[HO] Warhammer 40,000: Dark Heresy

Imagen

Conviértete en acólito de la Inquisición en este cRPG oscuro y narrativo. Investiga, descubre conspiraciones, lucha tácticamente y combate la herejía. Toma decisiones difíciles como instrumento del Emperador.

https://store.steampowered.com/app/3710 ... rk_Heresy/

Dark Heresy es un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40,000, traducido al español por la Editorial Edge, donde los jugadores tienen la oportunidad de interpretar a una gran variedad de personajes de distintas clases y características, desde tecnomantes hasta adeptos, todos ellos enfocados a una labor, servir al Imperio y en especial a la Inquisición.

Comprar [babas]

https://darkheresy.owlcat.games/
Imagen
Joer con las putas imágenes.Eso, que Shut up and take my money!

Notición esperado, entiendo que es el proyecto gordo de Owlcat en UE? Ganazas
Me compré la mejor edición de Rogue trader ,este no va a ser menos.

Encima inquisidor, la "facción" que más me gusta de Warhammer 40k.
Arg, huele a que es la trama de la primera edicion del juego de rol, no voy a poder jugarlo hasta que la terminemos en mesa! :(
Supongo que saldrá el año que viene ya que no creo que lo saquen a finales. Veremos que nuevo sistema nuevo meten en el juego.

En la web de owlcat ya muestran precio: 40 dolares, 50 la premium. A

@Gau Viendo lo que sale en el video tiene pinta de usar el mismo motor de rogue trader y no UE.
tyranus_22 escribió:Supongo que saldrá el año que viene ya que no creo que lo saquen a finales. Veremos que nuevo sistema nuevo meten en el juego.

En la web de owlcat ya muestran precio: 40 dolares, 50 la premium. A

@Gau Viendo lo que sale en el video tiene pinta de usar el mismo motor de rogue trader y no UE.

Cierto, que estaba viendo el vídeo desde el móvil y no lo distinguía [facepalm]

Tengo ganas de que anuncien su proyecto tocho, aunque me imagino que ese se irá como mínimo para el 2027
Entonces abandonan el rogue trader.
Marat escribió:Entonces abandonan el rogue trader.

No abandonan nada. Dijeron que iba a tener 2 expansiones y las ha tenido.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Marat escribió:Entonces abandonan el rogue trader.

No abandonan nada. Dijeron que iba a tener 2 expansiones y las ha tenido.

4, de hecho, creo que ha sido hoy cuando han sacado el Season Pass 2 de 2026:

Así que asumo que en cuanto terminen con el DLC IV (septiembre+ de 2026) saldrá Dark Heresy poco después y dejarán Rogue Trader terminado
@Senegio

Pues si lo sacaron hoy se asume que no abandonarán nada. Saldrán igualmente con el paso de los meses.
@eRiKaXPiReNCe Ya están las fechas puestas de esos DLCs:

3 - El Museo Infinito (Abril-junio de 2026)
4 - La Procesión de los Condenados (Julio-septiembre de 2026)

Lo cierto es que al final WotR ha convivido en el tiempo con Rogue Trader y no ha pasado nada. Es un poco más raro que convivan Rogue Trader y Dark Heresy porque van de lo mismo (sería como si Kingmaker y WotR hubieran tenido DLCs al mismo tiempo) peeeeeeeeeeeeeero a saber.

Últimamente están sacando juegos muy de seguidos. Que no me desagrada porque el nivel está siendo alto, pero no me gustaría que esto se convirtiera en un Assassin's Creed.
Lo estaba comparando con el ultiimo Pathfinder del cual sacaron DLCs a porrillo.

Evidedntemente no lo abandonan, lo decia por futuros DLCS

Por cierto, si se desarrolla en el sector helicano a lo mejor enlaza con algo de la novela de Einsenhorn.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya están las fechas puestas de esos DLCs:

3 - El Museo Infinito (Abril-junio de 2026)
4 - La Procesión de los Condenados (Julio-septiembre de 2026)

Lo cierto es que al final WotR ha convivido en el tiempo con Rogue Trader y no ha pasado nada. Es un poco más raro que convivan Rogue Trader y Dark Heresy porque van de lo mismo (sería como si Kingmaker y WotR hubieran tenido DLCs al mismo tiempo) peeeeeeeeeeeeeero a saber.

Últimamente están sacando juegos muy de seguidos. Que no me desagrada porque el nivel está siendo alto, pero no me gustaría que esto se convirtiera en un Assassin's Creed.

