[HO] Windows 11

Por lo que veo tengo que bajar el paquete de drivers de ryzen manualmente segun leo aqui:

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-400

Y el otro parche saltara supuestamente con windows update.

Pense que el parche de drivers de ryzen seria tambien a traves de windows update.

Un saludo.
Sí, son dos cosas. El update saltará solo pero los drivers de AMD los tienes que poner tú.

Luego puedes comprobar la latencia con AIDA o similares y te cercioras que está parcheado.
Vale lo he actualizado ya y supongo que esta todo bien ahora bajare el aida que me dices.

Otra cosa, es recomendable actualizar las aplicaciones que salen en la microsoft store???? calculadora, contactos.....

Un saludo.
Buenas me gustaria poner Windows 11 tengo un Zen 3600x en MSI thomahauk max he activado el tpm 2.0, pero me pide el secure boot.
Y al entrar en la bios, para activarlo lo tengo en vez de UEFI , en CSM y si lo cambio a UEFI al arrancar el pc me salta el siguiente mensaje:
There is no GOP ( Graphics Output protocol) support detected in this graphics card.

y si quiero arrancar me lo vuelve a poner en CSM.
Decir que solo tengo win 10 en el ssd y no tengo mas S.O y la grafica es una ATI Radeon HD 5870
Que puedo hacer para activarlo?
Me suena que unos posts atrás daban la solución para pasar el disco a GPT mediante unos comandos, busca ese post y luego ya te debería dejar arrancar Windows con UEFI.

Saludos.
@G. Dragmire

Yo tuve que hacerlo. Es muy sencillo
Sgt.Pepper escribió:
He buscado por la red y he hecho lo siguiente. Lo dejo por si a alguien le es útil.

He entrado a Windows en modo símbolo del sistema y he usado estos comandos

mbr2gpt /validate
mbr2gpt /convert

Después reinicias y habilitas el UEFI en la BIOS y funcionando! El Windows PC Health Check me dice que mi equipo es compatible [beer]


Lo ví en este video. En el capítulo "Converting from Legacy to EUFI". Minuto 5.

https://youtu.be/NivpAiuh-s0uh-s0
Otro update mensual pero el lag al seleccionar archivos en el explorador sigue sin solucionarse :(
G. Dragmire escribió:Buenas me gustaria poner Windows 11 tengo un Zen 3600x en MSI thomahauk max he activado el tpm 2.0, pero me pide el secure boot.
Y al entrar en la bios, para activarlo lo tengo en vez de UEFI , en CSM y si lo cambio a UEFI al arrancar el pc me salta el siguiente mensaje:
There is no GOP ( Graphics Output protocol) support detected in this graphics card.

y si quiero arrancar me lo vuelve a poner en CSM.
Decir que solo tengo win 10 en el ssd y no tengo mas S.O y la grafica es una ATI Radeon HD 5870
Que puedo hacer para activarlo?


Esa grafica que tienes no soporta bios UEFI, para que la grafica de señal de video tiene que estar en CSM o modo legacy por eso te da esa advertencia al cambiar el modo de bios, eso es independiente de lo que te han dicho los compañeros de pasar el HDD de MBR a GPT que es algo que tambien tendrias que hacer, pero aunque lo hagas mientras no cambies de grafica no podras poner la bios en uefi y activar el secure boot.

Salu2.
Hola, tengo un problema intenté pasar un juego de la app de xbox de disco duro al SSD, antes de finalizar el proceso me apareció un error al momento de pasar el juego y decía que no se pudo pasar, pero me sigue ocupando el espacio en ambos discos, decidí desinstalar el juego y me recuperó el espacio en el disco duro que originalmente estaba pero no en el SSD, reinicié la PC porque muchas veces ya con eso se soluciona, pero igual no se pudo, este era un error normal en windows 10 que lo solucionaba haciendo que la PC arrancase como si fuera CMD y desde ahí borrando las carpetas correspondientes de windows apps, pero resulta que no tengo las carpetas de windows apps en el SSD porque nunca he instalado apps de la tienda de microsoft alguien sabe como solucionarlo para recuperar el espacio?
ElUrce escribió:Hola, tengo un problema intenté pasar un juego de la app de xbox de disco duro al SSD, antes de finalizar el proceso me apareció un error al momento de pasar el juego y decía que no se pudo pasar, pero me sigue ocupando el espacio en ambos discos, decidí desinstalar el juego y me recuperó el espacio en el disco duro que originalmente estaba pero no en el SSD, reinicié la PC porque muchas veces ya con eso se soluciona, pero igual no se pudo, este era un error normal en windows 10 que lo solucionaba haciendo que la PC arrancase como si fuera CMD y desde ahí borrando las carpetas correspondientes de windows apps, pero resulta que no tengo las carpetas de windows apps en el SSD porque nunca he instalado apps de la tienda de microsoft alguien sabe como solucionarlo para recuperar el espacio?

