modelarlas enteras , pero si algún par de zonas mas para dar mas juego.

En fin , el juego pinta muy bien , tengo muchas ganas de comprarlo y creo que a poco que lo mimen podria llegar muy lejos entre los simuladores espaciales.

Un saludo
D4L3R escribió:Que ganitas tenia de este hilo, y lo que habeis tardado en crearlo , yo es que no sirvo para eso. [buuuaaaa]
Asi que muchas gracias @davoker

Ahora mismo ando enfrascado en el Rebirth para apaciguar el hype, asi damos tiempo a que baje y pulan un poco el juego y de paso lo amortizo, ya que apenas lo había tocado , ya que es el tipico juego chapado a la antigua en el cual si te descuidas un poco y no guardas puedes perder progresos de los que te da mucha pereza volver a hacer y terminas dejando la partida. No digo que esto sea malo ni una lacra para el juego, pero cuando tienes poco tiempo , muchos juegos y te pasa algo parecido, pues terminas dandole a otro.

Por lo que he estado viendo en videos, el X4 no ha cambiado en exceso, si que parece un juego nuevo , pero en el fondo es el mismo. Muchas mecánicas son parecidas o iguales. Parece que han solventado bien el tema de los viajes dentro de las zonas con un nuevo modo de viaje, y ya no siempre sera necesario gastar escudos para potenciar la aceleración. En el Rebirth es un asco, pues sueles llegar empezar a combatir con los escudos a la mitad por que estabas desplazándote rapidaménte, o se te hace imposible escapar pues te los han ventilado. [enfa]

Luego el tema de que ya no te anclan a una sola nave que por lo visto fue la mayor lacra de Rebirth, era obvio que lo tenían que cambiar y creo que va a ser uno de los mayores alicientes de este juego. Ya se que en los X3 podias hacerlo , pero tenerlo en un juego mas moderno y despues de Rebirth , se agradece. Como tambien se agradece el poder patear un poco.
Me ha parecido ver que el tema de los asaltos a las naves no ha cambiado mucho , ya seria la ostia el que nosotros podamos participar , pero para eso tendrían que modelar un poco mas las naves grandes por dentro.
He estado viendo un vídeo de un jugador que tenia una nave capital la cual parecía una estación espacial en movimiento por lo grande que era, con varias zonas donde teletransportarse, como el puente , y varios hangares superficiales. Todo un acierto, aunque hubiese estado mejor modelar las zonas de paso en vez de desaparecer y aparecer. Lo mismo que cuando contratas a alguien , por lo que he visto se meten en tu nave y desaparecen por el transportador. En el Rebirth por lo menos podías verlos en la parte trasera de la nave si te levantabas.
Son tonterías, pero a mi me restan un poco de inmersión y creo que seria una manera de hacer este titulo aun mas llamativo. Estaría bien que modelaran un poco mas las naves por dentro, no hace falta modelarlas enteras , pero si algún par de zonas mas para dar mas juego.

En fin , el juego pinta muy bien , tengo muchas ganas de comprarlo y creo que a poco que lo mimen podria llegar muy lejos entre los simuladores espaciales.

Un saludo

Las gracias a JyL tambien sobretodo), el a creado el wiki realmente, yo estaba algo perdido con el tema, que hacia años que no añadia nada al wiki [+risas]

Al X4 le faltan algunas actualizaciones y arreglos de bugs, pero es perfectamente jugable, la verdad como ya dije arriba, no he topado con bugs, pero hay peña que si, igual no siempre caen, que se den en ciertas circustancias, pero vamos, Egosoft está actualizando a menudo para arreglarlos y para añadir mas cosas, asi que no tardaremos en verlo pulido, igual te compensa mas liarte con el X3 hastq eu este lo deje guay, pero vamos, yo lo estoy jugando y sin problemas.
El mapa del universo como es de grande comparando con Elite Dangerous?
Porque veo que el X4 esta basado en hexágonos.
Overdrack escribió:El mapa del universo como es de grande comparando con Elite Dangerous?
Porque veo que el X4 esta basado en hexágonos.


Pregunta complicada. La respuesta sencilla creo que seria:El del Elite es como la tierra y el x4 un grano de arena.

Pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver el mapa del uno como el del otro. El ED es un mapa a escala de la Via Lactea , mientras el X4 es un mapa creado tipo sandbox, donde da la impresion de que todo esta en el mismo plano , aunque perfectamente puedes moverte libremente por todos los ejes.
Pero creo que no hay que dejarse engañar, ya que no es el tamaño lo que importa , si no las cosas que puedes hacer dentro de el. Para hacernos una idea , el mapa de GTA V es mucho mas pequeño que esos dos y puedes hacer un porron de cosas divertidas.
De todas maneras no te comas la cabeza por eso, antes de terminar de conocer todas las zonas y sistemas , seguro que ya estaras cansado de viajar de un lado a otro, o por lo menos eso es lo que siento yo en los demas juegos de la saga.

En el ED si que es importante el mapa y el tamaño por su vena mmo, ya que hay miles de jugadores intentando encontrar un sistema virgen donde imprimir su nombre (Yo de hecho tengo varios sistemas, mierderos , pero son mios XD ). Pero el X4 es un juego de un jugador donde bajo mi punto de vista, es necesario un limite, y un tamaño razonable, suficiente para divertir , pero sin abrumar.

Un saludo
Ganas le tengo. Hasta que SC se asiente creo que sera mi alternativa aunque nunca he jugado en esta saga...
¿En este juego se pueden llevar naves grandes con tripulacion tipo Startrek?
Beelzebul escribió:¿En este juego se pueden llevar naves grandes con tripulacion tipo Startrek?


No soy el mejor para contestar puesto que todavía no lo tengo. Pero segun otros juegos de la saga y varios videos que he visto de este, puedes llegar a tener diferentes tipos de naves capitales que existen, mineras , de transporte , destructores, etc. Si todo funciona como en Rebirth, pues tendras que contratar tripulacion para que funcione, piloto , capitan, ingeniero. Pero si no ha cambiado nada , no hay diferentes maneras de jugar dependiendo del rol que desempeñes en la nave.

Un saludo
@D4L3R gracias. Voy a ir viendo cosas sobre este juego que me llama la atencion.
A este juego le tengo unas ganas que no es ni medio normal.
Todos los días busco en páginas de keys o steam si lo rebajan algo , y en cuanto se de el caso a por el de cabeza.

Lo único que me echa para atrás son la cantidad de bugs que tiene , he leído muchas críticas al respecto.

Por supuesto sé que esa empresa pule sus juegos muchísimos, y que hay total tranquilidad en ese aspecto, poco a poco irán arreglando todos los bugs. Pero me joderia que me tocará uno en el cual no pudiera avanzar en la partida y tuviera que esperar .

Un saludo
Overdrack escribió:Nueva actualización!
https://steamcommunity.com/games/392160 ... 9509728236

Una tochada de actualizacion, ese online "BETA" mira que lo avisan, que podria dar problemas, pero estoy seguro que todavia habra gente echando mierda cuando vean que hay cosas que no vayan como deberian, los que no leen el changelog :-|

Hay unos cuantos cambios y añadidos, pero sobre todo arreglos de bugs, a ver si termino con unos estudios y puedo dedicarle el tiempo que se merece, estuve jugando varias horas y la verdad me parece brutal este juego, y no conocia esta saga, manda huevos xD
Actualizacion 1.60 recientita, con cambios, mejoras y muchos bugs arreglados de la 1.50, se puede ver el video en el enlace del update de Steam de un compi dando opinion que se encuentra con una batalla jodida, disparos por todos lados [qmparto]

https://steamcommunity.com/games/392160 ... 2380447969

Ahi lo llevais para el que interese, aun no me metido profundamente con este juego, al principio los menus abruman y mucho, pero te haces enseguida con ellos, es menos de lo que parece, es ponese a verlos y se entiende rapido el tema, es algo que puede echar a mucha peña para atras, segun tengo entendido, los anteriores juegos de la saga eran mas liosos en ese tema, no he jugado los anteriores, este juego es todo un descubrimiento para mi, muchisimo contenido, muchas cosas que hacer, y en Español gracias a dios xD
Seguiré este hilo ahora que los sim espaciales me están empezando a viciar gracias a Élite Dangerous. De la saga X sólo jugué al X2 La amenaza. Regalaron el juego en una Micromania, cuando regalaban juegos majos. También tengo el X3 Reunion de Micromania y el Freelancer. Sí, antes la revista era la caña. Este X4 me llama la atención, y ahora que tengo un HOTAS pues en cuanto baje un poco igual cae.

