[HO] Way of the Samurai 4

Otro juego que era impensable, pronto en steam.
Link: http://blog.ghostlight.uk.com/post/way- ... c-on-steam
Buen hilo Gromber, la verdad es que es un juego que necesita del boca-oreja para que la gente lo conozca un poco. Si ya en consolas es más bien un título "minoritario", incluso diría que de culto, en PC que hasta ahora nunca había salido ya ni te digo.

Es muy gratificante el auge de la llegada a compatibles de títulos de marcado carácter nipón. Lo que antes eran simples gotas de lluvia, últimamente empieza a tomar forma de lluvia constante. Sinceramente, no me esperaba que la saga Way of the Samurai diera el paso, pero bienvenida sea. Desde el primero que no juego a ninguno (título con buenas ideas, pero bastante chusquero en lo técnico y lo jugable en su día, todo sea dicho), pero probablemente éste acabe cayendo en alguna oferta.
Esta saga de juegos es muy pero que muy buena, en cuanto salga para mi steam que se va xD.
Ostia pues a esta saga la tenia unas ganas terribles, genial!
Me gusta mucho el rollo samurai y en su momento vi un reportaje sobre algun juego de esta saga parecida en la hobby y siempre tuve curiosidad por catarlo. Me gusta mucho lo que leo en el primer post.

Algo que no me queda muy claro es un rpg tipo dragon age? Mundo abierto? O un hack and slash costroso en el que puedes hacer cosas entre misiones?
Te lo enlazo al hilo.

Gran saga, hace mucho que no juego a esta saga, no se que tal estara esta cuarta entrega pero como siempre buena noticia que lleguen estos juegos que nunca se esperarian antes.
Devil Crown escribió:Me gusta mucho el rollo samurai y en su momento vi un reportaje sobre algun juego de esta saga parecida en la hobby y siempre tuve curiosidad por catarlo. Me gusta mucho lo que leo en el primer post.

Algo que no me queda muy claro es un rpg tipo dragon age? Mundo abierto? O un hack and slash costroso en el que puedes hacer cosas entre misiones?


A tus preguntas, de rpg solo tiene las conversaciones con diálogos múltiples y que tus decisiones afectarán al final (y a la siguiente partida). Los HP se incrementaban usando objetos (si no lo recuerdo mal) y tu fuerza va en base a la fuerza de tu katana, que se puede mejorar en la herreria.

Mundo abierto... mundo... mundo... no es. Ciudad es más exacto. Y abierto... bueno, tienes acceso a todas las áreas desde el principio pero cada área es una instancia separada del resto y requiere su tiempo de carga para evaluar que eventos pueden ocurrir en ese momento.

Si que es un hack&slash, al menos en la mecánica de los combates. Los combates requieren defensas, evasivas, estudiar los movimientos del rival para evitar que te reviente de un katanazo en la crisma y buscar huecos para reventarle tú. Tiene sus combos según el arma y la escuela de esgrima que uses. Pero no es todo matar matar matar matar (de hecho puedes pasarte el juego sin matar a nadie, ya que les puedes noquear con el reverso de la espada).

Espero haber sido de ayuda.
una lastima lo del ingles,pero como en pc la comunidad es tan pro,seguro que lo traducen y de ser asi,es un juego indispensable.
Cuando sale? Jugué a uno en PS2 y me gustó mucho la historia y volver a rejugarlo para cambiar el final
Me da igual que venga en inglés, lo de los 10 finales y que vaya cambiando el escenario cada vez que juegas mola un montón XD


Vale, vale, vale... Acabo de ver en un video donde manejaban a un tipo dando garrotazos con un atún enorme. ¿Cuando sale?
Castelvet escribió:Me da igual que venga en inglés, lo de los 10 finales y que vaya cambiando el escenario cada vez que juegas mola un montón XD


Vale, vale, vale... Acabo de ver en un video donde manejaban a un tipo dando garrotazos con un atún enorme. ¿Cuando sale?



Solo 10 finales, lástima que sean tan poquitos XD en el 3 eran 25 o así XD

En el 3 el atún se hacía al forjarte tu propia espada. En el 4 creo que igual. Encuentras o compras las piezas (o las descargas si es por dlc) y en el herrero las montas. El atún es un clásico del Way of the Samurai XD
Meikram escribió:
Devil Crown escribió:Me gusta mucho el rollo samurai y en su momento vi un reportaje sobre algun juego de esta saga parecida en la hobby y siempre tuve curiosidad por catarlo. Me gusta mucho lo que leo en el primer post.