Si muestras los archivos ocultos y los del sistema deberías ver las carpetas.
Alternativamente, puedes bajarte Spacesniffer y que te analice el disco y ver dónde están esos archivos.
¿Alguien sabe como eliminar el puto mensaje de Activar Windows? pensaba que por ser parte del programa insider no me iba a salir y me tiene bastante hasta la polla
_revan_ escribió:¿Alguien sabe como eliminar el puto mensaje de Activar Windows? pensaba que por ser parte del programa insider no me iba a salir y me tiene bastante hasta la polla

A riesgo de sonar a cachondeo... activándolo.
No se me ocurre otra opción legal.
elrocho escribió:
_revan_ escribió:¿Alguien sabe como eliminar el puto mensaje de Activar Windows? pensaba que por ser parte del programa insider no me iba a salir y me tiene bastante hasta la polla

A riesgo de sonar a cachondeo... activándolo.
No se me ocurre otra opción legal.


A lo que voy, es que, si estoy en la insider no debería salir el puto mensaje, pero igualmente sale, además, a veces desaparece, otras aparece, me tiene un poco hasta los cojones

el gran problema aquí es que tampoco me deja activar, tengo la id y la clave del producto, pero al condenado no le da la gana

Imagen
Hola, me es imposible iniciar sesión en la app de Xbox en Windows 11. Pulso y directamente no ocurre nada. He mirado un poco en los comentarios de la aplicación y muchísima gente se queja de lo mismo, pero por internet y aquí no he encontrado nada.
¿Os pasa a alguno?
_revan_ escribió:
elrocho escribió:
_revan_ escribió:¿Alguien sabe como eliminar el puto mensaje de Activar Windows? pensaba que por ser parte del programa insider no me iba a salir y me tiene bastante hasta la polla

A riesgo de sonar a cachondeo... activándolo.
No se me ocurre otra opción legal.


A lo que voy, es que, si estoy en la insider no debería salir el puto mensaje, pero igualmente sale, además, a veces desaparece, otras aparece, me tiene un poco hasta los cojones

el gran problema aquí es que tampoco me deja activar, tengo la id y la clave del producto, pero al condenado no le da la gana

Imagen

A mi me acaba de salir en uno de mis PCs y al final he tenido que poner otra clave y validarla online, despues de eso ya ha funcionado, sino puedes usar el cof... cof.. Kmspico....cof... cof [fiu] [sonrisa] .
Un saludo.
Que tal va el HDR en W11?, da tantisimos problemas como en W10 o se soluciona, mi idea es tirar de la bravia que tengo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Estoy por volver a w10... cual seria el proceso sin formatear?

me tiene harto, entre que no funciona el arrastrar a la esquina inferior derecha (escritorio) y ahora que le a dado por fallarme los clicks del raton ...(solucion cerrar sesion o reniciar...) con lo bien que se estaba en win10 que por lo menos despues de 5 años de parches ahora empezaba a funcionar bien van y sacan esta aberracion. bendita epoca del Windows 7..
(mensaje borrado)
eR_pOty escribió:Estoy por volver a w10... cual seria el proceso sin formatear?

me tiene harto, entre que no funciona el arrastrar a la esquina inferior derecha (escritorio) y ahora que le a dado por fallarme los clicks del raton ...(solucion cerrar sesion o reniciar...) con lo bien que se estaba en win10 que por lo menos despues de 5 años de parches ahora empezaba a funcionar bien van y sacan esta aberracion. bendita epoca del Windows 7..


