[HO] VERSUS Ahora mismo "RPG SNES vs MD" LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

1, 2
Encuesta
Que plataforma tiene mejores RPG
79%
95
21%
25
Hay 120 votos. La encuesta terminó el 03 oct 2019 14:22.
Buenas a todos:

Este es el hilo oficial de comparativas de todo tipo del mundo retro. En vista de la cantidad de hilos que se han abierto en los últimos tiempos y sin freno alguno, se ha decidido desde moderación crear un único hilo para no saturar el foro.

El funcionamiento va a ser el siguiente. Durante dos o tres semanas habrá una temática vs en la que podáis aportar, opinar y decidir. Esta temática será, o bien elegida por moderación, o se admiten sugerencias de vs que queráis tratar.

Este es el ÚNICO HILO VS que se va a permitir en este subforo. Siendo cerrados cualquier otro que alguien abra. Como he dicho mas arriba, la idea es no saturar el foro de este tema.

No esta permitido el patio de colegio. Tomaros muy en serio esta norma porque vamos a estar muy encima.

Se utilizaran baneos temporales para parar cualquier intento de convertir esto en un cisco. Y en el peor de los casos comenzaremos a banear de manera larga y/o definitiva a los reincidentes. Si la opinión de alguien no os gusta, no hace falta que seáis bordes, faltones, ni que flameeis o trolleis (y si, ciertas ironias y "gracias" son flame)
Tenéis la herramienta de IGNORAR a quien no os guste. Es así de sencillo. Las rencillas van a ser castigadas muy duramente.

También se acabara quitando el botón de reportar quien lo utilice de manera indiscriminada y sin sentido.[code][/code]

Y dicho todo esto, en estas dos primeras (o 3 ya veremos) semanas, vamos a empezar con algo que creo que aun no estaba por los multiples hilos vs

RPG!!!! SNES vs MEGADRIVE

SIGUIENTE HILO VS:

hilo_ho-versus-nes-vs-master-system-la-batalla-de-los-8-bits-leer-normas-en-primer-post_2349977
Primero, darte las gracias por cerrar los hilos "vs" y agrupar todo ese contenido en sólo uno.

Para mí los RPG y de snes me gustan Más, pero en MD también hay algunos que son muy buenos.

Mi elección es SNES.
He votado Megadrive, tiene buenos aspirantes, Story of thor y Light Crusader me iniciaron en los RPGs.

Imagen

la he votado por cariño pero se que gana de calle Super Nintendo, Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Zelda, Dragon Quest VI, entre otros son demasiados pepinazos no nos vamos a engañar.

Imagen


Asi que eso, mi voto es para la negrita por pura nostalgia y sabiendo que la batalla está perdida porque no le puede toser a Snes en este género.

*Lamento el cierre del hilo vs de los 8 bits porque se habla muy poquito de esa gen por aquí [decaio]
Por variedad,cantidad y calidad, snes. Mega tiene,pero no tantos. las cosas como son.
Mi voto va para la SNES. Mayor cantidad y muchos de grandísima calidad. MD tambien tiene muy buenos exponentes en este género, pero considero q son menos.
Snes tiene los 2 mejores rpgs por turnos de la historia, ff6 y chrono trigger. Voto para la lila de Nintendo (mi snes es usa)
Super Nintendo pero de calle, tiene algunos de mis rpgs favoritos (Breath of Fire 2, Tales of Phantasia, Terranigma y Chrono Trigger). Mega Drive tiene muy poca cosa, aunque reconozco que Phantasy Star IV me encanta.
Buena iniciativa. Mis favoritos están en megadrive, pero la super en rpgs está a otro nivel.
Un potencial para el género, que fue sobradamente aprovechado. Sin duda, SNES.