Algo que no me queda muy claro es un rpg tipo dragon age? Mundo abierto? O un hack and slash costroso en el que puedes hacer cosas entre misiones?


A tus preguntas, de rpg solo tiene las conversaciones con diálogos múltiples y que tus decisiones afectarán al final (y a la siguiente partida). Los HP se incrementaban usando objetos (si no lo recuerdo mal) y tu fuerza va en base a la fuerza de tu katana, que se puede mejorar en la herreria.

Mundo abierto... mundo... mundo... no es. Ciudad es más exacto. Y abierto... bueno, tienes acceso a todas las áreas desde el principio pero cada área es una instancia separada del resto y requiere su tiempo de carga para evaluar que eventos pueden ocurrir en ese momento.

Si que es un hack&slash, al menos en la mecánica de los combates. Los combates requieren defensas, evasivas, estudiar los movimientos del rival para evitar que te reviente de un katanazo en la crisma y buscar huecos para reventarle tú. Tiene sus combos según el arma y la escuela de esgrima que uses. Pero no es todo matar matar matar matar (de hecho puedes pasarte el juego sin matar a nadie, ya que les puedes noquear con el reverso de la espada).

Espero haber sido de ayuda.


Gracias por las respuestas, tiene buena pinta
Meikram escribió:
Castelvet escribió:Me da igual que venga en inglés, lo de los 10 finales y que vaya cambiando el escenario cada vez que juegas mola un montón XD


Vale, vale, vale... Acabo de ver en un video donde manejaban a un tipo dando garrotazos con un atún enorme. ¿Cuando sale?



Solo 10 finales, lástima que sean tan poquitos XD en el 3 eran 25 o así XD

En el 3 el atún se hacía al forjarte tu propia espada. En el 4 creo que igual. Encuentras o compras las piezas (o las descargas si es por dlc) y en el herrero las montas. El atún es un clásico del Way of the Samurai XD


¡Que juegazo!
Edito y borro el post:

Perdón no leí con atención arriba y mis preguntas estaban respondidas, el ansia viva de preguntar...

Disculpas.

Saludos.
Cuando se lanza en steam?
Genial.

P.D. Mi favorito es el primero, aunque sea mucho más "pequeño" que sus sucesores:
http://youtu.be/ZW7REHPV_EU
Bueno pues que ya tenemos enlace a steam y fecha: http://store.steampowered.com/app/312780/?l=spanish

23 de Julio y 40% de descuento si se compra desde el 16 de Julio, veremos a cuanto queda en euros.
coño que juego mas raro... las peleas son realistas? el juego tiene chicha o una vez te le pasas le dejas aparcao?
¿Otro port a 50 del juego de ps3 que venden por 20? No gracias
Lazebrazul escribió:¿Otro port a 50 del juego de ps3 que venden por 20? No gracias
Sin oferta $24.99 pero si se comrpa antes de salida tienes un 40% de descuento, sin contar que en ofertas bajara, no creo que tarde de echo. ya hay casos de juegos como el deadly premonition que tardaron en llegar en pc, pero luego salieron hasta en el indiegala.
Me lo acabo de pillar en gog por 3,68, mola mucho el juego pero crashea que da gusto, a los que lo comprasteis en steam os pasa lo mismo?

Si juego a 1080p crashea, si tabulo crashea, si no espero un rato a que el juego abra(esta unos segundos en un cuadrado blanco) crashea [carcajad]

De momento le he metido dsr a 2k y funciona pero me da por culo no poder tabular.
Sacado de steam, tienes que instalar la ultima versión de PhysX y Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package, para evitar bastantes fallos.
(mensaje borrado)
Bueno, otro que aprovechó la oferta de gog. Lo estuve jugando el fin de semana para cojer mecánicas y me sorprendió gratamente la cantidad de opciones de interacción que tiene y la forma en que ello hace cambiar la historia y previsiblemente el desenlace.
Por cierto como curiosidad pensaba que eso del night crawling era una fumada del juego hasta que de casualidad me encontré este artículo en google [tomaaa]
http://www.japanfortheuninvited.com/art ... wling.html
Puto juegazo que vicio me he metido. Alguien se lo ha pasado? Tengo un par de dudas.

