[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Gracias, faltaba solo ponerle los archivos de godmode9 y ejecutarlo al arranque de la Consola, gracias de nuevo. Saludos
igusi2000 escribió:@Alex_gl No, el paso opcional si quieres que arranque sin sd si


Muchísimas gracias por la ayuda!
Hola,

necesito vuestra ayuda.
Acabo de realizar correctamente todo el tutorial en una o3ds y me disponía a convertir los 3ds en cia pero necesito entrar en el godmode9.
He leído que se pulsa el boton de power y el de start para entrar en el pero cuando hago eso, solo me enciende la consola.
Si pulso select me entra perfectamente en el menú de LUMA pero no consigo entrar en el godmode.

Me podeis echar un cable?

Muchas gracias.
@Jecuir Haz el paso 2.6 y en caso de que no tengas la carpeta payloads el anterior, una vez hecho eso podrás entrar al GodMode9.


Un saludo
Buenas!!

Me he puesto a trastear con la 3ds, y al hacer el paso de meter el código con las crucetas la consola se ha apagado y no ha vuelto a encender. Sale la luz azul un segundo y se apaga. He hecho el paso 2 como se recomienda a otro usuario al que le pasó lo mismo, pero la consola sigue en las mismas.

Alguna solución?? O me voy buscando otra?? [mad] [mad]
@porfaplis El tutorial lo dice explícitamente

*Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
*Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.

La "solución" (porque eso no es brick ni nada sino que es señal de que B9S se instaló bien) es hacer el PASO 2, si no enciende es porque la consola no logra detectar el boot.firm
Asegúrate de que estás poniendo el boot.firm en la raíz de la SD, igual yo probaría con otra memoria, a veces es causado por eso.
@RumbelBoss nada, he probado con otra tarjeta y sigue sin encender. Y si, tengo el firm en la raíz de la tarjeta.


Imagen

No sé si será que tengo alguna carpeta mal.
@porfaplis Asegúrate también de que la tarjeta esté formateada en FAT32, en otro formato la consola no la va a detectar.
@RumbelBoss ya me ha arrancado. Lo que pasaba es que estaba en formato 7z y en mi ordenador no me descomprimía el archivo bien, ya que me dio por mirar y tenía o bytes, así que lo he convertido a zip y ya me funciona. Voy a ver si no me atasco más!!
fmkid escribió:@grrr33 En efecto, no se pierde SigHax ni Luma. Saludos

Hola , al final lohice con elpaso del navegador y luegio actualize, todo perfecto ,muchas gracias
Hola, se puede dejar la consola de fabrica?? Quitar sighax y luma dejarla original.
@tony_bomber Si busca la carpeta gm9 con los scripts y desde godmode se quita
@igusi2000 podrías explicárme el proceso??
Muchas gracias
hola. Estoy intentando instalar el SIGHAX+LUMA en una consola new 3ds rosa, pero no me accede al menu. Creo que el problema es que no salta la aplicación cuando pongo el imán. He probado en ponerlo entre los botones "B" e "Y" y nada. Luego lo he puesto entre "B" y "A" y tampoco (en esa zona se apaga la consola si pongo el imán). El imán es el mismo que he utilizado para hackear otras 2 consolas que se apagaban en la zona que está entre el botón "B" y el "Y". ¿Alguien ha tenido algún problema similar?
Acabo de hacer el tutorial en una New 3ds XL con version 11.9 y todo perfecto. Tengo una duda, para cambiar de tarjeta SD, no hay que hacer nada mas que copiar los datos de una tarjeta a otra, no?

La cuestion es que recuerdo que hace muchos años (con mi primera 3ds), al tener solo un lector de tarjetas, me paso algo al copiar de la sd original al pc y despues del pc a la nueva tarjeta sd, y al final tuve que formatearla (cuando me paso esto fue con una 3ds original hace muchisimos años, creo que ni siquiera habia scene ni programa embajador).
Imagino que esto no es lo normal, y habria algun problema puntual, ya que no creo que se corrompan datos tan facilmente al copiar en dos pasos y no solo en uno, no?
@eXeToR muchas gracias. Habia nombrado la carpeta como payloads y no payloads, por eso no entraba. Ayer casi me vuelvo loco buscando la solucion.

Gracias de nuevo.
@tony_bomber El proceso lo encuentras en esta página web:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

@juanmitaaa Has descartado que sea cosa de la SD de la consola (que esté fallando o que no tenga bien puesto los archivos)? Te aseguraste de que la flashcard esté bien flasheada? Has probado tanto con el archivo
del payload que se pone en la raíz de la SD de la consola nombrado como "boot.firm" o como "ntrboot.firm"? Estás haciendo la combinación de botones de forma indicada y por el tiempo necesario? Saludos

@klaim2003 Sí, solo es copiar y pegar (la SD nueva que uses debe estar en formato FAT32, con clústeres recomendados de 32kB). Y para asegurarte de que copió correctamente creo que existen aplicaciones para PC que permiten hacerlo o comprobarlo. Saludos
@fmkid muchas gracias, solucionado
@fmkid perfecto, muchas gracias!
Hola! Que flashcard recomendáis para llevar a cabo este proceso? Gracias!
@nfk Yo te recomendaría la Ace3DS X que ya viene lista y es fácil de usar:

[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax
Sin embargo debes tener en cuenta que existen métodos para hacerlo sin flashcards y de forma gratuita, teniendo la consola en la última versión (11.9). Deberías darle nuevamente un vistazo al PASO 1c. Saludos
La verdad que no sabia donde preguntar esto.
La new 3ds xl es multiregion? O si pongo una backup de una versión usa o jap no funciona?
Gracias de antemano
@klaim2003 Si le colocas cfw luma si es multiregion, si la dejas original viene bloqueada por region
igusi2000 escribió:@klaim2003 Si le colocas cfw luma si es multiregion, si la dejas original viene bloqueada por region

La tengo con Luma, hace un par de días que seguí los tutoriales de aquí y todo perfecto. Muchas gracias!
Amigos tengo una old 3ds hackeada obviamente, el asunto es que por alguna razon al encenderla las pantallas se quedan en negro, el led enciende en azul normal y si la dejo mucho tiempo asi se descarga la bateria como si estuviera encendida la consola pero no encienden las pantallas. Antes me pasaba que si saco la memoria sd donde tengo el luma y todo eso la 3ds enciente el bombillo azul y se apaga hasta que se la vuelvo a insertar y ahi si funcionaba bien, y ahora hace lo mismo solo que cuando tiene la sd no prenden las pantallas, que podria ser?
@dannyjbg Actualizaste la consola o hiciste algo en especial justo antes de empezar el problema? Puedes acceder al menú de Luma al menos y verificar la versión que tiene? Has probado a usar una SD limpia con el archivo de Luma apenas?

Saludos
fmkid escribió:@dannyjbg Actualizaste la consola o hiciste algo en especial justo antes de empezar el problema? Puedes acceder al menú de Luma al menos y verificar la versión que tiene? Has probado a usar una SD limpia con el archivo de Luma apenas?

Saludos


Gracias por responder, no actualice y cuando intento entrar dejando start apretado tampoco hace nada, lo ultimo seria intentar con una sd limpia pero algo me dice que eso no slucionara nada. Sin embargo hare el intento pero no tendran alguna idea adicional?
@dannyjbg No es START, sino SELECT. Y sí es bueno que pruebes con la SD limpia y con apenas el archivo de Luma correspondiente puesto en la raíz.

Saludos

PS: E idea adicional aún no hasta que pruebes lo que te dije y saber en qué condiciones está la consola. Por cierto, no dijiste qué le pudo haber pasado o qué se.habia hecho en la consola antes de que ocurriera el problema. Y adicional, cuál es la versión de FW que tiene la consola?
fmkid escribió:@dannyjbg No es START, sino SELECT. Y sí es bueno que pruebes con la SD limpia y con apenas el archivo de Luma correspondiente puesto en la raíz.

Saludos

PS: E idea adicional aún no hasta que pruebes lo que te dije y saber en qué condiciones está la consola. Por cierto, no dijiste qué le pudo haber pasado o qué se.habia hecho en la consola antes de que ocurriera el problema. Y adicional, cuál es la versión de FW que tiene la consola?


Pues ni idea la consola simplemente se puso asi, un dia no quiso encender, probare lo demas y les escribo por aqui.
buenas, resulta que compré un 3ds de segunda, y no se si tiene sighax instalado o arm9loader, no me aparece el godmode 9 cuando dejo presionado start, pero si luma v 6.6 cuando uno select, tampoco me es posible iniciar sin la sd. agradezco de antemano cualquier ayuda
@mimamamemima Cuando no tiene la SD puesta qué pasa exactamente?

Al parecer tienes A9LH (dado que tienes Luma 6.6), pero falta confirmar lo del encendido.sin SD.

Saludos
no prende la pantalla, solo prende la luz de encendido por un segundo y se apaga
@mimamamemima Entonces tienes A9LH. Por tanto te recomiendo hacer el Anexo 1 para que actualices a SigHax. Saludos
Buenas tardes señoras y señores, me acabo de pillar una new 3DS con FBI y luma. Con la tarjeta microsd que me ha regalado el vendedor llevo zelda,mario,pokemon...La versión del firmware es de 11.2.035, y la versión de Luma 6.6 y para jugar a Mario kart online me pide actualización, pero la consola no me a dicho de actualizar el firmware...puedo actualizar así tal cual el juego?o tengo que actualizar el luma el FBI y después el firmware de la consola?

Me he metido al homebrew Channel y ponía *hax 2.8 beta y también "the home menú is ready.

