[HO] Velocity 2X - Yippi ka yei!

*Añadida Wiki
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JUEGASO!
No le faltaría una palabra al título? [hallow]
Lo estoy descargando que lo dan con el Plus.

¿qué tal está?
No tenía pensado bajarlo , pero viendo que decís que es bueno por el hilo de ps plus , pues le daré una oportunidad ya veremos , porque mala pinta no se le ve ... :-|

^^
Es una delicia. Para mi, de las sorpresas más gratas de este año.
Gráficamente es muy vistoso y los 60fps son una delicia para los ojos. La jugabilidad es la perfecta, sobre todo si te picas a conseguir perfectos.
No es exageradamente difícil, son más reflejos que otra cosa, pero es muy satisfactorio cuando te pasas una pantalla a toda leche, sin soltar la R, pillando todo y teletrasportandote a diestro y siniestro.

En serio, no me lo esperaba para nada y se ha convertido en uno de los favoritos de este año y de lo mejorcito del catálogo de vita.
No me hubiese importado pagar 20€ o más por el, porque realmente lo vale. Tiene muuucho contenido, y se le puede sacar muchisimo juego. Es un juego ideal para jugar en portátiles.
Yo le daría una oportunidad, porque realmente lo vale.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Totalmente de acuerdo. Y si a todo eso le añades la ambientación Metroid y una historia entretenida, pues juegazo al canto.

No soy nada fan de los indies pero éste es para mi de los 3-4 realmente imprescindibles.
Este vídeo creo que resume muy bien como es el juego: https://www.youtube.com/watch?v=I928GG3hHQI

Lo han subido los desarrolladores y es del nivel 30. El vídeo no está acelerado, se puede hacer esto en el juego [carcajad] .

Yo ya voy por el nivel 35 y los últimos 5 o 6 níveles ya han empezado a ser una locura, una bendita locura.

Realmente se nota que esta gente tiene cariño por Vita, porque han conseguido un framerate perfecto, tiempos de carga casi inexistentes salvo cuando arranca el juego, han utilizado incluso Near para los marcadores online (ya ni recordaba el último juego que lo utilizaba)...

No me importaría si lo próximo que hacen es un juego tipo metroidvania con la jugabilidad que tiene el juego cuando bajas de la nave añadiendo más tipos de enemigos y algún arma más.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sheenmue escribió:No me importaría si lo próximo que hacen es un juego tipo metroidvania con la jugabilidad que tiene el juego cuando bajas de la nave añadiendo más tipos de enemigos y algún arma más.


Ojalá. Yo también lo he pensado más de una vez jugando.
Josezno escribió:
Sheenmue escribió:No me importaría si lo próximo que hacen es un juego tipo metroidvania con la jugabilidad que tiene el juego cuando bajas de la nave añadiendo más tipos de enemigos y algún arma más.


Ojalá. Yo también lo he pensado más de una vez jugando.


+1, un metroid-clon financiado por Sony, con alguna mejora grafica, alguna CGI, parecido gameplay, mas niveles y mas profunidad en historia? MUST BUY TOTAL.

Ojala sigan haciendo mas titulos y cada vez mas ambiciosos porque como decis, opinion que comparto, este velocity es de los Indies mas destacados junto a Guacamelee!, Spelunky, Walking Dead o Minecraft.

Por otro lado, por ahora no es muy dificil sacar los Perfecto en el juego, voy por el nivel 10 creo y sin problemas, veremos mas adelante, pero parece un platino mas facil que el anterior no? El ultra tiene su aquel la verdad, los ultimos niveles los sufres [+risas]
¿Encima en castellano? Y para nuestras Vita de salida, por esto merece la pena el Plus xDD
Hola!

Una pasada de juego. Estoy intentando conseguir perfectos en todos y ya voy por el 10, pero en el nivel 3, el tiempo nunca lo consigo ya que me rwsultaba difícil. La marca era 55 o 50 segundos y una vez hice el recorrido a toda velocidad a 33 segundos, entonces ahora si que me es imposible superar esa marca recogiendo todos los coleccionables. He coseguido hacerlo en 50 segundos con todos los coleccionables pero ahora el record a batir es 33seg. Hay alguna forma de resetear tu marca en el nivel?

