[HO] Warhammer 40.000 Darktide

1, 2, 3, 4, 5
De tres partidas que he echado no me ha tirado al escritorio y va mejor.
Pues nada a mi no me pasa de la pantalla de inicio cuando intenta conectarse al servidor... Da error de servidores y ale...
vaya jodida chapuza no poder jugar gente de steam con GP
Acabo de actualizar, he jugado una partida para probar y
he notado mejora en el rendimiento en general, incluso con ray tracing en bajo. Cuando tenga más tiempo , le daremos caña a ver si es estable.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Menudo chiste las especificaciones de este juego ,ni que fuese un portento técnico ,vamos que es Cyberpunk 2077 y Red Dead 2 juntos, por lo menos eh [carcajad] [carcajad] ,se han lucido ,lo he probado 30 mins y desinstalado,.
Estamos ante uno de los mejores ejemplos de lo que es optimizar fatal un juego normalito,Desde luego le viene muy bien este en el pass si no…

Yo a los que han hecho el juego les diría que no tomen “droja” mientras curran en un juego, que luego pasa lo que pasa [poraki] [carcajad]
Saludos jugones.
Os lo juro que no entiendo el exitazo que ha tenido este juego... ¿tantas ganas habían? si a simple vista no deja de ser un shooter coop genérico. ¿Alguien me explica el porqué? ¿por venir de los que hicieron el vermintide? ¿por la licencia?

Mí no comprender. Solo hay que ver este hilo que tiene 3 míseras páginas.
@SuperKillo Yo creo que es por vemintide, al parecer hay muchos fans del juego y hablan bien de el, me imagino que esperan lo mismo con este en el contenido.
Yo de momento lo he probado y no esta mal el juego, espero que no se vuelva repetitvo a medida que juegue, pero como dices se siente generico pero me imagino que la progresion del personaje, conseguir armas es un incentivo.
Este juego no debia haberse lanzado en su estado actual, el rendimiento es lamentable , la optimizacion inexistente y la cantidad de bugs una verguenza.Le quedan como mínimo seis meses mas de desarrollo, una pena porque le tenia muchas ganas pero a dia de hoy es injugable
SuperKillo escribió:Os lo juro que no entiendo el exitazo que ha tenido este juego... ¿tantas ganas habían? si a simple vista no deja de ser un shooter coop genérico. ¿Alguien me explica el porqué? ¿por venir de los que hicieron el vermintide? ¿por la licencia?

Mí no comprender. Solo hay que ver este hilo que tiene 3 míseras páginas.


Hay 2 motivos principales:

1. Los Vermintides, pese a no ser juegos que hayan movido masas, son auténticas joyas con una comunidad muy fiel detrás. Todos los que quemamos los Vermin estábamos ansiosos por este.
2. La mayoría de juegos que hay basados en W40K son un poco mierders, y la idea de que Fatshark hiciera un juego ambientado en este universo también levantó mucho hype entre los fans de 40k.

De hecho el comentario general entre nuestro grupo de amigos, después de los retrasos que hubo, era: "bueno, en el peor de los casos será un copy paste de Vermintide 2, un éxito seguro". Lo que no contábamos era con que iría tan mal.

No entiendo como Fatshark no cogió un hardware más o menos normal, una 2070 - 3060 que son las gráficas que tiene la mayoría de gente (y estoy tirando por lo alto), y vieron que era injugable.
También puede ser que se les acabara la pasta para seguir desarrollando y necesitaran sacarlo ya.
mgc escribió:Este juego no debia haberse lanzado en su estado actual, el rendimiento es lamentable , la optimizacion inexistente y la cantidad de bugs una verguenza.Le quedan como mínimo seis meses mas de desarrollo, una pena porque le tenia muchas ganas pero a dia de hoy es injugable


Es que no entendemos a esta gente ;) , querian hacer el nuevo killer PCs, el nuevo Crysis y lo han hecho;Por fin lo tenemos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
SuperKillo escribió:Os lo juro que no entiendo el exitazo que ha tenido este juego... ¿tantas ganas habían? si a simple vista no deja de ser un shooter coop genérico. ¿Alguien me explica el porqué? ¿por venir de los que hicieron el vermintide? ¿por la licencia?

Mí no comprender. Solo hay que ver este hilo que tiene 3 míseras páginas.