Mola la confirmación, por cierto. :p
Giga Break escribió:
Lamento el cierre del hilo vs de los 8 bits porque se habla muy poquito de esa gen por aquí


Es el unico hilo que a nivel personal me ha dolido cerrar porque adoro esa epoca. Probablemente en dos semanas sera el siguiente vs
Secret of Mana 1 y 2 además de los ya expuestos. La verdad es que sólo Psx estaría al nivel de Snes. Brutal el despliegue rpg en el cerebro de la bestia. Histórico.
@monthyp , muchas gracias por considerar y aceptar mi propuesta en feedback.
Saludos.
stormlord escribió:@monthyp , muchas gracias por considerar y aceptar mi propuesta en feedback.
Saludos.


Gracias a ti por proponerla [beer]
Es un género que tengo que descubrir en megadrive.
En snes están los titanes y parece que esta máquina impulso este género en sus comienzos.
Final fantasy 6 y chrono trigger son mis preferidos.
Voto para snes
monthyp escribió:
Giga Break escribió:
Lamento el cierre del hilo vs de los 8 bits porque se habla muy poquito de esa gen por aquí


Es el unico hilo que a nivel personal me ha dolido cerrar porque adoro esa epoca. Probablemente en dos semanas sera el siguiente vs


Tendremos ocasion de volver a hablar del tema entonces [beer]
En RPGs, está claro hacia donde se inclina la balanza, SNES de cajón. aunque no por ello MD tiene malos juegos, todo lo contrario, son bastante buenos. Como ya han dicho, Story of Thor y Light Crusader molan mucho, y luego Soleil (uno de mis juegos favoritos) aunque no es tanto rol y un clon de Zelda creo que se merece un pequeño hueco.
También en MD tenemos Buck Rogers, un juego de rol táctico, con gráficos bastante modestos, unos sonidos normaluchos y música estridente a más no poder, pero bastante interesante.
Otro juego que a mi me gusta mucho aunque no es el típico RPG ni se habla mucho de el es el Wonderboy in monsterworld.

Eso de hablar con los personajes, recolectar monedas de los monstruos para comprarte armas, equipo u objetos, volver sobre tus pasos para poder seguir avanzando o desbloquear nuevos caminos, tocar la ocarina, me parece muy currado.

Imagen

Siempre he oido que el los de Master System son mejores pero el de MD me parece que cumple sobradamente.

Luego la saga Phantasy Star pese a estar un peldaño por debajo, fué un gran rival para los Final Fantasy y aunque por aquí pasaran sin pena ni gloria por culpa del idioma son buenos rpg.
No olvidemos en MD los Shining Force y un juego de rol comercio espacial, Starflight.
No soy demasiado fan de la super nes, pero en este caso es que no hay color. Estamos hablando de la consola para que salieron FFVI, Chrono Trigger, Terranigna y los Mana...
No me gustan los rpg por turnos,así que me quedaría con megadrive por Soleil,Story of Thor y Wonderboy si lo queréis considerar Rpg,aunque mi voto es para snes porque tiene mejores títulos contando los de combates por turnos,aunque no sea un estilo de juego de mi agrado.
Super Nintendo sin ninguna clase de dudas. La veo mejor surtida pero no desmereciendo el aporte de Sega y Mega Drive al estilo. Story of Thor y Light Crusader son juegos juegos muy muy buenos anque le pongamos la jota delante.
@monthyp

Por mi parte lo veo bien siempre que se pueda incluir otros sistemas,

Por ejemplo Fighting CPS2 VS NEOGEO o Shooters MD VS PCENGINE,


tbn pido disculpas si he podido saturar el foro o la gente (yo cree 5 VS en 1 semana aprox, pero he visto que se han creado muchos mas a raíz de estos.)
Y realmente menos para unos pocos, han sido bastantes chulos con buenos aportes, y la gente en general lo ha disfrutado mucho.


Veo un poco largo 2 semanas, 1 semana semana seria lo ideal, 1 genero no da para tanto tiempo, mas el RPG que la batalla ya esta ganada de antemano...ademas se que muchos VS interesantes no se podrán poner por tener que esperar tanto y que haya quorum de toda la gente de cual es el proximo VS.

saludos
Gana la Super Nintendo, por supuesto, pero la Mega Drive tiene más RPG's de lo que parece (y faltan bastantes por poner).