Un saludo [beer]
Sigue siendo un bugfest como suelen ser los juegos de esta gente a la salida? o es jugable
Ashzariel escribió:Sigue siendo un bugfest como suelen ser los juegos de esta gente a la salida? o es jugable

Yo le di bastantes horas de salida y si que habia algun bug pero era perfectamente jugable, desde la salida hubo varios updates con arreglos, mejoras y añadidos, yo diria que si quieres darle no vas a tener problemas, algun bug tendra probablemente, no le vuelto a dar desde el update 1.40 (va por el 1.60, hay varios updates por medio).

Hoz3 escribió:Seguiré este hilo ahora que los sim espaciales me están empezando a viciar gracias a Élite Dangerous. De la saga X sólo jugué al X2 La amenaza. Regalaron el juego en una Micromania, cuando regalaban juegos majos. También tengo el X3 Reunion de Micromania y el Freelancer. Sí, antes la revista era la caña. Este X4 me llama la atención, y ahora que tengo un HOTAS pues en cuanto baje un poco igual cae.

Un saludo [beer]
Omg, si no me falla la memoria, porque hace 25 años al menos, sino mas xD Micromania la compraba cuando todavia regalaba juegos de Spectrum, y si no me estoy confndiendo de revista, valia "1000 pesetas", uno de los ultimos juegos fue "Rodland", en recreativas este juego me molaba mucho XD

@davoker que tiempos aquellos de la revista MicroManía. La de revistas que llegué a tener en casa.
jopasaps escribió:@davoker que tiempos aquellos de la revista MicroManía. La de revistas que llegué a tener en casa.

Mazo, ademas eran jodidamente enormes [qmparto] entre Micromania y las que me compraba mi padre tenia mas de 200 cintas de Spectrum, una locura [+risas] la espera a que cargase el juego era hasta emocionante, pon esa espera ahora en los juegos, se tiran de los pelos [qmparto] [qmparto]
@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.
Hoz3 escribió:@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.

Hostia, pues creo que tienes razon, no me acordaba de Micro Hobby, entonces era esa la revista tocha? porque mi recuerdo era una revista que era muy grande, no era una revista de un formato normal, en tamaño digo, la recuerdo super tocha y en sus ultimos dias aun con juegos de Specturm me refiero eran 1000 pesetas, que pagaba gustosamente y no solo pro el juego [+risas]

Me siento viejo compi, pero son buenos recuerdos, buena epoca para los juegos, todavia quedaba ilusion por ellos [carcajad]
davoker escribió:
Hoz3 escribió:@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.

Hostia, pues creo que tienes razon, no me acordaba de Micro Hobby, entonces era esa la revista tocha? porque mi recuerdo era una revista que era muy grande, no era una revista de un formato normal, en tamaño digo, la recuerdo super tocha y en sus ultimos dias aun con juegos de Specturm me refiero eran 1000 pesetas, que pagaba gustosamente y no solo pro el juego [+risas]

Me siento viejo compi, pero son buenos recuerdos, buena epoca para los juegos, todavia quedaba ilusion por ellos [carcajad]



Mira, esta era la Microhobby:

Imagen

Costaba en su etapa final 395 pesetas e incluía uno o dos cassettes con demos y juegos completos. En el interior de la revista, en las páginas centrales, se encontraban las caratulas para recortarlas.

La Micromania tocha pertenecía a la segunda época de la revista y no incluía ningún cassette:

Imagen

Y la última época de Micromania comenzó regalando juegos de PC hasta con caja. Una época memorable, sin duda:

Imagen

De una de estas últimas revistas tengo el X2 la amenaza:

Imagen

Por cierto, hoy he instalado el X2, y a pesar de los años que TIENE, no luce mal y encima funciona perfectamente con el HOTAS.
Hoz3 escribió:
davoker escribió:
Hoz3 escribió:@davoker Micromania creo que nunca regaló cintas de spectrum. Creo que te confundes con la Micro hobby (otra gran revista). Micromania a partir de cierto número, empezó a regalar juegos completos para PC ¡hasta con caja! Una época gloriosa, sin duda. Muchos lo echamos de menos. Hoy día, aunque Micromania continúa como revista, evidentemente ya no es lo que era debido a que tenemos otras fuentes de información, y que los juegos que regalan se repiten continuamente como si los lectores fueran tontos. Aún conservo juegos en DVD de la época de gloria, como el. X2 O X3.