La "simple vista" de este juego es muy engañosa. Yo no diria que es un shooter genérico si la mayoria de los enemigos los matas con armas cuerpo a cuerpo, aunque si que tiene más de shooter que los Vermintide sigue teniendo mucho peso el arma de mano.

Gráficamente me parecia mucho más simplon en los videos que vi, pero jugando me parece que tiene una iluminación muy currada que le da mucha inmersión, con unos efectos generalmente bien logrados y unas texturas decentes, aunque bastante mal optimizado. Con las opciones al máximo incluido ray tracing tengo que activar dlss automático (que me da la sensación que es como si fuese variando entre equilibrado y rendimiento) para que se mantenga entre 60-100 fps, con un 9900k y rtx 4080 en UW 1440p.
Por el tipo de juego que es no me parece un gran inconveniente usar el dlss al fin y al cabo con tanta acción no te fijas en detalle en los escenarios, mejor más fluidez, porque sin dlss el juego se va fácil a los 45-65 fps, además de que a 60 no lo noto tan fluido como otros juegos.

Vermintide 2 fueron mejorando mucho el rendimiento, confiemos en que este hagan lo mismo ahora que han hecho caja, son los primeros interesados en que sea jugable con una 1060 si quieren vender skins.
Leyendo vuestros comentarios no termino de entender el rendimiento, y más aún con el tuyo @ak4ever

En mi caso en un 5600X y una 6800XT, todo a tope a 4K, sobre los 40-50fps, con FSR 70-90.

Solo he jugado hasta que llegas a la ciudad, no sé si luego el rendimiento decae.

Lo que es raro es que el juego se ve mejor y rinde más en FSR 1.0 que en 2.0 (deja elegir).
@darkitu ¿Tienes el ray tracing activado en alto?
Me parecen muchos fps para RT con una amd, yo si lo desactivo me da unos40-50fps más
ak4ever escribió:@darkitu ¿Tienes el ray tracing activado en alto?
Me parecen muchos fps para RT con una amd, yo si lo desactivo me da unos40-50fps más


Yo lo tengo en bajo, si lo pongo en alto se me pone a 35fps y de ahi no sube.
¿ Dónde puedo acceder a la banda sonora que viene junto con la Imperial edition?. Gracias.


Edit: solucionado
@nadons Imagino que deberia salir en la biblioteca de steam:
Imagen
ak4ever escribió:@darkitu ¿Tienes el ray tracing activado en alto?
Me parecen muchos fps para RT con una amd, yo si lo desactivo me da unos40-50fps más


Todo a tope, no viene como RT no? Vienen como reflejos de no sé qué… o eso o ni me aparecen.

Pero vamos, que no es que lo mío parezca mucho, es que con una 4080 a 2k ese rendimiento me parece vergonzoso.

Para comparar, en el RE8 a full tengo unos 90-1110 a 4K, en el necromunda 90-110 y en control 45/80 FSR off/on, todos a full y 4K.

A mi el RT me suele bajar entre un 30/50% el rendimiento.

Lo mismo en amd no da la opción de activar, ya te digo que active todo a tope y solo probé los dos FSR.
@darkitu Será vergonzoso pero el rendimiento que tengo es aproximadamente el que ellos mismo dijeron, un poco por debajo, aunque también mi cpu está por debajo de la que ponen con la 4080 y se que la limita en juegos como este.

Imagen

En cambio el rendiento que tu dices tener está muy por encima de lo que ellos decian que daria tu gráfica, que serian 60p fps en medio 1080p sin ray tracing, de eso a 40-50 en alto 4k con raytracing hay un gran trecho
ak4ever escribió:@nadons Imagino que deberia salir en la biblioteca de steam:
Imagen


Ya lo solucioné, gracias igualmente.
ak4ever escribió:@darkitu Será vergonzoso pero el rendimiento que tengo es aproximadamente el que ellos mismo dijeron, un poco por debajo, aunque también mi cpu está por debajo de la que ponen con la 4080 y se que la limita en juegos como este.

Imagen

En cambio el rendiento que tu dices tener está muy por encima de lo que ellos decian que daria tu gráfica, que serian 60p fps en medio 1080p sin ray tracing, de eso a 40-50 en alto 4k con raytracing hay un gran trecho


Luego hago pruebas y te digo exactamente y subo alguna captura, pero vamos, ya te digo que mucho más de lo que dicen ellos…
Se que no sirve mucho de referencia.

Todo alto con dlss calidad, rt tb al maximo.