Gracias de antemano quién me responda, un saludo.
@Sarrapastroso Para jugar online hay que estar en 11.9 y sobre el hack que tienes deberas mirar si es el viejo que usaba homemenuhax y emunand o si es arm9loaderhax, en todo caso lo mejor es que actualizes el metodo a sighax y luma 9.1

Tambien aconsejable si vas a usar online a usar el metodo de rosalina para esconder las aplicaciones no firmadas, aun que creo que ya no banean siempre es mejor prevenir
@igusi2000 muchas gracias por la respuesta, el caso es que me la quería comprar virgen para hacer yo todo el proceso con los tutos de aqui...
El caso es que el que me la vendió se lo hizo un amigo de un amigo suyo y como para encontrarle jaja y tanto el vendedor como yo no tenemos ni idea, hay gente que se publicita que hace todas estas por 5€ o 10€ , creo que tiraré por ahí no vaya a ser que la joda...lo dicho muchas gracias buenas noches.
(mensaje borrado)
@fmkid Gracias por la explicación detallada... Esque tenía que haberla comprado virgen porque yo ahora no me entero de nada, me suena a todo chino...por eso haciendo desde 0 me hubiese enterado algo más... Voy a ver a uno de mi pueblo aver si sabe poner el sighax y luma 9.1, gracias por todo amigos, saludos!
He visto que ha salido una traduccion del The Great Ace Attorney pero no tengo ni idea de como hacerla funcionar, hay alguno tutorial aqui o en el foro para cargar parches de traduccion con Luma?
@cuervoxx No lo hay. Lo más cercano a lo que buscas lo encuentras en la wiki oficial de Luma (ve a la sección "Enable game patching" y luego a "LayeredFS"):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features

Por otra parte, en la web donde esté publicado el parche que dices debería de estar explicado cómo usarlo con Luma, creería yo. Saludos
Hola! voy a vender mi new 3ds xl, ya tiene instalado el CFW y he leído que formateando se borran los datos de mi cuenta, acabo de hacerlo y todo genial, quería instalar el HBL y el FBI, cómo debo proceder? Gracias de antemano
@ViciadoConsolero Realiza el PASO 2 de este mismo tutorial. Saludos
fmkid escribió:@ViciadoConsolero Realiza el PASO 2 de este mismo tutorial. Saludos


Solucionado! Muchas gracias!!
Hola. La consola la actualice a 11.8, con Luma 9.1 todo bien. Hasta que de un día para otro, se quedó en negro cuando la prendí, por ende, al presionar select cuando la prendía y dar luego star al ver la configuración del luma me aparece "error writing the configuration file".
Luego copie los archivos a otra SD y me sale que tengo el Luma 8.1, aunque copie directamente el archivo 9.1. Así que no sé que hacer realmente.
@RMZam Por lo visto la SD que usabas se averió, y si fue así es posible que los archivos que contenía dicha SD estén corruptos.

Te aconsejo que primero pruebes usando otra SD limpia y fiable (formateada en FAT32) con los archivos indicados en el PASO 2 y si acaso solo copias de la anterior SD la carpeta "Nintendo 3DS" (que es donde se aloja el contenido importante/principal de la consola). Saludos

PS: Te aconsejo que hagas igualmente el Anexo Opcional cuando puedas.
Buenas!

El martes compré una New 3DS de segunda mano, la actualicé a la versión 11.9 siguiendo al pie de la letra los pasos del tutorial y ha salido todo estupendamente!
Aunque he pasado ciertos nervios durante el proceso debido a la cantidad de pasos que hay que seguir, finalmente lo he conseguido. Elotrolado nunca defrauda!
Haber si me podeis informar de esto:

Quiero comprarme la new 3ds xl,de segunda mano a ser posible:

1-Se puede instala el Sighax,luma y todo lo que sea necesario para cargar backup en el último firmware?
2-Para cargar backup de nds,se recomienda una flashcart?vi que ya había un programa que cargaba backup,pero nose si dara fallos.
3-En el tema de switch si veo recomendable hacer emunand,pero en la 3ds?que yo sepa no suelen banear el online,por jugar a backup o en resumen la 3ds no da tantos problema,pero que opináis?
@pecneyst

- Si se puede.
- Es mejor la flashcard, ya que la app todavía no tiene tanta compatibilidad y algunas personas han manifestado que no les carga el idioma español en algunos juegos. Aunque igual la app no es para nada una mala opción.
- Ya no hace falta y prácticamente a día de hoy no hay riesgo de baneos, pues Nintendo ya está centrado precisamente en controlar la Switch. Para que te baneen tendrías que hacer algo realmente estúpido en el online (usar trampas, básicamente).

Saludos
fmkid escribió:@pecneyst

- Si se puede.
- Es mejor la flashcard, ya que la app todavía no tiene tanta compatibilidad y algunas personas han manifestado que no les carga el idioma español en algunos juegos. Aunque igual la app no es para nada una mala opción.
- Ya no hace falta y prácticamente a día de hoy no hay riesgo de baneos, pues Nintendo ya está centrado precisamente en controlar la Switch. Para que te baneen tendrías que hacer algo realmente estúpido en el online (usar trampas, básicamente).

Saludos

1-Que flashcard me recomiendas para la nds?
2-Tambien busco para jugar a backup de gba(nose si con la flashcart se puede tb).El programa Ultimate GBA VC Injector for 3DS,sabes si es compatible con todos los juegos de gba?eso básicamente lo que hace es instalar el backup de gba en la 3ds como un cia no?
7297 respuestas