Aqui hay info al respecto:

https://www.xataka.com/basics/como-volv ... actualizar
Joder yo tengo un problema raro con los drivers de un Asus con CPU de AMD (un A-8) y gráfica dual (una HD 8550 y la HD 8670), resulta que después de actualizar cuando instalo el driver Radeon Graphics (en el 10 tenía el Adrenalin anterior) el driver se instala pero la aplicación de Radeon me salta que no reconoce ninguna gráfica instalada, ¿Alguno sabe a qué es debido? Por qué es un coñazo no poder ajustar los parámetros de las 2 GPU [facepalm] .
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esami escribió:
eR_pOty escribió:Estoy por volver a w10... cual seria el proceso sin formatear?

me tiene harto, entre que no funciona el arrastrar a la esquina inferior derecha (escritorio) y ahora que le a dado por fallarme los clicks del raton ...(solucion cerrar sesion o reniciar...) con lo bien que se estaba en win10 que por lo menos despues de 5 años de parches ahora empezaba a funcionar bien van y sacan esta aberracion. bendita epoca del Windows 7..


Aqui hay info al respecto:

https://www.xataka.com/basics/como-volv ... actualizar

Inviable,por lo poco que he leido tienen que haber pasado no mas de 10 dias desde el upgrade y ya hacia mas de 10 dias que habia actualizado y ademas reinstalé hace otros cuantos con una ISO de Win11 por los problemas que me estaba dando [qmparto]

Pues nada, a la que me harte otra vez a formatear todo otra vez [facepalm]
Que le ya va la adaptación de aparatos a Windows 11. El portátil HP de mi madre con un de intel i7 del 2019 y 16Gb de Ram. Pone que por el procesador aún no es compatible :-?
sonyfallon escribió:Que le ya va la adaptación de aparatos a Windows 11. El portátil HP de mi madre con un de intel i7 del 2019 y 16Gb de Ram. Pone que por el procesador aún no es compatible :-?

Yo me he saltado todas esas limitaciones con unos pasos sencillos y va muy bien, salvo en algún PC con el tema de los drivers, por lo demás sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:Que le ya va la adaptación de aparatos a Windows 11. El portátil HP de mi madre con un de intel i7 del 2019 y 16Gb de Ram. Pone que por el procesador aún no es compatible :-?

Yo me he saltado todas esas limitaciones con unos pasos sencillos y va muy bien, salvo en algún PC con el tema de los drivers, por lo demás sin problemas.
Un saludo.



Pero imagino que no tardarán mucho en adaptarlo para otros modelos, no? Me refiero de forma oficial
sonyfallon escribió:
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:Que le ya va la adaptación de aparatos a Windows 11. El portátil HP de mi madre con un de intel i7 del 2019 y 16Gb de Ram. Pone que por el procesador aún no es compatible :-?

Yo me he saltado todas esas limitaciones con unos pasos sencillos y va muy bien, salvo en algún PC con el tema de los drivers, por lo demás sin problemas.
Un saludo.



Pero imagino que no tardarán mucho en adaptarlo para otros modelos, no? Me refiero de forma oficial

En principio no, pero con Microsoft a saber, de todos modos sino quieres esperar haciendo esos ajustes el instalador no te pide los requisitos mínimos y se instala u funciona sin problemas, de todos mis PCs solo uno es totalmente compatible con los requisitos y a mí me dejó instalarlo sin tener que hacer nada.
Un saludo.
@Psmaniaco

¿Me puedes pasar como poder instalarlo?
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

¿Me puedes pasar como poder instalarlo?

Prueba con este

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

¿Me puedes pasar como poder instalarlo?

Prueba con este

Un saludo.



Muchas gracias.
Lo veo :-). Luego cuando vaya sacando actualizaciones ofíciale W11, me saltarían sin problemas y podré descargarlas y instalarlas sin problemas mediante el Windows Update?
@sonyfallon según Microsoft, si no se cumplen todos los requisitos pueden dejar de recibirse actualizaciones, no funcionar bien, etc... aunque a saber qué sucederá en el futuro, de momento se reciben actualizaciones en equipos que no cumplen los requisitos, pero puede que en cualquier momento lo limite.