El Kingmaker salió en 2018
El Wotr en 2021
El Rogue en el 23
Y ahora el Dark heresy saldrá en el 26

Owlcat va más o menos en su línea con los juegos en Unity, desarrollos de 2-3 años y un par más para Dlc's

Si que es cierto que tienen en desarrollo un juego más ambicioso de una ip por el momento desconocida y ahí si que es posible que la calidad pueda verse afectada. Si bien es cierto que el estudio está creciendo exponencialmente y ahora cuenta con más recursos para sus proyectos.
En mi caso me pasa algo curioso: no conecté mucho con el Rogue Trader, pero éste tiene una pintaza que pa qué. Pero claro, encima soy un viciado de Warhammer y todo lo que tenga que ver con ese universo tengo que tenerlo tarde o temprano... ratataaaa
Con lo que he flipado con el Rogue trader me parece que en este meto la casa xD.

Si la edición la figura fuese el guardia imperial o el inquisidor en vez de el Kroot que es el bicho más feo que se les ha ocurrido iría a por esa.
@Marat

Lo que aparece en el trailer es el sector calixiano, donde esta ambientado Dark Heresy 1º edicion, y el sector "anexo" a Koronus (Rogue Trader)
Pues para la salida de Lex Imperialis continuaré y remataré mi partida, que la tengo muy avanzada.

Lo cierto es que en foros extranjeros se pedía/quería mucho que fuera un dark heresy…
Pues tiene pintaza. Imagino que saldrá con bastantes bugs...
@Ashzariel

por curiosidad... entiendo que las reglas son muy similares, sino las mismas, a Rogue Trader. He echado un vistazo rápido al manual y parece lo mismo.
@kjavi Si, ambos sistemas son muy similares y a nivel de trasfondo tambien comparten mucho. Seguramente volveremos a ver facciones como los seguidores de San Drusus o la gente de la Kasballica :)
The_Reaper escribió:Pues tiene pintaza. Imagino que saldrá con bastantes bugs...

Yo jugué el Rogue trader de salida y ni tal mal.🥳
kjavi escribió:

Bien épica si señor...

Es triste de pedírl....pero es más triste que de robárl.. Así que yo pediría un poco de guitarreo, sin llegar a las canciones infantiles de nuestro @Manjimaru [jaja]

Tampoco me hagáis mucho caso...divagaciones mías de señor...
@Mc Mardigan

A mi me gusta más así. No hay que meter guitarreo por todos lados como si esto fuera el Guilty Gear... XD
Cuidadin que el video tiene un spoiler importante de rogue trader.
Skipear del segundo 30 al 36 para estar seguro
El día 25 es el Warhammer day y van a mostrar Gameplay de la Alpha. Espero tb que den fecha de lanzamiento, que hay ganas de Owlcat.
Estoy tan enganchado y gozando el Rogue trader que estoy pensando muy seriamente pillarlo y gozarlo de salida.
se ha convertido en una de mis compañías favoritas.
Los path Finder son la ostia también.
Yo espero que Heresy sea a Rogue lo que Wrath fue a Kingmaker
¿Sueño demasiado?
kjavi escribió:Yo espero que Heresy sea a Rogue lo que Wrath fue a Kingmaker
¿Sueño demasiado?

Buff, me parece demasiado y eso que creo que Rt tiene muchísimo margen de mejora (tiempos de carga, skill buffs, acto v, Uralon/Incendia/Callighos, etc)
Yo ya lo he dicho, lo voy a pillar de salida (salvo caso de fuerza mayor) aún a sabiendas de que me voy a comer tropociwntos Bugs y un millón de parches.
kjavi escribió:Yo espero que Heresy sea a Rogue lo que Wrath fue a Kingmaker
¿Sueño demasiado?

Seguramente sea mejor pero dudo que el salto sea tanto como pasó con wrath. Es en the expanse donde se verá un salto gordo en temas de calidad gráfica, doblaje, etc... al nivel de bg3 o eso espero a costa de simplificar mecánicas para llegar a la máxima audiencia.
Coincido en que uno de los puntos más negativos de Rogue trader son las cargas, incluso en el nvme son ultra "lentas" para el nivel técnico que tiene.

Espero que no metan lo del combate de naves, de Rogue trader es lo que menos me gusta, me parece muy cutre, estoy combatiendo por el tema de recursos, escanear etc.. si no pasaba totalmente.

Eso sí lo de poder aterrizar y explorar búnkers etc... es top, ojalá potencien eso en lugar de los combates entre naves.
The_Reaper escribió:Coincido en que uno de los puntos más negativos de Rogue trader son las cargas, incluso en el nvme son ultra "lentas" para el nivel técnico que tiene.