Hostia, pues creo que tienes razon, no me acordaba de Micro Hobby, entonces era esa la revista tocha? porque mi recuerdo era una revista que era muy grande, no era una revista de un formato normal, en tamaño digo, la recuerdo super tocha y en sus ultimos dias aun con juegos de Specturm me refiero eran 1000 pesetas, que pagaba gustosamente y no solo pro el juego [+risas]

Me siento viejo compi, pero son buenos recuerdos, buena epoca para los juegos, todavia quedaba ilusion por ellos [carcajad]



Mira, esta era la Microhobby:

Imagen

Costaba en su etapa final 395 pesetas e incluía uno o dos cassettes con demos y juegos completos. En el interior de la revista, en las páginas centrales, se encontraban las caratulas para recortarlas.

La Micromania tocha pertenecía a la segunda época de la revista y no incluía ningún cassette:

Imagen

Y la última época de Micromania comenzó regalando juegos de PC hasta con caja. Una época memorable, sin duda:

Imagen

De una de estas últimas revistas tengo el X2 la amenaza:

Imagen

Por cierto, hoy he instalado el X2, y a pesar de los años que TIENE, no luce mal y encima funciona perfectamente con el HOTAS.

Si, recuerdo que estuve comprando la revista hasta que se acabaron los juegos de Spectrum y despues alguna mas cayó, y tenia recuerdo de la revista tocha pero se ve que era despues de la epoca de Spectrum por lo que dices, pero estoy seguro de que recuerdo un precio de 1000 pesetas por algo en una de las revistas, ya no se si de la epoca de spectrum o despues, igual era alguna edicion especial o algo que incluia mas cosas, o eso o recuerdo mal yo o era otra revista la de las 1000 pesetas, hace demasiado tiempo jeje ademas tenia compradas las 2 revistas, a saber ya xD

Por cierto, las 2 portadas que has puesto de las 2 revistas han estado en mis manitas, porque cojones no guardaria esas cosas, aun que sea solo por los recuerdos >_<
Recien he comprado este juego, me encantan los juegos del espacio y encima tiene gestion y tal, que podia salir mal?, pues un juego dificil, y complejo de cojones, pensaba que no me costaria tanto pillarle el truco tras jugar a varios juegos del mismo estilo.
Mira que que jugado a elite dangerous y star citizen, pero los controles de este juego parecen creados por el maligno en persona, intento cargar la configuracion del hotas t16000m por defecto que viene en las putas opciones, y solo me funciona la palanca de gases ( al contrario que en el star citizen, que me iva solo el joystick y la palanca de gases no, pero este tiene excusa al ser un juego en desarrollo).
Con el teclado no lo veo nada intuitivo, y me niego a llamar controles a manejarlo con el mando de la xbox....
Alguna solucion de por que cojones no va el joystick?, intentaria ponerlo manualmente, pero no os voy a engañar, no entiendo la mitad de las cosas que dicen en las opciones XD.
P.D: No me voy a meter en el tema de misiones ( que no se como va aun y he explorado un rato), por que primero quiero manejarlo con garantias, apenas me he dado una vuelta por el universo y tampoco lo termino de entender, imagino que si algun dia consigo controlarlo pues ire pillandole el truco.
EDIT: Tocando opciones al azar me ha funcionado, ya me puedo centrar en saber jugar que tiene pinta de que ira para largo, pero mientras pueda manejar la nave como dios manda [+risas] .
Melkorian escribió:Recien he comprado este juego, me encantan los juegos del espacio y encima tiene gestion y tal, que podia salir mal?, pues un juego dificil, y complejo de cojones, pensaba que no me costaria tanto pillarle el truco tras jugar a varios juegos del mismo estilo.
Mira que que jugado a elite dangerous y star citizen, pero los controles de este juego parecen creados por el maligno en persona, intento cargar la configuracion del hotas t16000m por defecto que viene en las putas opciones, y solo me funciona la palanca de gases ( al contrario que en el star citizen, que me iva solo el joystick y la palanca de gases no, pero este tiene excusa al ser un juego en desarrollo).
Con el teclado no lo veo nada intuitivo, y me niego a llamar controles a manejarlo con el mando de la xbox....
Alguna solucion de por que cojones no va el joystick?, intentaria ponerlo manualmente, pero no os voy a engañar, no entiendo la mitad de las cosas que dicen en las opciones XD.
P.D: No me voy a meter en el tema de misiones ( que no se como va aun y he explorado un rato), por que primero quiero manejarlo con garantias, apenas me he dado una vuelta por el universo y tampoco lo termino de entender, imagino que si algun dia consigo controlarlo pues ire pillandole el truco.
EDIT: Tocando opciones al azar me ha funcionado, ya me puedo centrar en saber jugar que tiene pinta de que ira para largo, pero mientras pueda manejar la nave como dios manda [+risas] .