El efecto de lentes ese feo que se empeñan en emborrronar los juegos por el exterior, creo que es aberracion cromatica pero aqui lo llaman distorsion de lentes, desactivado.

De 80 a 110 fps para mi bien.. me gustaria verlo con una 3060…70

edito: 4090
Ahora ya ni entra al juego ni carga desde este ultimo parche de hoy.
Ojo, que el juego, aunque desactives el RT, éste sigue activado...

https://www.reddit.com/r/DarkTide/comme ... tions_you/

[facepalm]
Dos partidas llevo instanciadas con grupo random, en las dos me crashea el juego. Alguna solución? juego en gamepass con una 3070ti desde un ssd
Pues me va bastante mal, pero mi PC es del pleistoceno, así que no sé si es culpa del juego, o de mi hard.

Sea lo que fuere, el juego está verde. Iluminación defectuosa a tutiplén, texturas bailongas... Los Vermintide eran mucho más sólidos de lanzamiento.

Siendo JRATIS, lo borro y ya probaré en unos meses. La base me gusta, la verdad, pero no puedo jugar bien con él.
Quitando el tema optimización, que quitando el maldito trazado de rayos es jugable, que os está pareciendo el juego?? Yo no le veo mucha chicha lo veo repetitivo y fácil, imagino que a niveles más altos la cosa cambiará.
La seta mágica escribió:Quitando el tema optimización, que quitando el maldito trazado de rayos es jugable, que os está pareciendo el juego?? Yo no le veo mucha chicha lo veo repetitivo y fácil, imagino que a niveles más altos la cosa cambiará.


Yo llevo un vicio insano, pero te diria que si no le tienes mucho hype, te esperes un mes o asi, yo creo que para entonces muchos de estos problemas estaran solucionados
¿Sabeis si se puede desactivar de alguna forma esa especie de linterna de casco de minero que llevas?
La seta mágica escribió:Quitando el tema optimización, que quitando el maldito trazado de rayos es jugable, que os está pareciendo el juego?? Yo no le veo mucha chicha lo veo repetitivo y fácil, imagino que a niveles más altos la cosa cambiará.

Para mi el juego esta decente, tambien quiero ver como se pone mas adelante con las habilidades desbloqueadas, mejor equipamiento, pienso que el juego es para jugar unas cuantas partidas de vez en cuando, pero diria que esta bien el juego hasta para jugarlo con randoms, aunque el combate si se siente simple, quizas mas adelante ya con mejor equipo habilidades se ponga mejor.
El combate se siente simple a bajas dificultades porque da igual que te peguen o disparen y se juega a lo rambo, en dificultades altas la forma de jugar tanto la propia como el teamplay cambia muchísimo.

Me habia defraudado un poco hacerme una psiquico y ver que tenia de secundaria un arma de fuego como los demas... hasta que me han dado un baculo! Sienna FTW!!!! ratataaaa
Yo lo devolví en steam y lo puse en gamepass...

Confirmo lo del RTX, si en algún momento lo activáis aunque luego lo apaguéis se queda alguna opción oculta activada, solo hay que apagarlas editarlo con texto.

Ya al menos deja de pegar tirones a veces y el rendimiento es muchísimo mas estable.

Anoche eché 3 partidas y 1 la perdí con gente random, no apoyaban y cada uno a su bola, un tio con un kit de curación que no lo soltó ni cuando a el le faltaba vida XD Otra la ganamos justísimos y la otra normal...

Ahora he echado 2 partidas y como se nota que hay mas adultos a estas horas y los chavales andan en clase... super chulas, todos apoyándonos, marcando objetos cuando alguien le faltaba munición/vida y se daban cuenta. Un gustazo... Las partidas así son mucho mas fáciles, incluso nos salió un huésped demoniaco en una serie de oleadas que nos dejó tocados y remontamos.

El juego es lo que es, la chicha está en niveles altos con modificadores de partida... si te gusta el rollete y ambientación de 40K y el estilo de juego pues es que cumple bastante bien en mi opinión. Para echar unos ratos sin complicaciones...

Yo al final creo que me quedo con el Fanático, a falta de probar el Ogryn... no parece que hay muchos Veteranos en las partidas? A mi es el que mas me gustaba por ser el mas centrado en disparos y cambiar del Vermintide pero visto que lo lleva todo quisqui me ha desincentivado [+risas]

PD: Los lemas de las pantallas de carga no tienen desperdicio XD
Yo estoy por pillarmelo, con una 2060 y un 10700K espero que sea suficiente XD

Alguien para darle en Steam?
¿Alguno ha podido comparar que tal va con el FSR 2.0 ?