MEGA DRIVE:

Shining Force
Imagen

Shining Force II
Imagen

Shining in the Darkness
Imagen

Soleil
Imagen

Phantasy Star Fukkokuban
Imagen

Phantasy Star II
Imagen

Phantasy Star III
Imagen

Phantasy Star IV
Imagen

Story of Thor
Imagen

Landstalker: The Treasures of King Nole
Imagen

Shadowrun (NTSC-J)
Imagen

Shadowrun (PAL)
Imagen

Warsong
Imagen

Master of monsters
Imagen

Sorcerian
Imagen

Sorcerer's Kingdom
Imagen

Sword of Vermilion
Imagen

Surging Aura
Imagen

Exile
Imagen

Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun
Imagen

The faery tale adventure
Imagen

Might and Magic: Gates to Another World
Imagen

Fatal labyrinth
Imagen

Tiger hunter hero novel
Imagen

Traysia
Imagen

Rings of power
Imagen

Light Crusader
Imagen

Langrisser II
Imagen

Super Hydlide
Imagen

Beggar prince
Imagen

Ys III: Wanderers From Ys
Imagen

Legend of Wukong
Imagen

Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Imagen

Dragon Slayer: The Legend of Heroes II
Imagen

Vixen 357
Imagen

Monster World IV
Imagen

Wonder boy V - Monster World III
Imagen

Nadia: The secret of Blue Water
Imagen

Arcus Odyssey
Imagen

Buck Rogers: Countdown to Doomsday
Imagen

King Colossus
Imagen

Rent a hero
Imagen

Madou Monogatari
Imagen

King's Bounty
Imagen

Barver Battle Saga - The soace fighter
Imagen

Maten densetsu
Imagen

Pier Solar
Imagen
Voto por SNES, es la consola de 16 bit para RPGs, parece hecha a medida para este género. Uno de mis juegos favoritos del género está en esta consola: FFVI, el mejor de la serie en mi opinión.

Y dicho esto, añadir que MD tampoco se queda corta en este género: los Phantasy Star, Shinning Force, Light Crusader, Pier Solar...

Aunque me quedo con SNES.
(mensaje borrado)
Mi voto aqui es para snes pese a que los RPG por turnos nunca me han gustado . Soy mucho mas de ARPGs y Secret of Mana me gustó mucho . Aquí SNES gana de calle . Aunque el The Story of Thor de la mega ufff !! Que puto juegazo !!
Pues evidentemente voy a votar a SNES, pero claro, si se bloquean todos los hilos vs y se abre uno con un sesgo claramente hacia nintendo es lo que tiene.
Me quedo con SNES, tiene algunos RPG que me dejaron bastante enganchados:
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars [amor]
Tales of Phantasia
Final Fantasy V, VI
Chrono trigger
Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma
Por lo menos con estos juegos no tengo donde perderme.
Saludos.
@guillian-seed
psicopompo escribió:Gana la Super Nintendo, por supuesto, pero la Mega Drive tiene más RPG's de lo que parece (y faltan bastantes por poner).

MEGA DRIVE:

Shining Force
Imagen

Shining Force II
Imagen

Shining in the Darkness
Imagen

Soleil
Imagen

Phantasy Star Fukkokuban
Imagen

Phantasy Star II
Imagen

Phantasy Star III
Imagen

Phantasy Star IV
Imagen

Story of Thor
Imagen

Landstalker: The Treasures of King Nole
Imagen

Shadowrun (NTSC-J)
Imagen

Shadowrun (PAL)
Imagen

Warsong
Imagen

Master of monsters
Imagen

Sorcerian
Imagen

Sorcerer's Kingdom
Imagen

Sword of Vermilion
Imagen

Surging Aura
Imagen

Exile
Imagen

Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun
Imagen

The faery tale adventure
Imagen

Might and Magic: Gates to Another World
Imagen

Fatal labyrinth
Imagen

Tiger hunter hero novel
Imagen

Traysia
Imagen

Rings of power
Imagen

Light Crusader
Imagen

Langrisser II
Imagen

Super Hydlide
Imagen

Beggar prince
Imagen

Ys III: Wanderers From Ys
Imagen

Legend of Wukong
Imagen

Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Imagen

Dragon Slayer: The Legend of Heroes II
Imagen

Vixen 357
Imagen

Monster World IV
Imagen

Wonder boy V - Monster World III
Imagen

Nadia: The secret of Blue Water
Imagen

Arcus Odyssey
Imagen

Buck Rogers: Countdown to Doomsday
Imagen

King Colossus
Imagen

Rent a hero
Imagen

Madou Monogatari
Imagen

King's Bounty
Imagen

Barver Battle Saga - The soace fighter
Imagen

Maten densetsu
Imagen

Pier Solar
Imagen


Bueno, el otro de Shadowrun en realidad es de Mega CD, y el de Nadia para mi no es rol, sino una aventura gráfica con vista aérea.
Gana Snes, pero Mega Drive también tiene buenos exponentes del género y mis dos o tres rpgs favoritos de 16 bits.
Está claro que SNES, pero MD no es que no tuviera ni mucho menos. Muchas gracias @psicopompo por el excelente repaso pormenorizado que has hecho, de 10. [oki]
Buen repaso de juegos @psicopompo , me voy a anotar varios que no conocía.

Y mi voto para SNES. Cantidad y calidad.
En RPGs snes, si bien es verdad que los Shining Force son de mis preferidos, aunque sea SRPG, aunque SNES tb tiene los Fire Emblem, eso si, para jugarlos con parche de traducción.
@psicopompo me has dejado a cuadros. No pensaba que la mega tuviera tantos RPGs. Ahora a investigar entre ellos, y a ver cuáles tienen traducciones. Gracias.
Isaac Lez escribió:Bueno, el otro de Shadowrun en realidad es de Mega CD

Es cierto, se me ha colado el de Mega CD. Por cierto, en Mega CD también hay una buena cantidad de RPG's.

Isaac Lez escribió:Y el de Nadia para mi no es rol, sino una aventura gráfica con vista aérea.

Es un modo de verlo, pero añádele combates por turnos y ya tienes el típico J-RPG. Para mí, que no tenga combates no lo hace menos rol. De hecho, el rol tradicional es, obviamente, interpretar un papel. Yo he jugado partidas en las que ni se usaban los dados.


@amagoideus Hay aún más, y eso que no he añadido los RPG tácticos y otras variantes. En cuanto a las traducciones, yo diría que hay bastante más de la mitad.

@Sceptre_JLRB De nada. :))))
No conozco demasiado Megadrive para dar una opinión justa, pero en Snes el catálogo RPG es abrumador y con mucha calidad, al punto de que puede rivalizar con el de PSX. Cosas como Terranigma, Lufia, FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Breath of Fire, Secret of Mana o Super Mario RPG me parece juegos muy frescos y disfrutables en el presente. Sé que hay más, pero esos son los que más frescos tengo [+risas]

De MD sólo jugué y muy poco al Phantasy Star III, creo que en la consola virtual de Wii.
Mi voto va para megadrive..sin duda.
Por catalogo se que super nintendo tienen mas. Pero yo no he jugado a todos. Y no puedo entrar a valorar lo que no conozco o lo que prefieren otras personas, evidentemente.
En lo jugado, por calidad y cantidad, ambas consolan empatan, a mi gusto. Pero me decanto en mi voto por megadrive por que si siento mas variedad en esos titulos jugados. O esa es la sensacion que tengo. Con variedad me refiero a tramas y aspecto grafico. Tambien me gustan mas los graficos estilizados que super deformed, que es la norma en super nintendo.
Un desconocido de megadrive es el surging aura, esta en japonés pero creo q hay traducción por lo menos en inglés. Eso sí, esta cotizado.
Soy seguero de toda la vida pero mi voto psra snes, no hay discusión en este tema.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, me alegro mucho, al menos han tomado medidas y en lugar de cien mil hilos chorras de VS estará todo centralizado en uno.