Saludos.
sonyfallon escribió:
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

¿Me puedes pasar como poder instalarlo?

Prueba con este

Un saludo.



Muchas gracias.
Lo veo :-). Luego cuando vaya sacando actualizaciones ofíciale W11, me saltarían sin problemas y podré descargarlas y instalarlas sin problemas mediante el Windows Update?

A mi de momento me llegan, pero como dice Javier español les puede dar la neura de límitarlo o quitarlo, pero no creo que lo vayan a hacer, sino la gente se les echara al cuello.
Un saludo.
@sonyfallon Si vas a hacer una instalacion limpia solo con grabar la imagen iso al pendrive con la ultima version de Rufus ya se salta todas las limitaciones.
elrocho escribió:
ElUrce escribió:Hola, tengo un problema intenté pasar un juego de la app de xbox de disco duro al SSD, antes de finalizar el proceso me apareció un error al momento de pasar el juego y decía que no se pudo pasar, pero me sigue ocupando el espacio en ambos discos, decidí desinstalar el juego y me recuperó el espacio en el disco duro que originalmente estaba pero no en el SSD, reinicié la PC porque muchas veces ya con eso se soluciona, pero igual no se pudo, este era un error normal en windows 10 que lo solucionaba haciendo que la PC arrancase como si fuera CMD y desde ahí borrando las carpetas correspondientes de windows apps, pero resulta que no tengo las carpetas de windows apps en el SSD porque nunca he instalado apps de la tienda de microsoft alguien sabe como solucionarlo para recuperar el espacio?

Si muestras los archivos ocultos y los del sistema deberías ver las carpetas.
Alternativamente, puedes bajarte Spacesniffer y que te analice el disco y ver dónde están esos archivos.



hola, ya intenté el programa que me recomiendas y no están los archivos, de hecho el programa me indica que tengo 61 GB de uso y 41 GB libres, siendo que es un disco 222GB,dejo una imagen por si puede ayudar en resolver el problema

Imagen

EDITO: Ya pude, resulta que al ejecutar el programa que me recomendaste como administrador ya me pudo mostrar todas las carpetas a las que no tenía acceso y resulta que ahora la carpeta de windows app ya no está en raíz de disco duro (como era en windows 10), está dentro de archivos de programa, y mi archivo que ocupaba los más de 100 GB estaba en la carpeta de MSIXVC. Muchas gracias por la ayuda y la recomendación del programa
Eso te iba a decir, que lo ejecutaras como admin porque a pelo no muestra todo.
Me alegro que lo hayas resuelto.
(mensaje borrado)
Pues iba actualizar a Windows 11 y no me deja, dice que no cumplo los requisitos...

Mi maquina es el de mi firma...si alguien me puede ayudar! [beer]
mojito1469 escribió:Pues iba actualizar a Windows 11 y no me deja, dice que no cumplo los requisitos...

Mi maquina es el de mi firma...si alguien me puede ayudar! [beer]

Léete este hilo que tienes la solución unas páginas atrás.

Saludos.
Pues a mi, con la actualización de ayer, pantallazo que te crió de Kernel Security Check Failure, he probado a hacer todo lo que recomiendan, chkdsk, sfc /scannow, revisar actualizaciones de drivers... y nada, al final, me ha tocado desinstalar la actualización y parece que todo ya va como toca.

El portatil donde lo tengo, no cumple los requisitos y tiene un I7 de cuarta generación, una GeForce 840M y amplié ram y puse un SSD.
mortisdj escribió:Pues a mi, con la actualización de ayer, pantallazo que te crió de Kernel Security Check Failure, he probado a hacer todo lo que recomiendan, chkdsk, sfc /scannow, revisar actualizaciones de drivers... y nada, al final, me ha tocado desinstalar la actualización y parece que todo ya va como toca.

El portatil donde lo tengo, no cumple los requisitos y tiene un I7 de cuarta generación, una GeForce 840M y amplié ram y puse un SSD.