Muchas gracias de antemano.
A lo mejor me equivoco pero creo k no tienes k batir tu record. Creo k basta con bajar lo k t piden para el oro en velocidad, ademas d cumplir con destruccion y salvar abla peña

quiero decir k si t piden 45 seg xa el oro en velocidad y tu hiciste 35 una vez, basta con hacer 44 seg.

creo k es asi pero llevo solo cuatro fases...

el juego luego se complica?

m esta pareciendo ya chungo los perfectos.

como se activa el cross save con vita? Tiene o no se puede. Thanks
Es un puro vicio este juego [oki]
una duda, en algun sitio me parecio leer que el juego estaba disponible en plus para ps4 y vita. Pero el miercoles lo busque en la vita y salian los otros nuevos del plus del mes, pero este no. Despues busque en la web de sonyentertainment (porque aun no tengo la ps4) y solo lo vi en ps4 que lo deje pendiente en la cola de descarga.
Realmente tambien esta en vita? simplemente lo mire mal o algo? me parecio un poco raro. gracias
A mi me aso lo mismo, lo "compre" en ps4 y ayer ya me apareció en l.store de vista

Saludos
ZipiZape escribió:A mi me aso lo mismo, lo "compre" en ps4 y ayer ya me apareció en l.store de vista

Saludos


a si? pues perfecto, este mediodia lo compruebo, muchas gracias
Cuando un juego que teóricamente ha salido ya en la PSN y no lo veáis en novedades de la vita, usad el buscador(Boton superior derecha) y lo encontrais seguro
ABES09 escribió:A lo mejor me equivoco pero creo k no tienes k batir tu record. Creo k basta con bajar lo k t piden para el oro en velocidad, ademas d cumplir con destruccion y salvar abla peña

quiero decir k si t piden 45 seg xa el oro en velocidad y tu hiciste 35 una vez, basta con hacer 44 seg.

creo k es asi pero llevo solo cuatro fases...

el juego luego se complica?

m esta pareciendo ya chungo los perfectos.

como se activa el cross save con vita? Tiene o no se puede. Thanks


Cuando supero el tiempo que piden me sigue saliendo en rojo y me aparece como reto a superar los 33 segundos que conseguí antes..
almartini escribió:
ABES09 escribió:A lo mejor me equivoco pero creo k no tienes k batir tu record. Creo k basta con bajar lo k t piden para el oro en velocidad, ademas d cumplir con destruccion y salvar abla peña

quiero decir k si t piden 45 seg xa el oro en velocidad y tu hiciste 35 una vez, basta con hacer 44 seg.

creo k es asi pero llevo solo cuatro fases...

el juego luego se complica?

m esta pareciendo ya chungo los perfectos.

como se activa el cross save con vita? Tiene o no se puede. Thanks


Cuando supero el tiempo que piden me sigue saliendo en rojo y me aparece como reto a superar los 33 segundos que conseguí antes..

Da igual, con tal de que superes los requisitos no hace falta batir tu record personal.
Para conseguir perfecto tienes que no morir (?), y sacar la máxima puntuación en las 4 categorías en la vez; no vale en intentos separados
tolomeomanseca escribió:
almartini escribió:
ABES09 escribió:A lo mejor me equivoco pero creo k no tienes k batir tu record. Creo k basta con bajar lo k t piden para el oro en velocidad, ademas d cumplir con destruccion y salvar abla peña

quiero decir k si t piden 45 seg xa el oro en velocidad y tu hiciste 35 una vez, basta con hacer 44 seg.

creo k es asi pero llevo solo cuatro fases...

el juego luego se complica?

m esta pareciendo ya chungo los perfectos.

como se activa el cross save con vita? Tiene o no se puede. Thanks


Cuando supero el tiempo que piden me sigue saliendo en rojo y me aparece como reto a superar los 33 segundos que conseguí antes..