Espero que no metan lo del combate de naves, de Rogue trader es lo que menos me gusta, me parece muy cutre, estoy combatiendo por el tema de recursos, escanear etc.. si no pasaba totalmente.

Eso sí lo de poder aterrizar y explorar búnkers etc... es top, ojalá potencien eso en lugar de los combates entre naves.

El meter una mecánica secundaria es marca de la casa así que dudo mucho que no implementen x mecánica ya sea de naves u otra cosa, en mi caso es lo contrario; la mecánica de naves se queda corta y esperaba más, igual que el combate de ejercitos de wrath, esperaba más profundidad.

Kingmaker si que me gustó más la gestión de reino pero tarda demasiado en volverse interesante pero como no gustó a la mayoría lo simplificaron en wrath.

Lo de las cargas [qmparto] porque no jugaste a kingmaker de salida sino llorabas. Creo que es tema del motor pero si podrían mejorarlo bastante.
Vaya pintaza, estaba un poco preocupado por si al estar con el que parece el juego "estrella" The Expanse: Osiris Reborn + los DLC de rogue trader, estaban empezando a abarcar demasiado y este juego iba a sufrir. Por supuesto es muy pronto para saberlo, pero de momento parece que sigue siendo Owlcat en toda su gloria XD

Eso si, esta vez no me pillan con la alpha, recuerdo que la del rogue trader te ponían en medio del capitulo 2 los cabrones [qmparto]
Nadie con la Alpha entonces? Yo es que paso, bastantes Bugs ya me voy a comer de salida XD . Miraré por reddit pero el juego tiene una pintorra descomunal.
Pd:offtopicazo. Pillé los dos seasons del Wotr en las rebajas de Steam a 5€ cada uno, me tendré que hacer mi 6 personaje, toca golden dragon path. [fumando]
@Gau

Imagen

;)

La verdad es que a Owlcat siempre les hago las precompras de las ediciones tochas (no coleccionistas) de todo lo que sacan, así que ya tengo todo lo nuevo precomprado [carcajad]
@Senegio ostras, pues ya contarás a ver qué tal. Tengo bastante curiosidad por el sistema de investigación, aunque ya me he visto bastantes videos.
Pues he jugado un par de horitas y pinta a pepino.

Me gusta el sistema de investigación, parece que estás jugando al L.A. Noire [carcajad].

De momento no he llegado a ninguna resolución clara de ningún caso porque sigo recolectando evidencias (aunque ya me deja resolver algún caso en base a las evidencias que tengo, pero seguramente sea incorrecto hacerlo porque no sea verdad y le eche la culpa al que no es).

No me he pegado con nadie aún, sorprendentemente, aunque no creo que tarde mucho. Pero asumo que será como Rogue Trader, ya os diré.

0 bugs de momento, bien optimizado parece (lo tengo todo en ultra y 5120x1440) y 0 crasheos. No sé si han hecho el juego tirando de Rogue Trader, pero si es así explicaría por qué esta alpha pinta mucho mejor que la del RT.

Mañana le daré más [amor]
Pinta espectacular la verdad.

[fumando]
Me poneis los dientes largos eh, como para pillar la edicion gorda para ir catandolo. [plas]
6 horas y media ya y está siendo CINE.

Ya he podido combatir y muy bien, clavado al Rogue Trader vaya. Las 3 peleas que he tenido han sido multitudinarias (de hecho una de ellas éramos 3 facciones, todos contra todos a priori) y aunque no he cargado partida para ver cómo podría haberlas resuelto de otra forma sí tienen pinta de poderse resolver de maneras distintas.

Por ejemplo

Un grupo armado tiene rehenes y una forma de resolver eso es darles lo que piden (que era alcohol si no recuerdo mal), mi forma que fue intentar llegar a un acuerdo pero asegurándome de que estaba bien (resultando en una emboscada) y asumo que la otra sería aliándome con los captores para pegarme con los otros.