Echale algo de paciencia, los menús lian un poco pero luego no son tan complicados, la interface no es muy amigable que digamos, hasta que te hagas con ella te lias bastante, aun que yo no tarde mas de 1 hora en hacerme con todo, lo tengo aparcado de hace un tiempo por esperar a ver si meten mas cosillas, pero ahora mismo es bastante completo y hay muchisimo contenido y mucho por hacer, aqui si que puedes ser lo que quieras y tienes herramientas para ello, quieres un imperio de comercio? pues te lo construyes, contartas personal que iran a misiones a tu mandato y haran ese comercio, quieres ser una especie de entidad militar? tambien, hazte con naves y lucha contra otras facciones (si mal no recuerdo esto lo puedes hacer con misiones de otras facciones y cosas asi), quieres ser un cabron pirata? pues dale caña (ojo con quien pierdes reputacion entonces xD), y mas cosillas del estilo xD

Modificas tu nave y un montonazo de cosas, la verdad es que tiene tanto que abruma, pero una vez pillas como va todo ya podras pensar que quieres hacer [+risas]
Estoy liado con los tutoriales, yo se que de programacion no entiendo, pero tiene que haber formas mas asequibles de realizar algunas acciones, estoy viendo tutoriales en youtube y uno dijo, parece que los programadores no quieren que juguemos XD, y con los tutoriales del propio juego tambien son para darles de comer aparte, muchas veces te daria la vida que se iluminara la zona donde tienes que pinchar que a veces con 100 opciones ahi puestas no sabes de que carayo te hablan.
Lo dicho sigo intentandolo, juego, intento aprender, me agobio y lo dejo hasta el dia siguiente, en un par de semanas lo domino fijo, pero como he dicho... hay cosillas que parece que lo hacen a mala leche...
P.D: Hay informacion sobre si piensan meter mas cosas en el futuro?.
Melkorian escribió:Estoy liado con los tutoriales, yo se que de programacion no entiendo, pero tiene que haber formas mas asequibles de realizar algunas acciones, estoy viendo tutoriales en youtube y uno dijo, parece que los programadores no quieren que juguemos XD, y con los tutoriales del propio juego tambien son para darles de comer aparte, muchas veces te daria la vida que se iluminara la zona donde tienes que pinchar que a veces con 100 opciones ahi puestas no sabes de que carayo te hablan.
Lo dicho sigo intentandolo, juego, intento aprender, me agobio y lo dejo hasta el dia siguiente, en un par de semanas lo domino fijo, pero como he dicho... hay cosillas que parece que lo hacen a mala leche...
P.D: Hay informacion sobre si piensan meter mas cosas en el futuro?.

https://www.egosoft.com/community/index_es.php Ahi a la izquierda tienes varios enlaces, en forums tienes info, y algo mas concreto -> https://forum.egosoft.com/viewtopic.php?f=146&t=413693 es la proxima 2.0, hay que registrarse para ver el enlace, no lo hice aun yo xD la 2.0 está en beta ahora mismo disponible por lo visto, por esos enlaces deberias ver info, tienes una seccion en los foros de "scripting and modding", por lo que parece hay peña haciendo mods, igual hasta hay o sacan algo mas amigable para el tema de los menus, hud y demas, no me puesto mirar, ehca un vistazo a ver.

Es verdad que cuesta hacerse con ello, no es como ya digo muy amigable, es bastante lioso, te haras a ello claro pero vaya, te frustra un poco, luego ya cuando lo controlas no hay problema, yo empece jugando en la 1.40 croe que fue pero lo tengo aparcado desde entonces, si me pongo ahora estaré como tu fijo, ya no me acuerdo xD
Flipa con el update que acaba de salir, el 2.00 -> https://steamcommunity.com/games/392160 ... 5201859779

Han metido tambien soporte de workshop, los mods existentes solo se ven en el foro oficial, y es bastante lioso, ahora será mas facil verlos con las descripciones y saber que interesa.