Al empezar el new game+ Dojima y Sensei ya estan en sus respectivos puestos el hospital esta abierto etc...
Los lugares que abres y los personajes que consigues se quedan para todos los new game o solo para el siguiente?

Obtuve el final en el que
te convierten en rica sopa
hay forma de matar
al primer ministro
o en todos los finales se escapa?

El editor de accesorios es brutal [carcajad]
Imagen
@Devil Crown Por lo que leí todo personaje es matable derrotable lo que pasa es que hay que subir la espada a niveles altos con lo que puede llevar varias partidas, con lo que parece ser aconsejable empezar en fácil en vez de en normal, según dicen, e ir mejorando la espada con la que empiezas u otra que te guste de forma continua partida a partida.

En cuanto lo de los cambios parece ser que sí, todo lo que haces en partidas anteriores se conserva en la siguiente, incluso leí que bajo determinadas condiciones te puedes encontrar con uno de tus "yos" de partidas anteriores.
[carcajad] No había visto el articulo que has puesto sobre el nightcrwalign que locura.
Vaya he llegado tarde para gog :/
Grefusa escribió:Vaya he llegado tarde para gog :/


El 40% de descuento a acabado pero por proxy si te interesa esta a 6€
Devil Crown escribió:
Grefusa escribió:Vaya he llegado tarde para gog :/


El 40% de descuento a acabado pero por proxy si te interesa esta a 6€


Pues luego os preguntare pero por 6€ como tenga solo la misma duracion y finales que el 2-3 para ps2 juegazo.
Devil Crown escribió:
Grefusa escribió:Vaya he llegado tarde para gog :/


El 40% de descuento a acabado pero por proxy si te interesa esta a 6€


He visto tambien que en fast2play esta a 6 euros. He visto gameplays y prefiero esperarme un poco... no le veo mucha calidad jaja.
Grefusa escribió:
Devil Crown escribió:
Grefusa escribió:Vaya he llegado tarde para gog :/


El 40% de descuento a acabado pero por proxy si te interesa esta a 6€


He visto tambien que en fast2play esta a 6 euros. He visto gameplays y prefiero esperarme un poco... no le veo mucha calidad jaja.


Si no me equivoco es un port de un juego de ps3, así que es normal que parezca "malillo" en cuanto a gráficos XD Yo le tengo ganicas, pero esperaré a alguna temporada de ofertas fuertes en gog :)
Castelvet escribió:Si no me equivoco es un port de un juego de ps3, así que es normal que parezca "malillo" en cuanto a gráficos XD Yo le tengo ganicas, pero esperaré a alguna temporada de ofertas fuertes en gog :)

Gráficamente le hacía falta un buen filtro, incluso para los vídeos. Tiene ese fallo y el que viene con voces en japonés y subtítulos en inglés.
Lo de las voces en otros juegos lo prefiero pero en este se me hace incomodo porque hay bastante diálogo en medio de los combates y se me hace molesto mirar los subtítulos en medio de la acción.
Una duda, ¿hay alguna posibilidad de que se traduzca al spanish algún día? XD
EMo-Kun escribió:Una duda, ¿hay alguna posibilidad de que se traduzca al spanish algún día? XD


Por fans desde luego no es imposible, oficialmente no. Mi consejo es que te lo tomes como una excelente oportunidad para mejorar tu nivel de inglés. Con capturas de pantalla y paciencia te puedes enterar de todo sin problemas.
EMo-Kun escribió:Una duda, ¿hay alguna posibilidad de que se traduzca al spanish algún día? XD

Como te dice Telmo por parte de la compañía imposible ya que ni siquiera se dignaron a doblarlo al inglés. Es una compañía pequeña y les llegan los recursos hasta donde pueden.
Mi consejo es que si no te llevas bien con el inglés no lo pilles porque al estar doblado al japonés y encima ser un juego donde muchas veces tienes diálogo en medio de la acción te va a costar un huevo seguirle el hilo al juego. Por lo demás a mi me parece un juego bastante chulo, aunque no recomendable para aquellos que quieran 100% de rigor histórico, en este punto el juego se toma ciertas libertades.
No considero que mi nivel de ingles sea muy alto y la verdad es que no he tenido problemas para jugar al juego y entender la historia excepto por algún personaje que habla en plan paleto o cosas así, lo estoy disfrutando mucho y es muy rejugable
Si no usan un inglés complicadito y no charlan demasiado bien, cuestión de probarlo...
38 respuestas