Da igual, con tal de que superes los requisitos no hace falta batir tu record personal.
Para conseguir perfecto tienes que no morir (?), y sacar la máxima puntuación en las 4 categorías en la vez; no vale en intentos separados


cuatro categorías? pensaba que eran 3

tiempo
salvar humanos o lo que sean: que por cierto, cuando vienen con capsulas que los protegen, perimero hay que destruir la capsula y luego recogerlo no? si atraviesas la capsula con la nave mueren...
destruir cosas: que en muchas fases he tenido la sensación de que hay que disparar al escenario, aunque técnicamente no llegues a romper nada.

cual es la cuarta? aparte de hacerlo perfecto

alguien sabe algo del cross save?
:-? A las capsulas no hay que dispararles, con pasar sobre ellas las coges. Solo hay que disparar si están en cristales o en obstáculos.

La cuarta categoría son los cristales de los tramos a pie
tolomeomanseca escribió::-? A las capsulas no hay que dispararles, con pasar sobre ellas las coges. Solo hay que disparar si están en cristales o en obstáculos.

La cuarta categoría son los cristales de los tramos a pie


a eso me referia, a los cristales de las capsulas ;)

Es que todavía no he llegado a ninguna fase con tramo a nave + tramo a pie...

se vuelve muy jodido sacarte los perfectos según avanzas? Porque ayer las 4 primeras las tuve que repetir barias veces
ABES09 escribió:
tolomeomanseca escribió::-? A las capsulas no hay que dispararles, con pasar sobre ellas las coges. Solo hay que disparar si están en cristales o en obstáculos.

La cuarta categoría son los cristales de los tramos a pie


a eso me referia, a los cristales de las capsulas ;)

Es que todavía no he llegado a ninguna fase con tramo a nave + tramo a pie...

se vuelve muy jodido sacarte los perfectos según avanzas? Porque ayer las 4 primeras las tuve que repetir barias veces


Yo antes he hecho la 32, y dificil dificil.... imposible no es, pero se empieza a liar de mala manera.
Me dais mucha envidia.

Velocity Ultra me encantó y éste pinta mejor... [babas]

A ver si para navidad lo rebajan!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola yo pensaba que esto era un metroidvania estilo guacamelee y veo que solo es una versión muy mejorada del primero... me llevao un chasco

pero ya que estamos... ¿para el teletransporte usais la táctil o los botones? la táctil me parece mucho mas precisa pero tengo que hacer contorsionismo para que no se me caiga la consola y poder hacer los récords.
Jubei Ninpucho escribió:Hola yo pensaba que esto era un metroidvania estilo guacamelee y veo que solo es una versión muy mejorada del primero... me llevao un chasco


Velocity nunca ha buscado ser un Metroid, mas bien es, como el propio nombre indica, una secuela con muchas mejoras, entre las que cabe destacar la parte metroidvania.

Quienes ya simplemente vieran un trailer del juego ya sabian que iba a ser un Velocity Ultra 2.0, y vaya si lo mejora... es que incluso parece que es otro juego distinto [+risas]

Sobre los controles, yo acabe sacandome el platino en la anterior version (Ultra) y si quereis un consejo, usad la pantalla tactil siempre que podais, pues es mucho mas precisa y rapida de manejar y ahorrareis algun segundo que otro en la calificacion total (segundo que puede suponer el perfecto del no perfecto).
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
snakes4ever escribió:
Velocity nunca ha buscado ser un Metroid, mas bien es, como el propio nombre indica, una secuela con muchas mejoras, entre las que cabe destacar la parte metroidvania,


Esque la parte metroidvania no existe, si te refieres a los trozos a pie, es mucho mas parecido a cualquier runner de movil pero sin autorun. Esteticamente si se parece a metroid, nada mas.

Saludos!
Que horror la 47 la virgen!!!