Se pueden construir astilleros, para fabricar tus propias naves [amor] para el tema economia y facciones, puedes fabricar naves para otras facciones apoyando en su guerra con esa logistica (con las consecuencias que conlleva hacer eso hacia las otras facciones claro xD), aqui te haces rico si te lo montas bien xD

Balanceo de economia y experiencia tambien.

Y unas cuantas cosas mas nuevas, arreglos de bugs y mejoras por todos lados, para la actualizacion 2.20 que entrará en beta pronto, se va a modificar por lo visto el control con el raton, y bueno, quien quiera que lea el update, es bastante largo XD

Edito: Update 2.20 (a dia de hoy 19/03/2019) con nuevos añadidos y mazo bugs arreglados -> https://steamcommunity.com/games/392160 ... 4176535411

Para el que le interese XD
Nadie del foro le está dando a X4? Llevo como 500 horas y me está pareciendo un auténtico juegazo! Si alguien le está dando estaría bien compartir un par de dudas
@bpg86 Aqui solo se lo flipan con el Star Citizen o el Elite Dangerous, es una pena porque este juego tiene mas contenido que esos 2 juntos :-| y mucha profundidad con el tema facciones, comercio, y muchas otras cosas, no tiene esos graficos tan guapos y los menus no so muy amigables, por lo demas se come a esos 2 con patatitas, y eso que yo lo jugué hacia varios parches, los cambios que han metido desde entonces son muchisimos, poca ayuda te puedo prestar [+risas] y bastante seguro que en este foro no vas a reciibr mucha ayuda de este juego, te acosnejo que busques las dudas "en ingles" por google, porque te van a salir mas entradas [beer]
@davoker La verdad es que es cierto que en este foro se habla poco de ciertos juegos que son auténticas joyas, la clave tal vez sea que algunos crean comunidad ya sea por su juego online o porque debido a que su curva de dificultad es alta, se generan muchos mensajes de usuarios. A mi también me sorprende que no se hable más de este X4, como también me sorprende que se hable mucho de Stellaris y poco de, por ejemplo, Endless Space 2.

X4 es uno de esos juegos a los que me gustaría dedicarle tiempo, pero Elite Dangerous tiene algo que te hace volver, y no es otra cosa que su gran comunidad de jugadores. Pertenecer a una flota de jugadores es un plus que no sé si X4 tiene. Eso no significa que X4 no sea un juegazo como la copa de un pino, todo lo contrario. Tal vez me dedique un tiempo a él antes de que llegue Odissey.
Gracias por desarchivar el hilo.
Estoy con persona 5 royal, pero me apetece a ratos alternar con un juego de temática espacial que sea "chill" en el que puedas navegar por el espacio haciendo misiones que den recompensas etc.. que no requiera farmeo. No busco un simulador espacial, ni un juego de supervivencia.

Me había fijado en este juego, pero no termino de verlo porque no se puede aterrizar en planetas, investigarlos, hacer misiones en el, descubrir cuevas etc.. , pero si veo que tiene misiones y atracas en estaciones para pillar o terminar las misiones etc..
No es exactamente lo que busco pero por lo menos cumple a cierto nivel

¿Es complejo de empezar a jugar? Ya comento que quiero que sea complementario a otros que estoy jugando, no busco algo complejo.
Si no, que otro juego que no sea no mans sky ni star citizen cumplen lo mencionado?
The_Reaper escribió:Gracias por desarchivar el hilo.
Estoy con persona 5 royal, pero me apetece a ratos alternar con un juego de temática espacial que sea "chill" en el que puedas navegar por el espacio haciendo misiones que den recompensas etc.. que no requiera farmeo. No busco un simulador espacial, ni un juego de supervivencia.

Me había fijado en este juego, pero no termino de verlo porque no se puede aterrizar en planetas, investigarlos, hacer misiones en el, descubrir cuevas etc.. , pero si veo que tiene misiones y atracas en estaciones para pillar o terminar las misiones etc..
No es exactamente lo que busco pero por lo menos cumple a cierto nivel

¿Es complejo de empezar a jugar? Ya comento que quiero que sea complementario a otros que estoy jugando, no busco algo complejo.
Si no, que otro juego que no sea no mans sky ni star citizen cumplen lo mencionado?


