[HO] Warhammer 40,000: Dark Heresy

@Gau Acabo de iniciar el juego otra vez y he cronometrado la carga inicial, que suele ser la que más tarda siempre: 15 segundos

Luego he vuelto a cargar la misma partida dos veces: 12 segundos y 11 segundos, respectivamente.

Ya digo que este Dark Heresy tiene MUY buena pinta en todo. Que yo me acuerdo de la alpha de Rogue Trader (y del juego en su salida, que se me quedó bug cuando ya llevaba como 20 horas...) y no tiene nada que ver.

En cuanto a las habilidades, parece más fácil que en WotR o que en Rogue Trader, que nunca me convenció esa "rueda". Aquí subes de nivel y hay un listado de habilidades que están en pestañas según su tipo (ofensivo, defensivo, soporte...) y eliges la que quieras desbloquear (tipo Baldur's Gate 3, por decir algo). Como sólo he subido del 3 al 4 y tampoco sé cómo de capado está, pero al menos esa subida tiene menos profundidad "rolera" que en los otros juegos de Owlcat.

Ahora mismo con los personajes:

- Principal: 3 buffos aliados y 1 debuff enemigo
- Haymar: 4 buffs propios
- Epione: 2 curas, 2 buff propios y un dash
- Saro: 2 buff propios, 3 magias de daño, 1 debuff enemigo y otro buff propio pero diferente a los otros
- Cogg: 2 buff propios, 2 habilidades de daño y un buff que permite usar a este ogro como cobertura de nivel medio

O sea que sigue el estilo de RT en este aspecto, me da la sensación.

Imagen

Imagen

Imagen
@senegio Solo esta en ingles de momento? O si esta en castellano... que tal el nivel de la traduccion?
@Marat Sólo en inglés de momento, y si ya cuesta en español porque usan palabrejas raras de vez en cuando, en inglés hay frases que tengo que interpretarlas porque no sé qué están diciendo [carcajad]
@Senegio Gracias por tenernos al tanto. [beer]
Esta es la subida de nivel, bastante simple como veis:

Imagen

Imagen
Imagino que será así porque son los primeros lvls, no veo a Owlcat baldurgaterizando3 el leveo de personajes. Podrán comedirse pero viendo sus precedentes no lo veo xD. Ni siquiera con el The Expanse que creo que va a ser su juego más casualizado de aquí al infinito (ojo, que no lo digo a malas).
Dijeron que no iban a pasarse con los buffs como en el Rt, a ver como les queda
@Senegio Te preguntaba sobre todo por los tiempos de carga entre mapas, si hay muchos y el tiempo que se gastan, que en el Rt son demasiado tediosos.
Me resulta increíble que no hayas topado Bugs, eso sí que no es de Owlcat xD. Para que os deis cuenta, creo que desde que salió Lex Imperialis, metieron como 20 parches en el Rt
Alpha terminada en 15 horitas.

La subida de niveles tiene pinta de ser BG3, porque he subido 3 niveles en la alpha y han sido todos iguales. Cambia lo que puedes elegir según el nivel en el que estás, pero es simple como en Baldur's Gate 3.

Imagen

He tenido un total de 7 combates. De ellos, probablemente la mitad fueran opcionales, si no más. A diferencia de los otros juegos de Owlcat parece ser que en este va a haber menos combates pero van a ser más interesantes. Por mí bien, que lo de pelearse con 4 bichos porque sí no es algo que me guste, aquí las peleas eran muy tochas.

La ambientación, la historia, las misiones... muy bien, la verdad. Y el diario este con las investigaciones tiene buena pinta, aunque no he llegado a entenderlo bien del todo [carcajad]. De hecho, he dejado tanto para el final la decisión final del caso que no he podido ni reportarlo al personaje que debía hacerlo (muy probablemente cosa de la alpha porque no puede terminar el acto ahí, pero te deja reportar el resultado incluso al principio del juego por lo que vi en las conversaciones).

Me gustaría saber qué consecuencias tiene decidir la resolución incorrecta de un caso.

Imagen

Los personajes tienen buena pinta pero da poco tiempo a desarrollarlos. Mi favorito es la negra, que estoy seguro que va a ser compañero principal cuando salga el juego, y dos aliens que puedes reclutar (no el ogro).

El combate es muy parecido al Rogue Trader aunque parece que los buffos están menos OP (al menos los primeros niveles, he llegado hasta el 6).

Bugs al final sí me he encontrado, literalmente al final, como las últimas 2 horas. Pero no bugs de que tenga que cargar partida o que algo se rompa, eran más problemas de optimización, animaciones o cinemáticas rotas. Nada importante porque en las 13 horas restantes parecía que estaba jugando a un juego super bien hecho sin bugs, lo que sorprende siendo Owlcat.

Así que nada, yo creo que voy a darle un descanso al juego, cuando salga otra Alpha lo mismo rejuego con el otro estado del mundo y así intento comparar. Tampoco me voy a pegar el atracón ahora, que no tiene sentido echarle 30 horas a un alpha [+risas] [+risas] [+risas]
No sé si se ha comentado por aquí, han comentado los devs que será un juego más comedido que RT, no me parece mala idea, yo le dediqué 100h para aparcarlo en el tercer acto y ahí sigue [jaja]
Si, justo leí el otro día un artículo en inglés que decían que el juego iba a ser batante más corto.
El problema de esta gente no son sus juegos bases, el problema suele ser que luego meten 4-5 dlcs y hablamos de juegos que superan las 150 horas holgadamente.
59 respuestas
1, 2