Aplaudo a los admins por tomar medidas y darle solución.
Las dos tienen muchas joyas de RPG , pero me quedo con la SNES y el primer juego que jugue de rpg y mi favorito ilusion of time.

Saludos
cliffreak escribió:Un desconocido de megadrive es el surging aura, esta en japonés pero creo q hay traducción por lo menos en inglés. Eso sí, esta cotizado.
Soy seguero de toda la vida pero mi voto psra snes, no hay discusión en este tema.


Creo que la traducción es al francés.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
KIPO escribió:Las dos tienen muchas joyas de RPG , pero me quedo con la SNES y el primer juego que jugue de rpg y mi favorito ilusion of time.

Saludos


en otros temas tengo dudas pero en RPG (mi género favorito) no hay comparación.+

La la super nintendo / super famicom gana por goleada.

Mi RPG favorito es el secret of evermore seguido del secret of mana. Delicias totales [beer]

aprovecho para darle un +1 al admin @monthyp por haber puesto un poco de cordura en EOL clásicas.
En mi caso soy un completo ignorante del género, no me gusta el Jrpg clásico, turnos etc... Sin embargo sí que me molan los acción RPG, pero también ando muy pez. No sé si estos juegos irían dentro del saco.

De Mega Drive conozco Light Crusader, Story of Thor y Soleil.
De SNES solo he jugado Zelda A Link to the Past. Qué más hay por ahí?
Omar Little está baneado por "Troll"
@Gynoug Te digo solo unos cuantos para que no te pete la cabeza.
Illusion of Time
Secret of Mana
Secret of Evermore
Seiken Densetsu 3
Terranigma
Twisted Tales of Spike Mcfang
Ganpuru

Todos de Snes, y si no me equivoco todos traducidos al castellano
@Omar Little todo eso es acción RPG??? Veo nombres gordos, tengo trabajo.... [360º]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Gynoug Sip todos son Action Rpg y hay muchos mas [beer]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gynoug te recomiendo mis preferidos (hay muchisimos mas, el catalogo de snes/sfc en rpg es inmenso)

Breath of Fire II
Illusion of Time
Secret Of Evermore
Secret Of Mana
Terranigma
Young Merlin (este me encanta pero no termina de ser un RPG al uso)
Super Mario RPG
Romancing Sa-Ga
Romancing Sa-Ga 2
Romancing Sa-Ga 3
Chrono Trigger
Mother 2: Gyiyg no Gyakushuu / EarthBound
Dragon Quest I & II
Dragon Quest III
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Bahamut Lagoon
Star Ocean
Fire Emblem
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
@PitiDeivis los que tienen batalla por turnos no los toco ni con un palo, pero sí es cierto que hay mucho Acción RPG de calidad. Ya estoy pensándome si pillar ese Collection of Mana que ha salido en Switch [amor] aunque es una pena que no traiga el de Play para completar la saga

[beer]
A mi me encantaban los RPGs por turnos pero de un tiempo a esta parte ya no les tengo paciencia, los abandono a las 4/5 horas.

Lo que mas encaja en mi estilo de vida son juegos arcade de esos que te pasas en una horita u hora y media como mucho, partidas rápidas, por eso no suelo comprar juegos largos.

Los Rpgs en mis compras son testimoniales pese a que sigo siendo fan de ellos, el peor enemigo que tenemos ahora no son los precios al alza de los videojuegos o encontrar tal título dificil, nuestro peor enemigo es el escaso tiempo de ocio y eso convierte a los juegos largos en amigos de mi enemigo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Axili escribió:No soy demasiado fan de la super nes, pero en este caso es que no hay color. Estamos hablando de la consola para que salieron FFVI, Chrono Trigger, Terranigna y los Mana...



es que con los titulos que has dicho ya seria imposible no votarlos
81 respuestas
1, 2