Actúaliza los drivers antes, por qué a mí me saltaba un pantallazo azul (fallo del driver gráfico al ser ATI), reinstale el driver poniendo previamente el driver genérico básico de Windows y después sin problema.
Un saludo.
mojito1469 escribió:Pues iba actualizar a Windows 11 y no me deja, dice que no cumplo los requisitos...

Mi maquina es el de mi firma...si alguien me puede ayudar! [beer]

Con leerte 2 páginas del hilo tienes la solución, se ha dicho muchas veces.
Psmaniaco escribió:
mortisdj escribió:Pues a mi, con la actualización de ayer, pantallazo que te crió de Kernel Security Check Failure, he probado a hacer todo lo que recomiendan, chkdsk, sfc /scannow, revisar actualizaciones de drivers... y nada, al final, me ha tocado desinstalar la actualización y parece que todo ya va como toca.

El portatil donde lo tengo, no cumple los requisitos y tiene un I7 de cuarta generación, una GeForce 840M y amplié ram y puse un SSD.

Actúaliza los drivers antes, por qué a mí me saltaba un pantallazo azul (fallo del driver gráfico al ser ATI), reinstale el driver poniendo previamente el driver genérico básico de Windows y después sin problema.
Un saludo.


He reinstalado desde 0 y parece que ahora funciona todo perfectamente. Gracias :)
mortisdj escribió:
Psmaniaco escribió:
mortisdj escribió:Pues a mi, con la actualización de ayer, pantallazo que te crió de Kernel Security Check Failure, he probado a hacer todo lo que recomiendan, chkdsk, sfc /scannow, revisar actualizaciones de drivers... y nada, al final, me ha tocado desinstalar la actualización y parece que todo ya va como toca.

El portatil donde lo tengo, no cumple los requisitos y tiene un I7 de cuarta generación, una GeForce 840M y amplié ram y puse un SSD.

Actúaliza los drivers antes, por qué a mí me saltaba un pantallazo azul (fallo del driver gráfico al ser ATI), reinstale el driver poniendo previamente el driver genérico básico de Windows y después sin problema.
Un saludo.


He reinstalado desde 0 y parece que ahora funciona todo perfectamente. Gracias :)

A veces se le atasca la actualización y da esos problemas, por eso es mejor hacer una instalación desde cero siempre que puedas.
Un saludo.
Os voy a hacer una pregunta muy tonta...

Al actualizar desde Windows update, se borran todos los programas y drivers anteriores? Es decir, se queda un W11 limpio? Habría que reinstalar de 0 drivers de la gráfica, imagino.

Otra pregunta tonta. La BIOS de la placa la tengo actualizada, hay que actualizar se nuevo después de pasar a W11? O eso vapor otro lado?
LanzaTM escribió:Os voy a hacer una pregunta muy tonta...

Al actualizar desde Windows update, se borran todos los programas y drivers anteriores? Es decir, se queda un W11 limpio? Habría que reinstalar de 0 drivers de la gráfica, imagino.

Otra pregunta tonta. La BIOS de la placa la tengo actualizada, hay que actualizar se nuevo después de pasar a W11? O eso vapor otro lado?

Si le das a conservar los archivos y ajustes no debería de borrar nada, si hay drivers actualizados pondra los últimos.
Un saludo.
Una cuestion por si alguien lo sabe. Antes con Windows 10 me guardaba la posicion de la ventana cuando la abria aun siendo diferentes. Ahora con Windows 11 esto no ocurre y guarda solo la posicion de la ultima. ¿Podria ser algun ajuste? ¬_¬
Pues he habilitado el FTM desde la bios para ir preparando el PC para W11 (para alguien tan justito en informática como yo, ha sido toda una proeza) ... y aun así el dichoso Windows update sigue diciéndome que "mi PC no cumple actualmente los requisitos."
Imagen


Sin embargo, la app de compatibilidad me dice que puedo actualizar a W11 sin problemas :-?
Imagen
Imagen


Por lo que se ha comentado en páginas atrás, entiendo que me tendrá que saltar la actualización algún día de estos, o a las muy malas... instalarlo por mi cuenta desde la página oficial. ¿Es así?