Buenas.

Ufff si quieres ir de chill y relax sin complicarte la vida este no es tu juego XD
No es que sea complicado (eso te diremos los que llevamos AÑOS jugando a todas sus versiones anteriores) pero si es muy complejo, extensísimo y "dificil" en su inicio.

Para ir de ese rollo casi mejor el No Man's Sky, no te vas a arrepentir.
Yo ahora juego en el plan que dices (relax sin complicaciones para pasar los pocos ratos que puedo jugar sin complicarme la vida) y cada vez que empiezo de nuevo en el X3 (mi preferido), X4 o Rebirth... buff me da una pereza al poco que no veas XD
Sin embargo juegos tipo No man's sky te metes y se te pasa el rato sin darte cuenta. Es sencillo, amigable (puedes configurarlo como quieras) y te vale para pasar ratillos (aunque luego pasen las horas sin darte cuenta XD )
The_Reaper escribió:Gracias por desarchivar el hilo.
Estoy con persona 5 royal, pero me apetece a ratos alternar con un juego de temática espacial que sea "chill" en el que puedas navegar por el espacio haciendo misiones que den recompensas etc.. que no requiera farmeo. No busco un simulador espacial, ni un juego de supervivencia.

Me había fijado en este juego, pero no termino de verlo porque no se puede aterrizar en planetas, investigarlos, hacer misiones en el, descubrir cuevas etc.. , pero si veo que tiene misiones y atracas en estaciones para pillar o terminar las misiones etc..
No es exactamente lo que busco pero por lo menos cumple a cierto nivel

¿Es complejo de empezar a jugar? Ya comento que quiero que sea complementario a otros que estoy jugando, no busco algo complejo.
Si no, que otro juego que no sea no mans sky ni star citizen cumplen lo mencionado?


He jugado bastantes juegos de temática espacial (ya que es mi tema favorito) y creo que quizá encaje mejor para ti el Elite Dangerous... Jugar una partida al X4 exige sacrificio [qmparto]

Aparte que ahora mismo el rendimiento es bastante meh, a ver si sacan ya la versión 6.0 que por fin meten una actualizacion para que la CPU pueda funcionar con varios núcleos .
The_Reaper escribió:Gracias por desarchivar el hilo.
Estoy con persona 5 royal, pero me apetece a ratos alternar con un juego de temática espacial que sea "chill" en el que puedas navegar por el espacio haciendo misiones que den recompensas etc.. que no requiera farmeo. No busco un simulador espacial, ni un juego de supervivencia.

Me había fijado en este juego, pero no termino de verlo porque no se puede aterrizar en planetas, investigarlos, hacer misiones en el, descubrir cuevas etc.. , pero si veo que tiene misiones y atracas en estaciones para pillar o terminar las misiones etc..
No es exactamente lo que busco pero por lo menos cumple a cierto nivel

¿Es complejo de empezar a jugar? Ya comento que quiero que sea complementario a otros que estoy jugando, no busco algo complejo.
Si no, que otro juego que no sea no mans sky ni star citizen cumplen lo mencionado?


Pues yo te recomendaría Elite Dangerous con su expansión Odissey . Ese juego es lo que tú quieras. Puede ser super chill haciendo transporte de pasajeros, mercancias, etc; haciendo trabajos de minería o cartografía de cuerpos celestes; de recadero de datos sensibles o investigador de formas de vida alienígena. Mucha gente, entre los que me incluyo, tiramos de playlist con la música que más nos mola, y hala, a hacer misiones de relax. Eso sí, puede que haya alguna sorpresa como alguna intervención pirata o algo así, pero en general estas tareas son muy chill. Lo único "malo" es que hay que dedicarle un tiempo a memorizar los controles y interiorizar mecánicas.
El tema es que el Elite dangerous es un simulador y él ha indicado explícitamente que no anda buscando un simulador ni survival :)
Por eso le recomendé el No man's sky, es de temática espacial muy bien ambientado y se puede configurar para quitar/reducir al gusto la parte de farmeo y survival, creo que se adapta a lo que pide.
@LorK ah, ok. Pues sí, tienes razón. No man's sky entonces se debe ajustar más a lo que busca .
Solo un pequeño apunte a los ultimos comentarios.