Otra pelea ha sido en un árbol mecánico. Esta sí la he cargado y la he hecho de 2 formas distintas: intentando desactivar el árbol (parece la mejor forma, se revela igual pero salen menos bichos) e intentando desconectar a unos bichos que hay colgando del árbol (que es la forma que hecho al final, desactivas a uno de los bichos gordos, aunque hay varios así que tampoco es una gran ventaja, pero a cambio el árbol se enfada y saca más bichos pequeños que molestan más que hacer daño)

Y la otra pelea ha sido la de 3 grupos distintos pegándose. Yo no entendía nada y me estaba pegando con todos, pero al final he terminado ganando por llegar al 100% de moral con respecto a los enemigos, que se han rendido, y me ha dado las gracias uno de los grupos, a los que asumo que siempre vas a ayudar de forma predeterminada, y luego me han dado la opción de traicionarles y seguir atacando o terminar la batalla. Este grupo tiene que ver con el árbol mecánico que mencionaba anteriormente, porque te dan la misión de ayudarles con el árbol desactivándolo o pirarme y dejarles con sus rituales y cosas

Las conversaciones están muy bien (muy densas, como Rogue Trader) pero algunas me están costando porque si ya es difícil de entender algunas cosas en español porque usan palabras y expresiones raras, cuando lo haces en inglés… [carcajad]

Y sigo con la racha, 0 bugs, 0 crasheos, cargas rápidas y bien optimizado. No parece una alpha y me alegro.

Conseguí subir a nivel 4 (se empieza en el 3) y es más sencillo de subir las habilidades que en RT

Cuando termine la alpha tengo que probar a empezar otra partida, porque cuando inicias te dan la posibilidad de elegir dos inicios (asumo que son las consecuencias más importantes del acto anterior, que viene siendo que algo bueno pasa pero a cambio pepito muere, o pepito vive pero pasa algo malo). Yo he optado por la primera, no se si la segunda cambia mucho las cosas (que sea más difícil o algo, pero por eso quiero probarlo)
Senegio escribió:6 horas y media ya y está siendo CINE.

Ya he podido combatir y muy bien, clavado al Rogue Trader vaya. Las 3 peleas que he tenido han sido multitudinarias (de hecho una de ellas éramos 3 facciones, todos contra todos a priori) y aunque no he cargado partida para ver cómo podría haberlas resuelto de otra forma sí tienen pinta de poderse resolver de maneras distintas.

Por ejemplo

Un grupo armado tiene rehenes y una forma de resolver eso es darles lo que piden (que era alcohol si no recuerdo mal), mi forma que fue intentar llegar a un acuerdo pero asegurándome de que estaba bien (resultando en una emboscada) y asumo que la otra sería aliándome con los captores para pegarme con los otros.

Otra pelea ha sido en un árbol mecánico. Esta sí la he cargado y la he hecho de 2 formas distintas: intentando desactivar el árbol (parece la mejor forma, se revela igual pero salen menos bichos) e intentando desconectar a unos bichos que hay colgando del árbol (que es la forma que hecho al final, desactivas a uno de los bichos gordos, aunque hay varios así que tampoco es una gran ventaja, pero a cambio el árbol se enfada y saca más bichos pequeños que molestan más que hacer daño)

Y la otra pelea ha sido la de 3 grupos distintos pegándose. Yo no entendía nada y me estaba pegando con todos, pero al final he terminado ganando por llegar al 100% de moral con respecto a los enemigos, que se han rendido, y me ha dado las gracias uno de los grupos, a los que asumo que siempre vas a ayudar de forma predeterminada, y luego me han dado la opción de traicionarles y seguir atacando o terminar la batalla. Este grupo tiene que ver con el árbol mecánico que mencionaba anteriormente, porque te dan la misión de ayudarles con el árbol desactivándolo o pirarme y dejarles con sus rituales y cosas

Las conversaciones están muy bien (muy densas, como Rogue Trader) pero algunas me están costando porque si ya es difícil de entender algunas cosas en español porque usan palabras y expresiones raras, cuando lo haces en inglés… [carcajad]

Y sigo con la racha, 0 bugs, 0 crasheos, cargas rápidas y bien optimizado. No parece una alpha y me alegro.

Conseguí subir a nivel 4 (se empieza en el 3) y es más sencillo de subir las habilidades que en RT

Cuando termine la alpha tengo que probar a empezar otra partida, porque cuando inicias te dan la posibilidad de elegir dos inicios (asumo que son las consecuencias más importantes del acto anterior, que viene siendo que algo bueno pasa pero a cambio pepito muere, o pepito vive pero pasa algo malo). Yo he optado por la primera, no se si la segunda cambia mucho las cosas (que sea más difícil o algo, pero por eso quiero probarlo)

Dos preguntas.
Siguen los tiempos de carga terroríficos del Rt? O han mejorado en ese aspecto?
Como son los arboles de habilidades y las clases con respecto a Rt? Es otra cosa que debía de mejorar. Hay mucho self-buff como en el Rt?
61 respuestas
1, 2