No hay huevos xD

Encima es la que mas dura...
Joder, m esta molando mucho el juego pero me cabrea pensar que no voy a poder hacermelas todas en perfecto. Es muy muy muy imposible al final?
tolomeomanseca escribió:En serio, no me lo esperaba para nada y se ha convertido en uno de los favoritos de este año y de lo mejorcito del catálogo de vita.


A mí me pasó esto mismo con el Ultra. Lo probé por probar cuando lo dieron en el Plus y me vició muchísimo, que lo de los speedruns cortos de este estilo siempre me han picado mucho.

Lo que menos me gustó del primero fueron las fases de disparar, que se me hacían más aburridas. A ver si pruebo este que le tengo ganas.
ABES09 escribió:Joder, m esta molando mucho el juego pero me cabrea pensar que no voy a poder hacermelas todas en perfecto. Es muy muy muy imposible al final?


Imposible no, pero se le acercara si es como el Ultra. Aun recuerdo el ultimo nivel de este juego y era para coger la Vita y tirarla por la ventana, no digo nada y lo digo todo [+risas]

Asi que si, es chungo, pero bueno, con paciencia y tiempo todo se consigue [+risas]

Yo de momento me he llegado hasta el 10 y de momento facilito, veremos mas adelante, pero vamos, dicen que hay algunos niveles jodidos jodidos.
Yo ando atrancado en el once. El doce perfecto. Pero el once con los puntos no puedo... No se xk m quedo a 100 ptos

Edito: Pasada. No sabia que las bolas como de municion que dejan al morir hay que cogerlas tambien
Tengo todas en perfecto hasta la 46, las mas jodidas sin duda la 47, es muy muy larga y jodida, repleta de trampas sobretodo en la parte de correr palante.

Y para la 48, 49, y 50 te tienes que mentalizar... son cortas y faciles... pero pasa una cosa que te deja con el culo torcido... no la digo para no spoilear...



De todas formas no os desanimeis, yo es que soy ya perro viejo y de reflejos no ando muy bien xD... os animo a probar la 47, y la 50
pues me lo he descargado esta mañana por probralo y me arece un juegazo, muy distraido, la verdad una grata sorpresa para estos dias de espera de destini.
una estoy atascado en la primera base A del nivel 30, donde tienes que saltar y hacer tp con la chica hacia arriba, pero por mas que salto y le doy al cuadrado no atino, tiene alguna mecanica especial que me he perdido ?

edito: era con el cuadrado pulsado y soltarlo en el punto mas alto [ayay]
Que pasa gentucilla, como vais? Vais avanzando? Lo veis posible o muy muy difícil jeje. Yo no he podido avanzar mucho, voy por la 17 me parece, y de momento exigente pero factible. Me da miedo la recta final...
Yo voy por la 30 pero perfecto solo hice 4, de momento voy avanzando y no me detengo mucho a conseguir el perfecto, cuando lo termine ya veremos los que consigo.
Otra pregunta que quería hacer es que parece que hay que estar conectado a la Wifi constantemente porque en cuanto me alejo un poco del Router me salta que no hay comunicación y se para, ¿esto es asi o hay manera de deshabilitarlo? me parece un poco mal que no puedas jugar en medio del campo, xD.

Edito: Vale, ya me di cuenta que si lo cancelas deja de estar conectandose todo el rato, y cuando quieres que se conecte le das a clasificaciones o notificaciones y vuelve a conectar.
Voy a reactivar el hilo que esta un poco muerto. Hay que volver atras en algun nivel porque te faltan poderes? Tengo un nivel de bonificacion que no he podido coger porque no me llegaba tan lejos la teletransportacion.