Si es cierto que este juego chill no es , pero yo creo que no lo recomendamos por que estamos pensando en nuestras partidas de mas de 100 horas las cuales empiezas a tener cantidades de naves y estaciones y cosas que hacer que abruman hasta J. Bezos.

Pero también hay que recordar que la saga X es muy versátil, y aunque casi siempre la finalidad y sobretodo la profundidad del juego esta en construir tu propia facción con la cual dominar a todos, también puedes jugar de una manera mas humilde y dedicarte con tu propia nave a comerciar, minar, o lo que quieras, hasta que te aburras, y aun asi dara mas juego que muchos otros.

Esta claro que asi no vas a sacar todo el potencial a este juego ,pero si te llegas aburrir ya le habras metido mas horas y diversión que a muchos otros juegos. Tan solo con ir ganado un poco de dinero comerciando, minando, explorando, pirateando, para mejorar tu nave o para comprarte otra, sin tener que entran en gestiones complicadas, y poco a poco ir entrando en este universo sin abrumarte.

Yo lo recomiendo


Y si no te convence mira este:

https://store.steampowered.com/app/1646 ... eBourne_2/


Un saludo
@D4L3R Yo lo caté un buen puñadito de horas al no mucho de salir y la profundidad que tiene este juego en casi todo no la tiene otro, que yo conozca vamos, el sistema de comercio es brutal, la construcción, todo vaya, no es muy amigable con el tema de la interfaz para hacer las cosas, no se si sabes que digo, al menos cuando yo lo jugué, era como si faltar trabajo con los menús y tal, parecía mas un modo debug, no se si lo han mejorado ahora.

Han sacado bastantes cosillas en este tiempo, a ver si le echo otro tiento, pero igual no me sacas ya en muuuchas horas, y a esos que me absorben los pongo en lo más bajo en prioridades para jugar porque sino no juego otra cosa [qmparto]
Una duda sobre los DLCs, ¿son contenido para jugar aparte o se integran en el desarrollo del juego ampliando y aportando novedades?

Un saludo.
Hodor escribió:Una duda sobre los DLCs, ¿son contenido para jugar aparte o se integran en el desarrollo del juego ampliando y aportando novedades?

Un saludo.


Amplían.
Por lo general traen nuevas facciones, con sus misiones, nuevas areas, nuevas naves, nuevas musicas, y en la ultima incluso nuevas zonas dentro de las naves y estaciones, tambien un nuevo trabajo de chatarrero.

@davoker A mi me pasa lo mismo , me da miedo meterme por lo robavidas que es, ademas en las partidas de cientos de horas los FPS y los tiempos de carga y guardado se hacen insufribles .

He estado probando la 6.0 que es inminente y a nivel GPU se nota mejoria , y en una partida nueva va volando el pc , pero en cuando cargo una partida de mas de 100 horas el rendimiento cae en picado , espero que eso lo resuelvan al lanzamiento de la 6.0.

A nivel de menus sigue igual que siempre a mi parecer , incluso hay mas opciones, lioso al principio , pero en unas horas te haces con todo.

Un saludo
D4L3R escribió:
Hodor escribió:Una duda sobre los DLCs, ¿son contenido para jugar aparte o se integran en el desarrollo del juego ampliando y aportando novedades?

Un saludo.


Amplían.
Por lo general traen nuevas facciones, con sus misiones, nuevas areas, nuevas naves, nuevas musicas, y en la ultima incluso nuevas zonas dentro de las naves y estaciones, tambien un nuevo trabajo de chatarrero.

@davoker A mi me pasa lo mismo , me da miedo meterme por lo robavidas que es, ademas en las partidas de cientos de horas los FPS y los tiempos de carga y guardado se hacen insufribles .

He estado probando la 6.0 que es inminente y a nivel GPU se nota mejoria , y en una partida nueva va volando el pc , pero en cuando cargo una partida de mas de 100 horas el rendimiento cae en picado , espero que eso lo resuelvan al lanzamiento de la 6.0.

A nivel de menus sigue igual que siempre a mi parecer , incluso hay mas opciones, lioso al principio , pero en unas horas te haces con todo.

Un saludo

Es que hace mucho que no lo pruebo, pero mira ver que los cambios no hayan hecho que una partida "ya empezada" no sea lo ideal, que con una nueva ese problema no lo tengas, esto pasa más de lo que nos gustaría xD
53 respuestas
1, 2