Gracias de antemano!
MIIKAA escribió:Pues he habilitado el FTM desde la bios para ir preparando el PC para W11 (para alguien tan justito en informática como yo, ha sido toda una proeza) ... y aun así el dichoso Windows update sigue diciéndome que "mi PC no cumple actualmente los requisitos."
Imagen


Sin embargo, la app de compatibilidad me dice que puedo actualizar a W11 sin problemas :-?
Imagen
Imagen


Por lo que se ha comentado en páginas atrás, entiendo que me tendrá que saltar la actualización algún día de estos, o a las muy malas... instalarlo por mi cuenta desde la página oficial. ¿Es así?

Gracias de antemano!


Buenas!
Yo estaba en tu misma situación probé con la herramienta para actualizar a Windows 11 y me detectaba un programa incompatible, fue desinstalarlo y todo como la seda, actualicé de Windows 10 al 11 sin problema.
luciferfran escribió:
MIIKAA escribió:Pues he habilitado el FTM desde la bios para ir preparando el PC para W11 (para alguien tan justito en informática como yo, ha sido toda una proeza) ... y aun así el dichoso Windows update sigue diciéndome que "mi PC no cumple actualmente los requisitos."
Imagen


Sin embargo, la app de compatibilidad me dice que puedo actualizar a W11 sin problemas :-?
Imagen
Imagen


Por lo que se ha comentado en páginas atrás, entiendo que me tendrá que saltar la actualización algún día de estos, o a las muy malas... instalarlo por mi cuenta desde la página oficial. ¿Es así?

Gracias de antemano!


Buenas!
Yo estaba en tu misma situación probé con la herramienta para actualizar a Windows 11 y me detectaba un programa incompatible, fue desinstalarlo y todo como la seda, actualicé de Windows 10 al 11 sin problema.


Muchas gracias!

Al final no ha hecho falta hacer nada.
Acabo de encender el PC y ya me sale que es compatible con W11, aunque me dice que la fecha en la que podré actualizar "puede variar a medida que lo preparamos"
Pero vamos, que no tengo NINGUNA prisa por actualizar (todo esto era más por ir dejando el PC preparado para cuando microsoft me "obligue" a dar el salto, o empiece a ver que los rendimientos en juegos mejoran bastante con W11 [+risas]


Y aprovecho para preguntar:

Actualmente tengo W10 Pro instalado. Cuando actualice, tendré W11 pro o la versión Home?

Gracias de antemano!
@MIIKAA cuando actualices tendrás la misma versión de Windows.

Saludos.
De todos los PC que tengo en casa, y que toco en el curro, sólo uno puede actualizar a W11. No lo voy a hacer, y para asegurarme tengo el TPM desactivado ;-)

Pero, lo que no entiendo son los requisitos tan bestias que piden... Casi todos tienen más de 4Gb de RAM, procesadores suficientes para hacer funcionar W10 sin lag, sin enganchones... Es decir que W10.1 (me resisto a llamarlo 11, es un 10 con un skin), debe funcionar sin ningún problema.

Así que, sólo me queda recordar la regla de oro de Windows: uno bueno, uno malo. W7 bueno, W8 malo, W10 bueno, W11... ¿pasará a la historia como el nuevo Vista? Recordemos que Vista también fue un S.O. que hizo que la mayoría de equipos con XP no pudieran actualizar por problemas de drivers...

¿Morirá W11 por los requisitos que Microsoft, incomprensiblemente, ha decidido incluir en su S.O.? Porque la mayoría de placas con algún añito, ni siquiera tienen TPM en la BIOS, y hay que montar una tarjeta en la placa... y si no, el procesador no es suficientemente bueno para ellos... Y la gente, a la que le va perfectamente el PC, no creo que sea muy pro de actualizar su máquina y fundirse 200 o 300€, sólo porque "Windows 11 lo pide".

Espero que Microsoft recapacite, y cuando deje de pedir esas paridas, actualizaré. Mientras tanto... W10.1 lo veré en youtube (donde, por cierto... sólo me salen videos de "no actualices").

Un saludo.
2188 respuestas