En las pruebas que he hecho en mi caso de primeras se ve prácticamente igual de bien que con el DLSS 2.0, pero he empezado a ver cosas "raras" con las luces (por ejemplo al pasar un haz de luz de una sirena por una superficie quedan como restos de la luz durante unos segundos) y al pasar ese mismo haz por tuberías se dibujan los contornos :S

Con DLSS no he tenido ese problema, ¿alguien me puede confirmar si le pasa lo mismo?
Me esta gustando el juego, las partidas se hacen entretenidas. El unico pero por ahora es la optimizacion, fuera de eso el juego esta bastante bien, esperemos que mejoren el tema de optimizacion.
Bueno, desde la salida oficial , no he vuelto a tener salidas al escritorio. Respecto al rendimiento , también ha mejorado. Lo único que me ha ocurrido es alguna desconexión en partida, pero me ha permitido reincorporarme con el resto de jugadores donde falló.
Juego en 1440p todo en alto, dlss activado y ray traycing bajo.
I79700k, 16gb , rtx 3700 y SSD.
Puntualmente hay bajadas cuando la cosa se lía mucho , pero es soportable.

PD drivers gráficos actualizados a los últimos.
yo teniendo grafica Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6, con 16 de ram, un procesador i7 10700 3,8 (perdón si lo pongo mal xd).

Aun que el juego o nvidia me ponian con todo a tope, no tenia ni 30 fps estables....he tenido que ir retocando un par de cosas, como lo de que el ray tracing ese aunque este desactivado no lo esta realmente y hay que modificar el archivo del user config para quitarlo, y el activar el FSR 1 creo que era es lo que me ha puesto casi con 60 fps solidos rocosos (los tengo capados a 60 por mi monitor), tiene alguna bajada en algun punto a 52 o asi pero mucho mejor vaya...

Sobre los que se preguntan porque hay mucho bombo con un juego de este estilo y que sale por lo que tengo entendido tan pocho de optimizacion, es por que es warhammer 40k, hay muchisima peña que se pilla truños solo por el lore y el vivir esta saga xD

Yo era mas fan de fantasy en las miniaturas y a mi vermintide 1 y 2 me fliparon, no me gustan los left 4 dead y demas cosas con zombies y es lo mismo xD
arigato escribió:yo teniendo grafica Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6, con 16 de ram, un procesador i7 10700 3,8 (perdón si lo pongo mal xd).

Aun que el juego o nvidia me ponian con todo a tope, no tenia ni 30 fps estables....he tenido que ir retocando un par de cosas, como lo de que el ray tracing ese aunque este desactivado no lo esta realmente y hay que modificar el archivo del user config para quitarlo, y el activar el FSR 1 creo que era es lo que me ha puesto casi con 60 fps solidos rocosos (los tengo capados a 60 por mi monitor), tiene alguna bajada en algun punto a 52 o asi pero mucho mejor vaya...

Sobre los que se preguntan porque hay mucho bombo con un juego de este estilo y que sale por lo que tengo entendido tan pocho de optimizacion, es por que es warhammer 40k, hay muchisima peña que se pilla truños solo por el lore y el vivir esta saga xD

Yo era mas fan de fantasy en las miniaturas y a mi vermintide 1 y 2 me fliparon, no me gustan los left 4 dead y demas cosas con zombies y es lo mismo xD


La pregunta es....si tienes una nvidia ¿porque no usas el dlss? se supone que es lo mismo que el fsr pero mejor.
Miguemi escribió:
arigato escribió:yo teniendo grafica Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6, con 16 de ram, un procesador i7 10700 3,8 (perdón si lo pongo mal xd).

Aun que el juego o nvidia me ponian con todo a tope, no tenia ni 30 fps estables....he tenido que ir retocando un par de cosas, como lo de que el ray tracing ese aunque este desactivado no lo esta realmente y hay que modificar el archivo del user config para quitarlo, y el activar el FSR 1 creo que era es lo que me ha puesto casi con 60 fps solidos rocosos (los tengo capados a 60 por mi monitor), tiene alguna bajada en algun punto a 52 o asi pero mucho mejor vaya...