Y luego en otro nivel me lo he recorrido de arriba a abajo y me falta recoger a alguien con capsula pero ni rastro... Es el veinti tantos... 22, 23 o 24. Uno o dos antes de la batalla segunda contra el general
Puf, después de sudar sangre para sacar el perfecto en la 47, ya está el platino! Para quien le interese, 19 horas según las estadísticas del juego (de las cuales 2 o 3 son en el nivel 47), 800 veces muerto a pie y 300 en nave xD
el 47 es la esencia pura de velocity x2 , por poco pierdo la paciencia en ese nivel, y es que consegui pasarme el nivel 47 varias veces sin morir pero siempre olvidaba una capsula o unos cristales o conseguia todos pero me faltaba 10 puntos para la puntuacion perfecta xD,me tomo arriba de 30 horas xD, lo se soy pesimo en estos juegos xD pero me encata sufrir xD
Sin buscar la puntuación perfecta, ¿el juego tiene reto, curva de dificultad y entretiene?
Para jugarlo en vita está muy bien, partidas rápidas, diversión pura
Cain91 escribió:Sin buscar la puntuación perfecta, ¿el juego tiene reto, curva de dificultad y entretiene?


Yo voy por la pantalla 44 más o menos y, como tú dices, no busco la puntuación perfecta (de momento).
Así, sin comerte el coco con conseguir lo máximo en todo el juego es muy entretenido (muchísimo), tiene una curva de dificultad gradual a la que te vas haciendo sin problemas y, en cuanto a reto... yo de momento no me he encontrado nada que no se pueda superar más o menos bien (aunque supongo que la verdadera deficultad del juego radica precisamente en querer conseguir la perfección en cada fase).

Yo te lo recomiendo encarecidamente. Es un juego que engancha bastante.
MrLynch escribió:
Cain91 escribió:Sin buscar la puntuación perfecta, ¿el juego tiene reto, curva de dificultad y entretiene?


Yo voy por la pantalla 44 más o menos y, como tú dices, no busco la puntuación perfecta (de momento).
Así, sin comerte el coco con conseguir lo máximo en todo el juego es muy entretenido (muchísimo), tiene una curva de dificultad gradual a la que te vas haciendo sin problemas y, en cuanto a reto... yo de momento no me he encontrado nada que no se pueda superar más o menos bien (aunque supongo que la verdadera deficultad del juego radica precisamente en querer conseguir la perfección en cada fase).

Yo te lo recomiendo encarecidamente. Es un juego que engancha bastante.

Precisamente el 44 es el último que he hecho y los siguientes están bloqueados porque se necesita un determinado número de puntos para que se desbloqueen, así que hay rejugar niveles anteriores para mejorar la puntuación.

Yo tampoco voy a por los perfectos, que por cierto me parecen muy chungos de conseguir.
Hola, no logro pasar del capítulo 27, todos en perfecto por ahora. En este capítulo creo que es la zona C donde tienes que ir bajando y haciendo el teletransporte donde alrededor hay fuego. Pues en el último no soy capaz de bajar abajo y al mismo tiempo cruzar la columna de la derecha para no caer al fuego. Sabéis como se hace? Aprieto lo más rapido que puedo cuadrado abajo y luego cuadrado derecha pero siempre caigo en la lava...

Muchas gracias por adelantado!.
Si es donde creo dejate caer con x y hacia abajo y luego ya haces el telwtransporte hacia la dercha

Es una zona que tienes k dejrte caer tres veces no?

Es decir abajo x y derecha cuadrado. No hagas abajo cuadrado derecha cuadrado
ABES09 escribió:Si es donde creo dejate caer con x y hacia abajo y luego ya haces el telwtransporte hacia la dercha

Es una zona que tienes k dejrte caer tres veces no?

Es decir abajo x y derecha cuadrado. No hagas abajo cuadrado derecha cuadrado



Mil gracias! Solucionado!

Un saludo.
Me dices k hacea xa sacar la siguiente en perfecto. Me falta algo en la 28 y la 22. No se ke me dejo
ABES09 escribió:Me dices k hacea xa sacar la siguiente en perfecto. Me falta algo en la 28 y la 22. No se ke me dejo

Acabo de hacer el nivel 22 y me pasaba lo mismo, hay tres cápsulas en un recoveco escondido fuera de la ruta, abre el mapa con L para buscarlo.
74 respuestas
1, 2