Sobre los que se preguntan porque hay mucho bombo con un juego de este estilo y que sale por lo que tengo entendido tan pocho de optimizacion, es por que es warhammer 40k, hay muchisima peña que se pilla truños solo por el lore y el vivir esta saga xD

Yo era mas fan de fantasy en las miniaturas y a mi vermintide 1 y 2 me fliparon, no me gustan los left 4 dead y demas cosas con zombies y es lo mismo xD


La pregunta es....si tienes una nvidia ¿porque no usas el dlss? se supone que es lo mismo que el fsr pero mejor.


Si que lo tengo activado, desde un principio, pero aun asi no mejoraban mis fps, la mejora ya digo ha sido notoria al poner FidelityFX Super Resolution 1.0 en rendimiento, yo no entiendo de estas cosas, simplemente he trasteado y es lo que he notado mejora desde luego.

¿Quizas es por el monitor que tiene mucha resolucion nativa?, desde la ignorancia.

edit: estan las 2 activas a la vez.

edit: vale, por lo que veo tenia activo lo de dlss pero no lo de superresolucion, que al activarlo se desactiva el fsr 1 ese...trasteare mas....

como duda adicional de nuub, estoy intentando ver los fps como el otro dia con la superposicion de rendimiento de nvidia pero me salen N/D :-?
En la versión de Gamepass tengo desconexiones constantes al servidor, ¿Eso es así en la versión de Steam?
DCSixtyTwo escribió:En la versión de Gamepass tengo desconexiones constantes al servidor, ¿Eso es así en la versión de Steam?


A mi no se me ha desconectado nunca en mas de 40 h, pero tampoco se me ha crasheaeo nunca y hay gente que reporta 7 crasheos por hora..... Asi que no se que decirte.
@DCSixtyTwo yo uso tmb lo del gamepass y solo me a tirado 1 vez en el transcurso de 5 o 6 h que le habré dado, eso si, cada vez que le daba a salir juego daba error de cerrarse mal o inesperadamente, pero en esa instancia me la repanplinfaba bastante la verdad xd
A ver yo no soy fan de Warhammer ni nada por el estilo, he probado el juego con Gamepass por que me gustan los juegos tipo left 4 dead y sinceramente me he llevado una grata sorpresa, total que ayer me dispongo a jugar y el juego me petardeaba que incluso me afectaba a cosas como el discord incluso (se me entrecortaba la voz), por la mañana pude jugar sin problemas y luego me fue imposible por la noche y tengo un muy buen equipo, es que ni bajando a medio todo iba bien....
No se que están arreglando pero ya me han echado casi al terminar la partida. 15 minutos perdidos y sin bonus. Desastre total me espero a la próxima actualización.
Yo sin problemas en Steam. Ni un solo crash y rendimiento bastante decente a 1440p.

10700K/16GB y 2060.
A los que os crashea: ¿jugáis por Steam o por el pass? Así vamos viendo si es por una plataforma u otra. Yo en Steam, sólo me tiraba en las betas. Ahora, ni una vez.
A mi si a veces me saca, pero es cuando me uno a alguna partida al inicio se ralentiza en algunas partidas y me saca, va cargando texturas y esas cosas me imagino. Pero cuando me vuelvo a reconectar a esa partida ya va bien.
Yo lo tengo en steam, el juego esta bastante bueno, ya le estoy metiendo un vicio ya casi llego a nivel 30.
Solo espero que mejoren el tema de rendimiento, por ahora creo que muchos tienen problemas de rendimiento por eso la notas en steam, tambien esta al entrar en el inventario o al mercader del juego, tarda en cargar los items o las pantallas de carga, pero ya al jugar en los mapas va bien, ahi creo que no he tenido problemas.
A mi me crasheaba con el RTX en el Pass antes del parche de hoy. Ahora bien por ahora.

Juego para integrarme en el lore de Rogue Trader xDD
kjavi escribió:A mi me crasheaba con el RTX en el Pass antes del parche de hoy. Ahora bien por ahora.

Juego para integrarme en el lore de Rogue Trader xDD

Buenas, a mí me da error al iniciar sesión,no puedo jugar
Para los que andais teniendo problemas de optimizacion probar a activar el DLSS. Por mi parte aun teniendo una 3070 y 2k he visto una mejora enorme.

Y para los problemas de crash desactivar la opcion del menu del launcher "Baja latencia de Nvidia reflex".
Yo lo juego en medio con RT en bajo y es una delicia como se ve! Juegazo y en el gamepass!
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5